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Save the world!

Save the world!

Autor: A. Fuentegrís

Número de Páginas: 135

Save the world! es un juego de rol tradicional con ambientación de Superhéroes. Tradicional en el sentido de: te reúnes con entre dos y seis amigos, imprimís las hojas de personaje y tiráis dados de 10 caras. Es un juego en el que pueden jugar juntas personas de prácticamente cualquier edad. Contiene una ambientación, un sistema dinámico y sencillo para crear tus propias partidas, y tres aventuras jugables. El sistema de juego es muy sencillo. Cuando creas tu personaje divides 14 puntos entre los diferentes atributos (Fuerza, Agilidad, Destreza, Inteligencia, Carisma, Percepción). Cuando vayas a llevar a cabo una acción el Director de Juego te dirá cuál es la Dificultad (entre 0 y 4, normalmente 1). Necesitarás obtener tantos éxitos como la Dificultad expresada por el Director de Juego. Tener un éxito conlleva a tener en un dado el resultado de 8 o más. Si no tienes ningún éxito y tienes algún 1, es un Fiasco, y si tienes éxito en la tirada y algún 10, es un Crítico. Uno de los aspectos más interesantes es que puedes crear cualquier tipo de personaje, de la especie que desees, y elegir hasta 3 superpoderes de una lista de 40. Entre los Superpoderes, por...

Arqueolog’a precolombina en Cuba y Argentina: esbozos desde la periferia

Arqueolog’a precolombina en Cuba y Argentina: esbozos desde la periferia

Autor: Ana Mar’a Rocchietti , Odlanyer Hern‡ndez De Lara

Número de Páginas: 314

Las investigaciones arqueológicas en América Latina han aportado una visión del pasado que nos permite conocer los procesos a través de los cuales se fue construyendo el desarrollo humano. No obstante, constituye un denominador común acercarnos al conocimiento de nuestra región a través de miradas externas, como consecuencia del imperialismo cultural y el financiamiento de los denominados "países centrales" a sus respectivos investigadores. En ocasiones, las narrativas propias nos son ajenas, precisamente por esa carencia de dar a conocer lo que producimos en un ámbito más amplio. Esta obra cumple ese cometido, en pos de generar nuevas iniciativas que integren y difundan las investigaciones que se llevan a cabo en América Latina, con especial interés, en esta ocasión, en Cuba y Argentina, a partir de diversos intercambios académicos entre ambos países que han estrechado los lazos de cooperación.

Nigromantes de Hierro

Nigromantes de Hierro

Autor: A. Fuentegrís

Número de Páginas: 133

Los padres de Alba pasan casi todo el día trabajando y ella se ha vuelto muy independiente y está acostumbrada a la soledad. Sin embargo, ahora tiene, a la fuerza a un nuevo compañero de habitación: su abuelo Guadameño. Ella, al principio, se muestra muy disgustada, pues además de que su abuelo siempre le ha parecido raro y siniestro, ahora cree que se ha vuelto loco, pues ha perdido casi toda su memoria. Sin embargo, poco a poco descubrirá que su abuelo guarda muchos secretos y que, en realidad, no perdió la memoria por una enfermedad, sino por una maldición, pues su abuelo fue un gran mago nigromante, pero lo ha olvidado. Alba ayudará a su abuelo a descubrir quién es y a superar su maldición, y, entre tanto, descubrirá quién es ella misma.

Guns & Runes

Guns & Runes

Autor: A. Fuentegrís

Número de Páginas: 108

Tanto si eres un jugador experto en rol como si no has jugado nunca, podrás divertirte muchísimas horas con este juego dinámico, narrativo y colaborativo. Guns & Runes está ambientado en los 90 del siglo XX en la que podría ser tu ciudad o en cualquier otra que conozcas. Por algún motivo desconocido, en el mundo se ha abierto una puerta a la magia, a lo desconocido, a la divinidad, a lo demoníaco. Una serie de personas anónimas descubren que hay un oscuro mundo que se intenta abrir paso y que ellos pueden y deben luchar para impedirlo. En Guns & Runes los jugadores interpretan el rol de una sociedad secreta formada por todo tipo de personas (policías, ladrones, luchadores, sanitarios, magos...) que en su tiempo libre se enfrentan a demonios, criaturas de pesadilla y terribles sectas. En este libro tienes todo lo que necesitas para jugar, para crear tus propias partidas o adaptar las de otros juegos, y también adaptar novelas o libros, y, además, incluye dos aventuras jugables para iniciarte en su universo. Para jugar solo necesitas que os juntéis entre tres y 7 amigos (aproximadamente), este libro, fotocopiar o imprimir las hojas de personaje, unos lápices y...

Sin imagen

Estigia. Juego de Rol de Fantasía Medieval

Autor: A. Fuentegrís

Número de Páginas: 187

Estigia es un juego de rol de fantasía medieval que incluye: sistema de creación de personajes, reglas de juego que funcionan con dados de 6 caras, ambientación con 8 continentes, consejos de dirección, bestiario, hechizos y aventuras jugables. Todo en un libro. Podrás llevar a un aventurero o a un hechicero y podrás elegir oficios como: guerrero, ninja, samurái, explorador, ladrón, príncipe, nigromante, bruja, monje... Además podrás ser de razas tan asombrosas como felinoide, plantoide, gnomo, duende, humano, elfo, fauno, reptiloide e incluso trol. En esta tercera edición se incluyen cambios sobre todo en el sistema de magia, que es igual de sencillo en su uso pero tiene un mayor coste. El juego es muy ágil y versátil, puede ser jugado por personas de casi cualquier edad y se le puede dar la profundidad y el tono que los jugadores deseen. Sobre la ambientación: transcurre en una versión alternativa de la tierra en donde existen lugares de los mitos y leyendas de las distintas culturas y también sus criaturas mitológicas. Así podemos viajar a la Atlántida o a Arcadia, y luchar contra dragones, quimeras, hombres lobo, kitsunes, gorgonas y muchos más enemigos....

Esclavos y cimarrones en Cuba

Esclavos y cimarrones en Cuba

Autor: Odlanyer Hernández De Lara , Boris Rodríguez Tápanes , Carlos Arredondo Antúnez

Número de Páginas: 180

Los estudios sobre la esclavitud en Cuba han sido, y siguen siendo, muy numerosos, especialmente cuando se trata sobre la plantación esclavista desarrollada durante los siglos XVIII y XIX. El territorio que se consagró como máximo exponente de esta etapa fue precisamente la llanura Habana-Matanzas, donde se consolidó el mayor capital de la burguesía cubana de entonces. El desarrollo de las plantaciones, especialmente dedicadas a la explotación del azúcar y el café, conllevó a un incremento exponencial de los esclavos cimarrones a lo largo de todo el archipiélago, en busca de liberarse del yugo esclavista. Los espacios aislados e intrincados, en las montañas o en las ciénagas, fueron los lugares seleccionados por los cimarrones para intentar sobrevivir al margen de la sociedad, en ocasiones tratando de impulsar sublevaciones más amplias que aunque llegaron a dimensiones insospechadas, no lograron el cese de la esclavitud. Es precisamente sobre estos temas que versa el libro que presentamos. Desde un caso específico, la Cueva El Grillete, en la provincia cubana de Matanzas, se abordan varios aspectos de la vida de los esclavos cimarrones, su cultura material, el...

Cuentos filosóficos anónimos

Cuentos filosóficos anónimos

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 45

Esta serie de cuentos breves son de tradición oral tanto oriental como occidental. Más allá de la religión o filosofía de que proceda cada uno, han sido seleccionados y recopilados con el objetivo de que quien los lea pueda reflexionar y filosofar sobre algunos conceptos clave en la vida. Si los lees con la suficiente apertura, no importa qué religión profeses, que seas ateo, filósofo, o matemático, seguro que encontrarás un material valioso para meditar, pensar o vivir. Las aplicaciones de estas historias breves son infinitas y dependen de cada lector.Los cuentos son muy aptos para leer en público, en voz alta, e incluso abrir debate o coloquio, o para una lectura individual y reflexiva. Sirven, igualmente, para iniciar una meditación. Teniendo estos aspectos en cuenta se han incorporado diferentes propuestas al final del libro.

La Tambería del Inca

La Tambería del Inca

Autor: Daniel Schávelzon

Número de Páginas: 189

"Durante la década de 1920 y por el impacto de la Primera Guerra Mundial, se generó en el país una corriente que comenzó a repensar los grandes temas culturales sin seguir las tradiciones europeas; la intención es buscar desde el propio país, o desde una visión americanista más amplia, una forma de generar una cultura que fuera puramente americana. Héctor Greslebin fue un personaje notable que desde 1919 comenzó a publicar, investigar, dar clases y conferencias logrando en diez años un lugar de reconocimiento latinoamericano con casi 200 publicaciones. Pero la situación de la cultura que se vivió entre 1929 y 1930, que culminan en el golpe militar de Uriburu, lo deja fuera del ámbito universitario, lo marginan y tiene que exiliarse con otro grupo de intelectuales. Y si bien se enfrenta a la nueva dirigencia cultural, incluso le aplican leyes como si en lugar de un arqueólogo hubiera sido un saqueador y traficante. Mientras en América Latina continuaba creciendo su prestigio, en el país pasaba a ser un marginado sin trabajo. Queda su obra monumental: dibujos, proyectos, edificios, libros, artículos, conferencias, cientos de fotos y miles de documentos de enorme...

Sin imagen

El Caribe precolombino

Número de Páginas: 0

Obra que trata de la vida de Pané, que acompañó a Colón en su segundo viaje. Nunca sospechó que su informe sobre las culturas nativas perduraría cinco siglos.

Arte Rupestre Imagen de Lo Fantástico

Arte Rupestre Imagen de Lo Fantástico

Autor: Ana María Rocchietti

Número de Páginas: 164

El arte rupestre es mucho mas que concepto, pigmentos y formas. En todo el mundo el testimonia las posibilidades humanas de la fantasia, la creencia y la emocion. Las rocas "duermen" o "devoran." Las luces describen signos tanto como los dibujos, los lugares sagrados existen por si mismos. Este libro experimenta con una interpretacion de las imagenes buscando en ellas lo fantastico. En unas remotas remotas de la Argentina mediterranea, en un ambiente de piedras graniticas, los aleros y recovecos albergan un bello arte pintado de, por lo menos, mil o mil quinientos anos de antiguedad. la arqueologia del arte apela a la mirada y a la emocion."

Los aborígenes de la cuenca de Santiago de Cuba

Los aborígenes de la cuenca de Santiago de Cuba

Autor: Felipe Martínez Arango

Número de Páginas: 308

Un estudio sobre la vida y cultura de los ind genas cubanos.

Arqueolog’a de Cuba: la comunidad pretribal temprana

Arqueolog’a de Cuba: la comunidad pretribal temprana

Autor: Gerardo Izquierdo D’az , Fernando Ortega Sastrique , Ricardo Sampedro Hern‡ndez

Número de Páginas: 232

El libro, Arqueología de Cuba: la comunidad pretribal temprana, es resultado de un estudio, que por más de quince años fue dirigido a la siempre compleja tarea de interpretar y reconstruir un pasado milenario a través de los restos de la cultura material y espiritual que quedaron de esta sociedad, en ocasiones, de manera reducida y desordenada sobre la superficie del terreno. Gracias a este esfuerzo, no solo se ha logrado una concepción más objetiva de los grupos humanos que, desprendidos del tronco originario continental, llegaron por vez primera al archipiélago caribeño, sino que se han conseguido algunas aproximaciones al escenario paleoambiental que habitó ese hombre a su arribo, cómo y quiénes la poblaron y que constituyeron el primer eslabón en la cadena que luego dio lugar a la conformación de la nacionalidad cubana.

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