Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 18 libros disponibles para descargar
Discurso y conocimiento

Discurso y conocimiento

Autor: Teun van Dijk

Número de Páginas: 544

Discurso y conocimiento se trata de un libro sobre las maneras que tienen los usuarios del lenguaje en gestionar el conocimiento en el discurso. Trata sobre el tipo de conocimiento general, sociocultural, que periodistas y lectores, entre muchos otros usuarios del lenguaje, han de tener para ser capaces de escribir o leer y comprender una noticia, para participar en una conversación, para dictar una clase o participar en reuniones profesionales, así como para muchos otros géneros de discursos. Hay muchos miles de libros sobre conocimiento, en variadas disciplinas, y muchos cientos de libros sobre discurso. Sin embargo, pese a las múltiples e interesantes relaciones entre las dos nociones, no existe ni siquiera una monografía que, sistemáticamente, se centre en el estudio de esas relaciones. La intención de este libro es, justamente, hacer eso. En esta monografía hemos mostrado, necesariamente a los más altos y, por lo tanto, más superficiales niveles, que el estudio del conocimiento se debe llevar a cabo de una manera profundamente integrada, como acabamos de mostrar en las últimas décadas para el estudio del discurso.

La Campaña del Maestrazgo

La Campaña del Maestrazgo

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 206

En la derecha margen del Ebro y a cinco leguas de la por tantos títulos esclarecida Zaragoza, existe la villa de Julióbriga, fundación de romanos, según dicen libros y rezan lápidas desenterradas, la cual, en tiempos remotos, mudó aquel nombre sonoro por el de Fuentes de Ebro, con que la designaron cien generaciones aragonesas. No por los hechos históricos que ilustran esta villa (pues en lo antiguo dicen que fue lugar de moros, y algún chinazo le tocó en la guerra de la Independencia y en los dos inmortales sitios); no por la fertilidad de su término, regado por el Canal Imperial; no por las estameñas que fabrican sus tejedores, ni por las excelentes lechugas que crían sus huertas, ni tampoco por su gótica iglesia parroquial, donde yacen, en desmoronados sepulcros, multitud de Condes de Fuentes que rabiaron o hicieron rabiar al pueblo, aparece este en la primera página de la presente relación, sino por la fama del parador de Viscarrués, situado en la plaza junto a la llamada casa del Rey, el cual gozaba de gran crédito y favor entre los arrieros y trajinantes que comunicaban a Zaragoza con el Reino de Valencia. Asimismo confluían allí los trayectos peoniles y...

La obra literaria de José Luis Aguirre

La obra literaria de José Luis Aguirre

Autor: Amparo Ayora del Olmo

Número de Páginas: 618

La creación artística, en géneros muy variados, de José Luis Aguirre, ha dignificado el panorama de la literatura valenciana en castellano; su personalidad humana y literaria constituye una referencia ineludible de la bibliografía valenciana contemporánea. El libro incluye también una trayectoria biográfica de Aguirre, con profusión de imágenes.

La cultura exiliada.

La cultura exiliada.

Autor: Lluís Meseguer i Pallarés

Número de Páginas: 590

Las biografías y las obras de la cultura exiliada de la Guerra española 1936-39, y el periodo histórico en que se produjeron, constituyen una cuestión científica, histórica y literaria a la vez. El libro tiene como autores unas decenas de personalidades, investigadores y especialistas relacionados con la cultura de la primera mitad del siglo XX. Los estudios proceden del Congreso Cultura i exili ((Universitat Jaume I / Fundación Max Aub, diciembre 2009), celebrado en el marco internacional de congresos Setenta años después, conmemorativos del exilio de la Guerra de Espanya y el franquismo.

Sin imagen

La inmigración en España

Autor: F. Javier García Castaño , Carolina Muriel López

Número de Páginas: 844
Neurocultura

Neurocultura

Autor: Francisco Mora

Número de Páginas: 192

¿Están los científicos creando un mundo ambicioso que impondrá una revolución lenta, silenciosa, destructiva y subversiva de los «valores humanos» hasta ahora anclados en la tradición? ¿Se avecina una nueva forma de pensar y entender la conducta humana? ¿Qué códigos posee el cerebro que modelan la ética, las transacciones sociales y económicas y el mismo arte? ¿Dónde se encuentran en el cerebro las emociones sociales, los juicios y los razonamientos morales? ¿Qué tiene que ver la neurociencia con el Derecho y la Jurisprudencia? Y con el conocimiento del funcionamiento del cerebro, ¿emergerá una nueva Medicina, una nueva forma de hacer Política, una nueva sociedad? ¿Podrían las Humanidades converger con las Ciencias en un campo unificado sólo expresable en una formulación matemática? ¿Qué justificación tiene la creación de la neurofilosofía, neuroética, neurosociología, neuroeconomía y neuroarte? ¿Una ética Universal? ¿Una lengua Universal? ¿Una geografía Universal? ¿Hacia donde va la Humanidad? En este libro se intenta buscar respuestas a preguntas como éstas.

El lugar de Sender

El lugar de Sender

Autor: Juan Carlos Ara Torralba , Fermín Gil Encabo , Instituto de Estudios Altoaragoneses

Número de Páginas: 760

Publicadas en coedición con la Institución Fernando el Católico. Este volumen es el resultado científico del I Congreso sobre Ramón J. Sender, celebrado en Huesca del 3 al 7 de abril de 1995, con el que el IEA quiso contribuir a la puesta al día de los estudios sobre el escritor de Chalamera. Editadas por Juan Carlos Ara y Fermín Gil, miembros ambos del Comité Científico del Congreso, cuya Presidencia correspondió a José-Carlos Mainer, las Actas recogen las ponencias y comunicaciones presentadas, lo que hace un total de 53 colaboraciones.

El ojo de la aguja

El ojo de la aguja

Autor: Carlos Bousono , Carlos Bousoño

Número de Páginas: 154

Es un honor para nosotros celebrar el setenta cumpleaños de Carlos Bousoño , uno de nuestros más ilustres poetas y Premio Nacional de las Letras 1993 , enriqueciendo esta colección con su libro de poemas más reciente, El ojo de la aguja . Creemos que la cita preliminar señala perfectamente el terreno en el que Bousoño , en este libro, ha querido situar sus poemas : «Tres tiempos hay, o pudiera haber, o acaso hubiere : el tiempo de la vida en la vida ; el tiempo de la vida en el arte o en ciertos instantes especiales de nuestro vivir, en que se modifican los hábitos cotidianos de nuestra mirada ; y el tiempo de la vida en un Más Allá siempre problemático, envuelto en el enigma, en la ambigüedad, en el sueño». Es posible que el lector de poesía, conocedor de la obra del poeta, perciba fácilmente en ella cuáles son los temas que inspiran El ojo de la aguja . De hecho, son los mismos que han estado ocupando toda su poesía, tal vez con un ligero acento sobre uno de sus temas de predilección, la vivencia de la muerte Pero, ya que tenemos esta posibilidad, dejemos hablar al propio poeta de su libro. Lo hizo en marzo de este año en el Aula de la Tertulia...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados