Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La estrategia del pingüino

La estrategia del pingüino

Autor: Antonio Núñez

Todas las claves para influir en el nuevo entorno de las comunicaciones en cadena, a tiempo real y de persona en persona. El declive de la comunicación de masas y el triunfo de las tecnologías de comunicación de persona en persona han provocado una explosión de información que crece de manera vertiginosa y fragmenta la opinión pública. Comunicar hoy es propagar. Las espirales irracionales, los rumores en cadena y los pronósticos impulsivos terminan por hacer mella en la confianza de clientes, socios, expertos, líderes de opinión y medios de comunicación. La estrategia del pingüino le revela las claves de la comunicación de persona en persona. Su lectura le permitirá influir en cómo los demás perciben sus mensajes y, lo más importante, en cómo estos los transmiten a su red de personas de confianza Los expertos opinan: «Con el nervio de un thriller, Antonio Núñez disecciona las contradicciones que generaun mundo de comunicaciones fuera de control. Una trepidante detonación de consejos prácticos y optimismo.» Dr. Jordi Montaña, catedrático del departamento de dirección de marketing, ESADE Business School «Este libro es un paso más allá del storytelling....

La magia del planner

La magia del planner

Autor: Antón Álvarez Ruiz

Número de Páginas: 265

Presentación de Gem Romero.- PRÓLOGO: "El cocinero Antón" de Miguel Ángel Furones.- Introducción.- La lenta irrupción del "planning"--Funciones del "planner".- El trabajo de investigación.- La formulación de la estrategia.- La redacción del "briefing".- Negociando con el cliente.- La sutilidad de los "insights".- Mañana, más.- BIBLIOGRAFÍA.

La magia del planning. Cómo utilizar la planificación estratégica para potenciar la eficacia de la comunicación

La magia del planning. Cómo utilizar la planificación estratégica para potenciar la eficacia de la comunicación

Autor: Álvarez Ruiz, Antón

Este libro explica cómo es el planning y cómo aplicar sus técnicas, que permiten traducir los datos del mercado a ideas estratégicas. Y también dotar a la comunicación de un nivel de profundidad antes desconocido, cultivando una relación emocional con el consumidor. El autor aprovecha su dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, su temprana relación con las técnicas del planning y su trabajo como profesor de esta materia, para ofrecer una obra accesible, completa y rigurosa. Todos los temas van acompañados de ejemplos y casos prácticos. Y se incluye un capítulo específico que explica cómo trabajar con los insights. Esta nueva versión, actualizada y ampliada, incorpora tres capítulos adicionales escritos por planners reconocidos. Enormemente útil para publicitarios, especialistas en comunicación y profesionales del marketing, este libro ha sido elegido en la Universidad Complutense y en escuelas de negocio y universidades de varios países como texto de referencia para la asignatura “Planificación Estratégica”.

La estrategia del pingino / The penguin strategy

La estrategia del pingino / The penguin strategy

Autor: Antonio Núñez

Número de Páginas: 203

Todas las claves para influir en el nuevo entorno de las comunicaciones en cadena, a tiempo real y de persona en persona.

Storytelling en una semana

Storytelling en una semana

Autor: Antonio Núñez

Número de Páginas: 114

¿Cómo logran algunos profesionales poner su sello personal en todo lo que hacen? ¿Por qué unos políticos nos parecen líderes inspiradores y otros robots deshumanizados? ¿Qué hace que un candidato resulte inolvidable durante una entrevista de trabajo? La respuesta está en nuestra forma de comunicar. Los relatos personales que contamos día a día transforman la forma en que nos entendemos y nos conectan emocionalmente con los demás. Con las ideas y ejemplos de storytelling de este libro, presentados de forma amena y clara, contar sus relatos personales y escuchar los de los demás nunca volverá a ser lo mismo.

La cuna vacía

La cuna vacía

Autor: Rosa Jové , M. Àngels Claramunt Armengau , Mónica Álvarez , Emilio Santos Leal

Número de Páginas: 336

La cuna vacía es un libro que nace de una necesidad. La necesidad de hablar, sin temor ni falsos mitos, acerca de una realidad que viven muchas parejas y para la que nadie está nunca preparado: la pérdida de un bebé en algún momento del embarazo, los hijos que nunca llegan a nacer. Cuando esta dura experiencia tiene lugar, es preciso abordarla desde diferentes perspectivas, que en estas páginas se desarrollan con la intención de aportar luz sobre un tema casi siempre relegado a la sombra: la correcta información, el buen acompañamiento y el apoyo del entorno, la intervención psicológica, la despedida y los rituales de la pérdida, los estudios médicos posteriores Aspectos que no deben ser tratados como tabúes, porque en tal caso sólo contribuyen a añadir un dolor innecesario a un dolor de por sí inevitable.

Los pasos de Camper

Los pasos de Camper

Autor: Pablo Adán

Número de Páginas: 192

La historia de una de las marcas españolas más emblemáticas desde su fundación como pequeño taller en Baleares hasta su implantación con tiendas en las principales calles comerciales del mundo. Camper es sin duda una de nuestras marcas más internacionales y Pablo Adán se cuela dentro de la compañía para contarnos cómo se construye el éxito y se alcanza el prestigio internacional del que actualmente gozan.

Amores secretos

Amores secretos

Autor: Eva Baró , Et Alii

Número de Páginas: 188

¿Qué es un amor secreto? ¿Algo inconfesable, callado, inaceptable, negado, culpable? Por otro lado, cuando el amor va seguido de un epíteto, de una atribución o de un calificativo, el propio sentido del amor cambia. Ya no se trata de amor a secas, con su variada panoplia de emociones y rebasamientos, de fusiones y duelos, sino de su construcción en torno a algo definido, y esto finalmente ¬o probablemente¬ acaba construyéndolo por encima de los sentimientos que se ponen en juego

La persuasión política

La persuasión política

Autor: Rodríguez Andrés, Roberto

Número de Páginas: 524

Las democracias se enfrentan en la actualidad a encrucijadas de gran envergadura: polarización y radicalización de la clase política y de la opinión pública, auge del populismo y de los extremismos, creciente desafección y hastío de los ciudadanos. Y aunque las causas de estos fenómenos son múltiples, en esta obra se analiza cómo la forma en la que se ha planteado la comunicación política en las últimas décadas ha podido contribuir también al agravamiento de estos problemas. Pero, más allá de esta reflexión autocrítica, el objetivo principal es tratar de describir cómo esta disciplina puede aportar también soluciones para resolverlos, desde una perspectiva que aúne la eficacia con la ética. Para ello, la obra se basa en la reivindicación del concepto clásico de persuasión para explorar el fenómeno de la comunicación política, que es el que puede contribuir a reforzar la relación entre políticos y ciudadanos y mejorar la calidad de las democracias. Este libro, fruto de más de 25 años de investigación y de observación empírica, trata de combinar de una manera sistemática los aspectos tanto teóricos como prácticos de la persuasión y de la...

Storytelling. La ciencia de crear con el relato

Storytelling. La ciencia de crear con el relato

Autor: Jacobo Feijóo

Número de Páginas: 87

Estamos a las puertas de ver cómo las ciencias y las humanidades se dan definitivamente la mano. Por ello no debemos seguir ignorando algo consustancial al ser humano como es la capacidad de comunicarse, ni las herramientas y métodos que para ello ha utilizado durante milenios; ignorar esa habilidad es ignorar nuestra esencia. En este ensayo, el célebre storyteller Jacobo Feijóo analiza qué es el storytelling, y aporta ideas frescas y muchas respuestas que servirán de sólida base para nuestra mejora profesional y la de las instituciones y empresas en las que participamos. «No se trata de aplicar técnicas de cuentacuentos, marketing o retórica. Se trata de entenderlas, y saber cómo, cuándo y por qué pueden funcionar». La humanidad ha gozado de pocos genios, personas con una idea o un punto de vista absolutamente innovador; pero sí ha tenido un sinfín de artesanos que, aplicando técnicas profesionales de forma científica, hacen que las empresas y el mundo sigan avanzando. Quizás no haya muchos genios del storytelling con la capacidad de innovar, pero todos podemos ser artesanos del storytelling, y contribuir para mejorar significativamente nuestro entorno cercano, ...

Vender desde el corazón

Vender desde el corazón

Autor: Alfons M. Viñuela Juarez

Número de Páginas: 176

Esta obra descubre todos los secretos de las técnicas de venta para detallistas explicando cómo incrementar su eficacia como vendedor y las ventas en su establecimiento. Este libro pone a su alcance todas las herramientas necesarias para hacer frente a un futuro comercial incierto, saturado por Grandes Superficies, Hard Discounts, Centros Comerciales y por los temibles Category Killers. El Marketing, el Merchandising y el Management han sido adaptados al lenguaje y a las necesidades de las empresas detallistas. Desde el conocimiento profundo del Marketing y del cliente, pasando por dónde ubicar y cómo diseñar el punto de venta, cómo aplicar las técnicas de merchandising para vender y optimizar al máximo el establecimiento, cómo realizar las compras y el almacenaje, hasta el análisis económico-financiero de nuestra empresa. Se trata de un libro de fácil lectura, práctico y plagado de claros ejemplos. Muy útil para todos aquellos detallistas que quieran profesionalizarse. Libro clave para mejorar sus resultados económicos y ampliar las perspectivas de futuro.

Marcas que sueñan

Marcas que sueñan

Autor: Xavier Oliver Conti , Elisenda Serra Masip

Número de Páginas: 192

El Bulli, Mercadona, Bausch&Lomb, Coca-Cola... son marcas que «lo tienen». De hecho, todas las empresas que verdaderamente sobresalen tienen ese «algo» en común. Sin embargo, hablar de algo que no tiene nombre es como asumir que tal cosa no existe, así que los autores lo han denominado sueño. Hoy en día, lo único que puede hacer sobresalir a una empresa es que sueñe, y que su sueño sea compartido y nos llegue a todos. El potencial del sueño empresarial es ilimitado y cualquier marca, por pequeña que sea, puede sobresalir gracias a la persecución de su propio sueño. «Libro emocionante y cautivador. Su lectura resulta extraordinariamente inspiradora para quienes desean vivir la aventura de emprender proyectos y dirigir empresas en mercados muy competitivos». Alfonso Sánchez-Tabernero, Rector de la Universidad de Navarra. Catedrático de Empresa Informativa Hoy en día, lo único que puede hacer sobresalir a una empresa es que sueñe, y que su sueño sea compartido y nos llegue a todos. El potencial del sueño empresarial es ilimitado y cualquier marca, por pequeña que sea, puede sobresalir gracias a la persecución de su propio sueño. «Libro emocionante y...

La construcción del relato político

La construcción del relato político

Autor: F. Xavier Ruiz Collantes

Número de Páginas: 464

Este libro trata de cómo se estructuran y configuran los discursos electorales para influir en los electores respecto a su opción de voto. La perspectiva que se toma aquí es la de que los discursos políticos son fundamentalmente relatos, que poseen una estructura profunda que es narrativa y que, por lo tanto, cuentan historias. Se ofrecen modelos teóricos y analíticos y se acompañan con ejemplificaciones de un gran número de discursos tanto de la escena política española como internacional.

La República de la reputación

La República de la reputación

Autor: Pau Solanilla

Número de Páginas: 202

La ilusión de la tecnoutopía que despiertan las nuevas formas de comunicación nos ha llevado a una falsa era de libertad digital, en la que las grandes plataformas de contenidos se han convertido en las auténticas vertebradoras de la información y en la que los algoritmos secretos moldean la vida de la sociedad y de las personas, con la posibilidad de generar burbujas ideológicas radicales o poco democráticas. La consecuencia inmediata es que hoy son más vulnerables las empresas, las instituciones y los ciudadanos. La batalla frente al lobby tecnológico o al poderoso sector financiero es –siempre lo ha sido– limitada y desigual; sin embargo, tienen un flanco enormemente vulnerable: su reputación. La posibilidad de valorar a empresas, instituciones u organizaciones, y la incidencia que dicha valoración tiene sobre su reputación, nos otorga un nuevo e importante poder de influencia para reconfigurar el mundo. El capital reputacional es hoy esencial para cualquier personalidad, político, empresario o celebrity, al tiempo que ofrece al ciudadano una herramienta valiosa de presión. En esta nueva República de la reputación, hiperconectada y emocional, debemos...

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN PRIMERA PERSONA:

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN PRIMERA PERSONA:

Autor: Cristina Sánchez-blanco , Miren MartÍnez Yeregui , HÉctor Saracho , AdriÁn Mediavilla , Nuria Serrano , Gema Requena , Juan Isaza , Paulina Arceo , Antonio NÚÑez , Gonzalo Madrid , JesÚs Fuertes , Mariana HernÁndez , Pablo VÁzquez , Raquel EspantaleÓn , Antonio Pareja , MÓnica Gasca

Número de Páginas: 306

Este libro es el testimonio de la evolución de la figura del planner y su importancia vital para las marcas y por tanto para el anunciante. Hace tres años celebrábamos nuestra VI Jornada de la Eficacia, en la que junto a la Asociación de Planificadores Estratégicos (APG), rendíamos homenaje a los diez años de existencia de la APG y ya entonces quedaba patente el lema «no planner, no future». Es indudable que la planificación estratégica añade orden y seguridad en las campañas de comunicación comercial y, sobre todo, es el poder de la diferenciación y segmentación su principal característica, dirigir «el mensaje adecuado a la persona adecuada, en el tiempo y lugar preciso». Un básico de hoy día que hace años no estaba tan profesionalizado. Justamente en la actualidad vivimos en la era del contenido, en el que la tecnología lo ha cambiado todo, empezando por el móvil que afecta a la atención del consumidor y, por tanto, a la forma de planificar. Dar relevancia a ese contenido y que sea eficaz desde su concepción hasta su entrega es fundamental y ahí la adaptación camaleónica del planner tiene constantemente un reto que superar, entendiendo los problemas...

Manual de comunicación de gobierno: estrategias para proyectar las políticas públicas

Manual de comunicación de gobierno: estrategias para proyectar las políticas públicas

Autor: Eugénie Richard , Angie González

Número de Páginas: 11

El Manual de comunicación de Gobierno: estrategias para proyectar las políticas públicas brinda las herramientas prácticas y metodológicas de planeación, elaboración, realización, gerencia y análisis de una estrategia de comunicación de políticas públicas y resultados de gestión. Su objetivo es ofrecer a todos los elegidos y servidores públicos una herramienta práctica que permita identificar y realizar de manera pertinente las diferentes tareas necesarias para visibilizar la gestión pública. El libro se presenta bajo la forma de un manual; es decir, una herramienta que explica paso por paso la metodología que se debe seguir, y además se enfoca en los aspectos más prácticos del proceso de la comunicación de gobierno.

Neurocopywriting La Ciencia Detr

Neurocopywriting La Ciencia Detr

Autor: Rosa Morel

Número de Páginas: 124

¿Qué ocurre en la mente para que ciertas palabras activen el instinto de compra? ¿Por qué hay textos que venden millones y otros que pasan desapercibidos? ¿Cómo podemos redactar para conectar y fidelizar utilizando el neuromarketing? Vivimos en un mundo digital donde nos enfrentamos diariamente a más de 500.000 impactos en forma de palabras. Aprender a utilizar la redacción persuasiva a tu favor te ayudará a vender más y atraer a tus mejores clientes. A lo largo de Neurocopywriting descubrirás técnicas, estudios y casos reales para entender cómo funciona la ciencia tras los textos persuasivos. Ha llegado el momento de escribir para conquistar a la mente del lector. Rosa Morel Rosa Morel es consultora y conferencista internacional experta en comunicación persuasiva. Se inició en la redacción digital en 2009 trabajando para revistas, agencias y productoras. A día de hoy enseña técnicas de redacción copywriting con neuroventas en universidades, instituciones y escuelas de negocios. También es autora del Manual Copywriting Web, el primer libro en español dedicado a la redacción persuasiva digital.

Voy contigo

Voy contigo

Autor: Isaac Manuel Hernández Álvarez

Número de Páginas: 220

Un libro lleno de conocimiento y de años de experiencia, de grandes aportaciones para ser más competitivos en la política y para conectar mejor con las audiencias, para obtener el sí de la ciudadanía. Una obra desde la visión del marketing político, que incluye recursos y ejemplos aportados por quince grandes profesionales, donde la puesta en valor de la marca política adquiere otra dimensión. Un libro que cambia la forma de hacer política y que enseña nuevas técnicas de organización y motivación para los equipos de trabajo, para comunicar de una manera más eficaz en un nuevo escenario donde el electorado ha pasado a ser el centro de la estrategia, el jefe. La lectura de Voy contigo ofrece el camino que seguir para la transformación y la modernización de los partidos políticos. O ganas o te ganan...

Sin imagen

Aprende a Debatir

Autor: Vivian Garciacano Barba

Número de Páginas: 104

Con Aprende a Debatir lograrás:- Crear argumentos y construir una red de información personal para debatir sobre absolutamente cualquier tema.- Exponer un argumento de manera estilística y llamativa.- Manejar los nervios y a utilizarlos para darle fuerza a los discursos.- Jugar con la mente de quienes los escuchan al seleccionar las mejores palabras.- Elaborar detallados planes de ataque para destruir el caso de los oponentes.- Orillar a alguien a contradecirse y a escapar de una contradicción propia.- Conceder argumentos contrarios para voltearlos sobre el propio oponente.- Movimientos avanzados de debate.- Detectar falacias y errores lógicos.- Detectar concesiones, contradicciones, estanques y puntos de choque.

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 675
Cultura, juventud, identidad.

Cultura, juventud, identidad.

Autor: Marcela Alejandra País Andrade

Número de Páginas: 248

Una vez me preguntaron cuál era el aporte que realizaba mi investigación a la sociedad en su conjunto. Desde ese día, me he propuesto el desa􀏐ío de que estas líneas sean más que un aport e teórico en los ámbitos académicos, convirtiéndolo en un libro que permita re􀏐lejar, provocar y re􀏐lexionar la juventud actual (sus representaciones, consumos, estrategias identitarias, signi􀏐icaciones, etc.) como así también las políticas culturales con quienes son sus protagonistas. A partir de estos párrafos, el libro es de todos y todas quienes quieran leerlo y re􀏐lexionar los argumentos que he destacado en est e escrito y demandarme los que he dejado por fuera. Hace dos años que he defendido esta investigación, que abarcó el período 2004-2007, y aún hoy sigo preguntándome los vínculos presentes entre la juventud, el consumo y la construcción identitaria de quienes participan en las propuestas de cultura ya sean gubernamentales, municipales y/o nacionales. Anclaremos en r e􀏐lexionar como el análisis de una política cultural porteña (El Programa Cultural en Barrios) nos permite (re)elaborar como la ju ventud (re)construye identidad desde las pr...

Conversación en La Catedral (Primer capítulo)

Conversación en La Catedral (Primer capítulo)

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 40

Empieza a leer... Mario Vargas LLosa En este ebook gratuito encontrarás: Las primeras páginas de Conversación en La Catedral, un hito en la trayectoria literaria del Premio Nobel de Literatura 2010. Una Guía de lectura para leer a Mario Vargas, realizada por Carlos Granés, Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011, que nos ayudará a adentrarnos y a entender la riqueza de la obra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. A continuación te ofrecemos una breve descripción sobre Conversación en La Catedral: Una cruda radiografía del envilecimiento y la frustración de la sociedad peruana bajo la presión de un poder dictatorial. Zavalita y el zambo Ambrosio conversan en La Catedral. Estamos en Perú, durante el «ochenio» dictatorial del general Manuel A. Odría. Unas cuantas cervezas y un río de palabras en libertad para responder a la palabra amordazada por la dictadura. Conversación en La Catedral (1969) no es, sin embargo, una novela histórica. Sus personajes, las historias que éstos cuentan, los fragmentos que van encajando, conforman la descripción minuciosa de un envilecimiento colectivo, el repaso de todos los caminos que hacen desembocar a un ...

Comunicación en 4 pasos

Comunicación en 4 pasos

Autor: Mercedes Pescador

Número de Páginas: 269

Comunicación en cuatro pasos es una guía práctica para construir tu discurso, generar confianza y dominar las técnicas de comunicación que permiten alcanzar el liderazgo en cualquier ámbito de la vida, especialmente en el mundo de los negocios. La obra enseña desde cómo diseñar una campaña, organizar profesionalmente cualquier tarea de comunicación (un evento, un estudio en redes sociales, una presentación, etc) a cómo gestionar una crisis de imagen. Cientos de ejecutivos y empresarios han practicado con éxito estas enseñanzas junto a la autora del libro, Mercedes Pescador, que aporta casos prácticos, experiencias de campañas y una nueva visión del liderazgo basada en la comunicación y la empatía. El libro consta de cuatro capítulos, con un prólogo a cargo de la autora y un epílogo sobre el propósito de la obra: El liderazgo y la autoridad en el mundo de los negocios. Cada capítulo es un paso. El primero, sirve para construir la personalidad, la marca personal, el discurso. El segundo, para conocer el entorno de comunicación que condiciona: el panorama mediático, las redes sociales y las nuevas tendencias de comunicación. El tercer paso es el más...

Enciende la llama

Enciende la llama

Autor: Pablo Aragone

Número de Páginas: 95

Somos historias y vivimos a través de estas. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente compartiendo narrativas sobre cómo observamos y sentimos el mundo que nos rodea. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en cómo creamos esas historias y cómo estas nos pueden ayudar a alcanzar lo que deseamos. Enciende la llama nos invita a descubrir la magia del storytelling para conectar, inspirar y movilizar a todo tipo de audiencia. Presentaciones, ventas, entrevistas laborales, compartir una idea… todo cuenta una historia. Saber hacerlo es en gran parte la diferencia entre el éxito o quedarnos con las manos vacías. En este libro encontrarás herramientas prácticas de muy fácil aplicación que serán un antes y un después en tu forma de comunicar y llegar a los demás. ¿Estás listo para encender tu propia llama?

Storytelling para el éxito

Storytelling para el éxito

Autor: Peter Guber

Número de Páginas: 347

Guber nos muestra como un buen storytelling, una buena historia acerca de una empresa, producto o persona puede ser la mejor herramienta para conseguir buenos resultados empresariales. Lleno de anécdotas reales muchas de ellas vividas en primera persona j

Storytelling

Storytelling

Autor: David Antón Menéndez

Número de Páginas: 121

¿Te gustaría tener una plantilla-guía para poner en práctica el storytelling? Sobre el arte de contar historias hay bastantes libros, sobre la técnica pocos, pero sobre el arte y la técnica y que además cuenten con una estructura tan clara y sencilla como éste, en el que el autor te lleva de la mano para que aprendas a construir relatos y logres elaborar tu primera historia con todos los ingredientes necesarios para que sea bueno, este es, sin duda, el primero. David Antón nos enseña en este libro lo que él lleva haciendo diariamente desde hace más de 15 años con sus alumnos, pacientes y amigos. Hoy en día, el arte de contar historias es parte de la metodología formativa en muchos contextos, desde el ámbito académico hasta el empresarial, y resulta imprescindible tanto para los oradores experimentados como para aquellos que se inician en la materia. Tanto es así que «storytelling» es el objetivo central para este año 2018 de la International Society for Performance Improvement (ISPI), asociación profesional centrada en la mejora del rendimiento. Si tienes que conseguir un cambio en otras personas –en tu vida profesional o personal-, y sabes el arte y la...

El Camino Amarillo

El Camino Amarillo

Autor: Víctor Gay Zaragoza

Número de Páginas: 100

¿Necesitas vender un proyecto o una idea? ¿Estás en una etapa de transición profesional y quieres encontrar un trabajo acorde con tu experiencia y conocimientos? ¿Te gustaría conectar emocionalmente con tus clientes? ¿Eres directivo y quieres inspirar y motivar? El Camino Amarillo es una metodología en siete pasos que te permitirá construir historias para: - contar tu experiencia profesional para conseguir un nuevo trabajo; - vender tus proyectos mediante relatos emocionales (o pitch selling); - crear la historia transmedia de tu marca, de tu equipo o de tu empresa; - diseñar presentaciones comerciales que conecten con tus clientes; - preparar discursos y conferencias de impacto; - crear contenidos transmedia de calidad para social selling. Gracias a El Camino Amarillo podrás crear una historia tuya, auténtica y verdadera que inspire a los demás. Víctor Gay Zaragoza ya ha ayudado a más de mil quinientas personas, incluidos líderes de importantes empresas y organizaciones. Ahora te toca a ti.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Gestión sanitaria

Gestión sanitaria

Autor: Jesús María Aranaz Andrés , Carlos Aibar Remón , Julián Vitaller Burillo , José Joaquin Mira Solves

Número de Páginas: 417

La edición de este libro supone poner en manos de los gestores, planificadoresy clínicos una herramienta fundamental en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la mejora de la seguridad y la calidad de la asistencia sanitaria,pues consigue aunar conocimiento y divulgación a lo largo de su completo contenido, reuniendo para ello, entre sus autores, a la mayor parte de los profesionales españoles comprometidos con esta área de conocimiento. La Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad y Consumo (España) avala y recomienda esta publicación por que se alinea plenamente con su estrategia en seguridad del paciente, desarrollada dentro del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud.INDICE RESUMIDO: El sistema Nacional de Salud en España El sistema sanitario y la salud: organización de los sistemas sanitarios.. Atención a la salud enlos países en desarrollo. La calidad y la seguridad. Planificación sanitaria.Concepto y métodos. Las técnicas cualitativas en planificación sanitaria. Lastécnicas cuantitativas en planificación sanitaria. La responsabilidad del profesional sanitario. El consentimiento informado . .Responsabilidad...

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Autor: Àngel Martínez-hernáez , Lina Masana , Susan M. Digiacomo

Número de Páginas: 479

Este libro es el resultado de una reflexión colectiva en el marco del X Coloquio REDAM (Red de Antropología Médica) que, bajo el título "De la evidencia a la narrativa en la atención sanitaria: biopoder y relatos de aflicción", se realizó en junio de 2013 en Tarragona. El objetivo de este encuentro fue analizar tanto las “narrativas de la evidencia”, entendidas como estrategias de construcción de la prueba en biomedicina, como la “evidencia de las narrativas”, entendida como constatación de que aquello que está o debería estar en juego en la atención sanitaria es principalmente la enfermedad como forma de sufrimiento. El libro recoge aportaciones de más de veinte autores nacionales e internacionales que inciden de forma polifónica en la construcción de una perspectiva antropológica de los sistemas médicos y de las aflicciones humanas.

Tienes una historia

Tienes una historia

Autor: Juan Pedro Romera

Número de Páginas: 168

¿Eres capaz de resumir la historia de tu vida, de contar las andanzas del héroe o la heroína que la protagoniza, las pruebas que ha debido superar o los retos que tiene ante sí? El modo en que contamos lo que nos pasa y se lo contamos a los demás influye en gran medida en cómo nos percibimos y en nuestro bienestar. La vida, nuestra vida, es tan perfecta como misteriosa; tener un relato de ella es una buena forma de comprender su sentido y obtener pistas para orientar nuestro comportamiento. Este libro te da herramientas, aderezadas con ejemplos de buenos cuentos, para que aprendas a poner en palabras el relato de tu vida.

JUEGOS DE PODER: Doce meses de reflexiones políticas

JUEGOS DE PODER: Doce meses de reflexiones políticas

Autor: Miguel Candelas Candelas

Número de Páginas: 232
La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Estudio del Trabajo

Estudio del Trabajo

Autor: Julián López Peralta , Enrique Alarcón Jiménez , Mario Antonio Rocha Pérez

Número de Páginas: 256

Hoy día, el estudio de trabajo constituye una herramienta de vital importancia para la mejora de la productividad y la economía de las empresas. Por ese motivo, los autores de Estudio del trabajo, con su basta experiencia docente y como consultores, desarrollaron el presente material pensando en los futuros ingenieros y profesionistas que deberán tomar las decisiones para mejorar las condiciones de las empresas, con el apoyo del estudio del trabajo y de la ingeniería de métodos. Es importante resaltar que en esta obra se da un especial énfasis a las Pymes, las cuales constituyen el motor de la industria de los países de América Latina, en especial de México.

Palabra y poder

Palabra y poder

Autor: Meyenberg Leycegui Yolanda Margari

Una valiosa herramienta para la comunicación política en el México de hoy, concebida y desarrollada por dos expertos en este campo, de acuerdo con las exigencias actuales de la sociedad civil y los medios. El discurso político tiene el objetivo fundamental de persuadir a un grupo social para que realice un acto determinado: emitir un voto, avalar una política específica, refrendar una iniciativa, etcétera. Por ello, un discurso eficaz requiere estar construido sobre una base retórica que garantice la implantación del mensaje en la mente del receptor; esto es, que lo convenza de sus argumentos el emisor. El discurso es también un instrumento de legitimación política, fundamental para conocer las posiciones ideológicas de los líderes sociales, de la propia sociedad y de los medios de comunicación. Su vigencia a lo largo de la historia como medio persuasivo tiene que ver con la eficacia con la que logra sus fines: desde la antigua Grecia hasta la actualidad los escritores de discursos han recurrido a diversa técnicas comunicativas tanto para organizarlos como para pronunciarlos ante un ágora determinada. Palabra y poder: Manual del discurso político es una...

Perspectivas urbanas

Perspectivas urbanas

Autor: Martim Oscar Smolka

Número de Páginas: 387

Land use and tax policies have been the focus of many challenges and experiments in Latin America for decades, if not centuries. In the context of formidable changes in the politics, economics, and policies of the region over the past 15 years, the Lincoln Institute has established a special interest in this region, and its Program on Latin America and the Caribbean has supported research, facilitated educational opportunities, and shared information on diverse land and taxation issues. The Institute's Land Lines magazine has served an important role in disseminating the research, case studies, and educational materials that have become the core elements of the program. This book assembles more than 60 selected Land Lines articles, originally published between 1994 and 2005 and recently translated into Spanish, to make the information more accessible to readers in the region.

Cuando la Fe Mueve Montañas

Cuando la Fe Mueve Montañas

Autor: Francis Alys , Francis Alÿs , Cuauhtémoc Medina , Susan Buck-morss

Número de Páginas: 182

DVD in back pocket.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados