Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Criminología

Criminología

Autor: Jorge Restrepo Fontalvo

Número de Páginas: 704

Introducción; El ámbito de la criminología; La criminología en el mundo; La criminología en Colombia; La divergencia; Divergencia, desviación y criminalidad; Dilemas centrales de la criminología; Comprensión de la conducta divergente; Énfasis médico-Biológico; Énfasis psicologíco; Énfasis sociológico; Énfasis antropológico cultural; Énfasis político - económico; Reacción social ante la desviación; El ámbito de la reacción social; Reacción social institucional; Reacción social informal; Prevención de la desviación; El ideal de una reacción social humanística.

Manual básico de criminología

Manual básico de criminología

Autor: Carlos Alberto Elbert

Número de Páginas: 319

En esta quinta edición, ampliada y corregida, el profesor Carlos Elbert ofrece un desarrollo sistematizado de la Criminología, una disciplina científica que acredita ya casi ciento cincuenta años de evolución turbulenta y hasta contradictoria. Tratándose de un saber interdisciplinario, confluyen en esta intersección explicativa ciencias y teorías de muy diversa naturaleza y relevancia, cuyo orden cronológico, científico y jerárquico siempre fue controvertido. A lo largo de más de treinta cursos de posgrado, el autor fue perfeccionando este Manual Básico, en el que intenta exponer, sistemática y conceptualmente, la historia, la necesidad, el objeto, los métodos y el futuro de la Criminología.

Relatividad y delito

Relatividad y delito

Autor: Edmundo René Bodero

Número de Páginas: 272

Relación entre poder económico - político y criminalización; El marco socio-económico en que aparecio el derecho penal liberal; La verdadera función del derecho penal y dorado montero defensor de los humildes; Orígenes del derecho penal vigente y su difusin en América Latina; La levedad de concepto del delito; La escuela positiva y el principio de diversidad del delincuente; El desmoronamiento del sistema penal; El mito de la resocialización del delincuente; La marginación de la víctima; Nueva psiquiatría y nueva criminología.

Fuentes documentales para el estudio de la crisis del sistema social en Colombia

Fuentes documentales para el estudio de la crisis del sistema social en Colombia

Autor: Oscar Delgado

Número de Páginas: 112
Nacimiento, sistematización y evolución de las criminologías específicas en México

Nacimiento, sistematización y evolución de las criminologías específicas en México

Autor: Dr. Wael Hikal , Lic. Roberto Alonso Ramos Erosa , Dr. Jorge Alberto Pérez Tolentino

Número de Páginas: 29

El presente trabajo se enfoca en destacar la importancia de especializar a la Criminología en México. Se toma como referencia a las criminologías específicas que se han desarrollado en EUA, Europa y otras regiones, en comparación a las desarrolladas en la bibliografía mexicana y latinoamericana. El objetivo es subrayar la importancia y necesidad de crear términos y conceptualizar áreas de estudios especializados en la Criminología. De tal modo, que los profesionales tengan mejores herramientas de conocimiento y lograr avances en la intervención con los fenómenos de la criminalidad. Dado el contraste tan grande que existe en México sobre la evolución teórica de la Criminología con otros países del norte de América, Europa y Asia.

El estado de justicia

El estado de justicia

Autor: Alejandro Ramírez Cardona

Número de Páginas: 258

Sociedad y derecho - La justicia del derecho - La justicia del derecho en la sociedad capitalista - La justicia del derecho en la sociedad socialista - El estado de derecho - El estado de justicia.

Manual de historia colombiana

Manual de historia colombiana

Autor: Fernando Ayala Poveda

Número de Páginas: 400

"El revés de la trama de La Guerra De Los Violines del laureado escritor Fernando Ayala Poveda. La Metanovela bisagra de la Memoria, la Paz y el Postconflicto. Una aventura apasionante a los territorios heridos de Colombia a través de la cartografia de los sueños, las voces, las víctimas y los héroes sin tumba. Un análisis de la cocina literaria e histórica de una novela con 72 versiones iluminada por Historia De Un Deicidio de Mario Vargas Llosa sobre Cien Años De Soledad de García Márquez. Actores de la vida real y personajes de ficción fluyen como la vida misma, tocando las emociones. El lector es abducido por un mundo vital y lleno de aromas de cafe. Fernando Ayala Poveda, escritor de prosa alegre, mi admiración por la obra narrativa de Ayala Poveda surgió después de leer su novela "La Guerra de los Violines". ¡Qué lenguaje tan exquisito el que campea en este libro! Basta leer el primer párrafo para advertir ese manejo delicado de la prosa, esa estética en la construcción de las oraciones, esa fuerza expresiva que tienen las frases, esa densidad que hay en los diálogos. El suyo es un estilo depurado. Su narrativa está trabajada con precisión artística,...

Sin imagen

Manual del proceso penal acusatorio

Autor: José Hilario Caicedo Suárez , Universidad Libre

Número de Páginas: 195
Introducción al estudio de la criminología y a su metodología : la necesidad de reorganizar y sistematizar el conocimiento criminológico

Introducción al estudio de la criminología y a su metodología : la necesidad de reorganizar y sistematizar el conocimiento criminológico

Número de Páginas: 330
Curso de criminología

Curso de criminología

Autor: Alvaro Orlando Pérez Pinzón , Brenda Johanna Pérez Castro

Número de Páginas: 274

Esta séptima edición del Curso de Criminología conserva sus ideas generales, fundamentalmente la relacionada con el destinatario esencial, que sigue siendo el estudiante que se inicia en el estudio de la disciplina. Por eso es un libro relativamente breve, sencillo, con lenguaje elemental, es decir, fácil de leer. Integra puntos nuevos, entre ellos la revisión y actualización de la bibliografía; el análisis de la última doctrina, sobre todo la foránea; la reestructuración de los "intentos de explicación de la criminalidad", para superar el encasillamiento en enfoques; otra manera de mirar la evolución de la criminología, pues se pasa de la tradicional y contemporánea a la clásica, la moderna y la posmoderna; la inclusión, a título informativo, de otros temas, por ejemplo, los vínculos entre criminalidad y género, el asociacionismo, la tolerancia cero, los nuevos estudios sobre el "control" y las últimas formulaciones en materia de prevención. Seguramente la principal novedad de esta edición es la fusión de dos pensamientos, fenómeno que refresca, actualiza y profundiza la obra: de una parte, el del abogado meramente aficionado por las ciencias sociales; y, ...

Introducción al derecho penal

Introducción al derecho penal

Autor: Juan Bustos Ramírez

Número de Páginas: 304

Las bases fundamentales del derecho penal: Concepto y contenido del derecho penal; Norma penal y sistema jurídico penal; De la pena y sus teorías explicativas. El desarrollo epistemológico del derecho penal: Los precursores; Del racionalismo iusnaturalista al racionalismo positivista; de la ciencia positivista a la ciencia de los valores; del irracionalismo a la búsqueda de la racionalidad perdida: iusnaturalismo, telelogismo y finalismo; hacia el sueño de von Liszt de una ciencia penal integrada.

Sin imagen

Criminología y dignidad humana

Autor: ANTONIO AUTOR BERISTAIN IPINA , Elías Neuman

Número de Páginas: 178

Esta obra es fundamentalmente un llamado a la estructuración de la política criminal que supere la tradicional justicia criminal, ciega y estática, fundada exclusivamente en la dogmática, la cual ha sumido en nuestra sociedad en un profundo atraso. la moderna política criminal debe procurar la estructuración de reformas que impiden la prolongación de la privación de la libertad de las personas, que permitan la personalización de la excarcelación, que consideren a las víctimas como sujetos activos, sobre todo pero no exclusivamente en el proceso penal, que procuren el acercamiento y la comunicación entre víctimas para llegar a un sistema mas justo, mas humano.

Prevención social del delito

Prevención social del delito

Autor: Pedro José Peñaloza

Número de Páginas: 166

CONTENIDO: Prevención del delito y antecedentes de la criminología - Prevención del delito y justicia penal - Los congresos de prevención del delito y tratamiento del delincuente en la ONU - El castigo y sus alternativas - La prevención y la delincuencia organizada - La prevención y sus experiencias - La corrosiva enfermedad de la violencia - Latinoamérica y el caso mexicano - Una propuesta para México.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados