Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
LA CARA OSCURA DEL CAPITAL ERÓTICO

LA CARA OSCURA DEL CAPITAL ERÓTICO

Autor: José Luis Moreno Pestaña

Número de Páginas: 400

¿Por qué nuestra apariencia corporal nos inquieta tanto? ¿Qué es lo que se valora socialmente en ella? ¿Se tasa en todos los entornos del mismo modo? Una reconstrucción histórica permite ver que los cuerpos no se valoraron siempre igual; tras esta, el autor nos propone leer la presencia de un capital ligado al cuerpo (un “capital erótico”) como el efecto de transformaciones en el campo de la salud, de la relación entre las clases sociales y de nuestra idea de cuáles son las condiciones de una persona consumada. Esas transformaciones nos permiten avistar posibilidades de transformación. Porque una cosa es que nos expresemos como deseemos con nuestro cuerpo y otra muy distinta que se nos impongan exigencias y que éstas, además, nos adentren en caminos próximos a la patología. Un estudio empírico sobre trabajadoras, cualificadas y de oficios obreros, nos ayuda a tener un mapa contemporáneo de cómo se conecta el capital erótico con los trastornos alimentarios. Un análisis de los conflictos existentes nos permite avistar formas de movilización política contra los modos más dañinos de capital erótico.

Sin imagen

Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo

Autor: Jeanne Mager Stellman

Número de Páginas: 848

Encic. de salud y segurid. en el trabajo/Stellman. - v.4.

Una sociología sentipensante para América Latina

Una sociología sentipensante para América Latina

Autor: Orlando Fals-borda , Víctor Manuel Moncayo

Número de Páginas: 502
Cómo construir tu libertad financiera

Cómo construir tu libertad financiera

Autor: Carmen Karina Tapia Iturriaga , Jorge Arturo Jiménez Sierra

¿Alguna vez te has propuesto ahorrar, disminuir tus deudas o no gastar lo que aún no ganas? ¿Eres un comprador compulsivo? ¿Tienes un ahorro, pero no sabes en qué invertirlo para hacerlo crecer? Debemos romper con el mito de que no se puede ahorrar debido a los múltiples gastos en que se incurre a diario; y aunque los métodos de ahorro informal son una buena solución para la economía familiar, se debe dar el paso siguiente: ser un inversionista. Con esta obra tendrás acceso a los elementos necesarios para alcanzar unas finanzas personales saludables; de manera práctica, mediante tips, consejos, experiencias y recomendaciones, te llevará a resolver muchos de los temas financieros a los que te enfrentas todos los días, por ejemplo: ingresos, gastos, presupuesto, ahorro, inversión, seguros, tarjetas de crédito, buró de crédito, financiamientos, planes personales para el retiro, jubilaciones, criptomonedas, entre otros. Cómo construir tu libertad financiera te permitirá tomar mejores decisiones financieras, y su lectura, sin importar tu edad, profesión o actividad a la que te dediques, te facilitará tener una libertad financiera.

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado

El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado

Autor: Lola Abelló Planas , Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 236

La obra pretende dar respuesta al modelo de profesor requerido para actuar con eficacia en la sociedad del siglo XXI.

Pedagogía general derivada del fin de la educación

Pedagogía general derivada del fin de la educación

Autor: Johann Friedrich Herbart

Número de Páginas: 346
El terreno común de la escritura

El terreno común de la escritura

Autor: López Jiménez, Carlos Arturo

Número de Páginas: 312

El terreno común de la escritura es un concepto que evidencia las principales características del oficio de escribir y, en este trabajo, de escribir filosofía en Colombia durante el tránsito del siglo XIX al XX. Este concepto prueba que existió una comunidad de escritura que fue necesaria para la definición de distintos enfrentamientos, en medios impresos, que caracterizaron el periodo en cuestión, tanto en el orden intelectual como en el partidista o en el de la administración del Estado. Este libro logra poner en cuestión algunas creencias arraigadas en la historia de la filosofía y en general de los intelectuales y de las ideas en Colombia, lo mismo que los mitos fundacionales de algunas disciplinas académicas e instituciones educativas. Por esta vía, se trata de una historia que reflexiona sobre los ejercicios de escribir y publicar y que, desde allí, se abre a cuestiones relativas a la historia social y política del país. De este modo se invierte el orden habitual en el que se ha pensado la escritura local en Colombia y se da paso a una reflexión sobre el trabajo académico local en el presente. «Hay libros que son necesarios porque despejan finalmente los...

Educación imaginativa

Educación imaginativa

Autor: Kieran Egan , Gillian Judson

Número de Páginas: 168

¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se potencia la imaginación de los estudiantes? ¿Cuál es el principio de la llamada Educación Imaginativa? A menudo, la imaginación de los estudiantes es considerada en el aula como una herramienta "de segunda", a la que recurrir solo si sobra tiempo. Sin embargo, la imaginación es una de las grandes herramientas para estimular un aprendizaje eficaz. A través de sencillas técnicas, los autores muestran cómo y por qué usar la imaginación a través del currículum, dotando de sentido el contenido y haciendo el aprendizaje y la enseñanza más interesantes. Las emociones, las imágenes mentales, las historias, las metáforas, el humor... ¡Las posibilidades son infinitas! Este práctico libro nos permitirá aprender cómo usar estas técnicas en la práctica diaria para estimular la actividad intelectual de los estudiantes y su crecimiento.

La noción de función

La noción de función

Autor: Luisa Ruiz Higueras

Número de Páginas: 320

Análisis didáctico-matemático de la noción de función: génesis epistemológica, status en la enseñanza, concepciones de alumnos de secundaria. Fenómenos didácticos que explican la distancia entre conceptos formales y conocimientos de los alumnos. Muy interesante para profesores e investigadores.

Las mujeres en la historia de Colombia: Mujeres, historia y política

Las mujeres en la historia de Colombia: Mujeres, historia y política

Autor: Magdala Velásquez , Catalina Reyes Cárdenas , Pablo Rodríguez

Número de Páginas: 512
La educación superior en Nicaragua

La educación superior en Nicaragua

Autor: Consejo Nacional De La Educación Superior (nicaragua)

Número de Páginas: 111
Relatemáticos

Relatemáticos

Autor: Margarita Marín Rodríguez

Número de Páginas: 195

Si te gustan los cuentos y eres una persona curiosa que te encanta observar el mundo, este libro está escrito para ti. Los protagonistas son niños y niñas como tú que solucionan los conflictos gracias a sus conocimientos matemáticos, porque en estos relatos las matemáticas tienen un papel muy importante. En estas páginas descubrirás el valor de saber lo que es la escala para comprar una caseta de tamaño adecuado a tu mascota, el significado del prisma y el lío que se organizó cuando Marcos pidió que estas figuras desaparecieran… También reunimos historias de amor y de reinas y princesas muy listas que, gracias a sus habilidades geométricas, consiguen resolver sus problemas. ¡Que lo disfrutes!

Los saberes del docente y su desarrollo profesional

Los saberes del docente y su desarrollo profesional

Autor: Maurice Tardif

Número de Páginas: 244

El libro aborda los problemas y cuestiones más actuales en torno a la profesión docente, tanto en lo que se refiere a la formación inicial como al posterior desarrollo profesional del profesorado. Analiza también las relaciones existentes entre los conocimientos universitarios, los saberes individuales y los saberes experienciales de los profesores, así como los nuevos modelos de formación docente y sus límites, las relaciones entre la carrera profesional y el aprendizaje práctico del trabajo docente, etc. La obra presenta a los lectores una síntesis de los trabajos más importantes del autor sobre el tema de los saberes docentes y la influencia de éstos en su formación.

Intervención educativa en contextos sociales

Intervención educativa en contextos sociales

Autor: Universidad Del Norte

Número de Páginas: 334

¿Cómo intervenir educativamente en contextos sociales de forma pertinente y eficaz en la complejidad actual?Esta obra de alcance internacional es fundamental para conocer las bases teóricas e investigativas de la Pedagogía Social que permiten orientar la acción socioeducativa en los diversos contextos sociales para mejorar la realidad. En ella se recogen los fundamentos, estrategias y técnicas en Pedagogía Social, así como las principales aproximaciones sociales y educativas en las diversas etapas del ciclo vital (infancia, adolescencia, juventud, adultez y personas adultas mayores).Este manual multidisciplinar presenta una dimensión formativa y práctica para el conjunto de agentes participantes en la formación e intervención social (estudiantado, profesionales, académicos e investigadores, así como a los agentes del ámbito político, jurídico, educativo, social, psicológico o de la salud). A lo largo de sus capítulos se encuentran las claves y las orientaciones para las buenas prácticas que permitan mejoras y transformaciones comunitarias, grupales e individuales.

Sin imagen

La docencia como práctica

Autor: Mariluz Restrepo Jiménez , Rafael Campo Vásquez

Número de Páginas: 155
Sin imagen

Pitos y tambores: cartilla de iniciación musical

Autor: Victoriano Valencia Rincon

Número de Páginas: 52

Esta cartilla desarrolla los lineamientos del documento Escuelas de música tradicional del Plan Nacional de Música para la Convivencia, para el proceso formativo del eje de pitos y tambores. La propuesta parte de una cartografía del eje en la que se identifican cinco formatos instrumentales (tambora, son de negro, millo, gaitas y banda), con sus respectivas zonas de influencia, características fundamentales de la práctica, conformación instrumental y géneros o ritmos más característicos de cada formato. A partir de esta cartografía, la cartilla desarrolla ordenadamente un conjunto de actividades para conceptualizar y apropiar elementos del nivel ritmo percusivo de dichos géneros.

Sistemas operativos

Sistemas operativos

Autor: Sandra Allende , Mónica Serna

Número de Páginas: 210

En un primer momento nos propusimos confeccionar un apunte netamente práctico, con actividades de laboratorio autocontenidas, es decir actividades resueltas y explicadas paso a paso. Pero a medida que fuimos avanzando en su desarrollo, sentimos la necesidad de complementar esas actividades con fundamentos teóricos, de cómo Linux administra los recursos de un sistema informático. El presente material es una guía Teórica-Práctica que contiene los conceptos teóricos propios de Linux y a su vez relaciona y refuerza los conceptos teóricos de los Sistemas Operativos en general. Cada tema es tratado conceptualmente y en forma práctica por lo que se hace deseable disponer de al menos una PC para seguir las actividades que se van planteando. Los temas tratados en este trabajo han sido desarrollados con un nivel mínimo y homogéneo de profundidad, de forma tal que el alumno cuente con las bases necesarias para introducirse en el fascinante mundo de Linux y le sea posible la investigación posterior de los temas que sean de su interés. La organización de su contenido está dividido en capítulos según el tema. Los capítulos contienen temas diagramados para desarrollar...

Universidad 2012: Cursos cortos

Universidad 2012: Cursos cortos

Autor: Guillermo Jesús Bernaza Rodríguez

Número de Páginas: 925

Recopilación de los 21 cursos cortos impartidos en Universidad 2012.

Regresión Lineal Y No Lineal en Contexto

Regresión Lineal Y No Lineal en Contexto

Autor: Armando López Zamudio

Número de Páginas: 76

En este trabajo mostraremos el diseno de unas actividades, que incorporan el uso de la calculadora TI-Nspire CX CAS (tecnologia de Texas Instruments de ultima generacion) aprovechando su caracteristica de ver y manipular las multiples representaciones de conceptos. Particularmente se trabajara con datos reales, que se obtienen a traves de contextos que hemos detectado resultan de interes para los alumnos de bachillerato y superior. Por ejemplo trabajamos con el uso del celular, factores climaticos, simulacion de fenomenos fisicos. Los conceptos matematicos fundamentales que abordamos son regresion lineal, regresion no lineal y coeficiente de correlacion, pendiente, ordenada al origen. La calculadora TI Nspire CX CAS nos permite realizar los calculos de regresion con solo dar un clic al comando del modelo que decidamos, lo cual nos permite indagar mas sobre aspectos conceptuales, por ejemplo si los datos que se estan analizando tiene un comportamiento lineal o no, que tan confiable es el modelo asociado."

Enseñar matemáticas

Enseñar matemáticas

Autor: Claudi Alsina

Número de Páginas: 227

Este manual pretende transmitir referencias y experiencias para mejorar la calidad docente en el ámbito de las matemáticas, y, ayudar a reflexionar sobre la labor docente y a orientarla.

El lugar de Sender

El lugar de Sender

Autor: Juan Carlos Ara Torralba , Fermín Gil Encabo , Instituto De Estudios Altoaragoneses

Número de Páginas: 760

Publicadas en coedición con la Institución Fernando el Católico. Este volumen es el resultado científico del I Congreso sobre Ramón J. Sender, celebrado en Huesca del 3 al 7 de abril de 1995, con el que el IEA quiso contribuir a la puesta al día de los estudios sobre el escritor de Chalamera. Editadas por Juan Carlos Ara y Fermín Gil, miembros ambos del Comité Científico del Congreso, cuya Presidencia correspondió a José-Carlos Mainer, las Actas recogen las ponencias y comunicaciones presentadas, lo que hace un total de 53 colaboraciones.

El cómic hispánico

El cómic hispánico

Autor: Ana Merino

Número de Páginas: 284

Interpretación de los cómics como factor cultural capaz de representar la modernidad masiva y popular del siglo XX. Varios ejemplos descritos muestran el espacio de la cultura de masas en el que se forjaron los cómics y cómo algunos de los cómics españoles, cubanos, mexicanos y argentinos que surgieron entre los años 40 y 60 constituyeron un artefacto cultural de la modernidad, estableciendo espacios de resistencia intelectual dentro de la sociedad.

Sin imagen

El habla del niño

Autor: Jerome Seymour Bruner

Número de Páginas: 144

Con frecuencia, los padres describen el desarrollo temprano de sus niños según un proceso de dos fases. En la primera, cuando el bebé comienza a mantener un contacto cara a cara, los padres manifiestan estar en presencia de un . La segunda fase se alcanza cuando los padres descubren que se hallan ante un que se comunica. Este estudio del eminente psicólogo Jerome Bruner se concentra precisamente en esta segunda fase: cuándo y cómo el niño adquiere el lenguaje y qué puede facilitar este aprendizaje. Para Bruner, el lenguaje se aprende usándolo. Y como elemento central para su uso se encuentra lo que él denomina , o interacciones de tipo script entre la madre y el niño: en síntesis, el acto de jugar y los propios juegos. La tesis del autor es que lo que sucede en juegos tan rudimentarios como el del escondite, nos puede decir mucho sobre cómo el niño aprende a usar el lenguaje. Y, en consecuencia, la investigación se centra, no en las observaciones del

Últimos libros y escritores

Libros reeditados