Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Historias Divertidas y Un Poco de Humor Negro

Historias Divertidas y Un Poco de Humor Negro

Autor: Isabella Bosch

Número de Páginas: 94

En Historias Divertidas y Un Poco de Humor Negro, la autora recopila anécdotas de su familia, tanto de la línea materna como paterna. A partir de una serie de equívocos, sucesos graciosos y bromas picarescas, donde esta peculiar parentela hace gala de un sentido del humor muy propio, se ha formado este conjunto de relatos. A las historias basadas en hechos reales, se le adicionan otras, totalmente ficticias, en las que esas circunstancias de la vida que normalmente se tildan de negativas, tales como la muerte, la tristeza, el fracaso o la envidia, son usadas hábilmente para arrojar un resultado hilarante. El saldo final es un grupo de relatos livianos, refrescantes, ideal para pasar, a través de sus páginas, un tiempo de pura y simple diversión, al tiempo que se adentra el lector en el humor picante y de doble sentido tan fácil de hallar en las familias cubanas.

Metodologías narrativas en educación

Metodologías narrativas en educación

Autor: José Luis Rodríguez Illera , Giuseppe Annacontini

Número de Páginas: 233

La narración es una herramienta educativa de primer orden. Con el denominado «giro narrativo» en el ámbito de las ciencias sociales, el interés por sus diversas formas y contextos no ha dejado de aumentar, hasta el punto de generar una nueva disciplina: la narratología. Sin embargo, su repercusión tanto en el ámbito educativo de la escuela, como en la educación social y el trabajo social, no ha sido tan amplia. Este libro expone teorías pedagógicas, metodologías con ejemplos de su aplicación: desde las historias de vida y las autobiografías hasta los relatos digitales, en varios contextos sociales y etapas vitales (el aula, la prisión, la inmigración, la formación de profesionales, la vejez), y recoge aportaciones de autores italianos, sudamericanos y españoles, todos con una vasta experiencia en este campo.

Repensar el periodismo

Repensar el periodismo

Autor: Julián González

Número de Páginas: 214

CONTENIDO : El periodismo moderno y sus mutaciones. La emergencia del periodismo complejo - Periodismo híbrido y contemporaneidad. Apuntes para una periodización del periodismo moderno en Colombia - Periodismo biográfico en Colombia usos y funciones.

El legado de Hipatia

El legado de Hipatia

Autor: Margaret Alic

Número de Páginas: 260

Una turba de cristianos fanáticos descuartizó y quemó en el siglo iv a Hipatia, sabia mujer alejandrina, porque enseñaba matemáticas, geometría y ciencia griega en el famoso Museo de su ciudad natal. Tomando su nombre como divisa, Margaret Alic ha escrito una fascinante historia de las mujeres que cultivaron las ciencias de manera eminente y que, no obstante, no encuentran lugar en las historias tradicionales del conocimiento humano.

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Autor: Isabel Clúa Ginés

Número de Páginas: 398

I. ESTUDIOS CULTURALES Y ESTUDIOS DE GENERO: METODOLOGÍAS. II. LITERATURA. III. CINE. IV. TELEVISIÓN. V. CIBERESPACIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. VI. MÚSICA Y CULTURA JUVENIL.

Historia de la infancia en América Latina

Historia de la infancia en América Latina

Autor: Pablo Rodríguez Jiménez , María Emma Manarelli

Número de Páginas: 974

No existe otro ser menos visible en la historia latinoamericana que el niño. Su ausencia en los innumerables y abultados relatos de nuestra historia es sorprendente. Tanto las historias apologéticas del nacionalismo, gustosas de héroes y gobernantes, como las historias de las grandes estructuras económicas y sociales, todas olvidaron a los niños. Sin embargo, los niños siempre estuvieron ahí. Desde la época prehispánica hasta el presente, los niños han participado, de muy diversas maneras, en los eventos más cruciales y decisivos. El propósito principal de este libro es el de incluir a los niños en la historia, reparando en su existencia en distintos momentos del pasado. De alguna manera, el conjunto de ensayos que compone este libro no busca más que ayudar a aclarar lo que ha significado ser niño o niña en la historia de América Latina. Con ese propósito invitamos a un amplio grupo de experimentados investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, España, Estados Unidos, Alemania e Israel, para que escribieran ensayos sobre aspectos específicos de esa historia. En principio se trataba de que desplazaran sus miradas y detallaran...

Color y Cultura

Color y Cultura

Autor: John Gage

Número de Páginas: 336

El color, fuente de intensas experiencias sensoriales, es tambien vehiculo de la transmision cultural. En "Color y cultura," John Gage muestra como la percepcion del color, en apariencia inmediata y atemporal, tiene una dimension historica. El estudio, centrado en la historia del arte, nos remite a un horizonte mas amplio, vinculando la obra de los artistas a la investigacion cientifica, la filosofia o la mentalidad religiosa. El autor reconstruye, con impresionante erudicion, los avatares de la teoria y la practica del color desde la Antiguedad. Sucesivamente desfilan los terminos y teorias de los griegos, el color en los mosaicos bizantinos y en la ornamentacion del islam, las vidrieras goticas inspiradas en la filosofia neoplatonica de la luz, la terminologia y el simbolismo de la heraldica. En el Renacimiento, el color desempena un papel en el debate frente al disegno en pintura -con Alberti, Ghiberti, Leonardo o los tratadistas venecianos- y, por otra parte, en la iconografia de la alquimia. La epoca moderna asistira a la escision de la teoria del color en una ciencia positiva (desde Newton) y una filosofia de la sensacion subjetiva (de Goethe a las teorias expresionistas).En ...

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini

Número de Páginas: 336

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

La literatura infantil en el siglo XXI

La literatura infantil en el siglo XXI

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Jaime García Padrino

Número de Páginas: 242

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca acogió durante los días 27 y 28 de octubre del año 2000 el I Encuentro Literatura Infantil y Universidad, y que, con el título concreto de ’La Literatura Infantil en el siglo XXI’, organizó el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este libro ofrece aportaciones de la mayoría de los ponentes en el Encuentro citado, así como otras de especialistas que participaron en los diferentes debates: en total quince autores (Jaime García Padrino, Antonio Mendoza, Ma Victoria Sotomayor, Pedro C. Cerrillo, Fernando Martos, Veljka Ruzicka, Ana Pelegrín, Dolores González Gil, Pascuala Morote, Cristina Pons, Teresa Colomer, Amando López Valero, Ramón F. Llorens, Antonio Mula y Eloy Martos), que firman trece trabajos que se agrupan en dos partes: la primera dedicada a Teoría, crítica e investigación de la Literatura infantil; y la segunda a Nuevas tecnologías y Didáctica de la Literatura Infantil. Al final, se han incluido las conclusiones del propio Encuentro.

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

Manifiesto del nuevo realismo

Manifiesto del nuevo realismo

Autor: Maurizio Ferraris

Número de Páginas: 119

El “nuevo realismo” es el primer reconocimiento de un cambio de época. La experiencia histórica de la manipulación de los medios de comunicación, de las guerras post-11 de septiembre de 2001, y de la actual crisis económica, ha llevado a una fuerte negación de los dos principios centrales de la posmodernidad: la idea de que la realidad se construye socialmente y es manipulable hasta el infinito, y que la verdad y la objetividad son conceptos inútiles. Las necesidades reales, las vidas y las muertes reales que rechazan ser reducidas a interpretaciones, regresan a reclamar sus derechos.

Polvo de estrellas. Carl Sagan y los misterios del cosmos

Polvo de estrellas. Carl Sagan y los misterios del cosmos

Autor: Stephanie Roth Sisson

"Este libro sigue la vida de Carl desde el dia en que miraba las estrellas desde la ventana de su habitación en Brooklyn, a traves de su pasión por las novelas de ciencia ficción, hasta llegar a su trabajo internacionalmente reconocido como científico en las misiones Voyager para explorar los confines del espacio. Esta es la historia de un hombre que aproximo los misterios del cosmos a los hogares de una nueva generación de soñadores y observadores de las estrellas. Para aquellos niños que alguna vez han mirado a las estrellas y se han preguntado ¿Que son?, llega la historia de un niño curioso que nunca dejo de preguntarselo: Carl Sagan. Cuando era niño, Carl fue a la Exposición Universal de 1939, y su vida cambio para siempre. Desde aquel dia quedo nunca dejo de maravillarse por el universo ni de intentar comprenderlo mejor."--Casadellibro.

Historia Del Diablo. Siglos XII-XX

Historia Del Diablo. Siglos XII-XX

Autor: Robert Muchembled

Número de Páginas: 364

Historia del diablo desde la aparici n de Sat n en la escena europea a partir del siglo XII, bajo la doble forma del terrible soberano luciferino y de la bestia inserta en el alma del pecador; sigue con la cacer a de brujas en los siglos XV y XVI, hasta el inicio de la declinaci n del diablo en la Ilustraci n. En el siglo XX el cine, la publicidad y la corriente ir nica del pensamiento lo obligan a plantear la misma pregunta que Roger Caillois el diablo estar a abandonando Occidente a fines del segundo milenio de la era cristiana?

Conexión Chipiona

Conexión Chipiona

Autor: Francisca Paula Olivares Bellón

Número de Páginas: 160

Tres mujeres, tres hombres y un perro. Todos ellos fraguan un disparatado y divertido equipo en torno a un objeto encontrado en la playa. Cada personaje aporta su carácter para reconocerse en una alocada misión, en una delirante entrega. Toda esta sorprendente historia se desarrolla en Chipiona: lugar mimado por el mar y pleno de luz.

MicroCádiz

MicroCádiz

Autor: Fernando Macías Grosso , Cristina Gómez Del Amo

Número de Páginas: 176

MicroCádiz es una colección de microcuentos que tiene su raíz en la ciudad trimilenaria de Cádiz. Cada MicroCádiz es un pequeño chorro de tinta de choco. Cada MicroCádiz es un soplo de aire de levante. Cada MicroCádiz es una nota que sale de un pito de caña. MicroCádiz son historias para tomar de un sorbo y dejarse llevar por su sabor a sal, papelillos y libertad. ¿Te apetece un trago? «Enamora, absorbe, deja sin palabras. MicroCádiz proclama a viva voz la furia de esta (nuestra) pasión, de esta (nuestra) forma de vida: Carnaval es Cádiz y Cádiz es Carnaval». Estefanía García Canca «Una colección de microrrelatos que muestra al lector, de forma íntima y profunda, la esencia y el sabor especial de la ciudad de Cádiz». Carlos Gutiérrez Carrasco «Una oda de amor a Cádiz que urge a los paganos a conocer el Carnaval de Cádiz y a dejarse enamorar». Laura Prieto Pérez

Sin imagen

Historias de luchas, resistencias y representaciones

Autor: María Celia Bravo , Fernanda Gil Lozano , Valeria Silvina Pita

Número de Páginas: 439
Un mar de plásticos

Un mar de plásticos

Autor: Kirsti Blom , Geir Wing Gabrielsen

Cada año se fabrican cientos de toneladas de plástico, un 10% de las cuales va a parar al mar. Esto ha provocado la formación de grandes islas de basura, la mayor de las cuales es la «gran mancha de residuos del Pacífico», situada entre Japón y Estados Unidos y tres veces más grande que toda España y Portugal juntas.

Los adolescentes en el siglo XXI

Los adolescentes en el siglo XXI

Autor: Antonio Corral Íñigo

Número de Páginas: 276

La adolescencia : perspectiva sociohistórica / Adolfo Perinat / - Los adolescentes de la era global comienzos del siglo XXI / Adolfo Perinat / - Pubertad y psicología de la adolescencia / Héctor Rodríguez-Tomé / - Adolescencia y relaciones familiares / José Luis Lalueza e Isabel Crespo / - Adolescentes escolares / Adolfo Perinat / - Entre adolescentes : la importancia del grupo en esta etapa de la vida / Gerardo Martínes Criado / - Adolescentes y salud sexual y reproductiva / María Raguz / - El mundo intelectual del adolescente / Antonio Corral Iñigo / - Perturbaciones en el desarrollo adolescente : depresiones, trastornos alimenticios, drogadicción tabaquismo.

La presidencia ficticia

La presidencia ficticia

Autor: Juan Paredes

Número de Páginas: 473

Juan Paredes Castro nos invita a conocer lo que realmente aconteció en los últimos decenios de la vida peruana. La presidencia ficticia es más que un libro convencional de la historia del Perú, es una prueba sobre la situación real de los mandatarios y la democracia del país. Se trata de una presidencia "teórica" más no verdadera ya que los últimos presidentes no han sido capaces de ejercer su gobierno y todo se ha reducido al mando supremo. Aquí tenemos nuestra historia tal cual la vivimos a diario. La verdad sobre una República endeble que espera poder consolidarse; un retrato periodístico, sincero y preciso, que nos abrirá los ojos frente a nuestra realidad política.

Veo veo

Veo veo

Autor: María Francisca Mayobre

"¿Cuántas piñas anaranjadas hay en un puesto de mercado de Barranquilla? ¿Cuántos tigres amarillos están en medio de la selva?"--Amazon.

El cielo imaginado

El cielo imaginado

Autor: Pablo A. Mastro

Las estrellas son esos puntos luminosos que vemos en el cielo cada noche. Gigantescas bolas de gas incandescente que arden a millones de kilómetros de nosotros. Pero las estrellas también pueden ser miles de ojos que nos miran, bailarinas en un teatro o ventanas a otros mundos. Todo depende de cómo sea tu cielo imaginado. Después de una breve presentación de las constelaciones más comunes que pueblan en cielo en los dos hemisferios, Pablo A. Mastro recorre en breves frases el tiempo y el espacio en busca de las interpretaciones que esquimales, indios Navajo, kazajos, sumerios, etc. han dado del cielo estrellado. Ana Suárez ilustra estas visiones con imágenes bañadas en la estética simbolista y que invitan al lector a imaginar y representar su propio cielo. Un libro para soñar, construir otros mundos en las cálidas noches de verano o en las frías noches de la montaña.

Sin imagen

Perséfone

Autor: Flor De Liz Martínez

Número de Páginas: 141

Este libro es un engendro íntimo, violento y deforme, fruto de la pasión de la autora por la literatura. Perséfone nos asombra de un modo distinto, puesto que la vida no es muy seria en sus cosas y existe siempre cierta belleza oculta en el caos. La trama versa sobre una inofensiva y frágil niña que cultiva una profunda amistad con un profesor católico casado, adentrándose en las intimidades de este a tal grado que termine enamorándose... pero no de él.

¿Nimiedades para la eternidad?

¿Nimiedades para la eternidad?

Autor: Zona Gale , Susan Glaspell , Alice Gerstenberg

Número de Páginas: 209

Estas pequeñas cuatro obras teatrales son un claro exponente de la sagacidad y creatividad de sus autoras que, en su búsqueda de referentes, hacen gala de una «maliciosa ingenuidad femenina» muy cuidada. Evocador de un tiempo aparcado ya en la Historia, este volumen aborda temáticas dispares desde planteamientos harto clásicos: un cuadro costumbrista de bucólicas reminiscencias, un juego de suspense con detectives malogrados, una comedia de salón, un melodrama de tinte racista, etc.

Trienal de Chile 2009

Trienal de Chile 2009

Autor: Ticio Escobar

Número de Páginas: 510

The present memoir-catalogue of the first Triennial of Chile includes texts, theories, photographs and fascinating histories of the 11 exhibitions, workshops and residencies held during the unique artistic conclave that covered 7 cities and was lead by chief curator Ticio Escobar (presently Minister of Culture of Paraguay) coordinating a team of 18 curators that included museographer Osvaldo Salerno and curators Aracy Amaral, Fernando Castro, Roberto Amigo, amongst other intellectuals from Paraguay Argentina, Uruguay, Peru, Spain, and Chile. A part of the events, there was one exhibition that "anticipated" the February (2010) earthquake in Chile: an exhibition of contemporary art organized by curator Fernando Castro (b. Spain) and titled "El terremoto de Chile". Event organized within the framework of the Bicentennial celebrations.

My Big Barefoot Book of Spanish & English Words

My Big Barefoot Book of Spanish & English Words

Autor: Barefoot Books , Sophie Fatus

Presents real-world scenes with objects and people labelled in English and Spanish for young readers.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados