Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La muerte: un amanecer

La muerte: un amanecer

Autor: Elisabeth Kübler-ross

Número de Páginas: 128

El trabajo de la doctora Elisabeth Kübler-Ross nos confirma que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida, y nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que también se experimenta, se ve y se oye, se comprende y se ríe, y en el que existe la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual. Gracias a ella sabemos que una luz brilla al final del camino, y que a medida que nos aproximamos a esa luz blanca, de una claridad absoluta, nos sentimos llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que podamos imaginar.

La muerte: un amanecer CD

La muerte: un amanecer CD

Autor: Elisabeth Kübler-ross

Número de Páginas: 79

Las experiencias científicas de la doctora Kübler-Ross, permiten confirma que la muerte es un pasaje hacia otra forma de vida. Nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual.Gracias a ella sabemos que una luz brilla al final, y que a medida que nos aproximamos a esa luz, más blanca, de una claridad absoluta, nos sentimos llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que podamos imaginar.

Sobre la muerte y los moribundos

Sobre la muerte y los moribundos

Autor: Elisabeth Kübler-ross

Número de Páginas: 360

Aprende a identificar y comprender tus sentimientos y transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Negar la muerte como hecho individual o social (con mecanismos del tipo «ya me preocuparé cuando sea necesario») tiene una importante consecuencia: la falta de preparación psicológica cuando se presenta el trance; especialmente en el paciente, pero también en los allegados o el equipo que lo atiende. Sobre la muerte y los moribundos cubre esta carencia. A través de la identificación y comprensión de los sentimientos -ira, negación, aceptación...- de los moribundos, esta obra muestra cómo controlar dichas emociones y cómo transformar las actitudes para aliviar el sufrimiento psicológico. Por ello, este libro es no solo indispensable para profesionales de la sanidad y psicólogos, sino también para todas las personas que deseen abordar su futuro con responsabilidad.

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-ross

Número de Páginas: 290

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Rossfue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Sobre el duelo y el dolor

Sobre el duelo y el dolor

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 248

Esta obra es el legado final de Elisabeth Kübler- Ross, la autoridad más respetada dentro del campo de la muerte y el proceso de morir. Poco antes de fallecer, Elisabeth Kübler-Ross completaba, con las ayuda de David Kessler, su último libro. Sobre el duelo y el dolor aplica las cinco fases del dolor —negación, ira, negociación, depresión y aceptación— al proceso del duelo y mezcla teoría, inspiración y consejos prácticos, todo basado en las experiencias personales y profesionales de Kübler-Ross y David Kessler.

Lecciones de la Vida

Lecciones de la Vida

Autor: Elisabeth Kübler-ross , David Kessler

Número de Páginas: 245

The personal narratives collected in this spiritual guide are woven together into themes, such as living authentically, the importance of play, finding one's power, loving relationships, and self-compassion. Many years of working with the dying have shown the authors that certain life lessons will always resurface until they are understood. The result of this discovery is a collection of practical and spiritual lessons, garnered from conversations with dozens of people, and arranged by theme into fourteen accessible chapters, such as "Lesson of Love" and "Lesson of Happiness."

Conferencias. Morir es de vital importancia

Conferencias. Morir es de vital importancia

Autor: Elisabeth Kübler-ross

Número de Páginas: 210

En 1995 Ediciones Luciérnaga publicó, con el título Morir es de vital importancia, algunas conferencias de Elisabeth Kübler-Ross, junto con la que pronunció en la ciudad de Barcelona en 1992, además de la entrevista «Sida, amor y vida». Esta nueva edición, corregida y ampliada, incluye las conferencias que Elisabeth Kübler-Ross pronunció en Suecia (1980 y 1981) y en EE. UU. (1982 y 1985), compiladas y editadas por Göran Grip, M.D. El lector encontrará a lo largo de su lectura algunas repeticiones, inevitables por ser la transmisión del pensamiento y experiencia de la doctora Kübler-Ross. Ediciones Luciérnaga ha preferido en esta edición publicarlas en su integridad en el intento de conservar la fuerza, espontaneidad, frescura y unidad presentes en cada una de ellas.

Cuando el final se acerca

Cuando el final se acerca

Autor: Kathryn Mannix

Número de Páginas: 328

«No hay muchos libros que nos hagan cambiar nuestra forma de ver el mundo. Este podría hacerlo». Sunday Times «Una lectura esencial para cualquiera que vaya a enfrentarse a la muerte, y eso significa que para todos nosotros». The Times «El objetivo de la doctora Mannix es arrojar luz sobre un tema que con demasiada frecuencia se evita, y lo hace en un libro tierno y conciliador». The Observer Cuando el final se acerca explora el gran tabú de nuestra sociedad y la única certeza que todos compartimos: la muerte. Kathryn Mannix, doctora pionera y especialista en cuidados paliativos, nos ofrece respuestas a las preguntas más íntimas en torno al proceso de la muerte, y lo hace con una delicadeza y sinceridad que conmueven. A través de una serie de relatos tomados de su experiencia clínica, en las cuatro décadas que lleva ejerciendo como médico, la autora expone que enfrentarse a la muerte de manera clara y abierta, con serenidad y conocimiento, encierra un gran poder terapéutico. Las historias que incluye esta obra nos muestran cómo los que van a morir se aferran a los que se quedan; no porque estos sean más valientes, o personas fuera de lo común, sino porque eso es ...

Sin imagen

Preguntas y respuestas a la muerte de un ser querido

Autor: Elisabeth Kübler-ross

Número de Páginas: 172
Un seductor sin corazón (Los Ravenel 1)

Un seductor sin corazón (Los Ravenel 1)

Autor: Lisa Kleypas

Número de Páginas: 400

Primera entrega de la serie «Los Ravenel». «Si la primera temporada de Los Bridgerton te ha dejado con ganas de más novelas románticas de época, desde aquí me atrevo a recomendar a Lisa Kleypas.» Raquel Moreno, Diario Expansión Un capricho del destino. Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa... junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon. Un choque de voluntades. Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido? La crítica ha dicho... «Una trama intrincada y elegante, intensamente romántica y que incluye personajes secundarios y un epílogo que despertarán las expectativas de las lectoras por los siguientes títulos de la...

Crímenes

Crímenes

Autor: Ferdinand Von Schirach

Número de Páginas: 192

Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo. Esta serie de relatos basados en la experiencia profesional del autor, un reputado jurista alemán, se convirtió en uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años en Alemania. Además de obtener el prestigioso Premio Kleist, Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año las listas de libros más vendidos. Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un aguzado instinto narrativo, en una obra literaria de atmósfera cautivadora. El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza. Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza. La crítica ha dicho... «Von Schirach narra con asombroso y conmovedor conocimiento...

Pacto de Almas

Pacto de Almas

Autor: Maria Luisa Montalvo

Número de Páginas: 140

Mi libro está basado en un hecho real y verdadero. Fue un proceso largo y doloroso con un final muy feliz que deseo contarte. Si pensabas que estabas solo(a), estás en un gran error. Mientras tú duermes, estás en tu oficina o haciendo cualquier actividad que realices, hay miles de personas que no conoces que están cerca o muy lejos de ti en un hospital sufriendo padecimientos o enfermedades graves, miles que están en una guerra en contra de la muerte y miles que ya la superaron. Otros están lejos de sus hogares en guerras que no son suyas, luchando por su país. Guerras que no tienen razón de ser y que desgraciadamente existen desde el principio de todos los tiempos. En contraste, también hay miles que están festejando nacimientos de nuevas vidas, de nuevas oportunidades de crecer. Miles están en batallas contra enemigos internos y externos, llámense vicios o adicciones. Miles que sin haber cometido ningún crimen o habiéndolo hecho están presos en cárceles por muchos años. Por otro lado, miles de personas están festejando una graduación, un cumpleaños, una boda o un día más de vida. Es un hecho irrefutable que mientras tú lees esto precisamente, hay miles de ...

Cómo curar un corazón roto. 10 Aniversario

Cómo curar un corazón roto. 10 Aniversario

Autor: Gaby Pérez Islas

Número de Páginas: 221

La vida nos enfrenta a muchas pérdidas: desde objetos a los que tenemos apego, mudanzas o cambios de trabajo hasta enfermedades, trastornos alimentarios, adicciones, suicidios o la muerte de un ser querido. NO CARGUES ESA PESADA MALETA DE DUELOS NO RESUELTOS Y RESENTIMIENTOS; CONFRONTA LA TRISTEZA Y SANA LAS HERIDAS QUE MARCAN TU VIDA. Este es un manual directo y práctico de sanación y crecimiento; es un tanatólogo de buró que te acompañará durante todas las etapas de un duelo. Pero, sobre todo, es un libro que te alentará a encontrar tranquilidad y vivir con intensidad, responsabilidad y sentido. Para celebrar contigo los diez años de su primer bestseller, Gaby Pérez Islas lo actualiza con información reciente y un diseño renovado. También incluye un capítulo nuevo sobre la muerte repentina por enfermedad y una charla virtual con el fin de guiarte y permitirte recuperar la autoestima y la seguridad, pues esa es la mejor manera de honrar a quienes ya no están.

La rebelión de Lucifer

La rebelión de Lucifer

Autor: J. J. Benítez

Número de Páginas: 656

Las más insospechadas revelaciones sobre ese gran desconocido llamado Lucifer y su frustrado «sueño» de libertad... Junto a manifestaciones que le dejarán atónito, el libro se adentra, además, en el apasionante tema del fracasado plan cósmico de Adán y Eva y sus nefastas repercusiones para la civilización humana.

Encuentra tu tiempo divino

Encuentra tu tiempo divino

Autor: Elizabeth Grace Saunders

Número de Páginas: 272

«Esta es una guía inspiradora para quienes buscan el éxito, impulsados por la fe». LISA NICOLE BELL El tiempo es un regalo de Dios que debemos emplear con inteligencia; de lo contrario, las actividades diarias, el estrés y la presión de las expectativas sociales desgastarán nuestra energía, y no podremos alcanzar las metas personales que nos propongamos ni la plenitud espiritual. Elizabeth Grace Saunders es una coach reconocida internacionalmente por ayudar a miles de personas con sus problemas de estrés. Tras años de trabajo, utilizando aplicaciones, libros y métodos para enseñar sobre disciplina y organización, descubrió que esos recursos eran insuficientes para conseguir el equilibrio. Al reencontrase con su espiritualidad, dio con una nueva manera de administrar horarios y objetivos; halló el método para alcanzar la prosperidad. Descubre cómo los planes que Dios tiene para ti implican una vida de triunfos, bendiciones y libertad. «La próxima vez que "cometamos un error", que "pasemos algo por alto" o que una situación "no salga de acuerdo con el plan", guardemos la calma y confiemos en Dios». ELIZABETH GRACE SAUNDERS

Palabras

Palabras

Autor: María Ruíz

Número de Páginas: 186

Palabras Es un libro inspirador que le hará reflexionar sobre el maravilloso regalo de la vida. Las Palabras de María Ruíz son bálsamo y guía donde asirse, para transformar el dolor, que la propia autora experimentó al ser traspasada por la muerte de su hija, en propósito y alegría de vivir. En esta obra nos habla del amor como único camino. Nos comparte diversas filosofías sobre el tema de la muerte y la riqueza de una experiencia, que gracias a la fe, nos hará valorar el privilegio de vivir a plenitud. El lector tiene entre sus manos un testimonio que le dejará honda huella y hallará, como nos dice María en este libro, que... Dios nos habla a través de las Palabras sencillas de nuestros semejantes. Patricia Garza Soberanis

Compañeros en el adiós

Compañeros en el adiós

Autor: David Kessler

Número de Páginas: 265

Este libro habla fundamentalmente de amor, en la forma de respeto, dignidad, honestidad, compasión y cariño que se ha de proveer a toda persona que se encuentra en los últimos capítulos de su vida. Su contenido abarca todos los aspectos y necesidades que rodean al moribundo, como su condición de persona hasta el instante final de su vida, la atención hospitalaria y la relación con los médicos, la tensiones familiares, las últimas voluntades del enfermo, el tratamiento del dolor, la necesidad de comunicar y muchas cosas más.Además, este libro es también como un espejo, ya que en la misma medida que nos habla de los otros en sus últimos momentos, nos enseña nuestro propio reflejo de cómo ha de ser nuestro final. Esa guía para atender a otros se convierte así en una salvaguarda para aplicar y prever las acciones hacia nosotros cuando esos instantes lleguen.Lleno de relatos y experiencias vividas por el autor, su lectura es tan útil y práctica como conmovedora y emocionante. Las personas que lean este libro encontrarán no sólo una ayuda para asistir a los demás, sino una luz de cómo afrontar y resolver muchas de las dudas que nos atenazan en los últimos...

Aprendiendo a decir adiós

Aprendiendo a decir adiós

Autor: Marcelo Rittner

-Primera ediciaon en Debolsillo: abril, 2008, cuarta reimpresiaon, enero 2010. ---Title page verso.

Encuentra el significado: La sexta etapa del duelo / Finding Meaning: The Sixth Stage of Grief

Encuentra el significado: La sexta etapa del duelo / Finding Meaning: The Sixth Stage of Grief

Autor: David Kessler

Muchos buscamos un "cierre" después de sufrir una pérdida. En su nuevo e inspirador libro Encuentra el significado, David Kessler demuestra que encontrar el sentido detrás una pérdida puede transformar el dolor y convertirlo en una experiencia más serena y esperanzadora. En 1969, Elisabeth Kübler Ross identificó por primera vez las cinco etapas del duelo –negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Décadas más tarde, ella y David Kessler escribieron el clásico Sobre el duelo y el dolor, presentando las etapas del duelo con pragmatismo y compasión. Ahora, basado en experiencias personales, así como en el conocimiento y la sabiduría obtenidos a través de décadas de trabajo con personas afligidas, Kessler nos presenta una sexta etapa crítica: el significado. La visión de Kessler es a la vez profesional e intensamente personal. Su experiencia con el dolor comenzó cuando, de niño, presenció un tiroteo masivo al mismo tiempo que su madre moría. Durante la mayor parte de su vida, Kessler enseñó a médicos, enfermeras, consejeros, policías y socorristas sobre el final de la vida, el trauma y el duelo, y también dirigió charlas y retiros para quienes ...

Vida Sin Condiciones

Vida Sin Condiciones

Autor: Deepak Chopra

Número de Páginas: 345

Deepak Chopra, M.D., has emerged as one of the most powerful leaders in the revolutionary field of mind/body medicine. His extraordinary bestseller Quantum Healing explored the mind's connection to seemingly miraculous cures for cancer and other serious illnesses. Now, in Unconditional Life, he undertakes an even greater challenge: to explain how consciousness can lead the way to total freedom and perfect health. Unconditional Life brings together disciplines ranging from modern physics and neuroscience to the ancient traditions of Indian wisdom to show how our perceptions create our reality for good or ill, and how the outside world can be shaped by altering the world within. In a book filled with hope and inspiration, Dr. Chopra offers compelling proof of the power of consciousness and a daring new vision of our own unlimited potential.

Viajar por la vida

Viajar por la vida

Autor: Gaby Pérez Islas

Número de Páginas: 180

Todos los viajes son espacios de reflexión, de experiencia, de descubrimiento. Antes de emprender una aventura, es necesario que empaques una maleta, que elijas qué y cuánto cargar; en el trayecto admirarás paisajes insólitos y cuando por fin alcances tu destino conocerás el lugar y, más importante aún, te descubrirás a ti mismo. Todo viaje llega a su fin, pero si hemos hecho del recorrido una experiencia en sí misma, llegar al final será sólo el comienzo de un nuevo camino. Viajar por la vida te guiará en el viaje más importante que emprenderás: tu propia existencia. De su mano harás conscientes las pérdidas, las ganancias y las lecciones de cada experiencia, y aprenderás cómo hacer de la tanatología un elemento fundamental de tu caja de herramientas emocional para cargar el equipaje correcto y dejar ir aquel que te resta felicidad. Este libro es un llamado de atención si no estás gozando tu vida, pero también un aplauso si has cerrado duelos y has descubierto en ti valentía y ganas de vivir. Es tu momento de decidir qué quieres llevar en la maleta de tu vida, a dónde quieres ir, quién quieres que te acompañe y, sobre todo, cómo vas a reaccionar ante...

Sincronía Lunar

Sincronía Lunar

Autor: Daniela Morel , Alejandra Pérez

Número de Páginas: 228

¿Y si pudieras usar la fuerza de la luna y sus fases para potenciar tu vida y conseguir tus sueños? Este libro está dedicado a quienes quieran vivir una vida auténtica, íntegra y en equilibrio: lo terrenal y lo espiritual, lo intuitivo y lo racional, la reflexión y la acción. Ha sido diseñado y estructurado en base a los ciclos lunares, a través de los cuales se van manifestando las energías femeninas y masculinas de manera cíclica. Sea cual sea tu profesión o tu trabajo actual, encontrarás una mirada cercana y realista sobre cómo usar y aprovechar el potencial de cada una de las fases de la luna para fluir con tu naturaleza cíclica, descubrir un mayor sentido de consciencia y espiritualidad, conectar con tu polaridad yin y yang, con tus luces y sombras y manifestar la vida que sueñas desde tu fuerza interior.

El Libro Tibetano de la Vida Y de la Muerte

El Libro Tibetano de la Vida Y de la Muerte

Autor: Sogyal Rinpoche

In 1927, Walter Evans-Wentz published his translation of an obscure Tibetan Nyingma text and called it the Tibetan Book of the Dead. Popular Tibetan teacher Sogyal Rinpoche has transformed that ancient text, conveying a perennial philosophy that is at once religious, scientific, and practical. Through extraordinary anecdotes and stories from religious traditions East and West, Rinpoche introduces the reader to the fundamentals of Tibetan Buddhism, moving gradually to the topics of death and dying. Death turns out to be less of a crisis and more of an opportunity. Concepts such as reincarnation, karma, and bardo and practices such as meditation, tonglen, and phowa teach us how to face death constructively. As a result, life becomes much richer. Like Elisabeth Kubler-Ross, Sogyal Rinpoche opens the door to a full experience of death.

Muerte en el laberinto

Muerte en el laberinto

Autor: Fernando García Ballesteros

Número de Páginas: 320

Una niñera inglesa ahogada, una gran casa y un laberinto que esconde más secretos de lo que parece. Un nuevo reto para el inspector Requesens. El 19 de julio de 1909, Elsie Thornton, la niñera de los señores Desvalls, aparece muerta flotando en las aguas del lavadero mayor el día siguiente a la recepción que se celebró en el parque del Laberinto de Horta, en la finca familiar. Al tratarse de una ciudadana británica, Ossorio, el gobernador, ordena a Ignasi Requesens que sea él, junto a su inseparable Cristóbal, quien se encargue de la investigación. Lo que en apariencia no era más que un desgraciado accidente, se complica al descubrir, tras la autopsia, que Elsie estaba embarazada, pues nadie le conocía relación alguna y, además, hay otro dato: alguien le suministró láudano justo antes de su muerte. En esa Barcelona convulsa previa a la Semana Trágica, nada es lo que parece, tampoco la inocencia de Elsie es tal. La resolución de este caso se imbricará con otra muerte trágica acontecida en ese mismo lugar muchos años antes, con asuntos de espionaje de por medio y un oscuro plagio…

Una Vida Plena

Una Vida Plena

Autor: Elisabeth Kübler-ross

Número de Páginas: 64

Now at age 71, facing her own death, Elisabeth Kübler Ross, world-renowned healer, tells the story of her extraordinary life. Having taught the world how to die peacefully and courageously, she now offers lessons on how to live well. Her story is an adventure of the heart—powerful, controversial, inspirational—a fitting legacy of an extraordinary life.

Weona, tú podí

Weona, tú podí

Autor: Carmen Castillo

Número de Páginas: 146

Las caídas, errores, fracasos y sacadas de chucha son parte de la vida, pero también los aciertos, las veces que nos levantamos y lo que aprendemos. Carmen Castillo (@carmentuitera) sabe mejor que nadie lo que significa superar la adversidad y conoce la fuerza que puede tener una frase. Con el humor y la franqueza que la caracterizan, en este libro realiza una radiografía de su vida, desde sus momentos más bajos hasta sus mayores (y a veces inesperados) logros. Empápate de los diez mandamientos del shine, donde Carmen explica cómo ve y vive la vida. Encontrarás distintas actividades y frases motivacionales a página completa, para que las pegues donde quieras.

El yo dividido

El yo dividido

Autor: Ronald David Laing

Número de Páginas: 216

Estudio que tiene como base un hecho concreto: la comprensión cabal del proceso de perder la razón. El autor desarrolla su obra en dos direcciones: por un lado, se dirige a los especialistas que, familiarizados con el fenómeno, tal vez no estén del todo habituados a ver a sus pacientes como individuos; por el otro, intenta llegar a las personas no especializadas, familiarizadas con los esquizoides y los esquizofrénicos.

SOMOS RESILIENTES

SOMOS RESILIENTES

Autor: Albert Zaid

Número de Páginas: 69

En ingeniería se dice que la resiliencia de un material es su facultad de absorber un impacto y almacenar energía sin deformarse. Para la neurociencia, es el potencial para afrontar una situación adversa, superarla y salir fortalecido. En psicología se dice que es la capacidad que tienen las personas de asumir circunstancias traumáticas y recuperarse. Superación y recuperación unidos de la mano. Este libro contiene la exposición de las experiencias de algunas personas consideradas auténticos resilientes, y que han servido de modelo y ejemplo de superación para millones de personas en el mundo. A saber: Silvia Válori, Stephen Hawking, Abraham Lincoln, Nelson Mandela, Ismael Santos, Ana Frank, Ángel Sanz, Helen Keller, Kyle Maynard, Albert LLovera, El Equipo Hoyt, Kalpana Saroj, Pablo Pineda, Sean Maloney, Sara Navarro, Steve Jobs, Teresa Silva, Tim Guénard y Carlota Ruiz de Dulanto Incluye una importante lista de libros recomendados con sus sinopsis explicativas.

El libro de los muertos tibetano

El libro de los muertos tibetano

Autor: Ramon N. Prats

Número de Páginas: 132

El libro de los muertos tibetano («La liberación por audición durante el estado intermedio» o «Bardo Thödol») es el tratado escatológico que con mayor precisión ha descrito todos los fenómenos que encontraremos tras nuestra muerte. Basándose en la doctrina del «estado intermedio», esta importante obra de la literatura religiosa universal, descubierta en el siglo XIII, sostiene que, después de morir, todas las personas nos vemos proyectadas a un vórtice de espantosas visiones y sensaciones que son el resultado y la manifestación de nuestro último karma. Para exhortar al difunto a rememorar la verdad de esta doctrina, cuyas enseñanzas habrá recibido y practicado en vida, se le leen las indicaciones expuestas en este libro. Es con esta lectura, según la hermenéutica tibetana, como se logra ayudar a los difuntos a orientarse en el curso del estado intermedio, que es el periodo que transcurre desde la agonía que antecede a la muerte hasta que tiene lugar un nuevo renacimiento o bien la iluminación espiritual definitiva. La presente edición, cuidadosamente traducida y anotada por Ramon N. Prats, estudioso internacionalmente reconocido, es la primera traducción...

La muerte silba un blues

La muerte silba un blues

Autor: María Gabriela Aleman Salvador

Una serie de relatos de Gabriela Alemán que no dejarán indiferente a nadie

Aprendiendo a decir adiós... en tiempos de COVID-19

Aprendiendo a decir adiós... en tiempos de COVID-19

Autor: Marcelo Rittner

Cuando la muerte llega, lastimando el corazón de quien despide a sus seres queridos, no queda sino la lealtad a la vida, es ésta, como nos enseña en este libro portentoso Marcelo Rittner, la que nos permite aprender a decir adiós y seguir adelante. EDICIÓN CONMEMORATIVA Aprendiendo a decir adiós vio la luz hace diez años y empezó a iluminar a sus lectores ¿Cómo enfrentar espiritualmente la muerte? ¿Qué puedes decir a los padres frente a su pequeño hijo sin vida? ¿Qué palabras son las apropiadas para la familia de una joven cuya vida es arrancada cuando no había llegado a su plenitud? ¿Qué decir a una joven viuda y sus pequeños hijos que no entienden por qué "eso" le pasó a un hombre bueno? ¿Por qué él o ella? ¿Por qué justo ahora? ¿Cómo Dios puede hacer esto a una persona noble y dejar vivir a tantos malvados? ¿Por qué él y no yo? El libro de Marcelo Rittner te dice cómo el dolor "que te ciega, te enfurece" es un sentimiento que tienes que vencer para convertirlo en un camino de liberación, para darte cuenta de que la esencia de ese ser querido, ese amigo, ese conocido, sigue acompañándote, guiándote, y de que realmente no lo has perdido....

No hay tal lugar

No hay tal lugar

Autor: Ignacio Solares

Número de Páginas: 138

En este relato sobre muertes, sobre la muerte, Ignacio Solares narra apasionadamente el amor a la vida. "No puedo evitar en todo momento mirar hacia arriba. Como si mi alma hubiese mordido el anzuelo invisible de un invisible pescador que la tironea desde las alturas." Bajo este signo omnipotente, Lucas Caraveo descubre que no ha viajado a San Sóstenes, un caserío perdido en la Sierra Tarahumara, para investigar y rendir un reporte sobre su colega, el padre Ketelsen, sino para confrontar dudas y certezas sobre su vida, su memoria, su muerte, su fe. De la misma manera en que los personajes de están o vela encuentran la ruta hacia su destino final, la voz serena de la entrañable Susila nos dirá sobre la muerte: "Yo te acompaño. No tenemos que hacer nada, pensar nada. Me abandono contigo, permito que también me arrastre. Pedimos a ese ir resistible río dormido de la vida que nos llevea donde va. Y sabemos que adonde él va es donde queremos ir, a donde debemos ir. Por el río dormido hacia la reconciliación total."

Envejecer en Colombia

Envejecer en Colombia

Autor: Pablo Rodríguez Jiménez , Fernán Vejarano Alvarado

Número de Páginas: 346

La obra ofrece una mirada total y plural a la circunstancia actual de la vejez en el país. Hecho novedoso, puesto que la mayoría de los estudios sobre la vejez se enfocan en la aproximación a un único problema y a partir de unas teorías y métodos específicos. Los ensayos que hacen parte de esta obra tratan aspectos tan diversos como los demográficos, médicos, psicológicos, políticos, laborales, existenciales y estéticos. El libro no se centra en el estudio de la vejez de una ciudad, una región o un aspecto específico, sino que busca comprenderla en el país y a partir del más amplio abanico de problemas.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados