Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La edad media

La edad media

Autor: Leonardo Cano

Número de Páginas: 268

En 'La edad media' se suceden tres historias cruzadas en el tiempo, atravesadas por la ansiedad, el humor y la tragedia de las aspiraciones desbaratadas. Furiosa y lírica a la vez, la original primera novela de Leonardo Cano indaga sobre la profundidad del deseo a un ritmo enérgico que concatena el salvaje ambiente escolar del Mario Vargas Llosa de 'La ciudad y los perros', la ligereza de la mejor comedia romántica a través de la Red y la pasividad burocrática de un sistema judicial en el que reconocemos la aspereza de los personajes de Houellebecq o la impiedad de los de Bret Easton Ellis. En sus páginas, y mediante tres sorprendentes puntos de vista que entrelazan otras tantas historias del pasado y del presente, se nos muestra la peripecia vital, profesional y sentimental de unos jóvenes que, al contacto con la madurez, ven quebrados sus proyectos y sueños, y a través de ellos, los de toda una generación y una época que sentimos muy cercanas.

La última vez que fue ayer

La última vez que fue ayer

Autor: Agustín Márquez

Número de Páginas: 157

El atropello de Chico B, un acontecimiento demasiado habitual en el entorno hostil donde transcurre la novela, es el detonante de un cambio en los dos protagonistas de esta historia: el narrador y el barrio. Esta dolorosa muerte avivará un recuerdo que el narrador creía tener sepultado y bajo control en lo más hondo de su memoria, y acelerará a la vez la transformación del barrio. En aras de ese dudoso espejismo de la prosperidad y el progreso (que rescató a algunos, pero que también arrolló a muchos), las calles, los negocios y las viviendas empezarán a cambiar, y con ellos los personajes que los frecuentan y habitan. Narrada en primera persona, con un estilo directo y voluntariamente aséptico, La última vez que fue ayer tiene algo de crónica íntima de unos de esos barrios periféricos de nuestras ciudades, castigados por la miseria, el deterioro y la violencia. Pero es además la historia de unos jóvenes confundidos y olvidados que, entre trapicheos, obsesiones y sueños, intentan sobrevivir y ser felices. Y es también el emocionado retrato de unos cuantos personajes extraños que les proporcionan algo parecido a la ternura: un camello aficionado a los canarios,...

Paseador de perros

Paseador de perros

Autor: Sergio Galarza

Número de Páginas: 122

Esta es la historia de un tour de force por las calles de Madrid y su periferia, una novela sobre aquello que no se ve en las postales turísticas, el relato de una vida contaminada por el odio y la desesperanza. Pero también hay lugar para otros sentimientos. Y para la música. Sergio Galarza rescata del anonimato las tragedias y los placeres de una ciudad que tiene mucho que contar, desde Malasaña hasta Coslada, desde Alcorcón hasta La Moraleja. El narrador, un joven inmigrante, viaja en metro y en autobús de un lado a otro para llegar a tiempo a su trabajo: pasea perros. Así sobrevive. Parece un oficio sencillo, pero el desamor y la sensación de esclavitud del que trabaja de lunes a domingo, lo hacen tan vulnerable y frágil como lo son, por otros motivos, algunos de los personajes con los que se cruza: un anciano con un mapache enjaulado, una mujer adicta a la autoayuda y aterrada por su rostro, un matrimonio que espera su final y, sobre todo, perros, de todas las razas y tamaños. Sergio Galarza reflexiona sobre los cambios que se han producido en las grandes ciudades tras la llegada masiva de nuevos vecinos de otras latitudes. La suya no es una visión "políticamente...

Un abuelo rojo y otro abuelo facha

Un abuelo rojo y otro abuelo facha

Autor: Juan Soto Ivars

Número de Páginas: 300

"Estos son los bienes que heredo de mi familia por línea de sangre: pazos de artritis, tapias de sordera, latifundios de miopía, secanos de calvicie, orejas de soplillo como blasón y tendencia a discutir a gritos en nuestros Consejos de Administración que son las comidas familiares. Pero lo que más valoro es la inmunidad a las ideologías. Creo que eso salda a mi favor el balance del peso tétrico del patrimonio familiar." Soto Ivars

Familias de cereal

Familias de cereal

Autor: Tomás Sánchez Bellocchio

Número de Páginas: 178

Un adolescente consigue alterar el probable final de su familia con ayuda de una cámara. Un matrimonio se sirve de los cartoneros de las calles de Buenos Aires para curar los terrores irracionales de su hijo. Un joven técnico se adentra en una tragedia familiar al recuperar el disco duro de un adolescente muerto. Un homenaje a los animales imaginarios de Borges y Kafka a través de un padre loco. Cinco ancianas descubren en Internet el oscuro secreto de la inmortalidad. Familias salvajes, en proceso de disolución. Infancias rotas y el tránsito feroz a la adolescencia. Adultos con crisis existenciales y ancianos combatiendo en la recta final. En este libro pareciera haber un cuento para cada etapa de la vida. Son los temas de siempre (la identidad, el amor, los otros, la muerte...) revirados a la luz de fenómenos contemporáneos. ¿Cómo se narra la irrupción de Internet o la publicidad en nuestra historia? ¿Cómo se le da voz a los conflictos de género? ¿Con qué metáforas se puede aludir a la crisis argentina de 2001?

La esclavitud en Málaga a fines de la Edad Media

La esclavitud en Málaga a fines de la Edad Media

Autor: Raúl González Arévalo

Número de Páginas: 500

La esclavitud era un fenómeno complejo difundido en las sociedades urbanas del Mediterráneo bajomedieval. En este contexto, Málaga era el centro esclavista más importante del Reino de Granada y uno de los más destacados de la Península Ibérica. El presente trabajo aborda problemas generales en el estudio de la población privada de libertad, para los que ofrece nuevas propuestas en el marco de la documentación estudiada. Asimismo, busca superar estereotipos a la vez que incide en la especificidad del mercado malagueño, fruto de su situación en la frontera de allende.

Cancionero de estudiantes de la Tuna.El cantar estudiantil, de la edad media al siglo XX

Cancionero de estudiantes de la Tuna.El cantar estudiantil, de la edad media al siglo XX

Autor: Antonio Luis (et.al) Morán Saus , José Manuel García Lagos , Emigdio Cano Gómez

Número de Páginas: 672

Los cantares univeritarios nacen con la aparición del propio Estudio General, y esa vinculación del folclore con la actividad universitaria no se ha interrumpido nunca. Lo que no ha sido óbice para que el tema sa haya soslayado una y otra vez, como si careciera de importancia en comparación con la docta actividad de la institución. En esta obra se hace un recorrido minucioso y documentado por ese maridaje estudiantil con la música hasta terminar en la tunas actuales. En la recopilación se ha exigido solamente esa vinculación cantora con el quehacer universitario, con la vida estufdiantil y con la calidad de Tuno.

La lógica como fundamentación del arte general del saber en Sebastián Izquierdo

La lógica como fundamentación del arte general del saber en Sebastián Izquierdo

Autor: José Luis Fuertes Herreros

Número de Páginas: 342
Español 1 Santos

Español 1 Santos

Autor: Santos Cano, Tania

Número de Páginas: 266

Esta obra fue elaborada con el propósito de que la enseñanza del español como lengua materna tenga impacto positivo en los alumnos respecto a su forma de concebir su idioma y respecto a su manera de utilizarlo para expresar sus ideas. Cada práctica social del lenguaje está planteada en un modo tal que los alumnos desarrollen su capacidad de desenvolverse tanto en forma oral como por escrito en distintos contextos. Teniendo en mente los aprendizajes esperados como parámetro, cada práctica encamina al estudiante para alcanzarlos, siempre consciente de lo que está aprendiendo.

Carta y breve compendio. Exhortación o información de buena y sana doctrina

Carta y breve compendio. Exhortación o información de buena y sana doctrina

Autor: Pedro De Chinchilla

Número de Páginas: 316

La Carta y breve compendio (1466), dirigida a Rodrigo Alfonso, IV conde de Benavente, y la Exhortación o información de buena y sana doctrina (1467), dirigida al rey niño Alfonso XII de Castilla (1465-1468), redactadas por el letrado vinculado a la casa del conde de Benavente, Pedro de Chinchilla, conservadas en la actualidad en la Biblioteca de Menéndez Pelayo de Santander (M-88), son dos buenas muestras de la literatura de espejos de príncipes en el otoño de la Edad Media. Escritos en el contexto de la guerra civil entre Enrique IV de Castilla (1454-1474) y su hermano Alfonso XII, ambos escritos constituyen un buen ejemplo de las relaciones entre poder y cultura a fines de la Edad Media. También son un excelente testimonio de las percepciones que el hombre del cuatrocientos tenía sobre lo político y de las estrategias dirigidas a asegurar el gobierno duradero en un contexto de inestabilidad política.

Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica

Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica

Autor: Alonso Alonso, José M. , Álvarez Causelo, Pedro , Amigo Román, Pedro , Aparicio De Castro, María Gloria , Arribas Herguedas, Fernando , Badia Miró, Marc , Barquín Gil, Rafael , Botella Rodríguez, Elisa , Cachero Vinuesa, Montserrat , Calatayud Giner, Salvador , Carreras Marín, Anna , Caruana De Las Cagigas, Leonardo , Carvajal De La Vega, David , Casado Alonso, Hilario , Casares Hontañón, Pedro , Castillo Pérez, Cristina , Castro Valdivia, Mariano , Castro Balaguer, Rafael , Catalán Martinez, Elena , Cayón García, Francisco , Cebrián Villar, Maria Del Mar , Clifton, Judith C. , Collantes Gutiérrez, Fernando , Diaz-fuentes, Daniel , Díaz-ordoñez, Manuel , Fari, Simone , Fernández De Pinedo, Nadia , Fernández Fernández, José L. , Fernández-gutiérrez, Marcos , Fernández-paradas, Mercedes , Fuentes Vásquez, María J. , García Gómez, José J. , González Mariscal, Manuel , Gutiérrez González, Pablo , Hernández Adell, Ismael , Hernández Benitez, Mauro , Hernando Ortego, Javier , Iriarte Goñi, Iñaki , Lafuente Del Cano, Jorge , Larrinaga Rodríguez, Carlos , López Zapico, Misael Arturo , Martínez Carrión, José M. , Martinez San Román, Valeriano , Mateo Mantecón, Ingrid , Matés Barco, Juan Manuel , Matus-lópez, Mauricio , Medina-albaladejo, Francisco J. , Núñez Romero-balmas, Gregorio , Núñez Sanchez, Ramón , Ortúñez Goicolea, Pedro P. , Pérez Artés, María Del Carmen , Pons Pons, Jerònia , Prat Sabartés, Marc , Puche Gil, Javier , Ramon-muñoz, Ramón , Remuzgo Pérez, Lorena , Revuelta Lopez, Julio , Rodríguez-modroño, Paula , Sainz Gonzalez, Rubén , Sáiz González, José Patricio , San Emeterio Martín, Nieves , Sánchez Picón, Andrés , Sánchez Sánchez, Esther M. , Sánchez Vega, Jesús F. , Santamaría Lancho, Miguel , Silvestre Rodríguez, Francisco J. , Torregrosa Hetland, Sara , Torres Sánchez, Rafael , Trincado Aznar, Estrella , Trueba Salas, Carmen , Urrego Mesa, Alexander

Número de Páginas: 619

Esta publicación incluye más de cuarenta trabajos elaborados por casi ochenta historiadores en los cuales se recogen algunas de las principales iniciativas y preocupaciones en el campo de la enseñanza de la historia económica. Preguntas relacionadas con la selección de nuevos contenidos o el impacto de la utilización de nuevas estrategias metodológicas y de las nuevas tecnologías son abordadas en estas investigaciones. Otros trabajos se plantean como objetivo reflexionar sobre cómo se puede impulsar el desarrollo de la investigación en innovación educativa al tiempo que sus resultados pueden ser contrastados de forma empírica.

Literatura para construir la nación. Estudios sobre historiografía literaria en España (1779-1850)

Literatura para construir la nación. Estudios sobre historiografía literaria en España (1779-1850)

Autor: Mercedes Comellas Aguirrezábal

Número de Páginas: 450

Literatura para construir la nación ofrece una revisión actual de la primera historiografía literaria española entre los siglos xviii y xix. Con la participación de enfoques disciplinares diversos y complementarios, se exploran las fronteras geográficas, periodológicas y conceptuales de la historia y el canon literarios, junto con las redes culturales implicadas en su diseño y en la elaboración de sus principales mitos. El volumen está dividido en cuatro secciones que abordan respectivamente los conceptos, límites y vocación de la historiografía literaria («Coordenadas»), sus caracterizaciones,periodos y voces («Contornos»), los autores fundamentales que diseñaron las primeras historias de la literatura española(«Las plumas») y el personaje que se convirtió en el origen de nuestra historia cultural y el código modélico del carácter español: el Cid («Personajes»).

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466
Investigaciones recientes sobre la literatura en el Siglo de Oro : homenaje a Julián Durán : Seminario de la Casa de Velázquez (Madrid, 3-4 de mayo de 2004)

Investigaciones recientes sobre la literatura en el Siglo de Oro : homenaje a Julián Durán : Seminario de la Casa de Velázquez (Madrid, 3-4 de mayo de 2004)

Número de Páginas: 348
Venus ante el espejo

Venus ante el espejo

Autor: Andreas Prater

Número de Páginas: 218

Desde el siglo XVI en adelante, los artistas prestaron cada vez más atención al mito de Venus, convirtiéndolo en vehículo para la celebración de la belleza y la capacidad de seducción femeninas. Andreas Prater revela en su libro la enorme riqueza temática y la variedad de implicaciones estéticas, morales, e incluso políticas- de la Venus velazqueña, mostrando los precedentes iconográficos que permiten la interpretación de este fascinante y debatido lienzo, entre cuyos avatares modernos se cuenta la agresión sufrida en 1919 a manos de una enfurecida sufragista.

Obras publicadas é inéditas de D. Gaspar Melchor de Jovellanos

Obras publicadas é inéditas de D. Gaspar Melchor de Jovellanos

Autor: Gaspar Melchor De Jovellanos

Número de Páginas: 580
Obras publicadas é inéditas de D. Gaspar Melchior de Jovellanos

Obras publicadas é inéditas de D. Gaspar Melchior de Jovellanos

Autor: Gaspar Melchor De Jovellanos

Número de Páginas: 668
Obras publicadas e inéditas de Gaspar Melchor de Jovellanos, 2

Obras publicadas e inéditas de Gaspar Melchor de Jovellanos, 2

Autor: Gaspar Melchor De Jovellanos

Número de Páginas: 588
Obras publicadas é inéditas de D. Gaspar Melchor de Jovellanos

Obras publicadas é inéditas de D. Gaspar Melchor de Jovellanos

Autor: Gaspar De Jovellanos

Número de Páginas: 588
Obras publicadas é inéditas de d. Gaspar Melchor de Jovellanos colección hecha é ilustrada

Obras publicadas é inéditas de d. Gaspar Melchor de Jovellanos colección hecha é ilustrada

Autor: Gaspar De Jovellanos

Número de Páginas: 584
Obras publicadas é inéditas de d. Gapsar Melchor de Jovellanos coleccion hecha é ilustrada por d. Candido Nocedal

Obras publicadas é inéditas de d. Gapsar Melchor de Jovellanos coleccion hecha é ilustrada por d. Candido Nocedal

Número de Páginas: 582
Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Autor: Buenaventura Carlos Aribau

Número de Páginas: 586
De Madrid a Napoles por D. Pedro Antonio de Alarcon

De Madrid a Napoles por D. Pedro Antonio de Alarcon

Autor: Pedro Antonio : De Alarcón

Número de Páginas: 642
Sinfonía gastronómica

Sinfonía gastronómica

Autor: Roberto Iovino , Ileana Mattion

Número de Páginas: 290

Hubo un tiempo en que sentarse a la mesa significaba "compartir con otros la alegría de degustar un plato exquisito, saborear un buen vino, abandonarse a los placeres físicos e intelectuales". De ellos nos habla este libro, de aquel tiempo en que los sabores aparecían adornados por una bella melodía; de las pasiones que pueden provocar una mesa puesta con elegancia, una deliciosa comida, la bebida apropiada y una música cautivadora. En esta sinfonía gastronómica podremos asistir a un banquete de la Antigua Grecia, en donde los comensales comen recostados, al son de una flauta. O a un festín del Renacimiento, en el cual los platos alternan con originales piezas musicales y teatrales. O una mesa barroca, con el apogeo de la Tafelmusik, o música de mesa. O a una comida futurista... Además de darnos a conocer el aprecio y, en algunos casos, la devoción que hacia el arte culinario sintieron genios como Bach, Haendel, Brahms y Verdi, entre otros, el libro nos ofrece recetas para disfrutas de suculentas cenas musicales de distintas épocas. Todo un homenaje a estos placeres de la vida "complementarios e irrenunciables".

Últimos libros y escritores

Libros reeditados