Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Teoría unificada de estructuras y cimientos

Teoría unificada de estructuras y cimientos

Autor: Javier Rui-wamba

Número de Páginas: 1116

El contenido de este libro tiene la intención de facilitar al ingeniero los instrumentos y las guías para concebir estructuras eficientes y realizar predimensionamientos fiables. Y, con tal finalidad, se ha establecido el orden y el contenido de los capítulos que lo configuran. La obra ofrece al lector un tratamiento profundamente didáctico, riguroso y exhaustivo que con vocación generalista abarca los grandes campos de la ingeniería estructural, cosiéndolos con un hilo de transversalidad tan inédito como oportuno, que enriquecerá tanto a estudiantes como a ingenieros dedicados a proyectar estructuras; así como, en particular, a los profesores que asumen la elevada misión de dar a las nuevas generaciones de ingenieros estructurales una formación amplia y sólida. Un planteamiento que fomenta un aprendizaje de las estructuras con carácter integral y pluridisciplinar, que contribuye a situar el conocimiento especializado en un marco más general y estimulante.

Sin imagen

Hormigón armado

Autor: P. Jiménez Montoya , Álvaro García Meseguer , Francisco Morán Cabré

Número de Páginas: 486

Hormigón armado / P. Jiménez Montoya. -- v. 2.

Sin imagen

Javier Manterola Armisén

Autor: Javier Manterola Armisén , Miguel Aguiló , Javier Rui Wamba Martija

Número de Páginas: 157
HAGIOLOGÍA Y SOCIEDAD EN LA ESPAÑA MEDIEVAL

HAGIOLOGÍA Y SOCIEDAD EN LA ESPAÑA MEDIEVAL

Autor: PÉrez-embid Wamba, Javier

Número de Páginas: 401

La investigación parte de una síntesis sobre la formación del pasionario y el santoral hispano altomedieval para analizar las transformaciones operadas, mediando razones ideológicas, en el culto a los santos en el curso del siglo XI. Los medios monástico, episcopal y catedralicio son luego examinados en su faceta de centros de producción hagiológica con fines propios. El trabajo se completa con un análisis del trabajo hagiográfico de dominicos y franciscanos, incluida su relación dialéctica e ideológica con el poder monárquico.

La España visigoda 409-711

La España visigoda 409-711

Autor: Roger Collins

Número de Páginas: 312

La España visigoda se nos solía presentar como la prefiguración de una monarquía unificada en que Iglesia y Estado colaboraron para crear una sociedad ordenada y estable. La ruptura con esa tradición fosilizada nos permite mirar hoy con nuevos ojos a una época que Roger Collins nos invita a reconsiderar, sobre la base de las nuevas aportaciones realizadas por la investigación histórica y arqueológica. El cuadro tradicional queda aquí transformado en la imagen de una sociedad en que una pequeña aristocracia militar dominaba una amplia población civil que no sólo no se integró con ella, sino que vio con la mayor indiferencia su derrota a manos de un puñado de invasores del otro lado del estrecho.

Diccionario de urbanismo

Diccionario de urbanismo

Autor: Florencio Zoido Naranjo , Sofía De La Vega Benayas

Número de Páginas: 424
La Europa de la Alta Edad Media

La Europa de la Alta Edad Media

Autor: Roger Collins

Número de Páginas: 516

Esta monografía proporciona un relato sinóptico, pero detallado, de los siglos durante los cuales Europa pasó de ser una abstracta expresión geográfica a una nueva entidad, culturalmente coherente aunque políticamente dividida. Así, examina cómo fueron sustituidas las estructuras sociales, económicas y culturales de la Antigüedad por sus equivalentes medievales, y busca definir el contexto europeo mediante el examen de aquellas fuerzas externas, como las confederaciones nómadas de Asia Central y el Imperio islámico de los árabes, que contribuyeron a configurarla a través de conflictos sucesivos.

INTRODUCCIÓN A LA HISPANIA VISIGODA

INTRODUCCIÓN A LA HISPANIA VISIGODA

Autor: GonzÁlez Salinero Raúl

Número de Páginas: 415

Este no es un libro más sobre los visigodos en Hispania, sino una «guía» en forma de breve «manual» concebida para facilitar el trabajo de los estudiantes. Por ello, se ha obviado la discusión puramente historiográfica, aunque a cambio se ha dedicado mucho más espacio a la bibliografía específica de cada tema y sobre todo a las fuentes. Con la decidida intención de alcanzar el máximo nivel de concreción y rigor científico, se analiza en primer lugar la historia política e institucional del reino visigodo, desde sus inicios dentro del marco jurídico establecido en los foedera pactados con Roma, pasando por su transformación en un reino extenso localizado en la mitad meridional de la Galia, hasta su definitiva configuración territorial en la Península Ibérica (siglos V-VIII). También se examinan con detalle la organización política y las estructuras socioeconómicas del reino toledano. Y no se olvida tampoco el esencial ámbito religioso, inseparable de la dimensión política, al adentrarse en la estructura y peculiaridades de la Iglesia visigoda, así como en la omnipresente y fundamental cuestión judía, que tan profundamente marcó toda la época.

Los fueros municipales de Cáceres

Los fueros municipales de Cáceres

Autor: Pedro Lumbreras Valiente

Número de Páginas: 582

Originally presented as the author's thesis.

Diccionario de geografía urbana, urbanismo y ordenación del territorio

Diccionario de geografía urbana, urbanismo y ordenación del territorio

Autor: Florencio Zoido Naranjo , Grupo Aduar

Número de Páginas: 406
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

Libro de Comunicaciones y Proyectos IV Congreso Ciudades Inteligentes

Autor: Grupo Tecma Red

Número de Páginas: 619

El libro recoge las 101 Comunicaciones finales y Proyectos de Ciudad Inteligente seleccionados para su publicación por el Comité Técnico del IV Congreso Ciudades Inteligentes 2018. Se encuentran agrupadas en las siguientes temáticas: - Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social- Accesibilidad y Movilidad Urbana- Cambio Climático, Eficiencia Energética y Energías Renovables- Medio Ambiente Urbano y Habitabilidad- Tecnologías Facilitadoras: Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, Analítica y Prospectiva- Transformación Digital y Servicios Públicos 4.0- Seguridad y Servicios a las Personas- Destinos Turísticos Inteligentes- Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes- Modelos de Negocio, Emprendimiento, Economía y Financiación- PROYECTOS DE CIUDAD INTELIGENTE

Fueros Locales del Reino de León (910-1230)

Fueros Locales del Reino de León (910-1230)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 523

En la presente antología foral se recogen algunos textos destacados de la tradición normativa local del reino de León y sus regiones históricas: Asturias, Galicia, Tierra de León en los antiguos Campos Góticos, extendidos hasta el Duero desde la primera reconquista (siglos VIII-X), y las áreas fronterizas o extremaduras que marcaron fronteras variables en la Spania medieval (Tormes, Tajo, Guadiana). Hay una historiografía foral que se remonta a la curiosidad crítica renacentista e ilustrada y llega a la plenamente crítica de los siglos XIX y XX detrás de esta antología. Al final del camino foral, los nombres preclaros de Américo Castro, Gonzalo Martínez Díez, Julio González, Justiniano Rodríguez, Ignacio Ruiz de la Peña, autores de una línea historiográfica de gran valor, han recogido una herencia que no deja de ser renovada con nuevos trabajos que, en conjunto, permiten ofrecer una mirada crítica sobre los fueros del reino de León. El punto de partida de la obra es la exposición de la idea de una comunidad de origen foral que da forma ordenada a un material disperso, que se enmarca en un texto general (decreta) y concejil (forum) de la capital del reino de...

Física para la ciencia y la tecnología. Electricidad y magnetismo. 2A

Física para la ciencia y la tecnología. Electricidad y magnetismo. 2A

Autor: Paul Allen Tipler , Gene Mosca

Número de Páginas: 356

Durante casi 30 años, la Física para la Ciencia y la Tecnología de Paul A. Tipler ha sido una referencia obligada de los cursos de física universitarios por su impecable claridad y precisión. En esta edición, Tipler y su nuevo coautor Gene Mosca, desarrollan nuevas formas de exponer la física con la intención de no abrumar a los estudiantes sin simplificar en exceso el contenido.

Historia compostelana

Historia compostelana

Autor: Emma Falque , Emma Falque Rey

Número de Páginas: 652

La obra es fundamentalmente el relato de los hechos del gran prelado compostelano Diego Gelmírez, una de las figuras más importantes de la Edad Media de Galicia. Los acontecimientos narrados en la Historia compostelana abarcan principalmente desde 1100 a 1139, es decir, los años en que Gelmírez fue primero obispo (1100-1120) y después arzobispo de Compostela hasta su muerte (1120-1140). En el contexto de la historiografía latina hispana este texto constituye un caso peculiar, pues narra sucesos contemporáneos, utiliza documentos de su época insertándolos en el texto y se escribe en vida o en los años siguientes del que es su protagonista principal: Diego Gelmírez. La inclusión de documentos de diversa índole es una de las principales características de la obra y razón de su valor histórico.

La arquitectura de los jardines

La arquitectura de los jardines

Autor: Francesco Fariello

Número de Páginas: 400

Este libro viene a llenar una laguna en nuestra bibliografía por la precisión y la claridad con la que se describen, desde el punto de vista arquitectónico, los distintos tipos de jardín en relación con el ambiente y los rasgos culturales de cada época. Su contenido abarca el estudio de los jardines desde el antiguo Egipto hasta las villas modernas y se ha enriquecido con un epílogo específicamente dedicado al siglo XX. Con todo ello, se pretende contribuir a suscitar el gusto por este lugar ameno, sede de la evasión ociosa y privilegiada, deleite de los sentidos y del intelecto, sitio propicio para sumergirse en una honesta voluptuosidad y para procurar las armonías interiores que sublimen las duras realidades cotidianas.

Una introducción a la historia de la arquitectura

Una introducción a la historia de la arquitectura

Autor: Enrico Tedeschi

Número de Páginas: 216

Este libro se publicó originalmente en 1951 y durante muchos años ha sido una obra difícil de consultar porque no se podía encontrar más que en algunas bibliotecas latinoamericanas. Descatalogado durante muchos años, esta reedición pretende volver a poner en circulación en todo el ámbito cultural de habla hispana las ideas de Enrico Tedeschi acerca de la historia y la crítica de la arquitectura. Esta nueva edición incluye un prólogo del profesor Francisco de Gracia acerca de la vocación 'espacialista' de Tedeschi, y un epílogo del profesor Eduardo Prieto que recorre toda la trayectoria vital, académica y profesional del autor, con un énfasis especial en su faceta de historiador y crítico

Nomenclatura de las sustancias químicas

Nomenclatura de las sustancias químicas

Autor: W. R. Peterson

Número de Páginas: 384

Esta nueva edición del libro "Nomenclatura de las sustancias químicas" de W.R. Peterson, supone una actualización de la obra en cuanto a contenidos y presentación, recogiendo en un único volumen una introducción completa a la nomenclatura de las sustancias químicas orgánicas e inorgánicas. En esta edición se ha adaptado el contenido de la parte de Sustancias Orgánicas a las Recomendaciones de la IUPAC de 2013 y se han corregido las erratas detectadas. Los capítulos incluyen ejercicios resueltos con detalle, así como una gran cantidad de ejercicios de auto evaluación con su solución correspondiente. Se trata de un texto con dos niveles de lectura: contenidos más genéricos para alumnos universitarios de primer curso (cuerpo de letra normal); contenidos más especializados (párrafos con cuerpo de letra más pequeño) dirigidos a alumnos de cursos más avanzados, sobretodo de las titulaciones de Química y Farmacia. El libro también será adecuado para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, si prestan atención al contenido más introductorio y sencillo incluido en cada uno de los capítulos.

Pavimentos

Pavimentos

Autor: Fredy Reyes Lizcano , Hugo Rondón Quintana

Número de Páginas: 608

Con base en una amplia revisión bibliográfica, se describen y reportan estados del conocimiento completos sobre la forma como se han investigado en el mundo materiales para carreteras como son los asfálticos, los granulares no tratados y estabilizados con cementantes hidráulicos. Asimismo, se describen para estos materiales los conceptos y fundamentos básicos que el Ingeniero debe conocer a la hora de emplearlos como materiales de construcción de estructuras de pavimentos para carreteras y vías urbanas. Se reportan los mecanismos de daño de pavimentos y las ecuaciones matemáticas más utilizadas en el mundo para intentar predecir el comportamiento que experimentan los materiales que componen estas estructuras viales. Además se presentan, de manera resumida y didáctica, las especificaciones técnicas de construcción y los ensayos que se deben ejecutar a la hora de evaluar los requisitos mínimos de calidad de los materiales que conforman pavimentos. En síntesis, el presente documento técnico trata los aspectos más importantes que el ingeniero debe conocer a la hora de diseñar, construir, controlar e investigar pavimentos para carreteras y vías urbanas.

María y yo

María y yo

Autor: María Gallardo , Miguel Gallardo

Número de Páginas: 64

Premio Nacional del Cómic de Cataluña 2008. El lector se ve sumergido en las emociones de un viaje de vacaciones de María y su padre. Un viaje que recrea situaciones familiares y cotidianas que para ellos, como para ciento de familias que tienen un niño con autismo, resulta una aventura salpicada de dificultades generadas por la falta de adaptación de nuestro entorno social o por la limitada comprensión de algunas personas que María encuentra en su viaje. El estreno en julio de 2010 del largometraje documental María y yo, dirigido por Félix Fernández de Castro, responsable también del guión a partir de la historia original plasmada en papel, así como su posterior pase por festivales cinematográficos por lo ancho y largo de la geografía española, ha devuelto al cómic una renovada actualidad mediática.

Diccionario geográfico universal

Diccionario geográfico universal

Autor: Don Antonio Vegas

Número de Páginas: 393

Reimpresión del original, primera publicación en 1795.

Introducción a la relatividad general

Introducción a la relatividad general

Autor: Cosimo Bambi

Número de Páginas: 334

Siguiendo el enfoque clásico de Lev Landau y Evgenii Lifshitz, este libro introduce la teoría de la relatividad especial y general desde el formalismo lagrangiano y el principio de mínima acción. Este método, bastante utilizado en la física teórica moderna, permite construir completamente la teoría a partir de un pequeño número de supuestos. El libro comienza revisando la mecánica newtoniana, para luego pasar a la relatividad especial y general. La mayoría de los cálculos se presentan con bastante detalle y paso a paso, como se haría en una pizarra durante una clase magistral. Además, cada capítulo contiene varios ejemplos y problemas. El libro finaliza discutiendo algunos de los avances recientes en la astronomía de ondas gravitacional es y las líneas actuales de investigación en gravedad.

Lo mejor del siglo XXI

Lo mejor del siglo XXI

Autor: Miquel Adrià

Número de Páginas: 208

Este libro presenta una panorámica de las obras arquitectónicas mexicanas más relevantes de los primeros cuatro años del nuevo siglo. La selección recoge múltiples arquitecturas complejas y heterogéneas, e incorpora a las nuevas generaciones reflejando un horizonte que trasciende los confines capitalinos. Cincuenta obras se ordenan según su tamaño mediante una amalgama de autores tipologías y lugares. Concepto, pragmatismo y forma se unen para mostrar pabellones desmontables, casas de distintos tamaños y sabores; edificios corporativos y de departamentos (a la holandesa, neodéco y minimalistas); museos, embajadas, escuelas y agencias de automóviles, diseñados por arquitectos tan diversos como Teodoro González de León y Francisco Serrano, Legorreta+Legorreta, López Baz y Calleja, TEN Arquitectura, y Alberto Kalach y sus discípulos. También se encuentran propuestas previamente publicadas en Arquine.

Historia de la Santa A.M. Iglesia de Santiago de Compostela

Historia de la Santa A.M. Iglesia de Santiago de Compostela

Autor: Antonio López Ferreiro

Número de Páginas: 466
Walter Gropius. Proclamas de modernidad

Walter Gropius. Proclamas de modernidad

Autor: Joaquín Medina Warmburg

Número de Páginas: 414

Este libro reúne los principales escritos en los que Walter Gropius expresó sus ideas y motivaciones antes de su emigración a Inglaterra en 1934. Su lectura ofrece hoy visiones diferenciadas de su obra, pero también de la arquitectura moderna en general. Por sorprendente que pueda parecer, Gropius es en la actualidad, y en el ámbito cultural de habla hispana, una figura tan paradigmática como poco conocida, al menos en lo tocante a sus presupuestos teóricos e ideológicos. Hasta la fecha, muy pocos de sus textos se habían traducido al español –casi siempre los mismos y casi siempre en versiones parciales–, lo cual generó ideas equivocadas con respecto a su ideario y a su bagaje intelectual. Esta lectura parcial provocó obstinados malentendidos, cuando no interpretaciones interesadamente equívocas, y en todo ello se basaron tanto la admiración incondicional como el rechazo ciego. Valgan como ejemplo las variadas reacciones que suscitó su presunta radicalidad 'racionalista', una condición unívoca que él mismo siempre desmintió desde sus convicciones vitalistas. Lo mismo vale para su 'internacionalismo' programático, pues, lejos de propugnar un universalismo...

Sin imagen

Las bóvedas de Guastavino en América

Autor: Javier García-gutiérrez Mosteiro , Santiago Huerta Fernández

Número de Páginas: 393

Rafael Guastavino fue un arquitecto valenciano que, a finales del s. XIX, emigró a América para realizar su sueño: convertir la bóveda tabicada en el motivo central de la arquitectura. A su muerte, su hijo continuó con su labor, ya con menor reconocimiento, pero con igual audacia e ingenio hasta los años 1950. Padre e hijo son los últimos grandes constructores de bóvedas de fábrica, ya en plena decadencia de este modo constructivo. El libro recoge 18 ensayos sobre la figura de los Guastavino and Co. (Madrid, 2001). La parte de catálogo recoge una abundante selección de imágenes de los fondos del archivo Guastavino de la Avery Library hasta hora inéditas. El libro ha recibido el Premio COAM 2003 a la Difusión de la Arquitectura.

Microeconomía

Microeconomía

Autor: Robin Wells , Paul R. Krugman

Número de Páginas: 700

Las obras del premio Nobel de Economía Paul Krugman, se han convertido en una referencia indispensable en el estudio de la materia, y están siendo utilizadas como libros de texto para cursos introductorios de Economía en universidades de todo el mundo. La nueva edición de Macroeconomía de Paul Krugman y Robin Wells, ha sido revisada y reformada con la intención de ampliar su atractivo para los estudiantes de empresa, ser tan actual e innovadora como sea posible en los temas abordados y en los ejemplos incluidos, y hacer su lectura mucho más accesible.

El Paris de Le Corbusier

El Paris de Le Corbusier

Autor: José Ramón Alonso Pereira

Número de Páginas: 320

"El París de Le Corbusier" analiza las relaciones duales entre la ciudad y el arquitecto: la dialéctica entre la ciudad real - el París donde vivía- y la ciudad ideal - el París abstracto que proyectaba-. Intenta confrontar ambos mundos para entenderlos mejor. París es ocasión para comprender a Le Corbusier; Le Corbusier es ocasión para estudiar París. Ninguno de los dos factores quiere primar sobre el otro. Le Corbusier encarna la dinámica del siglo XX en París. Es ahí donde vive la mayor parte de su vida, donde piensa, donde escribe, donde proyecta. La ciudad de Le Corbusier es el lugar de la realidad y el lugar de la utopía. Sus propuestas: la Villa Radieuse, la Ville Contemporaine, son a la vez un gesto profético y una imagen poética. La confluencia de sus ideales con la realidad de París plantea un diálogo enriquecedor, cuyo desarrollo se expone en este libro a través de un discurso secuencial: Édouard, Jeanneret y Le Corbusier, atendiendo al descubrimiento de París por Édouard, a la dialéctica que París, provocador de energías, establece con Jeanneret, y al París de las propuestas de Le Corbusier, haciendo de ellas una travesía poética y un...

Fundamentos de termodinámica técnica

Fundamentos de termodinámica técnica

Autor: Michael. J. Moran , Howard. N. Shapiro

Número de Páginas: 688

Este libro ha evolucionado a lo largo de muchos años de enseñanza de la asignatura tanto para no graduados como postgraduados. Explicaciones claras y completas, junto a numerosos ejemplos bien desarrollados, hacen el texto agradable y casi idóneo para el aprendizaje por parte del estudiante. En esta edición se han mantenido los objetivos básicos de las anteriores ediciones: presentar un tratamiento complejo y riguroso de la Termodinámica técnica desde el punto de vista clásico; proporcionar una base firme para cursos posteriores de Mecánica de Fluidos y Transferencia de Calor; y preparar a los estudiantes de ingeniería para usar la Termodinámica en la práctica profesional. Destacados: Presentación clara y concisa. Propone una metodología para la resolución de problemas que estimula el análisis sistemático. Ofrece un completo desarrollo del segundo principio de la Termodinámica, que incorpora el concepto de producción de entropía. Presentación actualizada del análisis exergético. Desarrollos consistentes de aplicaciones de la Termodinámica técnica, que incluyen ciclos de potencia y de refrigeración, psicometría y combustión. Generosa selección de...

La ciudad de Santiago de Compostela en la Alta Edad Media

La ciudad de Santiago de Compostela en la Alta Edad Media

Autor: Fernando López Alsina

Número de Páginas: 435
Números gordos en el proyecto de estructuras

Números gordos en el proyecto de estructuras

Autor: Juan Carlos Arroyo Portero

Número de Páginas: 169

Este libro pretende que su lector, usualmente apresurado, tenga a mano un recordatorio de métodos sencillos que le ayuden a tener un orden de magnitud de algunos problemas estructurales. Por tanto, se garantiza una aproximación al fenómeno, no un resultado exacto del mismo. Una aproximación en la que el tiempo gastado es cincuenta veces menor que el utilizado en hacer un número más exacto, a cambio de admitir una pequeña desviación del resultado, siempre del lado de la seguridad.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados