Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Manual de dramaturgia

Manual de dramaturgia

Autor: Doménech, Fernando

Número de Páginas: 292

El término Dramaturgia tiene ya carta de naturaleza en los estudios y en la práctica teatral contemporánea. Aunque a menudo se utiliza como sinónimo de adaptación de un texto para la representación, su sentido es más amplio, y engloba toda la serie de decisiones y trabajos previos a la puesta en escena. A esta práctica responde en gran medida este Manual. Sin embargo, la tradición europea ha tendido siempre a primar el texto como la base de todo arte dramático, lo que ha generado una riquísima literatura crítica acerca de cómo se escriben las obras teatrales, cuáles son los criterios por los que una obra se puede considerar digna de estimación, cuáles son sus elementos fundamentales, qué géneros engloba la poesía dramática, etc. Esta tradición de poéticas que han guiado la discusión sobre el arte dramático y han orientado a los escritores al componer sus obras para la escena no ha perdido su vigencia, por más que hoy en día no consideremos el texto como la única base del hecho teatral. Una parte importante del trabajo dramatúrgico sigue siendo la del análisis de los textos dramáticos, y en el Manual de Dramaturgia se le ha dado la debida importancia...

Artes escénicas. 2º Bachillerato

Artes escénicas. 2º Bachillerato

Autor: DomÉnech Rico, Fernando , BurgueÑo Arjona, MarÍa AsunciÓn , LeÓn BrÁzquez, Vicente Jorge Ferrer

Número de Páginas: 410

Este libro consta de 12 unidades divididas en cuatro bloques teórico-prácticos cada una. De esta forma tendrás distintas formas de aproximación y estudio a las artes escénicas. Bloque 1 Es una historia del teatro occidental, y como tal sigue en su mayor parte un orden cronológico: las últimas unidades hacen un recorrido por aspectos de las artes escénicas que no suelen tratarse en los libros de texto al uso: el teatro musical, que hoy día tiene una enorme popularidad, y el teatro oriental, que resulta imprescindible conocer para no centrarnos solamente en la cultura europea. La última unidad está dedicada a una realidad que hoy no se puede obviar: el papel de las mujeres en las artes escénicas. Bloque 2 Ofrece una metodología de trabajo del actor que engloba el trabajo de voz, el trabajo de cuerpo y la interpretación de un personaje. Bloque 3 Es una guía (orientativa y con vocación realista) para el caso de que el profesor decida montar una obra de teatro como trabajo del curso. Bloque 4 Es una aproximación a lo que podría ser una escuela del espectador. En él se ofrecen distintas perspectivas y se propone una metodología para analizar espectáculos escénicos...

Sin imagen

La expresión de las pasiones en el teatro del siglo XVIII

Autor: Fernando Doménech , Guadalupe Soria Tomás , David Conte Imbert

Número de Páginas: 359
La desvergüenza en la comedia española

La desvergüenza en la comedia española

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Rafael González Cañal , Elena Marcello

Número de Páginas: 296
Moretiana

Moretiana

Autor: Juan Antonio Martínez Berbel

Número de Páginas: 384

La obra de Moreto tuvo un gran éxito en el Siglo de Oro, aunque apenas ha suscitado el interés de la crítica. Esta obra presenta una nueva visión de su dramaturgia inserta en la empresa teatral del siglo XVII.

Cuentos, fábulas y lo demás es silencio

Cuentos, fábulas y lo demás es silencio

Autor: Augusto Monterroso

Número de Páginas: 345

Autor de una obra relativamente breve, pero inagotable en cuanto a imaginación y elegante en cuanto a depuración del lenguaje, Augusto Monterroso ha alumbrado algunas de las páginas más sobresalientes de la literatura hispanoamericana. Con su estilo impecable y engañosamente sencillo, siempre buscó huir del encasillamiento y la rutina, lo que le llevó a cultivar casi todos los géneros y parodiarlos con humor y maestría. El resultado es una obra de una riqueza extraordinaria que sigue sorprendiendo por su condensación en tan poco espacio. Este volumen recopila toda su obra de ficción: cuatro títulos que reúnen todos sus microrrelatos, cuentos y fábulas, algunos ensayos breves y otros textos narrativos, además de su única novela, Lo demás es silencio.

Lo demàs es silencio : la vida y la obra de Eduardo Torres

Lo demàs es silencio : la vida y la obra de Eduardo Torres

Autor: Augusto Monterroso

Número de Páginas: 196

No se ingresó nada.

Manual de teoría de la literatura

Manual de teoría de la literatura

Autor: Fernando Cabo Aseguinolaza , María Do Cebreiro

Número de Páginas: 429

La TEORÍA DE LA LITERATURA ha adquirido una presencia muy importante en el panorama de los Estudios literarios más recientes: es, pues, de interés abordar ahora un MANUAL como este que, de un lado, parte de la extensa experiencia docente, muy diversificada, de los dos autores y, de otro, satisface la tentación de pulsar el tono de esta disciplina en un momento de cambio inminente, en el que tendrá que poner a prueba su capacidad de formular cuestiones y de ofrecer respuestas pertinentes, aunque siempre provisionales. En palabras de los autores: Hemos tratado de ofrecer una visión general, panorámica en un cierto sentido, de las cuestiones básicas que definen la TEORÍA DE LA LITERATURA, rehuyendo siempre cualquier tentación de exhaustividad. Pero hay en estas páginas algo más que una mera recapitulación. Siempre hemos procurado ir un paso más allá de lo consabido, de modo que la visión trasladada sea la nuestra y, por tanto, fruto de un contexto, de una experiencia y de unos intereses específicos.

El libro de los palos

El libro de los palos

Autor: Jo Schofield Y Fiona Danks

Número de Páginas: 128

El palo es un juguete universal: es natural, polivalente, gratis y ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de aventuras y juegos al aire libre. Es un punto de partida para una imaginación activa y la base sobre la que transformarse en casi cualquier cosa. Tal como señaló The Strong – el Museo Nacional del Juego en Nueva York – cuando eligió el palo para su Salón de la Fama, “puede ser un caballo del viejo oeste, la espada de un caballero medieval, un barco o un tirachinas con una goma elástica...” En este libro Jo Schofield y Fiona Danks sugieren muchas cosas que podemos hacer con un palo: aventuras y manualidades, juegos creativos y de imaginación, conservación del medio ambiente, música y mucho más. Jo Schofield y Fiona Danks comparten su compromiso por ofrecer a los niños experiencias que les permitan disfrutar de aventuras al aire libre, explorar sus límites, tomar riesgos adecuados para su edad y aprender habilidades nuevas. Trabajan en estrecha colaboración con diferentes organismos afines y ya han escrito cuatro libros anteriores.

Comunicación Política y Redes Sociales

Comunicación Política y Redes Sociales

Autor: Alfonso Chaves-montero , Walter Federico Gadea Aiello , Víctor Hernández-santaolalla , Inmaculada Mármol , Santiago Gómez Mejía , Alejandro Alcolea Marín , Jorge Juan Morante , Víctor Renobell Santarén , Antonio Alaminos Fernández , Fidel Arturo López Eguizabal

Número de Páginas: 186
Historia natural de los objetos insignifantes

Historia natural de los objetos insignifantes

Autor: Cardona Echeverri, Jacobo

Número de Páginas: 152

Esto es un ensayo. Escritura que habla de objetos, otra forma de grafía. Objetos que sirven para contar historias, para revelarnos como historia. La reflexión surge de una evidencia: la desaparición. Hablo de un mundo virtual, pero también de una instalación material constantemente modificada. Los objetos cotidianos ya no son heredados, sino desechados, olvidados, ignorados. En este trámite, aparentemente falaz, nuestros recuerdos son desplazados. Creo percibir en ese fenómeno una variante antropológica fundamental. Intento hablar de objetos insignificantes como seres que también pueblan la Tierra, como el roble, los sueños o las montañas. Por eso este material narrativo es una mezcla de recuerdos personales, análisis antropológicos, reflexiones filosóficas, evocaciones cinematográficas, datos biológicos y aproximaciones literarias. En este sentido, la figura de Tarkovski y su cine son guías de la exposición. Las afinidades estéticas y metafísicas compartidas son evidentes: el tiempo, la memoria y el desprecio a los valores modernos.

La Narración Oral artística y escénica

La Narración Oral artística y escénica

Autor: Juan José Severo Huertas

Número de Páginas: 157

En este libro, el lector encontrará numerosas técnicas, recursos, reflexiones y consejos que le serán de gran utilidad para iniciarse en la maravillosa práctica de la Narración Oral y así ser capaz de contar todo tipo de relatos, cuentos y narraciones a una gran variedad de público; en cualquier lugar y ambiente, y ante distintas audiencias o contextos. En palabras de Richard Gerver, "contar historias es un gran arte; no sólo para escritores o comediantes, sino para cualquiera que quiera exponer su caso o transmitir una idea". Docentes, monitores, educadores, animadores, cuentacuentos, actores, padres y madres..., en definitiva, cualquier persona que se sienta atraída por el arte de la Narración Oral y que quiera conocer las técnicas que le ayuden a ser un buen narrador oral disfrutará con la lectura de este libro; una guía clave para su aprendizaje. En él encontrarán una herramienta de fácil y amena lectura y de gran utilidad.

En torno al teatro del Siglo de Oro

En torno al teatro del Siglo de Oro

Autor: Dawn L. Smith , Heraclia Castellón

Número de Páginas: 332

Actas de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería en las que se recogen conferencias y mesas redondas realizadas entre los años 2004 y 2006 con motivo de dicho evento.

Una semana en la zona

Una semana en la zona

Autor: Barry Sears

Número de Páginas: 170

Una semana en la Zona, te da las herramientas para meterte de lleno a este plan nutricional y de vida que te permitirá llegar al máximo de tu potencial genético utilizando los alimentos como aliados actuando positivamente en el balance de tus niveles hormonales. Paso a paso, día por día, comida por comida, el Dr. Barry Sears te guiará para lograr, en tan sólo 7 días, un cambio notable tanto en tu físico como en tu salud. Entrar en la Zona es iniciarse a una vida más sana, más larga y más satisfactoria. Este libro nos dice cómo hacerlo. "Más que una dieta, tu nuevo estilo de vida."

Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo

Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo

Autor: José María HernÁndez DÍaz

Número de Páginas: 453

La prensa, las publicaciones periódicas (editadas con periodicidad diaria, semanal, decenal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral, semestral, anual) se convierten en un fenómeno de masas desde la Ilustración hasta nosotros, y llegan a convertirse en una de las señas de identidad, de influencia, y en necesidad cotidiana para los ciudadanos de nuestras sociedades contemporáneas. Si durante siglos y decenas de años su soporte exclusivo era el papel, hoy adopta también otros formatos digitales, incluso se puede hablar con pertinencia de prensa y diarios hablados, de semanarios audiovisuales, porque todos estos modelos técnicos forman parte del proceso instrumental de comunicación de masas que sin duda evoluciona. La prensa es un instrumento de comunicación permanente al fin, que se convierte en necesidad del hombre de nuestro tiempo. Es evidente que en el momento en que la información o el artículo supera la vigencia de actualidad, el vestigio de la noticia se convierte también en posible elemento documental para quien estudia el pasado de forma científica, el historiador. Desde que el documento alcanza y supera la actualidad y vigencia, entra en la caducidad...

La empresa invencible

La empresa invencible

Autor: Alan Smith , Alexander Osterwalder , Ives Pigneur

Número de Páginas: 400

El nuevo libro de la factoría de Alex Osterwalder (Responsable de superventas como “Generación de modelos de Negocio”, “Diseñando la Propuesta de Valor”…) que han modificado la forma en la cual las empresas crean sus modelos de negocios. Este libro es el gran recopilatorio de todo lo que necesita una empresa para crear, crecer y reinventarse permanentemente. Es una guía sobre los mejores modelos de negocios del mundo, bien recopilados y clasificados de forma tal de poder inspirar tu propio portafolio de nuevas ideas y reinvenciones. Además te dice cómo diseñar una cultura de innovación, y presenta la caja de herramientas de liderazgo, que innovadores, emprendedores y quienes toman de decisiones, necesitan para crear una empresa invencible transformación que permita a tu empresa convertirse en invencible Es como un libro de recetas que siempre tienes que tener a tu lado al momento de cocinar un nuevo negocio.

Strappo

Strappo

Autor: Martí Gironell

"Martí Gironell recrea el expolio de las pinturas románicas transportándonos, con brillante agilidad, al siglo XII y principios del siglo XX. En el verano de 1919 Franco Steffanoni aplica la técnica del strappo para arrancar unos murales de más de mil años de antigüedad en Santa Maria de Mur. El encargo lo ha hecho un anticuario, Ignacio Pollak, por orden de un industrial amante del arte, Luis Plandiura. Así empieza el expolio del arte románico a manos de personajes sin escrúpulos. Los tesoros que contienen las iglesias del Pallars y el valle de Boí no están amparados por ninguna legislación que los proteja, de ahí que sufran robos y expolios entre ventas clandestinas, engaños y medias verdades. Joaquim Folch y Torres, desde Barcelona, y Ton de cal Soldat, desde el Pallars, lucharán para evitar lo que se ha convertido en un dilema: arrancar para conservar o para negociar. Strappo retrata la tenacidad de unos y la codicia de otros para conseguir los tesoros que guardaban las iglesias que antes no valoraba nadie y que ahora son patrimonio de la Humanidad según la Unesco."--

M‡s all‡ de la gesticulaci—n. Ensayos sobre teatro y cultura en MŽxico

M‡s all‡ de la gesticulaci—n. Ensayos sobre teatro y cultura en MŽxico

Autor: Domingo Adame

Número de Páginas: 324

El libro colecciona de ensayos con el soporte metodológico que los unifica: la transdisciplinariedad. El título del libro remite a Rodolfo Usigli quien, desde una postura que puede considerarse franca y abierta, colocó a los mexicanos el rostro de gesticuladores, aunque al revisar las propuestas de diversos creadores, situados más allá de esa categorización, es posible observar otros aspectos que nos muestran como un pueblo con humor, religiosidad, ingenio, solidaridad, fortaleza, ingenuidad y nobleza. Se incluye un texto sobre el crítico y dramaturgo Max Aub, que si bien no nació en el país, hizo aportaciones muy significativas en el campo de la crítica y la dramaturgia y sendos ensayos sobre un reducido grupo de autores y obras cuya actividad se ubica en la segunda mitad del siglo XX; se exponen diversos ejemplos como aportación tanto a los estudios como a la práctica del teatro en México.

El abrecartas

El abrecartas

Autor: Vicente Molina-foix

Número de Páginas: 452

Roman i brevform, som skildrer Spaniens omtumlede historie fra 1920'erne til 1970'erne

Quiero dejar de ser homosexual

Quiero dejar de ser homosexual

Autor: Joseph Nicolosi

Número de Páginas: 290

«Usando transcripciones de sesiones previamente grabadas, este libro ilustra los principios básicos de la Terapia Reparativa de la Homosexualidad Masculina. En él se encontrarán ideas claras del modo en que trabajo con mis clientes para afrontar las distorsiones que oscurecen su verdadera identidad masculina». Cuando en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad de su catálogo de patologías, se hizo atendiendo a las experiencias frustrantes de muchos homosexuales en su tratamiento. Ahora, treinta y cinco años después, ofrecemos exactamente los testimonios opuestos: los de hombres homosexuales que han tratado de aceptar su identidad gay pero sin encontrar satisfacción, y que se han visto beneficiados por una psicoterapia que les ha permitido liberarse del conflicto de identidad de género que se esconde detrás de gran parte de la homosexualidad.

Problemas resueltos de topografía

Problemas resueltos de topografía

Autor: Mercedes (et Al.) Delgado Pascual

Número de Páginas: 220

Los problemas utilizados a lo largo de estos años en la enseñanza de Topografía son recopilados y ordenados de forma que ofrecen un complemento ideal para el alumno de Ingeniería. Su dificultad creciente y su adaptación al programa oficial lo hacen muy útil para el estudiante de estas especialidades.

¿Discapacidad?

¿Discapacidad?

Autor: Julio Enrique Checa Puerta , Susanne Hartwig

El estudio de la representación de la diversidad funcional en el ámbito de la creación hispánica contemporánea resulta todavía escaso. Por ello, son muy necesarios trabajos que se ocupen de cómo la literatura, las artes escénicas y las audiovisuales construyen y proyectan las imágenes de la diversidad funcional en la sociedad actual.

La mujer y las letras en la España del siglo XVIII

La mujer y las letras en la España del siglo XVIII

Autor: Emilio Palacios Fernández

Número de Páginas: 324

El asentamiento del ideario ilustrado favoreció la promoción de la mujer en el siglo XVIII. A partir del discurso de Feijoo en la defensa del sexo femenino se inició un largo debate que serviría para definir su identidad, destacando la voz reformista de Josefa Amar y Borbón o el grito feminista de Inés Joyes y Blake. El Estado favoreció su integración en la sociedad, con la ayuda de las Sociedades Económicas. Algunas damas de la nobleza fueron promotoras de tertulias literarias o de vistosas reuniones de salón. Las mujeres participaron activamente en el mundo de la cultura. En la literatura, sin olvidar la tradición del claustro, predominan las escritoras laicas. Algunas alcanzaron un nombre propio en el Parnaso hispano. Practicaron el teatro neoclásico Ríos, Barrenechea, Gálvez, y el de estética popular Egual, Conrado, Morón, Cabañas. En la lírica escribieron con voz nueva Hore, Hickey, Gálvez, contrariando los gustos castizos de Camporredondo, Guerra o Egual. El ámbito de la novela estuvo más desamparado, salvo el nombre de Clara Jara de Soto y una pléyade de traductoras. Escribieron sus obras con sensibilidad de mujer, convirtiéndose a veces en tenaces...

Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas

Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas

Autor: Mercedes Yusta , Ignacio Peiró Martín

Número de Páginas: 224

Últimos libros y escritores

Libros reeditados