Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Doce años de esclavitud

Doce años de esclavitud

Autor: Solomon Northup

Número de Páginas: 236

En Doce años de esclavitud (1853) Solomon Northup cuenta cómo le engañaron para ir a Washington, donde fue secuestrado y vendido como esclavo en el sur profundo de Estados Unidos, una peripecia de la que además detalla los extensos mercados de este tipo de comercio en la capital y Nueva Orleans, el cultivo de algodón y azúcar y el tratamiento al que eran sometidos en las principales plantaciones de Louisiana. El autor estuvo en cautiverio durante doce años, hasta que pudo comunicarse secretamente con sus amigos y familiares de Nueva York, quienes, junto con el estado, le ayudaron en su liberación. La novela se publicó ocho años antes de la Guerra de Secesión y vendió 30.000 copias, convirtiéndose en un éxito de ventas. Las memorias se han adaptado en dos versiones cinematográficas, una en 1984 como película para televisión en la PBS –Odisea de Solomon Northup–, y otra como película de cine en 2013, ganadora del Oscar al mejor largometraje.

El ángel de piedra

El ángel de piedra

Autor: Margaret Laurence

Número de Páginas: 262

La obra maestra de Margaret Laurence, la gran figura de la literatura canadiense junto con Alice Munro, Margaret Atwood y Robertson Davies. A sus noventa años, Hagar Shipley, testaruda e inconformista, es todavía una mujer de armas tomar. Vive con su hijo y su nuera, quienes, cansados de cuidarla y a punto de jubilarse, están pensando en trasladarla a una residencia; ella en cambio cree que todavía no ha llegado el momento y mientras espera ese fatídico día, rememora su vida. Criada en un pueblo de las llanuras canadienses e infelizmente casada, Hagar tuvo que ganarse su independencia a pulso en un mundo dominado por las apariencias y las convenciones. Su dureza de carácter, fruto de las difíciles circunstancias que le tocó vivir y del orgullo y la austeridad que le inculcaron, ha condicionado su vida. Publicada en 1964, El ángel de piedra es un clásico contemporáneo protagonizado por uno de los personajes más memorables de la literatura canadiense; una emotiva novela llena de vida que demuestra el talento de Margaret Laurence, escritora con una extraordinaria habilidad para entender el funcionamiento del corazón humano. «Su absoluta vigencia, la irreemplazable voz...

Explorando la Psicología Social

Explorando la Psicología Social

Autor: David G. Myers

Número de Páginas: 464

Edición revisada y mas breve de Psicología Social del mismo autor. Se intenta presentar conceptos y hallazgos de forma mas reducida, sin sobrecargar las capacidades de los estudiantes, capacitando al mismo tiempo a los profesores a complementarlo con otras lecturas. Dirigido principalmente a las asignaturas cuatrimestrales de Psicología Social de las titulaciones en las que se cursa.

Sin imagen

Mecánica analítica para ingenieros

Autor: Fred B. Seely , Newton E. Ensing , Santiago Alonso

Número de Páginas: 461
English and Spanish Medical Words and Phrases

English and Spanish Medical Words and Phrases

Autor: Springhouse

Número de Páginas: 292

English & Spanish Medical Words & Phrases, Fourth Edition is a handy, pocket-sized reference covering thousands of key terms and phrases used in clinician-patient interactions. It's the perfect resource for nurses and other health care professionals who care for Spanish-speaking patients or whose primary language is Spanish. The book covers important terms related to every aspect of patient care, including systems assessment, patient teaching, discharge, medical equipment and supplies, diagnostic tests, treatments, nutrition and diet therapy, and complementary and alternative therapies. Anatomical illustrations are included to facilitate communication. This Fourth Edition includes an English-Spanish picture dictionary and Spanish pain-rating scales.

Breve historia de la crítica literaria

Breve historia de la crítica literaria

Autor: Vernon Hall

Número de Páginas: 315

Hacer una historia de la cr tica literaria es una labor tan ardua como la historia misma, ya que presenta aspectos cuyos detalles es preciso esclarecer Para su cabal comprensi n. Este singular trabajo toma como punto de partida la obra de Plat n y termina con T. S. Eliot, pasando por Dante y Anatole France, entre los 32 personajes estudiados.

La República jesuítica de los Guaraníes (1609-1768) y su herencia

La "República" jesuítica de los Guaraníes (1609-1768) y su herencia

Autor: Sélim Abou

Número de Páginas: 166
Sueño con mujeres que ni fu ni fa

Sueño con mujeres que ni fu ni fa

Autor: Samuel Beckett

Desarraigado, inadaptado allí donde va, el joven poeta Belacqua deambula por paisajes neblinosos de ciudades como París, Viena o Dublín en busca de no sabe muy bien qué, pues sólo aspira a habitar lo que él llama su «uterotumba»: su mundo interior, sus pensamientos, su feliz tristeza. En torno a él, en un desencuentro perpetuo, pululan amigos como Liebert, el Oso Polar, el Mandarín o Chas, y mujeres que, como Smeraldina-Rima, Syra-Cusa o Alba, esperan del confuso Belacqua lo que éste no les da. Sin embargo, no es capaz de apartar a esas mujeres de sus ensoñaciones, lo que le causa numerosos desvelos y contratiempos. Y mientras revive fugazmente episodios de su infancia, se topa con guardias y profesores, y cavila en lo que hará y escribirá en el futuro, Belacqua, artista adolescente, avanza ebrio, o enfermo, o malhumorado, las más de las veces solo, bajo una lluvia dublinesa que cala hasta los huesos.

El cementerio más hermoso de Chile

El cementerio más hermoso de Chile

Autor: Christian Formoso

Número de Páginas: 368

Este libro de poemas indaga en la elaboraci?n de un mapa al rev?s, determinado por la ausencia y la muerte. No obstante, el acto de fundar, de imprimir huellas en un registro mnem?nico es importante en el territorio po?tico de Formoso: la manera de dar cuenta de una existencia diezmada, de muertos que conversan como en Pedro P?ramo entre los parques de sus casas, donde fueran exterminados o entre los m?ltiples laberintos de la Patagonia, donde han sido desaparecidos, perdidos, borrados. El cementerio m?s hermoso de Chile abierto como un tajo sanguinolento en medio de la placidez ciudadana, de sus seculares progresos provincianos, de la llamada econom?a liberal que nos aprieta la garganta y llena de p?xeles el espejismo planetario.

Tierra, mar y cielo en la poesía de Eugenio Florit

Tierra, mar y cielo en la poesía de Eugenio Florit

Autor: María Castellanos Collins

Número de Páginas: 80
Vagabundeos por el Oeste de África

Vagabundeos por el Oeste de África

Autor: Sir Richard Francis Burton

Número de Páginas: 156

En Vagabundeos por el Oeste de África, editado en tres tomos, sir Richard F. Burton narra el viaje que realizó desde las costas inglesas hasta el Golfo de Guinea para establecerse como cónsul británico en Santa Isabel, Fernando Poo -hoy Bioko. En este primer volumen. Islas Madeira y Tenerife, describe la travesía desde Liverpool y sus primeras escalas en el Blackland «con el propósito de anotar lo que un viajero pasablemente activo puede ver y hacer en las escasas horas que se lo permitan las paradas del paquebote», a pesar de que, como señala Humboldt, apenas quede nada por decir de la topografía de las islas «debido a la cantidad de viajeros que inician sus aventuras con una descripción de Madeira y Tenerife». Después, añade el capitán Burton que para paliar la aridez de los detalles no ha dudado en entregarse a las disquisiciones que el tema sugería; verdadera esencia de su escritura, híbrido entre la etnografía y la literatura de viajes, mezcla de relato aventurero y microsociología, en el que da consejos sobre el viaje, hace observaciones precisas sobre la vestimenta o los precios de las mercancías, y del que no se encuentra equivalencia salvo en Herodoto ...

Lengua, género y sexo desde una perspectiva comparada

Lengua, género y sexo desde una perspectiva comparada

Autor: Susan Urmston Philips , Susan Steele , Christine Tanz

Número de Páginas: 362
El mortal inmortal

El mortal inmortal

Autor: Mary Shelley

Número de Páginas: 22

Relata la historia de un hombre llamado Winzy, quien bebe un misterioso brebaje preparado por su mentor, Cornelio Agrippa. Se trata de un elixir de la inmortalidad, la fuente de la vida eterna, fabricado a partir de la alquimia. Al principio, Winzy se siente atraído con la idea de la inmortalidad. con la promesa de una eterna sabiduría y paz. Sin embargo, esa promesa se transforma rápidamente en una maldición y Winzy queda condenado a una eterna tortura psicológica... Mary Shelley (1797–1851) es una de las escritoras más importantes e influyentes de la literatura británica del siglo XIX. Es considerada una de las principales figuras del romanticismo, por sus logros literarios y por su importancia política como mujer y militante liberal, y como la pionera de la ciencia ficción. Reconocida sobretodo por su relato de terror, Frankenstein, y por sus novelas El último hombre y Perkun Warbeck.

Lo estás deseando

Lo estás deseando

Autor: Kristen Roupenian

Número de Páginas: 288

Un libro deslumbrante con doce cuentos sobre los roles de género y los misterios del deseo. Un debut arrollador. En diciembre de 2017 Kristen Roupenian publicó en el New Yorker el relato «Cat Person». De inmediato se hizo viral y se convirtió en uno de los más comentados y que más revuelo han generado entre los publicados por la revista, junto con los ya clásicos «La lotería» de Shirley Jackson y «Brokeback Mountain» de Annie Proulx. El cuento de Roupenian narra la historia de Margot, de veinte años, y Robert, de treinta y cuatro, que se conocen por internet, se citan en persona y mantienen un encuentro sexual que acaba de un modo tóxico y desastroso. La autora explicó que se inspiró «en un breve y desagradable encuentro que tuve con una persona a la que conocí online». En pleno escándalo Harvey Weinstein y emergencia del movimiento #MeToo, «Cat Person» se hizo viral. Y es que el cuento de Roupenian tiene la prodigiosa capacidad de plasmar de forma muy fidedigna la actual confusión en las relaciones entre sexos y la dificultad de las mujeres para romper con la asunción del papel de mero objeto de deseo y decir no. El relato está incluido, junto con otros...

Pedro Carbonero

Pedro Carbonero

Autor: Lope De Vega

Pedro Carbonero es un valiente y afamado guerrero que se dedica a rescatar cristianos cautivos en territorio árabe por petición de sus familiares. Acepta el encargo de rescatar a Rosela, cautiva en Granada en la corte del rey Almanzor, y se enamorará de ella, pero su final será trágico.

Quince perros

Quince perros

Autor: André Alexis

Número de Páginas: 208

¿De qué iban a ponerse a hablar los dioses en un bar si no era de la naturaleza de los hombres? "Cualquiera diría que se entienden entre sí, pero no tienen ni idea de lo que significan sus palabras para los demás. ¿Cómo resistirse a esta farsa?", pregunta Apolo. Hermes, en cambio, cree que la conciencia y el lenguaje dan la felicidad, y para zanjar la cuestión, apuesta con Apolo un año de servidumbre a los resultados de un experimento. Se trata de conceder la palabra y el pensamiento a quince perros que están pasando la noche en una clínica veterinaria cercana. Y a ver qué pasa. Claro que en una manada deben prevalecer la mentalidad de grupo y el instinto, no el egoísmo, la voluntad de poder o, peor aún, la voluntad poética que empieza a manifestar alguno de los quince perros. La conciencia parece una bendición y también un peligro: sin ella no serían posibles el amor y la redención tal y como los entendemos los seres humanos, pero los dioses, al igual que los perros, no lo tendrán tan fácil para ponerse de acuerdo.

Manual de Budismo Zen

Manual de Budismo Zen

Autor: Daisetz Teitaro Suzuki

Número de Páginas: 228

In one of the best and most succinct introductions to Zen practice, this important teacher discusses posture and breathing in meditation as well as selflessness, emptiness, and mindfulness.

Sin imagen

Junior's Dream

Autor: Rodolfo Alvarado

Número de Páginas: 140

For generations, Junior's family traveled to West Texas to pick cotton. The work was demanding, but the money earned was a blessing. For Junior, a teenager on the cusp of manhood, the annual trip offers a chance to reflect on love of family, tradition and his parents' courage. The kids always help pack the 1951 Chrysler station wagon fondly known as La Blanca. It takes seven hours to make the drive from Piedras Negras, Mexico, to the fields, and this year Junior's youngest sister is old enough to join in the work. Her siblings are excited to show her the ropes, but they worry too. The farmers had a bumper crop and they expect the Mexican workers--adults and children--to work seven days a week, from sunup to sundown. Can eight-year-old Espy drag a heavy bag of cotton up and down the rows all day long? But an unexpected event shakes the family to its core, leaving them in fear for Junior's life and worried they may not be able to earn the money needed to see them through the coming year. Based on the author's experiences, this short, bilingual novel for teens follows a boy's journey of self-discovery and continued faith in a dream born of his father's tears, his mother's...

Una vida menos ordinaria

Una vida menos ordinaria

Autor: Baby Halder

Baby Halder nació en una familia humilde con carencias familiares. Su inquietud por el estudio se acalló definitivamente cuando su padre la casó a los doce años. Tras múltiples vicisitudes, hijos, abortos y abandonos, dejó su vida atrás y aterrizó como criada en una casa. El dueño de la misma, al verla hurgar en su biblioteca, le ofreció un papel y un lápiz, animándola a escribir. De estos primeros folios nació este libro, un canto a la fortaleza y a la superación.

Flaubert, Joyce y Beckett

Flaubert, Joyce y Beckett

Autor: Kenner, Hugh

Número de Páginas: 98

De formación matemática y científica, Blaise Pascal abandonó sus estudios para dedicarse a la filosofía y la teología después de una experiencia mística, en 1654. El "Discurso acerca de las pasiones del amor", ubicado poco antes de ese suceso, ya mostraba su búsqueda por razonar sobre las pasiones humanas: "El amor nos da más espíritu, el espíritu lo sustenta: hay que ser ágil para amar. Diariamente se nos agotan las maneras de gustar. Sin embargo, hay que gustar y lo logramos."Los textos breves que acompañan al ensayo inicial, "Acerca de la conversión del pecador", "Oración para pedirle a Dios el buen uso de las enfermedades" y "Tres discursos acerca de la condición de los grandes", permiten observar otras vetas del pensamiento surgido de la religiosidad del autor, fallecido prematuramente a los treinta y nueve años.

Ventanas

Ventanas

Autor: Julia Denos

Número de Páginas: 33

Mientras pasea su perro al anochecer, un niño se percata de las vidas que lo rodean en esta hermosa oda a las noches de otoño, a la exploración del vecindario y al regreso a casa. Antes de que tu ciudad se vaya a dormir, puede que decidas dar un paseo con tu perro a tu lado, y salgas de casa hacia la caída de la noche. Cualquier cosa puede ocurrir en ese paseo: puede que te encuentres con un gato, un amigo o incluso un mapache. Y mientras caminas por tu calle y doblas la esquina, las ventanas que te rodean comienzan a encenderse una a una, hasta adentrarte en un laberinto de lámparas de papel, cada una ofreciéndote una fugaz y luminosa instantánea de tus vecinos, cuando las familias se reúnen y se preparan para pasar la noche. Con una ambientación singular y a la vez universal, y un cuento que le rinde mucho homenaje a The Snowy Day, Julia Denos y E. B. Goodale han creado un libro único sobre el concepto del hogar y la magia de la curiosidad, y también sobre el sentido de seguridad y pertenencia que todo niño tiene derecho a disfrutar.

Sin imagen

Fundamentos de radiobiología

Autor: Zénon M. Bacq , Peter Alexander , Fermín Gómez Beltrán , José Manuel Gómez Beltrán , Fernándo Solsona

Número de Páginas: 588

Intervencion de las radiaciones ionizantes con la materia. Acciones directa e indirecta en sistemas biologicos. Relaciones dosisrespuesta en sistemas quimicos y biologicos. La naturaleza de la lesion quimica inicial en radiobiologia celular. Radioquimica general. Radioquimica en sistemas acuosos. Efecto de la radiacion en macromoleculas. Compuestos quimicos que simulan los efectos biologicos de las radiaciones ionizantes. Efectos a nivel celular. Mecanismos bioquimicos de los efectos celulares: Hipotesis de la liberacion de enzimas. El efecto del oxigeno en radiobiologia. Radiosensibilidad comparada de organismos vivos. Bioquimica patologica de los organismos vivos irradiados. Procesos de recuperacion despues de la irradiacion. Reacciones neuroendocrinas en la enfermedad de radiacion. Stress y sindrome de adaptacion. Fisiopatologia de la enfermedad de radiacion en mamiferos. Efectos retardados. Interaccion entre celulas y tejidos despues de la irradiacion. Proteccion quimica contra los rayos Xy gamma. Tratamiento con celulas de medula osea y bazo. Experiencia humana.

Vida de Santa María Egipciaca

Vida de Santa María Egipciaca

Número de Páginas: 95

Con el nacimiento y evolución del cristianismo en la Europa mediaval se instaura un nuevo género literario que se nutre de un renovado compendio de figuras ejemplares y hazañas singulares, en realidad una sustitución de argumentos mitológicos: las hagiografías. Tal es el caso de esta historia de una bellísima mujer pública y de su camino de santidad mediante el arrepentimiento.

Puro Amor

Puro Amor

Autor: Sandra Cisneros

In this bilingual chapbook, best-selling author Sandra Cisneros shares a whimsical tale of a couple, their animals, and the complexities of love.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados