Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Arde Roma

Arde Roma

Autor: Stephen Dando-collins

Número de Páginas: 100

El 19 de julio del año 64 d.C, mientras la ciudad de Roma se preparaba para la celebración de los Juegos, se desató un pequeño incendio en una tienda situada a espaldas del Circo Máximo. A lo largo de más de cinco días, el incendió arrasó parte importante de la capital del imperio, hecho que soliviantó a sus ciudadanos contra el emperador Nerón. Con rigor y desde las evidencias y la documentación que de aquel importante acontecimiento histórico aún se conservan, gracias a historiadores como Suetonio o Tácito, Dando-Collins narra de forma brillante el minuto a minuto el incendio, así como el posterior y monumental trabajo de reconstrucción que se llevó a cabo y la retahíla de conspiraciones que se suscitaron para acabar con Nerón. Una obra de histórica de gran valor que se lee como una fascinante novela de héroes cotidianos e intrigas políticas.

Nerón: El esplendor y la derrota

Nerón: El esplendor y la derrota

Autor: Margaret George

Número de Páginas: 624

Después de Las confesiones del joven Nerón, llega el cierre de la impresionante historia del emperador que vio arder a Roma. Nerón Augusto, junto a Popea, dirige el Imperio romano, en una era de esplendor cultural y artístico sin precedentes. Aún no tiene sucesor, pero su poder es absoluto. Sin embargo, en el décimo año de su reinado, un incendio arrasa la capital del Imperio. Los rumores sobre la relación de Nerón con el fuego empiezan a crear malestar entre el pueblo y los políticos. Nerón sabe que su destino está ligado al de Roma y a su promesa de reconstruirla como la ciudad que deslumbrará al mundo. Pero hay quien ve peligrosa su gloria y falsos amigos y espías conspiran en su contra. Nerón sabe que, si sobrevive, será el primer miembro de su familia en escapar a la red de traiciones de la corte romana. Si no lo logra, también sabe que es el último de su dinastía. La crítica ha dicho: «La reconstrucción que realiza George del hombre, tanto en lo referente a su vida pública como privada, va más allá de un viaje a los hechos: es una sutil exploración sobre la identidad y los efectos pérfidos del poder. Este es un libro sobre la identidad: cómo se...

Calígula

Calígula

Autor: Stephen Dando-collins

Número de Páginas: 312

En este libro sobre Calígula, el emperador más tristemente célebre de Roma, Stephen Dando-Collins relata todas las intrigas palaciegas, los asesinatos que llevaron a su proclamación y detalla los horrores de su enloquecido reinado y sus homicidas consecuencias que llegaron de mano de su hermana Agripina la Menor, su tío Claudio y su sobrino Nerón. El autor reúne, con gran habilidad, las piezas del rompecabezas que conforman la vida e influencias de Calígula y muestra en perspectiva su paranoico reinado al tiempo que examina las traiciones y muertes de las que fue testigo, así como la aparición de una enfermedad casi letal que se cree que afectó su salud mental. Una obra que sumerge de lleno al lector en los asesinatos, la locura y el caos en la Antigua Roma.

La maldición de los césares

La maldición de los césares

Autor: Stephen Dando-collins

Número de Páginas: 308

Equal parts compelling history and taut murder mystery, this perceptive investigation examines the death of Germanicus Julius Caesar—grandson of Marc Antony, adopted son of the emperor Tiberius, father of Caligula, and grandfather of Nero—particularly through the lens of how the events leading up to his death and the aftermath of his murder may have led to the empire’s collapse four centuries later. Tanto una historia apasionante así como un misterio tenso, esta perspicaz investigación examina la muerte de Julio César Germánico—nieto de Marco Antonio, hijo adoptivo del emperador Tiberio, padre de Calígula y abuelo de Nerón—particularmente a través del objetivo de cómo los hechos de su muerte y las consecuencias que derivaron de su asesinato pueden haber sido la causa del desmoronamiento del imperio romano cuatro siglos después.

Legiones de Roma

Legiones de Roma

Autor: Stephen Dando-collins

Número de Páginas: 640

Legiones de Roma es la primera historia completa de todas y cada una de las legiones imperiales romanas y sus victorias como fuerzas de combate. Stephen Dando-Collins ha dedicado treinta años a recopilar datos en los lugares más recónditos y pruebas en todas las fuentes bibliográficas y arqueológicas imaginables —inscripciones en piedra y en bronce, monedas, papiros, narraciones…—, una notable proeza que combina la labor histórica y la detectivesca. Este libro ofrece una descripción detallada de la indumentaria y la alimentación de los legionarios, la vida en el campamento, la paga y los métodos empleados para motivarles y castigarles, así como numerosas historias personales de soldados destacados. Además, describe las historias de las unidades de todas las legiones que sirvieron a Roma durante tres siglos, desde el año 30 a.C., y realiza una amplia revisión cronológica de las campañas en las que participaron los ejércitos. Con más de ciento cincuenta mapas, fotografías, diagramas y planes de batalla, Legiones de Roma es una obra única, esencial tanto para los apasionados de la historia antigua o los expertos en historia militar, como para todos los...

Las Cenizas de Angela (Angela's Ashes)

Las Cenizas de Angela (Angela's Ashes)

Autor: Frank Mccourt

Número de Páginas: 406

En cada pagina abunda el incomparable sentido del humor y la compasion de Frank McCourt. Con todas las cualidades de una obra clasica, "Las cenizas de Angela" esta ahora disponible en edicion rustica en español. Esta autobiografia ganadora del Premio Pulitzer y de gran exito de ventas internatcional trasciende las fronteras culturales y linguisticas con su narracion sobre la infancia, la pobreza y las relaciones familiares.

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

El informe de Judea

El informe de Judea

Autor: Stephen Dando-collins

Número de Páginas: 481

El magistrado Julio Varro viaja hasta Judea cuarenta años después de la muerte de Jesús, con la peligrosa misión de demostrar que este jamás resucitó. Su informe confidencial podría cambiar el curso de la historia. Provincias romanas de Siria y Judea, año 71 de nuestra era. Roma ha conseguido sofocar la revuelta judía, pero un núcleo de insurrectos, conocidos como los nazarenos, amenaza al Imperio. Para acabar con ellos, el poder romano abre una investigación: el magistrado Julio Varro debe indagar sobre la muerte de Jesús el Nazareno, que supuestamente resucitó tras ser crucificado en Jerusalén cuarenta años atrás. La reconstrucción no resulta fácil: gran parte de los testigos también han muerto y son muchos los interesados en que el informe no llegue nunca a Roma. Pero el magistrado está dispuesto a seguir hasta el final y esclarecer si la resurrección de Jesús fue obra del poder divino o una mera leyenda al servicio del poder humano. Dando-Collins sumerge al lector en un momento crucial de la historia: los primeros pasos de una religión destinada a convertirse en universal. Y ello en una extraordinaria novela de intriga histórica que hipnotiza y...

Azusa Street

Azusa Street

Autor: Frank Bartleman

Número de Páginas: 237

Here we have an eyewitness account of what many believed was the 'latter rain'... When Pentecost swept the nation from California to Maine, and back. Read about the events documented by a variety of sources about: The 'burning flame' on Fifth Street; The 'upper room' on South Spring Street; the phenomenal growth of the early Pentecostal church; continual prayer vigils in Pasadena; dynamic revivals in Wales, India and Los Angeles.

La marcha de las ideas

La marcha de las ideas

Autor: François Dosse

Número de Páginas: 329

Este ambicioso libro trata de recomponer la pluralidad de figuras del intelectual a partir de la que apareció en Francia a raíz del affaire Dreyfus. Entre la historia clásica de las ideas, la historia de la filosofía, la historia de las mentalidades y la historia cultural, François Dosse, siguiendo el camino de trabajos anteriores, explora la historia intelectual como espacio de investigación. Se trata de analizar en conjunto a los autores y sus obras en el contexto en que han nacido, rechazando la empobrecedora disyuntiva entre una lectura internalista de los textos y una aproximación externalista que privilegia exclusivamente las redes de sociabilidad. Teniendo en cuenta la renovación de la historia intelectual, se interroga la evolución de las ideas en un ir y venir constante entre el pasado y las preguntas que formulamos al pasado en función de nuestro presente.

Sexualidad humana

Sexualidad humana

Autor: Spencer A. Rathus , Jeffrey Nevid , Lois Fichner-rathus

Número de Páginas: 504

Es un manual de Psicología de la Sexualidad, una asignatura obligatoria importante en la Licenciatura de Psicología, escrito por expertos americanos de reconocido prestigio.

Desde Darwin

Desde Darwin

Autor: Stephen Jay Gould

Número de Páginas: 338

Desde Darwin fue el primer libro que el añorado Stephen Jay Gould (1941-2002) publicó reuniendo algunos de los ensayos que escribía para su columna mensual del Natural History Magazine. Apareció en 1977 y fue la obra que le lanzó a una fama mundial que ya nunca abandonaría. No es un libro más de los muchos que escribió el gran paleontólogo y biólogo evolutivo de Harvard, sino uno en el que el hilo conductor son sus dos grandes amores: Darwin y su teoría de la evolución. Así, el primer grupo de artículos explora la propia teoría de Darwin, deteniéndose en cuestiones como ¿por qué esperó veintiún años antes de publicar su teoría? La aplicación del darwinismo a la evolución humana, incluyendo qué nos separa y qué nos une con las demás criaturas que pueblan la Tierra, es el tema de los dos siguientes grupos de trabajos, mientras que el cuarto estudia los esquemas de la historia de la vida, caracterizada según Gould no por la continuidad que suponía Darwin, sino por un mundo puntuado de extinciones masivas y rápidos orígenes entre largas etapas de relativa tranquilidad. De la historia de la vida, pasa en los dos siguientes apartados a la historia de su...

Los límites de la interpretación

Los límites de la interpretación

Autor: Umberto Eco

Un libro audaz y renovador que señala un hito decisivo en la labor crítica de Umberto Eco. En este libro Umberto Eco se convierte en su propio objeto de estudio y analista de sí mismo. Acompañado de Dante, Leopardi y Joyce,e interpretando a los principales hermeneutas de sus obras, Eco replantea cuatro grandes problemas de la semiótica moderna: los «límites de la interpretación», el excesivo dispendio de «energía interpretativa», «los criterios de economía de lectura» y un ataque polémico a la «práctica de la deconstrucción». Trata así de restablecer el equilibrio entre la «intención del lector» y «la intención del autor», al tiempo que demuestra que el principio de la semiosis ilimitada no puede consistir en una derivación incontrolable del sentido. Si bien las interpretaciones de un texto pueden ser infinitas, no todas son buenas, y aunque no sabemos cuáles son las mejores, sí es posible determinar las que resultan totalmente inaceptables. Reseña: «Un sabio que sabía todas las cosas simulando que las ignoraba para seguir estudiando.» Juan Cruz, El País

De los espejos y otros ensayos

De los espejos y otros ensayos

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 464

Una muestra brillante y sugestiva de la inagotable curiosidad intelectual de Umberto Eco. El volumen que presentamos agrupa, en torno a cinco grandes núcleos temáticos, artículos y ensayos de muy diversa procedencia. Dedicado al análisis de problemas de estética, a la interpretación de fenómenos de la cultura de masas, a la lectura crítica de textos literarios y al comentario de problemas filosóficos y semióticos de interés en nuestro tiempo, este libro es una muestra brillante y sugestiva de la inagotable curiosidad intelectual de Umberto Eco. Reseña: «Umberto Eco es un cultísimo ensayista que trabaja desde una ciencia tan plural como la semiótica, y un novelista que de algún modo plantea en cada título lo que pudiéramos decir una "novela-ensayo".» Luis Antonio de Villena

Arrugas en el tiempo

Arrugas en el tiempo

Autor: George Smoot , Keay Davidson

Número de Páginas: 328

Todo lo que somos y todo lo que nos rodea proviene de un mismo lugar y un mismo momento: el Big Bang. La cosmología contemporánea, esa disciplina en que la astronomía convive con la física cuántica y la relatividad general para estudiar el origen y la evolución temprana del universo, explica el surgimiento y la distribución de los cuerpos celestes y los elementos químicos. George Smoot y Keay Davidson presentan en este libro un recuento de los hitos que a lo largo del siglo XX transformaron nuestro modo de comprender el cosmos; es además una emocionante bitácora de las aportaciones del propio Smoot —con globos que ascienden a la estratosfera, aviones bombarderos adaptados para la exploración científica, severos viajes a la Antártida, todo ello aderezado con las rivalidades entre distintos grupos de investigación— para escudriñar en el fondo cósmico de microondas, como nunca se había hecho antes, en busca de pequeñas irregularidades —las "arrugas en el tiempo" del título— en la estructura del espacio-tiempo en los primeros momentos del Big Bang. Tal vez la contagiosa pasión que irradia este libro provenga de la certeza de George Smoot de que esos...

21 lecciones para el siglo XXI / 21 Lessons for the 21st Century

21 lecciones para el siglo XXI / 21 Lessons for the 21st Century

Autor: Yuval Noah Harari

Autor de Sapiens, bestseller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado. Homo Deus, una mirada a nuestro futuro. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos? Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título, 21 lecciones para el siglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado? ENGLISH DESCRIPTION In Sapiens, he explored our past; in Homo Deus he looked to our future. Now, one of the most innovative thinkers on the planet turns to the present to make sense of today's most pressing issues. Religion,...

Libros, lecturas y lectores en la Edad Moderna

Libros, lecturas y lectores en la Edad Moderna

Autor: Roger Chartier

Número de Páginas: 316

Tras quinientos anos del invento de Gutenberg, el estudio del libro, su objeto y definicion, a la vez que el analisis del publico al que se dirige, sus habitos de lectura y preferencias se han convertido en una disciplina central para quien desee comprender la recepcion, produccion y transmision de textos. Roger Chartier, estudioso del fenomeno del texto impreso en todos sus matices, presenta en estas paginas una pluralidad de ideas, casuisticas y enfoques que constituyen una atractiva invitacion a la historia comparada de libros, lecturas y lectores en la Edad Moderna. Este volumen ha sido especificamente preparado para los lectores en lengua espanola.

Seal Team Six

Seal Team Six

Autor: Howard E. Wasdin , Stephen Templin

Número de Páginas: 451

Cada año se presentan un millar de aspirantes a ingresar en las filas de los Navy Seals norteamericanos, de los que solo unos 200 son admitidos. Tras años de un duro entrenamiento, un pequeño número de los mejores se integrarán en el "Seal Team Six", el cuerpo secreto de élite creado en 1980, tras el fracaso del rescate de los rehenes estadounidenses en Irán. Una máquina humana de matar que ha protagonizado una impresionante serie de actuaciones, mantenidas generalmente en secreto, que culminaron en la muerte de Osama bin Laden. Este libro nos cuenta la historia de uno de sus miembros: un niño maltratado por su padrastro, que, sin dinero para seguir estudiando, escogió la dura vida de los Seals y se convirtió en uno de los elegidos que combatieron en Irak o en Somalia, a costa de sufrir graves lesiones y arruinar su vida familiar. La crítica ha destacado la fuerza visceral de este libro, que nos muestra la dura existencia de estos hombres en un relato real "con más acción que una novela de Tom Clancy". DR. HOWARD E. WASDIN se graduó en BUD / S (Demolición Submarina Básica/SEAL) con la clase 143. Después de la Batalla de Mogadiscio, donde fue galardonado con la...

Infografías de la antigua Roma

Infografías de la antigua Roma

Autor: John Scheid , Nicolas Guillerat , Milan Melocco

Número de Páginas: 136

A partir de los numerosos datos que nos ofrecen las fuentes de la antigüedad a lo largo de doce siglos de historia, este volumen recrea mediante infografías la civilización romana no tanto en función de un relato cronológico lineal, sino a partir de temas y procesos transversales: la formación de un imperio, la ciudadanía y la relación con los que no forman parte del cuerpo cívico, el gobierno y la administración a lo largo de los siglos, la religión, la economía y, especialmente, la guerra como motor del cambio y el crecimiento de Roma, que pasó de ser una ciudad-estado más en la península Itálica a ser la cabeza de un imperio sobre tres continentes y alrededor del mar Mediterráneo. En un riguroso enfoque histórico y a partir de las mejores fuentes internacionales pero con la constante preocupación por la claridad, los autores ofrecen un libro único, tan importante por la masa de datos que recoge como por su excepcional propuesta gráfica.

¡Que los dioses nos ayuden!

¡Que los dioses nos ayuden!

Autor: Néstor F. Marqués

Número de Páginas: 478

Mil años separan a los primitivos dioses de la Roma arcaica de la implantación del cristianismo como religión oficial del Imperio de Occidente. Durante ese tiempo se desarrollaron en la antigua Roma una amalgama de creencias: desde los lares, los dioses del hogar, y las divinidades propiamente romanas, hasta los dioses del Olimpo importados de Grecia y reinterpretados "a la romana", pasando por los cultos orientales a Mitra o Cibeles y llegando al cristianismo, perseguido primero y adoptado finalmente como religión oficial.

Cómo mueren las democracias

Cómo mueren las democracias

Autor: Daniel Ziblatt , Steven Levitsky

Número de Páginas: 1104

Un libro que ha encabezado la lista de los más vendidos en Estados Unidos. La aparición de distintos ejemplos de populismo en diferentes partes del mundo ha hecho salir a la luz una pregunta que nadie se planteaba unos años atrás: ¿están nuestras democracias en peligro? Los profesores Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, de la Universidad de Harvard, han invertido dos décadas en el estudio de la caída de varias democracias en Europa y Latinoamérica, y creen que la respuesta a esa pregunta es que sí. Desde la dictadura de Pinochet en Chile hasta el discreto y paulatino desgaste del sistema constitucional turco por parte de Erdogan, Levitsky y Ziblatt muestran cómo han desaparecido diversas democracias y qué podemos hacer para salvar la nuestra. Porque la democracia ya no termina con un bang (un golpe militar o una revolución), sino con un leve quejido: el lento y progresivo debilitamiento de las instituciones esenciales, como son el sistema jurídico o la prensa, y la erosión global de las normas políticas tradicionales. La buena noticia es que hay opciones de salida en el camino hacia el autoritarismo y los populismos de diversa índole. Basándose en años de...

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 336

Los Futboli ́simos esta ́n Venecia preparados para jugar el Campeonato de Europa de Fu ́tbol Infantil: Il Bambini ́simo. El campeonato ocurre durante los famosos carnavales. La ciudad entera se viste de fiesta, las ma ́scaras y los disfraces inundan las calles. Es un acontecimiento u ́nico que nadie quiere perderse. Adema ́s, quien gane el campeonato se llevara ́ un trofeo mi ́tico: LA MA ́SCARA DE ORO. ¿Conseguira ́n Los Futboli ́simos ganar a los mejores equipos de Europa? ¿Se llevara ́n a casa la ma ́scara de oro? ¿De que ́ se disfrazara ́n nuestros protagonistas?

El catolicismo explicado a las ovejas

El catolicismo explicado a las ovejas

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 350

¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe. El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico y una oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.

Obras esenciales de M.A.K. Halliday

Obras esenciales de M.A.K. Halliday

Autor: Elsa Ghio , Federico Daniel Navarro , Annabelle Lukin

Número de Páginas: 364

Selección de artículos de M.A.K. Halliday, padre de la Lingüística Sistémico-Funcional, reunidos en un volumen traducido al español, por primera vez. Todos se han escritodesde el punto de vista de una teoría general del lenguaje. En el sentido amplio, se trata de una teoría funcional: por un lado, porque sus explicaciones se brindan en términos funcionales y, por el otro, porque se ha desarrollado en contextos funcionales como una herramienta para comprender y para la acción –en otras palabras, se ha desarrollado como una teoría «aplicable» que puede ponerse en práctica para responder a problemas y demandas de la vida real.

La cosmópolis y la ciudad

La cosmópolis y la ciudad

Autor: Horacio Capel , Horacio Capel Sáez

Número de Páginas: 248

El título de esta obra expresa la convicción del autor de que los cambios profundos que están experimentando las ciudades en las últimas décadas obligan a repensar muchas ideas tradicionales y alejarse de los problemas inmediatos. Tal vez los que reflexionan sobre la ciudad puedan hacerlo de forma fructífera dando a veces un rodeo que les permita ver diferentes dimensiones que han afectado o están afectando a la configuración de las áreas urbanas y a la misma conceptualización de los problemas. Índice: Introducción.- El camino de Borges a la Cosmópolis: lo local y lo universal.- Lo efímero y lo permanente, o el problema de la escala temporal en geografía.- La geografía después de los atentados del 11 de septiembre.- La dimensión geográfica del servicio de correos.- Ciencia, innovación tecnológica y desarrollo económico en la ciudad contemporánea.- Redes, chabolas y rascacielos. Las transformaciones físicas y la planificación en las áreas metropolitanas.- Notas y bibliografía de cada capítulo.

Las neuronas de Dios

Las neuronas de Dios

Autor: Diego Golombek

Número de Páginas: 232

¿Por qué, en pleno siglo XXI, seguimos creyendo en algo o alguien superior, llámese Dios, meditación trascendental, espiritualidad o sentido de la vida? ¿De dónde surge esta necesidad, antigua como nuestra especie, de preguntarnos por lo que habrá "después" o lo que está "más allá"? ¿Viene "de fábrica" o es un producto de la cultura? ¿Por qué Messi mira al cielo después de hacer un gol? En este libro fascinante, que es un verdadero viaje al corazón de las creencias, Diego Golombek se anima a proponer una ciencia de la religión como fenómeno eminentemente humano. A lo largo de estas páginas, nuestro autor pasa revista a un sinfín de experimentos que muestran cómo actúan las neuronas de monjas rezadoras, budistas meditadores, pentecostales o iluminados con LSD, peyote, ayahuasca y hongos alucinógenos varios. Recorre las historias de quienes han atravesado experiencias límite, como trances epilépticos o la vivencia de la propia muerte con la misteriosa luz al final del túnel. E incluso se mete en el mundo de los rituales diseñados ad hoc y los asesores espirituales robóticos. La investigación científica que, entre otras cosas, ha encontrado circuitos...

Ecuador

Ecuador

Autor: Beatriz Zepeda

Número de Páginas: 374

Los trabajos que aquí se recogen buscan aportar perspectivas nuevas, a veces desde visiones panorámicas, otras veces, a partir de los detalles, acerca del proceso de surgimiento del Estado ecuatoriano, de su inclusión en el contexto internacional y del desarrollo de una política exterior propia.

Las Ratitas 6. El poder de los muñecos de nieve

Las Ratitas 6. El poder de los muñecos de nieve

Autor: Las Ratitas

Número de Páginas: 144

¿Sabías que a Las Ratitas les encanta jugar con la nieve? Por eso sus padres han decidido aprovechar las vacaciones de invierno para llevarlas a un lugar superespecial: el Pueblo de la Nieve. Está en una montaña y es famoso por sus esculturas de hielo y su concurso de muñecos de nieve. Allí, Claudia y Gisele vivirán una aventura llena de acción y de magia. ¿Quieres saber lo que les ocurre a Las Ratitas en la montaña nevada? ¡Pues ponte a leer ahora mismo!

La historia no es la que es

La historia no es la que es

Autor: Mikel Herrán

Número de Páginas: 204

Si este libro fuese una serie de fechas y datos sueltos, no sería un libro de historia: sería un almanaque. Sí, hay hechos probados, pero a menudo la forma en que se cuentan dice mucho más de nosotros mismos que de la historia en sí. Aquí tienes las herramientas necesarias para entenderla: ¿Son importantes las fuentes? ¿Es necesario aprender fechas en la era digital? ¿Si eliminásemos a los «grandes hombres» de la historia, realmente cambiaría el cuento? ¿Qué es eso de que hay que entender el pasado para comprender el presente? Aquí no solo leerás acerca de la batalla de Covadonga, entenderás lo que significa para la construcción de la idea de España; no solo te contarán que Colón llegó a América en 1492, entenderás cómo se gesta «el fin» de una edad. La lista de los reyes godos, la leyenda negra, la presencia árabe en la Península... No memorices la historia: ¡compréndela! MAMARRACHEO, GLAMUR E HISTORIA, MUCHA HISTORIA SI AÚN NO HAS DESCUBIERTO A MIKEL HERRÁN, ¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO? El libro que te enseñará por fin a entender cómo se construye la historia y por qué todos los discursos son interesados

Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)

Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)

Autor: Christopher Silvester

Número de Páginas: 634

The Penguin Book of Interviews is an extraordinary look at the interview, journalistic genre par excellence. Starting with the first recorded interview— of Mormon leader Brigham Young, published in the New York Tribune in 1859—Christopher Silvester has completed a masterful compilation, offering readers a complete view of the most important figures in a century and a half of world history. From Adolf Hitler to Thomas Edison, and from Greta Garbo to Mahatma Gandhi, we can read precisely what the most prominent newsmakers had to say to their contemporMaries. The result is a book that reads like a novel while informing like a newspaper.

El corazón del Imperio

El corazón del Imperio

Autor: Miguel Díaz De Espada

Número de Páginas: 226

ELLAS HABLARON. ELLAS VIVIERON. ELLAS CAMBIARON LA HISTORIA. Fulvia, Cleopatra, Livia, Medea... Roma tiene nombre de mujer y, sin embargo, la historia a menudo se empeña en relegarlas a un papel secundario, cuando no al de meras espectadoras. El ideal de mujer romana demandaba que fueran capaces de gestionar la economía doméstica, que fueran buenas conversadoras, grandes conocedoras del arte y la cultura..., perfectas anfitrionas y modestas compañeras. Pero las de este libro son otras historias: las de jóvenes que se atrevieron a ser gladiadoras o, peor aún, ¡actrices! De mujeres que no se conformaron con ser compañeras y dar a luz a emperadores: decidieron quién debía ocupar el cargo o, incluso, dominaron el destino del Imperio desde las sombras. Estas son las historias de esas mujeres, corrientes o excepcionales, testigos de una época excesiva, irrepetible, y semilla de lo que somos hoy. El libro basado en la serie de Movistar El corazón del Imperio: descubre las vidas de las grandes protagonistas de la historia de Roma

Últimos libros y escritores

Libros reeditados