Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 140

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. La vida es sueño - Pedro Calderon de la Barca

Sin imagen

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 256

El rey Basilio, temeroso por lo que los astros le anuncian sobre su hijo Segismundo, lo encierra en una torre apartada del resto de los hombres. Durante años, Clotaldo, su guardián, será su única compañía. Cuando mucho tiempo después el rey lo hace volver al palacio, la cólera de Segismundo provoca un caos y una nueva condena del rey..., pero el pueblo intervendrá, aclamando la libertad de Segismundo contra la voluntad de Basilio. Famosos son muchos de sus versos: Qué es la vida un frenesí qué es la vida una ilusión..

La vida es sueño / Life Is a Dream

La vida es sueño / Life Is a Dream

Autor: Pedro Calderon De La Barca

La obra emblemática de Calderón de la Barca, La vida es sueño, una pieza clave y fundamental del Siglo de Oro, considerada una de las obras maestras del teatro español de todos los tiempos. ¿Somos libres o estamos predeterminados al nacer? A esta pregunta universal intenta dar respuesta La vida es sueño. El príncipe Segismundo representa la condición humana: la lucha por la libertad en contra del destino. El rey Basilio, su padre, le mantiene encerrado en una torre desde niño porque según los astros llegará a ser un tirano cuando alcance le trono. En este drama, el componente filosófico cobra una importancia decisiva: se indaga sobre las distintas maneras de interpretar la realidad, #que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son#. ENGLISH DESCRIPTION The most famous of all Calderon's varied and romantic dramas, this seventeenth-century masterpiece by the great Spanish playwright explores the conflict between free will and predestination as it focuses on the life of Segismundo, a Polish prince imprisoned at birth by his father, the King. The monarch's heartless action, precipitated by astrologers who predict the boy will one day usurp the throne, paves the way...

La Vida es Sueño

La Vida es Sueño

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 140

La vieja historia de un joven príncipe desterrado por el padre que desea evitar el fatal vaticinio de las estrellas es el punto de partida de la obra maestra de Calderón, publicada en la Primera parte de sus comedias (1636). Pocas piezas del teatro áureo lograron ensamblar una riquez de pensamiento tan sugestiva y compleja con una técnica tan depurada en la articulación de la trama y el manejo de la lengua poética. Pocas obras maestras se muestran tan vigentes hoy día (un hoy especialmente predispuesto a la añoranza barroca) como La vida es sueño. Drama religioso o filosófico que, desde el absoluto seiscentista, urde sus raíces en los mitos orientales, la literalidad de su lección moral es capaz, sin embargo, de traducirse en lectura política (educación de príncipes) y en grito revolucionario.

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 118

Este ebook presenta "La Vida Es Sueǫ (Edicin̤ completa)," con un sumario dinm̀ico y detallado. La vida es sueǫ es una obra de teatro de Pedro Caldern̤ de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. Esta historia trata sobre un rey llamado Basilio. Este rey iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo un hado le dijo que ese hijo iba a traer el desastre al reino. En efecto, nada ms̀ nacer la madre muere, y el rey, asustado manda a su hijo a una torre escondida entre montaąs donde nadie supiera que ľ est.̀ Sl̤o Clotaldo, su ayo, conoce de su paradero. Habiňdose quedado Basilio sin descendientes varones, decide hacer un pacto de matrimonio entre la infanta Estrella y Astolfo, duque de Moscovia, para que de esta forma, alguien pudiera subir al trono. Pero Basilio reflexiona sobre Segismundo y decide devolverlo a palacio para ver lo que sucede y este se muestra violento y desconsiderado con nobles, damas, criados, e incluso con su padre, el cual le devuelve a la torre donde Clotaldo le convence de que todo lo sucedido haba̕ sido un sueǫ. Segismundo llega a conclusiones sobre la vida y los sueǫs.

Voces de España

Voces de España

Autor: María Francisca Paredes-méndez , Mark Harpring , José Ballesteros

Número de Páginas: 735

Enhance your understanding of Spanish literature with VOCES DE ESPAÑA! Providing an introduction to the major writers and literary movements in Spain, this literary anthology helps you see the role that literature has played in shaping the nation. A specialized website includes information pertaining to artwork, architecture, music, and film so that you can see the relationship between literature and other cultural manifestations.

La primera versión de La vida es sueño

La primera versión de La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca , José M. Ruano De La Haza

Número de Páginas: 362

A critical edition of the original version of Calderón’s masterpiece, based on the text contained in the Zaragoza Parte (1636). Now republished for the first time since the seventeenth century, the "Zaragoza" version is preceded by a lengthy introductory study in which Ruano offers important evidence and new deductions convincingly to establish that Calderón wrote two versions of La vida es sueño (Life’s a Dream): a first version – the "Zaragoza" play, written probably before 1630 and primarily for performance – and a revised version (1635) for publication in the "Primera parte" of his plays (Madrid, 1636). Also included are comprehensive textual notes and an exhaustive comparison of the two versions, with full lists of their variants. This study and edition will radically alter traditional views of the play’s textual history and chronology. This book is in Spanish.

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca , Fausta Antonucci

Número de Páginas: 268

La vieja historia de un joven príncipe desterrado por el padre que desea evitar el fatal vaticinio de las estrellas es el punto de partida de la obra maestra de Calderón, publicada en la Primera parte de sus comedias(1636). Pocas piezas del teatro áureo lograron ensamblar una riqueza de pensamiento tan sugestiva y compleja con una técnica tan depurada en la articulación de la trama y el manejo de la lengua poética

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 198

Esta es la creacion mas lograda y de caracter mas universal de Calderon. Es, en sintesis, la plasmacion barroca de la idea de la fugacidad de la vida con todos los aditamentos geniales de construccion y estilo que el autor supo imprimirle. Con este pesimismo radical sobre el valor de la vida humana se interfiere el libre albedrio como afirmacion personal de Segismundo: "y teniendo yo mas alma/tengo menos libertad?"

La segunda versión de La vida es sueño, de Calderón

La segunda versión de La vida es sueño, de Calderón

Autor: Pedro Calderón De La Barca , Don William Cruickshank , Germán Vega García-luengos , José M. Ruano De La Haza

Número de Páginas: 366

This volume presents a "control" edition of the canonical version of Calderon’s masterpiece with an abundance of textual notes. The text is preceded by the most thorough study of the transmission of the text that has ever been published. With the publication of this volume scholars can for the first time be confident about the texts and textual history of the two versions of La vida es sueño.

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 222

A través de una fábula poética de elaborada estructura y de palabra desgarrada y vibrante, en La vida es sueño Calderón presenta en carne viva la confusa realidad del hombre moderno, enfrentado a la angustia en un mundo en el que no existen certezas.

La vida es sueño. Adaptada y novelada

La vida es sueño. Adaptada y novelada

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 70

El rey Basilio descubre una profecía escrita en las estrellas: su hijo será un rey tirano, un monstruo de la naturaleza. Para impedirlo, lo encierra en una torre desde su nacimiento. Pero, ¿podemos burlar al destino?En esta versión adaptada y prosificada tienes la ocasión de disfrutar del eterno drama de Calderón de una manera dinámica y sencilla. El texto es fiel al original, pero con un vocabulario más actual, pasajes descriptivos y narrativos y una prosa fluida que te sumergirá en una de las obras más grandes de la historia de la literatura universal.La edición incluye además actividades para trabajar la obra en el aula.

Sin imagen

Vida es sueno / Life is a Dream

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 256

¿Hay un destino prefijado o somos responsables de nuestros actos? ¿Qué leyes humanas o divinas nos gobiernan en esta vida? Calderón de la Barca, notable dramaturgo del Siglo de Oro español, propone en La vida es sueño el mundo como teatro, la vanidad de los bienes terrenales, y la debilidad de la ostentación. 'La experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es hasta despertar', recuerda Segismundo, el Príncipe cristiano, para no caer nuevamente en el engaño de una felicidad prestada. Sólo el amor y las buenas obras hacen trascender al hombre y lo conducen a la verdadera vida, aquella que está del otro lado de la mezquindad y la soberbia.

La Vida Es Sueño

La Vida Es Sueño

Autor: Pedro Caldern De La Barca

Número de Páginas: 130

La vida es sueño.Pedro Calderón de la Barca.España 1600 - 1681

La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 90

Esta es una de las obras teatrales más importantes del Siglo de Oro español (estrenada en 1635). Relata la historia de Segismundo, el príncipe polaco que ha estado prisionero desde su nacimiento debido a que su padre, Basilio, creyó en las predicciones astrológicas que lo culpaban de cosas que aún no habían sucedido. La colección Transparente incluye obras literarias del canon clásico completas y de trama fiel al original, pero adaptadas al español moderno para facilitar la comprensión del lector del siglo XXI. Cada libro de la colección incluye una evaluación en línea para el lector y una evaluación de comprensión lectora descargable para el docente; dicha evaluación aborda las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva.

La vida es sueno de Pedro calderon de la Barca: Basilio y Segismundo: presencia y relaciones en La vida es sueno

La vida es sueno de Pedro calderon de la Barca: Basilio y Segismundo: presencia y relaciones en La vida es sueno

Autor: Melanie Blümel

Número de Páginas: 29

Seminar paper del año 2001 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: Sehr gut, Universidad de Burgos (Departamento de Filología), Materia: Literatur espanola: Barroco, Idioma: Español, Resumen: La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca es una de sus obras más tratadas; destaca en los currículos de las universidades y provoca investigaciones innumerables. En sus obras sobre todo es interesante contemplar la constelación de los personajes, porque son personajes-tipo, caracterizados por unos rasgos básicos que van evolucionando a lo largo de la obra. Por eso voy a enfrentarme al conflicto padre - hijo entre Segismundo, el sucesor al trono de Polonia, y su padre Basilio, rey de Polonia, en la parte principal de ese trabajo. En el primero capítulo me voy a ocupar del autor mismo, Pedro Calderón de la Barca, describiendo su biografía, desarrollando los rasgos generales de su teatro y, además, dando una panorama general sobre los dramaturgos del ciclo calderoniano. El primero capítulo debe servir en primer lugar al lector, para enterarse bajo qué circunstancias vivió Calderón y para hacerse una idea general de su vida; y además para...

La vida es sueño. El alcalde de Zalamea

La vida es sueño. El alcalde de Zalamea

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 322

El libro presenta la edición de dos de las obras cumbre de la producción de Calderón de la Barca, claves del teatro clásico español y de la literatura universal. La vida es sueño, donde Calderón construye su personaje más universal, Segismundo, es paradigma del género de comedias filosóficas, recoge y dramatiza las cuestiones más trascendentales de su época: la libertad o el poder de la voluntad frente al destino, el escepticismo ante las apariencias sensibles, la precariedad de la existencia, considerada como un simple sueño y, en fin, la consoladora idea de que, incluso en sueños, se puede todavía hacer el bien. En El alcalde de Zalamea, Calderón presenta los tres en torno a los cuales giraba el teatro barroco español: el amor, la religión y el honor. El honor individual de un labrador rico y alcalde de Zalamea, Pedro Crespo, cuya hija ha sido violada por un aristócrata capitán de los tercios, se enfrenta al honor corporativo de este último, lo que representa la pugna entre la jerarquía social y la defensa de la justicia por encima de las barreras sociales.

Aspects du théâtre de Calderón : «La vida es sueño», «El gran teatro del mundo», Pedro Calderón de la Barca

Aspects du théâtre de Calderón : «La vida es sueño», «El gran teatro del mundo», Pedro Calderón de la Barca

Autor: Nadine Ly

Número de Páginas: 192

Entre La comedia, La vida es sueño et l’auto sacramental, El gran teatro del mundo, les rôles sont interprétés par les mêmes types d’acteurs (jeunes premiers, barbons, figures comiques) ; la matière, une dans sa diversité (théologique, ontologique, morale, méta-théâtrale, etc.), est profane pour la comedia, sacrée et eucharistique pour l’auto ; le langage dramatique et poétique, reconnaissable de l’une à l’autre ; les conceptos également mis en œuvre et les agudezas identiquement « composées » ; la musique et la peinture s’y laissent percevoir dans l’harmonie poétique et les procédés de la evidentia ; les techniques de l’illusion théâtrale, enfin, y structurent la dramaturgie. Seules s’opposent les conditions de représentation, la finalité des pièces et l’importance accordée à la perspective divertissante ou à la nécessité d’édification, bien que chacune des deux œuvres donne prise et à l’une et à l’autre. Les études proposées dans ce volume rendent compte de ces caractéristiques et trouvent leur originalité dans le poids accordé aux éléments qu’elles privilégient.

La comedia española en la imprenta catalana

La comedia española en la imprenta catalana

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Almudena García González , Uclm

Número de Páginas: 184
La vida es sueño

La vida es sueño

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 118

Este ebook presenta "La Vida Es Sueǫ," con un sumario dinm̀ico y detallado. La Vida Es Sueǫ es una obra de teatro de Pedro Caldern̤ de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. Esta historia trata sobre un rey llamado Basilio. Este rey iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo un hado le dijo que ese hijo iba a traer el desastre al reino. En efecto, nada ms̀ nacer la madre muere, y el rey, asustado manda a su hijo a una torre escondida entre montaąs donde nadie supiera que ľ est.̀ Sl̤o Clotaldo, su ayo, conoce de su paradero. Habiňdose quedado Basilio sin descendientes varones, decide hacer un pacto de matrimonio entre la infanta Estrella y Astolfo, duque de Moscovia, para que de esta forma, alguien pudiera subir al trono. Pero Basilio reflexiona sobre Segismundo y decide devolverlo a palacio para ver lo que sucede y este se muestra violento y desconsiderado con nobles, damas, criados, e incluso con su padre, el cual le devuelve a la torre donde Clotaldo le convence de que todo lo sucedido haba̕ sido un sueǫ. Segismundo llega a conclusiones sobre la vida y los sueǫs.

La Vida es Sueño

La Vida es Sueño

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 140

La vieja historia de un joven príncipe desterrado por el padre que desea evitar el fatal vaticinio de las estrellas es el punto de partida de la obra maestra de Calderón, publicada en la Primera parte de sus comedias (1636). Pocas piezas del teatro áureo lograron ensamblar una riquez de pensamiento tan sugestiva y compleja con una técnica tan depurada en la articulación de la trama y el manejo de la lengua poética. Pocas obras maestras se muestran tan vigentes hoy día (un hoy especialmente predispuesto a la añoranza barroca) como La vida es sueño. Drama religioso o filosófico que, desde el absoluto seiscentista, urde sus raíces en los mitos orientales, la literalidad de su lección moral es capaz, sin embargo, de traducirse en lectura política (educación de príncipes) y en grito revolucionario.

Texto e imagen en Calderón

Texto e imagen en Calderón

Autor: Manfred Tietz

Número de Páginas: 342

Inhalt: M. Tietz: Hans Flasche 1911-1994: Calderonista e iniciador de los Coloquios anglo-germanos sobre Calder�n I. Arellano / M. C. Pinillos: La recuperaci�n de los autos sacramentales calderonianos L. Benabu: Pedro Crespo y la problematizaci�n del g�nero en una lectura teatral de El Alcalde de Zalamea B. P. E. Bentley: Las im�gines y los topoi en los di�logos de amor de Antes que todo es mi dama G. Beutler: La Aurora en Copacabana Y. Campbell: Estoicismo y transgresi�n ideol�gica en La vida es sue�o S. L. Fischer: La puesta en escena en Calder�n V. Garc�a Ruiz: Calder�n, Felipe Lluch y el auto sacramental M. Rich Greer: Im�gines de la caza, cazadores y cazados S. Hern�ndez Araico: El sarao en El castillo de Lindabridis A. R. Lauer: Los mon�logos de los reyes en Calder�n J. London: Algunos montajes de Calder�n en el Tercer Reich M. McKendrick: La imagen pintada en Darlo todo y no dar nada S. Neumeister: Amor y poder en el teatro de Calder�n I. Nolting-Hauff: Mezcla de g�neros en El m�gico prodigioso A. K.P. Paterson: El marco seglar del auto sacramental revisitado G. Poppenberg: Quo tendas. Hacia los autos poetol�gicos de Calder�n A....

La Vida es Sueño

La Vida es Sueño

Autor: Pedro Calderon De La Barca

Número de Páginas: 140

La vieja historia de un joven príncipe desterrado por el padre que desea evitar el fatal vaticinio de las estrellas es el punto de partida de la obra maestra de Calderón, publicada en la Primera parte de sus comedias (1636). Pocas piezas del teatro áureo lograron ensamblar una riquez de pensamiento tan sugestiva y compleja con una técnica tan depurada en la articulación de la trama y el manejo de la lengua poética. Pocas obras maestras se muestran tan vigentes hoy día (un hoy especialmente predispuesto a la añoranza barroca) como La vida es sueño. Drama religioso o filosófico que, desde el absoluto seiscentista, urde sus raíces en los mitos orientales, la literalidad de su lección moral es capaz, sin embargo, de traducirse en lectura política (educación de príncipes) y en grito revolucionario.

Teatro escogido de Don Pedro Calderon de la Barca: Noticia biográfica de Don Pedro Calderon de la Barca. La vida es sueño. La devocion de la cruz. El príncipe constante. El mágico prodigioso

Teatro escogido de Don Pedro Calderon de la Barca: Noticia biográfica de Don Pedro Calderon de la Barca. La vida es sueño. La devocion de la cruz. El príncipe constante. El mágico prodigioso

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 336
Teatro escogido de Don Pedro Calderon de la Barca

Teatro escogido de Don Pedro Calderon de la Barca

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 311
Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la Barca

Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la Barca

Autor: Krzysztof Sliwa

Número de Páginas: 446

Per primera vegada des de la mort de Pedro Calderón de la Barca, ix a la llum una llista cronològica completa de 589 cartes, documents i escriptures referents al «fènix dels enginys» i «estel major» de la poesia espanyola i els seus familiars. El principal propòsit d'aquest treball ha estat posar en ordre l'ampli material arxivístic i facilitar l'aproximació de l'investigador, per a així assentar les bases del que se sap de la vida del «Monstre de l'Enginy». A més, l'obra conté índexs de llocs i noms per a una millor localització dels documents.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados