Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La llamada de las brujas

La llamada de las brujas

Autor: Francesc Gómez Guillamón

Número de Páginas: 228

Sigue la ruta del páramo y descubre la magia que allí reside. Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos. Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, da comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.

El arte oculto de volar

El arte oculto de volar

Autor: Francesc Gómez Guilamón

Número de Páginas: 250

Northwood ha sido invadido por criaturas que se asemejan a demonios y provienen de otro mundo. Aunque su apariencia resulta amenazante, no suponen ningún riesgo, al menos de momento, para sus habitantes. Sin embargo, los miembros del Club de Artes Ocultas de la Academia Wingston no están dispuestos a tener a esas criaturas vagando por su pueblo, y planean enfrentarse a ellas utilizando la hechicería. Ottolyn Goode, una chica muy inocente que siempre se ha visto atraída por la magia, hará todo lo posible por dominar las técnicas y los hechizos que Jake Ryser se ha propuesto enseñarles a sus aprendices. El arte oculto de volar es una historia sobre creer en algo y seguir adelante aun sin tener todas las de ganar. Es una historia de valor, constancia y perseverancia. Además, valores como la amistad, la familia y la responsabilidad son aspectos importantes de la historia. La novela también combina varios elementos de la literatura clásica de fantasía.

Verbalia

Verbalia

Autor: Màrius Serra

Número de Páginas: 555

Casi todo el mundo recuerda la apuesta que permitió a Quevedo llamarle coja a la reina sin efectos secundarios o el pétreo motivo por el que el primer Papa se llamó Pedro. Y, sin embargo, ¿quién sabe qué es un calambur? ¿Y un logogrifo, un palíndromo, un bifronte, una paranomasia, un lipograma, un cronograma, un contrapié...? A menudo los juegos de palabras van más allá del simple chascarrillo. Una línea sutil y poco divulgada enlaza el enigma de la Esfinge con los métodos cabalísticos, los artificios barrocos, los juegos vanguardistas e incluso los pasatiempos de la prensa. Màrius Serra cartografía en este volumen una terra incognita formidable: el país de Verbalia. Una tierra de tropos que contiene, documentados, textos ludolingüísticos en cinco lenguas de poetas y artistas, pedagogos y publicistas, místicos, enigmistas, novelistas. Un paseo por esta tierra poblada por seres verbívoros bastará para descubrir que los juegos de palabras pueden ser intraducibles, pero los mecanismos que los generan son universales.

Sin imagen

La Casa de Huéspedes

Autor: Francesc Gómez Guillamón

Número de Páginas: 502

Una casa de huéspedes en Derbyshire. Una oferta de empleo en el periódico. Un viaje imprevisto y mariposas que presagian la llegada de nuevos clientes. Las cosas parecen irle muy bien a Minnie Bradley, sobre todo después de haber vivido una infancia y juventud llena de desgracias... pero cuando un día encuentra una oferta de empleo en el periódico, decide responder a ella; para eso tendrá que viajar hasta la misteriosa Casa de Huéspedes de Applee Park, ubicada en un inhóspito pueblo abandonado que esconde numerosos peligros y personajes muy singulares. La casa de huéspedes es un refugio para los extraviados, los que buscan un lugar donde estar a salvo bajo la protección de Lady Anathema, la enigmática dueña del negocio. Junto a ella, Minnie descubará todo un mundo oculto que la pondrá a prueba en más de una ocasión, especialmente cuando la mujer decida marcharse y Minnie deba quedarse al cuidado de la casa. Francesc Gómez Guillamón regresa con una novela de fantasía en la que vuelve a transportarnos a su particular mundo oculto y personajes llenos de misterios y secretos. Con La casa de huéspedes, el autor nos enseña a afrontar nuestros miedos, a superarlos...

La bruja negra (Las crónicas de la bruja negra 1)

La bruja negra (Las crónicas de la bruja negra 1)

Autor: Laurie Forest

Número de Páginas: 606

Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena los prejuicios y la injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar a lo Harry Potter y con un contexto político a lo Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.

Acción comunitaria en la red

Acción comunitaria en la red

Autor: Jordi Bonet Martí , Beatriu Busquets Cervera , Ricard Espelt Rodrigo , Beni Gómez-zúñiga , Noemí Guillamon Cano , Eulàlia Hernández Encuentra , Jesús Martínez Marin , Isidro Maya Jariego , Enric Senabre Hidalgo , Gregorio Toribio Alvarez , Nuria Alonso Cortina , Manuel Armayones Ruiz , Berta Baquer Molas

Número de Páginas: 224

La adopción de las TIC en el entorno social ha comportado que las interacciones entre grupos dejen de circunscribirse en un espacio y tiempo determinados para tener lugar en cualquier parte y a cualquier hora. Ejemplos que ilustran el uso de la red en contextos de interacción grupal.

Tatuajes

Tatuajes

Autor: Silvia Reisfeld

Número de Páginas: 174

A partir de una extensa investigación de campo, la autora analiza los diferentes aspectos del tatuaje desde la perspectiva psicoanalítica y el aporte de otras disciplinas. Entre otras cuestiones, el libro aborda la construcción de un cuerpo decorado, las connotaciones del uso de la piel, el mirar y ser mirado, la marcación como vía de inclusión y pertenencia, el erotismo y la experiencia del dolor, a la luz de las temáticas de la identidad y los duelos.

Valkiria: Game Over

Valkiria: Game Over

Autor: David Lozano Garbala

Número de Páginas: 360

Un mensaje en el móvil.Un remitente desconocido.La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.Tienes miedo.Valkiria te ha elegido.No puedes escapar.

El cielo en ruinas

El cielo en ruinas

Autor: Ángel Fabregat Morera

Número de Páginas: 120

Un anciano que escribe una carta a los Reyes Magos, un viudo que pasa las horas con las cenizas de su mujer, una señora madura que redescubre el erotismo a bordo del autobús que la lleva al trabajo: son algunos de los personajes que nos miran desde los relatos en miniatura de El cielo en ruinas. A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los que las padecemos. Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos. La ilusión más allá de la muerte, los desengaños del deseo, esas sutiles ironías del destino que hacen que la vida valga la pena... Ángel Fabregat nos invita a recomponer nuestro propio cielo en ruinas a través de estas páginas que son también puertas a la risa y a la felicidad. Con sus reflexiones agridulces y la belleza destilada de las palabras justas, este libro está destinado a ser un amigo del que nunca querremos...

Cartas a Martín Zapater

Cartas a Martín Zapater

Autor: Francisco Goya , Martín Zapater

Número de Páginas: 383

El presente volumen recoge la correspondencia íntegra que Goya mantuvo con Martín Zapater en una nueva edición crítica a cargo de una reconocida especialista en la materia. Obra de absoluta referencia para cualquier persona interesada en la figura de Goya, a lo largo de sus 147 cartas, el lector encontrará un material de primera mano que le permitirá conocer y profundizar tanto en la personalidad como en el pensamiento y el desarrollo artístico del genial pintor aragonés.

Voy a ser asertiva

Voy a ser asertiva

Autor: Olga Castanyer , Olga Cañizares Gil

Número de Páginas: 288

En el terreno personal y profesional, las mujeres nos enfrentamos a diario a situaciones en las que la falta de asertividad nos lleva a recurrir a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto. Voy a ser asertiva es un manual práctico que expone las competencias básicas para desarrollar la autoestima y la asertividad femeninas. ¿Qué es necesario para que las mujeres (tú, yo, nosotras) nos sintamos completamente seguras, confiadas, capaces e independientes? Quizás nos han enseñado a comportarnos de manera sumisa o al contrario, hemos tenido que aprender a ser agresivas para abrirnos camino en la vida... Sea como sea, en cualquier momento podemos reaprender actitudes, pensamientos y conductas asertivas que nos lleven a sentirnos plenas. Imagínate desarrollando todo este potencial. ¿De qué teserviría?, ¿serías la misma?, ¿qué cambiaría? Para ello necesitaremos conocernos a fondo, aprender a regular bien nuestras emociones, a querernos, a valorarnos, a ser capaces de motivarnos y de ser asertivas. En definitiva: autoafirmarnos desde el respeto y la igualdad. Porque una no nace...

Enfermería en salud mental

Enfermería en salud mental

Autor: Genoveva Granados Gámez , Miguel Sánchez Bujalón

Número de Páginas: 328

Este manual expone los fundamentos teóricos dirigidos al análisis de las bases conceptuales de la enfermería de la salud mental, en el ámbito general de las directivas de EEES. . Se profundiza en las intervenciones de prevención, detección, tratamiento y rehabilitación de los transtornos mentales y en los diferentes niveles asistenciales. Los autores, especialistas en la misma área de conocimiento, provienen de historias formativas diferentes.

Historia de la ciudad II

Historia de la ciudad II

Autor: Colegio Oficial De Arquitectos De Valencia

Número de Páginas: 330

Recorrido cronológico desde la fundación de la ciudad de Valencia a la ciudad moderna desde el punto de vista de la geomorfología; análisis sobre los espacios y equipamientos urbanos desde el punto de vista social y arquitectónico y se completa con un estudio de crecimiento y ejemplos desde el siglo XIX, por acabar con los útlimos projectos urbanísticos.

El chico con el que contaba estrellas

El chico con el que contaba estrellas

Autor: Mónica Martín Manso

Número de Páginas: 320

Lara se cree feliz con Javier, su jefe, cuando en realidad solo está manteniendo una relación tóxica en la que ella se ha convertido en la otra. Afortunadamente, el destino le depara un plan muy especial con la persona más inesperada. Lucas es un biólogo marino que ha sufrido mucho por amor. Aun así es leal, divertido y sexy. Lara y Lucas se conocen desde niños. Ya de adolescentes, entre travesuras, risas llenas de ingenuidad, mariposas en el estómago y noches con estrellas que contar, fraguaron su amistad en un pequeño pueblo. Y Lara se enamoró secretamente de él. Cuando quince años después se reencuentren de manera casual en la isla de Mallorca, los cimientos de la existencia de Lara se tambalearán hasta el punto de replantearse la vida gris que lleva en Madrid y los sueños que nunca se ha atrevido a tener. Lucas la impulsará a salir de su zona de confort y la lanzará de lleno a la aventura de vivir, con lo bueno y lo malo que tienen la vida y el amor. Una historia que habla del primer amor, de la necesidad de no conformarse y de cómo la fuerza de la costumbre se confunde fácilmente con la felicidad, hasta el punto de anclarnos en una vida que no es la nuestra.

La construcción política de la Comunitat Valenciana

La construcción política de la Comunitat Valenciana

Autor: Benito Sanz , Josep Maria Felip I Sardà

Número de Páginas: 438
Historia de la tolerancia en España

Historia de la tolerancia en España

Autor: Rosa María Alabrús Iglesias , Joaquim Albareda , James S. Amelang , Ángela Atienza López , José Luis Betrán Moya , Gonzalo Capellán De Miguel , Gregorio Colás Latorre , Trevor J. Dadson , Miquel Escudero , Roberto Fernández , Ricardo García Cárcel , Manuel José De Lara Ródenas , M.a Victoria López-cordón Cortezo , Francisco Martínez Hoyos , Antonio Moliner Prada , Manuel Peña Díaz , Eliseo Serrano Martín , Manuel Suárez Cortina , Esther M. Villegas De La Torre

Número de Páginas: 424

La palabra tolerancia ha tenido y sigue teniendo mala prensa en nuestro país. Más que una virtud ha sido valorada tradicionalmente como flaqueza. Históricamente, ha primado en España el discurso de la intolerancia, ligado casi siempre al de la Inquisición. Y, desde luego, desde más allá de nuestras fronteras se ha juzgado permanentemente a los españoles como presuntos sujetos agentes y pacientes de una historia de intolerancia y represión. En este libro se demuestra que el término tolerancia es polisémico. Al lado del clásico sentido de libertad de conciencia, en el concepto tolerancia inciden otras acepciones: la indulgencia o gracia que es el comportamiento elusivo de un superior respecto al castigo merecido por un inferior, la apuesta por el mal menor con sentido pragmático (se es tolerante en tanto que se carece de fuerza para ser intolerante), el escepticismo relativista, la duda y confusión popular producto de la ignorancia, la estrategia de disimulación y evasión de compromiso.

El saludo de las brujas

El saludo de las brujas

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 212

Una historia de amor apasionado e imposible entre Rosario y Felipe en los fastuosos parajes de Ercolani; un príncipe que no ama a su esposa; las calles de París a finales del siglo XIX invadidas de intrigas, conspiraciones y ambiciones… Todas estas historias se encuentran en El saludo de las brujas, una novela pubicada en 1898 con el estilo poético característico de Pardo Bazán, que alcanzó su máximo esplendor en Los pazos de Ulloa. “Los sentimientos no los elegimos se nos vienen, se crían como la maleza que nadie planta y que inunda la tierra. Y los sentimientos delátense a veces en puerilidades sin valor aparente, en realidad elocuentísimas, reveladoras de la verdad psicológica, como ciertos síntomas leves denuncian enfermedades mortales.”

La flor de hierro (Las crónicas de la bruja negra 2)

La flor de hierro (Las crónicas de la bruja negra 2)

Autor: Laurie Forest

Número de Páginas: 608

La fortaleza de Elloren Gardner marcará el destino de un reino. Una historia en un entorno escolar a la Harry Potter y con un contexto político a lo Juego de Tronos. Segunda entrega de Las crónicas de la bruja negra.

Viaje al manicomio

Viaje al manicomio

Autor: Kate Millett

Número de Páginas: 512

Viaje al manicomio es la poderosa e impactante historia personal de la lucha de Kate Millett para mantener el control de su vida tras ser diagnosticada como maniaco-depresiva. Tras dos breves internamientos en centros psiquiátricos, la artista, escritora y activista feminista comienza a vivir aterrorizada por la posibilidad de ser recluida de nuevo. Finalmente, su peor pesadilla se convierte en realidad y es internada durante un viaje a Irlanda por decisión de sus familiares. En estas memorias, Millett evoca magistralmente la montaña rusa de sentimientos que supone el trastorno bipolar (euforia y desesperación; paranoia e impotencia; la angustia y la vergüenza de saberse incapaz) y construye un alegato a favor de los derechos civiles de los enfermos mentales en la sociedad y la familia. Millett, que falleció el 6 de septiembre de 2017 provocando una ola de reacciones en el mundo artístico y feminista ("la revolucionaria sexual", según El País), publicó su tesis Política sexual en agosto de 1970, donde ofreció una amplia crítica de la sociedad patriarcal en la sociedad occidental y la literatura. En particular, ataca lo que ella visualiza como sexismo y heterosexismo...

Los senderos de la oscuridad

Los senderos de la oscuridad

Autor: Mari Jungstedt

Número de Páginas: 320

Todas las vidas proyectan sombras que esconden secretos En la decimocuarta novela de la serie de Gotland, Anders y Karin deben dejar a un lado su crisis sentimental para resolver el asesinato de un profesor con una vida intachable.

Ver para creer

Ver para creer

Autor: Santos Zunzunegui , Imanol Zumalde

Número de Páginas: 336

Que la verdad está en crisis parece hoy más cierto que nunca. Pero ¿de qué "verdad" hablamos? Este ensayo indaga en la manera en que se construye, difunde y asume ese objeto de sentido que llamamos "verdad", y sopesa desde múltiples ángulos las peculiaridades del "documental", el dúctil formato discursivo urdido para darle asiento y cobijo. En ese empeño, estas páginas reparan en campos tan amplios como los del periodismo, el discurso histórico (el candente combate por la "memoria histórica") o las falsificaciones de cualquier laya, pero a la postre centran el foco en el mundo de la imagen y, más en concreto, en la fenomenología del cine documental a cuya razonada cartografía este libro dedica buena parte de sus esfuerzos. Preocupado por alcanzar un equilibrio satisfactorio entre el discurso teórico y los ejemplos llamados a sostenerlo, escruta un amplio ramillete de películas y cineastas capitales, añadiendo al conjunto una serie de análisis probatorios que nunca pierden de vista el debate en torno a la idea de "verdad". Lejos del saber fungible imperante en nuestros días, estamos ante una propuesta ambiciosa e inusual que a buen seguro dejará indiferentes a...

Cosas de brujas

Cosas de brujas

Autor: Brittany Geragotelis

Número de Páginas: 286

Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos. La diferencia...

Mascota de bruja (Serie Makia Vela 3)

Mascota de bruja (Serie Makia Vela 3)

Autor: Estrella Borrego Del Castillo , Moni Pérez

Número de Páginas: 96

Siguen las aventuras de Makia, Cereza y Escarlata, tres jóvenes brujas que tendrán que descubrir cuáles son sus poderes especiales en la Escuela de Brujas de la Ciudad Mágica de Abracadabra. No es fácil ser bruja. Incluso para brujerizas tan talentosas como Makia Vela, el aprendizaje es duro: hechizos equivocados, catastróficos vuelos en escoba y castillos horripilantes con secretos escondidos. Por suerte para Makia siempre puede contar con la ayuda de su mascota, la araña Carlota, y de sus inseparables amigas Cereza y Escarlata. Colócate el sombrero puntiagudo, pliega siete veces tu nube mágica y monta en tu escoba. Estas a punto de entrar en un mundo de brujas. El mundo de Makia Vela.

Brujas Anónimas: Libro I - El Comienzo

Brujas Anónimas: Libro I - El Comienzo

Autor: Lorena A. Falcon

Número de Páginas: 132

¿Cuántas veces cruzaste sola una plaza de noche? Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobo? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella. Acompaña a Micaela en sus aventuras por los misterios de las calles de Buenos Aires, comienza ya a leer el primer libro de la serie Brujas anónimas.

Que sean fuego las estrellas

Que sean fuego las estrellas

Autor: Paco Ignacio Taibo Ii

Número de Páginas: 496

Barcelona (1917-1923), una historia narrativa de sindicalistas y pistoleros Los que piensen que no puede haber épica proletaria, que la épica es propiedad de los griegos de las Termópilas, de los jinetes azules de Custer o de los estudiantes del 68, están equivocados: a principios del siglo pasado, entre proletarios de humeantes fábricas oscuras, bares de mala muerte, calles sin farolas, barrios hacinados y sueldos casi inexistentes, se gestó un levantamiento obrero cuya protagonista fue una Cataluña enloquecida, que parecía habitar en un universo distinto. En este ambicioso proyecto, Paco Ignacio Taibo II recorre los vericuetos del movimiento anarcosindicalista más importante de España, que demostró que tanto el Estado como el "reino" de los burgueses son aparatos que tiemblan ante las multitudes que se rebelan. Que sean fuego las estrellas es una historia de proletarios y burgueses, y de la reivindicación de aquellos principios que hoy, equivocadamente, parecen de mal gusto: el deseo de justicia y libertad.

Siqueiros

Siqueiros

Autor: David Alfaro Siqueiros , Sala De Arte Público Siqueiros (mexico City, Mexico)

Número de Páginas: 173
Saga de brujas

Saga de brujas

Autor: Carolyn Maccullough

Número de Páginas: 528

Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse. Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra... ...

La bruja madrina / Scary Godmother

La bruja madrina / Scary Godmother

Autor: Jill Thompson

Número de Páginas: 208

¡ÚNETE A LA PEQUEÑA HANNAH MARIE, LA BRUJA MADRINA Y SUS AMIGOS MONSTRUOS PARA CELEBRAR HALLOWEEN!En Halloween siempre pasan cosas extrañas. Los fantasmas salen de las casas encantadas y los monstruos de debajo de las camas. ¡Solo quieren pasar un buen rato asustando a los niños! Pero la pequeña Hannah Marie pronto descubrirá que en realidad no son malos, ¡y junto a la Bruja Madrina se lo pasará de miedo!“En La Bruja Madrina uno encuentra el colorido mundo de la imaginación de un niño. Profundo, completo y lleno de personajes sofi sticados e inteligentes. ¡Es genial! ¡Me encanta!” - Jeff Smith (BONE)

Plan para desenmascarar brujas

Plan para desenmascarar brujas

Autor: Valeria Dávila

Número de Páginas: 93

Cuando Diulia Huzarska, una viejecita amigable y bonachona, se muda al nuevo vecindario, no imagina que un niño aspirante a detective, con la ayuda de su amiga bibliotecaria joven y excéntrica serán capaces de desvelar su secreto más oscuro: ser una bruja despiadada. Libro lleno de magia, fantasía y mucha diversión, los ingredientes perfectos para una historia entretenida en donde nada es lo que aparenta, las brujas no son como siempre las hemos imaginado y, si se presta algo de atención, hasta lobos se pueden encontrar.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

El patrimonio hidráulico del Bajo Turia

Autor: Jorge Hermosilla Pla , Martín Peña Ortiz

Número de Páginas: 461

Últimos libros y escritores

Libros reeditados