Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tengo un monstruo en el bolsillo

Tengo un monstruo en el bolsillo

Autor: Graciela Montes

Tener un monstruo palpitante y mordiente alojado en un lugar tan íntimo como un bolsillo tal vez pueda asustar a algunos. Pero no a Inés. Inés le da la bienvenida. "Ahí fue cuando metí las manos en el bolsillo del delantal y sentí algo peludo, tibio y que además, mordía." Y se desencadena la historia. Tener un monstruo palpitante y mordiente alojado en un lugar tan íntimo como un bolsillo tal vez pueda asustar a algunos. Pero no a Inés. Inés le da la bienvenida. Porque Inés, tan flaquita y silenciosa, tan titubeante, tan pequeña, tiene un deseo muy grande -un deseo tan grande que apenas si le cabe en el cuerpo- de que le sucedan cosas maravillosas, terribles y extraordinarias. Un monstruo personal, secreto, privado, es justo lo que andaba necesitando. Sin embargo, convivir con un monstruo nunca es fácil... Y el de Inés parece decidido a no abandonarla.

Sin imagen

Tengo un monstruo en el bolsillo

Autor: Graciela Montes , Random House Mondadori

Número de Páginas: 86

Inés finds a monster in the pocket of her smock, but in her words, " ... es chiquito y no asusta."

Sin imagen

Tengo Un Monstruo En El Bolsillo

Autor: Graciela Montes

Suggested age: 10 years old Having a live and biting monster reside in such an intimate place as one's pocket may perhaps scare some, but not Ines. Ines welcomes it in fact. Because Ines, so skinny and quiet, so hesitant, so small, has a very big wish to experience Wonderful, Terrible and Extraordinary things. A personal, secret and private monster is just what she was looking for. However, life with a monster is never easy... and Ines seems determined not to leave her side.

Leer Con Placer Un Libro En La Primera Infancia

Leer Con Placer Un Libro En La Primera Infancia

Autor: Lidia Blanco

Número de Páginas: 117

La literatura infantil plantea a los docentes una mayor exigencia en su informacin sobre la multitudinaria oferta de libros que aparecen en las libreras. Se requiere mayor rigor en la seleccin que se realizar para formar a los nios como lectores de literatura. Dar a leer buenos libros es una tarea y un compromiso a la vez, con el objetivo de formar ciudadanos abiertos a participar y proponer, a cuestionar lo que est mal y buscar mejores condiciones de vida, a fundar una sociedad en la que se imponga la justicia y la equidad. Estn presentes en esta obra las voces, muchas veces silenciadas, de los nios y nias que inician su escolaridad con asombro y expectativas, buscando juegos, canciones, cuentos, aprendizajes. Buscan como todos los humanos, la parcela de felicidad que merecen disfrutar.

La venganza de la trenza

La venganza de la trenza

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 28

Ema tiene un nombre fácil pero un pelo muy difícil, como un río enredado. Para escribir su nombre alcanzan tres letras, pero para desenredarle el pelo no hay peine que alcance. De pronto aparece en escena Emota: grandota, despeinada, con las rodillas sucias y las medias caídas. Ella sí tiene la estatura para poner las cosas en orden.

Amadeo y otra gente extraordinaria

Amadeo y otra gente extraordinaria

Autor: Graciela Montes

En estos relatos hay personajes asombrosos. Amadeo no es exactamente un gigante, pero casi... ¡y llora gladiolos! Luis y su perro Cuis se enfrentan al temible Monstruogrís. Carloncho es un gato que sabe jugar al truco y se transforma en estrella de circo, y Carmela tiene un problema: ¡las palabras se le vuelven cosas! Este libro tiene cuentos cortos, ideales para primeros lectores. Fue distinguido con el Premio Lazarillo (Accésit) que otorga el Instituto Nacional del Libro Español e incluido en los recomendados por White Ravens. Graciela Montes creó estos seres peculiares, cuyas historias todos querrán leer y releer.

La frontera indómita

La frontera indómita

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 119

Escritos con frescura y belleza, los textos que componen esta obra giran en torno a la construcción y defensa del espacio poético, que permite la creación artística, pero sobre todo posibilita convertir la cultura en experiencia y no en un enorme cementerio de saberes.

Uña de dragón

Uña de dragón

Autor: Graciela Montes

Un relato compuesto por dos historias. Mucha fantasía, fuegos artificiales, dos hermanas que crecen y ya no comparten todo como antes y un dragón que devuelve la magia. Este libro tiene dos historias: una corre por la parte de arriba de la página, la otra, por abajo. Cada uno descubrirá la forma más entretenida de leerlo. ¿Y qué más hay en este libro? Dos hermanas que se preparan para la fiesta de fin de año en su terraza, una gata que se llama Yugoeslavia, una extraña Manta Oscura, ciudades hechas con miga de pan, el Manual que escribió Paula y, por si esto fuera poco, una uña perfecta, brillante y rosada que casi seguro es una uña de dragón. Premiado por Alija (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil, en 1992), este relato te permitirá conocer parte de la obra de Graciela Montes. Una invitación a disfrutar de la palabra escrita y a desplegar sin límites la imaginación.

Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena

Más chiquito que una arveja, más grande que una ballena

Autor: Graciela Montes

Graciela Montes te invita a pensar en esas cosas que solo pueden suceder en los cuentos, cuando lo grande grande y lo muy chiquito se entrelazan en una aventura. Había una vez un gato tan grande, pero tan grande, que no pasaba por ninguna puerta. Y también había un gato tan chiquito, pero tan chiquito, que lo confundían con una pelusa. Uno era muy famoso y los vecinos lo cuidaban. El otro no era conocido y nadie lo mimaba. Uno hacía: ¡FFFFF! El otro: ¡fffff! Un día, los dos gatos se cruzaron por la calle más larga del barrio. Y entonces pasó lo que tenía que pasar...

Sin imagen

Irulana y el ogronte

Autor: Graciela Montes , Claudia Legnazzi

Número de Páginas: 45

All the villagers run away, leaving only a small girl to stand up against a gigantic ogre.

14/7. El descubrimiento

14/7. El descubrimiento

Autor: Pamela Stupia

Número de Páginas: 272

Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad. Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

Español

Español

Autor: Celia Díaz Argüero , María Del Carmen Larios Lozano , Miguel Angel Vargas García , Mexico. Comisión Nacional De Los Libros De Texto Gratuitos

Número de Páginas: 207
Federico Crece (Serie Federico completa)

Federico Crece (Serie Federico completa)

Autor: Graciela Montes

Este libro reúne los siete cuentos cortos de la serie Federico Crece. Ideal para primerísimos lectores, aquellos que empiezan a descubrir el mundo. Federico dice no: Cuando Federico se enoja o encapricha le gusta sentirse diferente a sus papás. Entonces, dice "no", aunque a veces sí quiera... Federico no presta: Cuando Federico recibe a su mejor amigo, sus juguetes son solo de él y no los quiere prestar. Cuando él va de visita se enoja mucho y la angustia crece si el dueño de casa tampoco presta. De a poquito va descubriendo que el juego es más entretenido y dura más si las cosas se comparten. Federico se hizo pis: Cuando va a la plaza, Federico se entretiene tanto jugando que no se da cuenta de que que le vinieron las ganas de hacer pis. Aprender a ir al baño también lleva un tiempo. Federico va a la escuela: La escuela es grande y hay muchos chicos. También hay juguetes interesantes y muñecos que le llaman la atención. Tal vez, en unos días se anime a quedarse un rato más y conocer nuevos amigos. Federico y el mar: El mar viene y va, se asoma y lo invita a nadar, pero es tan grande que a Federico le da miedo. Primero un pie, luego un poco más. Con un poco de...

Y el árbol siguió creciendo

Y el árbol siguió creciendo

Autor: Graciela Montes

La maravillosa historia de un árbol gigante que creció en Buenos Aires y de los arborícolas que lo habitaron. Este cuento incluye, además, una historia de amor, aventuras sorprendentes, flores, telescopios, periodistas curiosos, algunos sueños y una gran batalla. Las cosas más extraordinarias suceden los días de morondanga porque en esos días suelen pasar las Cosas Grandes. Así fue como una hojita verde, chiquita y aparentemente común, se abrió paso entre el cemento de la avenida hasta convertirse en el árbol más más más grande de todos. Luego aparecieron los arborícolas, los pajaritos color té con leche, los periodistas y las cuadrillas, un vecino meterete, una historia de amor, la Gran Batalla y muchos sueños. Esta maravillosa aventura te permitirá conocer parte de la obra de Graciela Montes, la autora que abrió el camino de muchos lectores y ocupa un lugar emblemático dentro de la literatura.

La guerra de los panes

La guerra de los panes

Autor: Graciela Montes

La guerra de los panes es un libro que, sin dudas, seguirá abriendo las puertas a la lectura de muchos chicos. Un libro fiel al estilo de Graciela Montes, con buenas cuotas de humor y riqueza literaria. ¿Qué barrio no tiene una panadería... Y hasta dos? ¿Qué barrio no tiene sus expertos en flautas, en felipes y en miñones? En cambio, no creo que sean muchos los barrios donde se haya desatado un duelo tan terrible de cortezas y de migas, una guerra tan crocante y tan sabrosa, como la que tuvimos que vivir los vecinos de Florida.

La falsa amiga

La falsa amiga

Autor: Christine Drews

Número de Páginas: 312

El primer caso de los agentes Charlotte Shneidmann y Peter Käfer. La autora se erige como una nueva y talentosa maestra del suspense. La acción transcurre en Münster, donde Katrin, la protagonista, ha tenido que mudarse debido a la carrera profesional de su marido. El regreso a su ciudad no resulta todo lo bueno que esperaba. El nuevo y agotador trabajo de su marido requiere la plena dedicación de este, y la repentina cercanía de sus reservados padres tampoco contribuye a hacer más fáciles las cosas. Por suerte, Katrin tiene a su hijo pequeño, Leo, y a su nueva, y mejor amiga, Tanja. Poco después, su hijo desaparece y el matrimonio contacta con la policía. Entran en escena los inspectores Charlotte Schneidmann y Peter Käfer. El secuestro de Leo resultará ser sólo una parte de la venganza de la mejor amiga de Katrin.

Historia portátil de la literatura infantil y juvenil

Historia portátil de la literatura infantil y juvenil

Autor: Ana Garralón

Número de Páginas: 159

La literatura infantil y juvenil como fenómeno de mercado es reciente, y sus orígenes, lejanos en el tiempo. Conocer su desarrollo, sus principales representantes, sus tendencias es, sin duda, una de las mejores formas de capacitación de todos los que necesitan entender y orientarse en medio de la enorme avalancha de libros existentes en la actualidad. Este libro marca un punto de partida para todos los que buscan un panorama general de la literatura para niños, abriendo puertas para aquellos interesados en profundizar en su conocimiento. Una historia portátil y abarcable que, como buena guía de viajes, nos presenta las muchas direcciones y sentidos a los que la historia de la literatura para niños encamina.

El corral de la infancia

El corral de la infancia

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 142

Dotada de una extraordinaria capacidad para comunicar conceptos profundos a través de imágenes sugerentes, Graciela Montes ha acompañado su obra creativa con una producción ensayística en la que problematiza su propia labor y el campo de la literatura y la edición. En este libro analiza el entrecruzamiento de la historia de la infancia y la literatura para niños, y pone en relieve las posibilidades generadoras de las relaciones niño-adulto y realidad-fantasía.

Books in Spanish for Children and Young Adults

Books in Spanish for Children and Young Adults

Autor: Isabel Schon

Número de Páginas: 291

This installment covers books published mainly since 1989. Citations are grouped by subject within sections according to country, from Argentina to Venezuela. The author has rated each entry as to artistic and literary appeal, and provides general grade level, ISBN and price. Appendices include contact data for book dealers in Spanish-speaking countries and the US. Annotation copyright by Book News, Inc., Portland, OR

La Guerra de Los Panes / The Bread Wars

La Guerra de Los Panes / The Bread Wars

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 48

La guerra de los panes es un libro que, sin dudas, seguirá abriendo las puertas a la lectura de muchos chicos. Un libro fiel al estilo de Graciela Montes, con buenas cuotas de humor y riqueza literaria. ¿Qué barrio no tiene una panadería... Y hasta dos? ¿Qué barrio no tiene sus expertos en flautas, en felipes y en miñones? En cambio, no creo que sean muchos los barrios donde se haya desatado un duelo tan terrible de cortezas y de migas, una guerra tan crocante y tan sabrosa, como la que tuvimos que vivir los vecinos de Florida. ENGLISH DESCRIPTION The Bread Wars is a book that, without a doubt, will keep introducing the joy of reading to many kids. A book faithful to Graciela Montes' style, with a good amount of humor and literary richness. What neighborhood doesn't have a bakery... or even two? What neighborhood doesn't have experts in making flautas, buns, and dinner rolls? Instead, I don't think there are many neighborhoods where a dreadful duel of crusts and crumbs has been broken out, a war so crispy and delicious as the one our neighborhood in Florida went through.

Cómo reconocer a un monstruo

Cómo reconocer a un monstruo

Autor: Gustavo Roldán

Número de Páginas: 24

If a creature has huge, hairy feet, it’s probably a monster. If it has a tail that goes on for yards and yards, it’s probably a monster. If under its eyebrows it has yellow eyes, it’s probably a monster. And if it has a nose that looks like a giant eggplant . . . surely it's a monster! Teaching young readers to identify monsters when they see them—and a useful resource for parents to teach their children to recognize danger—this adorable picture book is simple and full of fun. Si una criatura tiene patas enormes y peludas, probablemente es un monstruo. Si tiene una cola que se extiende por metros y metros, probablemente es un monstruo. Si debajo de las cejas tiene ojos amarillos, probablemente es un monstruo. Y si tiene una nariz como una berenjena gigantesca . . . ¡seguramente es un monstruo! Enseñándoles a los pequeños lectores cómo identificar monstruos cuando los vean—y un recurso útil para los padres para enseñarles a sus hijos a reconocer peligros—este sencillo libro de dibujos está lleno de diversión.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados