Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Vivir no es tan divertido, y envejecer, un coñazo

Vivir no es tan divertido, y envejecer, un coñazo

Autor: Oscar Tusquets Blanca

Número de Páginas: 200

Un libro perspicaz sobre el fastidio de envejecer y la aceptación de la muerte, pero también una celebración de los placeres de la vida. Oscar Tusquets estaba escribiendo un libro «sobre el coñazo de envejecer y la aceptación de morir» cuando estalló la pandemia y, claro, no pudo resistir la tentación de incluir ahí algunas de sus reflexiones, siempre perspicaces y políticamente incorrectas, sobre la obsesión por prohibir de los gobiernos, sobre el atentado estético de las mascarillas, contra las teorías conspirativas de quienes sostienen que el virus se creó en un laboratorio o contra los apocalípticos y buenistas discursos ecologistas. Tras llegar a la conclusión de que de la pandemia saldremos más tontos, volvemos al tema del libro, un «panfleto riguroso pero desenfadado de un superviviente» a punto de cumplir los ochenta. Un superviviente que se lanza a un ágil recorrido autobiográfico al ritmo de «me acuerdo de...»–como en el I remember de Joe Brainard y el Je me souviens de Perec– y por ahí asoma desde una Barcelona ya desaparecida hasta el primer encuentro con Dalí, con Amanda Lear de fondo, pasando por un temprano viaje a Italia lleno de...

El camarote del capitán

El camarote del capitán

Autor: Màrius Carol

Número de Páginas: 208

«Del comandante en jefe del gran diario barcelonés, una reveladora, entretenida y privilegiada visión de la época política más convulsa que ha vivido Cataluña desde el final de la guerra civil.» JOHN CARLIN «Una crónica memorable sobre los días clave del procés y la dimensión más humana de sus protagonistas escrita por el director de un diario que nunca dejó de estar comprometido con la pasión por el periodismo.» JORDI AMAT El camarote del capitán es el apasionante relato de la etapa en la que Màrius Carol estuvo al timón de La Vanguardia, de diciembre de 2013 a febrero de 2020. Convencido de que un periódico es una pieza esencial en una sociedad democrática y que no puede limitarse a relatar lo sucedido, sino que debe esclarecer por qué ocurre, tuvo acceso, desde el privilegiado mirador de la dirección de uno de los diarios más relevantes del país, a los hechos y a los protagonistas que han sacudido nuestra historia reciente. ¿Qué posición mantuvo Mariano Rajoy en el despacho de Felipe VI horas antes del discurso del 3-O? ¿Por qué llaman a Màrius Carol de parte de Carles Puigdemont durante las horas en las que el president intentó convocar...

Un instante eterno

Un instante eterno

Autor: Pascal Bruckner

Número de Páginas: 204

UN INTELIGENTE, BELLO, APASIONANTE Y CRUDO ENSAYO QUE NOS INVITA A VER DE FORMA DISTINTA ESA EDAD AVANZADA A LA QUE TODOS LLEGAMOS. «Un libro imprescindible para hacer de la última etapa de nuestras vidas la más feliz y fundamental». Antonio Basanta «Un instante eterno no es un libro de autoayuda, pero sí que ayuda muchísimo. Es un libro de pensamiento de un reconocido intelectual que nos enfrenta a una realidad: la madurez y la vejez duran cada vez más años». Iñaki Gabilondo «Es el momento de pensar en la vejez en una sociedad que se prolonga cada vez más [...]. Bruckner no es un hombre a la contra, sino una bengala en alerta». Antonio Lucas, El Mundo «Mientras los miembros de su generación se jubilan y se instalan en la tercera edad, Bruckner, con 72 años, no tiene ninguna gana de dejar de escribir y polemizar». Marc Bassets, El País «Es un libro fantástico, con reflexiones trascendentes y útiles». Fernando Ónega «El excelente ensayo de Pascal Bruckner no se conforma con explorar las preguntas existenciales que conlleva la reciente extensión de los años de vida, sino que se fija también en sus trampas y ambivalencias». Le Monde «El ensayista...

Dios lo ve

Dios lo ve

Autor: Oscar Tusquets Blanca

Número de Páginas: 121

Un inclasificable elogio al acto creativo que aborda cuestiones tan heterogéneas como inconciliables: de las metopas del Partenón al toreo de Curro Romero. ¿Para qué ojos fueron creadas las enormes siluetas de Nazca? ¿Por qué los grandes creadores se empeñan en resolver aspectos de sus obras que ningún ser humano puede llegar a valorar? Con una mirada irónica, polémica y apasionada, el autor analiza este misterioso fenómeno a través de las obras maestras de la arquitectura, la pintura, el cine, la jardinería, los toros y el teatro y deduce que sus autores actuaron como si sus trabajos pudiesen ser observados por un ser superior. Y concluye: en vista del sopor que el agnosticismo contemporáneo es capaz de producir, ¿no sería mejor hacer «como si» Dios existiese y pudiera juzgar nuestras obras?

Tiempos que fueron

Tiempos que fueron

Autor: Oscar Tusquets , Esther Tusquets

Número de Páginas: 155

Un apasionante relato a dos voces que descubre el mundo literario y personal de Esther y Oscar Tusquets, así como historias familiares desconocidas hasta ahora. Todas las facetas de su vida, privada, familiar y profesional, con sinceridad y sin tapujos. «Siempre preví que en este libro a cuatro manos descubriríamos muchas cosas acerca de nosotros dos, pero nunca sospeché que las sorpresas serían tan grandes y que me obligarían a modificar en parte la imagen que tenía de mi propio pasado.» Esther Tusquets Memorias de infancia y juventud. Tiempos que fueron es un apasionante relato a dos voces que descubre el mundo literario y personal de Esther y Oscar Tusquets, así como historias familiares desconocidas hasta ahora: la figura del padre, médico metido a regentar el negocio de Seguros familiar, y la madre, una mujer distante y avanzada a su época, el convulso período trasla Guerra Civil española y la Segunda Mundial y los primeros apuntes de la Transición hacia la democracia. La identidad, la familia, la relación entre los hermanos, los mecanismos de la memoria y la reconstrucción del pasado.

Un día cualquiera en Nueva York

Un día cualquiera en Nueva York

Autor: Fran Lebowitz

Número de Páginas: 327

«Hilarante ... A una dosis de Huck Finn agréguesele un poco de Lenny Bruce, Oscar Wilde y Alexis de Tocqueville, una pizca de taxista, juegos de palabras variados y un picadillo de jerga, y remátese con un toque de sabelotodo.» The New York Times «Una prosa elegante y hábilmente afilada.» The Washington Post «Ese cóctel de ironía, angostura, crueldad y naranja amarga.» Pau Arenós, El Periódico Es una provocadora nata, capaz de bajarles los humos a la mayoría de sus conciudadanos y de reírse de cualquier situación: la búsqueda de apartamento, las facturas de teléfono impagadas, un viaje, las firmas de libros, el dormir (o no dormir) a horas indecentes, las ansias de triunfar, tomar unas copas con celebridades, los buenos restaurantes o la (adulta) educación de los hijos. Por si todavía no lo han adivinado, hablamos de Fran Lebowitz. Hablamos de Nueva York. Célebre al hilo de la serie Pretend It's a City, de Martin Scorsese, Fran Lebowitz ha sido una gran desconocida que, por fin, y con toda justicia, ha obtenido el éxito que merecía. Su prosa, ahora reunida, es un compendio del humor más refrescante y mordaz que se haya leído en décadas.

El día del Watusi

El día del Watusi

Autor: Francisco Casavella

Número de Páginas: 908

Publicada por primera vez en tres volúmenes entre 2002 y 2003, El día del Watusi supuso la consagración de Francisco Casavella como uno de los talentos mayores de nuestras letras. Novela inagotable sobre «los cómos, los porqués, los para qués y los y qués» de la transición española, en palabras del autor, su relectura da por buena la imagen casavelliana del novelista como el guía mestizo de los westerns, aquel que se avanza a la tropa, se expresa en un lenguaje extraño y nos avisa de que las cosas no son lo que parecen. Recapitulemos. Barcelona, enero de 1995: a Fernando Atienza, un arribista más bien cómico y en las últimas, le encargan un Informe Confidencial acerca de uno de esos personajes oscuros que frecuentan indistintamente las páginas de tribunales y los ecos de sociedad de los periódicos. En un contexto de disolución de la democracia a golpe de escándalos políticos y financieros y de pequeñas y grandes claudicaciones, Atienza se dispone a repasar la historia de su ciudad y de su país. Pero también la de su vida. Todo empezó el 15 de agosto de 1971, el día en que con su amigo Pepito el Yeyé corrió detrás del Watusi por toda Barcelona para...

Me Acuerdo

Me Acuerdo

Autor: Joe Brainard , Julia Osuna Aguilar

Número de Páginas: 488

«Me acuerdo es una obra maestra. Los libros supuestamente más importantes de nuestro tiempo serán olvidados uno tras otro, pero la pequeña y modesta joya de Joe Brainard perdurará. Con frases sencillas y contundentes, traza el mapa del alma humana y altera de forma permanente la manera en que miramos el mundo. Me acuerdo es a la vez increíblemente divertido y profundamente conmovedor. Además, es uno de los pocos libros completamente originales que he leído.» (PAUL AUSTER)

Dalí y otros amigos

Dalí y otros amigos

Autor: Oscar Tusquets

Número de Páginas: 284

Este libro versa sobre Dalí y quince años de amistad, los proyectos compartidos, su relación con el dinero, con Franco, con los medios, con Catalunya..., su voyeurismo, su mal gusto, sus fobias y filias en el arte, su generosidad, su compulsivo deseo de divertir a toda costa. No es sólo una biografía ni un ensayo sobre su obra: es la memoria de una época apasionante.

Autobiografía de mi padre

Autobiografía de mi padre

Autor: Pierre Pachet

Número de Páginas: 176

¿Quién traza el dibujo de una vida? En Autobiografía de mi padre es el hijo quien asume esta tarea: «La palabra de mi padre muerto reclamaba hablar a través de mí como no había hablado nunca, más allá de nuestras dos fuerzas reunidas». Y así comienza a narrarse, en primera persona, Simcha Apashevsky: nacido en un territorio fronterizo de la Rusia meridional, huérfano de madre y superviviente de un despiadado siglo con dos guerras mundiales y un holocausto. Una cuestión obsesiona a este modesto médico con vocación de intelectual: ¿qué lugar ocupa la ética en la vida social? Es decir, ¿cómo podemos ser justos, e incluso felices, en un mundo que no lo es? Padece asimismo un desarraigo interior: un matrimonio desafecto, una familia a la que no comprende y un nuevo hogar, Francia, donde debe ocultar su apellido judío. Con este gran clásico de 1987, Pierre Pachet reinventó la literatura autobiográfica. En primer lugar, por su singular estilo: la vida no se cuenta aquí como una sucesión de instantes parcelados, sino en su duración, en su experiencia del tiempo. Pero también, gracias a una sutilísima complejidad emocional: Pachet da voz a todas las edades de...

Sin imagen

Naciste para Brillar

Autor: Isabella Miller

Número de Páginas: 63

¿Te preocupa ver a tu hija triste y no entender el motivo? ¿Te gustaría que pudiera verse desde tus propios ojos y reconocer lo magnifica que es? ¿Te gustaría que tu hija desarrollase una potente autoestima? Si tu respuesta es Sí, este libro es para ti. A tu hija le encantará este libro porque en él encontrará muchas de las respuestas a las preguntas que le pueden estar preocupando a esta edad. En este libro encontrará una niña fuerte, valiente, llena de confianza y seguridad en sí misma, pero una niña que para descubrir su poder también tuvo que hacerse preguntas y sentirse triste. Pronto tu hija podrá comprender mejor que nació para brillar, que es un ser único y formidable. A los padres les encantará este libro porque notan como sus hijas desarrollan su autoconfianza entendiendo el valor de uno mismo y los motivos que nos hacen especiales y maravillosos en este mundo. En el libro además de encontrar una inspiradora historia llena de coraje y fuerza, encontrará preciosas frases y dibujos que también podrá ir coloreando a medida que vaya disfrutando de este maravilloso cuento.

Más que discutible

Más que discutible

Autor: Oscar Tusquets

Número de Páginas: 201

Comentarios del autor en torno al variopinto entorno formalque nos rodea.

La vida pequeña

La vida pequeña

Autor: J. Á. González Sainz

Número de Páginas: 108

Un cuaderno de bitácora para afrontar la vida de un modo nuevo. Una respuesta a la pandemia a través de la escritura. Tras un cataclismo de colosales dimensiones provocado por algo minúsculo que lo contagia todo, una voz reflexiona, urde, recuerda o recita, tal reza. Percibe que, bajo la crisis mundial desatada por la pandemia, se esconde en el fondo otra enfermedad epidémica más local pero de análogas dimensiones, o quizá hasta de mayor gravedad: la de nuestros modos de vida, la de nuestra relación con la realidad y con las palabras. La voz, un puro ejercicio de razón, va desgranando temas y variaciones en una melodía moral que a veces se modula narrativamente y otras como un monólogo teatral o una indagación poética o filosófica, y donde todos los registros, desde el más grave hasta el humorístico, se van trenzando en una suerte de arte de la fuga conceptual y musical a la par. Bajo el título genérico de La vida pequeña, J. Á. González Sainz emprende una suerte de dietario, de cuaderno de bitácora, compuesto por breves textos íntimos en busca de un nuevo modo de mirar y vivir. Es como una caja de píldoras meditativas, o un collar de cuentas que se pueden...

Tecnología eléctrica

Tecnología eléctrica

Autor: Ramon M. Mujal Rosas

Número de Páginas: 443

El objetivo principal de esta obra es ofrecer una vision global de la utilizacion de energia electrica y de las posibilidades actuales que ofrece, tanto en sus aspectos tecnicos como economicos. A tal efecto, se ha dividido la obra en diversos capitulos que tratan desde la generacion de la energia electrica hasta su consumo, pasando por su transporte, profundizando en las tecnicas, las maquinas, las centrales, las estructuras o los materiales utilizados para cada sector y situacion. Asimismo, tienen un papel relevante en esta obra los aspectos relativos a la seguridad y a las protecciones electricas, pues en ella se tratan los riesgos que entrana la utilizacion de este tipo de energia, asi como los sistemas de proteccion mas usuales utilizados para eliminarlos o aminorarlos. Finalmente, unos capitulos destinados a luminotecnia, a tarifas electricas y al funcionamiento economico de los sitemas electricos de potencia, completan el enfoque global que requiere el estudio actual de la electricidad. Numerosos casos practicos totalmente resueltos o con sus respectivas soluciones, asi como un capitulo completo dedicado a enunciados de problemas sobre lineas electricas, que tambien incluye ...

Me acuerdo...

Me acuerdo...

Autor: Boris Cyrulnik

Número de Páginas: 96

Na­ci­do en una fa­mi­lia judía, Boris Cy­rul­nik su­frió la muer­te de sus pa­dres en un campo de con­cen­tra­ción nazi del que él logró huir cuan­do sólo tenía 6 años. Tras la gue­rra, deam­bu­ló por cen­tros de aco­gi­da hasta aca­bar en una gran­ja de la Be­ne­fi­cen­cia. Por suer­te, unos ve­ci­nos le in­cul­ca­ron el amor a la vida y a la li­te­ra­tu­ra y pudo edu­car­se y cre­cer su­peran­do su pa­sa­do. En este libro, Boris Cy­rul­nik evoca su in­fan­cia, su arres­to, su fuga y sobre todo la desobe­dien­cia hacia los hom­bres y las ideas. En bús­que­da de su pa­sa­do, el autor con­fron­ta sus re­cuer­dos con la reali­dad de los lu­ga­res, con las pa­la­bras de las per­so­nas que es­tu­vie­ron junto a él en aque­llos mo­men­tos. De­jan­do atrás las sim­ples cir­cuns­tan­cias de una vida par­ti­cu­lar, el autor nos aden­tra en la ex­plo­ra­ción de los re­cuer­dos más re­cón­di­tos. Fren­te al ho­rror, el es­pí­ri­tu se pro­te­ge, nos pro­te­ge de la lo­cu­ra. «Esta con­fe­sión le per­mi­te re­gre­sar y re­fle­xio­nar sobre la na­tu­ra­le­za de la ...

Hildegarda

Hildegarda

Autor: Anne Lise Marstrand-jørgensen

Número de Páginas: 480

GANADORA DEL PREMIO WEEKENDAVISEN («Una novela histórica genuinamente original»), fenómeno de ventas en Dinamarca e Italia: «Una obra monumental sobre la mujer más famosa de la Europa del siglo XII» (Adresseavisen) «Genio y figura, doña Hildegarda.» Juan Losa, Público Hildegarda de Bingen nace en Bermersheim, en el sur de Alemania, en 1098. Frágil y enferma, los asistentes al parto vaticinan que no pasará de la noche. Pero sobrevivirá, y este no será más que uno de los hitos de su prodigiosa existencia. Desde pequeña tuvo visiones, y a los diez años la recluyeron en un convento. Además de ser poeta, compositora, bióloga y mística, inventó la medicina natural y la cerveza tal como se fabrica hoy, y fue la primera persona en escribir sobre el orgasmo femenino. Esta monja de alta cuna a la que sus miles de seguidores apodarían la Sibila del Rin estuvo al frente del monasterio de Bingen; creó una orden de religiosas vestidas de blanco y sin velo, que durante las oraciones bailaban en círculos con flores en el pelo; se codeó con la nobleza, y arriesgó su vida desafiando a la Iglesia y hasta al emperador Barbarroja. Anne Lise Marstrand-Jørgensen ha escrito...

SEXO, DROGAS Y POSTUREO

SEXO, DROGAS Y POSTUREO

Autor: Lena Valenti

Número de Páginas: 200

Después de varios años haciendo de la noche mi patio de colegio, bailando como gogó en las fiestas y las discotecas más famosas del mundo, disfrutando de mover mi cuerpo y exhibirlo, y teniendo a mano todos los excesos que uno se pueda imaginar, no puedo llamarme a mí misma otra cosa que no sea pecadora. Pero soy una pecadora libre, salvaje y empoderada. Y estoy muy orgullosa de serlo. Mi imagen y mis redes sociales están asociadas al libertinaje. En el mundo del que vengo, el desenfreno es norma. Voy a presentarte la noche como yo la veo, a través de los ojos de mi profesión, como la gran mayoría de gogós la conocemos, como se vive en muchos sitios y como tú posiblemente no la hayas visto jamás. Tal vez te guste lo que soy o puede que no, pero este libro te va a servir para sumergirte en la nocturnidad y la «fiesta» con premeditación, alevosía pero también con cabeza. Porque es fácil entrar, pero salir es más complicado. Soy alocada, pero no loca. Esta es mi verdad y mi experiencia. Ven, que te lo cuento.

El grito de la tierra (Trilogía de la Nube Blanca 3)

El grito de la tierra (Trilogía de la Nube Blanca 3)

Autor: Sarah Lark

Número de Páginas: 736

La tercera entrega de la serie «Nube blanca». Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria, bisnieta de Gwyneira, termina abruptamente cuando es enviada junto a su prima Lilian a un colegia en Gran Bretaña. Una vez allí, Lilian encaja en las costumbres que impone en Viejo Mundo, pero Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, en el extremo opuesto del mundo. Y es ese profundo sentimiento el que la empuja a coger las riendas de su vida e idear un atrevido plan que marcará su destino para siempre. El grito de la tierra cierra la trilogía que comenzó con En el país de la nube blanca y siguió con La canción de los maoríes. Con esta inolvidable saga familiar ambientada en Nueva Zelanda, la escritora alemana Sarah Lark ha cautivado a ocho millones de lectores en todo el mundo. El resultado es una epopeya literaria tan emotiva como fascinante que nos lleva a la tierra donde viven los sueños.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Fortnite Battle Royale: Trucos y guía de juego

Fortnite Battle Royale: Trucos y guía de juego

Autor: Jason R. Rich

Número de Páginas: 104

¡La guía definitiva para el videojuego del momento, Fornite Battle Royale! ¡Descubre los mejores secretos y estrategias de supervivencia en Fortnite Battle Royale: Trucos y Guía de juego! Domina los siete elementos clave del juego: - Selecciona, personaliza y mejora tu personaje - Elige la localización ideal para el aterrizaje - Explora la isla de forma segura, evitando la tormenta - Encuentra y recoge las mejores armas y munición - Consigue recursos y materiales de construcción - Construye fortalezas y estructuras - Sobrevive en combate hasta la victoria En este libro encontrarás las maneras más efectivas de vencer a tus oponentes con objetos, armas, recursos y estructuras. Entrénate para mejorar tus estrategias de combate ofensivas y defensivas y maximizar tus oportunidades. ¡Aprende todo lo que necesitas para convertirte en el último jugador en pie! Lo que opinan sobre el juego: «El juego más grande en internet.» CNBC «Un fenómeno mundial.» Verge «El primero de la lista para los adolescentes.» Guardian «No es difícil ver por qué jugadores de todas partes (y de todas las edades) están más que obsesionados.» Forbes

Lo que quiero decir

Lo que quiero decir

Autor: Joan Didion

Número de Páginas: 144

Una colección atemporal de algunos de los primeros artículos y crónicas de la icónica escritora y periodista norteamericana. «Una excelente introducción a la aguda mirada de Didion sobre la vida estadounidense.» Bethanne Patrick, The Washington Post «Escribo estrictamente para averiguar qué estoy pensando, qué estoy mirando, qué veo y qué significa.» Lo que quiero decir recopila doce artículos y crónicas inéditas en español de Didion bajo el eje vertebrador de lo que el Nuevo Periodismo llamó "el narrador testigo". Redactados en la primera parte de su carrera como periodista, estos concisos e incisivos textos muestran los intereses primarios que la convirtieron en escritora y abarcan un amplio espectro de sus temas habituales, desde el acto de escribir a la crónica social o política. Por sus páginas desfilan personajes como Orwell, Hemingway, Mapplethorpe, Nancy Reagan, anónimos de Ludópatas Anónimos o el propio director de admisiones de la Universidad de Standford, donde fue rechazada. Didion es uno de los iconos culturales de Estados Unidos y una de las figuras clave del periodismo de las últimas cinco décadas, y en sus crónicas, como apunta el...

Un maestro de arquitectos en Barcelona

Un maestro de arquitectos en Barcelona

Autor: Oscar Tusquets , Federico Correa , Lluís Clotet , Elías Torres , David Ferrer

Número de Páginas: 147

Federico Correa fue un maestro irrepetible en la Escuela de Arquitectura de Barcelona durante la grisura de la posguerra y el franquismo. Su heterodoxia, elegancia y cultura cosmopolita dejaron una impronta decisiva en varias generaciones de alumnos. Cuatro de ellos, convertidos a su vez en grandísimos arquitectos, conversan con él en estas páginas sobre su obra, su modo de concebir la enseñanza, sus famosas intervenciones en edificios y restaurantes emblemáticos y sobre una concepción de la arquitectura lamentablemente condenada a desaparecer.

La vida contada por un sapiens a un neandertal

La vida contada por un sapiens a un neandertal

Autor: Juan José Millás , Juan Luis Arsuaga

Número de Páginas: 169

El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga unidos para contar la vida como la mejor de las historias. UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN EL HUFFPOST «Una maravilla. Un libro lleno de humor y de bondad. Sí, bondad. Un libro que busca entender el misterio de la vida.» Manuel Vilas «-Tú y yo podríamos asociarnos para hablar de la vida; levantaríamos un gran relato sobre la existencia. ¿Lo hacemos? -dijo el escritor. -Lo hacemos -contestó el paleontólogo.» Hace años que el interés por entender la vida, sus orígenes y su evolución resuena en la cabeza de Juan José Millás, de manera que se dispuso a conocer, junto a uno de los mayores especialistas de este país en la materia, Juan Luis Arsuaga, por qué somos como somos y qué nos ha llevadohasta donde estamos. La sabiduría del paleontólogo se combina en este libro con el ingenio y la mirada personal y sorprendente que tiene el escritor sobre la realidad. Porque Millás es un neandertal (o eso dice), y Arsuaga, a sus ojos, un sapiens. Así, a lo largo de muchos meses, los dos visitaron distintos lugares, muchos de ellos escenarios comunes de nuestra vida cotidiana, y otros, emplazamientos únicos donde...

El libro de todos los amores

El libro de todos los amores

Autor: Agustín Fernández Mallo

Número de Páginas: 248

Venecia en algún momento del siglo XXI. La humanidad se encamina, sin saberlo, al colapso mientras una pareja recorre la ciudad, ajena a las señales que anuncian el final de la sociedad tal y como la conocemos. Él es profesor de Latín y disfruta de un año sabático; ella es escritora y trabaja en un ensayo sobre el amor. Ambos están destinados a jugar un papel fundamental en la transición hacia un nuevo mundo. El libro de todos los amores ofrece una nueva mirada sobre un tema universal e indaga en las diferentes dinámicas que el amor adopta, tanto en el ámbito íntimo de la pareja como en otros aspectos de la vida pública, como la política, la economíao la ciencia. Jugando con estilos y géneros, mezclando hábilmente ficción, poesía y ensayo, Agustín Fernández Mallo ha escrito una fascinante novela filosófica que apuesta radicalmente por la esperanza desde la distopía del presente.

El economista callejero

El economista callejero

Autor: Axel Kaiser

Número de Páginas: 128

Conceptos básicos de economía como: precios, capital, demanda y oferta, trabajo, inflación e innovación son explicados en un lenguaje simple y directo de modo de hacerlos comprensibles para el público general. Este libro constituye un esfuerzo de Axel Kaiser para subsanar el error de ciertos «economistas de salón» quienes conciben esta ciencia como una disciplina oracular y exclusiva para expertos.

Nido vacío

Nido vacío

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 390

Resignada, la inspectora Petra Delicado se ve obligada a ir de compras a un centro comercial. Entra en el lavabo, y, atónita, ve como una pequeña mano hace desaparecer su bolso. Tras descubrir que se trata de una niña, finalmente recupera su bolso con todo el dinero, el móvil y los documentos, pero sin algo esencial para una policía: su arma reglamentaria. Tras soportar las consabidas bromas de sus compañeros y tragarse la bronca de su jefe, Petra decide seguir la pista de la joven ladrona. Para ello contará con la colaboración de un único testigo, que resulta ser también una menor. Un temor acosa a Petra Delicado: ¿para qué se quedaría con una pistola alguien de tan temprana edad? Petra conocerá, durante la investigación de este caso, a Marcos, un arquitecto por el que comienza a sentir más que una simple amistad y que le descubre un mundo tranquilo y burgués en el que la inspectora quiere probar suerte.

La matrona del pueblo

La matrona del pueblo

Autor: Rocío Paloma Klenner Pacheco

Libro sobre sexualidad y autoconocimiento femenino. Rocío Klenner, más conocida como @lamatronadelpueblo en Instagram, creó una comunidad femenina en la que sus seguidoras pueden encontrar respuestas a preguntas tabúes: "¿Cómo les digo a mis papás que inicié mi vida sexual?", y otras menos pudorosas, como qué métodos anticonceptivos usar, o para la menstruación conviene más usar la copita menstrual, toallas higiénicas o tampones. Este libro es un espacio para que adolescentes (y mujeres) encuentren respuesta a preguntas que quizá no se atreven a hacerle a sus padres sobre su anatomía.

Defender la Sociedad

Defender la Sociedad

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 287

Para este filosofo deconstruccionista, las relaciones de poder existentes en nuestra sociedad emanan en un momento dado, historicamente identificable, en la guerra y por la guerra. De aqui desprende Foucault las dos hipotesis medulares desarrolladas a lo largo de la obra: que el mecanismo del poder es fundamentalmente la represion, y que la politica es la continuacion de la guerra por otros medios.

El efecto Guggenheim

El efecto Guggenheim

Autor: Iñaki Esteban

Número de Páginas: 165

Partiendo de la idea de que el museo como espacio de recogimiento dedicado a la muestra y contemplación de obras de arte ha perdido su anclaje en la realidad, y de que el objetivo de su construcción es en la actualidad regenerar el espacio urbano, promover la industria turística y conseguir réditos políticos, el autor reconstruye la historia del museo y analiza los elementos que más controversia han causado, desde la falta de una colección permanente, hasta su lugar en el imaginario nacionalista.

Serpientes en el paraíso

Serpientes en el paraíso

Autor: Alicia Giménez Bartlett

Número de Páginas: 284

En una urbanización residencial aparece flotando en la piscina el cuerpo de un joven, socio de un prestigioso bufete de abogados. Cuanto Petra Delicado y su ayudante Garzón meten la nariz en el caso, empiezan a preguntarse sobre las frágiles fronteras que separan la amistad y la traición, la sinceridad y el engaño, la apariencia y la verdad.

La invención de todo lo demás

La invención de todo lo demás

Autor: Samantha Hunt

Número de Páginas: 368

Un paseo por los últimos días de Nikola Tesla en la Nueva York de los años cuarenta. Louisa es una empleada de hotel con una gran capacidad de imaginación y una curiosidad insaciable que, mientras limpia las habitaciones del hotel New Yorker, se topa con un hombre que vive de manera permanente en la habitación número 3327, y la ha convertido en una especie de laboratorio improvisado. Pronto descubrirán que comparten una gran pasión: las palomas que anidan en el hotel. Con el paso de los días, conforme la relación va ganando en profundidad, Louisa descubrirá que ese hombre misterioso no es otro que Nikola Tesla, uno de los más grandes y brillantes inventores del pasado siglo. Obra ganadora del Bard Fiction Prize y finalista del Orange Prize. «Una de las voces más originales e inolvidables que he leído en mucho tiempo.» Dave Eggers «Samantha Hunt ha sido todo un descubrimiento, su es voz fresca y original, y La invención de todo lo demás es una fantástica y maravillosa historia de amor. Puro oro hecho letras.» Sunday Express «Inteligente y apasionada. Ambiciosa, y perfectamente tramada.» Daily Telegraph «La fantasía de Samantha Hunt se acerca más que...

Sin imagen

El Arquitecto Juan De Villanueva (1739-1811)

Autor: Pedro Moleon Gavilanes

Número de Páginas: 780

Juan de Villanueva (1739-1811) es uno de los pocos nombres de la historia de la arquitectura española que encaja, sin desdoro alguno, en una historia universal de la disciplina. Conocido fundamentalmente por el edificio que hoy alberga el Museo del Prado, su carrera profesional estuvo vinculada a los Reales Sitios (en particular a El Escorial) y a la ciudad de Madrid, a la que contribuyó a dotar del nuevo aspecto moderno y monumental que quería Carlos III; en ella dejó algunas de las obras más representativas de la arquitectura neoclásica hispana como el oratorio de Caballero de Gracia o el observatorio astronómico. Profusamente ilustrada y de la mano del máximo especialista en la obra de Villanueva, se trata de la gran monografía sobre el ilustre arquitecto.

Nina Pizarro, la pirata blanca

Nina Pizarro, la pirata blanca

Autor: Pablo Navarrete

Número de Páginas: 240

Nina Pizarro, la pirata blanca La historia desconocida de los amores, las luchas y las pasiones de la hermana menor de Carlos Pizarro Leongómez.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados