Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Revitalización urbana. Aportaciones para la ciudad vertical

Revitalización urbana. Aportaciones para la ciudad vertical

Autor: Miguel Ángel Bartorila , Mireya Alicia Rosas

Número de Páginas: 290

El proceso global de urbanización, al que no escapan las ciudades mexicanas, se manifiesta en una ciudad dispersa y con disfunciones. El aumento de la movilidad ha generado el distanciamiento y fragmentación en la ciudad, al separar usos de suelo habitacional, comercial e industrial. En consecuencia, el enfoque sobre la Revitalización Urbana presenta una correcta asociación entre la ciudad vertical, y el éxito del espacio público, donde la viabilidad económica se asocia con importantes ventajas sociales y ambientales. La Laguna del Carpintero, ubicada en el corazón del área metropolitana de Tampico.

Sin imagen

Revitalización urbana

Autor: Miguel Ángel Bartorila , Mireya Alicia Rosas Lusett

Número de Páginas: 279
Sostenibilidad y plusvalia

Sostenibilidad y plusvalia

Autor: Miguel Ángel Bartorila

Número de Páginas: 178

¿De qué manera es posible producir un proyecto imaginando el futuro, un futuro mejor? Imitando los mismos patrones de diseño, calcando normativas complejas, repitiendo formas foráneas no consiguen una mejor ciudad. La ciudad mexicana contemporánea ya tiene muchos volúmenes de estudios, interesantes y precisos diagnósticos, pero si no es con un proyecto urbano-arquitectónico con argumentos audaces y sólidos, así como mecanismos para hacer viable la transformación, difícilmente cambiará para mejor. La energía barata del petróleo erigió al automóvil como patrón de la ciudad funcional, en los últimos decenios, la conciencia ecológica busca nuevos valores en los ámbitos urbanos, más compatibles con la sostenibilidad. No es posible entonces imaginar la ciudad del siglo XXI con soluciones del siglo XX, por tanto, concebir una ciudad diferente requiere repensar un proyecto diferente.

Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Sistemas arquitectónicos contemporáneos

Autor: Josep Maria Montaner

Número de Páginas: 224

Sistemas arquitectónicos contemporáneos plantea una visión nueva de la arquitectura contemporánea -desde principios del siglo XX hasta principios del XXI- que parte de la crisis del objeto aislado y pone especial énfasis en las relaciones entre los edificios y en los valores del espacio público que definen. De este modo, el concepto de sistema reescribe una historia de la arquitectura reciente en función de su capacidad para desarrollar formas que se adapten mejor al contexto. En este libro se estudian ejemplos que se sitúan en una escala común entre la arquitectura, el urbanismo y el paisaje, en aquel ámbito en el que la arquitectura configura ciudad, y analiza las obras de los arquitectos más ejemplares por su posición culta, humanista y contextualista.

La arquitectura de la realidad

La arquitectura de la realidad

Autor: Antonio Monestiroli

Número de Páginas: 223

Este libro reúne cuatro trabajos desarrollados por su autor, de modo independiente, entre 1974 y 1982: «Realidad e historia de la arquitectura»; «Las formas de la residencia»; «La ciudad como aventura del conocimiento», y «Arquitectura, naturaleza, historia».

Sin imagen

La generacion del conocimiento

Autor: José Alberto Ramírez De León , Víctor Manuel Rubalcava Domínguez

Número de Páginas: 566
Cómo escribir la historia del Nuevo Mundo

Cómo escribir la historia del Nuevo Mundo

Autor: Jorge Cañizares-esguerra

Número de Páginas: 638

Esta obra nos ofrece un original y provocador analisis sobre la feroz lucha intelectual que se llevo a cabo en ambos lados del Atlantico durante el siglo XVIII: los debates historiograficos alrededor del origen del Nuevo Mundo. El autor revisa la autoridad cultural, la validez y la veracidad de los diversos argumentos y las evidencias historicas empleadas en aquellos debates mediante una serie de discursos relativamente complejos sobre temas relacionados con la Nueva Espana, como la historia, la historiografia, la epistemologia y el concepto de la identidad americana; asi mismo, coloca por un lado en el debate a Georges Louis Buffon, a Cornelius De Pauw, y, por el otro lado, a Francisco Xavier Clavijero, Lorenzo Boturini.

Nueva historia de las grandes crisis financieras

Nueva historia de las grandes crisis financieras

Autor: Carlos Marichal

Número de Páginas: 424

Con el objeto de entender mejor la debacle contemporánea, este libro ofrece un resumen de la historia de las mayores crisis financieras del pasado y de nuestra época.

Sin imagen

Arquitectura y climas

Autor: Rafael Serra Florensa

Número de Páginas: 156

Desde los orígenes de la humanidad, la arquitectura ha cumplido como primera función la protección contra los elementos atmosféricos. Los edificios son barreras contra la lluvia, el viento, refugios contra el frío o filtros contra el calor o la luz. Este libro pretende estudiar la variedad y complejidad de situaciones climáticas en todo el planeta. Ante cualquier condición climática, lo que la arquitectura pretende siempre es conseguir cierto grado de confortabilidad. La consecución de cierto nivel de bienestar resulta, en la práctica, un fenómeno complejo en la que intervienen numerosos parámetros no siempre cuantificables. Desde una consideración genérica, el análisis del bienestar se hace complejo.

Sin imagen

Antípolis

Autor: Carlos García Vázquez

Número de Páginas: 131

La expresión Cinturón del Sol (Sunbelt) designa la franja de Estados Unidos comprendida entre el paralelo 37 y la frontera con México En ella se ubican los catorce estados y las decenas de ciudades que protagonizan este libro- Los Ángeles, Phoenix, Dallas

Estudios sobre cultura tectónica

Estudios sobre cultura tectónica

Autor: Kenneth Frampton

Número de Páginas: 384

«... El material, detalle y estructura de un edificio forman en conjunto una condición absoluta. El potencial de la arquitectua reside en conferir significados auténticos a lo que vemos, olemos y tocamos. la tectónica es fundamental para nuestro sentidos. El nuevo libro de Kenneth Frampton es fundamental para arquitectos, estudiantes y cualquier interesado en los secretos de la arquitectura...» Rafael moneo, catedrático de Arquitectura, Universidad de Harvard, Graduate School of Design.

Sin imagen

Factores ergonómicos en el diseño. Percepción visual

Autor: Lilia R. Prado León

Número de Páginas: 304
Sin imagen

Territorios inteligentes

Autor: Alfonso Vegara , Alfonso Vegara Gómez , Juan Luis De Las Rivas

Número de Páginas: 317
Arquitectura rural en el trópico

Arquitectura rural en el trópico

Autor: Bruno Stagno

Número de Páginas: 130

An outstanding bioclimatic analysis of tropical architecture in Costa Rica, including the region's weather as a key variable in material and design, types and styles of structures, the banana plantation style in specific areas and new proposals.

Historia de la Forma Urbana

Historia de la Forma Urbana

Autor: A. E. Morris

Número de Páginas: 496

Este libro presenta una historia completa del desarrollo de la forma urbana desde las primeras ciudades de la antigüedad hasta los albores de la revolución industrial en Europa y la Guerra de la Secesión en EE UU, con un capítulo y una serie de apéndices sobre el lejano Oriente, India y las civilizaciones precolombinas. Ofrece una visión de cinco milenios de actividad urbana por medio de dibujos de detalle, planos y fotografías que ilustran sus correspondientes trasfondos sociales, políticos y económicos, en un importante repertorio de análisis de ciudades, tanto europeas como americanas. Esta obra va dirigida a los profesionales y estudiantes de arquitectura y urbanismo, pero también a todos aquellos que van adquiriendo una conciencia creciente del papel que los ciudadanos bien informados pueden desempeñar en la configuración de su propio entorno.

Sin imagen

Foro crítica

Autor: Beatriz Colomina , Andrés Jaque , Colegio Territorial De Arquitectos De Alicante , Joaquim Arnau I Querol , Antonio Armesto

Número de Páginas: 119
Sentados en el fuego

Sentados en el fuego

Autor: Arnold Mindell

Número de Páginas: 274

Detrás de los problemas más difíciles del mundo hay gente, grupos de personas, que no se terminan de llevar bien. Podemos culpar al crimen, la guerra, las drogas, la avaricia, la pobreza, el capitalismo o el inconsciente colectivo. Lo cierto es que es la gente la que causa nuestros problemas. Reforzar el orden no acaba con los disturbios, ni impide la guerra ni reduce los problemas del mundo. Puede incluso encender el fuego del caos grupal. Si no damos a las hostilidades una salida legítima, es seguro que tomarán rutas ilegítimas. Este libro demuestra que comprometerse con el conflicto, en lugar de huir de él, es una de las mejores maneras de afrontar la división que existe en todos los niveles de la sociedad. Las páginas que siguen acercan al lector la idea de Trabajo Interior (Innerwork), un buen método para superar el miedo ante el conflicto. El fuego que arde en las dimensiones social, psicológica y espiritual de la humanidad puede arruinar el mundo. Pero también puede transformar los conflictos en más comunidad. Depende de nosotros. Podemos evitar el conflicto, o podemos sentarnos sin ningún miedo en el fuego, intervenir y tratar de que no se repitan los errores ...

Sin imagen

Catálogo arquitectura movimiento moderno Perú

Autor: Alejandra Acevedo , Michelle Llona

Número de Páginas: 455

The Catalog Architecture of the Modern Movement of Peru (CAMMP) is the outcome of the investigation of the same name the University of Lima developed between 2013 and 2015. It is the first initiative that set out to inventory and document the most important buildings of the national production in the modern period. Thus, collects and systematizes information and original documents of architecture - drawings, descriptions, photographs, perspectives - found in various publications of the time and files of the authors themselves.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados