Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Un trozo de cielo azul

Un trozo de cielo azul

Autor: Alonso Caparrós

Número de Páginas: 304

¿Es posible volver a empezar cuando crees que lo has perdido todo? Alonso Caparrós se convirtió en una estrella televisiva antes de cumplir treinta años, pero mientras todos veíamos su cara sonriente en cada nuevo plató, él batallaba con su adicción en una guerra que le impidió llevar la vida que siempre había soñado. Lejos de disfrutar de su estrellato, entró en una espiral de engaños, peleas familiares, fracasos amorosos y degradación de la que parecía imposible salir. Ahora, convertido en un hombre nuevo, capaz de controlar a su peor enemigo —que no es otro que él mismo—, nos descubre qué fue lo que le impidió rendirse cuando tocó fondo. Esta historia es una confesión, pero también un relato de redención. En ella, Alonso nos cuenta sin censura los episodios más sombríos de su vida, cómo estuvieron a punto de acabar con él y cómo, contra todo pronóstico, descubrió que en el mundo hay ángeles capaces de ver la luz hasta en los lugares más oscuros. Una memoria llena de remordimientos, de secretos y de esperanza. Alonso Caparrós se sincera con todos y consigo mismo en estas memorias llenas de remordimientos, de secretos y de esperanza.

Vivir con arte

Vivir con arte

Autor: Joaquín Sánchez

Número de Páginas: 224

JOAQUÍN sabe que la manera de vivir de verdad es VIVIR CON ARTE Todos tenemos algo en común: vivimos lo bueno, lo malo, lo peor y lo mejor. A todos nos toca luchar para conseguir lo mejor, sin dejar de disfrutar lo bueno; esforzándonos para pasar lo malo y superar lo peor. Porque de lo más bajo puedes subir a lo más alto... o al revés. Y el secreto de una buena vida siempre está en el mismo lugar: en tu cabeza, ¡y en tus manos! No importa si eres futbolista o trabajas en una oficina, porque todos tenemos nuestra historia. Y esta es la mía. Verás que no es ningún cuento de hadas, sino un día a día de esfuerzo, porque hace tiempo que tomé una decisión: disfrutar del presente y trabajar para el futuro, valorando las cosas buenas y a las personas que quiero. Porque para vivir la vida no basta con respirar. Hay que vivir con arte. «Si has visto alguna vez en tu vida un partido de fútbol, aunque sea por casualidad, te habrás fijado en una cosa: todos los jugadores fallan en alguna jugada o en alguna acción. Todos. Desde el número uno del mundo, hasta el chaval que juega en el recreo del cole. Los fallos y los errores son normales, tanto en la alta competición como...

El loco del Congo. Querer para crear

El loco del Congo. Querer para crear

Autor: José Antonio Ruiz , Mediaset

Número de Páginas: 224

¿Estás haciendo con tu vida lo que realmente quieres? Si un día te levantaras con noventa años, ¿te arrepentirías de no haber hecho con ella lo que habías soñado? Estas preguntas se las hizo José Antonio, el loco del Congo, en una situación límite, cuando estaba a punto de morir. En ese momento todo cambió. ¿Qué lleva a alguien a jugarse la vida por los demás? ¿Qué motiva a una persona a dejarlo todo para construir una escuela en uno de los lugares más pobres y violentos del planeta? ¿Qué herramientas vitales utiliza para enfrentar y alcanzar con éxito todo lo que se propone? ¿Es locura o cordura? El autor, a través de su excepcional vida y con sentido del humor te descubre cómo abordar con éxito tus proyectos y luchar por tus ilusiones. Un libro inspirador que te carga de energía positiva y que puede dar un vuelco a tu existencia. Porque querer es crear.

El humor de mi vida

El humor de mi vida

Autor: Paz Padilla

Número de Páginas: 272

"En El humor de mi vida no esperéis encontrar una morbosa tragedia romántica de sufrimiento y dolor. Si era justo lo deseado, Shakespeare está al fondo del tercer pasillo, en el segundo estante a mano derecha. Aquí encontraréis un viaje en el que he aprendido sobre la vida, la muerte y sobre mí misma. Espero que lo disfrutéis y que, llegado el caso, os sirva de ayuda". PAZ PADILLA "Un libro maravilloso: he reído, he llorado y, sobre todo, he aprendido con él". RAFAEL SANTANDREU Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella, nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia, por si, de esta manera, logramos evitarla. Asumámoslo, nacemos, crecemos, asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir, algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos. Esta concepción de la muerte como un proceso natural es algo que tiene muy presente Paz Padilla, quien ha tenido que afrontar en cuestión de meses la pérdida de dos personas irremplazables: su madre y el amor de su vida,...

Te lo digo porque te quiero

Te lo digo porque te quiero

Autor: Lili Redondo

«Esta historia no es una historia de amor, es la historia de cómo la persona que tanto te ama puede ser tu peor enemigo.» La influencer Lili Redondo recurre a la ficción para explicar por qué desapareció de las redes sociales sin dejar rastro. «El final de aquella nochevieja siempre quedará en mi memoria como un precioso recuerdo. El bar ya estaba vacío, sólo quedábamos nosotros cantando y bailando canciones de nuestra adolescencia: Pereza, Amaral, Estopa... Camisas abiertas, corbatas en la cabeza, pies descalzos, tacones en la mano. No puedo recordar cuántas veces brindamos Rita, Sofía, Martina y yo por el principio de nuestra bonita amistad, que deseábamos fuera para siempre. Con el penúltimo chupito entrelazamos nuestros brazos. Samu y yo nos miramos sonriendo. - ¡¡Por el 2017!! -gritó Samu. - ¡¡Por el 2017!! - respondimos levantando nuestras copas ya aguadas. 2017. Comenzaba el peor año de mi vida. » Una novela actual y adictiva en donde la idea romántica del amor, la amistad o la dictadura de la imagen y de la apariencia se dan cita para componer un relato generacional.

El amor de mi vida

El amor de mi vida

Autor: Sofía Cristo

Número de Páginas: 250

Diario de una desintoxicación, una nueva vida. «Este es un libro duro, sincero, divertido, humano. Esta es una historia real. Esta es mi historia.» Sofía Cristo Sofía Cristo, la hija menor de Bárbara Rey y Ángel Cristo, relata en un libro duro y eminentemente real su experiencia al lado del amor de su vida: la droga, una compañera que ha pululado a su alrededor desde que era una niña y a quien se ha tenido que enfrentar. Una vez recuperada, después de más de un año en un centro de rehabilitación, la DJ profesional renace de sus cenizas para romper de manera definitiva con el que ha sido hasta ahora el amor de su vida y para compartir con los demás su testimonio de superación.

Hablemos de nosotras

Hablemos de nosotras

Autor: Carlota Corredera

Número de Páginas: 224

Nunca se había hablado tanto de feminismo. Nunca se había hablado tanto de igualdad. Nunca se había hablado tanto de nosotras. En un momento clave para las mujeres, la periodista y presentadora Carlota Corredera ha mantenido once apasionantes charlas con once personalidades que dan la cara: Alba Palacios, Alberto San Juan, Anabel Alonso, Anna Ferrer, Chenoa, Cristina Cifuentes, Joaquim Bosch, Laura G. Molero, Miriam González, Sonia Vivas y Verdeliss. En Hablemos de nosotras se reflexiona y conversa con mujeres pero también con hombres porque la igualdad, la conciliación, la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, los techos de cristal y la violencia machista son problemas de todos. Este libro pretende, según su autora, «que las mujeres que lo lean se sientan más comprendidas y más ligeras ante los pesos emocionales que cargan cada día y que los hombres nos entiendan mejor y se unan en esta marcha imparable hacia la igualdad real.»

Defectos perfectos

Defectos perfectos

Autor: Chenoa

Número de Páginas: 240

En plena madurez artística y personal, Chenoa pasa revista a su vida a través de las páginas de un libro sincero, donde repasa su trayectoria profesional y vital hasta llegar al presente, en el que se siente plena y feliz. El libro contiene testimonios reales, algunos verdaderamente desgarradores, junto con episodios desenfadados y anécdotas divertidas; a lo largo de sus capítulos desfi lan amores, amigos, compañeros de profesión, familiares... Chenoa nos presenta a Laura, despojada de su nombre artístico y de esa máscara del triunfo que, con frecuencia, oculta otras visiones más auténticas. Glamur, emoción, penas y alegrías se dan la mano en estas páginas que nos acercan a la personalidad de una gran artista y de una persona extraordinaria.

Ingobernable

Ingobernable

Autor: Rebeca Stones

Número de Páginas: 224

Llega un nuevo libro de Rebeca Stones en el que la autora, una vez más, creará un universo personal y único que enganchará a miles de lectores. Chloe, esgrimista profesional, decide dejar todo atrás y mudarse a Sevilla para empezar de cero. Allí tendrá que hacer frente a sus miedos, descubrir quién es y luchar contra el ardiente deseo que su entrenador despierta en ella. Nuevos amigos, nueva rutina y decenas de secretos que lo removerán todo. ¿Estará Chloe preparada? ¿Lo estás tú para conocer su historia?

Que Rule El Amor

Que Rule El Amor

Autor: Lenny Kravitz

Número de Páginas: 304

Que rule el amor (LET LOVE RULE) es una ferviente y sentida invocación al principio activo que enhebra la vida y obra del caballero retrorroquero acaso más ecléctico de su generación, mas también un alto en el camino que anuncia tiempo de reflexión. De ese afán por echar la vista atrás y desgranar las esencias de una obra tildada de extemporánea en sus primeros compases, y encumbrada ahora a lo más alto del pedestal roquero, emerge este pausado alegato, narrado a capela, y escrito a cuatro manos, con la inestimable ayuda de David Ritz; escriba y confesor, entre otros, de Ray Charles, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Etta James y B. B. King. Es esta la historia de una vocación temprana que, pese a tan lenta germinación -rechazaría contratos con las más grandes discográficas hasta dar con su propia voz- tendría final feliz: Lenny, mientras se curtía tocando por doquier, y sobrevivía pinchando en fiestas, rebozando pescado y alquilando el asiento trasero de un auto como vivienda, encontraría la salvación en la música, en el todopoderoso (Little Richard mediante) y en el amor incondicional de los suyos. Que rule el amor is a fervent and heartfelt invocation to the...

Metamorfosis

Metamorfosis

Autor: Albert Álvarez López

Número de Páginas: 176

La felicidad perpetua es un mito. Es inevitable que, a veces, la vida te golpee y el miedo se apodere de ti. Lo importante en esas ocasiones es saber reponerte de la caída y usar tu miedo como combustible para avanzar. Ésta es una reflexión que Albert Álvarez se vio obligado a afrontar cuando una lesión deportiva le apartó de la competición y le demostró que todo aquello que le hacía feliz, todo el éxito, podía desaparecer de un momento a otro. Dispuesto a saltar un obstáculo más en su vida y seguir avanzando, decidió emprender una búsqueda interior y cambiar todo lo que no le era útil para conseguir sus propósitos. En Metamorfosis, su primer libro, comparte su historia y todo el conocimiento adquirido durante este tiempo para que tú también puedas aplicarlo a tu vida y tus metas. El objetivo es que reflexiones sobre ti mismo con mayor profundidad, que adquieras un elevado nivel de consciencia y emprendas el camino hacia la transformación. No será una tarea fácil, pero, sin duda, los beneficios merecerán la pena.

Piel negra, máscaras blancas

Piel negra, máscaras blancas

Autor: Frantz Fanon

Número de Páginas: 384

Pocos autores han tenido un impacto tan profundo sobre la identidad negra como Frantz Fanon, cuya obra ha ejercido una poderosa influencia sobre el movimiento de los derechos civiles, los movimientos anticoloniales y los movimientos por la conciencia negra de todo el mundo, desde el Black Power hasta los Black Panthers pasando por buena parte de los movimientos de liberación nacional de África y Asia. El racismo y el colonialismo todavía dejan sentir su peso sobre el mundo contemporáneo, y de su análisis y crítica intelectual depende en gran medida la calidad de los modelos de acción política revolucionaria del futuro. Este libro de culto representa un agudo análisis de la formación de la identidad negra en una sociedad blanca, esto es, de cómo el racismo define los modos de reconocimiento, interrelación y construcción de la personalidad individual y social en las sociedades poscoloniales. Incluye, además, artículos de Samir Amin, Judith Butler, Lewis R. Gordon, Ramón Grosfoguel, Nelson Maldonado-Torres, Walter Mignolo, Immanuel Wallerstein y Sylvia Wynter, que desmenuzan brillantemente el texto de Fanon exponiendo toda su riqueza, complejidad y sofisticación...

Dejarlo es posible

Dejarlo es posible

Autor: Pedro García Aguado

Número de Páginas: 152

Dejarlo es posible nos cuenta el día a día de Pedro García Aguado mientras estuvo sometido a tratamiento para superar su adicción a las drogas y al alcohol. En el centro se dedicó a escribir sus sensaciones, aspiraciones, miedos, lecciones y experiencias que le había dado la vida y conocimientos que iba aprendiendo durante la terapia. Hoy , en exclusiva, nos revela toda esta información para que sirva de ayuda a otros a salir de ese infierno en el cual él estaba metido. El mensaje fundamental del libro es: "DE UNA ADICCIÓN, SE SALE".

Yo, madre de un adicto

Yo, madre de un adicto

Autor: Desirée Bujanda Misle

Número de Páginas: 200

Si tienes miedo a perder a alguien que amas por el consumo de alcohol, otras drogas o comportamiento adictivo (ludopatía, a los alimentos, videojuegos, sexo), te invito a conocer mi experiencia para que des el primer paso y logren juntos su recuperación. Durante el tratamiento de mi hijo decidí compartir mi vivencia, desde lo más íntimo, y ayudar a quienes puedan estar en ese laberinto sin salida. Experiencia que al principio es dolorosa, cargada de culpa y vergüenza, y luego satisfactoria, de mucho aprendizaje. Soltar prejuicios y valorar al adicto, quien padece en silencio y para quien la voluntad no es su principal recurso es muy importante. Conocer la enfermedad me ha permitido sanar mi codependencia emocional, tener una nueva vida a través del autoconocimiento, aceptación y crecimiento personal, con logros importantes en relaciones sanas y un nutritivo propósito de vida. Mi libro es hoy y en adelante mi estandarte para contribuir a romper el estigma y lograr más apoyo para el tratamiento de la adicción.

Flor de arrabal

Flor de arrabal

Autor: Carmen Santos

Número de Páginas: 720

La emocionante historia de una mujer que supo luchar contra el destino para convertirse en una estrella del espectáculo a principios del siglo XX. En el arrabal zaragozano donde vivía, pocos pensaban que Flor, aquella niña nacida en uno de sus hogares más humildes, estaba destinada a convertirse en una de las grandes figuras de los escenarios, primero en España y luego en toda Europa. Un camino difícil, sembrado de duras pruebas, que la lleva primero a Madrid y, más tarde, a Barcelona, París, Berlín y la lejana Cuba. A lo largo de esa carrera en pos del éxito, Flor va descubriendo el amor, el desengaño, la amistad, el temor y la obsesión. Y a la vez, su vida se sumerge en los convulsos acontecimientos de las primeras décadas del siglo XX, unos años marcados por las revueltas anarquistas, el auge del fascismo y el horror de la guerra. Escrita con la sensibilidad y el pulso de las grandes narradoras, Flor de arrabal nos ofrece la historia de una mujer valiente y entregada al amor, y un apasionante retrato de una Europa vibrante y convulsa.

Arquitectura biodigital

Arquitectura biodigital

Autor: Marcelo Fraile

Número de Páginas: 376

La rápida e intensiva evolución que han experimentado las tecnologías biológicas y digitales a finales del siglo XX, han producido importantes transformaciones en nuestros hábitos cotidianos y laborales. En el campo específico de la arquitectura, se iniciaba con esto, un universo de nuevos planteos que desafían las concepciones tradicionales del diseño, dando lugar a una arquitectura con una expresión espacial germinal, fluida, en continuo proceso de cambio y de transformación hasta su concreción física final. Una arquitectura de modelos digitales producidas a través de una amplia gama de herramientas tecnológicas: modelos paramétricos, algoritmos genéticos, tecnologías CAD/CAM, que permiten optimizar los recursos de un modo lógico, más allá de la construcción gráfica o del discurso exclusivamente conceptual. Revelando el peso de lo biológico y de lo digital en la práctica del arquitecto contemporáneo. En este ámbito, la presente investigación parte de la hipótesis de que un nuevo paradigma está surgiendo en el modo de concebir la arquitectura. Dentro de la situación contemporánea donde los límites disciplinares parecieran ser difusos, algunos...

Mil besos prohibidos

Mil besos prohibidos

Autor: Sonsoles Ónega

Número de Páginas: 352

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos. Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid. Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones. Tras el éxito de Después del amor, obra con la que obtuvo el Premio de novela Fernando Lara 2017, y el reconocimiento de la crítica y los lectores, Sonsoles Ónega nos presenta una magnífica novela de pasiones y luchas internas. Una novela emocionante, plena de sensibilidad y contrastes, con personajes hechos de contradicciones y pulsiones reprimidas, que conforman esta trama actual, ágil y apasionante.

Por si las voces vuelven

Por si las voces vuelven

Autor: Ángel Martín

Número de Páginas: 256

Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó. Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta: NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO ¿Empezamos? Un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que...

Jesús por Mariñas

Jesús por Mariñas

Autor: Jesús Mariñas , Pedro Narváez

Número de Páginas: 320

Jesús Mariñas ha sido testigo de excepción de la historia social de España de los últimos cincuenta años. Por primera vez, con la ayuda del periodista Pedro Narváez, nos ofrece un recorrido de los personajes a los que ha conocido y tratado en su larga de carrera profesional, desde Julio Iglesias a Rocío Jurado o su admirada Montserrat Caballé. Así, nos revela que el rey Juan Carlos le llamaba para interesarse por lo que decían de él o que la duquesa de Alba le despertaba a las seis de la mañana para estar al cabo de la calle. Porque Mariñas conoció de cerca a todos los famosos «de verdad» que reinaban en las revistas del corazón y sus crónicas marcaban las conversaciones hasta en los cenáculos del poder. Unas memorias desde el corazón trazadas con su afilada lengua, con historias y anécdotas inéditas, en las que Jesús demuestra que Mariñas sigue estando en plena forma.

Deep in a dream

Deep in a dream

Autor: James Gavin

Número de Páginas: 576

La gran biografía de Chet Baker, el legendario trompetista y cantante de jazz. Desde 1950, cuando un atractivo joven de Oklahoma apareció en la Costa Oeste como nuevo príncipe del cool jazz, hasta su violenta muerte en Amsterdam relacionada con las drogas, la vida de Chet Baker lo convirtió en un mito. En esta biografía, que incluye cientos de entrevistas y fuentes inéditas, James Gavin hace un recorrido por la vida del trompetista. La historia de Chet Baker es desmenuzada desde su atormentada y traumática infancia: Gavin explora el nacimiento de esa melancólica forma de tocar la trompeta, su voz frágil, y el aura que lo llevó a la fama. Sexy, angelical, rebelde y querido, Chet Baker se convirtió en el James Dean del jazz. Su misteriosa figura volvió locos a mujeres y hombres. Sin embargo, su verdadero amor, además de la música, fue la droga. La crítica ha dicho... «Arrebatadora y fascinante. Trae de regreso la persona de Baker entre los vivos. El corazón de este libro late muchísimo más fuerte que la inmensa mayoría de las biografías de músicos.» The Boston Globe «Una biografía extraordinaria y monumental.» La Stampa «Una formidable muestra de arte...

Los Diez Escalones

Los Diez Escalones

Autor: Fernando J. Múñez

Número de Páginas: 600

Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad. Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones. Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta en esta ocasión a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles. En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.

Cuatro millones de golpes

Cuatro millones de golpes

Autor: Eric Jiménez

Número de Páginas: 288

La insólita historia del mejor batería español de todos los tiempos, y de su grupo, Los Planetas, contada por primera vez desde dentro de la banda. Con seis años mi padre me encañonó con una pistola. Ni siquiera recuerdo su nombre. Con diez ingresé en la Falange porque quería tocar el tambor. Mis mayores influencias musicales han sido la Semana Santa y mi primera hostia, la que me dieron al nacer, quizá la más artística y la menos dolorosa. Me casé con dieciséis. Más tarde empecé a consumir drogas para evadirme. Debería haber muerto antes de los treinta. Durante estos cuarenta años he golpeado la batería como la vida me ha golpeado a mí, con todas sus fuerzas. Pero juro que este no es un libro triste. Os prometo que al leerlo os reiréis y amaréis la música casi tanto como lo hago yo. Reseña: «Narrada con una voz a tumba abierta, de una sinceridad brutal que no elude ni esconde, Cuatro millones de golpes es un relato ágil y apasionante, que se lee con devoción si se es capaz de buscar entre sus líneas las sombras que se ocultan más allá de los focos.» Manolo D. Abad, suplemento Culturas del diario El Comercio En los blogs... «Lo que realmente importa...

Usos públicos de la historia

Usos públicos de la historia

Autor: Asociación de Historia Contemporánea. Congreso , Juan José Carreras Ares , José Alvarez Junco

Número de Páginas: 360
Yo, adicto

Yo, adicto

Autor: Javier Giner

Número de Páginas: 480

"Valiente, conmovedor, generoso." —Pedro Almodóvar "Rara vez he visto tanta honestidad y valentía mientras la fragilidad y la fuerza de la condición humana se ponen al descubierto frente a nuestros ojos. Un libro doloroso, liberador, inspirador y necesario. El término tal vez se use en exceso, pero, en mi opinión, Javier es algo así como un genio." —James Rhodes, autor de Instrumental "Cuando un amigo al que crees que conoces un día va y se desnuda delante de ti. "Atento —parece decir—, que vas a flipar." Y flipas, porque es duro y oscuro, pero de repente sonríes; porque hay dolor y vergüenza, pero también luz y amor propio. Porque ya lo dicen las madres: "si escuece, es que cura"." —Jordi Évole, periodista "Javier te lleva de la mano hacia su sombra, que en parte es también la tuya, para poco a poco poner luz y humanidad al tabú de la adicción." —Leticia Dolera, directora, guionista y actriz "Javier Giner limpió la cocaína del espejo y se vio reflejado, al fin. No fue fácil pero ¡leed qué guapo está!" —Bob Pop, autor de Días ajenos Con una prosa excepcional, Javier Giner nos invita no solo a conocer y desestigmatizar el concepto de adicción,...

Dibujar paisajes

Dibujar paisajes

Autor: Severino Baraldi , Marco Franchini

Número de Páginas: 160

¿A quien no le gustaría saber dibujar y reflejar con unos pocos trazos un paisaje, las callejuelas de un pueblo o cualquier otro lugar pintoresco? Práctico y ameno, este libro está dedicado a todo aquel que quiera aprender a dibujar de manera sencilla un paisaje. Descubra cómo debe observar la realidad valorando las perspectivas y las tonalidades, así como la forma de representar los lugares por los que pase cuando vaya de viaje. Más allá de reflejar espacios y monumentos arquitectónicos, este libro le ofrecerá excelentes sugerencias y técnicas, como el claroscuro, para poder definir a la perfección los detalles, las líneas y los tonos que le ayudarán a resolver la profundidad del paisaje. Un método sencillo y eficaz que le permitirá obtener rápidos y sorprendentes resultados en sus bocetos.

El hijo del Capitán Trueno

El hijo del Capitán Trueno

Autor: Miguel Bosé

Número de Páginas: 488

La fama de Miguel Bosé es tal que la mayoría de nosotros le consideramos un viejo conocido. Alguien de quien creemos saberlo todo y que, pensamos, es muy difícil que nos sorprenda. Sin embargo, si hay algo para lo que el autor tiene un talento extraordinario, y lo ha demostrado desde el principio de su carrera, es para pulverizar los prejuicios. Todos los lectores que al ver este libro se hayan preguntado, "¿qué me puede contar que yo no sepa?" se quedarán prendados de las primeras páginas (¡y qué páginas!) de una historia, la suya, que comienza con el aliento de los cuentos atemporales: unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria. Generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger. Y, destinada a permanecer con nosotros mucho tiempo después de cerrar el libro, la Tata, auténtico espíritu benéfico, que nos recuerda a las mujeres corajudas dispuestas a todo para proteger a las criaturas indefensas. Una historia que transcurre en el...

Juan Carlos Unzué - Una vida plena

Juan Carlos Unzué - Una vida plena

Autor: Juan Carlos Unzué , Ramón Besa

Número de Páginas: 224

Este libro habla de un portero pionero, que dominaba el juego de pies cuando los porteros tenían prohibido jugar con los pies. Un portero que veía más allá de su área para pensar en el juego colectivo, prefigurando al entrenador que acabaría siendo. Este libro habla también de un hombre bueno, fuerte y agradecido, que se siente un privilegiado a pesar de las zancadillas de la vida. Con la última, el diagnóstico de ELA, no bajó los brazos, solo recondujo sus esfuerzos a una nueva misión: dar a conocer su enfermedad, aún incurable, y contribuir a su investigación. Este libro habla de Juan Carlos Unzué, y lo hace a través de la voz de las personas más importantes de su vida y su carrera: su familia y sus amigos, pero también excompañeros como Luis Enrique, Txiki Begiristain, Pep Guardiola, Monchi o Víctor Valdés. El resultado es el retrato de un hombre y deportista monumental, que hace mejor la vida de todos los que le rodean. "La vida merece la pena incluso cuando las cosas se están derrumbando."

La vida rota. La biografía definitiva de Amparo Muñoz

La vida rota. La biografía definitiva de Amparo Muñoz

Autor: Miguel Fernández

Número de Páginas: 348

Por el autor de Desafiando al olvido, la magnífica biografía de Waldo de los Ríos, llega La vida rota, una desgarradora biografía sobre la vida de Amparo Muñoz, una de las grandes musas de la España de los 70s.

Master - Roger Federer

Master - Roger Federer

Autor: Christopher Clarey

Número de Páginas: 376

Roger Federer, si no el mejor jugador de esta era dorada del tenis masculino sin duda el que ha tenido un mayor impacto deportivo y mediático, está en el ocaso de su histórica carrera. A lo largo de estos años, ha cautivado a las audiencias por su gracia, tanto literal como figurativa, en la cancha, y por su inquebrantable simpatía en tiempos de escepticismo y negatividad. Pero detrás de esta elegante figura deportiva hay un ser humano con sus demonios y sus defectos, y ningún periodista lo conoce mejor ni está tan bien preparado para escribir este relato íntimo como Christopher Clarey, encargado de su cobertura en The New York Times y The International Herald Tribune durante más de dos décadas.

Música en el aire

Música en el aire

Autor: Jaio Eiguren, Karmele

Número de Páginas: 144

Elena se pasa el día sentada frente a la ventana de su salón, mirando a la calle y a las nubes que resbalan por el cielo. Hace tiempo que no sale; la soledad se ha convertido en su salvación. Sus hijos, preocupados, han contratado a una joven ecuatoriana para que se encargue de la casa y la anime a salir, pero Elena se resiste, prefiere quedarse en su sillón, aferrada a sus recuerdos. La amistad, el amor, los celos, las ilusiones y las decepciones de la vida? Música en el aire es una novela de sentimientos, en la que Karmele Jaio describe con maestría la personalidad de los personajes, inmersos en la gigante sinfonía que es la vida, con sus contrastes, sus luces y sombras. Música en el aire es la segunda gran novela de la escritora Karmele Jaio tras la exitosa Las manos de mi madre.

La vida de un gran hombre a través de mis ojos

La vida de un gran hombre a través de mis ojos

Autor: Esther Doña

Número de Páginas: 304

Los muros de piedra del Palacio del Rincón parecen de pronto mucho más oscuros y amenazantes. El que hasta hace un minuto era mi hogar ha perdido el alma y el encanto y ahora es un castillo solitario, frío y vacío. Aún tengo el teléfono en la mano temblorosa cuando los ojos se me llenan de lágrimas que no sé cómo gestionar. «El señor ha muerto --susurro--. El señor ha muerto». Era el 20 de marzo de 2020. España entera estaba confinada en lo peor de una pandemia cuyo alcance nadie se atrevía a vaticinar. La noticia corrió como la pólvora en todos los medios del país. Carlos Falcó, marqués de Griñón y grande de España, acababa de fallecer en la más absoluta soledad. Ni sus hijos, ni su joven esposa, ni nadie de su entorno pudo acompañarle en ese terrible e inesperado final. En honor a un amor extraordinario, la marquesa viuda de Griñón nos invita a revivir la historia de este matrimonio de película. Desde el primer encuentro hasta la boda, pasando por el cortejo cargado de mensajes de móvil, las dudas de su familia y la entrega decidida a compartir la vida. Esther nos revela la intimidad de una relación repleta de viajes de ensueño, cacerías,...

Cosas que nunca hablé con mi madre

Cosas que nunca hablé con mi madre

Autor: Michele Filgate

Número de Páginas: 336

Una íntima exploración sobre lo que no hablamos con nuestras madres y cómo nos afecta, para bien y para mal. Aunque sea por un instante, todo ser humano tiene una madre. Tan diversa y complicada como las personas mismas, esa conexión madre-hijo nos forja; es medular. En esta colección de ensayos, 17 voces literarias presentan una introspección a corazón abierto sobre lo que significa ser hijo o hija. Cada ensayo es un momento para sentir y reflexionar, para analizar de manera más profunda el vínculo individual que tenemos con nuestras propias madres. André Aciman, autor de Llámame por tu nombre, habla sobre su infancia como hijo de una madre sorda; la mexicana Orly Beigel escribe en un ensayo especial para esta edición sobre lo que significa ser hija de una sobreviviente del Holocausto, mientras que Melissa De Haene, mexicana también, narra cómo tras el divorcio de sus padres, la relación con su madre nunca volvió a ser la misma. En palabras de Filgate: "Nuestras madres son nuestros primeros hogares y esa es la razón por la que siempre intentamos regresar a ellas". Hay alivio al romper el silencio. Reconocer lo que no pudimos decir durante tanto tiempo es una...

Cine mudo español (1896-1920)

Cine mudo español (1896-1920)

Autor: José Antonio Bello Cuevas

Número de Páginas: 346

El presente trabajo no pretende ser una Historia del Cine Español, sino ser un exhaustivo catálogo a consultar y a estudiar; se basa en la investigación, la experiencia profesional y el conocimiento histórico. Se estima que se han perdido para siempre entre el 80 y el 90 por ciento de la producción nacional del periodo en el que las películas se filmaron en el soporte de celulosa, un plástico inestable, altamente inflamable y que requería de una conservación cuidadosa para evitar una prematura descomposición; otras muchas, un número importante, se perdieron en los incendios de los laboratorios madrileños donde se conservaban los negativos. El cine mudo español es un cine popular y populista, aún con las limitaciones que tiene por su estado de conservación, se puede constatar su calidad. Resulta significativo el número de obras, teatro, novela o zarzuela, que fueron llevadas a la pantalla, alcanzando tan notable éxito que volvieron a ser filmadas en el cine sonoro. Del uso de lo folclórico y lo costumbrista el cine evoluciona hacia el realismo urbano.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados