Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Nieve Negra

Nieve Negra

Autor: Camila Valenzuela

Número de Páginas: 116

Una adolescente como cualquiera y una cruel madrastra que debe quitarla del camino. Dos relatos que se funden como mitades perfectas de una manzana permitirán descubrir lo que más tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber.

Tres noches en la escuela

Tres noches en la escuela

Autor: Andrés Montero

Número de Páginas: 109

Durante un temporal en los faldeos cordilleranos, un viajero oye en la voz de un viejo baqueano una misteriosa historia ocurrida durante una Noche de San Juan. Seis amigos, una enigmática abuela y un temido inspector escolar son los protagonistas de un relato en el que muertos y vivos dialogan para resolver los asuntos pendientes.

Zahorí II. Revelaciones

Zahorí II. Revelaciones

Autor: Camila Valenzuela

Número de Páginas: 500

El legado transmitido a las hermanas Azancot es completamente revelado y vivirán las consecuencias de una maldición generada por las originales. Damián se ha fortalecido y los constantes ataques refuerzan el rumor sobre una inminente guerra entreoscuros y elementales. La única esperanza está fijada en encontrar a la elegida de fuego, pero en esta incansable busqueda se abriran nuevas puertas y la verdadera historia del linaje elemental saldrá a la luz.

Zahorí I. El legado

Zahorí I. El legado

Autor: Camila Valenzuela

Número de Páginas: 394

Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo ubicado en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Entre el mar y bosques de alerces milenarios, se encuentra la casa de Meredes Plass, una abuela que guarda varios secretos familiares. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.

Cachihuaca

Cachihuaca

Autor: Juan Gedovius

Número de Páginas: 32

Tener un amigo como Cachihuaca es tener una manera muy divertida de vivir la vida. Así es como este libro te llevará a explorar un mundo de lo que es tener un verdadero amigo y cómo divertirte con él. Cachihuaca es un excelente libro para acercarnos a una lectura en voz alta al mismo tiempo de disfrutar de las divertidas ilustraciones. ¡No te lo puedes perder! La colección de "Álbumes ilustrados" son libros ilustrados aptos para quienes comienzan a leer y tengan así un primer acercamiento al libro como objeto, pero también disfrutables en cualquier edad y etapa lectora. Entre otros títulos podrás encontrar "Encimosaurio", "La gota gorda", "Lirimañas", "Shhh", "Esta familia que ves", "El más gigante" entre otros.

El extraño caso de Santi y Ago

El extraño caso de Santi y Ago

Autor: Paulina Del Collado

Número de Páginas: 130

Camila es muy inteligente. Vive con sus papás, su hermana Susana y su hermano Santiago, cuando Santiago se enoja, se transforma en una especie de monstruo que lastima sin consideración de nadie. A través de los Beatles, R. L. Stevenson y con ayuda de su mejor amigo Berni, Camila irá entendiendo qué le sucede a su hermano.

El diablo tiene nombre

El diablo tiene nombre

Autor: Francisco Asensi

Número de Páginas: 303

¿Existe el diablo? Esto es lo que se plantean muchos de los personajes de esta espeluznante y macabra novela. El diablo tiene nombre es una espeluznante novela de intriga, sexo, posesiones y secretos inconfesables que poblará tus sueños de pesadillas. Debols!llo recupera esta aterradora novela a petición del público, para ponerla nuevamente al alcance de los lectores mexicanos. Un trueno irrumpe en medio de la plaza de San Pedro el día de Pentecostés, destruyendo un obelisco y provocando, simultáneamente, la muerte del Papa que oficiaba la misa. Poco después, en el Vaticano se desata una serie de hechos inquietantes: monjas embarazadas, suicidios grupales de religiosos, exorcismos... La incredulidad ante la existencia del demonio se desvanece al presenciar un exorcismo en el que se pregunta al espíritu maligno su nombre... y descubrir que todas las conducen a la figura de un enigmático ángel caído. Para escribir esta espeluznante historia Francisco Asensi se basó en el dossier Clavis Negra, cuyo secreto acaba de levantar el Vaticano.

Los Simpson

Los Simpson

Autor: Matt Groening

Número de Páginas: 304

El álbum definitivo que celebra el 25 aniversario del show de televisión de la familia más simpática y amada del mundo entero. ¿Así que crees saberlo todo acerca de los Simpson? ¡Pues no estés tan seguro! Los Simpson. La historia familiar desvela...

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 86

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

La espera

La espera

Autor: Camila Valenzuela

¿Cómo reaccionarías si tu mejor amiga, tu hermana mayor o la chica de la que estás enamorado estuviera en coma y no supieras si va a despertar?

El libro negro del comunismo chileno

El libro negro del comunismo chileno

Autor: Mauricio Rojas

Número de Páginas: 200

Chile enfrenta un desafío de extraordinaria trascendencia. Una coalición de izquierda radical en la que el Partido Comunista es una pieza clave tiene una posibilidad real de conquistar la Presidencia de la República. No se trata de algo trivial. A diferencia de otros partidos, el Partido Comunista de Chile tiene una larga historia que lo asocia con ideales y regímenes de corte totalitario que han causado sobrecogedores niveles de sufrimiento y muerte donde han imperado. El comunismo chileno nació identificándose con la brutal dictadura impuesta por Lenin en Rusia en 1917 y aplaudió luego tres décadas de terror estalinista, el pacto de colaboración nazi-comunista de 1939, las “invasiones fraternales” de Hungría en 1956, Checoslovaquia en 1968 y Afganistán en 1979, el golpe militar de Polonia en 1981 y las “dictaduras amigas” latinoamericanas de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Sus complicidades internacionales lo condenan, pero también sus intentos insurreccionales en Chile, con sus secuelas de dolor y muerte. De ello trata El libro negro del comunismo chileno. Una investigación sólidamente documentada de la historia del Partido Comunista de Chile y una denuncia...

El ladrón de mentiras

El ladrón de mentiras

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 70

"Mi nombre es Fernando, acabo de cumplir diez años y soy un mentiroso". Esta confesión es el punto de partida de una obra apasionante donde el protagonista no sólo pone en peligro su amistad con Fátima, sino que se enfrenta a Gamboa, el temible grandulón del colegio. El texto es reflexivo e interesante, tanto que nos lleva a plantearnos la interrogante de si lo importante es la verdad o la mentira, llegando a la conclusión de que lo que verdaderamente importa son las personas.

El libro salvaje

El libro salvaje

Autor: Villoro, Juan

Número de Páginas: 239

Among the thousands of books in the library of his bibliophile uncle, Juan finds The Wild Book, a rebellious book that resists being read and that guards a secret destined for the reader who is capable of trapping it.

Antes de volver a caer

Antes de volver a caer

Autor: Camila Valenzuela

Número de Páginas: 278

Elena tiene quince años y, como cada verano, irá a Viña del Mar junto a su familia. Este año, sin embargo, es diferente: la ausencia de sus hermanos se hace ineludible. Justo cuando pensaba que debería pasar dos meses con la sola compañía de su madre y sus insoportables primas, conocerá a Violeta, una porteña totalmente diferente a ella, quien le enseñará una realidad distinta. Las aventuras por Viña y Valparaíso, el despertar del amor y la amistad, y el fin de la inocencia las unirá más allá de las diferencias sociales.

Fugitiva

Fugitiva

Autor: Carmen Gloria López

Una novela adictiva, una mezcla de acción y drama que llevará a su protagonista a emprender un viaje que la transformará

A la sombra del Terevaka

A la sombra del Terevaka

Autor: Angélica Dossetti

Número de Páginas: 215

Luego de la muerte de su madre, Isabel debe trasladarse a Isla de Pascua, donde vive su padre, un oficial naval que la abandonó en su infancia y a quien odia. Allí descubre el amor en un joven nativo y revolucionario que se impone a los principios del padre. La novela se desarrolla bajo la constante amenaza de temblores que surgen desde las profundidades del volcán Terevaka.

La Porota

La Porota

Autor: Hernán Del Solar

Número de Páginas: 47

La Porota despierta una mañana y se percata de que su muñeca regalona ha desaparecido. Comienza a buscarla y al mismo tiempo descubre un mundo que no conocía y que ahora se le muestra en toda su expresión. Porota y Mimí forman parte de una aventura mágica, inolvidable y llena de ternura.

Curly está en peligro

Curly está en peligro

Autor: Fernanfloo

Número de Páginas: 144

Un libro para los verdaderos fans de Fernanfloo. Hoy es un día ideal para que Fernanfloo lo dedique a sus videojuegos favoritos. Pero antes de empezar, el popular chico da un trago de su bebida energética "Bestia" y todo toma un rumbo inesperado. Ahora, sin mayor explicación, Curly ha desaparecido. ¡Y tal vez esté en peligro! Fernan deberá armarse de valor para encontrar a su perruno amigo. ¿Será capaz de rescatar a Curly? Descúbrelo en esta divertida historia gráfica, en la que tú deberás elegir uno de los tres posibles finales. El destino de Curly y Fernan está en tus manos, tú lo ayudarás a ser un crack, o lo empujarás al más grande fail que sea posible.

Las malas

Las malas

Autor: Camila Sosa Villada

Número de Páginas: 224

Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo. Las malas es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas. En su adn convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers, con tonada cordobesa. Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero. "Cuando escribimos, Cami querida, las antepasadas se levantan de la puerca muerte, de la tristeza y la soledad, y vengamos el destino que nos impone este mundo puerco, y somos por fin nuestro sueño, naciendo, hirviendo, naciendo, hirviendo, naciendo..." SUSY SHOCK "La Villada grita verdad en una prosa verídicamente trava y desde ahí exige a toda persona ajena a nuestra comunidad una hermenéutica nueva. ¿Es verdad lo...

Los muertos

Los muertos

Autor: Álvaro Bisama

Los relatos de este volumen pueden leerse como el mapa fragmentado de un relato mayor, como la hoja de ruta de una autopista desolada que se extiende hacia un horizonte borroso, hecho de ceniza y descargas eléctricas. Muertos que forman bandas de rock y muertos que cruzan avenidas en tablas de skate. Muertos que entran y salen de pueblos y ciudades sin nombre como arqueólogos de una paisaje al borde del colapso. Muertos que abrazan antiguos delirios y muertos que se enamoran del muerto equivocado. Muertos consumidos por la soledad, la culpa y la locura. Muertos que no saben que están muertos. Los relatos de este libro pueden leerse como el mapa fragmentado de un relato mayor, como la hoja de ruta de una autopista desolada que se extiende hacia un horizonte borroso, hecho de ceniza y descargas eléctricas.

Mi papá quiere casarse con tu mamá

Mi papá quiere casarse con tu mamá

Autor: Christine Nöstlinger

Número de Páginas: 180

Tapón tiene una vida tranquila y feliz, un padre comprensivo, un mejor amigo que lo invita a comer todas las semanas y una casa muy espaciosa para dormir o jugar billar. Lo malo es cuando, de pronto, llega Anna Lachs. Anna lo trata pésimo y Tapón no entiende por qué, hasta que se entera de que la señora Lachs quiere casarse con su papá. ¡Horror! Una historia sobre padres, madres, amigos, vecinos, perros y risas, muchas risas.

Rompiendo tus reglas

Rompiendo tus reglas

Autor: Violeta Boyd

Número de Páginas: 319

Michelle Wallas es una estudiosa chica que cursa su último año escolar. Desde pequeña sueña con ser la alumna destacada de la clase, pero el puesto que tanto anhela es siempre usurpado por el mismo hombre; Chase Frederick, un egocéntrico chico que controla la escuela Jackson -junto con sus dos inseparables amigos, Mika y Jax- gracias al poder de tres drásticas reglas: 1. No tocarlos. 2. No mirarlos. 3. No hablarles. Michi procura seguir aquellas órdenes con cuidado, pues quien las rompav sufrirá de los peores castigos jamás pensados; sin embargo, cuando descubra que Chase será su nuevo vecino, las tres reglas le serán difíciles de acatar.

Mi abuela, la loca

Mi abuela, la loca

Autor: José Ignacio Valenzuela

Número de Páginas: 129

Un cuento acerca de la iniciación en el mundo de la lectura y la escritura, a través de la inspiradora huella que una abuela fuera de serie deja en un niño. Ilustraciones de Patricio Betteo Mmm... Yo sólo sé que mi abuela está loca. Ah, y que tiene la culpa de todo. Sí, ¡de todo! Siempre hay alguien culpable de que a uno le guste eso que tanto le gusta, o de que no le guste eso que nunca le ha gustado. El caso es que entre su peinado de Darth Vader, su obsesión de ganarse trofeos por los poemas que escribe y esa manía burlona de recitar versos a todo pulmón cuando bajo del autobús escolar, entre risotadas y con cara de trágame tierra (y todo para obligarme a entrar rápido a su casa), yo me estoy volviendo loco también. Mis papás tienen un nuevo trabajo, y no tengo otra opción que quedarme por las tardes en casa de Petunia, mi abuela. Pero sospecho que algo se trae entre manos, y no me lo puedo perder...

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

El Ángel Negro

El Ángel Negro

Autor: Nieves Hidalgo

Número de Páginas: 352

En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano Diego son acusados de alta traición y condenados a destierro perpetuo. Mientras intentan rehacer su vida en Maracaibo, el pirata Morgan los captura y los vende como esclavos en el mercado de Port Royal. Por su parte, Kelly Colbert debe cumplir con el castigo de viajar a Jamaica por haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. En "Promise", la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad, el desprecio que le provoca la esclavitud y, sobre todo, contra la atracción que en ella despierta Miguel, el arrogante esclavo español. Miguel consigue escapar de Port Royal y se enrola en el barco de unos corsarios franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar a los ingleses todo lo que les han hecho pasar a él y a su hermano. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae en sus garras, encuentra a la víctima perfecta para dar rienda suelta a su sed de venganza. Miguel cuenta con dinero, poder y un arraigado rencor... Pero no tiene en cuenta que el amor y la pasión son una arma mucho más poderosa que el odio.

Potenkiah. La profecía

Potenkiah. La profecía

Autor: Andrea Saga

Número de Páginas: 688

Cuando Aeviniah, la Piedra de la Vida desaparece, Potenkiah, la Piedra de la Muerte, se vuelve tan peligrosa que nunca nadie más puede volver a tocarla sin poner en riesgo la vida... salvo en una ocasión: el día en que Potenkiah escoge a Bridget Andier para cumplir la Profecía y enfrentar el reto de convertirse en la reina que su pueblo necesita, al tiempo que lucha contra los fanáticos que la responsabilizan de la catástrofe que se avecina.

El circo de la familia Pilo

El circo de la familia Pilo

Autor: Will Elliott

«Tienes dos días para pasar la audición. Será mejor que la pases, colega. Vas a unirte al circo. ¿A que es la mejor noticia que te han dado nunca?» Este ultimátum, en boca de un trío de payasos psicóticos, arroja a Jamie al terrorífico universo alternativo del circo de la familia Pilo, un mundo limítrofe entre el infierno y la tierra desde el que se han perpetuado las mayores tragedias de la humanidad. Sin embargo, en este lugar poblado por seres espantosos, grotescos y monstruosos en el que la violencia y el salvajismo son la norma, Jamie descubre que su peor enemigo es él mismo. Cuando se aplica el maquillaje blanco en la cara se transforma en J. J., el payaso más despiadado de todos. Y J. J. quiere a Jamie muerto...

Luna

Luna

Autor: Ana Coello

Número de Páginas: 495

La luna eclipsó al sol. Yo era el satélite fresco; él, un astro cálido, y la tierra, un testigo mudo. Hay muchas razones para este fenómeno, pero la que yo elijo y la que más me gusta creer es que, hasta que nuestras miradas se cruzaron aquel día lluvioso, no nos habíamos dado cuenta de que vivíamos en la oscuridad. No todas las decisiones son fáciles, menos si son resultado de la culpa y el dolor. Para Sara nada volvió a ser lo mismo desde la muerte de su madre. Y como si aquello no bastara, tuvo que mudarse a una nueva ciudad, incluso a otro país. Sara ansía escapar de todo aquello que le aflige, y cuando menos se lo espera, aparecen en su nueva escuela tres alumnos desconcertantes. Uno de ellos, Luca, le genera emociones inesperadas y contradictorias, y aunque lo eviten, ambos avanzarán hacia lo desconocido..., sin imaginar que no existe marcha atrás. Con Luna, primera entrega de la trilogía En la oscuridad, Ana Coello nos sumerge en una peligrosa novela romántica, con la que busca continuar el éxito en Wattpad, gracias a millones de lecturas de todas sus historias.

La ciudad está triste

La ciudad está triste

Autor: Ramón Díaz Eterovic

Número de Páginas: 86

Con La ciudad est? triste -publicada el a?o 1987- naci? Heredia y la saga de siete novelas que hasta ahora han dado vida a las aventuras del detective chileno creado por D?az Eterovic. Con esta novela, Eterovic, se ha adentrado hondo en los apestosos s?tanos que caracterizaron un periodo de la historia chilena. Con los elementos propios de la novela policial, acci?n vertiginosa, di?logos parcos, modismos bastardos, recreaci?n ambiental escueta ha trazado una met?fora directa de una sociedad da?ada como la nuestra.

La historia fue otra

La historia fue otra

Autor: Carmen Hertz Cádiz

Estas memorias de la brillante abogada Carmen Hertz abren una brecha en la historia oficial

El secreto de la nana Jacinta

El secreto de la nana Jacinta

Autor: Estela Roselló Soberón

Número de Páginas: 80

El secreto de la nana Jacinta narra las aventuras de una esclava africana que llega a vivir a la Nueva España en el siglo XVII. La nana Jacinta cuenta historias de piratas, brujas, fiesta, música y misterios; todo enmarcado en el virreinato mexicano.

El pez payaso

El pez payaso

Autor: Alan Durant

Número de Páginas: 239

La vida de Dak no es la misma; su papá ha muerto, su mamá está muy triste y él ya no quiere ir a la escuela. Pero el chico guarda un increíble secreto: su papá es ahora un divertido pez payaso con el que habla a diario en el acuario al que solían ir juntos. Un día, el lugar se ve amenazado, pues lo cerrarán para siempre. Dak se alía con Violet, una niña tan ruda como lista, para salvar el acuario y no separarse de su papá jamás. En esta conmovedora historia sobre el duelo, la sanación se logra gracias a los lazos de apoyo y cariño entre las personas.

Las invisibles

Las invisibles

Autor: Peio H. Riaño

Número de Páginas: 192

El Prado es todavía, doscientos años después, una institución en la que se silencia y se excluye a la mujer. A las artistas y a las visitantes: todas invisibles y todos ciegos ante la ausencia de la voz y la experiencia femeninas. ¿Por qué el Museo Nacional del Prado ignora a las mujeres? En las salas del referente español y en las del resto de instituciones internacionales, el relato que se alaba en el siglo XXI es el mismo con el que el siglo XIX contó el mundo y construyó sus intereses. Cuadro a cuadro, este libro revisa el legado patriarcal que ha llegado hasta nuestros días, aunque hoy lo señalemos como injustificable y rechacemos cualquier práctica que amplíe la brecha entre hombres y mujeres. Esta no es una historia del arte tradicional: es una guía contra las ausencias, las vejaciones, los eufemismos, los silencios y tergiversaciones que han hecho desaparecer a la mitad de la población, con una violencia soterrada y a la vista. Y esta es también una historia contra la ceguera, una narración sobre las condiciones políticas y sociales que determinan la creación artística y privilegian a ellos sobre ellas. Es el momento, ante el auge de los fascismos, de...

Sin imagen

Literatura para infancia, adolescencia y juventud

Autor: Claudia Andrade Ecchio , Isabel Ibaceta Gallardo , Anahí Troncoso Araya , Camila Valenzuela León

Número de Páginas: 167
Entretejidos

Entretejidos

Autor: Jimena López De Lérida , El Arte De Tejer

Número de Páginas: 128

Tomar un par de palillos o un crochet puede mejorar nuestra concentración, liberarnos del estrés y aumentar la autoestima. Tejer tiene el poder de transformar nuestro cerebro y también de generar cambios en la sociedad. A lo largo de los años, el tejido ha sido usado por activistas como gesto político, por médicos como terapia, por espías para enviar mensajes secretos y hasta para enseñar matemáticas o computación. En este libro descubrirás todo lo que hay detrás de esta práctica, que hoy convoca a hombres, mujeres y niños, formando comunidades en todo el mundo. También encontrarás modelos para realizar tú mismo con palillos o crochet, no importa si eres principiante o un tejedor experto.

Cuentos de los reinos inquietos

Cuentos de los reinos inquietos

Autor: Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 74

Este libro reúne siete cuentos en los que el amor es protagonista. En algunos, el amor de pareja rompe un hechizo o una guerra; en otros, el amor filial une familias y trae felicidad a las vidas de los protagonistas. Por ejemplo, el cuento que relata el amor entre la hija del rey y un soldado que salva a todo un pueblo de la peste negra, el que narra el balbuceo de un niño que logra transformar a su fría madre en una mujer cariñosa, o el que trata sobre el amor de un niño generoso que convence a muchos chilenos de no contaminar el río Mapocho. Los reinos inquietos pueden estar en cualquier lugar del mundo y sus lectores se sentirán parte de ellos a medida que lean.

La rueda mágica

La rueda mágica

Autor: Rubí Carreño Bolívar

Número de Páginas: 528

Versos tomados de canciones chilenas inspiran, presentan e impulsan varios pasajes de este libro, compuesto por textos que demuestran que incluso miradas de especialidad y origen distantes entre sí pueden tener una convincente referencia común a un flujo de poesía cantada y a reflexiones con buen ritmo, esencial a nuestra cultura popular. Ese cruce entre pensamiento y canción, entre la elaboración propia y la síntesis ajena, no es el único estímulo en la lectura, pero de todos modos resulta elocuente del desprejuicio y fuerza que guía al libro completo. Hay hondura y hay provocación en los permisos que cada autor se da para dejar ideas nuevas de consulta, con una viva invitación a textos por venir.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados