Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Toda la poesía (1994 / 2021)

Toda la poesía (1994 / 2021)

Autor: Pedro Juan Gutiérrez

Número de Páginas: 556

La poesía de Pedro Juan Gutiérrez es una explícita forma de disidencia con otras maneras de expresarse la lírica cubana de las últimas décadas, es decir, no se parece a ninguna en el panorama actual de la poesía que se gesta en el país. El autor logra escribir desde un delirio lúcido a partir de reflejar en sus versos una experiencia vital de carácter total, que rebasa con mucho al ejercicio retórico. Vista desde una perspectiva central, proteica, es también una profunda exploración de sí mismo, en la que se debate el sentido moralista de quien subvierte valores tradicionales y pone en tensión lo que se supone que sean las cualidades espirituales del hombre. Pedro Juan Gutiérrez nos dice que el mundo es como es y la literatura no debería escamotear esa realidad, sino afirmarla y cuestionarla. Leerlo es plantarnos ante una superficie especular desafiante e incómoda.

Poemas del amor indócil

Poemas del amor indócil

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 80

"Desde que me inicié en la escritura a la edad de once años a través de un diario personal redactado a veces en formas poéticas -lo que Octavio Paz denominó prosa lírica-, y con la secreta ambición de convertirme en escritora, no he abandonado jamás la poesía ni he dejado de amar. El amor mueve mis versos, los versos han sido a veces el antídoto más eficaz contra el dolor tras una fuga, o un asombrado recibimiento frente a un inesperado hallazgo. No hay nada que me asombre más que el verso que me inspira la vida y sus entornos y contornos, o eso que es vivir en el peligro del amor indómito. De modo que este poemario resume mi vida, cada verso es un sorbo de aire, una caricia infinita, una letanía agradecida. Vivo creyendo que un poeta es inextricablemente un ser desobediente per se frente a todo lo que le rodea, al que sólo el amor amansa algo, sólo un poco… Sólo un poco, que pudiera querer decir bastante." ZOÉ VALDÉS De su poesía han dicho: “En el poema alcanza Ud. eso que llaman levitación, extraña facultad sólo dispensada a los místicos y a los poetas, y acaso a los epilépticos que son seres fuera de serie, con un pie aquí y otro allá. Ud. y yo,...

Breve beso de la espera

Breve beso de la espera

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 55

"La autora ahonda en su universo, construido con los materiales del erotismo, la memoria, la nostalgia, Cuba, el exilio... El verbo hecho tango, la gramatica del amor y del sexo y la urdimbre del tiempo se confunden en este libro hipnotico, sin duda el mejor libro de poesia de su autora."

El todo cotidiano

El todo cotidiano

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 312

Yocandra, la protagonista de La nada, vuelve a París y en esta ocasión cotidiana espera que sea para quedarse. En su apartamento en el Marais tendrá como vecinos a un sinfín de variopintos personajes con los que vivirá situaciones de lo más delirantes: cubanos bohemios, artistas, hippies y músicos.

La casa del placer

La casa del placer

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 140

Postrado por la enfermedad en una paradisíaca isla de la Polinesia Francesa, Paul Gauguin, el artista transgresor y rebelde que marcaría un punto de inflexión en la pintura de su tiempo, ve comparecer ante él a los fantasmas de su pasado. Entre delirios febriles, Paul evoca sus días de exitoso banquero, dotado de un proverbial instinto para los negocios; y cómo, más tarde, la pintura se convertirá para él en una pasión irrefrenable, que le llevará a abandonarlo todo (y a todos). La amistad con Vincent Van Gogh y su hermano Theo se proyecta en su mente junto a la presencia de su esposa, Mette-Sophie, la -para él- mayor enemiga de su intensa vocación. Para liberarse de las ataduras que lastran su obra, Paul Gauguin habrá de desafiar las convenciones sociales que le atenazan... Y pagar un alto precio por ello. "La casa del placer", provocadora, audaz, impactante, es una nueva muestra del talento literario de Zoé Valdés, quien, tras títulos tan celebrados como "La mujer que llora" y "Te di la vida entera", alcanza con esta novela, ganadora del Premio Jaén 2019, una de sus mayores cotas.

Aves de paso

Aves de paso

Autor: Birgit Mertz-baumgartner

Número de Páginas: 248

El presente volumen toma prestado el título Aves de paso de un relato de Reina Roffé y reúne quince estudios académicos, así como tres contribuciones literarias presentados en el XIV Congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas en 2003. Los artículos se dedican al estudio de obras literarias de autores latinoamericanos desde los años 70 hasta hoy que se enfrentan a experiencias de la migración, el exilio y los procesos de transculturación. Basándose en las teorías postcoloniales, investigan las imágenes y metáforas que traducen la situación del migrante así como los diferentes enfoques de los textos, sea en el desarraigo y la pérdida de pertenencia cultural y lingüística, sea en el desafío que reside en nuevas identidades fronterizas y transculturales. Las tres autoras Esther Andradi, Alicia Kozameh y Reina Roffé presentan sus visiones y transposiciones literarias de la migración.

La cazadora de astros

La cazadora de astros

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 273

Una escritora -«la catadora de océanos»- se encuentra en la playa con una enigmática mujer que se hace llamar «la cazadora de astros». De regreso descubre que esa mujer es Remedios Varo, una pintora surrealista desaparecida treinta años atrás. Así se inicia esta mágica historia donde se cruzan dos vidas separadas en el tiempo pero unidas por el espíritu. Remedios Varo es una de las grandes artistas de todos los tiempos, que vivió la explosión de las vanguardias en la España de los años veinte, compartió las travesuras lúdicas de la Residencia de Estudiantes junto a jóvenes como Salvador Dalí y, posteriormente, participó con intensidad en los círculos surrealistas del París de entreguerras sintiendo el amor y el sexo con la misma libertad que su arte. Huyendo de la ocupación nazi, recala, como tantos españoles, en el México de Frida Kahlo, Diego Rivera y de la pintora inglesa Leonora Carrington. Su última aventurasurrealista, escribiendo cartas a desconocidos elegidos al azar, es la punta del iceberg de una vida a contracorriente de las convenciones. Mientras tanto, la protagonista, inspirada por la experiencia de la creadora española, se enfrentará a la ...

La nada cotidiana

La nada cotidiana

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 158

Ella viene de una isla que quiso construir el paraíso... Así comienza, y así acaba, esta novela desgarradora de Zoé Valdés (La Habana, 1959), sin duda la voz más original y expresiva que ha surgido de Hispanoamérica en los últimos años. Un humor corrosivo y descarnado, una ironía que nace de la decepción y la incredulidad, una exasperación que brota del vacío moral y material que atenaza a un pueblo que se entregó a la ilusión de una vida mejor para todos y acabó aplastado por la propia dimensión de su sueño.

Suenos Imposibles

Suenos Imposibles

Autor: Iyael Cendan

Número de Páginas: 156

La mayor victoria del comunismo en Cuba ha sido la de anular el deseo y matar las pasiones. Con mentiras se puede construir toda una nacion, un pueblo, una ideologia y escribir uno miles de libros. Varios autores han tratado el tema de Cuba en sus obras y con exito de ventas. Asi Amir Valle, Pedro Juan Gutierrez, Zoe Valdes. No obstante, existe un punto comun entre los libros que hasta ahora se han escrito: mayormente, se ha tratado el aspecto material de Cuba, la escasez economica y, sobre todo, los conflictos politicos. Algo diferente a esto es lo que propone este libro, una novela con gran material biografico que narra los conflictos, desenganos y suenos de un joven escritor que avanza por la vida tratando de no perder la fe, inserto en una sociedad que se degrada y a diario pierde los valores humanos esenciales. Suenos imposibles nos revela con fuerza las crudezas emocionales vividas en La Habana de hoy, mientras desarrolla reflexiones aligeras y sagaces sobre el amor, el patriotismo y la esperanza. Una verdadera epopeya de sentimientos.

El beso de la extranjera

El beso de la extranjera

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 211

Estos poemas podrían ser cantados con la cálida fiereza de Olga Guillot o con el desgarrado paladeo del desamparo de Bessie Smith. Mientras, al fondo, Mallarmé susurra “La carne es triste”. Una lectura atenta de los versos que componen este volumen de vocación unitaria, dionisíacos y entusiásticos en su ánimo, provocadores en su expresión, en su sobreabundancia, terminan por revelar un vacío. Una ausencia que se convierte en grito. Como toda memoria, la voz poética convoca, redescubre y viste recuerdos estáticos desde una melancólica urgencia presente. El desbordamiento sensorial, al que acuden los cinco sentidos, pareciera precipitar una furia, un desproporcionado apetito, una voracidad ilimitada. La sensualidad transgresiva de estos poemas, vertida en un lenguaje descarnado, no oculta una profundidad de los sentimientos. Tal vez, esta Zoé, japonesa, como en los grabados eróticos de Utamaro, únicamente quisiera expresar “el mundo que fluye” en su más cruda realidad.

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 418

La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política. La crítica ha dicho: «Un logro único, a la vez testimonio personal y posible alegoría del pasado, el presente y el futuro de América Latina.» The New York Times Book Review «Una crónica fuerte y absorbente de una familia chilena, con detalles opulentos y con un trasfondo místico... Un refinada combinación de escenarios.» Kirkus Review «Hay muy pocos...

Mentor enciclopedia de ciencias sociales

Mentor enciclopedia de ciencias sociales

Autor: José Gárriz

Número de Páginas: 994

MAS DE 1200 FOTOGRAFIAS ILUSTRACIONES, ESQUEMAS ETC.CD: LOS PERSONAJES CON ACCESO A MAS DE 2500 BIOGRAFIAS DE LOS MAS IMPORTANTES PERSONAJES DE TODAS LAS EPOCAS.CON CD.

Bailar con la vida

Bailar con la vida

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 252

Una escritora confundida, que vive a caballo entre la literatura y los guiones de cine, narra sus experiencias sexuales, a menudo cercanas al onirismo. La novela tiene como escenarios principales Londres y Nueva York en los tiempos paranoicos posteriores a los grandes atentados terroristas. Canela invita al lector a viajar con ella a un mundo personal, cargado de la sensualidad del arte, en el que se refugia del ambiente cruel en el que vive.

Todos se van

Todos se van

Autor: Wendy Guerra

Número de Páginas: 272

Relato en forma de diario personal que abarca de los ocho a los veinte años de Nieve Guerra. Todos se van narra la infancia y la adolescencia de su protagonista, quien, desde su nacimiento, viaja a la deriva de su propia vida gracias a que el Estado cubano decide su destino, siempre supeditado a un incierto desenlace signado por un matiz político-social. Nieve resiste la vida azarosa de sus padres y el pánico de crecer en una sociedad controladora hasta la asfixia que le va restando todas sus posesiones afectivas. Nieve es una sobreviviente, sagaz protagonista generacional de los cubanos nacidos a partir de 1970 que necesitan existir en primera persona desde una experiencia gregaria y colectiva que desemboca en la diáspora insular. Todos se van es una novela de ficción que recrea el diario de infancia de su autora, quien escribe en su cuaderno mientras espera en su isla el regreso de sus amores. Ha sido llevada al cine por Sergio Cabrera en 2014. El diario continuará... La primera edición de Todos se van ganó el 1.er Premio de Novela Bruguera (editorial entonces dirigida por Ana María Moix) el 2 de marzo de 2006, otorgado, en calidad de jurado único, por el escritor...

Te di la vida entera

Te di la vida entera

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 362

"La mas desenfrenada historia de amor que haya visto la ciudad de La Habana va a derivar irremediablemente hacia el absurdo, hacia la catastrofe. El motivo: la degradacion y la miseria que ha traido la revolucion castrista (Finalista Premio Planeta 1996)."

El todo cotidiano

El todo cotidiano

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 272

Yocandra, la protagonista de La nada, vuelve a París y en esta ocasión cotidiana espera que sea para quedarse. En su apartamento en el Marais tendrá como vecinos a un sinfín de variopintos personajes con los que vivirá situaciones de lo más delirantes: cubanos bohemios, artistas, hippies y músicos.

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

Elogio del amor

Elogio del amor

Autor: Alain Badiou , Nicolas Truong

Número de Páginas: 104

Desde los moralistas franceses hasta Emmanuel Levinas, pasando por Arthur Schopenhauer, los filósofos a menudo han maltratado el amor, cuando se interesaron por sus problemáticas, aunque más habitualmente lo obviaron como tema de sus reflexiones. No es el caso de Alain Badiou, quien nos muestra en este libro formidable que el amor es una dimensión esencial del ser humano que hay que defender de las amenazas que le plantea el paradigma de vida actual. Para este autor, el amor se encuentra amenazado por los partidarios del mercado liberal –para quienes todo es interés–, pero también por sus opositores, para quienes el amor es puro hedonismo. Vivimos en un mundo en el que el amor de "riesgo cero" es un correlato en el espacio íntimo de la guerra "muerte cero". Esta es, entonces, la primera amenaza que el amor actual enfrenta: la "amenaza aseguradora". Por medio de un tranquilizador arreglo de antemano, se evita toda casualidad, todo encuentro y, finalmente, toda poesía existencial, en nombre de la categoría fundamental de la ausencia de riesgos. La segunda amenaza que se cierne sobre el amor es la que le niega toda importancia, afirmando que se trata de una variante de...

Una novelista en el museo del Louvre

Una novelista en el museo del Louvre

Autor: Zoé Valdés

Mis pasos resuenan en la galería principal, avanzo solitaria, al ralentí como en los sueños; conos de luz van trazándome el camino. Semejantes a sombreros puntiagudos de suave claridad mortecina, gigantes que penetran azarosos por los ventanales del Museo del Louvre y me invitan a perseguirlos, como en un juego infantil y antiguo. ¡Señorita, señorita, el museo está cerrado! alguien grita a mis espaldas. Me doy la vuelta y sólo consigo divisar una silueta, la de un hombre alto, corpulento. De súbito, el vigilante se ha esfumado. Entonces allí en ese allí que es un poco más allá en el tiempo, doblo a la derecha, penetro en la sala de La Gioconda o La Mona Lisa. Nadie, nadie, susurro. ¿Será verdad que el museo está cerrado? Y entonces, ¿cómo he podido entrar? ¿Cómo he conseguido introducirme en esta sala en penumbras? Museo de anécdotas literarias por el que desfilan multitud de personajes bajo el misterioso influjo de Mújica Láinez, esta rotunda vuelta de tuerca es la demostración del talento narrativo y su extraordinaria capacidad para asombrarnos, convirtiendo a los guardianes de museos en guardianes de palabras.

El rostro de la sombra

El rostro de la sombra

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 160

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia.

El Rey de la Habana

El Rey de la Habana

Autor: Pedro Juan Gutiérrez

Número de Páginas: 218

Ésta es la historia de un joven adolescente lanzado a las calles de La Habana de los años noventa. Una novela basada en hechos reales, escrita crudamente, sin aderezos ni adornos, en la mejor tradición del realismo sucio. Pedro Juan Gutiérrez continúa aquí su saga sobre la ciudad caribeña y su gente más pobre y marginal: mendigos, prostitutas, travestis, vendedores callejeros, pícaros, borrachos, los habitantes de un edificio abandonado y en ruinas, gente sin un centavo, con hambre, siempre al borde de la muerte. Una fauna terrible y apocalíptica. «Ésta es la voz de los sin voz», dice el autor acerca de sus personajes. «Los que tienen que arañar la tierra cada día para buscar algo de comer, no tienen tiempo ni energía para nada más. Su objetivo único es sobrevivir. Como sea. De cualquier modo. Ni ellos mismos saben por qué ni para qué. Se empecinan en sobrevivir un día más. Sólo eso.» A pesar de todo, el amor, el sexo y la ternura marcan las vidas de estos seres atormentados.

¿Te gusta escribir?

¿Te gusta escribir?

Autor: Patricia Sánchez-cutillas

Número de Páginas: 190

¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo, cómo escribir un bestiario o el simbolismo de los cuentos de hadas. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido. Construir personajes e historias es labor de artesanos. Dotarlos de alma es labor de artistas Toma estas herramientas y descubre el creador que hay en ti

Bajo el cielo de Tabarca

Bajo el cielo de Tabarca

Autor: Fini Del Amor

Número de Páginas: 452

En 1850 Cati llega a Tabarca, el lugar donde nació su madre, sin saber que esa isla habitada por unos pocos cientos de personas , es un lugar estratégico para los piratas que en esa época surcaban el Mediterráneo. Allí descubrirá que el pasad de su familia el suyo propio, están muy lejos de ser el que le habían contado cuando vivía en Florencia y frecuentaba los salones de la alta sociedad. Con la llegada de Cati a la isla saldrán a la luz grandes secretos de familia, pasiones, envidias y amores que le cambiarán la vida para siempre.

Animal tropical

Animal tropical

Autor: Pedro Juan Gutiérrez

Número de Páginas: 294

El libro nos cuenta una historia bien particular porque el personaje principal se llama igual que el autor, Pedro Juan Gutiérrez, transformándose la obra en un juego que está entre la realidad y la ficción. El lector deberá abrir su mente y no caer en confusiones. La novela gira en torno a la vida de Pedro Juan, existencia que se debate entre dos cosas: el sexo y la pasión. Todos sus actos se dejan llevar por estas dos acciones que se complementan en la atracción que siente por dos disímiles mujeres. El protagonista es un hombre atormentado que se muestra como un fiel reflejo de algunos habitantes frenéticos de la ciudad de La Habana. Las experiencias en la iniciación sexual del hombre, además de la personalidad y ese aire libidinoso son los puntos clave de la novela y es lo que más atrae de la lectura.

Retrato en sepia

Retrato en sepia

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 253

Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. En el Chile del siglo XIX, Aurora del Valle sufre un trauma brutal que borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre al que ama y la soledad, Aurora decide explorar el misterio de su pasado. Reseña: «Una epopeya de los grandes sentimientos: tragedia esperanzada, fábula moral, esbozo de una familia y apunte de un país. En definitiva, un gran libro.» Ramón Ventura, El Periódico

Sin imagen

Representaciones, emergencias y resistencias de la crítica cultural

Autor: Nelly Prigorian , Carmen Díaz Orozco

Número de Páginas: 316

Las mujeres que traemos a colación en este volumen -algunas más conocidas que otras y muchas marcadas por la persecución política, el exilio y otras experiencias de represión y desarraigo- despliegan una reflexión crítica potente acerca de problemas neurálgicos de la cultura en América Latina y el Caribe, desde una conciencia lúcida y manifiesta de su propia condición de mujeres en la lucha por un espacio de enunciación -e interpretación- singular en la cultura. Muchos de los nombres que consideramos al respecto no son ni extraños, ni desconocidos en el campo del pensamiento latinoamericano contemporáneo. No podríamos tampoco afirmar que el de estas mujeres haya sido un pensamiento "sumergido" o "silenciado", en los términos en los que se suele asumir esta categoría. Sin embargo, queremos recuperar de ellas los trabajos por los que merecieron una distinción ineludible en el campo donde se abrían paso con no pocas dificultades: sus producciones más relevantes, sus momentos más significativos y de ruptura: la singularidad de su estilo. Por otra parte, dado el creciente y manifiesto conservadurismo que, en nuestros días, tiende a desdibujar, difuminar y borrar...

El joyero de la reina

El joyero de la reina

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 576

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia. Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder. En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas...

Queridos camaradas

Queridos camaradas

Autor: Javier Reverte

Número de Páginas: 432

Un libro imprescindible para recordar a un escritor inolvidable. Javier Reverte, el gran viajero y escritor, ponía rumbo a su última travesía el 31 de octubre de 2020. Tan solo unos días antes entregaba a sus editores estas páginas en las que había trabajado los últimos quince años, reuniendo en ellas recuerdos y reflexiones sobre la vida, los viajes y la escritura, sus grandes pasiones. Una memoria feliz y luminosa que arranca en la infancia, «verdadera patria del hombre» en palabras de su admirado Rilke; recorre sus años de juventud, en los que nació su compromiso con la política y el periodismo; su etapa como corresponsal, en la que cubrió conflictos como el irlandés o la guerra de Bosnia y su descubrimiento de África, el continente que le abrió para siempre el camino de la literatura y la aventura. Volvía a mirarlo todo con los ojos del niño y sentía que llenaba la vida con «el sentido infantil del juego», como pedía John DosPassos. Percibía que mi existencia estaba siendo trazada por lo que anhelé cuando era un crío que soñaba con aventuras, al tiempo que alentaba la conciencia de que, si me inclinaba hacia otra manera de ser, en la vejez lo...

El polvo y el oro

El polvo y el oro

Autor: Julio Travieso Serrano

Número de Páginas: 536

El polvo y el oro es una de las novelas más ambiciosas y notables de la literatura cubana del siglo XX. A través de las distintas generaciones que componen una familia de la Isla, desde los tiempos coloniales de la esclavitud hasta la revolución de 1959, el autor recorre la historia de la mayor de las Antillas ofreciendo al lector un fresco lleno de matices y rico en detalles, sin perder la verosimilitud. Reconstrucción novelada de Cuba, la novela nos conduce por el devenir de la familia Valle, de raíces gaditanas, que se traslada a La Habana para participar en la explotación del azúcar y del tráfico de esclavos. La obra recorre seis generaciones que escalan posición en la burguesía criolla. El autor no solo novela los hechos históricos sino que profundiza en la idiosincrasia de un pueblo que está en constante proceso de transculturación, de sincretismo. La ambición, la violencia, el sexo, la magia, el dolor, se combinan magistralmente en la trama, dinamitando los límites de la realidad y la ficción.

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 336

Los Futboli ́simos esta ́n Venecia preparados para jugar el Campeonato de Europa de Fu ́tbol Infantil: Il Bambini ́simo. El campeonato ocurre durante los famosos carnavales. La ciudad entera se viste de fiesta, las ma ́scaras y los disfraces inundan las calles. Es un acontecimiento u ́nico que nadie quiere perderse. Adema ́s, quien gane el campeonato se llevara ́ un trofeo mi ́tico: LA MA ́SCARA DE ORO. ¿Conseguira ́n Los Futboli ́simos ganar a los mejores equipos de Europa? ¿Se llevara ́n a casa la ma ́scara de oro? ¿De que ́ se disfrazara ́n nuestros protagonistas?

El plan infinito

El plan infinito

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 416

Historia de grandiosa concepción, El plan infinito recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista. Ésta es la historia de Gregory Reeves, un gringo que sobrevive en el difícil mundo de los hispanos de California. Gregory quiere llevar a la práctica el peculiar «plan infinito» que se trazó a sí mismo en su infancia. Sin embargo, para conseguirlo debe recorrer un duro camino lleno de obstáculos: la marginación social, el racismo, el brutal contraste entre pobreza y riqueza o la guerra de Vietnam. Reseña: «Sin ninguna duda, esta novela ambiciosa y totalizadora certifica la plena madurez de Isabel Allende, que conquista por mérito propio un sólido espacio en la escritura del continente mestizo.» Nelson Marra, El Mundo

Últimos libros y escritores

Libros reeditados