Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

Autor: Cardenal Robert Sarah , Nicolas Diat

Número de Páginas: 310

El ruido nos impone su dictadura un día y otro, hasta el punto de que rara vez añoramos el silencio. Sin embargo, el ruido genera el desconcierto del hombre, mientras que en el silencio se forja nuestro ser personal, nuestra propia identidad. Tras el éxito internacional de Dios o nada, el cardenal Sarah afronta en estas páginas la necesidad del silencio interior para escuchar la música de Dios, para que brote y se desarrolle la oración confiada con Él, para entablar relaciones cabales con nuestros allegados. "La verdadera revolución -afirma- viene del silencio, que nos conduce hacia Dios y los demás, para colocarnos humildemente a su servicio". De nuevo en esta larga y profunda conversación con Nicolás Diat, el Cardenal propone la siguiente pregunta: ¿pueden aquellos que no conocen el silencio alcanzar la verdad, la belleza y el amor? La respuesta es innegable: todo lo que es grande y creativo está relacionado con el silencio. Dios es silencio. El prefecto de la Congregación vaticana para el Culto divino y la disciplina de los Sacramentos, enlaza y enumera hasta 365 pensamientos, hondos y variados, a propósito del silencio y sus efectos, que concluyen con un...

Lo que oculta el silencio

Lo que oculta el silencio

Número de Páginas: 238

Pau es un niño de ocho años introvertido y sensible, cuya madre desaparece un buen día sin dejar rastro. Raquel, una treintañera agobiada por un entorno familiar hostil, que colabora con los servicios de inteligencia en calidad de detective síquico. Dos seres en apariencia tan dispares, se ven unidos por un secreto que deben ocultar ante el mundo: su portentoso desarrollo cognitivo, que les permite acceder a planos de la realidad vetados para la mayoría de los seres humanos. Una investigación policial los unirá de forma fortuita, pero las enigmáticas fuerzas que rigen las relaciones humanas tomarán pronto un papel preponderante en la historia porque, como dice la propia Raquel: "Los bichos raros se huelen, se intuyen, los bichos raros deben ayudarse, están ligados los unos a los otros por una especie de vínculo invisible de lealtad". Lo que oculta el silencio es mucho más que un thriller psicológico; es una audaz reflexión sobre los territorios inexplorados de la mente y sobre la represión sutil que nuestra sociedad ejerce sobre todo aquello que no puede controlar.

El ecosistema del silencio fértil

El ecosistema del silencio fértil

Autor: Eduardo Meana Laporte

Número de Páginas: 90

Saber estar en silencio es llegar a pertenecerse más. Es hacerse más consciente y más crítico de todo, más dueño de las palabras, más capaz de resistencia ante la palabrería vacía y vaciante, y ante el silencio usado como arma: el silencio hiriente y ninguneador. Hacerse más uno mismo. Por eso tiene que ver con la identidad. El silencio así es fecundo: pues recuperando mi sustancia de mismidad, sustanciándose mi 'yosoy' ya no desde fuera sino desde 'la tierra existencial que soy y habito', puedo, por fin, establecer un vínculo dialogal y nutriente con el tú, con el otro; un vínculo que no sea dependiente o posesivo, sino atento y receptivo. El silencio receptivo, contemplativo, dialogal, se vuelve ecosistema: un hábitat cotidiano de equilibrio sustentable de la identidad, el amor y la creatividad. Este libro tiene su 'hermano mellizo' llamado "Te amaré en Silencio" - tu Intimidad como Contemplativo de Dios y Receptivos del hermano". Son parecidos, comparten ADN, se complementan; aunque cada uno tiene su núcleo propio. En éste, se acentúa la consideración del silencio como ecosistema y lugar de identidad personal, si bien siempre aparece su cualidad de 'lugar...

La información del silencio

La información del silencio

Autor: Álex Grijelmo

Número de Páginas: 487

Una aportación innovadora a la ética de la información: en este libro se demuestra que el silencio también habla. «Anoche fue encontrado el cadáver de Eustasio Peláez en una calle del polígono industrial C-40. Momentos antes se había visto por el lugar a Higinio Gurméndez, con el que tenía un litigio por unas tierras». Puede ocurrir que esos dos hechos sean ciertos, y que sin embargo se derive de ellos una interpretación falsa. Porque el lector entenderá algo que no se ha dicho... pero se ha querido decir. ¿Qué debe hacer un juez en un caso así? ¿Se puede condenar a un periodista por contar hechos verdaderos? Álex Grijelmo ha escrito ya siete libros sobre periodismo y sobre divulgación lingüística, pero éste es distinto de los anteriores. En La información del silencio, no se trata tanto de introducir al lector en el conocimiento del mundo de la lengua #aunque ese propósito también se consigue# como de construir una teoría sólida sobre las manipulaciones informativas basadas en trucos de silencio: esa forma de decir callando, de contar medias verdades. Tras un recorrido lleno de ejemplos para explicar los significados del silencio tanto en el cine como...

Detrás del silencio

Detrás del silencio

Autor: Emma Arlubins

Número de Páginas: 229

Quiso el destino abrir las puertas del silencio, más no pudo contra la fuerza del amor, y naciste de un efímero silencio, pero sonoro porque nunca estuviste Detrás del Silencio.

La importancia de la escucha y el silencio

La importancia de la escucha y el silencio

Autor: Alberto Álvarez Calero

Número de Páginas: 183

A pesar de encontrarnos en la era de las comunicaciones, estamos cada vez más desconectados los unos de los otros. Hablamos mucho menos y nos conformamos con mensajes de texto que nunca podrán transmitir los matices de las palabras. También nos escuchamos menos y vamos deshaciendo, poco a poco, los lazos de nuestras relaciones personales. Este libro es una reflexión sobre la importancia de la escucha y el silencio en una sociedad de ruidos. Ruidos que aparecen en múltiples versiones (acústica, visual y mental) y que tiene especial impacto en la educación que están recibiendo niños y jóvenes. Este libro es, pues, una llamada a recuperar lo que el autor considera esencial para discernir lo importante de lo inútil y superficial, pero también para reconectar con los demás y para desarrollar aspectos clave como la creatividad o la correcta toma de decisiones.

Adiós al silencio

Adiós al silencio

Autor: Lino García Morales

Número de Páginas: 194

La vida de dos personas se cruzan en una villa perdida de Galicia, al borde de un acantilado. Un asesinato les salpica de cerca, pero ellos tienen un reto mucho más grande que superar.

Europa, fin-de-siglo

Europa, fin-de-siglo

Autor: Román Reyes

Número de Páginas: 126

Pre-dicción: yo acuso. La mirada del filósofo. Inter-dicción: el estranjero y su sombra. La mirada del sociólogo. Las huellas de la memoria. Extra-dicción.

Dos miradas, un silencio: construcción de realidades mediáticas en la crisis del proceso de desmovilización paramilitar

Dos miradas, un silencio: construcción de realidades mediáticas en la crisis del proceso de desmovilización paramilitar

Autor: Juliana Castellanos Díaz

Número de Páginas: 174

Es una investigación que examina de manera aguda uno de los hechos más importantes de la historia reciente del conflicto armado colombiano: el proceso de desmovilización paramilitar. Un proceso que se tornó extraño y carente de información clara; sobre todo en los momentos coyunturales en los que estuvo a punto de derrumbarse. En este contexto surge el interrogante a partir del cual se instaura esta obra: cuál es la realidad que sobre la crisis del citado proceso constituye el entramado discursivo del periódico El Tiempo, el mas importante diario de circulación nacional; y el periódico El Meridiano de Córdoba, (principal diario de la región en la que se instauró la zona de distención paramilitar para los diálogos y las desmovilizaciones). Los momentos coyunturales tienen la virtud de permitir la fuga de información que se quería secreta, revelar discursos ocultos, desnudar los intereses de las partes involucradas; pero también posibilitan corroborar la teoría de que los medios construyen realidades que se consolidan en el receptor como modelos mentales sobre un determinado hecho. En consecuencia, este libro, producto de una tesis meritoria de maestría, entrega...

Mis Pasiones Ocultas

Mis Pasiones Ocultas

Autor: Julio Alberto Núñez Meléndez

Número de Páginas: 72

A continuacin encontramos en este libro titulado Mis pasiones ocultas : Un mundo de sueos y fantasa las manifestaciones del escritor donde expresa sus emociones y sentimientos a travs de la poesa y versos libres. Con el propsito de despertar en el lector aquellos sueos internos que han permanecido ocultos y no nos atrevemos a confesar. El mundo necesita de personas que nos ayuden a identificar y a encontrar esas pasiones ocultas que nos hacen vibrar de emociones y amar en nuestras fantasas.

La oración del silencio

La oración del silencio

Autor: José F. Moratiel

Número de Páginas: 159

Este libro recoge una treintena de textos del padre José Fernández Moratiel, creador de la Escuela del Silencio, un camino espiritual que conduce hacia el encuentro con Dios en el puro silencio interior, ayudando a experimentar su presencia dentro del corazón y silenciando todo lo que nos impide contemplarle. Se trata de textos breves, que parten de una cita bíblica y van desgranando una espiritualidad sencilla, para vivir en el día a día, en la vida cotidiana, cada uno a nuestro nivel y según nos permitan nuestras propias circunstancias y capacidades. La oración del silencio es un libro pensado a modo de guía espiritual, para leer poco a poco, no de corrido, sino dejando que el silencio se haga un hueco en el corazón para así contemplar a Dios. El libro tiene una amplia introducción de Fr. Julián de Cos, que permite conocer más a fondo la Escuela del Silencio y a su Fundador.

El silencio protagonista

El silencio protagonista

Autor: Laura Laurencich Minelli , Paulina Numhauser Bar-magen

Número de Páginas: 236
El silencio de los contratos civiles

El silencio de los contratos civiles

Autor: Ylona De La Rocha

Número de Páginas: 386

El silencio es una figura enigmática rodeada del misterio que ofrece su ausencia de expresión y las múltiples explicaciones que subyacen tras él, entre lo que se supone que significa y lo que en realidad es. Por haber sido concebido de manera escasa, dubitativa e inconsistente, es necesario que se precise una valoración cierta sobre criterios objetivos en la experiencia dominicana y en la de muchas otras latitudes que comparten la misma incertidumbre. Ante la carencia de un concepto claro y de parámetros para definirlo, el recorrido de este libro de investigación iniciará con las formas en que el silencio se ha concebido tradicionalmente, para culminar con las que se proponen, por entenderlas adecuadas para descifrarlo, con la explicación previa de su con-cepto jurídico y del proceso para interpretarlo. En el caso particular del silencio contractual —considerado tipología del silencio jurídico—, este se da dentro del contexto de las relaciones entre partes, y su repercusión puede reflejarse al momento de la formación del contrato y duran-te su ejecución, para determinar si constituye o no una forma de manifestar la voluntad o, al contrario, ausencia de ella....

Una retórica del silencio

Una retórica del silencio

Autor: Lisa Block De Behar

Número de Páginas: 242

El título es de Gérard Genette, y la resurrección de la retórica, fenómeno francés contemporáneo. Dice Brémond: “La retórica es una dimensión esencial de todo acto de significación.” Sobre esa base, y con una bibliografía exhaustiva, la autora redactó esta tesis doctoral en la École de Hautes Études de París. “Lo que verdaderamente importa, no figura”, pero se lee. Un desarrollo apretado de la teoría de la recepción de la transtextualidad.

Te amaré en silencio

Te amaré en silencio

Autor: Eduardo Meana Laporte

Número de Páginas: 103

Invitación a este viaje: Quienes mejor te amaron, te amaron también desde el silencio. Enmarcando y nutriendo su atención a tu ser. Generaban el espacio para tu libertad y su maduración acerca de cómo hacerte el bien. Y daba a luz las palabras que dan vida. Pasemos al tiempo presente. ¿Qué tal si nos ayudamos a recuperar ese arte? Que es, además, el arte de Dios. Y desandamos cierto olvidado camino del silencio -malentendido, desvalorizado o temido a veces como una huella perdida de soledades o carencias-, nos rebelamos a vivir aislados en el tumulto. Para resituarnos en el silencio dialogal: eco hábitat de mismidad, de fe abismada a Dios como 'Tú' absoluto, de receptividad del hermano, de contemplación cotidiana. En suma: tu silencio... recuperado como intimidad que es cuna de tus vínculos. Y que los sostiene alumbrando, desde ese fondo personal, gestos y palabras creativos y entrañables. Este libro tiene su 'hermano mellizo'. Que se llama "El Ecosistema del Silencio - Un viaje desde la palabrería hacia tu interioridad fecunda". Son parecidos, comparten ADN, se complementan; aunque cada uno tiene su núcleo propio. En éste, se acentúa esa cualidad 'dialógica' que ...

Ocultos en las sombras

Ocultos en las sombras

Autor: Freddy Darino Díaz

Número de Páginas: 312

Historias que se van desgranando en el cotidiano vivir de amigos que, comprometidos con sus tertulias ante la realidad de su tiempo, dan paso a sorprendentes comportamientos en los que un policía retirado, Félix Dargen, vuelve a tomar contacto con las miserias ante las cuales se jugó la vida tantos años, dejando su impronta personal en la Dirección de Investigaciones en donde su sagacidad volvió a hacerse presente, para facilitar el descubrimiento de tramas mafiosas insospechadas. Paralelamente se desarrolla una historia de amor, en medio de una evidente confrontación entre quienes viven al servicio de sus semejantes y aquellos que, ocultos en las sombras, van envenenando la escena cotidiana sin comprender que sus escondites serán descubiertos desde la convicción, por tierra y por aire, con el simple pero fundamental obrar de la Causalidad que se vale de los seres poniéndolos al servicio de la Verdad... Es también la presencia del Amor en un corazón desolado por el dolor, para que al fin encuentre una nueva claridad para su vida, no sin antes resolver un conflicto poniendo a prueba su corazón, entre la realidad manifiesta que tenía delante, y la insinuación, la...

El Amazonas noroccidental.

El Amazonas noroccidental.

Autor: Whiffen, Thomas William

Número de Páginas: 494

En el año de 1915 se publicó en Londres y en Nueva York el libro The North-West Amazons. Notes of Some Months Spent Among Cannibal Tribes. Constable and Company Ltd., fue la empresa editorial de la versión británica y Duffield and Company de la estadounidense. Esta es la primera versión en español. El libro condensa las notas de estadía del autor entre diversas sociedades nativas del noroeste amazónico colombiano, particularmente en el interfluvio de los ríos Caquetá y Putumayo, hoy departamento del Amazonas; y en menor medida entre algunas “tribus” localizadas al norte del río Caquetá. Para algunos investigadores este texto se puede considerar la primera monografía etnográfica moderna.

Poesía y memoria

Poesía y memoria

Autor: Patricia Villegas Aguilar

Número de Páginas: 120

Este libro trata sobre la presencia de la memoria en ocho poetas latinoamericanos del siglo XX. Escrita con un lenguaje intenso que no decae nunca y mantiene al lector expectante, Poesía y memoria recrea los instantes privilegiados en que la memoria se convierte en un vehículo de acceso a los rincones donde confluyen el recuerdo y la escritura, para enseñarnos todo lo vital que puede ser la poesía.

Las Ciencias Ocultas (Traducido)

Las Ciencias Ocultas (Traducido)

Autor: Anthony Norvell

Número de Páginas: 211

El lector de este libro ocultista obtendrá grandes beneficios. En él, Norvell revela las fórmulas místicas y ocultas utilizadas por los hombres más ricos de la historia para hacerse con el control de grandes fortunas. El lector descubrirá cómo alcanzar sus objetivos vitales; cómo volverse más dinámico y magnético; cómo aprovechar las longitudes de onda psico-magnéticas del universo y canalizarlas para obrar milagros de curación, éxito, fama, riqueza y abundancia. ¡EL SECRETO DE LA TRANSMUTACIÓN REVELADO! Aquí, revelado por primera vez, está el secreto oculto de la Transmutación, por el cual el lector puede cambiar las situaciones indeseables de su vida en situaciones felices, prósperas, amorosas y alegres... el oro resplandeciente del éxito y la riqueza. A través del poder oculto, el lector aprenderá a construir el arco iris místico y cósmico de los sueños dorados, que le librará del dolor, la enfermedad y la vejez, y le traerá libertad, felicidad y actividad útil. El lector verá cómo tejer un Hechizo Magnético sobre las mentes y los corazones de otras personas, y atraer el amor y el romance eterno, así como la amistad y todas las demás...

El potrero de los silencios

El potrero de los silencios

Autor: Aníbal Repetto

Número de Páginas: 188

El protagonista de esta historia se nos muestra sin disfraces desde sus primeras palabras. Quizás seamos los únicos que logremos conocerlo así en crudo, despojado de sus múltiples máscaras. Posiblemente porque lo único que necesita es que lo escuchemos en su descarnado relato de vida, y su sinceridad sea la artimaña por medio de la cual nos haga darle aquello que quiere de nosotros. Nos habla de frente y sin evasivas, revelándonos sus pensamientos más íntimos, sus creencias, contradicciones, dudas, certezas y temores. Nos anticipa sus acciones más viles sin el menor prurito, alejado de todo intento por diluirlas en algo moralmente aceptable. Un tipo común que no vacila a la hora de tener que actuar y tomar decisiones drásticas, aunque la duda sea parte de su modo de estar en el mundo. Y así, pagando un alto costo, logra dar por finalizado aquello que lo atormenta; no sin descubrir luego que algunos interrogantes no tienen respuesta.

Las ciencias ocultas de la A a la Z

Las ciencias ocultas de la A a la Z

Autor: Yrène Ellkevel

Número de Páginas: 279

Las ciencias ocultas, denominadas también «hermetismo» o «esoterismo», conforman un conjunto de saberes y conocimientos secretos, que se han ido transmitiendo de época en época a través de una cadena de iniciados. Provenientes de una tradición primordial cuyos orígenes se remontan a la noche de los tiempos, las ciencias ocultas han sido compartidas por todas las civilizaciones. Esta obra práctica, en forma de enciclopedia del «conocimiento oculto», es accesible a todos y permite abordar las distintas facetas del esoterismo: alquimia, símbolos y simbolismo, artes adivinatorias, tarot, numerología, astrología, mitología, magia y brujería, cábala, geomancia... También contiene una presentación de los grandes ocultistas y de las principales obras del hermetismo. Porque deseamos reencontrar el contacto con las fuerzas invisibles del universo que nos rodea, el estudio de las ciencias ocultas es el mejor medio de recuperar el equilibrio y la armonía de nuestras energías interiores.

Esperanzas ocultas

Esperanzas ocultas

Autor: Heidi Rice

Número de Páginas: 160

La vida de Mac Brody en Hollywood no tenía nada que ver con su turbulenta juventud, y así era como le gustaba vivir. El legendario chico malo se negaba a que Juno Delamare lo juzgara por rechazar la invitación de boda de su hermano. Mac no podía olvidar a la peleona Juno, de modo que acudió a la boda para evitar sus críticas... y para quitarle el vestido de dama de honor. Cuando su apasionada noche llegó a oídos de la prensa, Mac se la llevó a su casa de Los Ángeles, donde mantuvieron una breve pero ardiente aventura.

Gramática de la lengua castellana, según la Academia Española

Gramática de la lengua castellana, según la Academia Española

Autor: Miguel De Toro Y Gómez

Número de Páginas: 444
Las ciencias ocultas

Las ciencias ocultas

Autor: Mirella Corvaja

Número de Páginas: 109

Ocultismo, brujer�a, magia... �Qui�n no se ha sentido atra�do por este misterioso mundo, extra�o y desconocido? Los talismanes, los ritos, los sortilegios, los hechizos... palabras m�gicas de las que nos gustar�a descifrar su verdadero significado. Aqu� tiene un libro que responder� a todas sus expectativas. Gracias a �l descubrir� todo lo que, durante mucho tiempo, s�lo estuvo al alcance de algunos iniciados: la magia del amor, el espiritismo y los instrumentos m�gicos. Adem�s, podr� conocer la composici�n de los elixires y los filtros, y la maravillosa historia de la magia.

Inframundo

Inframundo

Autor: Kathryn Le Veque

Número de Páginas: 164

1197 D.C. Tras la pérdida de su prometida, Sir Keller de Poyer ha aprendido a no confiar en las mujeres. Un hombre gigantesco con una mente brillante, Keller es socialmente torpe, pero un consumado caballero. Tanto, que su señor, William Marshal, le obsequia tierras en Gales por su meritorio servicio. Pero hay una trampa: para asegurar las tierras y los títulos, debe casarse con la heredera galesa.

Las mujeres ocultas de El Greco

Las mujeres ocultas de El Greco

Autor: Silvia Plager

Número de Páginas: 191

Una excelente historia que se interna en el mundo afectivo y social de El Greco, el gran pintor renacentista, con personajes inolvidables y una recreación muy ajustada de un momento histórico en el que la segregación, la promiscuidad, la violencia y la represión de la Iglesia y la Inquisición eran más que habituales. En la España del siglo XVI, el pintor Domenikos Theotokopulos, más conocido como El Greco, sueña con poder abrir las puertas de la Corte en su ascendente carrera. Sin embargo, para conseguirlo, tiene por delante un largo recorrido, desde su Creta natal, a través de Italia, hasta llegar a España, donde anhela la gloria de ser recibido por el rey Felipe II. Este camino incluye varios obstáculos. En principio, la marginación social, que él mismo debe afrontar como extranjero en esa sociedad pacata, donde el cambio de identidad y la negación de las propias creencias es una práctica habitual. Pero además, la brutal persecución de la Inquisición, la opresión a las mujeres, las intrigas criminales. En este viaje, que es también una búsqueda, El Greco vive intensas relaciones y aventuras eróticas con distintas mujeres. Está Helena, su esposa en Grecia; ...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados