Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Segregación socioespacial de la población mayor

Segregación socioespacial de la población mayor

Autor: Carlos Garrocho , Juan Campos Alanís

Número de Páginas: 332

Los autores destacan que la población de 65 años y más se duplicará en el planeta para 2040. Aseveran que este cambio en la estructura demográfica remodelará la economía mundial, así como los principales lugares donde la gente vive y trabaja: las ciudades que se verán pobladas de manera cada vez más significativa por los nuevos seres urbanos del siglo XXI: la población de 65 años y más. Señalan también el logro de tres objetivos clave en este libro: i. Generación de evidencia concluyente que demuestra la existencia de segregación residencial de la población mayor en el Área Metropolitana de la Ciudad de México (AMCM); ii. Identifica y dimensiona las zonas prioritarias de atención dentro del AMCM (es decir dónde están los adultos mayores segregados y cuántos son) y, iii. Recopilación de mejores prácticas alrededor del mundo en materia de la habitabilidad de las ciudades para los adultos mayores, lo que constituye un kit de instrumentos de política socioespacial urbana con enfoque gerontológico.

Ciudades mexicanas

Ciudades mexicanas

Autor: Enrique Cabrero Mendoza

Número de Páginas: 440

¿Hasta dónde las ciudades mexicanas están preparadas para desempeñar un papel protagónico en el crecimiento, la gobernabilidad y el bienestar? Este libro plantea un recorrido por estas y otras preguntas para explorar el fenómeno y los retos de las ciudades mexicanas.

Geografía aplicada en Iberoamérica

Geografía aplicada en Iberoamérica

Autor: Carlos Garrocho Rangel , Gustavo D. Buzai

Número de Páginas: 588

El libro incluye 23 autores de diversos países iberoamericanos, además de una introducción y la reflexión final. Se divide en tres grandes apartados: el primero: El radar geográfico: aproximaciones de amplio espectro examina la Geografía Social, Económica y Ambiental; el segundo: Temas transversales estudia los ejes que cruzan las ciencias sociales especialmente integradas: terminología, análisis espacial, tecnologías vinculadas a la información geográfica y el tercero de ellos: Investigación aplicada, donde se presentan ejemplos de investigación de punta en la región iberoamericana. Los autores destacan que desde algunos años, los trabajos en ciencias sociales que le otorgan un papel estratégico a la dimensión espacial están registrando un enorme interés en el mundo y que Iberoamérica no escapa a esta tendencia. Esto se puede observar en la abundante producción científica de la región, derivada de este enfoque, en sus contribuciones claves al diseño de políticas públicas y privadas o en la consolidación de numerosas revistas especializadas (como EURE: Chile Economía, Sociedad y Territorio: México).

Sin imagen

Ciudades sostenibles en México

Autor: Jaime Sobrino , Carlos Garrocho , Boris Graizbord , Carlos Brambila Paz , Adrián Guillermo Aguilar

Número de Páginas: 182
Ciudades divididas

Ciudades divididas

Autor: Rosa María Rubalcaba , Schteingart

Número de Páginas: 184

Al completar el análisis que incluyó los datos censales del año 2000, se decidió volcar toda la experiencia investigativa en esta obra, la cual, además de relacionar los diversos estudios llevados a cabo en distintos momentos, se presentan los problemas teóricos, metodológicos y técnicos con los que se enfrentaron a lo largo de varios años de trabajo.

Once cuentos de amor y desamor

Once cuentos de amor y desamor

Autor: Carlos Garrocho , Francisco Segura , Roberto Ruiz

Número de Páginas: 166
Desafíos en la vejez: salud, empleo y población

Desafíos en la vejez: salud, empleo y población

Autor: Ma. Del Pilar Alonso Reyes , María Montero-lópez Lena , Verónica Montes De Oca Zavala

Número de Páginas: 200

El título de este volumen refiere tanto a las iniciativas de investigación como las aplicaciones concretas, que a nivel nacional e internacional se generan en torno al estudio del envejecimiento y la vejez. Los trabajos incluidos emplearon diferentes estrategias cuantitativas que abordaron tópicos tanto de investigación básica como de aplicaciones empíricas. El propósito esencial de este texto es dar un panorama general de la investigación cuantitativa vinculada al estudio de la vejez y el envejecimiento.

Tratado de geografía humana

Tratado de geografía humana

Autor: Georges Bertrand

Número de Páginas: 670

La Geografía Humana en las tres últimas décadas ha experimentado transformaciones particularmente significativas, que cobran mayor profundidad en el contexto de crisis de los paradigmas más consolidados de las ciencias sociales y, en particular, a la luz del denominado «giro cultural» que ha movido el tablero de las mismas. La obra recorre tanto los campos tradicionales de la Geografía Humana –por ejemplo, la geografía rural, regional o urbana– como otros campos emergentes, tales como la geografía de las religiones, del ciberespacio, la geografía en la vida cotidiana o aquella que estudia el turismo, entre muchos otros.

La vejez ya no es lo que era

La vejez ya no es lo que era

Autor: Rafael Alvarez Cordero

Número de Páginas: 165

La vejez ya no es lo que era, porque así como el mundo cambió, la vejez y el envejecimiento también cambiaron, y quienes somos ya viejos debemos saberlo para disfrutar plenamente de nuestra vejez, y quienes aún no llegan a la vejez, pueden aprender desde ahora lo que hay que hacer para que su vejez sea saludable, satisfactoria y feliz.

Sin imagen

Espacio urbano y actores sociales en la ciudad de Chihuahua

Autor: Gustavo Córdova Bojórquez , María De Lourdes Romo Aguilar

Número de Páginas: 211
Periurbanización y sustentabilidad en grandes ciudades

Periurbanización y sustentabilidad en grandes ciudades

Autor: Adrián Guillermo Aguilar , Irma Escamilla

Número de Páginas: 525
La fecundidad en México. Tomo V

La fecundidad en México. Tomo V

Autor: Carlos Welti Chanes

Número de Páginas: 267

Esta publicación contiene información sobre La fecundidad en México, generada por el Instituto..

Observatorios urbanos en México

Observatorios urbanos en México

Autor: Carlos Garrocho , José Antonio Álvarez Lobato

Número de Páginas: 342
Sin imagen

Procesos periurbanos

Autor: Vieyra Medrano Vieyra , Yadira Méndez-lemus , Juan Hernández-guerrero

Número de Páginas: 263
La ciudad latinoamericana

La ciudad latinoamericana

Autor: Alan Gilbert

Número de Páginas: 227

Esta obra enfoca la exposición urbana de la región desde la perspectiva de los pobres. Se pregunta por qué la gente se siente atraída por la ciudad y analiza el problema subyacente a la pobreza rural que impulsa el éxodo. Asimismo estudia las opciones que se abren para quienes llegan a la ciudad y las estrategias que éstos utilizan para conseguir un terreno y construir su vivienda.

Suelo urbano y frentes de agua

Suelo urbano y frentes de agua

Autor: Alfonso X. Iracheta Cenecorta , Carolina I. Pedroti , Patricia Rodríguez Alomá

Número de Páginas: 262

Los autores señalan que la tendencia global del incremento de la población urbana y, por ende, del crecimiento acelerado de las ciudades, determinan que el suelo no sólo sea un factor crucial para las condiciones de vida de la población urbana, sino también motivo de crecientes conflictos y tensiones. Destacan que el suelo urbano y urbanizable se caracteriza por ser un recurso finito, cuya escasez se expresa en las dificultades que acarrea el gobierno en la gestión de ciudades, y en las penurias que causa a la población de menores recursos para acceder a un pedazo de tierra dónde asentarse. Refieren que esta característica determina que el proceso de valorización –además de ser constante- tenga una alta dependencia de sus usos y aprovechamiento, los cuales, en el contexto urbano, tienen especial influencia en el desarrollo de infraestructura, equipamientos y condiciones que regulan la edificación. Aseguran que los frentes de agua representan un gran potencial como factor de valorización urbana, que aportan elementos ambientales, calidad paisajística y atractivos para la localización de actividades que contribuyen a mejorar sensiblemente localidad de vida. Dentro...

Análisis socioespacial de los servicios de salud

Análisis socioespacial de los servicios de salud

Autor: Carlos Garrocho

Número de Páginas: 460

"Solid monograph by medical geographer examines accessibility and utilization of rural public services, and users' perceived quality. Study is based on a survey of 421 child users of a health clinic and a pediatric hospital in Toluca. Applies space location theory to reduce costs and improve services utilization"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Análisis socioespacial con sistemas de información geográfica

Análisis socioespacial con sistemas de información geográfica

Autor: Gustavo D. Buzai , Claudia A. Baxendale

Número de Páginas: 397
Sin imagen

Prioridades de investigación sobre pobreza y desarrollo

Autor: Carlos Brambila Pa

Número de Páginas: 302

Últimos libros y escritores

Libros reeditados