Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Evaluación y postevaluación en Educación Infantil

Evaluación y postevaluación en Educación Infantil

Autor: Victoria Mir , Ma Teresa Gómez , Llorent Carreras , Montserrat Valentí , Anna Nadal

Número de Páginas: 264

Evaluar en Educación Infantil es algo más que localizar evidencias, efectuar comprobaciones o medirlas. La evaluación es una labor que no se puede desvincular de las tareas de enseñanza y de las prácticas de aprendizaje, constituye una actividad que emerge de manera natural y espontánea en el escenario del aula, y es una herramienta de probada utilidad para detectar al alumnado que muestra una evolución en relación con el desarrollo de sus capacidades. Toda esta labor permite valorar el proceso educativo y realizar, a continuación, una correcta postevaluación. El libro ofrece un variado repertorio de ejemplos, instrumentos y procedicimientos construidos a partir de experiencias vividas y analizadas en las aulas, junto a tablas de registro para aplicar en la etapa de 0-6 años.

Nuevas tecnologías en el aula

Nuevas tecnologías en el aula

Autor: Antonio Bartolomé Pina

Número de Páginas: 217

Éste no es un libro para tecnólogos o para locos por las máquinas, es un libro para profesores locos por la enseñanza.

Ludoevaluación en la Educación infantil

Ludoevaluación en la Educación infantil

Autor: Mónica Patricia Borjas

Número de Páginas: 98

La ludoevaluación es la participación de profesores y alumnos en la toma de decisiones del quehacer cotidiano para promover, enriquecer y facilitar el aprendizaje. Esta obra permite ahondar en el sentido de la lúdica y en las ventajas que tiene su aplicación desde la infancia para romper con esa tradición que plantea la evaluación como un tiempo obligado y lleno de angustias, y nos lleva a convertirla en un evento festivo.

El currículo de educación infantil

El currículo de educación infantil

Autor: Ángeles Gervilla Castillo

Número de Páginas: 128

THE CURRICULUM OF CHILD EDUCATION - Basic aspects - A short, simple and practical book which offers models, jeans, resources and guidelines for evaluation, to develop and put into practice child education curricula. It gives special importance to the role of the family in this educative stage and guides family-school relations. It dedicates the last chapter to Practicum in child education. A basic manual for initial formation of teachers of little children.

Juego y lenguajes expresivos en la primera infancia

Juego y lenguajes expresivos en la primera infancia

Autor: Elsa Lucía Escalante Barrios , Melissa Coronell Gutiérrez , Valmiro Narváez-goenaga

Número de Páginas: 82

Uno de los grandes aciertos de las políticas públicas y demás documentos vigentes que abordan el tema de la atención y educación de la primera infancia es el reconocimiento de la acción lúdica y las manifestaciones artísticas como estrategias formativas que favorecen el desarrollo de competencias para la vida de los niños. Sin embargo, entre los agentes corresponsales de la educación inicial aún se identifican prácticas tradicionales y monótonas que desaprovechan las capacidades y posibilidades que el ser humano despliega en sus primeros años. Este textro pretende promover el rol provocador del maestro y la imagen de los niños y las niñas como constructores de sus propios aprendizajes y comos sujetos activos de derechos.

Movimiento y expresión corporal

Movimiento y expresión corporal

Autor: Vilma Lení Nista-piccolo , Wagner Wey Moreira

Número de Páginas: 192

La finalidad de la Educación Infantil es favorecer el desarrollo integral de los niños en todos sus aspectos: físico, intelectual, lingüístico, afectivo y social, procurando complementar la educación que reciben en la familia y en el contexto social en el que viven. Para desarrollar su sociabilidad y su afectividad, los niños necesitan interaccionar con otras personas a través de la comunicación que se expresa, a su vez, por el lenguaje y la motricidad. El libro abarca diversos aspectos del crecimiento como la creatividad, la importancia de la motricidad, el juego y el aspecto lúdico de las actividades. Comprender que los niños son portadores de múltiples potencialidades exige de los profesores una gran pluralidad y diversidad en las actividades y proyectos que puedan proponer. El libro, impreso a todo color y con más de cien imágenes expresivas del contenido que se describe, ofrece a los educadores y educadoras, junto a una base teórica sólida y documentada, un repertorio de más de treinta actividades para realizar con niños de Educación Infantil. Las actividades motrices y juegos se pueden realizar, tanto formando parte del currículo de esta etapa como en...

Materiales didácticos para Educación Infantil

Materiales didácticos para Educación Infantil

Autor: Elvira Salido Soler , Mariano Salido Soler

Número de Páginas: 144

Elaborar y saber utilizar apropiadamente el Material Didáctico propio de la etapa infantil, son dos saberes muy importantes para maestras y maestros, así como para los estudiantes de esta especialidad, ya que el material didáctico constituye, en estas edades claramente manipulativas, un puente de gran utilidad para aprendizajes que serán clave en el posterior desarrollo del niño. Esta obra presenta una selección de 12 Materiales Didácticos, mostrando los pasos a seguir para poder construirlos con facilidad, así como sus aplicaciones didácticas en el aula. Para cada uno de los Materiales se especifican: objetivos, contenidos, actividades y juegos sumamente útiles con niños y niñas de educación infantil.

La capacidad cerebral en la primera infancia

La capacidad cerebral en la primera infancia

Autor: Pam Schiller

Número de Páginas: 152

¿Sabías que las emociones aumentan nuestra memoria? ¿O que los ejercicios de los músculos pequeños ayudan a desarrollar el cerebro? Las primeras experiencias de los niños, contribuyen a desarrollar la estructura de su cerebro y sus capacidades. La calidad, cantidad y consistencia de la estimulación determinarán, en gran medida, el número de sinapsis que se forman en el cerebro y el desarrollo cognitivo y emocional. Un libro lleno de información y de ideas que traduce las últimas investigaciones sobre el cerebro en actividades prácticas y fáciles de realizar con los más pequeños, desde bebés, a niños y niñas en edad escolar. Explora también las influencias ambientales que mejoran las funciones cerebrales y facilita abundantes estrategias, muy sugerentes, para ayudar a optimizar el aprendizaje, aplicando los conocimientos que brinda la neurociencia.

Programaciones y Unidades Didácticas. Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Educación Infantil

Programaciones y Unidades Didácticas. Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Educación Infantil

Autor: Elsa Blanca Vilchez Vallejo

Este libro pretende ser un manual de utilidad que proporcione una base teórica en la que fundamentar nuestra práctica educativa, y además nos va a aportar orientaciones para el día a día del aula, y para el opositor/a va a suponer una guía para la elaboración de su propia programación didáctica y las unidades didácticas que lo integran. La base legislativa va dirigida a la Comunidad Autónoma de Andalucía, el opositor/aa que adquiera este manual sólo tendrá que cambiar la legislación por la Autonomía que tenga competencia educativa y a la cual opta como aspirante a la plaza, ya que el contenido que presentamos es similar a todo el territorio nacional.

La educación infantil de 0 a 3 años

La educación infantil de 0 a 3 años

Autor: Elinor Goldschmied , Sonia Jackson

Número de Páginas: 256

Este libro propone una nueva forma de abordar la educación de los niños y niñas más pequeños al considerar, además del trabajo cotidiano del profesorado en sus aulas, los avances teóricos que se están realizando sobre el desarrollo infantil. Todas las ideas expuestas se han desarrollado y comprobado en centros de educación infantil y en escuelas de madres y padres. Las autoras incluyen en esta obra orientaciones detalladas sobre juegos educativos para bebés y para niños y niñas que comienzan a caminar; proponen y desarrollan el rol de ?persona clave? que atiende las necesidades emotivas de la infancia; ofrecen numerosas sugerencias para organizar los espacios interiores y exteriores de las escuelas infantiles y, asimismo, prestan mucha atención a las relaciones que es preciso establecer con las familias. E. GOLDSCHMIED y S. JACKSON han reunido múltiples experiencias para elaborar un texto que será de gran utilidad práctica a padres y madres, asistentes sociales, estudiantes de educación infantil, psicopedagogía o psicología, así como al profesorado. Elinor GOLDSCHMIED está considerada como una de las expertas europeas más prestigiosas en educación infantil....

Desde el nacimiento hasta los 5 años

Desde el nacimiento hasta los 5 años

Autor: Mary D. Sheridan

Número de Páginas: 124

Un libro-guía especialmente diseñado para presentar de manera clara, sencilla, práctica y pedagógica el progreso evolutivo de los niños y niñas de 0 a 5 años, es decir, a lo largo de toda la Educación Infantil. La autora, pediatra y educadora describe cada estadio del desarrollo en la edad preescolar y, valiéndose de numerosos dibujos y gráficos, estudia la adquisición de habilidades y destrezas en cada etapa. Dedica un amplio capítulo a los niños con necesidades educativas especiales.

Educación infantil ¿Cómo estimular y evaluar el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños y niñas desde el aula de clase?

Educación infantil ¿Cómo estimular y evaluar el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños y niñas desde el aula de clase?

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 298

Teniendo en cuenta que no existe pedagogía científica sin tener en cuenta el funcionamiento del cerebro humano, pensamos que es necesario construir la pedagogía del cerebro, o sea, la Neuropedagogía y la Neurodidáctica, en el sentido de que las estrategias pedagógicas, didácticas, curriculares y evaluativas deben estar encaminadas a conformar las configuraciones cerebrales y deben contribuir a estimular la creación de nuevas redes y circuitos de comunicación neuronal, que permitan orientar la formación de los niños y niñas basándonos en los avances de las neurociencias. Partiendo de ello, es necesario configurar la Neurodidáctica como disciplina científica que estudia la optimización y potenciación del aprendizaje basado en el desarrollo de todo el potencial del cerebro humano, analizando el pensamiento, las emociones y la inteligencia no sólo como procesos afectivo-cognitivos de nivel superior, sino como procesos neurológicos básicos para la investigación, diseño, ejecución y evaluación del currículo, o mejor, del neurocurrículo. Este libro nació de la integración, sistematización, complementación, fertilización y generalización de las principales...

Las emociones y los cuentos ilustrados

Las emociones y los cuentos ilustrados

Autor: Aline De La Macorra , Paulina Ugarte

En este libro encontrarás dos propuestas. La primera, Los libros infantiles antes y ahora en la que se reflexiona sobre los cuentos clásicos y los cuentos contemporáneos. El texto habla de la estructura de los cuentos antes y ahora, de cómo los libros son puente a las emociones. Ayudan al lector a ponerles palabras a los momentos difíciles, a hablar de lo que no pueden hablar, o solo a entender internamente cosas. El segundo texto, La Inteligencia Emocional y los libros infantiles habla de la autoestima y nos ofrece sugerencias de actividades con diversos libros que abordan temas difíciles.

Sin imagen

Manual de evaluación educativa

Autor: María Antonia Casanova

Número de Páginas: 248

Índice (Extracto): 1. La evaluación en el momento actual. Antecedentes: Aparición de la evaluación y su aplicación al campo educativo. Evolución conceptual de la evaluación. Importancia actual de la evaluación de los sistemas educativos. La evaluación en el sistema educativo español. 2. Ámbitos de la evaluación: Evaluación de las Administraciones educativas. Evaluación de los centros escolares. Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 3. Evaluación: concepto, tipología y objetivos: El concepto como base de la estrategia de actuación. Tipología de la evaluación. 4. Reformar la evaluación para reformar la enseñanza: Sociedad, educación y currículo. Evaluación y cambio educativo. ¿Evaluación cuantitativa o cualitativa? ¿Puede ser objetiva la evaluación? Qué debe cambiar en la evaluación. 5. Un modelo evaluador y su metodología: El camino para llegar a la meta. Técnicas para la recogida de datos. Técnicas para el análisis de datos. Instrumentos para la recogida y el análisis de datos. El informe de evaluación. 6. Evaluación del proceso de enseñanza: Cómo realizar la evaluación de los procesos de enseñanza. Evaluar la enseñanza...

Taller de creatividad y manualidades

Taller de creatividad y manualidades

Autor: Barbara Melling

Número de Páginas: 138

El libro presenta más de 160 actividades artísticas para realizar con niños de 0-6 años. Son actividades fáciles, creativas y de probada eficacia. Todas incluyen propuestas de manipulación, pintura, dibujo, etc., así como sugerencias para dialogar con los más pequeños sobre diferentes cuestiones. Son ideales para su uso en todos los ámbitos de la educación infantil: centros de preescolar, guarderías y aulas de acogida; también suponen una divertida propuesta para trabajar en casa con padres, madres o cuidadores, dando a las experiencias de ocio y tiempo libre un fuerte contenido educativo. Las actividades están agrupadas por temas atractivos para niños de edades tempranas y se pueden utilizar como un programa completo, a lo largo del curso escolar, o como fuente de recursos e ideas.

Evaluación como ayuda al aprendizaje

Evaluación como ayuda al aprendizaje

Autor: Joan De Diego Navalón , Montserrat Fons Esteve , Inmaculada Córdoba Rodríguez , Boris Mir Pons , Antoni Giner Gomis , Jaume Jorba Bisbal , Luis Otero Gutiérrez , Teresa Pigrau Solé , Isidro Moreno Herrero , Hilda E. Quintana Rivera , Inmaculada Pitaluga Ivorra , Dolors Quinquer Vilamitjana , M. Antònia Pujol Subirà , Neus Sanmartí Puig , Maite Sbert Rosselló , Catalina Sbert Rosselló , Hilda Weissman , Margarita Ballester Figueres , Juan M. Batalloso Navas , Calatayud Salo

Número de Páginas: 175

El libro presenta temas de actualidad, divulga aportaciones de reconocidos especialistas y, a su vez, proporciona pautas y ejemplos de cómo llevarlos a la práctica.

Actividades matemáticas

Actividades matemáticas

Autor: Cristina Lahora

Número de Páginas: 176

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS CON NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS ofrece al educador de Escuela Infantil un repertorio de actividades lógicas de matemáticas asentadas en unos principios pedagógicos indispensables para la práctica cotidiana. El libro es fruto de la investigación y de la acción educativa; su estructura (por ciclos y edades) facilita la secuenciación de las actividades a realizar en la Escuela.

Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje

Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje

Autor: Deirdre Englehart , Debby Mitchell , Junie Albers-biddle , Kelly Jennings-towle , Marnie Forestieri

Número de Páginas: 184

La mayoría de los educadores y educadoras de la primera infancia trabajan con los niños en rincones de aprendizaje, pero, muchas veces, no se acercan a ellos de manera que apoyen plenamente todas sus oportunidades de aprendizaje. Este libro aborda los rincones a través del enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), integrando en ellos estos aprendizajes. Demuestra cómo los temas más comunes y vivenciales de los niños pueden integrarse, para promover la creatividad y el pensamiento de nivel superior. Presenta más de 100 juegos STEM para realizar, de modo integrado, en los rincones más comunes: arte, lectoescritura, bloques, juego dramático, música, matemáticas, ciencias... Cada juego o actividad se desarrolla paso a paso, indicando las habilidades que se desarrollan al ponerlos en práctica y los sencillos materiales que pueden utilizarse. Las fotos muestran cómo estos juegos, que tanto divierten a los más pequeños, son fácilmente realizables en las aulas infantiles.

Las paredes del aula

Las paredes del aula

Autor: Gabriela Augustowsky

Número de Páginas: 150

Habitar es inevitable para todos, pero puede hacérselo de muy variadas maneras. Para la enseñanza, habitar significa apropiarse reflexiva y emocionalmente de los espacios y convertir los escenarios que nos prestan las instituciones en «buenos» y «bellos» lugares de trabajo; en sitios adecuados para enseñar y para aprender. Aventurarse a pensar la clase como espacio creativo, reconocer las huellas de las intervenciones docentes en las paredes del aula, las creaciones de los estudiantes y las propuestas de trabajo, inscriben, seguramente, páginas nuevas en el análisis de la vida en las escuelas. Estos son los temas que Gabriela Augustowsky expone en el libro. Tres aulas de tres escuelas diferentes representan un micromundo de los salones de clase que dan cuenta de perspectivas didácticas, tradiciones, usos e innovaciones en las prácticas. Registros históricos, convencionales o innovadores, dejan marcas en el aula. Conocer esas marcas, debatir su sentido, analizarlas en un espacio representacional y estético, constituyen un desafío que este libro emprende proponiendo un interesantísimo camino a recorrer en el marco de una didáctica contemporánea.

Metodología participativa en la enseñanza universitaria

Metodología participativa en la enseñanza universitaria

Autor: Fernando López Noguero

Número de Páginas: 182

The present book analyses in depth the participative methodology (fundamentals, principles, possibilities, etc.) as well as the techniques which sustain them (typology, characteristics, how to use and construct them, etc.) In reality it is becoming a first class instrument to advance University teaching, as its principles guide towards an education for action, developing a proposal of new pedagogic practice guided to transform and to improve the processes that are given within the ambience of higher education, as well as to give an answer to the needs and the interests of students and of the classroom. This new form of understanding university teaching are endorsed and supported by the guidelines of the Espacio Europeo de Educación Superior, with immediate effect.

La investigación en la práctica educativa: guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes

La investigación en la práctica educativa: guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes

Autor: Raquel-amaya Martínez González

Número de Páginas: 136

Guía para profesionales de la educación con la finalidad de dar a conocer en qué consiste la investigación científica educativa, metodología e implicaciones.

La evaluación en el aprendizaje cooperativo

La evaluación en el aprendizaje cooperativo

Autor: David W. Johnson , Roger T. Johnson

Número de Páginas: 192

El propósito de este libro es proporcionar una guía práctica sobre el uso de grupos de aprendizaje cooperativo como contexto para la evaluación de grupos, la coevaluación, la evaluación individual y la autoevaluación. Ofrece un amplio abanico de procedimientos de evaluación que en su mayoría requieren un contexto de grupo. Se presupone que la evaluación individual se corresponde con un aprendizaje individual, pero este es un concepto erróneo. Se ha demostrado claramente que la transferencia del grupo al individuo es mayor que de individuo a individuo. Los ambientes cooperativos en el aula permiten a los alumnos cuidar los unos de los otros y favorecer al mismo tiempo su aprendizaje y el de los demás. El aprendizaje en grupos cooperativos crea un escenario en el que se pueden integrar bien diversos procedimientos de evaluación, el más adecuado para mejorar la formación de cada uno de los miembros del grupo y para tener éxito como profesor.

El portafolio paso a paso

El portafolio paso a paso

Autor: Elizabeth F. Shores , Cathy Grace

Número de Páginas: 187

Una propuesta práctica para llevar a cabo la evaluación a través del uso del portafolio, es decir dossieres o carpetas que contienen una selección de trabajos y producciones de niños y niñas que ellos mismos confeccionan con la colaboración del profesorado y de las familias.

Educar la visión artística

Educar la visión artística

Autor: Elliot W. Eisner

Número de Páginas: 300

Este libro se ha convertido ya en una obra clasica para innumerables estudiosos, sobre todo por su reflexion filosofica sobre las diferentes teorias de la educacion. El texto plantea una vision progresista de las relaciones entre las didacticas generales, diferenciales y especificas y, a traves de una impresionante acumulacion de datos, establece una minuciosa sintesis tanto de teorias autorales como de modelos educativos. Una abundante documentacion asi como un alto grado de reflexion lo convierten, junto a los demas aspectos citados, en lectura basica para todos los estudiantes de educacion, arte y filosofia. El libro incluye ilustraciones en blanco y negro y color, asi como un prologo del autora esta primera edicion en lengua espanola. Elliot W. Eisner participo en el Proyecto Kattering de la Universidad de Stanford, que se propuso definir los ambitos de la ensenanza y el aprendizaje del arte: una definicion de caracter epistemologico que situo la educacion artistica como disciplina estructurada dentro de unos campos del saber, con unos objetivos, contenidos y metodologias coherentes, basados en las diferentes ciencias del arte, la estetica y la comunicacion.

Representar el mundo exterior

Representar el mundo exterior

Autor: Eduardo Martí

Número de Páginas: 300

Los dibujos de las cuevas de Altamira y los signos que aparecen en una página web tienen algo en común. Ambos revelan la intención de representar un conjunto de significados externamente y sobre un espacio gráfico. Es éste, sin lugar a dudas, uno de los logros más espectaculares de la mente humana: la construcción de sistemas de signos externos capaces de representar cosas tan diferentes como objetos, escenas, trayectos, acontecimientos, lenguaje, número o relaciones lógicas. Uno de los retos cruciales que han de afrontar todos los niños a lo largo de su desarrollo es la comprensión y uso de estos sistemas de representación. En este libro se analizan los principales sistemas externos de representación (los sistemas figurativos, el sistema de escritura, el sistema de notación numérica y las tecnologías de la información y la comunicación) desde una triple perspectiva: histórica (¿cuáles fueron las principales etapas de construcción de estos sistemas?), evolutiva (¿cómo van adquiriendo los niños estos sistemas?) y educativa (¿cómo se han ido configurando una serie de prácticas sociales encaminadas a favorecer dicha adquisición?). Este triple análisis,...

Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Autor: Águeda Benito , Ana Cruz

Número de Páginas: 146

The redefinition of the objectives of Higher Education that supposes the process of European convergence implies new characteristics in teaching practices. This practical and shows concrete examples and simple recommendations adnd try to facilitate the necessary educational change for the true construction of the European Space of Higher Education. The authors begin describing the fundamental elements of the new educational focus, extending later on in the description of a group of tools that can make possible the change. Besides approaching the practical description of the active methods of teaching-learning and the pursuit of the pupil on the part of the professor, this book several modules to the assesment and the use of the TICs in the Higher Education

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

10 Ideas Clave. Evaluar para aprender

Autor: Neus Sanmartí Puig

Número de Páginas: 142

La evaluación vista como un instrumento de mejora de la calidad de la enseñanza. Un libro de estructura clara que aborda la vertiente teórica y práctica y aporta contenidos que refuerzan la capacidad profesional de intervención en la escuela.

Aprendizaje-Servicio

Aprendizaje-Servicio

Autor: Marta Ruiz-corbella , Juan García-gutiérrez

Número de Páginas: 208

La responsabilidad, la reciprocidad y la solidaridad deben ser elementos imprescindibles en los programas formativos de la Universidad. En respuesta a esta exigencia, la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS) se ha instalado, poco a poco, en las universidades de países europeos, como España, y otros muchos de Latinoamérica, a través de experiencias innovadoras en todas las áreas de conocimiento. Su objetivo es mejorar los aprendizajes, aunando teoría y práctica y, a la vez, implicando al alumnado en el desarrollo y mejora de sus comunidades en un ejercicio de responsabilidad y compromiso cívico. En todo el proceso de desarrollo del ApS en educación superior, hay un aspecto al que, hasta el momento, no se le había prestado la debida atención. Se trata del tema de la evaluación, fase clave de todo diseño metodológico. Con el objetivo de profundizar en esta línea de investigación, y gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un nutrido grupo de profesores y profesoras de doce universidades españolas, expertos todos ellos en ApS, junto con la experiencia del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, de...

Evaluación educativa

Evaluación educativa

Autor: K. Santiago , J.f. Lukas

Número de Páginas: 336

La evaluación educativa constituye hoy en día una herramienta indiscutible para garantizar la calidad de los procesos educativos así como un instrumento que puede posibilitar la mejora continua de dichos procesos. Dentro de este contexto, en la evaluación educativa se han producido una serie de cambios en las últimas décadas que la han hecho evolucionar hasta llegar a su situación actual. Este libro, Evaluación Educativa, ofrece las claves actuales de la evaluación educativa necesarias para las y los profesionales de la educación y aspirantes a la misma, es decir, estudiantes de magisterio, pedagogía, educación social y psicopedagogía entre otros. Para ello el libro recoge una parte teórica en la que se revisan las bases conceptuales de la evaluación educativa, los ámbitos más importantes de aplicación (alumnado, profesorado, centros, programas y sistema educativo) y la metodología para llevarla a cabo. En el capítulo dedicado a la aplicación práctica se ofrece una batería de actividades relacionadas con los distintos aspectos de la evaluación como complemento de la parte teórica.

Sin imagen

La evaluación escolar como mediación

Autor: Pedro Alejandro Suarez Ruiz , Helena Latorre Borrero

Número de Páginas: 300

La propuesta es una evaluación interpretativa que sea mediadors de la formación del estudiante para que consolide logros en los campos interpersonal, intrapersonal, cognitivo y psicomotor, de modo que con la comprensión de su singularidad y el acompañamiento generado en torno al Proyecto de Aula, cada uno desarrolle un proyecto personal que haga posible la inserción en le Proyecto Nacioan conservando la identidad de cada estudiante.

Estrategias educativas en el aula

Estrategias educativas en el aula

Autor: Matilde Bravo Benítez

Número de Páginas: 170

Pretende ser un reconocimiento a la labor diaria de tantos profesores que ponen todo lo mejor de ellos mismos a la hora de enseñar en sus aulas y quiere recoger, de manera práctica, un sinfín de estrategias educativas que pueden utilizar en sus clases y que, a veces, no se sistematizan ni se ponen por escrito.

Las Prácticas Escolares de Aprendizaje y Evaluación

Las Prácticas Escolares de Aprendizaje y Evaluación

Autor: René Amigues , Marie-thérèse Zerbato-poudou

Número de Páginas: 240

Divididas en dos apartados, en este estudio se ofrecen las principales orientaciones teoricas del enfoque psicologico de la formacion de los alumnos para cuestionar su aprendizaje, desde el punto de vista de las practicas y de los saberes escolares. Posteriormente se discute acerca de las distintas modalidades de la evaluacion escolar, la medicion y la calificacion, asi como los datos relacionados con la docinologia (ciencia de los examenes). El tema resulta de gran interes para los docentes que continuamente enfrentan el problema de como evaluar.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados