Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Renovar el asombro. Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español

Renovar el asombro. Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español

Autor: Adolfo Córdova , María Victoria Sotomayor Sáez , Cecilia Bajour , Felipe Munita , Sergio Andricaín , Antonio Orlando Rodríguez , Ángel Luis Luján Atienza , Cecilia Pisos , María Del Rosario Neira Piñeiro

Número de Páginas: 271

Continuidades y rupturas, tendencias y autores destacados, preocupaciones formales y temáticas, pasado y presente de cara a la poesía infantil y juvenil por escribirse. El investigador y escritor mexicano, Adolfo Córdova, propone un recorrido, nunca exhaustivo ni representativo de toda Iberoamérica, pero referencial si se quiere esbozar un estado del arte de la poesía para niños, niñas y jóvenes en español, en el que convergen las miradas poliédricas de María Victoria Sotomayor Sáez, Cecilia Bajour, Felipe Munita, Sergio Andricaín, Antonio Orlando Rodríguez, Ángel Luis Luján Atienza, Cecilia Pisos, María del Rosario Neira Piñeiro y del propio Córdova. Un conjunto de estudios, con abundantes poemas como ejemplo, que retratan una idea de infancia más compleja, alejada de estereotipos, que ayudará a especialistas, profesores, bibliotecarios, mediadores y todo interesado en la materia a renovar su propio asombro y, por tanto, el de los lectores cercanos, desde la poesía. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.2px; font: 9.0px 'Rotis SansSerif Std'} span.s1 {letter-spacing: -0.2px} span.s2 {letter-spacing: -0.1px}

El dragón blanco y otros personajes olvidados

El dragón blanco y otros personajes olvidados

Autor: Adolfo Córdova

Número de Páginas: 128

El dragón blanco y otros personajes olvidados retoma a los personajes secundarios de los clásicos infantiles para convertirlos en protagonistas de sus propias historias. Este proyecto fue ganador por unanimidad del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015 y consta de seis cuentos cuyas historias tienen la carga de los textos originales pero, al mismo tiempo, mantienen una vida propia que permite que sean disfrutados aunque no se conozcan los textos de los que parten. El Rey Mono de El maravilloso Mago de Oz, el Gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas, el Rey Cisne de Los cisnes salvajes y otros personajes recorren los nuevos caminos que Córdova ha trazado, sin perder su identidad. Con apenas una novela publicada, el autor demuestra en esta obra su gran cercanía con la literatura infantil y un estilo potente y sagaz que atrapará a lectores de todas las edades. Las ilustraciones de Riki Blanco son reducidas en elementos pero de gran elegancia y expresividad.

Poesia y educación poética

Poesia y educación poética

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Ángel Luis Luján Atienza

Número de Páginas: 192

El objetivo de este libro es servir de introducción a la enseñanza de la poesía en las aulas, y va dirigido principalmente a educadores o futuros educadores, aunque también lo pueden encontrar útil aquellos alumnos de diversos niveles y especialidades que quieran una guía para iniciarse en la lectura y disfrute de la poesía, y cualquiera que esté interesado en este antiguo arte. Ha sido intención de los autores proporcionar a los docentes y lectores los elementos imprescindibles para realizar una lectura de la poesía con rigor y profundidad y poner a su disposición algunas herramientas didácticas para aplicar ese conocimiento en los niveles de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato.Cada uno de los capítulos del libro está dedicado de manera monográfica a uno de los aspectos imprescindibles en la formación de lectores de poesía. La voluntad de síntesis que rige el volumen permite presentar una visión sucinta pero completa de todo aquello que debe tenerse en cuenta para fomentar la lectura y comprensión de la poesía como un capítulo esencial de la educación literaria.

Esto Que Brilla En El Aire

Esto Que Brilla En El Aire

Autor: Cecilia Mabel Pisos

Número de Páginas: 56

"Con un exquisito juego de lenguaje, Cecilia Pisos nos sitúa frente a escenarios maravillosos donde existen estrellas que desean calzarse guantes para estirar sus puntas, sapos que llueven y agua que salta, un mar que sale a juntar caracolas y toma la siesta a lomo de ballena, o nubes que cuentan niños porque no pueden llover. Las poderosas ilustraciones de Ana Pez invitan al lector a buscar detrás de las palabras las muchas imágenes que esconden. Esto que brilla en el aire es una propuesta fresca, muy apetecible para cualquier lector, donde los poemas y las ilustraciones propiciarán un desbordante diálogo y hondos estremecimientos"--Publisher's description.

Sin imagen

Cajita de Fosforos

Autor: Various

Many people believe that poetry, especially for children, must rhyme. That's not true. With 36 poets from 10 different countries, this anthology introduces children to the richness of the Spanish language with poems that focus on imagery and words. Short biographies on all the poets are included.

Regocijaos!

Regocijaos!

Autor: Don Hustad

Número de Páginas: 600

Regocijaos! deals with the history of worship since biblical times up to now, including the revolution music and worship is presently experiencing.

Poesía infantil

Poesía infantil

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 163

Los trabajos que se incluyen en el presente libro fueron expuestos por sus autores en el Curso de Verano que, con el mismo título, organizó en Cuenca el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Castilla-La Mancha, del 11 al 13 de julio de 1990.En el libro se abordan distintos aspectos y problemas sobre la creación, promoción y difusión de la poesía infantil, así como la actual preocupación social por la poesía de carácter infantil, en un intento conjunto de sentar unas mínimas bases para la reflexión crítica y el debate sobre los principales aspectos de la relación del niño con la poesía.

Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades

Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades

Autor: Harold Bloom

Número de Páginas: 712
Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Autor: James Wallace Wilkie

La vida de Porfirio Muñoz Ledo arroja luz sobre momentos memorables y sobre coyunturas desconocidas de la existencia de nuestro país. En esta larga conversación de los autores con el político mexicano, se reconstruyen décadas de historia del gobierno y las instituciones nacionales antes de la transición a la democracia, en la que Muñoz Ledo tuvo también un papel central. Pero ésa es otra historia. Al revelar tanto sus aspectos humanos como su complejidad política, el entrevistado revitaliza y redimensiona a personajes fundamentales pero cada vez más borrosos de la política mexicana, como Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. La anécdota se transfigura en análisis, el recuerdo se convierte en pensamiento. Merced a la metodología seguida, la obra de James W. Wilkiey Edna Monzón Wilkie resulta completamente original en relación con otras aproximaciones biográficas. Porfirio Muñoz Ledo: Historia oral. 1933-1988 no es un texto de justificaciones, sino de reflexiones. De este modo, va más allá del recuento de pasajes interesantes #en su mayoría inéditos# y deviene una interpretación puntual y vibrante de hechos y ...

Sin imagen

Vida y obras de Tomás Morales, SJ. I: Biografía

Autor: María Victoria Hernández Rodríguez

Número de Páginas: 274

Con motivo de la celebración del primer centenario del nacimiento del Siervo de Dios Tomás Morales, SJ, que tuvo lugar el 30 de octubre de 1908 en Macuto (Venezuela), se ha preparado esta edición de sus obras. Se pretende, así, rendir homenaje a un auténtico contemplativo en la acción a la manera ignaciana que supo hacer de su vida una entrega incondicional a la pro-moción y evangelización del laicado y especialmente de la juventud. El Siervo de Dios Tomás Morales, SJ, nació el 30 de octubre de 1908 en Macuto (Venezuela), a donde sus padres, oriundos de la isla de La Palma, habían viajado por motivos de negocios. Ya en Madrid, estudió en el colegio de los jesuitas de Chamartín y posteriormente Derecho en la Universidad Central de Madrid. A los veintitrés años ingresó en la Compañía de Jesús en Chevetogne (Bélgica). Fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1942 en Granada. Fundó la obra social Hogar del Empleado, los institutos seculares Cruzados y Cruzadas de Santa María, la asociación pública de fieles Hogares de Santa María y el movimiento apostólico de jóvenes Milicia de Santa María. Falleció el 1 de octubre de 1994 en Alcalá de Henares. El proceso...

La gran novela latinoamericana

La gran novela latinoamericana

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 448

Un ensayo indispensable para orientarse en el amplio espectro de la literatura latinoamericana y una guía esencial para quienes deseen introducirse en las últimas corrientes. Este ensayo propone un recorrido por la evolución de la novela en Latinoamérica, desde el descubrimiento del continente hasta nuestros días. Quienes emprendan esta ruta hallarán en ella a las grandes figuras de la novela latinoamericana y sus temas constantes: la naturaleza salvaje, los conflictos sociales, el dictador y la barbarie, la épica del desencanto, el mundo mágico de mito y lenguaje, pero sobre todo su vocación de canibalizar y carnavalizar la historia, convirtiendo el dolor en fiesta, creando formas literarias y artísticas entrometidas unas en las otras, como lo son las de Borges, Neruda y Cortázar, sin respeto de reglas o géneros. Literatura de textos prestados, permutados, mímicos, payasos. Textos en blanco, asombrados entre el desafío del espacio de una página, lenguaje que habla del lenguaje, de Sor Juana y de Sandoval y Zapata, a José Gorostiza y a José Lezama Lima. «Cada lector crea su libro, traduciendo el acto finito de escribir en el acto infinito de leer.» Obra de...

No vine a ser carne

No vine a ser carne

Autor: Gata Cattana

Número de Páginas: 160

Un libro único e imprescindible: los poemas y textos inéditos de Gata Cattana, la mítica poeta y rapera que enamoró auna generación. «No vine a ser carne, vine a ser espuma», escribe Gata Cattana lúcidamente en uno de los textos inéditos que contiene este libro y que le da título. Una compilación de letras, poemas y textos en prosa de la Gata que todos conocemos -activista, feminista, reivindicativa, emocional-, pero también de aquella Ana más ingenua que comenzaba a escribir y a formarse una idea del mundo y de la realidad. La breve pero valiosa obra literaria de la politóloga, rapera y poeta fallecida en 2017 cuyas letras se han convertido en signo de la lucha feminista y de toda una generación se completa con este volumen. Un compendio único y preciado para cualquier seguidor de su música o de sus letras. La crítica ha dicho... «Ella escribía como desafiando al tendío, entre la rabia purísima y una sensibilidad nueva, medio transparente: iluminada como una médium que escrutaba al mundo desde esos ojos llenos de preguntas y eyeliner». Lorena G. Maldonado en El Español «Bajo su cabeza llevaba el cartel de promesa. Muchos la veían como la sucesora de La...

Historia de la leche

Historia de la leche

Autor: Mónica Ojeda

Número de Páginas: 128

En Historia de la leche Mónica Ojeda retoma un mito de la tradición bíblica –Caín, Abel y su disputa fratricida por el amor del padre– y, en la línea de Una noche con Hamlet de Vladimir Holan o de Antígona González de Sara Uribe, lo reescribe desde el presente, indagando, como ya hizo en su novela Mandíbula, en la extraña violencia de las relaciones femeninas y familiares. Para alojarla en sus propios huesos y reconocer todo lo ajeno que la habita, la voz poética mata a Mabel, su hermana, estableciendo un diálogo con ella, con la madre y con el padre, mientras se enfrenta, casi en trance, a lo que queda: la culpa, la memoria que hiere, el terrible silencio materno, el espacio espantosamente abierto entre la madre y la hija sobreviviente.

La colina que ascendemos

La colina que ascendemos

Autor: Amanda Gorman

Número de Páginas: 72

LA VOZ DE UNA NUEVA ERA NÚMERO 1 EN VENTAS EN ESTADOS UNIDOS ELEGIDA UNA DE LAS 100 PERSONAS QUE SERÁN MÁS INFLUYENTES EN EL FUTURO SEGÚN LA REVISTA TIME Prólogo de Oprah Winfrey Edición bilingüe Ante la mirada de un mundo sobrecogido tras la invasión del Capitolio de los Estados Unidos, Amanda Gorman tomó la palabra a continuación del presidente Joe Biden. Era la poeta más joven que recitaba en una ceremonia de investidura, como antes lo hicieron Robert Frost o Maya Angelou, y cautivó a millones de personas que veían en ella la luz de una esperanza, y en los versos de La colina que ascendemos la inauguración de una nueva era. Afroamericana criada por una madre soltera en un modesto barrio multicultural de Los Ángeles, defensora del medio ambiente, la igualdad racial y la justicia de género, Gorman se ha convertido en la voz de los olvidados. «Con sus palabras vigorosas y conmovedoras —como afirma Michelle Obama—, nos recuerda el poder que cada uno de nosotros tiene para defender nuestra democracia. ¡Sigue brillando, Amanda!». La crítica ha dicho... «Gracias, Amanda Gorman, por abrir la puerta de esta manera tan histórica.» Elvira Sastre «Una estrella...

La Historia de la villa imperial de Potosí

La Historia de la villa imperial de Potosí

Autor: Bartolomé Arzáns De Orsúa Y Vela , Lewis Hanke

Número de Páginas: 96
¿Quién necesita amigos?

¿Quién necesita amigos?

Autor: María Baranda

Número de Páginas: 61

¡No hagas ruido! ¡No me imites! ¡No me ganes! Cuando un amigo pone tantas reglas, ¿es realmente un amigo? Esto fue lo que se preguntó el Gallo copetón cuando la difícil Gansa acabó por decirle que prefería estar tranquila. Pero hay una diferencia entre la tranquilidad y la soledad, y Gansa está a punto de descubrirla. ¿Quieres acompañarla? Una historia sobre el valor de la amistad. Las reglas y los acuerdos justos para todos serán la clave de una amistad entrañable y duradera.

Arte y arquitectura del modernismo brasileño (1917-1930)

Arte y arquitectura del modernismo brasileño (1917-1930)

Autor: Aracy A. Amaral , Aracy Amaral

Número de Páginas: 236

When Eirik, the only living dragon shifter, and prince of the Ean, killed her brother, Ciara was left alone to face her prophetic dreams. Now, in order to find the wolves' sacred stone and save all the Chrechte from destruction, she needs her rival's help.

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema?

Escuela y poesía ¿Y qué hago con el poema?

Autor: Sergio Andricaín , Antonio Orlando Rodríguez

Número de Páginas: 176

¿Y qué hago con el poema? es una pregunta que han escuchado muchas veces, a lo largo de los años, los escritores e investigadores literarios cubanos Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez en encuentros, talleres y seminarios con maestros de distintos países. Las páginas de este libro invitan a reflexionar acerca de la necesidad de dar cabida a la poesía en el ámbito escolar, desde una perspectiva creativa y lúdica, para contribuir a la educación de la sensibilidad estética y el enriquecimiento espiritual de las nuevas generaciones. La propuesta incluye, además, un panorama histórico y una antología de la poesía para niños y jóvenes en América Latina.

La última alegría

La última alegría

Autor: Emmy Hennings

Número de Páginas: 512

Emmy Hennings fue de las figuras más reprsentativas del movimiento Dadá. Escritora; actriz; bailarina; cantante; amante y musa de pintores y artistas. La estrella del Cabaret Voltaire; según el Zürcher Post. Encontró en la poesía una forma alternativa a su trabajo. Este libro contiene la traducción de sus obras La última alegría; Verso y prosa; Clara noche; La corona; Otros poemas. Además incluye la correspondencia entre Hugo Ball; Tristan Tzara; Else Lasker-Schüler; Rudolf Reinhold; Julio Álvarez del Vayo; Ernst Schoen y Herman Hesse; entre otros.

Sin imagen

Celajes, florestas y secretos

Autor: José Antonio Lloréns Amico , Rodrigo Chocano Paredes , Instituto Nacional De Cultura (peru)

Número de Páginas: 297
Literatura Infantil y Juvenil Mexicana

Literatura Infantil y Juvenil Mexicana

Autor: Emily Hind

Número de Páginas: 318

Literatura infantil y juvenil mexicana: Entrevistas ofrece el primer volumen de entrevistas con escritoras y escritores de estos géneros, además de sendas conversaciones con dos editores y una crítica. Las veintidós entrevistas cuentan una fascinante historia de éxito literario.

Elvis Karlsson

Elvis Karlsson

Autor: Maria Gripe

Número de Páginas: 148

Six year-old Elvis tries to understand the unreasonable grownups around him and determines to follow his own inclinations despite their constant interference.

El reino del revs / The Upside Down Kingdown

El reino del revs / The Upside Down Kingdown

Autor: Maria Elena Walsh

Número de Páginas: 256

In the Upside-Down Kingdom you'll find the best-known songs of Maria Elena Walsh and other lovely poems: "Manuelita, the Little Turtle," "March of Osias," "The Queen Sweet Potato," "The Upside-Down Kingdom." This book offers joyful songs and poems from the first page to the last.

Jesús y Yahvé

Jesús y Yahvé

Autor: Harold Bloom

Número de Páginas: 242

A literary critic presents a character study of the historical Jesus and Yahweh, citing logical flaws through the gospels while arguing that the Hebrew Bible and Christian Old Testament reflect differing political and religious purposes.

El interior de los colores

El interior de los colores

Autor: María José Ferrada

Número de Páginas: 40

Dentro del verde hay un brote y el azul guarda un mar secreto. Cada color esconde en su interior un mundo. Un libro que celebra la imaginación y la capacidad de encontrar poesía que vive en todas partes. Recomendado para lectores entre 1 y 99 años.

Una sociología sentipensante para América Latina

Una sociología sentipensante para América Latina

Autor: Orlando Fals-borda , Víctor Manuel Moncayo

Número de Páginas: 491

Últimos libros y escritores

Libros reeditados