Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas

A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas

Autor: María Marcos Ramos

Analizar la filmografía de un país es una forma más de aproximarse a su historia, su cultura y sus problemáticas sociales. Con ese propósito, A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas recoge diez contribuciones en las que se estudia la trayectoria de las películas que entre los años 2013 y 2017 fueron reconocidas con el más importante galardón de la cinematografía de sus países. Así, la primera parte del libro se centra en el análisis de Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013); La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014); Truman (Cesc Gay, 2015); Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016); y, La librería (Isabel Coixet, 2017), películas que recibieron el Premio Goya a la mejor película durante ese periodo, mientras que la segunda está dedicada a Gonzaga, de Pai pra Filho (Breno Silveira, 2013); Faroeste Caboclo (Rene Sampaio, 2014); O Lobo atrás da Porta (Fernando Coimbra, 2015); Que Horas Ela Volta? (Anna Muylaert, 2016); y, Aquarius (Kleber Mendonça Filho, 2017), quienes recibieron el Grande Prêmio do Cinema Brasileiro.

La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 530

El papel de Cuba en la fase final del imperio español en América fue extraordinariamente relevante desde diferentes perspectivas. Aparte de su valor simbólico como uno de los últimos vestigios de la América española, Cuba fue un instrumento de financiación y enriquecimiento de unas élites que desempeñaron un relevante papel político en la metrópoli. Fue el caso del general Serrano, capitán general de la Isla entre 1859 y 1862, esposo de una de las aristócratas más relevantes de la alta sociedad habanera como la condesa de San Antonio y hombre clave en la revolución de 1868. Así pues, la imbricación de las élites hispano- cubanas tendría consecuencias tanto en la colonia como en la metrópoli, y el debate sobre el mantenimiento o abolición de la esclavitud en la Isla encendería los ánimos en el sexenio revolucionario. Pero, además, la obra colectiva "La Administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX", va más allá de lo hasta ahora expuesto, ya que en sus capítulos se desentraña el devenir cubano durante más de un siglo de dominación española, cubriéndose las más variadas facetas. Las élites, como queda dicho, la Hacienda, la posición de Cuba en...

Geografías afectivas

Geografías afectivas

Autor: Irene Depetris Chauvin

Número de Páginas: 274

Este libro propone viajar vicariamente con filmes documentales y de ficción dirigidos por Mariano Llinás, Alicia Scherson, Karim Aïnouz, Marcelo Gomes, Cao Guimarães, José Luis Torres Leiva, Tiziana Panizza, Daniel Casabé, Edgardo Dieleke, Jonathan Perel, Gustavo Fontán, Ignacio Agüero, Raúl Ruiz, Patricio Guzmán y Enrique Ramírez. El libro atiende a la riqueza del cine en su potencialidad no de representar espacios físicos reales, sino de reconfigurar formas de pensar y habitar geografías desde una perspectiva atenta a la dimensión de los afectos. Los paisajes, mapas e itinerarios configurados por este conjunto de películas nos permiten experimentar nociones alternativas de temporalidad y modos de vincularse a los otros.

Gramática en contexto

Gramática en contexto

Autor: Claudia Jacobi , Enrique Melone , Lorena Menón

Número de Páginas: 445

Apresenta los contenidos gramaticales y los ejercicios correspondientes en un solo volumen, compuesto por 60 capítulos y 2 apéndices. Los contenidos se organizan según la progresión habitual en un curso de gramática. Cada punto gramatical se inicia con una selección de textos auténticos y a continuación se presenta primero una ficha con la forma y luego otra con el uso. Todo esto acompañado de una serie de ejercicios. Los contenidos son trabajados siempre en contextos comunicativos. Una de las particularidades y singularidadesde este curso de gramática es que tiene en cuenta las variantes del español, incorporando al mismo nivel el español peninsular y el español de América.

Minería transnacional, narrativas del desarrollo y resistencias sociales

Minería transnacional, narrativas del desarrollo y resistencias sociales

Autor: Maristella Svampa , Mirta Alejandra Antonelli

Número de Páginas: 300

¿Es la minería un elemento dinamizador de la economía de las naciones, o solamente una actividad guiada por la necesidad del lucro inmediato aun a costa de la salud de la población y de la destrucción del medio ambiente? La investigación que se muestra en este libro demuestra la necesidad de una fuerte intervención ciudadana.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Autor: Marcos Ramos, María

Número de Páginas: 1015

Este libro recoge las contribuciones de los asistentes al VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP celebrado los días 21-25 de junio de 2021 en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños.

Cine, revolución y resistencia

Cine, revolución y resistencia

Autor: Salvador Salazar Navarro

Número de Páginas: 336

A lo largo de estas páginas se hace un recorrido cronológico por las principales expresiones de la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano de Cine hacia América Latina, desde inicios de la década del sesenta hasta finales del siglo XX. A partir del análisis de los filmes Cumbite (1964, Tomás Gutiérrez Alea), Cantata de Chile (1975, Humberto Solás), Amor en campo minado (1987, Pastor Vega) y Mascaró, el cazador americano (1991, Constante Rapi Diego), se ejemplifican los hitos más destacados de esta política y los proyectos ideológicos que les dieron sustento. Se estudia además un conjunto de obras de Santiago Álvarez, considerado el exponente más significativo de la documentalística política cubana. Historiar las relaciones entre el ICAIC y América Latina permite profundizar en una lectura compleja de los vínculos exteriores de la Revolución Cubana, en específico lo concerniente a las interrelaciones entre actores e instituciones. El objetivo último de este libro es aportar en la construcción de un relato crítico de la cultura cubana posterior a 1959, con respecto a Latinoamérica.

Diccionario de estudios culturales latinoamericanos

Diccionario de estudios culturales latinoamericanos

Autor: Mónica Szurmuk , Robert Mckee Irwin

Número de Páginas: 332
Ciencia, técnica y tecnología en la historia

Ciencia, técnica y tecnología en la historia

Autor: Antonio Juanes Cortés , Daniel Justo Sánchez , Carmen Sáez González , Francisco José Vicente Santos

Número de Páginas: 242

El ser humano a desarrollado la ciencia, la técnica y la tecnología con el principal objetivo de mejorar sus condiciones de adaptación al medio que le ha rodeado en los diferentes momentos del pasado. Al mismo tiempo, determinados inventos o teorías científicas inicialmente concebidas como hitos en pro de la humanidad han terminado por revelarse de forma opuesta a la pretendida. Dada la influencia que han tenido tales disciplinas en el progreso hist´órico, era necesario conceder un espacio apropiado de discusión e intercambio científicos en el que abordar el desarrollo de todas aquellas innovaciones que se han producido a lo largo de la historia y su papel en el transcurso de esta. Al fin y al cabo, la propia producción de tales avances tuvo un impacto real en el devenir humano y sentó las bases del futuro, nuestro presente.

De la literatura al cine

De la literatura al cine

Autor: José Luis Sánchez Noriega

Número de Páginas: 244

La adaptacion de obras literarias al cine tiene la misma tradicion centenaria que el septimo arte. Y, sin embargo, cada adaptacion de una obra conocida renueva la eterna polemica: se suele rechazar la pelicula lamentando que la complejidad del texto literario haya sido despreciada por la superficialidad de las imagenes. De la literatura al cine. Teoria y analisis de la adaptacion indaga en el nucleo de ese debate con voluntad de clarificar sus terminos y apreciar la convergencia basica entre cine y literatura: el arte de narrar. En la primera parte se abordan las dimensiones que tiene la relacion entre el cine y la literatura y se establece una tipologia con los procedimientos mas usuales de las adaptaciones, desde la mera plasmacion visual a la creatividad desplegada por cineastas tan singulares como Bunuel o Almodovar. En la segunda se ofrece una teoria del relato, basada en los estudios narratologicos mas solventes, que da cuenta de las convergencias entre obras literarias y filmicas. Y la tercera parte presenta seis modelos practicos de analisis de adaptaciones que se corresponden a textos literarios diversos. El libro, que se completa con una amplia filmografia con las...

Comunicación Política y Redes Sociales

Comunicación Política y Redes Sociales

Autor: Alfonso Chaves-montero , Walter Federico Gadea Aiello , Víctor Hernández-santaolalla , Inmaculada Mármol , Santiago Gómez Mejía , Alejandro Alcolea Marín , Jorge Juan Morante , Víctor Renobell Santarén , Antonio Alaminos Fernández , Fidel Arturo López Eguizabal

Número de Páginas: 186
La escala de Mohs

La escala de Mohs

Autor: Gata Cattana , Don Iwana

Número de Páginas: 160

El único poemario de una artista polifacética que es todo un referente para varias generaciones: feminista, música y poeta; comprometida y talentosa. Gata Cattana. La escala de Mohs es una tabla de diez minerales ordenados por su dureza que se usa para medir la maleabilidad de cualquier otro. Y eso son también estos poemas, una unidad de medida de nuestros principios, como personas y como sociedad, un libro que nos pregunta salvajemente por lo que creemos y nos creemos. "Todo el mundo se vende. Yo me vendí por tres milímetros de iris azul tanzanita en cada ojo" escribe Gata. "Todo el mundo tiene un precio". La identidad, la crítica a una sociedad grotesca, el feminismo, el amor, la torpe historia que se repite agónicamente... Todo eso es este libro. Pero ante todo, es el legado de un talento magnífico, el de la politóloga, rapera y poeta Gata Cattana, un mito y una voz imprescindible para nuestras generaciones. El libro contiene dos poemas inéditos de Gata, uno de ellos en su versión manuscrita. Críticas: «Bajo su cabeza llevaba el cartel de promesa. Muchos la veían como la sucesora de La Mala Rodríguez, otros como la que vendría a salvar el rap femenino y...

La imagen de los inmigrantes en la ficción televisiva de prime time

La imagen de los inmigrantes en la ficción televisiva de prime time

Autor: Marcos Ramos, María

Número de Páginas: 915

Esta tesis analiza la imagen de la inmigración en la ficción televisiva de prime time, analizando para ello casi 3.000 personajes de ficción, siendo la mayor muestra, hasta la fecha, que se ha empleado en España para un estudio sobre inmigración. Se pretende comprobar si la aparición del fenómeno inmigratorio se caracteriza, como concluyeron el resto de investigaciones realizadas, por la distorsión, la mirada prejuiciosa, la infrarrepresentación y la asociación, en general, con valores negativos. Gracias a los cuatro estudios realizados (tres de corte cuantitativo y uno de corte cualitativo), la tesis intenta cubrir varios aspectos relacionados con la representación de los inmigrantes en la ficción audiovisual. Así, se analiza la imagen que se ofrece de los inmigrantes, el tipo de interacciones que este tipo de personajes establece con los nacionales y el modo de creación de personajes, tanto a nivel teórico como práctico.

¿Por qué no nos queremos?

¿Por qué no nos queremos?

Autor: Miguel Ángel Revilla

Número de Páginas: 253

«He escrito este libro con el ánimo de que sirva de toque de atención y de estímulo para lograr un tiempo venidero mejor. Todos, cada uno con su pequeña o gran responsabilidad, tenemos el deber de contribuir a que eso sea así». España ha cambiado muy positivamente en los últimos cuarenta años. Por más que haya recalcitrantes para quienes cualquier tiempo pasado fue mejor, la realidad es justo la contraria: vamos camino de ser los que más vivimos, y con una excelente calidad de vida, tenemos un idioma común que hablan 600 millones de personas, una extraordinaria sanidad pública universal y gratuita, una gastronomía única, somos una potencia turística mundial, estamos dotados de unas magníficas infraestructuras, nos encontramos entre los más solidarios del mundo, nuestra transición democrática fue ejemplar, sin embargo, ¿qué pasa? ¿Por qué somos tan cainitas, tan autodestructivos? ¿Por qué tenemos tan mala opinión de nosotros mismos? Ahí están el problema catalán, la corrupción, la escasa credibilidad de los políticos, la lacra de las casas de apuestas, el drama de la despoblación rural o el comunicado del rey Felipe VI por el que renunciaba a la...

La señorita de Trévelez

La señorita de Trévelez

Autor: Carlos Arniches

Número de Páginas: 182

La señorita de Trévelez es la obra maestra de Carlos Arniches. Estrenada en Madrid en 1.916, es una comedia romántica con tintes de melodrama. Se desarrolla en una capital de provincias, y narra, con un estilo inconfundible, el desamor de Florita Trévelez, soltera de cierta edad, cursi y poco agraciada físicamente, víctima de una broma de mal gusto. Maquinan y ponen en marcha dicha broma los miembros del autodenominado Guasa-Club, un grupo de amigos asiduos al casino, haciendo creer que uno de los protagonistas, Numeriano Galán, está perdidamente enamorado de ella. Carlos Arniches describe y critica, en el transcurso de los tres actos, la superficialidad y la frivolidad de una burguesía ociosa y poco sensible. La obra se ha representado en numerosas ocasiones a lo largo de un siglo, y en 1935 se estrenó la adaptación cinematográfica de Edgar Neville.

Europeos en Latinoamérica

Europeos en Latinoamérica

Autor: Javier De Taboada

Algunos grandes creadores del cine y la literatura universales pasaron desde unos años hasta varias décadas, y en cualquier caso una porción muy significativa de sus vidas, en América Latina, y desde esta parte del mundo produjeron algunas de sus obras más consagradas. Sin embargo, la lectura de su obra suele vincularse, casi exclusivamente, con la problemática y discusiones propias de su lugar de origen -europeo, en este caso-. En este libro se ensaya una lectura latinoamericanista de cuatro autores canónicos -los españoles Luis Buñuel y Max Aub, el alemán Werner Herzog, y el polaco Witold Gombrowicz-, prestando particular atención al diálogo y negociación que establecen con sus lugares de residencia, para integrarlos en la tradición cultural de este continente. Para ello, esta aproximación se interesa por los mecanismos de representación que operan dentro del texto, pero más aún por los procesos de producción y circulación de los mismos. En el trabajo colectivo, característico del cine, pero también en los mecanismos de producción, circulación y consumo de las obras literarias, la localización moldea también el producto final.

La literatura brasileña en España

La literatura brasileña en España

Autor: Rivas MÁximus, Carmen

Número de Páginas: 430

Apenas existen en lengua española investigaciones generales acerca de la literatura y cultura brasileñas, y aun menos si cabe sobre su recepción en España. La presente investigación acerca de la literatura brasileña en España, fundada en un modelo ya sometido a prueba y con muy buenos resultados sobre todo en un caso distante y difícil como lo es el de la literatura china, encierra una función instrumental que en gran medida se instituye previa a cualquier otro tipo de estudio sobre la materia tomada por objeto. Trazada con ambición totalizadora sobre el marco cultural e institucional y, específicamente, sobre la literatura de Brasil en España, sobre el conjunto bien contextualizado de sus producciones clasificado por géneros desde una rigurosa base documental bibliográfica y traductográfica, posee la virtud de ofrecer la imagen centrada, completa y eficiente de una relación cultural y literaria complicada, como todas las de envergadura, pero sin duda sujeta a unas peculiaridades que desde luego merecen gran atención y desde luego no sólo por tratarse de elaboraciones en lenguas de la misma familia románica e históricamente hermanas. Si la proximidad aleja por...

El trompetista del Utopía

El trompetista del Utopía

Autor: Fernando Aramburu

Número de Páginas: 275

Benito Lacunza, metido ya en los treinta, flaco y ojeroso debido a una existencia más bien crapulosa, ayuda por las noches en la barra del bar Utopía, en el madrileño barrio de Almenara. Y algunas veces, si el jefe se lo permite, ameniza a los clientes tocando la trompeta. Mientras sueña con que alguien reconozca un día su talento jazzístico, recibe la noticia de que su padre –un antiguo requeté y hombre severo de quien no guarda buen recuerdo, dueño de unas tierras y una casa solariega en Estella– está agonizando. Azuzado por la Pauli –su pareja, y la mujer por la que come caliente y duerme bajo techo–, marcha al pueblo natal de la familia para reclamar su parte de la herencia. Pero en Estella le aguardan problemas imprevistos: su hermano Lalo, un joven conocido por su generosidad, está a punto de casarse con una mujer de intenciones más que dudosas. Benito decide tomar cartas en el asunto, aunque ignora que un extraño encadenamiento de circunstancias está a punto de cambiar su vida para siempre.

Bibliotecas y cultura letrada en América Latina

Bibliotecas y cultura letrada en América Latina

Autor: Carlos Aguirre , Ricardo Salvatore

Número de Páginas: 363

El futuro de las bibliotecas tal como las hemos conocido en los últimos siglos ha ingresado en un periodo de incertidumbre debido a las innovaciones tecnológicas y a los cambios en las formas de adquisición de conocimiento. Sin embargo, la acumulación de libros y documentos continúa ejerciendo una influencia decisiva sobre la manera como nos relacionamos con el mundo del conocimiento, la educación y la producción científica y académica. Reconstruir la historia de las bibliotecas nos ayuda a entender una variedad de procesos históricos y nos ofrece un fascinante recorrido por la conformación de imaginarnos en torno a la cultura, la creación artística y literaria, y la producción y difusión de conocimientos. Este volumen, editado por Carlos Aguirre y Ricardo D. Salvatore, intenta echar nuevas luces sobre la historia de las bibliotecas en América Latina –bibliotecas privadas, religiosas, públicas, nacionales- y, en particular, sobre su rol en los conflictos sociales y culturales, la formación de los estados-nación, los procesos de cambio político e institucional, la alfabetización y escolarización de las poblaciones, y la acumulación de capital cultural y...

Voces alternativas: investigaci—n multidisciplinar en comunicaci—n y cultura

Voces alternativas: investigaci—n multidisciplinar en comunicaci—n y cultura

Autor: Ana Mar’a Ortega PŽrez , Victoria Garc’a Prieto

Número de Páginas: 432
Del guion a la pantalla

Del guion a la pantalla

Autor: Antonio Sánchez-escalonilla

Número de Páginas: 280

Conrad Hall, director de fotografía de Camino a la perdición, En busca de Bobby Fischer y Dos hombres y un destino, explicaba así el concepto de plano memorable: "Se produce cuando la historia es contada de forma perfecta por los actores, el operador, el director y todos los demás". Contar la historia "de forma perfecta" no es fácil cuando se pasa del papel a la escena. Ante todo se requiere un guion dotado de tensión dramática, que el director pueda reconstruir en imágenes vivas durante su lectura. Pero, ¿cómo escribir un diálogo con fuerza visual? ¿Es posible trasladar el conflicto interior de los personajes a sus vestuarios o al diseño de las localizaciones que habitan? ¿Puede visualizarse una rivalidad, un deseo escondido o una obsesión mediante colores, ritmos o líneas? El autor explora este viaje desde el guion a la pantalla. Para ello propone los siete componentes de la imagen como recursos dramáticos de tensión visual, y emplea abundantes ejemplos de realización: planos memorables surgidos a partir de textos originales de guiones, clásicos y más recientes, como Billy Elliot, Interstellar, El padrino, El silencio de los corderos, Gravity, Taxi Driver,...

Pensar en español

Pensar en español

Autor: Reyes Mate

Número de Páginas: 82

Se piensa en la lengua que uno habla. El español tiene algunos rasgos característicos. En primer lugar, que es una Weltsprache (lengua universal), es decir, una lengua muy hablada que alberga en su seno experiencias distintas y enfrentadas pues ha sido hablada por vencedores y vencidos, conquistadores y conquistados, metrópoli y periferia. En segundo lugar, que es una lengua impuesta, pues, en efecto, se ha impuesto en España a otras lenguas declaradas extrañas (el árabe y el hebreo) y, en América, a las lenguas prehispánicas. Estos dos rasgos condicionan un modo de pensar específico en el que la interpelación debería primar sobre el consenso. Todo esto unido a que nuestra forma de pensar se expresa mejor en ensayos que en tratados y en literatura y arte que en discursos filosóficos convencionales. Este libro pretende defender, en un mundo dominado por el inglés como lingua franca, un modo de pensar formalmente diferente y materialmente creativo.

Cine y políticas en Argentina

Cine y políticas en Argentina

Autor: Gustavo Aprea

Número de Páginas: 116

Part of a recent series of books published by the Biblioteca Nacional to commemorate the 25th anniversary of the end of the miliary dicatorship, this volume examines the relationship between politics and film since that time.

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 336

El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los artesanos, hasta convertirse en lengua general. Con el tiempo las colonias desaparecerían, pero la lengua permanecería tras las independencias americanas y seguiría creciendo en recursos y...

La princesa federal

La princesa federal

Autor: María Rosa Lojo

Número de Páginas: 162

La novela emblemática sobre Manuelita Rosas, instalada entre los lectores como una obra clave para la comprensión de un mito del imaginario nacional más allá de los clichés y las fáciles antinomias.

Entre la familia, la sociedad y el estado

Entre la familia, la sociedad y el estado

Autor: Barbara Potthast , Sandra Carreras

Número de Páginas: 416
Mi Casa Mi Cuerpo

Mi Casa Mi Cuerpo

Autor: Óscar Moreno Escárraga

Número de Páginas: 204

Maestro en Artes Plásticas y Magíster en Estudios Culturales (Universidad Nacional de Colombia), candidato a Doctor en Estudios Sociales (Universidad Externado de Colombia). Sus propuestas artísticas se han orientado a indagar por el valor de la memoria y de la creación colectiva, particularmente en personas en situación de migración forzosa, a partir de relatos orales y prácticas u oficios significativos. En el proyecto "Mi Casa Mi Cuerpo: Migración Forzosa, Memoria y Creación Colectiva" (2008-2014) aborda la casa como espacio íntimo en el que se manifiesta el cuerpo como potencia expresiva y simbólica. Se interesa por una noción ampliada de la pedagogía, en la que el acto de escuchar y el hacer reflexivo posibilitan el encuentro interpersonal y las emergencias de sentido desde lo particular y lo local; ha participado en proyectos de educación informal como el Programa Jóvenes Tejedores de Sociedad, de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Actualmente es Profesor Asociado del programa de Artes Plásticas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, en el que coordina el Área de Plástica Social.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados