Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
El castillo de Lindabridis

El castillo de Lindabridis

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 150

El castillo de Lindabridis es una hilarante comedia de enredo de Calderón de la Barca ambientada en un mundo mitológico. Fragmento de la obra Jornada primera (Dentro Rosicler, Floriseo, Fauno y criados.) Rosicler: ¡Talad de este horizonte la rústica cerviz! Floriseo: ¡Al valle! Criado: ¡Al monte! Floriseo: ¡A la cumbre! Criado: ¡A lo llano! Fauno: Muchos cobardes sois, pero es en vano temer yo tanto número de gente; que mil cobardes no hacen un valiente para lidiar conmigo. (Sale Fauno, vestido de pieles y con un bastón grande y nudoso, lo más extraño y feroz que pueda, y tras él don Rosicler con espada desnuda.) Rosicler: Yo solamente, bárbaro, te sigo; porque tengo tu vida a mi fama ofrecida, y he de quitar de este gitano imperio la esclavitud que todo su hemisferio padece, a tus rigores enseñado. Fauno: ¿Sabes que soy el Fauno endemoniado, hijo feroz, como mi ser lo avisa, de un espíritu y de una pitonisa, compuesto de hombre, de demonio y fiera, escándalo del mar y de la esfera, vivo horror de esta lóbrega montaña y escollo vivo de esa azul campaña? Rosicler: Sé que son tus prodigios singulares peligro de estos montes y estos mares.

El club de la lucha 3

El club de la lucha 3

Autor: Chuck Palahniuk , Cameron Stewart

Número de Páginas: 336

Una nueva organización ha sustituido al Proyecto Estragos. Ni siquiera Tyler Durden intuye qué sucederá. «Conecta con tu lado más perverso.» Marla Singer está a punto de dar a luz a segundo hijo, pero el padre no es su marido... es Tyler Durden, que pretende apostar todo su legado a su pequeño heredero. Mientras, Marla tiene que malvivir con su marido --el narrador de la novela, cuyo nombre no se mencionaba allí pero que sabemos aquí que se llama Balthazar-- y con su primer hijo en un motel de mala muerte. En El Club de la Lucha 2, vimos cómo Tyler pilotó la conversión del Proyecto Estragos en el movimiento Levantarse o Morir. Pero ahora, en un mundo que parece haber descubierto cómo se accede al paraíso, un nuevo grupo de insurgentes ha irrumpido en escena y está llevando a cabo un plan inhumano para mejorar la humanidad. Ante un peligro de tal calibre, Balthazar tendrá que forjar una alianza insólita. Nada más y nada menos que con Tyler Durden. La crítica ha dicho... «Una historia en la que el arte lucha para seguirle el ritmo a un mundo real donde quienes tienen las llaves del manicomio se han vuelto demasiado vanidosos y sociópatas incluso para esconder...

Noticias de la otra vida y del estado de las almas en el otro mundo

Noticias de la otra vida y del estado de las almas en el otro mundo

Autor: Luca Pinelli (s.i.)

Número de Páginas: 358
Cartelera teatral madrileña del siglo XVIII

Cartelera teatral madrileña del siglo XVIII

Autor: René Andioc , Mireille Coulon

Número de Páginas: 938
Los muertos vivientes #175

Los muertos vivientes #175

Autor: Robert Kirkman , Charlie Adlard

El mundo de Rick Grimes y compañía acaba de hacerse mucho más grande... y la vida de Michonne ha cambiado para siempre. Esta serie de cómic (luego de TV) sigue sorprendiendo tras más de 10 años de publicación. Robert Kirkman nos demuestra qué puede pasar en un mundo sin reglas, donde solo importa sobrevivir.

Pies descalzos 1

Pies descalzos 1

Autor: Keiji Nakazawa

El primer volumen de Pies descalzos, uno de los mejores cómics de la historia. Pies descalzos no muestra solo los efectos de la bomba atómica sino que pone encima de la mesa los dilemas éticos a los que debe enfrentarse una familia que solo ansía vivir en paz en el marco de una cultura conservadora y entregada a una causa bélica. La historia de Gen es la historia de un superviviente de la bomba atómica. Su mirada es la de un niño de seis años que apenas comprende por qué su mundo se ha convertido en un infierno. Su testimonio da fe del sufrimiento de los que, como él, lo perdieron casi todo: la vivienda, las pertenencias, la belleza, los seres queridos. Sin embargo, en una ciudad donde solo parece haber lugar para el desaliento, Gen posee algo que lo hace muy especial: la esperanza en un futuro mejor. Pies descalzos es una oda a todos aquellos que sobrevivieron, un canto a la vida y un recordatorio de los horrores que los seres humanos son capaces de provocar. Pies descalzos es el Maus japonés antes de Spiegelman, el Paracuellos nipón antes de Giménez. La crítica ha dicho... «Uno de los mejores cómics de todos los tiempos.» Robert Crumb

La otra pantalla

La otra pantalla

Autor: Elena Neira , Elena Neira Borrajo

Número de Páginas: 152

Los cambios que ha experimentado la televisión, en los últimos quince años, no tienen precedentes. Sin duda asistimos a una etapa fascinante en la que el espectador, además de seguir su programa favorito, puede votar a un concursante, participar en la retransmisión de una serie, o comentar lo que dicen los contertulios de una mesa de debate. Decimos que vemos la tele, pero tenemos la mirada clavada en el móvil y nuestra atención no se centra, exclusivamente, en su pantalla. Esta nueva situación ha aterrizado en nuestras vidas con muchas posibilidades bajo el brazo, tanto para los modelos tradicionales como para las nuevas empresas digitales. Este manual ofrece una guía para todas aquellas personas interesadas en conocer el impacto de la innovación tecnológica y de las redes sociales en la escena audiovisual. Una visión panorámica sobre su status quo y recomendaciones prácticas de un fenómeno de evolución impredecible, de dinámicas mutables e intrínsecamente complejo: la televisión social y la famosa segunda pantalla..

Bibliografía hispánica

Bibliografía hispánica

Número de Páginas: 508

Vol. 3-16, 1944-1957, contain a second section, Repertorio bibliografico, paged separately.

Nuestra senora de la noche

Nuestra senora de la noche

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 368

Nuestra señora de la noche es la historia de una de las mujeres más sensuales, complejas y trágicas de Puerto Rico quien logró transformarse en la mujer más poderosa, temida y respetada de la isla Pobre y abandonada por su madre, la niña Isabel se vio obligada a vivir una vida servil antes de ni siquiera aprender a leer. Luego de una infancia ardua, llena de trabajos y constantes luchas, y ahora armada con una belleza despampanante y una parcela de tierra obsequiada por su turbio amor, el licenciado corso Fernando Fornarís, la niña Isabel se esfuma y aparece en su lugar Doña Isabel “La Negra” Luberza Oppenheimer: una mujer de negocios, tan implacable y sensual como ardorosamente ambiciosa. Su vida se convirtió en leyenda, en parábola y mito para los habitantes del barrio de San Antón y todos aquellos barrios donde las mujeres como Isabel tienen que enfrentar una vida donde cada paso es un martirio. Con su prosa sensual, llena de color y poesía, Mayra Santos-Febres nos propone una reflexión sobre la naturaleza de la rabia y el amor, la marginación y el éxito, y la constitución de las naciones modernas. Todo esto en el marco de una historia de vida inolvidable.

Desengaños Amorosos

Desengaños Amorosos

Autor: María De Zayas Y Sotomayor

Número de Páginas: 246

Zayas es la primera mujer novelista de la literatura española. Los" Desengaños" son el segundo conjunto de novelas que aparecieron en 1647. Están escritos con el deseo de defender el buen nombre de las mujeres y advertirlas de los engaños masculinos. Defendió el derecho de la mujer a la cultura y a desempeñar cargos de responsabilidad.

Felices días, Tío Sergio

Felices días, Tío Sergio

Autor: Magali García Ramis

Número de Páginas: 155

The effect on a Puerto Rican family, which is without a man in the house, of a visit by an uncle from New York. For the first time the conversation rises above the mundane. The novel is narrated by a girl who describes the joy of having her horizons widened.

El jardín de venus

El jardín de venus

Autor: Felix María Samaniego

El jardín de Venus de Samaniego, con la carga de su condena religiosa, se inscribe, con todo derecho, en la rica tradición literaria dieciochesca, que pugnaba por un arte, una sociedad, una cultura, un mundo, libre de ataduras y de prejuicios y muestra la lucha del escritor que, burlándose de las represiones morales

El castigo de la miseria (Anotado)

El castigo de la miseria (Anotado)

Autor: María De Zayas Sotomayor

El castigo de la miseria presenta un carácter peculiar dentro del conjunto de las novelas cortas de María de Zayas. No es un relato amoroso ni una historia de desengaño. Suele considerarse un relato picaresco pues describe, aunque sin adoptar la forma de la autobiografía ficticia, los bajos fondos sociales. Es una de las novelas de Zayas más editadas.Obra incluida en la primera parte de Novelas amorosas y ejemplares o Decamerón español (Zaragoza, 1637), de María de Zayas, formada por diez novelas cortesanas en que analiza los estratos sociales superiores de su época, con visible influencia de Miguel de Cervantes: Aventurarse perdiendo, La burlada Aminta, El castigo de la miseria, La fuerza del amor, El jardín engañoso, El prevenido engañado, La inocencia castigada, El imposible vencido, Al fin se paga todo, El desengañado amado y premio de la virtud.Del Decamerón de Giovanni Boccaccio toma la fórmula del marco narrativo: la reunión por culpa de una enfermedad (en vez de la peste, unas cuartanas de Lisis) de unos personajes que, a lo largo de cinco noches narran en cada una de ellas dos novelas de gran crudeza.Le interesan la amenidad narrativa y la descripción...

La traición en la amistad

La traición en la amistad

Autor: María De Zayas Y Sotomayor

Número de Páginas: 124

La traición en la amistad, es la única comedia de María de Zayas, escrita en verso. Es una historia de amor y engaño; los personajes principales son: Fenisa, Marcia, Belisa, Laura, Gerardo, Juan y Liseo. La complicidad entre los personajes femeninos es uno de los ejes de la trama y, entre ellos, Fenisa es la principal catalizadora de los conflictos. La traición en la amistad ironiza con la condición de la mujer y reflexiona sobre las relaciones entre sexos. Además de teatro, Zayas escribió dos libros de relatos breves (1637, 1647) inspirados en el Decameron, de Boccaccio. En ellos las historias son contadas por mujeres y se refieren a éstas desde una perspectiva femenina. Zayas denuncia los abusos perpetrados contra las mujeres en la sociedad de la España del siglo XVII.

El jardín engañoso (Anotado)

El jardín engañoso (Anotado)

Autor: María De Zayas Sotomayor

Obra incluida en la primera parte de Novelas amorosas y ejemplares o Decamerón español (Zaragoza, 1637), de María de Zayas, formada por diez novelas cortesanas en que analiza los estratos sociales superiores de su época, con visible influencia de Miguel de Cervantes: Aventurarse perdiendo, La burlada Aminta, El castigo de la miseria, La fuerza del amor, El jardín engañoso, El prevenido engañado, La inocencia castigada, El imposible vencido, Al fin se paga todo, El desengañado amado y premio de la virtud.Del Decamerón de Giovanni Boccaccio toma la fórmula del marco narrativo: la reunión por culpa de una enfermedad (en vez de la peste, unas cuartanas de Lisis) de unos personajes que, a lo largo de cinco noches narran en cada una de ellas dos novelas de gran crudeza.Le interesan la amenidad narrativa y la descripción psicológica de los personajes y de los ambientes en que se mueven. Además, hay un fuerte componente de denuncia social: su revelación de injusticias indignantes reflejan una fuerte independencia y un recio orgullo femenino, sin ahorrar crudeza en las escenas escabrosas. Además refleja como nadie los efectos demoledores y opresivos de la pasión. En esta...

Lucía Miranda

Lucía Miranda

Autor: Rosa Guerra

Fue una mujer pionera en el mundo de las letras argentinas. ​ Fundó dos periódicos: La Camelia, dedicado a difundir las ideas de igualdad entre los sexos, y La Educación. Periódico religioso, poético y literario. También colaboró en los periódicos La Nación Argentina, El Nacional y La Tribuna.

Las guerras del cine: cómo Hollywood y los medios conspiran para limitar las películas que podemos ver

Las guerras del cine: cómo Hollywood y los medios conspiran para limitar las películas que podemos ver

Autor: Jonathan Rosenbaum

Número de Páginas: 278
Celos con celos se curan

Celos con celos se curan

Autor: Tirso De Molina

Número de Páginas: 132

En Celos con celos se curan, de Tirso de Molina, el amante se enamora de una dama esquiva y para seducirla finge indiferencia. La dama se somete y pretende ser la esposa del amante... La obra es una loa al amor por lo inaccesible. En Celos con celos se curan el desdén parece ser la mejor arma para conquistar a la persona amada.

Patologías de la imagen

Patologías de la imagen

Autor: Román Gubern

Número de Páginas: 359

Este libro trata de los conflictos producidos cuando las imágenes han sido armas beligerantes para las creencias religiosas, para alimentar las pasiones sexuales, o bien instrumentos militantes al servicio de muy variadas ideologías políticas, desde el na

Las Novelas de Maria de Zayas (1590-1650)

Las Novelas de Maria de Zayas (1590-1650)

Autor: Ingrid E. Matos-nin

Número de Páginas: 154

Maria de Zayas utilizes the theme of the supernatural in her novels to portray an upsidedown world where men are the ones who ally themselves to the devil to seduce women and dishonor them. This work will be of special interest to those interested in the study of women literature starting with the Middle Ages to our modern times.

La boda más importante

La boda más importante

Autor: Trisha David

Número de Páginas: 160

El abuelo de Sophie Connell, vicario de St. Mark's, iba a oficiar su boda número dos mil, la última antes de jubilarse. Se esperaba que fuera un acontecimiento grandioso, pero Bryn Jasper convenció a la feliz pareja para que celebraran la boda en su precioso complejo turístico. Sophie estaba furiosa por el disgusto que iba a darle a su abuelo. Volvió de Nueva York dispuesta a convencer a los novios para que se lo pensaran mejor, incluso si ello suponía tener que ponerse a trabajar para Bryn. Pero cuando él resultó ser lo que ella siempre había soñado, su dilema fue aún mayor.

Sin imagen

Bola negra

Autor: Mario Bellatin

Un entomólogo japonés que mantiene una peculiar relación con la comida (su prima murió de anorexia y su primo se convirtió en un destacado luchador de sumo), y cuya familia aún se rige por los antiguos preceptos japoneses, decide por voluntad propia dejar de comer después de un extraño sueño que tiene una noche. A partir de este sueño empieza a recordar distintos sucesos inexplicables que comenzaron la primera vez que viajó a África. Este relato de Bellatin, adaptado por Liniers y por el propio narrador, posee un aroma pesadillesco e inquietante, que lo convierte en un diamante singular en el mundo del cómic.

Sin imagen

Obra Poetica

Autor: Juan De Arguijo

Número de Páginas: 276

Introducción Biográfica y Crítica. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. OBRA POÉTICA. Variantes. Índice Onomástico, Topográfico y de Voces Comentadas. Índice de Primeros Versos. Índice de Láminas.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados