Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Hijos con altas capacidades

Hijos con altas capacidades

Autor: Olga Carmona , Alejandro Busto

Número de Páginas: 232

Los autores sostienen que detrás de una persona con altas capacidades, existe una persona altamente sensible, aspecto que no suele ser tenido en cuenta y que ocasiona muchas dificultades y dolores de cabeza a los educadores, sobre todo a los padres. Desde esta perspectiva, este libro ofrece una nueva mirada al tema de la sobredotación o altas capacidades, con un punto de vista positivo (porque no se trata de un problema, o no tiene por qué serlo) y sumamente práctico, que servirá de guía a los padres.

El genio que llevas dentro

El genio que llevas dentro

Autor: Alejandro Busto , Olga Carmona

Número de Páginas: 160

¡El libro perfecto para que padres e hijos trabajen y disfruten potenciando las inteligencias múltiples! ¡Bienvenidos a Creativitrópolis, el país de las inteligencias múltiples! En él padres, madres y niños disfrutarán de siete reinos habitados por extraordinarios reyes y reinas, de curiosas rimas y extraordinarios retos. Un viaje fascinante por las inteligencias múltiples en el que todos los miembros de la familia encontraremos al genio que hay dentro de nosotros. Un libro para niños y niñas de 8 años en adelante en la que se combina la explicación didáctica, escrita en forma de relato, y la propuesta de ejercicios planteados como actividades para potenciar estas inteligencias que todos los niños poseen.

A mí no me parece. Casos prácticos para comprender la alta capacidad

A mí no me parece. Casos prácticos para comprender la alta capacidad

Autor: EVA R. ALEGRÍA , JOSÉ LUIS PÉREZ , FÉLIX RUIZ MAHAMUD

Número de Páginas: 202

¿Quieres saber por qué tu hijo se queda mirando las bombillas, no le gusta tocar la arena, o tiene ataques incontrolados de rabia sin aparente motivo? ¿Te gustaría entender por qué a veces tu dulce hijita se convierte en la niña del exorcista? ¿Algún niño de tu clase aprende más rápido, pero es inquieto en extremo?, ¿o por el contrario parece aislado y ausente? Quizás sea uno de los cientos de niños no diagnosticados en altas capacidades, o quizás ya lo esté y, en ocasiones, te encuentres superado por las circunstancias. Muchas veces observamos un comportamiento en los niños, pero ignoramos qué lo ha desencadenado. En este libro se ofrecen pautas claras y estrategias para acometer muchos de los problemas que afectan a la alta capacidad. No solo se ofrece una visión avalada por muchos años de éxitos, sino, también, un punto de vista único, ya que no se considera esta casuística ni como un don, ni como una tara, sino como el fruto de una diversa confi guración neurológica. Los autores de este libro han demostrado que su método de trabajo y sus consejos han mejorado la vida de numerosas familias. Esta obra te enseñará a aceptar y a comprender lo que no...

Cómo reconocer a un niño superdotado

Cómo reconocer a un niño superdotado

Autor: Maite Garnica Betrán

Número de Páginas: 192

La detección es el primer paso para poder responder a los requerimientos de los niños superdotados. En esta obra se desmienten los mitos y tópicos que circulan en la sociedad, se diferencian conceptos relacionados con las altas capacidades, se muestran situaciones reales y se destaca la importancia de la educación en inteligencia emocional para afrontar el proceso. El objetivo del libro es facilitar el conocimiento de estos alumnos y aportar experiencias e información para familias y profesorado que ayuden a la comprensión de las necesidades de estos niños y adolescentes.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 368

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Mi querido extraterrestre

Mi querido extraterrestre

Autor: Lea Vélez

Número de Páginas: 224

Daniel tiene nueve años, es mitad inglés y mitad español, y no le gusta el colegio. Él preferiría estar aprendiendo otras muchas cosas que en la escuela le mencionan solo de pasada. A veces, Daniel se siente un poco fuera del mundo, y por eso graba mensajes para su amigo imaginario extraterrestre, Al. Cada día le habla de su divertida y peculiar familia, de las fantásticas ideas que se le ocurren, de los gatitos que se ha mudado a su jardín... ¿será cierto que hay un tesoro de la Guerra Civil enterrado en el patio?.

Sin imagen

Desde el Punto de Vista de una Madre

Autor: Eva Castaño

Número de Páginas: 93

Cuántas veces escuché: "¡tienes que ponerle límites!" "¡eres muy blanda!", "¡esos berrinches no son normales!", "la tienes consentida". Sufrí, lloré y lloro a veces.Hasta mi propia familia me juzgaba, tuve que escuchar mucho desde la ignorancia y en esa ignorancia me incluyo.Siempre supe que era diferente, pero de repente tras el diagnóstico, todo, el más mínimo berrinche desde que tenía un año de vida empieza a encajar y a cobrar sentido.Tener un hijo/a diferente, exige que tú seas diferente y cuando aprendes a tratarlos, ellos se sienten comprendidos. De repente, el problema ya no es un problema, sino una forma de ser y de vida de la que se pueden sacar cosas muy buenas.Es una lucha continua en casa y en el colegio para evitar frustraciones y aburrimiento.Siempre será duro y será "diferente" en un mundo donde la normalidad está sobrevalorada.Este libro trata los problemas que pueden llevar consigo las altas capacidades de los niños desde una visión íntima y personal. Narra la lucha de la autora por lograr entender a su pequeña y lograr que los demás la entiendan, describiendo situaciones cotidianas con las que es muy fácil sentirse identificado.

La cultura en las crisis latinoamericanas

La cultura en las crisis latinoamericanas

Autor: Alejandro Grimson , Ana María Ochoa Gautier

Número de Páginas: 311

Este libro reúne un conjunto de estudios de casos y ensayos sobre el papel que la cultura cumple en las crisis económicas y políticas en diferentes países de América Latina presentados durante la reunión del Grupo de Trabajo Cultura y Poder de CLACSO realizada en Buenos Aires el 5 y 6 de junio de 2003. Por una parte se analiza el papel de la cultura en la trastienda de las crisis. Se reflexiona acerca de sedimentaciones históricas de los sentimientos de pertencia, las redes sociales, las formas organizacionales y de acción, y en general de la imaginación política, que aparecen como si estuvieran "dadas" en una situación y compelen a los agentes a actuar dentro de ciertos marcos. Los estudios analizan las maneras en que esas crisis afectan y transforman imaginarios nacionales de pertenencia, relatos de comunidad y de nación que los propios estados parecen incapaces de sustentar en la actualidad. Complementariamente, se preguntan de qué manera esos imaginarios y ciertas "tradiciones nacionales" inciden fuertemente en los modos en que las crisis son procesadas y repsondidas de maneras muy diferentes en diversos países y por distintos sectores sociales, considerando las...

Intervención psicosocial

Intervención psicosocial

Autor: Amalio Blanco Abarca , Enrique Alonso , Jesús Rodríguez Marín

Número de Páginas: 606

En una elemental aproximación podríamos decir que el denominador común a los programas de intervención psicosocial pasaría por las fases de diseño, implementación y evaluación. Ese vendría a ser el armazón de este libro, su línea vertebral.

Las palabras que curan

Las palabras que curan

Autor: Álex Rovira

Número de Páginas: 136

El poder de las palabras es inconmensurable. Las palabras conmueven, pero también enfadan; provocan risa y tristeza; sirven para acercarnos a los demás, o para alejarnos. En ocasiones evocan los momentos más felices de nuestra vida, y a veces nos recuerdan heridas que aún duelen. Pero lo más milagroso de las palabras es que pueden curarnos. Las palabras de este libro han sido cuidadosamente elegidas, con el fin de que sean un bálsamo para quien las lea. Aquellos que las pronunciaron o escribieron poco podían imaginar el impacto que generarían en las vidas de otros seres humanos. Ya sea a modo de aforismo, poema, relato breve o fragmento de texto procedente de un ensayo, Álex Rovira nos ofrece los pensamientos que han ido marcando su trayectoria y su obra, relacionados con el sentido de la existencia, el amor, el éxito y la felicidad. En definitiva, con las cuestiones que todo ser humano se plantea en algún momento de su vida.

Actas del I Coloquio Internacional del Programa EDICE La perspectiva no etnocentrista de la cortesía: identidad sociocultural de las comunidades hispanohablantes.

Actas del I Coloquio Internacional del Programa EDICE "La perspectiva no etnocentrista de la cortesía: identidad sociocultural de las comunidades hispanohablantes."

Experiencias artísticas con instalaciones

Experiencias artísticas con instalaciones

Autor: Mariana Mucci , Paulina Lapolla , María de los Ángeles Arce

Número de Páginas: 120

El punto de partida de esta obra es el niño como protagonista de su aprendizaje y como sujeto que posee múltiples potencialidades. Muestra una perspectiva diferente desde donde abordar las prácticas docentes vinculadas con el arte, tomando la instalación como eje transversal a partir del cual se logran articular diferentes disciplinas. La instalación aparece como contexto de simbolización y juego en la escuela infantil, en tanto se pone énfasis al valor de la experiencia artística, entendiéndola como fuente de encuentro, participación, inclusión, juego y celebración. Se considera al espacio como un educador más, en tanto favorece que los niños puedan explorar, participar, compartir con otros, hacer y deshacer, descubrir y adquirir nuevas habilidades.

Matemáticas y Física & Química

Matemáticas y Física & Química

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 192

El objetivo de esta obra es proporcionar al estudiante un completo y ameno panorama de los campos fundamentales de la matemática y la física y química, a través de gran cantidad de ilustraciones acompañadas de unas breves notas que explican de una forma lógica y sencilla la parte teórica, así como muchas de las aplicaciones prácticas que hoy día se encuentran en las actividades más diversas de la vida diaria y que han contribuido al fantástico progreso de la humanidad. Un completo y detallado índice alfabético de materias, incrementa el valor práctico y didáctico de este volumen.

Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigación e innovación educativa

Autor: Inmaculada Aznar Díaz , María Pilar Cáceres Reche , Santiago Alonso García , Antonio José Moreno Guerrero

Número de Páginas: 354

La investigación en el ámbito educativo es considerada como un elemento fundamental para analizar lo que los docentes conocen y realizan en sus respectivas aulas. Esto se debe a que la calidad del aprendizaje del alumnado está íntimamente relacionada con la práctica docente. La investigación en el plano educativo puede centrarse en distintas etapas y niveles educativos, en los métodos de enseñanza o en los métodos de evaluación, en la productividad, en el rendimiento académico, en la organización y gestión de los centros educativos... Es decir, en todo aquello que afecta a todo el entramado pedagógico. En todo este procedimiento de análisis de la realidad educativa, las tecnologías de la información y comunicación, conocidas como TIC, tiene un papel fundamental. Estas se encuentran actualmente en un momento de gran desarrollo en el campo de la educación, como resultado de los continuos avances que se están produciendo en materia tecnopedagógica que promueven su inclusión en los espacios de aprendizaje, donde la tecnología está alcanzando cada vez más un mayor uso en las actividades de formación gracias a su carácter ubicuo y ergonómico. Todo ello ha...

Estrategia de Orientación Profesional

Estrategia de Orientación Profesional

Autor: Alma Rosa Rond?N. Mart?Nez

Número de Páginas: 156

Esta investigacion ha tratado de dar respuesta a muchas de las conjeturas planteadas sobre la orientacion profesional en las Instituciones de Educacion Superior. En este estudio, se aborda una problematica de actualidad novedosa y de gran importancia para el proceso de formacion integral del estudiante universitario. El estudio esta referido al campo y el papel esencial que juega la orientacion profesional en la sistematizacion de la motivacion profesional en la formacion integral del estudiante universitario en la dinamica de este proceso y en el reto al problema referido a las insuficiencias que presentan los estudiantes universitarios de lograr los objetivos para su desempeno profesional, para asi tratar de dar solucion a problemas en el orden academico, social y personal, aportando una estrategia de orientacion profesional al estudiante sustentada en un modelo pedagogico que se expresa en las direcciones pedagogicas fundamentales del proceso formativo, relacionadas con la intencionalidad de si mismo en interrelacion con la potenciacion de la individualidad en el grupo dinamizada por el metodo formativo orientador."

Metodología de la investigación social

Metodología de la investigación social

Autor: Jorge Enrique Maldonado Pinto

Número de Páginas: 296

Al incursionar en el fabuloso mundo de la investigación nos encontramos con que la Epistemología es fundamental para la comprensión de los diferentes enfoques, así observamos que si queremos realizar una investigación de tipo cuantitativa, es decir, nuestro propósito consiste en la medición y valoración de las variables objeto de estudio, necesariamente debemos pensar en las corrientes filosóficas como el racionalismo, el materialismo científico y el positivismo y su gran aporte a la ciencia; si nos decidimos por el enfoque paradigmático cualitativo, siendo nuestro propósito analizar e interpretar comportamientos culturales de las comunidades o grupos sociales, necesariamente debemos recordar las enseñanzas de las corrientes filosóficas fenomenológica y neopositivista, teniendo en cuenta la categorización de los datos obtenidos de casos particulares ya sea por técnicas como las entrevistas abiertas, grupos focales, diálogos con los informantes claves, registrados en diarios de campo, grabaciones de audio, videos, fotografías y otro medio tecnológico por el cual obtengamos la recolección de la información nos permite a través del análisis y la...

Inteligencias múltiples en el aula

Inteligencias múltiples en el aula

Autor: Thomas Armstrong

Thomas Armstrong actualiza su guía práctica para educadores e incorpora los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por Gardner y muchos otros investigadores. Incluye información sobre la octava inteligencia (la naturalista), un capítulo sobre una posible novena (la existencial), e información y recursos actualizados para ayudar a los educadores de todos los niveles a aplicar la teoría de las inteligencias múltiples. Al propio tiempo incluye numerosos consejos prácticos, estrategias y ejemplos reales.

Vivir en relación y no morir en el intento

Vivir en relación y no morir en el intento

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 184

Hace ahora cuarenta años, un grupo de parejas y un sacerdote, en Barcelona, estaban, sin saberlo, a punto de iniciar una aventura que ha cambiado la vida de miles de personas, matrimonios, sacerdotes y consagradas. ¿Y cuál era su secreto? Sencillamente estar tan locos como para creerse que aquello de "amaos como yo os he amado" era posible y estaba al alcance de cualquier pareja. Ellos creían que matrimonio no debía ser sinónimo de sufrimiento ni de resignación, que amarse toda la vida, y hacerlo con alegría, estaba al alcance de cualquiera que realmente quisiera intentarlo. Espoleados por el reciente Sínodo de la familia, esta obra trata de dar respuesta a cinco preguntas que se corresponden con las cinco partes en las que se ha estructurado el libro: ¿qué papel juega el matrimonio en el mundo actual?; ¿es posible aprender a vivir felizmente en pareja?; el amor, ¿es eterno o algo efímero que enferma y muere?; ¿es posible vivir el amor como vocación?, y, finalmente, ¿existe el amor célibe? Varios testimonios personales y la aportación de algunos expertos ayudan a responder a estas cuestiones.

Nueva historia mínima de México

Nueva historia mínima de México

Autor: Pablo Escalante Gonzalbo , Bernardo García Martínez , Luis Jáuregui , Josefina Zoraida Vázquez , Elisa Speckman Guerra , Javier Garciadiego , Luis Aboites Aguilar

Número de Páginas: 315

El Colegio de México public en 1973 una primera versión de la Historia mínima de México con el fin de proporcionar la dosis mínima de conocimiento histórico requerido por cualquier mexicano de entonces. En esa pequeña obra participaron cinco autores que plasmaron lo que en el momento se consideraba la visión más sintética y acertada del pasado de este país. Ediciones posteriores incorporaron un estudio adicional de los años recientes, pero la obra permaneció búsicamente inalterada hasta la llegada del siglo XXI. Sin apartarse del propósito de concreción y sencillez que gui a la vieja Historia m nima de México, la presente es una obra completamente nueva: nueva por sus siete autores, por su división temática, por sus planteamientos, por su explicación, por su cobertura más amplia y, sobre todo, por su visión más moderna y mejor fundada tanto como lo permite el conocimiento más avanzado y perfeccionado de que disponemos en estos primeros a os del siglo XXI. La Nueva historia mínima de México es, a la vez, una historia no sólo nueva sino también innovadora. El lector encontrar en sus páginas perspectivas y explicaciones que le permitirán un conocimiento...

Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas

Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas

Autor: Jurjo Torres

Número de Páginas: 274

Las aulas escolares son espacios privilegiados para construir nuestras interpretaciones acerca de la realidad, para abrir nuestro imaginario y para vislumbrar otras posibilidades. Este "sentido común" socio-históricamente construido convierte en evidente lo que se puede y podría hacer, así como lo que se debería hacer; y, de modo simultáneo, transforma en ilógicas, irracionales o imposibles a otras alternativas certeramente posibles y reales. En esta obra se visibilizan las funciones que en cada momento histórico desempeña el sistema educativo y se analizan los cometidos que se les asignan a las políticas educativas que se legislan y a las reformas que los gobiernos llevan a cabo para ir reconfigurando un específico tipo de ciudadanía, un tipo de personalidades coherente con el ideal de sociedad que las élites dominantes avalan. Entender el momento presente exige explicitar las ideologías políticas que legitiman las características de las políticas económicas, financieras, laborales, pues las reformas educativas potencian y privilegian aquellas dimensiones del ser humano que son adecuadas para reproducir esas políticas, afianzarlas y perpetuarlas. Para ello se...

Aprendizaje-servicio (ApS): claves para su desarrollo en la universidad

Aprendizaje-servicio (ApS): claves para su desarrollo en la universidad

Autor: Laura Rubio Serrano , Anna Escofet Roig

Número de Páginas: 168

Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las múltiples aportaciones que durante los últimos años se han ido realizando en relación con el aprendizaje-servicio en la Universidad. Parte de la idea de que el aprendizaje-servicio mejora la calidad formativa de nuestros estudiantes y, por lo tanto, la calidad de la Universidad. El libro está estructurado en tres bloques diferentes: "Definición y experiencias", "Elementos clave para el desarrollo de proyectos" y "Para la extensión y mejora". En todos ellos se intentan combinar aportaciones de carácter teórico y práctico, abriendo paso a la reflexión sobre el sentido de los proyectos de aprendizaje-servicio, a la vez que se ofrecen ideas y recursos concretos para su diseño, implementación y evaluación en el ámbito universitario. En su trasfondo, la obra supone una apuesta clara y decidida por el aprendizaje-servicio como propuesta que permite vertebrar las diferentes misiones de la Universidad (docencia, investigación y transferencia de conocimiento) desde la...

Por aquí pasó una luciérnaga

Por aquí pasó una luciérnaga

Autor: Sorayda Peguero

Número de Páginas: 248

A principios del siglo XX, Rubén Darío demostró que la columna periodística no tenía por qué ser el género favorito de los ganapanes y que perfectamente podía hacer parte de la literatura —e, incluso, de la gran literatura—. Quién sabe si Sorayda Peguero Isaac leyó en su natal Santo Domingo al maestro nicaragüense; pero, como quiera que haya sido, es evidente que sigue la cauda de su estela. "Por aquí pasó una luciérnaga" no solo es un libro animado por una decidida voluntad estilística, sino por una fe gozosa y juguetona en los sustantivos, los verbos y los ritmos del español antillano. Ya sea que se ocupe de alguno de los artistas que tanto admira, o que narre alguna malicia sobre su vida en República Dominicana o España, esta joven escritora pone en cada palabra el duende necesario para que, contrariando el famoso pregón de Héctor Lavoe, tu amor de lector no sea un periódico de ayer.

Sin imagen

La perspectiva no etnocentrista de la cortesía : identidad sociocultural de las comunidades hispanohablantes ; actas del primer coloquio del programa EDICE del 6 al 9 de septiembre de 2002

Autor: Coloquio del Programa EDICE

Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior

Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior

Autor: Julio Cabero Almenara , Julio Barroso Osuna

Número de Páginas: 340

La humanidad ha pasado por diferentes revoluciones tecnológicas, que a grandes rasgos han ido desde la agrícola y artesanal, a la industrial, postindustrial y de la información o del conocimiento. Esta última podemos definirla citando lo comentado por la Comisión Sociedad Información (2003): un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administraciones públicas) para obtener, compartir y procesar cualquier información por medios telemáticos instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Podemos afirmar igualmente que se configura como una sociedad en la que los procesos formativos se encuentran en el centro del desarrollo de todas las organizaciones y administraciones educativas en los diferentes países, así como en el interés de todos los ciudadanos. En esta línea, este libro pretende configurarse como material de apoyo para todo profesional de la educación que se enfrenta a un proceso de formación utilizando las redes. Proceso que indistintamente puede ser totalmente a distancia o semipresencial. Para ello hemo contado con la participación de profesionales de diferentes...

Una Nueva Paternidad

Una Nueva Paternidad

Autor: Mireia Long

Número de Páginas: 248

"Al ser padres nos damos cuenta de que nada de lo que hemos hecho antes o de lo que podremos llegar a hacer en el futuro es tan importante como amar y cuidar a nuestros hijos. Es lo mas trascendente, tal vez lo unico trascendente." Carlos Gonzalez. pediatra y prologuista de "Una Nueva Paternidad." "Este libro da voz a los nuevos padres, los que caminan junto a sus companeras e hijos haciendo de la crianza unarevolucion pacifica con vocacion de cambiar el mundo" Mireia Long, escritora y editora de "Una Nueva Paternidad.""

Aprende Ingles

Aprende Ingles

Autor: John Galeano

Número de Páginas: 132

Descubre el Volumen 2 de uno de los libros más vendidos en UK, España, Estados Unidos y Latinoamerica Vendido en dos versiones: Español Inglés, Inglés Español. APRENDE INGLES EN TIEMPO RECORD John Galeano nos enseña con su segunda entrega como aprender Inglés en tiempo record, para aquellos que ya tienen una base en el inglés o para aquellos que ya han adquirido el primer libro de Aprende Ingles Sin ir a Clases. Si quieres pasar de ese nivel intermedio al avanzado el libro Aprende Inglés en Tiempo Record es para ti. Disponible también en versión audiolibro. Recuerda que la mejor inversion es el conocimiento.

Sin imagen

Embriología humana y biología del desarrollo

Autor: Sebastián Manuel Arteaga Martínez , María Isabel García Peláez

Número de Páginas: 592

Sección 1 • Embriología General Capítulo 1. Introducción y Conceptos Básicos. Etapas del Desarrollo Capítulo 2. Conceptos Básicos de la Señalización Molecular en el Desarrollo Capítulo 3. Ciclo Celular, Mitosis y Meiosis Capítulo 4. Gametogénesis. Formación del Espermatozoide y del Ovocito Capítulo 5. Procesos Básicos del Desarrollo Capítulo 6. Fertilización. El Inicio de una nueva vida Capítulo 7. Desarrollo Embrionario Presomítico: La primera semana Capítulo 8. Desarrollo Embrionario Presomítico: La segunda semana Capítulo 9. Desarrollo Embrionario Presomítico: La tercera semana Capítulo 10. Desarrollo Embrionario Somítico: De la tercera a la octava semana (Etapa de Organogénesis) Capítulo 11. Desarrollo Fetal: De la novena semana al nacimiento Capítulo 12. Anexos Embrionarios. Ecología Fetal Capítulo 13. Embarazo Múltiple Capítulo 14. Errores De la Morfogénesis. Diagnóstico Prenatal Sección 2 • Organogénesis Capítulo 15. Desarrollo de Cavidades Corporales Capítulo 16. Desarrollo de Cara y Cuello Capítulo 17. Desarrollo del Sistema Esquelético Capítulo 18. Desarrollo del Sistema Muscular Capítulo 19. Desarrollo de los Miembros...

Normal

Normal

Autor: Olga Carmona Peral

Número de Páginas: 80

"Normal"... Cada uno de nosotros desea sentirse normal. Pero en realidad, ¿Qué es la normalidad? Olga Carmona Peral, relata en su obra la dificultad de un joven para vivir en nuestra sociedad, enfrentándose no sólo al cliché de ser un chico de pueblo que viene a la gran ciudad, sino también enfrentándose al cliché que conlleva su homosexualidad. Tratado con una gran naturalidad, íntimo y cercano, este relato nos muestra una realidad cotidiana, donde es difícil no caer en la facilidad de la droga y la fiesta, donde es difícil mantener las amistades y el respeto al prójimo. Sin duda nadie es realmente "normal", pero esta obra nos regala una emoción particular que nos ayuda a entender que lo importante es aceptarse y conocerse para poder quererse uno mismo y de ese modo ser un poco más feliz. (Extracto Del prólogo del libro, escrito por David Cantero).

Sin imagen

Neuropsicología infantil

Autor: Mónica Rosselli , Alfredo Ardila , David Pineda , Francisco Lopera

Número de Páginas: 400
Sin imagen

La maldición de la inteligencia : cómo lograr que ser superdotado sea una ventaja y no un problema

Autor: Carmen Sanz Chacón

Número de Páginas: 208

Últimos libros y escritores

Libros reeditados