Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El rostro de la traición

El rostro de la traición

Autor: Lis Wiehl , April Henry

Número de Páginas: 320

Lis Wiehl, corresponsal jurídica de Fox News legal y exfiscal federal ha creado una novela de suspense que es tan oportuna como lostitulares de mañana. Mientras estaba en casa pasando vacaciones navideñas, una asistentedel Senado de 17 años saca a pasear a su perro y no vuelve más. La reporteraCassidy Shaw es la primera en dar la noticia. La resultante tormenta en losmedios de comunicación rápidamente atrapa a la fiscal federal Allison Pierce yla agente especial del FBI Nicole Hedges. Las dos mujeres excepcionales sonamigas de toda la vida de Cassidy. Al parecer la joven asistente estabaenvuelta románticamente con un senador, el cual es ahora sospechoso de sudesaparición. Mientras las tres mujeres corren contra el tiempo paraencontrar a la chica desaparecida, Cassidy, Allison y Nicole luchan por localizarla antes de que seademasiado tarde. El incremento de su participación emocional en estainvestigación saca a relucir sus propios demonios internos y enemigos externos.

Corazon de hielo

Corazon de hielo

Autor: Lis Wiehl

Número de Páginas: 368

Elizabeth Avery es una mujer espectacularmente hermosa. Pero su exterior tan perfectamente logrado esconde el frio corazon de un asesino. Ingeniosamente ha manipulado a todo el que se cruza en su camino para que haga exactamente lo que ella desea, desde Cassidy Shaw, periodista de sucesos, que la considera su nueva mejor amiga, hasta un timido joven a quien Elizabeth persuade para que asesine por ella. Mientras Elizabeth deja un rastro de cuerpos a su paso, la fiscal federal Allison Pierce y la agente del FBI Nicole Hedges deben reunir todas las pistas de crimenes aparentemente sin relacion entre si. ¿Podran detener a Elizabeth antes de que llegue a su inimaginable final de juego?

Alguien como yo

Alguien como yo

Autor: Julissa Arce

Número de Páginas: 272

La impresionante historia de la activista social y autora de éxito nacional Julissa Arce sobre su niñez en Texas y su lucha por alcanzar su Sueño Americano, aun siendo indocumentada. Nacida en Taxco, México, Julissa Arce se quedaba en su pintoresco pueblo durante meses con sus dos hermanas, una niñera y su abuela, mientras que sus padres viajaban incansablemente a Estados Unidos con la esperanza de construir una casa y buscar mejores oportunidades para sus niños. Un día, sus padres deciden traer a Julissa a Texas a vivir con ellos. A partir de ese entonces, Julissa vivió en secreto como una inmigrante indocumentada. Sin embargo, según con el pasar de los años, Julissa ganó una prestigiosa beca y obtuvo su grado universitario con honores, consiguiendo varios éxitos en su camino hasta convertirse en vicepresidenta del banco norteamericano Goldman Sachs. En esta adaptación para jóvenes lectores, la historia de Julissa es prueba de que todo es posible. Su inspiradora trayectoria ofrece una mirada profunda al mundo poco comprendido de una nueva generación de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos: niños que son tus vecinos, que se sientan a tu lado en clase o...

La fantasma de Higüey

La fantasma de Higüey

Autor: Francisco Javier Angulo Guridi , Javier Angulo Y Guridi

Número de Páginas: 158
Guanuma

Guanuma

Autor: Federico Garcia Godoy

Número de Páginas: 128

Don Federico García Godoy tenía las cualidades necesarias para ser novelista. Sabía relatar; el relato no se le iba de las manos ni se le obstruía en ellas. Salvo algún que otro momento en que el autor filosofa, Guanuma es esencialmente relato, acción, hechos. Si el novelista no logró crear caracteres definidos en Fonso Ortiz y Rosario, anduvo muy cerca de alcanzarlo; y debemos reconocer que si lo hubiera logrado, Guanuma sería una obra maestra, un capo lavoro como dicen los italianos.

La guerra contra las mujeres

La guerra contra las mujeres

Autor: Rita Segato

Número de Páginas: 224

En el presente volumen, permanecen las formulaciones iniciales de la autora sobre género y violencia: 1) la expresión "violencia sexual" confunde, pues aunque la agresión se ejecute por medios sexuales, la finalidad de la misma no es del orden de lo sexual sino del orden del poder; 2) no se trata de agresiones originadas en la pulsión libidinal traducida en deseo de satisfacción sexual, sino que la libido se orienta aquí al poder y a un mandato de pares o cofrades masculinos que exige una prueba de pertenencia al grupo; 3) lo que refrenda la pertenencia al grupo es un tributo que, mediante exacción, fluye de la posición femenina a la masculina, construyéndola como resultado de ese proceso; 4) la estructura funcional jerárquicamente dispuesta que el mandato de masculinidad origina es análoga al orden mafioso; 5) mediante este tipo de violencia el poder se expresa, se exhibe y se consolida de forma truculenta ante la mirada pública, por lo tanto representando un tipo de violencia expresiva y no instrumental. EDITORIAL PROMETEO - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Es en franco estado de asombro que redacto la presentación para este...

Gabriel Figueroa

Gabriel Figueroa

Número de Páginas: 616

La visión de Gabriel Figueroa Mateos (1907-1997) no se limita exclusivamente a su obra cinematográfica, que consta de más de 200 películas e incluye varias de las obras maestras de la industria del cine mexicano.

Damas de corazón

Damas de corazón

Autor: Fabienne Bradu

Número de Páginas: 289

Obra que ofrece una interpretación sobre la vida de Emilio Rabasa, constituyendo un acercamiento a las ideas de este importante pensador mexicano del siglo XIX, un hombre que tuvo que adaptarse a los profundos cambios que experimentó el país durante su vida. Rabasa se desempeño en diversos cargos, aun durante su exilio no dejo dejó de estar interesado y preocupado por la situación de México y se mantuvo al tanto de todo. Rabasa fue un hombre que se enfrentó a la transformación y se adaptó a ella.

La mano del destino

La mano del destino

Autor: Lis Wiehl , April Henry

Número de Páginas: 320

Cuando Jim Fate, presentador de un popular programa radial conservador de entrevistas, muere en el estudio, el Club de la Triple Amenaza se enfrenta a un misterio en el cual lo que está en juego es personal. La mano del destino empieza con un sospechoso ataque terrorista, cuando el vociferante presentador de un programa radial de entrevistas, Jim Fate, es asesinado por un gas venenoso mientras su programa, De la mano de Fate, salía al aire. En el pánico subsiguiente, las autoridades evacúan el centro de la ciuda de Portland, atrapando a la agente especial del FBI, Nicole Hedges, en un rascacielos. El reportero de crímenes, Cassidy Shaw, informa desde el lugar de los hechos mientras el caos se apodera de las calles. Y la fiscal federal, Allison Pierce, debe rescatar a un niñito que se había separado de su familia. En los días posteriores al asesinato de Fate, las tres colegas se unen para descubrir los secretos detrás de lo sucedido... y revelar unos cuantos de los suyos.

El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI

El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI

Autor: J. Trilla

Número de Páginas: 360

Libro cuya intención no es tanto levantar acta historiográfica de la pedagogía del siglo xx como hacer balance de lo que puede seguir aportando a la escuela del siglo XXI.

SEXO, DROGAS Y POSTUREO

SEXO, DROGAS Y POSTUREO

Autor: Lena Valenti

Número de Páginas: 200

Después de varios años haciendo de la noche mi patio de colegio, bailando como gogó en las fiestas y las discotecas más famosas del mundo, disfrutando de mover mi cuerpo y exhibirlo, y teniendo a mano todos los excesos que uno se pueda imaginar, no puedo llamarme a mí misma otra cosa que no sea pecadora. Pero soy una pecadora libre, salvaje y empoderada. Y estoy muy orgullosa de serlo. Mi imagen y mis redes sociales están asociadas al libertinaje. En el mundo del que vengo, el desenfreno es norma. Voy a presentarte la noche como yo la veo, a través de los ojos de mi profesión, como la gran mayoría de gogós la conocemos, como se vive en muchos sitios y como tú posiblemente no la hayas visto jamás. Tal vez te guste lo que soy o puede que no, pero este libro te va a servir para sumergirte en la nocturnidad y la «fiesta» con premeditación, alevosía pero también con cabeza. Porque es fácil entrar, pero salir es más complicado. Soy alocada, pero no loca. Esta es mi verdad y mi experiencia. Ven, que te lo cuento.

Sin imagen

Género y conflicto armado en el Perú

Autor: Anouk Guiné , Maritza Felices-luna , Maria Luisa Dietrich-ortega (politologue) , Antonio Zapata , Marta Romero-delgado (sociologue) , Camille Boutron , Pilar Meneses , Oscar Gilbonio , Pablo Malek

Número de Páginas: 288
Manual de Terapia Sistémica

Manual de Terapia Sistémica

Autor: Alicia Moreno Fernández

Este valioso manual ofrece una visión panorámica, didáctica y bien estructurada del vasto campo de la terapia familiar sistémica. La combinación de fundamentación teórica, herramientas de intervención y ejemplos de casos clínicos contribuye a su valor como libro de referencia en programas de formación y a su utilidad para la práctica profesional. Carlos E. Sluzki La terapia sistémica promueve el cambio de las personas dentro de sus contextos relacionales significativos. Cada vez más profesionales de la psicología, el trabajo social, la educación o la psiquiatría se especializan en el enfoque sistémico para adquirir conceptos, modelos y estrategias de intervención que toman en cuenta e inciden en estos sistemas, preferentemente la pareja y la familia. Estas herramientas sistémicas son imprescindibles para abordar la mayor parte de las dificultades que afectan a niños, adolescentes y adultos, para los conflictos en las relaciones de pareja o familia, y para considerar las distintas posiciones o roles que se establecen entre profesionales y clientes. Quienes trabajen con individuos, parejas o familias encontrarán en el enfoque sistémico un marco para entender el ...

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García , Sara Beatriz Guardia

Número de Páginas: 522

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Relatos

Relatos

Autor: Walt Whitman

Número de Páginas: 424

Testigo de los muchos cambios socioeconómicos y políticos que continuaban erosionando los principios republicanos, y de los innumerables intentos por recomponer el imaginario colectivo democrático norteamericano a través de nuevas formas de intervención públicas, Whitman, fervoroso creyente en las posibilidades que encerraba la prensa como herramienta ideológica al servicio de la mejora social, elabora en estas narraciones una voz profundamente enraizada en las retóricas populares y sensacionalistas de preguerra, con el fin de restañar las heridas abiertas en la utópica comunidad republicana imaginada por los padres fundadores. Quien surge tras la lectura de estos relatos no es otro que el mismo Whitman que aparecerá en esencia en su poesía: el hombre compasivo, un individuo capaz de situarse en la posición del otro.

Sin imagen

Masacre de 1937

Autor: Matías Bosch Carcuro , Eliades Acosta Matos , Amaury Pérez Vargas

Número de Páginas: 499
Amplio y profundo

Amplio y profundo

Autor: Andy Stanley

Número de Páginas: 352

Amplio y Profundo es un libro ideal para pastores, en el que el autor comparte de una forma transparente y sincera su conocimiento y las estrategias que reconoce se requieren para lograr levantar a una iglesia de manera eficaz y prevaleciente. Más específicamente ofrece una guía para lograr crear iglesias irresistibles para las personas que no están conectadas con Dios, que no asisten regularmente a una iglesia, con el fin de guiarlos a una relación creciente con Jesucristo. El libro se divide en 5 secciones que llevarán al lector a través de la historia que vivió el autor durante la formación y crecimiento de la iglesia de North Point. Incluye: Contenido de liderazgo. Anécdotas personales. Tablas, cuestionarios y otros recursos didácticos. Deep and Wide Deep and Wide is an ideal book for pastors, in which the author transparently and sincerely shares his knowledge and the strategies he recognizes are required to lift a church in an effective and prevalent manner. More specifically, it offers a guide to creating irresistible churches for people who are not connected with God, who do not attend church regularly, in order to lead them to a growing relationship with Jesus...

Los Algarrobos Tambien Suenan

Los Algarrobos Tambien Suenan

Autor: Virgilio Diaz Grullon

Número de Páginas: 80

Los algarrobos tambi�n sue�an, la novela magistral de Virgilio D�az Grull�n nos cuenta la odisea de la invasi�n del 14 de junio de 1959 en las monta�as de Constanza. Es una novela �pica sobre un momento estelar de la historia dominicana. El autor, un estilista del idioma, nos presenta esta realidad en forma novelada de una manera ejemplar.La cr�tica literaria especializada recibi� esta novela con benepl�cito y un jurado la declar� como la mejor novela dominicana del 1977.Alejandro Ure�a

Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer

Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer

Número de Páginas: 21
Tierra de Narcos

Tierra de Narcos

Autor: Oscar Estrada

Número de Páginas: 306

Óscar Estrada va, en este libro, a donde muchos otros nunca fueron -y tendrán buenas razones para no querer hacerlo-. Su estudio de años hizo posible contarnos la historia del narcotráfico en Honduras, desde la perspectiva de alguien inmerso en el negocio, sustentando la entrevista con documentación de prensa y reportes judiciales. Esta es una historia real y ahora, una obra de referencia muy necesaria que muestra con mucho detalle cómo los narcos fueron ganando terreno en Honduras, y cómo la supuesta guerra contra las drogas ha provocado que la violencia aumente exponencialmente, ensañándose en los más pobres (países y ciudadanos). Nos explica cómo las redes transnacionales de narcotráfico solo pueden ser sostenidas con la ayuda de funcionarios estatales, tanto de Honduras como de Estados Unidos, desde los niveles policiales más bajos hasta los más altos.Desde la década de 1970, se han gastado miles de millones de dólares en la guerra contra las drogas, que en su mayoría tuvo efectos opuestos.1 En lugar de reducir los delitos relacionados con las drogas, el tráfico de drogas aumentó, junto con la violencia. Los cárteles han crecido en su poder, tanto...

Televisiones en México

Televisiones en México

Autor: Francisco Hernández Lomelí , Guillermo Orozco Gómez

Número de Páginas: 184
La pantalla global

La pantalla global

Autor: Gilles Lipovetsky , Jean Serroy

Número de Páginas: 360

Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...

Breve historia del cine mexicano

Breve historia del cine mexicano

Autor: Emilio García Riera

Número de Páginas: 466

"El primer libro de Emilio Garcia Riera sobre el tema que acabaria por ser el de la mayor parte de su obra fine EL CINE MEXICANO. Desde aquella primera mirada panoramica y durante los siguientes cuarenta anos. el proposito de conocer y registrar, relacionar y valorar la historia del cine de Mexico fue cumplido por otros cincuenta libros de estte autor, alergico a los abusos de la generalizacion indocumentada, que comprometio en su empresa el afan de absoluto."--

Poder terrenal

Poder terrenal

Autor: Michael Burleigh

Número de Páginas: 624

Religión y política en Europa: de la Revolución Francesa a la Primera Guerra Mundial. Un revelador libro del aclamado autor de El Tercer Reich. En las últimas décadas, Europa se está transformando en una sociedad posreligiosa que ha llegado a excluir de su futura constitución las referencias al papel del cristianismo en la historia del continente. Paradójicamente, este fenómeno va acompañado de llamadas a una renovada «religión política» basada en los valores de la democracia liberal para mantener unidas nuestras diversas sociedades en una época de amenazas externas impredecibles. Ante esta situación, Michael Burleigh se ha propuesto indagar cómo hemos llegado a este punto crucial desde el punto de vista de la Historia, pues para comprender la situación actual de nuestra sociedad resulta imprescindible un estudio a fondo de las intensas luchas en torno a las creencias, y de la tendencia paralela hacia la secularidad. Con un estilo vívido y estimulante, este libro presenta un vasto panorama del inextricable vínculo que ha unido política y religión desde la Revolución Francesa hasta la Gran Guerra, así como de los diferentes credos que han intentado desplazar ...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados