Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Todo lo que quisimos ser

Todo lo que quisimos ser

Autor: Jessica Jiménez

Número de Páginas: 324

Se suele decir que hay que tener cuidado con los sueños que uno persigue, ya que se corre el peligro de que estos se hagan realidad. Y esto es lo que, al parecer, sucede con los protagonistas de Todo lo que quisimos ser. Una historia que empieza con la llegada a España en el año 1999 de un grupo de soñadores quienes, huyendo de la crisis de todo tipo que asoló a finales del siglo pasado a su pequeño país del sur del continente americano, buscaban hacer realidad sus metas; lográndolo, sí, pero no de la forma en que se lo esperaban y provocando, por ello, que sus vidas cambiaran para siempre.

Sin imagen

Un Mundo Sin Amor

Autor: Jessica Jiménez

Número de Páginas: 408

Jessica Jiménez, luego de su primera obra "Todo Lo Quisimos Ser" sobre la inmigración ecuatoriana a fines del siglo pasado y publicada en 2019, nos presenta la segunda parte de lo que ya se está convirtiendo en una trilogía sobre la sociedad ecuatoriana. UN MUNDO SIN AMOR, efectivamente, narra la historia de Natalia Echeverría en la búsqueda de sus raíces y que bien podría ser la de cualquiera de las que observamos diariamente, cuando se tiene que enfrentar sola ante una sociedad deshumanizada y atrasada en todos los sentidos, teniendo que recurrir a su propio ingenio y fuerza moral para superar los escollos que se le van presentando día a día y descubriendo que, pese a todo, hay un lugar para la esperanza.

Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos

Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos

El uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías en general nos expone a nuevos estímulos y sistemas de valores. La forma en que percibimos a las empresas, instituciones e individuos ha cambiado tangencialmente. Es por esta razón que resulta fundamental educar a los usuarios en competencias mediáticas dentro de este ecosistema que les permitan actuar como prosumidores inteligentes y eficientes en el consumo y producción de información. Asimismo, los contenidos digitales están indisolublemente vinculados a la comunicación mediática, que tradicionalmente se encargaba de la transmisión social de información y la generación de opinión pública. Esta confluencia entre medios de comunicación, audiencia y prosumidores como nuevos agentes informativos requiere el interés del sector académico e investigaciones en esta línea que promuevan una transmisión de información veraz, contextualizada y argumentada a través de las nuevas vías digitales.

Marchitos

Marchitos

Autor: Jessica González

Número de Páginas: 200

Dicen que cuando observamos las estrellas, en realidad estamos viendo el pasado del cosmos, que esa luz que ha viajado miles de años, proviene de un lugar que ya no existe. Eso me recuerda la magia de los rayos de luz entrando por la ventana, aquellos días donde las cortinas bailaban al compás de nuestra risa. Tengo la teoría de que al estar hechos de polvo de estrellas, nuestros huesos guardan el secreto para encontrar, en todas nuestras vidas, la persona que habla el lenguaje de nuestra alma. Cuando leas este libro tendrás esa sensación de saber que leíste una historia de amor que jamás podrás olvidar, de esas que te hacen preguntar ¿habrá sido real?.

Tratado de geografía humana

Tratado de geografía humana

Autor: Georges Bertrand

Número de Páginas: 670

La Geografía Humana en las tres últimas décadas ha experimentado transformaciones particularmente significativas, que cobran mayor profundidad en el contexto de crisis de los paradigmas más consolidados de las ciencias sociales y, en particular, a la luz del denominado «giro cultural» que ha movido el tablero de las mismas. La obra recorre tanto los campos tradicionales de la Geografía Humana –por ejemplo, la geografía rural, regional o urbana– como otros campos emergentes, tales como la geografía de las religiones, del ciberespacio, la geografía en la vida cotidiana o aquella que estudia el turismo, entre muchos otros.

La cultura en las crisis latinoamericanas

La cultura en las crisis latinoamericanas

Autor: Alejandro Grimson , Ana María Ochoa Gautier

Número de Páginas: 311

Este libro reúne un conjunto de estudios de casos y ensayos sobre el papel que la cultura cumple en las crisis económicas y políticas en diferentes países de América Latina presentados durante la reunión del Grupo de Trabajo Cultura y Poder de CLACSO realizada en Buenos Aires el 5 y 6 de junio de 2003. Por una parte se analiza el papel de la cultura en la trastienda de las crisis. Se reflexiona acerca de sedimentaciones históricas de los sentimientos de pertencia, las redes sociales, las formas organizacionales y de acción, y en general de la imaginación política, que aparecen como si estuvieran "dadas" en una situación y compelen a los agentes a actuar dentro de ciertos marcos. Los estudios analizan las maneras en que esas crisis afectan y transforman imaginarios nacionales de pertenencia, relatos de comunidad y de nación que los propios estados parecen incapaces de sustentar en la actualidad. Complementariamente, se preguntan de qué manera esos imaginarios y ciertas "tradiciones nacionales" inciden fuertemente en los modos en que las crisis son procesadas y repsondidas de maneras muy diferentes en diversos países y por distintos sectores sociales, considerando las...

El territorio como recurso

El territorio como recurso

Autor: Collectif

Número de Páginas: 242

En este libro sostenemos que los dispositivos territoriales no se pueden entender fuera de una dialéctica entre anclaje y movilidad. La producción de territorios se asocia a la movilidad que caracteriza a todos los sujetos y actores sociales, sean individuales o colectivos, que los habitan o los atraviesan. El libro es resultado de los esfuerzos de un colectivo reunido en el Laboratorio Mixto Internacional – MESO para entender cómo se van creando o transformando los arreglos normativos que rigen esta dialéctica. Se analiza el despliegue de dispositivos institucionales a partir de los cuales se intenta responder, desde las distintas posiciones y proyectos políticos, tanto a la intensificación de las circulaciones (amplitud, novedad y multiplicidad) como al desequilibrio de las relaciones de poder entre instituciones políticas, fuerzas sociales y capitales asentados en espacios y territorios específicos.

Derechos de los Pueblos

Derechos de los Pueblos

Autor: Jessica Visotsky , Mariana Katz , Ana Luisa Guerrero Guerrero

Número de Páginas: 159

Este libro es una especie de un gran tejido colectivo de experiencias y miradas que al momento de publicarlo sigue tejiéndose. Nació de encuentros, charlas y reflexiones gestadas en el marco de procesos de luchas. Pretende invitar a pensar a partir de procesos de resistencia y organización en torno a prácticas de avasallamiento de la dignidad humana de lxs sujetxs y colectivos, hacia hombres y mujeres, LGBTIQ+, niñxs y adolescentes; hacia pueblos que, al ver vulnerada su dignidad e integridad, se están dando procesos de organización para transformar la realidad y haciéndose de herramientas conceptuales para entenderla y explicarla. A partir de una mirada relacional de los procesos y dinámicas económicas, sociales, políticas, culturales en la que no es posible pensar, por ejemplo, lo educacional alejado de las relaciones de poder y el capital económico en la que se gestan estos procesos. Estas relaciones también se vinculan con los procesos lingüísticos que, por ejemplo, tampoco se dan escindidos de lógicas de desposesión de territorios, en la que los abusos y explotación laboral, las estafas laborales, la trata laboral o con fines de explotación sexual, las...

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

Número de Páginas: 553

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Patrimonio y desarrollo territorial

Patrimonio y desarrollo territorial

Autor: Pablo Lacoste , Amalia Castro , Fernando Mujica , Michelle Lacoste Adunka

Número de Páginas: 418
En la mira

En la mira

Autor: Samuel Schmidt

Número de Páginas: 339

Este libro lo hará reír y reflexionar acerca de la historia y la política mexicanas. Samuel Schmidt hace un recorrido de chistes políticos desde la época de la Conquista hasta la elección del 2006. a través de este abanico humorístico conocemos el punto de vista de la sociedad mexicana acerca de sus políticos y gobernantes. El autor explica cuál es la función sociopolítica del chiste y cómo se ha comportado tanto en México como en otros países. Podremos apreciar la agudeza con que los mexicanos desenmascaran a sus gobernantes y cuál es la intención de trasfondo que existe en el humor. Sabremos por qué los mexicanos se ríen de la política, qué impacto tiene en el sistema político y en qué medida esto configura la cultura política mexicana. Este análisis del humor político, que llega a un territorio poco explorado, nos dejará una valiosa apreciación acerca del carácter del mexicano en el que nuestra sociedad se ve reflejada.

VIH/SIDA y salud pública

VIH/SIDA y salud pública

Autor: Carlos Magis Rodríguez , Hermelinda Barrientos Bárcenas

Número de Páginas: 220
Aproximaciones críticas a las prácticas teórico-políticas del feminismo latinoamericano

Aproximaciones críticas a las prácticas teórico-políticas del feminismo latinoamericano

Autor: Yuderkys Espinosa Miñoso

Número de Páginas: 324
Estudios sobre cultura, género y violencia contra las mujeres

Estudios sobre cultura, género y violencia contra las mujeres

Autor: Irene Casique

Número de Páginas: 344

En la investigación sobre violencia de género en México han estado rezagados los análisis con una orientación científica que, en el marco de las ciencias sociales, puedan no sólo profundizar en la explicación del problema, sino que también, articulando otras áreas de estudio como la cultura y las relaciones de género, sean capaces de señalar posibles rutas hacia una sociedad más igualitaria y justa.

DSM-IV-TR

DSM-IV-TR

Autor: American Psychiatric Association

Número de Páginas: 368

Clasificación DSM-IV-TR con código CIE-10 - Evaluación multiaxial - Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia - Delirium, demencia, trastornos amnésicos y otros trastornos cognoscitivos - Trastornos mentales debidos a enfermedad médica - Trastornos relacionados con sustancias - Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos - Trastornos del estado de ánimo - Trastornos de ansiedad - Trastornos somatomorfos - Trastornos facticios - Trastornos disociativos - Trastornos sexuales y de la identidad sexual - Trastornos de la conducta alimentaria - Trastornos del sueño - Trastornos del control de los impulsos no clasificados en otros apartados - Trastornos adaptativos - Trastorno de la personalidad - Otros problemas que puedan ser objeto de atención clínica - Códigos adicionales.

?Discapacidad?

?Discapacidad?

Autor: Susanne Hartwig , Julio Enrique Checa Puerta

Número de Páginas: 274

El estudio de la representación de la diversidad funcional en el ámbito de la creación hispánica contemporánea resulta todavía escaso. Por ello, son muy necesarios trabajos que se ocupen de cómo la literatura, las artes escénicas y las audiovisuales construyen y proyectan las imágenes de la diversidad funcional en la sociedad actual.

El significado de los lugares públicos para la gente de Bogotá

El significado de los lugares públicos para la gente de Bogotá

Autor: Pablo Páramo

Número de Páginas: 165
Emigración, tránsito y retorno en México

Emigración, tránsito y retorno en México

Autor: Liliana Meza González , Magdalena Sofía De La Peña Padilla , Iliana Martínez Hernández Mejía , Aída Lilia Silva Hernández , Joanna Foote Williams , Miguel Ángel Corona Jiménez , Marcela Alejandra De Ávila Guerra , Graciela Polanco Hernández , Angélica Ojeda García

Número de Páginas: 274

Las condiciones políticas, económicas y sociales no solo han potencializado sino que además han modificado los flujos migratorios en el mundo. Pobreza, desempleo, violencia, persecución y reunificación familiar son fenómenos que obligan a las personas a movilizarse desde o hacia su país de origen. México es fiel reflejo de ello. La ONU estima que más de 450 mil personas cruzan al año el territorio nacional hacia lo que esperan sea un destino mejor. Es un viaje largo, difícil, lleno de peligros, con repercusiones tanto físicas como mentales. En conjunto, esta obra aporta elementos relevantes para que académicos, servidores públicos y sociedad civil entiendan mejor las distintas vertientes adoptadas por el fenómeno migratorio, así como el esfuerzo que se realiza desde la academia y por parte de la Compañía de Jesús para mejorar las condiciones de vida de sus protagonistas. (ITESO) p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 7.9px Arial}

Sin imagen

La etnografía y el trabajo de campo en las ciencias sociales

Autor: Cristina Oehmichen Bazán

Número de Páginas: 374
Sin imagen

Mudando el hogar al norte

Autor: Rafael Alarcón , Luis Escala-rabadan , Olga Odgers

Número de Páginas: 412
Arte y antropología

Arte y antropología

Autor: Giuliana Borea

Número de Páginas: 451

Panorama actual sobre las relaciones entre el arte y la antropología. Este libro ofrece un panorama actual sobre las relaciones entre el arte y la antropología, con énfasis en Latinoamérica. Se trata de una selección de investigaciones y proyectos presentados por académicos de diversas procedencias en el seminario internacional "Estudios y Encuentros entre Antropología y Arte" realizado en la PUCP en 2014, que reúne reflexiones —en distintos formatos— de antropólogos, historiadores, artistas y filósofos del arte en diálogo con la antropología. Las contribuciones se refieren a la institucionalidad del arte y la antropología; la agencia del arte en el espacio público, los cuerpos y la vida cotidiana; los diálogos metodológicos y experimentaciones entre arte y antropología; y los circuitos y formas de construcción de valor. El libro contribuye a mostrar cómo el arte y la antropología no solo comparten un amplio espectro de interés en lo cultural o social sino que discuten temáticas específicas similares compartiendo y alimentándose mutuamente en sus análisis e incidiendo en sus formas de reflexividad.

Travesías y dilemas de la pedagogía ambiental en México

Travesías y dilemas de la pedagogía ambiental en México

Autor: Javier Reyes Ruiz , Elba Castro , Esperanza Terrón Amigón , Angélica Araiza Moreno , Shafia Sucar Succar , Blanca Estela Gutiérrez , Luis Mauricio Rodríguez Salazar , Brenda Suárez Álvarez , Marina Robles , Cuahutémoc León , Claudia Hernández , Rosa María Romero Cuevas , Josefina María Romero Cuevas , José De Jesús Ramírez Flores , Raúl Calixto Flores , Mayra García Ruiz , Jessica Gloria Rocío Del Socorro Rayas Prince , Helio Manuel García Campos , Verónica Franco Toriz , Pedro Guevara Fefer , Eduardo S. López Hernández , Jesús Manuel Angulo Jiménez , Ruth Padilla Muñoz

Número de Páginas: 340

Con este libro, los autores asumen que se puede aspirar a una pedagogía ambiental que se constituya en un conocimiento teórico-práctico capaz de reflejar el carácter complejo, holístico, sistémico, interdisciplinario, entre otros rasgos que se comparten con las posturas críticas contemporáneas de la educación ambiental.

Enseñar y aprender en la universidad

Enseñar y aprender en la universidad

Autor: Guillermo Bautista Pérez , Anna Escofet Roig

Número de Páginas: 222

Este libro es el resultado de un largo proceso de reflexión desde la práctica y para la práctica de la docencia universitaria. Pretende revisar en profundidad y exhaustivamente aquellos aspectos clave con el objetivo de contribuir a que la universidad y especialmente los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación superior experimenten un salto cualitativo en el marco del nuevo espacio europeo de educación superior y en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento. Por su temática, el profesorado universitario, los estudiantes de los distintos programas de educación superior, los gestores y autoridades universitarias y los interesados en el ámbito pedagógico en general encontrarán temas próximos planteados como claves y restos, con los que sin duda se sentirán identificados. Estos tienen que ver con aspectos como la innovación en el contexto universitario como motor para la mejora, la relación entre investigación y docencia y cómo articular estos campos importantes de ocupación docente, las estrategias de aprendizaje colaborativo entre estudiantes como alternativa a la clase magistral o las claves para un verdadera evaluación formativa.

Con todo

Con todo

Autor: Íñigo Errejón

Número de Páginas: 288

Íñigo Errejón, una de las figuras claves en esta década de intensa transformación social y política, ha escrito este primer libro en solitario. Una memoria política desde los antecedentes del primer Podemos hasta el gran resultado cosechado en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo, así como una reflexión sobre las posibilidades que abre el futuro. Errejón bucea en los rastros biográficos y los orígenes invisibles de la explosión ciudadana del 15M, da cuenta de un ciclo político acelerado y explica conceptos como transversalidad, nacional-popular, plurinacionalidad, libertad y ola verde, que pueden ser decisivos para pensar el futuro marcado por la pandemia de la covid, el descubrimiento de nuestra fragilidad y la necesidad de reconstruir el contrato social y con el planeta. Desde su apasionada forma de vivir la política, traslada en primera persona las dudas, los debates, las hipótesis y las experiencias que han forjado nuestro presente, con el objetivo de recuperar, frente a la incertidumbre y el miedo, la política como compromiso colectivo para ganar el futuro. El primer libro de Íñigo Errejón, un atrevido relato personal que nos devuelve el...

Sin imagen

La etnicidad y la persistencia de la desigualdad

Autor: Rosemary Thorp , Maritza Paredes

Número de Páginas: 284
Cine y traducción

Cine y traducción

Autor: Frederic Chaume

Número de Páginas: 344

Los medios audiovisuales se han convertido en el vehículo principal de transmisión de información, de cultura y de ideología. Las diferentes culturas del planeta se han podido conocer unas a otras a través de estos medios. Solamente una barrera impide que los productos audiovisuales de una comunidad cultural se puedan consumir directamente en otra comunidad cultural: la lengua. En este sentido, la traducción audiovisual se ha convertido en una de las variedades de traducción más practicadas en todo el mundo, por lo que requiere una atención prioritaria. El autor propone en este ensayo que para el análisis de los textos audiovisuales son necesarias, al menos, las aportaciones de la teoría de traducción y las aportaciones de los estudios cinematográficos. Se ofrece, pues, una panorámica de la traducción audiovisual, tanto desde el punto de vista profesional, como desde el punto de vista traductológico y cinematográfico.

Autismo

Autismo

Autor: Ángel Rivière

Número de Páginas: 127

En este libro el autor se propone analizar cómo se han enfrentado los investigadores, los clínicos, los profesores y las familias a los desafíos de comprensión, explicación y educación de las personas autistas y con trastornos profundos del desarrollo. Precisamente porque la forma de desarrollarse de esas personas y de adquirir habilidades y conocimientos se diferencia tanto y tan cualitativamente del estándar normal de desarrollo, el análisis del autismo abre perspectivas muy útiles y valiosas para la comprensión del propio desarrollo normal. Las capacidades de integrar a las personas que presentan mayores limitaciones en la interacción social y la manera de respetar su forma especial de desarrollo, sin renunciar por ello a darles instrumentos de comunicación y comprensión del mundo, son reflejos importantes de los valores y cualidades de los sistemas educativos.

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Autor: Julio Cabero Almenara , Catalina M. Alonso García

Número de Páginas: 349

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación se están convirtiendo en un elemento clave en nuestro sistema educativo. Cada vez resulta más difícil encontrarnos con acciones formativas que no estén apoyadas en diferentes medios tecnológicos, y ello ocurre independientemente del sistema educativo en el cual nos movamos y de los contenidos que estemos llevando a cabo. En esta obra pretendemos analizar una serie de aspectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, tanto referidas a su diseño, como evaluación, producción y utilización educativa.

El derecho va al cine

El derecho va al cine

Autor: Cecilia O'neill De La Fuente

Número de Páginas: 312

¿Pueden las películas transformar la realidad en ficción y la ficción en realidad? ¿Es el cine una fuente para aprender derecho y para tener mejores abogados? ¿Las películas pueden educar? El cine entretiene, cuestiona, divierte, pregunta. También puede servir como propaganda política o en general influir en la formación de las ideas, pero además promueve la reflexión sobre el rol que cumple el derecho en la historia. Este libro se refiere a un gran repertorio de películas que demuestran que existe una estrecha relación entre el cine y el derecho. Los autores abordan variados temas, como el rol de las empresas y el Estado en la creación de políticas públicas, el rol de la tecnología y la innovación sobre el bienestar individual y social, los derechos de propiedad y de autor, la formación de normas sociales, el derecho penal, la libertad, la justicia, y el psicoanálisis. Cecilia O'Neill Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y máster en Derecho por la University of Pennsylvania. Es jefa del Departamento Académico de Derecho y profesora de Derecho Civil de la Universidad del Pacífico. También, es profesora del curso Cine y...

Sin imagen

Estrategias para la formación y el empleo en la Red Municipal de Centros Sociolaborales

Número de Páginas: 189
Atención temprana en el ámbito hospitalario

Atención temprana en el ámbito hospitalario

Autor: Fernando Vargas Torcal , Jessica Piñero Peñalver , Julio Pérez-lópez , Ana Belen Candela Sempere

Número de Páginas: 416

Grandes teóricos ya han fundamentado la existencia y la necesidad de la atención temprana en el ámbito hospitalario. En esta obra el reto de los autores es demostrar su eficacia en la práctica. La metodología seguida no se ha elegido al azar. La atención temprana es una materia relativamente reciente en nuestro país, que ha evolucionado considerablemente en los últimos años. La obra se compone de once capítulos de contenido científico-técnico, en los que los autores aportan evidencias y datos actualizados sobre la materia. Comienza con el desarrollo del marco teórico de la atención temprana en el ámbito hospitalario. A continuación se exponen las aportaciones de materia biológica-médica y de evaluación y detección (neurológica y neonatal). Después se da paso al tratamiento de los aspectos técnicos, tales como son los psicológicos, logopédicos y fisioterapéuticos que forman el grupo de disciplinas que, junto a los sanitarios, conforman el tratamiento integral del niño. La obra también incluye una parte aplicada con el objetivo de difundir los protocolos, las hojas de observación y los modelos de intervención que puedan ser de utilidad y de base para...

Alfabeto del mundo

Alfabeto del mundo

Autor: Eugenio Montejo

Número de Páginas: 209

Montejo reivindica para la poesia latinoamericana la abolicion de las fronteras politicas: pertenecemos mas a nuestra epoca que a nuestro pais, pues hay familias poeticas, identidades verbales que no siempre coinciden con las demarcaciones geograficas. Esta segunda edicion de la antologia de poesia de Montejo enmienda la original, publicada en 1988, e incorpora trabajos de sus libros posteriores, Adios al siglo XX (1992), Partitura de la cigarra (1999) y Papiros amorosos (2002).

Últimos libros y escritores

Libros reeditados