Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Aprendizaje-servicio y misión cívica de la universidad

Aprendizaje-servicio y misión cívica de la universidad

Autor: Miguel Ángel Santos Rego , Alexandre Sotelino Losada , Mar Lorenzo Moledo

Número de Páginas: 98

La universidad tiene una misión cívica que cumplir. En cada tiempo y lugar. Pero, sobre todo, en la sociedad del conocimiento, ya que este no es posible sin diálogo y sin construcción del discurso epistémico en profesores y estudiantes. Al respecto y de un modo muy gradual, el aprendizaje-servicio se ha ido constituyendo en vector de innovación universitaria, en tanto que estimula la conexión entre las dimensiones académicas y comunitarias del aprendizaje. Y este libro se propone marcar pautas teóricas y metodológicas de utilidad pedagógica, de modo que facilite la gestión del cambio en la educación superior.

Aprendizaje-servicio (ApS): claves para su desarrollo en la universidad

Aprendizaje-servicio (ApS): claves para su desarrollo en la universidad

Autor: Laura Rubio Serrano , Anna Escofet Roig

Número de Páginas: 115

Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las múltiples aportaciones que durante los últimos años se han ido realizando en relación con el aprendizaje-servicio en la Universidad. Parte de la idea de que el aprendizaje-servicio mejora la calidad formativa de nuestros estudiantes y, por lo tanto, la calidad de la Universidad. El libro está estructurado en tres bloques diferentes: "Definición y experiencias", "Elementos clave para el desarrollo de proyectos" y "Para la extensión y mejora". En todos ellos se intentan combinar aportaciones de carácter teórico y práctico, abriendo paso a la reflexión sobre el sentido de los proyectos de aprendizaje-servicio, a la vez que se ofrecen ideas y recursos concretos para su diseño, implementación y evaluación en el ámbito universitario. En su trasfondo, la obra supone una apuesta clara y decidida por el aprendizaje-servicio como propuesta que permite vertebrar las diferentes misiones de la Universidad (docencia, investigación y transferencia de conocimiento) desde la...

El portafolios del profesorado universitario

El portafolios del profesorado universitario

Autor: Elena Cano , Elena Cano García

Número de Páginas: 192

En la actualidad, la tarea docente del profesorado universitario adquiere una nueva dimensión. El profesorado necesita instrumentos y recursos que puedan ayudar a mejorar su desarrollo profesional y que resulten útiles en la formación a lo largo de la vida universitaria. El portafolio o carpeta docente constituye uno de esos instrumentos al servicio de la mejora de los docentes y de su proceso de formación. Este libro aborda el portafolio del profesor universitario, considerándolo en todo momento desde la doble concepción de herramienta para la evaluación de los docentes (para acreditar, certificar, concursar...) y, especialmente, como un instrumento para el desarrollo profesional. Se define qué es un portafolio docente, se reflejan sus bases teóricas, se muestran diversos posibles formatos y estructuras y finalmente se sugieren modos de realizarlo, con la voluntad de que sea un recurso útil para todo el profesorado que desee realizar su portafolio docente.

La gestión de la tecnología en la educación superior

La gestión de la tecnología en la educación superior

Autor: Tony Bates , Albert Sangrá

Número de Páginas: 303
Manual de tutoría universitaria

Manual de tutoría universitaria

Autor: Manuel Álvarez González

Número de Páginas: 171

El Manual de Tutoría Universitaria que se presenta, fruto de la reflexión de un equipo de profesores-tutores, pretende ser un recurso técnico-profesional que pueda ayudar a fundamentar, diseñar, ejecutar y evaluar la propia práctica de la acción tutorial. Los retos derivados de la creación de un espacio europeo de enseñanza superior, así como la adopción de los presupuestos educativos implícitos en el enfoque del aprendizaje que se postula, exigen generar un sistema de apoyo al estudiante que le permita convertirse en el verdadero protagonista de su propio proceso de formación. La figura del tutor y su acción coordinada dentro de un plan de actuación colegiada ha de convertirse en el elemento clave y de apoyo a dicho proceso. El contenido de este libro se articula en torno al capítulo dedicado al Plan de Acción Tutorial, tras haber contextualizado, fundamentado e ilustrado la práctica tutorial universitaria en los primeros capítulos. Los recursos para la acción se presentan en formato CD –con el fin de facilitar su utilización y aplicación por parte del tutor.

Sin imagen

La educación en la sociedad mundial : teoría institucional y agenda de investigación de los sistemas educativos contemporáneos

Autor: John W. Meyer

Materiales curriculares

Materiales curriculares

Autor: Artur Parcerisa Aran

Número de Páginas: 158

Se plantean elementos para la reflexión sobre el papel de los materiales curriculares y se proponen criterios para elaborarlos, seleccionarlos y usarlos de manera adecuada.

Materiales para la docencia universitaria

Materiales para la docencia universitaria

Autor: Artur Parcerisa Aran , Josep Alsina Masmitjà

Número de Páginas: 135

Este libro trata los materiales para la docencia universitaria; de cómo mejorar su diseño y de cómo “hacer” materiales que ayuden al aprendizaje autónomo y de los y las estudiantes. Trata también de cómo relacionar los materiales con los objetivos de aprendizaje y de su ubicación en la secuencia formativa de la asignatura. En forma de fichas, se proponen cuestiones formales y de contenido a tener en cuenta para mejorar la elaboración, la selección o la utilización de distintos tipos de materiales en soporte papel como en soporte electrónico. Asimismo, se dedica un apartado al diseño de entornos virtuales de aprendizaje.

Didáctica en la educación social

Didáctica en la educación social

Autor: Artur Parcerisa Aran

Número de Páginas: 152

De la elaboración de un proyecto hasta la intervención educativa (análisis de necesidades, intenciones socioeducativas, metodología y organización didáctica, evaluación, investigación sobre la práctica).

La comparación en las ciencias sociales e históricas

La comparación en las ciencias sociales e históricas

Autor: Jüergen Schriewer , Hartmut Kaelble

Número de Páginas: 302

NOVEDAD ENERO 2010

Miedo, inseguridad y control social

Miedo, inseguridad y control social

Número de Páginas: 280

El miedo ha dejado de ser exclusivamente una emoción individual para elevarse a la categoría de construcción social, su difusión y propagación se ha convertido en una de las bases del control social actual. En las sociedades occidentales el sentimiento de inseguridad está presente a lo largo y ancho de nuestra vida cotidiana, esta expresión ha pasado de ser una consecuencia afectiva frente a una situación de supuesta peligrosidad para convertirse en uno de los principios integradores que componen la predisposición de los individuos a la hora de tomar sus propias decisiones. El aumento del control y la seguridad injustificada está originando ambientes de tensión propensos a generar conflictos. Pero además de generar riesgos, el miedo también es uno de los medios de control y protección para aquellas instituciones que lo difunden. Es la gestión de esta inseguridad, una de las principales claves que justifica la mayoría de las políticas conservadoras. La asimilación de este sentimiento de inseguridad por parte de la opinión pública, conlleva conformidad, retraimiento y asentimiento social. Desde el temor al prójimo hasta la justificación los ataques militares,...

Cómo gestionar el cambio tecnológico

Cómo gestionar el cambio tecnológico

Autor: Tony Bates

Número de Páginas: 286

Basándose en una experiencia de treinta años e investigaciones recientes y estudios de casos sobre las mejores aplicaciones prácticas, Bates ofrece una gran variedad de estrategias para gestionar el cambio, garantizar el éxito en el uso de la tecnología y motivar al profesorado para su aplicación. El tema de los costes de la enseñanza con nuevas tecnologías y su rentabilización queda muy bien ilustrado desde su doble beneficio de la posibilidad de acceso de un número mucho mayor de estudiantes a la enseñanza y la oferta, por ejemplo, de programas exigentes, incluyendo asignaturas minoritarias y altamente especializadas por medio del concepto de la 'enseñanza distribuida'. La gran amplitud de puntos de vista será de indudable utilidad tanto para enseñantes como para responsables de la gestión escolar y universitaria.

Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos

Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos

Autor: Rubio RoldÁn María Julia , MartÍn Cuadrado Ana María , Cabrerizo Diago Jesús

Número de Páginas: 279

En la actualidad, atender a la diversidad del alumnado de un centro es proporcionar una respuesta adecuada y personalizada de todos y cada uno de los alumnos del mismo, en función de sus necesidades educativas, y no solo de los que están adscritos a determinados programas. Esa atención se ha convertido en la esencia misma de la actividad docente, por lo que conocer cuáles son sus necesidades y dar respuesta a las mismas, poniendo en práctica las medidas necesarias en cada caso, es el reto más importante al que se enfrenta diariamente el profesorado. Esa es la razón que explica que uno de los documentos más importantes de un centro sea el Plan de atención a la diversidad, ya que debe recoger el conjunto de medidas, ordinarias y extraordinarias, que el centro ha contemplado para atender a la diversidad de todos sus alumnos. Ante este enorme reto profesional, el centro educativo en general y cada profesor en particular deben saber qué hacer, por qué deben hacerlo y cómo hacerlo. Por ello, y en un intento de ayudar al profesorado, presentamos este libro que, además de aportar algunos elementos teóricos indispensables, proporciona al profesorado criterios, pautas y...

La gobernanza en la enseñanza superior

La gobernanza en la enseñanza superior

Autor: Barbara Kehm

Número de Páginas: 64

Prólogo Introducción 1. Gobernanza: ¿Qué es? ¿Es importante? 1.1. Cuestiones principales en la investigación de la gobernanza 1.2. Formas de coordinación 1.3. La gobernanza en varios niveles 2. ¿Cómo cobra importancia la gobernanza en los sistemas? 2.1. La educación superior: ¿un bien público o privado? 2.2. El Estado evaluador 2.3. Rendición de cuentas entre la confianza y el control del stakeholder 2.4. El surgimiento de actores supranacionales 2.5. El creciente poder de las agencias 2.6. Las universidades como actores 2.7. Responsabilidades de las autoridades públicas 3. ¿Es importante la gobernanza en las instituciones? 3.1. La gobernanza y la nueva gestión pública 3.2. Instrumentos de reforma de estructuras internas Conclusiones Bibliografía Anexo

Objetivos de aprendizaje, asignación de tareas y diversificación

Objetivos de aprendizaje, asignación de tareas y diversificación

Autor: Trevor Kerry

Número de Páginas: 208

Este libro se ha diseñado para transportar al lector del conocimiento a la habilidad de un modo interactivo y puede utilizarse de varias maneras: como un texto continuo, como un manual de formación, deteniéndose y poniendo en práctica cada actividad, o como un libro de recursos, utilizando secciones específicas para encontrar ayuda u orientación puntuales. De una extrema claridad, en cada capítulo se indica el aprendizaje de una habilidad de enseñanza específica, se proporcionan ilustraciones y ejemplos que acompañan al lector en el proceso de aprendizaje, se incluyen listas, tablas y figuras útiles que fragmentan el texto y sirven de recapitulación, se fomenta la participación en el aprendizaje mediante actividades diseñadas para mejorar las habilidades, y al final se resumen las áreas claves de aprendizaje. Cada ejemplo de clase se ha puesto en práctica en el contexto descrito y se ha seleccionado de una situación real donde se llevó a cabo la actividad de forma satisfactoria.

Hematología Clínica. Temas de Patología Médica

Hematología Clínica. Temas de Patología Médica

Autor: J. M. Arribas Castrillo , Emilio Vallina Álvarez

Número de Páginas: 372

Los autores, tras una dilatada experiencia docente, intentan en esta obra, bajo un punto de vista predominantemente pedagógico, resumir los aspectos etiopatogénicos, fisiopatológicos, clínicos y terapéuticos de las diversas enfermedades hematológicas. Pensamos que la obra es útil no solamente para los estudiantes de Medicina, sino también para los médicos post-graduados en su actividad clínica

The Flipped Learning

The Flipped Learning

Autor: Déborah Martín R. , Antonio J. Calvillo

“Este es un libro de gran valor pedagógico y tecnológico porque son los mismos profesores los que hablan a sus colegas –desde su propia experiencia, desde quien lo tiene sabido como propio– y les explican cómo es posible hacer lo que parece imposible. Con un lenguaje directo y sencillo este grupo de profesores entusiastas, de innovadores inconformistas, ha decidido sacar adelante un proyecto del máximo interés, pues apoyándose en un enfoque pedagógico acertado (el flipped classroom) han decidido poner a disposición de los demás, con espíritu de servicio y afán de mejora, su conocimiento y experiencia. Han seleccionado con acierto las mejores aplicaciones que permitan llevar a la práctica lo señalado más arriba: hacer del alumno un protagonista de su propio aprendizaje” (Del "Prólogo" de Javier Tourón) TABLA DE CONTENIDOS: Prólogo, de Javier Tourón Introducción PRIMERA PARTE. TODO SOBRE EL FLIPPED LEARNING (Antonio J. Calvillo y Déborah Martín R.) Capítulo 1. ¿Qué es el Flipped Learning? Capítulo 2. ¿Modelo pedagógico, método o técnica? Capítulo 3. Flipped Learning vs Flipped Classroom Capítulo 4. Antecedentes del Flipped Learning Capítulo 5. ...

Sin imagen

El grupo de discusión

Autor: Magdalena Suárez Ortega

Número de Páginas: 143

En nuestros días, las personas dedicadas a la educación y a la orientación se sitúan ante un reto importante, como es el dar respuesta a determinadas situaciones emergentes que viven y que experimentan ciertos grupos o poblaciones. Ello exige de nuevos referentes, así como de instrumentos y de herramientas de análisis desde las que considerar dichos problemas sociales, educativos, culturales y económicos. En este libro se apuesta por técnicas y estrategias interesantes, como es el Grupo de Discusión, que se convierte en esencial dentro de la Investigación Cualitativa porque da respuestas clave a problemas sociales emergentes. En el ámbito educativo se detecta la necesidad de aplicar dicha técnica a problemáticas concretas, que permitan analizar la potencia y el alcance de la misma para responder a dichas situaciones. Desde estas premisas, esta obra presenta el Grupo de Discusión como una herramienta esencial en la Investigación en Ciencias Sociales y en problemáticas que revisten complejidad. Su utilidad se concreta en el estudio de situaciones tales como la inserción al mercado de trabajo y la promoción laboral, la violencia escolar, la conciliación de la vida...

Sin imagen

La educación patrimonial

Autor: Olaia Fontal Merillas

Número de Páginas: 303

El libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los...

La acción tutorial

La acción tutorial

Autor: Ma Carmen Díez Navarro , Ascensió Díez De Ulzurrun , Pere Arnáiz Pascual , Immaculada Dorio Alcaraz , Susagna Escardíbul Tejeira , Josep M. Puig Rovira , Ramona González Soler , Agustí Masegosa Labad , Miguel Ángel De Ben Oliver , Anna M. Novella Cámara , Ángeles Medina De La Maza , Francesc Notó Brullas , Coral Baez Otermín , M. Luz Lorenzo Vicente , Ricardo Arguís Rey , Marcelúla Senent Ferrandis

Número de Páginas: 151

Las relaciones interpersonales, la autoestima, el respeto a los demás, las normas de convivencia, el seguimiento personal. La tutoría nos permite reflexionar sobre éstos y otros muchos aspectos de la educación.

Psicología del aprendizaje universitario

Psicología del aprendizaje universitario

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , María Del Puy Pérez Echeverría

Número de Páginas: 232

En los últimos tiempos la Universidad está siendo agitada por profundos e intensos vientos de cambio. Este nuevo horizonte se dibuja con mucha nitidez en la puesta en marcha de nuevas titulaciones de grado y postgrado en un nuevo marco normativo. Pero esta nitidez se convierte en bruma cuando empezamos a pensar en los cambios que finalmente traerá consigo: ¿Qué va a cambiar en realidad en las universidades?, ¿cambiarán nuestras formas de enseñar y aprender o nuestra Universidad conseguirá una vez más que todo cambie para, más allá de esos vaporosos discursos, seguir como estábamos? ¿Son esas propuestas de cambio un nuevo capricho administrativo o una nueva moda a la que debemos adaptarnos porque sí? ¿Qué cambios son realmente necesarios para afrontar los retos que esperan a nuestra Universidad y a nuestros universitarios? En esta obra se presentan, de forma clara y muy cercana al aula, algunas ideas sobre cómo aprenden nuestros alumnos y cómo podemos ayudarles a aprender mejor, ideas con las que se conforma un paisaje que nos puede ayudar a entender los nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje que estamos viviendo en la Universidad que, más allá de los...

Aprendizaje-servicio universitario

Aprendizaje-servicio universitario

Autor: Óscar Chiva-bartoll , Jesús Gil-gómez

Número de Páginas: 193

El aprendizaje-servicio (ApS) está entrando con fuerza en los diferentes planes de estudio universitarios y en recientes iniciativas de investigación educativa. La presente obra surge como respuesta a este decidido avance con el deseo de consolidar y mejorar la cultura y el conocimiento del ApS en la universidad. Con este horizonte, el libro aporta herramientas para estimular su implantación e investigación, contribuyendo así a generar un marco conceptual y procedimental que asegure su continuidad y alumbre su porvenir. El contenido se ha estructurado en tres grandes bloques. El primero conceptualiza el ApS y presenta las principales posibilidades que ofrece en la universidad, haciendo especial mención a la formación inicial docente. El segundo aborda diferentes paradigmas y métodos de investigación desde los que analizar sus principales efectos y detectar sus posibles puntos de mejora. Finalmente, el tercer bloque expone una serie de intervenciones de ApS que ejemplifican de manera práctica y ordenada lo tratado en los capítulos previos. En definitiva, de lectura fácil, este libro acercará a la comunidad universitaria el método pedagógico del ApS desde distintos...

Modelo intraemprendedor para la innovación

Modelo intraemprendedor para la innovación

Autor: Manuel Alfonso Garzón Castrillón

Número de Páginas: 344
Memoria que presenta al congreso ordinario de 1878 el Ministro de Justicia, Instruccion, Culto y Beneficencia

Memoria que presenta al congreso ordinario de 1878 el Ministro de Justicia, Instruccion, Culto y Beneficencia

Autor: Peru. Ministerio De Justicia, Culto, Instrucción Pública Y Beneficencia

Número de Páginas: 258
El folclore progresivo y otros ensayos

El folclore progresivo y otros ensayos

Autor: Ernesto De Martino , Carles Feixa

Número de Páginas: 128

Compilados y traducidos por Carles Feixa, los textos recogidos en El folclore progresivo y otros ensayos forman parte de los escritos fundamentales del debate en torno a la cultura subalterna que tuvo lugar en Italia entre 1948 y 1955. El país acababa de pasar por la trágica experiencia del fascismo, derrotado por la intervención aliada y la resistencia de los grupos partisanos. El punto de arranque fue la publicación póstuma de los más de treinta cuadernos que Antonio Gramsci había escrito en la cárcel. La obra de Gramsci —en particular sus observaciones sobre el folclore— suscitó una intensa discusión teórica, metodológica y política, cuya aportación más relevante y duradera estuvo protagonizada por el etnólogo Ernesto de Martino. En el debate participaron algunos de los intelectuales más importantes de la época, y estuvo influido por el activismo en torno a la cuestión meridional y el neorrealismo en cine y literatura (con la publicación de la novela de Carlo Levi, Cristo si è fermato a Eboli, en 1948). La discusión confluyó en el concepto de folclore progresivo, propuesto por De Martino como paraguas teórico para analizar la función liberadora que, ...

La iniciativa emprendedora

La iniciativa emprendedora

Autor: Ediciones Deusto

Número de Páginas: 252

Con la economía en pleno auge, las oportunidades nunca han sido mejores para los emprendedores. Esta obra de amplio alcance empieza por los elementos básicos para elaborar un plan de negocio y trata cuestiones interesantes para todo tipo de promotores de empresa, incluso temas complejos como la forma de desenvolverse en el mundo de los inversores de capital riesgo, y la conversión de innovaciones tecnológicas en realidades exitosas de mercado. Esta serie ha sido diseñada para ofrecer a los directivos y profesionales la información fundamental que necesitan para seguir siendo competitivos en un mundo que se mueve con gran rapidez. Incluye artículos escritos por los más destacados pensadores, cuyos trabajos han definido campos enteros de conocimiento, y por las estrellas más prometedoras, cuyas opiniones apuntan a un cambio de definición en la concepción que tenemos sobre los negocios.

Aportaciones del Arteterapia a la Educación Social en medio abierto

Aportaciones del Arteterapia a la Educación Social en medio abierto

Autor: Ascensi N Moreno

Número de Páginas: 328

Esta tesis doctoral fue el resultado de una investigacion etnografica en los Centros Abiertos y Unidades de Escolaridad Compartida (UEC) de la ciudad de Barcelona. Estos servicios atienden a ninos y ninas y a adolescentes en situacion de riesgo social. El objetivo fue indagar sobre las actividades que se desarrollaban en los centros y especialmente en aquellas que tenian un contenido artistico, estableciendo el paradigma de los talleres artisticos en este contexto. A continuacion elaboramos a partir de la bibliografia especializada el siguiente paradigma, de intervencion en Arteterapia. Y finalmente establecimos puentes entre ambos modelos, presentando como el Arteterapia puede aportar a estos centros en particular, y a la Educacion Social en medio abierto en general, elementos teoricos y metodologicos que mejoren la calidad educativa. Esta tesis constituyo un primer paso en lo que posteriormente se ha ido definiendo como Mediacion Artistica, y que entendemos como la actividad artistica como herramienta socioeducativa para la inclusion social y el trabajo comunitario."

Procedimientos en ecocardiografía

Procedimientos en ecocardiografía

Autor: M. A. García Fernández , J. L. Zamorano Gómez

Número de Páginas: 358

Presenta, de manera sencilla, los procedimientos y la metodología de estudio de cada una de las patologías cardíacas. Texto profundo, pero eminentemente práctico, con una utilidad real para el cardiólogo. Libro de consulta en el que se pueden encontrar todas las pautas necesarias para cuantificar y diagnosticar un ecocardiograma. Intenta extraer lo fundamental de lo publicado en la bibliografía, condensando los conocimientos para que el lector se quede con lo fundamental, descartando lo accesorio. Cada capítulo ha sido escrito por un especialista en la materia.

Sin imagen

Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa: entre la estabilidad y el cambio

Autor: Isabel Del Arco Bravo , Patricia Silva García , Universitat De Lleida , Lleida (catalunya : Província). Diputació Provincia

Número de Páginas: 877
Sin imagen

Avances en neumología pediátrica

Autor: Martín Navarro Merino , Anselmo Andrés Martín , Guadalupe Pérez Pérez

Número de Páginas: 238
Sin imagen

La Discapacidad Que No Incapacita

Autor: María Díaz Hernández , Rocío Cid Labraña , Alejandra González Hermosilla

Número de Páginas: 145

La razón por la cuál nace la necesidad de escribir este libro, tiene su fundamento en que cada una de las personas que es participe de esta iniciativa ha sido fuertemente remecida, en diferentes etapas y a través de diversas formas, con la discapacidad, las necesidades educativas especiales o incapacidad de superar una crisis. Creemos que una visión que transforma el mundo no sólo tiene que ver con hermosas ideas que rodean nuestro entorno, sino con acciones concretas que permitan que otros sean movilizados a mirar de forma diferente. A través de este libro te invitamos a que por un minuto puedas observar el mundo con otros ojos y a que puedas reflexionar sobre lo que te vamos a contar. Queremos que seas remecido a tomar un lugar activo en la sociedad, para generar cambios verdaderos en el lugar donde te encuentras, pero mucho más allá de eso, queremos que tu corazón no sólo sienta compasión, sino que sea encendido para ser un transformador de vidas. Si eres educador, doctor, psicólogo, psiquiatra, médico, barrendero, madre-padre, pastor, ingeniero, enfermero, odontólogo o cualquiera sea tu profesión, necesitas(mos) comenzar a ver el mundo de una forma diferente....

Sin imagen

Formación del discurso en la educación comparada

Autor: Jürgen Schriewer

Número de Páginas: 318

La primera parte intenta vincular deliberadamente los resultados de la investigación comparada con los de la teoría interdisciplinar en las ciencias sociales y analizar sus cambiantes conexiones desde una perspectiva de la historia de la ciencia. En la segunda parte los autores presentan la teoría de las ondas largas en el desarrollo económico, los modelos del sistema mundial, el neoinstitucionalismo y la sociología histórica. La tercera parte plantea la hermenútica crítica, el pensamiento feminista, la teorización postmodernista y la sociología del conocimiento. Estos capítulos también perfilan agendas alternativas de investigación para el estudio comparado de tejido social y educativo del mundo moderno. La cuarta parte aspira a ofreceruna representación visual de la multitud de posturas teóricas, conceptualizaciones e interpretaciones que se han desarrollo o adaptado en el campo con el transcurso de los años.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados