Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
El ocho

El ocho

Autor: Katherine Neville

Número de Páginas: 632

Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos... Un trepidante thriller y best seller internacional. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y, para mantenerlas...

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

Planeta de ciudades miseria

Planeta de ciudades miseria

Autor: Mike Davis

Número de Páginas: 272

Según la ONU, más de mil millones de personas viven en ciudades miseria, en favelas, cerros, chabolas, cantegriles, campamentos y barriadas del Sur global. En este ambicioso y brillante libro, Mike Davis explora el futuro de una desigualdad radical y de una inestabilidad a punto de estallar. Davis retrata la realidad de un vasto y horrendo almacén de seres humanos desterrados de la economía mundial en ciudades pobres hiperdegradadas. Desde la expansión de barriadas en Lima hasta las montañas de basura en Manila, la urbanización de las ciudades miseria se ha separado de la industrialización, e incluso del crecimiento económico. El autor realiza una cuantificación de la aterradora producción en masa de la miseria que caracteriza a las ciudades contemporáneas y argumenta que el crecimiento exponencial de las ciudades miseria no es accidental, sino que es el resultado de una conjunción simultánea de la corrupción de las clases dirigentes, del fracaso institucional y de la acción del FMI y de los Programas de Ajuste Estructural (SAP), dirigidos a transferir la riqueza de pobres a ricos. Azote del sistema neoliberal, Davis desacredita el irresponsable mito de la...

Historia de la comunicación

Historia de la comunicación

Autor: Antonio Checa Godoy

Número de Páginas: 268

Cada año se publican, sólo en España, varios centenares de libros sobre distintos aspectos de la Historia de la Comunicación, sean el cine, la prensa, la televisión, la fotografía, la radio, el comic, la propaganda o la publicidad, incluso el vídeo, internet, el cartel o la música de consumo. Esta obra es una reflexión crítica sobre cómo se ha venido haciendo la historia de la Comunicación, su ubicación en la historia general y los problemas específicos que presenta su estudio y muestra como lo que en sus inicios fue entretenimiento o crónica se ha convertido en nuestros días en disciplina científica. A una perspectiva general, con mirada que abarca los principales países de nuestro entorno, se une el estudio pormenorizado de cada uno de los componentes de esa amplia historia de los medios de comunicación. Una generosa bibliografía, con las obras básicas en cada uno de ellos, complementa un estudio ambicioso con escasos precedentes.

Neoclásicos y románticos ante la traducción

Neoclásicos y románticos ante la traducción

Autor: Francisco Lafarga , Concepción Palacios , Alfonso Saura

Número de Páginas: 456

Este libro recoge las aportaciones de investigadores en distintas áreas de conocimiento en el marco de un coloquio internacional celebrado en la Universidad de Murcia sobre recepción y traducción en España en el periodo de 1823-1844. Los temas estudiados van de la lengua a la literatura, cruzando los diversos géneros literarios, y las lenguas y culturas en contacto son varias (francesa, italiana, inglesa, latina), teniendo por denominador común la española como cultura de llegada.

Feminismo Ecológico. Estudios multidisciplinares de género

Feminismo Ecológico. Estudios multidisciplinares de género

Autor: Carmen Velayos Castelo

Número de Páginas: 314
Historia de las ideologías

Historia de las ideologías

Autor: François Châtelet (ed.) , Gérard Mairet (ed.)

Número de Páginas: 756

Es éste un libro singular, un atípico manual. Un manual cuyo objeto se encuentra a medio camino de la historia del pensamiento político, la filosofía y la historia cultural: una historia de las ideologías. Unas ideologías que toman, en este manual, la forma de un complejo sistema cultural que engloba todas aquellas formas, materiales o no, que dotan de significados a nuestra realidad. Así, los autores analizan las distintas concepciones que, a la manera de la weltanschauung de Dilthey, han marcado el devenir de la humanidad y sus circunstancias históricas. Estamos, pues, ante una auténtica historia mundial de las ideas y los conceptos, entendiendo ésta no sólo en su vertiente cultural, sino también en sus aspectos sociales, políticos o religiosos, ya sean temporales como espirituales. La gran calidad de este extenso y ambicioso manual viene avalada por la labor de dirección de François Chàtelet y Gerard Mairet, quiénes reunieron a toda una pléyade de prestigiosos especialistas para la realización del mismo. Aparecida en el mercado francés en 1978, esta obra se ha convertido, con el paso de los años, en un manual clásico de obligada referencia. una obra, que,...

Michel Foucault

Michel Foucault

Autor: Didier Eribon

Número de Páginas: 499

Militante y profesor en el College de France: as se titulaba in artculo sobre Michel Foucault. Un singular resumen para definir a este filsofo, que ha sido una de las figuras centrales de la vida intelectual francesa, pero tambin un hombre comprometido en los ms significativos combates polticos surgidos despus de Mayo del 68.Quin era este hombre enigmtico y cambiante? Cmo valorar e interpretar su obra, que paso a paso derrumbaba nuestras precarias certezas? Y en especial, cul es la trayectoria seguida para convertirse en Michel Foucault?Didier Eribon ha investigado a fondo, rebuscando en los archivos, interrogando a docenas de testigos, profesores, estudiantes, amigos, compaeros de lucha, y nos hace recorrer el itinerario de Foucault revelndonos pasajes ignorados. Para cada perodo reconstruye su atmsfera poltica y cultural, los combates y los debates ideolgicos ms relevantes. Aparecen, por tanto, aquellas figuras importantes para Foucault, como fueron, entre otras, Dumzil, Canguilhem, Deleuze,Althusser, hasta el punto que esta biografa de Michel Foucault podra considerarse tambin como una especie de biografa colectiva, una radiografa de la vida intelectual francesa de los ltimos...

Sin imagen

Imagen y palabra de un silencio

Autor: Julio Trebolle Barrera

Número de Páginas: 376

El mundo de la Biblia es el de los hallazgos de arqueólogos e historiadores, pero es también, y sobre todo, el universo simbólico de los mitos y leyendas del Oriente antiguo, construido con un lenguaje apropiado para contar historias verídicas inenarrables y hacer poesía de lo inefable. Desde los orígenes de la escritura, imágenes y palabras, iconos y textos, o su ausencia junto al vacío y el silencio de los espacios y tiempos sagrados, fueron configurando una memoria milenaria, que, a través de la Biblia, acrisoló el judaísmo, el cristianismo y el islam, para confirmar hasta el día de hoy la solidez de ciertas verdades, virtudes o amores.

Frankenstein Educador

Frankenstein Educador

Autor: Philippe Meirieu

Número de Páginas: 146

La historia de la educación está plagada por el mito de la fabricación de un ser humano nuevo. El doctor Frankenstein y su monstruo (como Pigmalión y su estatua, o Gepeto y su Pinocho) son ejemplos de esos de ensueños educativos que todavía hoy perduran en obras de ciencia-ficción. Philippe Meirieu, reconocida autoridad en pedagogía, parte del mito de Frankenstein para cuestionar la concepción de la educación como el proyecto de dominio del educando y de control completo de su destino. Expone que esa perspectiva conduce a un fracaso destructivo, postula que el pedagogo, en vez de ponerse a "fabricar" a nadie, debe operar con las condiciones que permitan al otro "hacerse obra a sí mismo" (según fórmula de Pestalozzi ya en 1797), y ofrece proposiciones concretas orientadas a ese fin de educar sin "fabricar".

Diseñar para los ojos

Diseñar para los ojos

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 444

Diseño para los ojos - Semiótica gráfica - Identidad corporativa - Señaléctica y diseño de información - Lenguajes gráficos - e-Design - Diseño y vida cotidiana.

María Magdalena. Siglo I al XXI. De pecadora arrepentida a esposa de Jesús. Historia de la recepción de una figura bíblica.

María Magdalena. Siglo I al XXI. De pecadora arrepentida a esposa de Jesús. Historia de la recepción de una figura bíblica.

Autor: Régis Burnet

Número de Páginas: 168

Desde hace algunos años María Magdalena -María de Magdala, discípula de Jesús, pecadora perdonada porque ha mostrado mucho amor, primer testigo de la Resurrección- está en el candelero. Las feministas americanas así como los amantes de los secretos y de los misterios, se han adueñado del personaje y lo convierten en portador de sus aspiraciones; una novela reciente presenta a María Magdalena como esposa de Jesús y madre de una descendencia todavía entre nosotros... El fenómeno no es nuevo. Cada época ha fabricado su Magdalena: desde las Santas Marías del Mar hasta los pintores del siglo XIX, pasando por la Sainte-Baume o Vézelay. También nuestra época se ha adueñado de este atractivo personaje. ¿Qué rostro de nosotros mismos o de nuestra sociedad refleja el rostro que nuestros contemporáneos atribuyen a María Magdalena?Son muchas las obras exegéticas, históricas, literarias, hagiográficas sobre la Magdalena; faltaba reunir los elementos dispersos y escribir la historia de la recepción de esta figura bíblica. Es lo que intenta el autor, partiendo de los Evangelios y recorriendo los siglos hasta los más recientes portales de Internet. Régis Burnet...

El Tesoro del Templo

El Tesoro del Templo

Autor: Antonio Carrère Garriga

Número de Páginas: 502

Según la tradición, la Torre del Tesoro del Castillo de Miravet albergaba riquezas de un valor incalculable. Cuenta la leyenda que, durante el asedio al que fueron sometidos los caballeros templarios en 1308, unos días antes de la rendición, el tesoro fue retirado del castillo a través de salidas secretas para ser custodiado en un lugar seguro. Durante siglos, muchas fueron las teorías esgrimidas para determinar el lugar exacto donde se encontraba el tesoro. Sin embargo, a pesar de las innumerables tentativas, el tesoro de la Orden del Temple nunca fue encontrado.En la novela, el azar hace aflorar a la luz el pasado de un personaje cuyo paso por la vida parece irrelevante a ojos de todo el mundo. Su existencia nos llevará a transitar por uno de los escenarios más cruentos de la Guerra Civil española: la Batalla del Ebro. Un marco donde la fortuna y la desgracia se enlazan entre sí de forma caprichosa de manera que marcará el futuro de sus improvisados protagonistas. Un profesor de universidad obstinado, un joven arquitecto británico que busca labrar su futuro lejos de su amada Inglaterra y una joven historiadora que cambia sus sueños de juventud por un puesto en la...

Sin imagen

Investigación e intervención educativa en contextos escolares

Autor: Aldo Bazán Ramírez , Isolina González Castro , Martha Alejandrina Zavala Guirado , Mario Alberto Vázquez García

Número de Páginas: 303
Canción valiente

Canción valiente

Autor: Marisol García

La historia sin sonido no es historia, y el sonido sin voces no es memoria. Marisol García, la autora de esta crónica, ha construido una obra contundente, rigurosa y no menos apasionada por la música popular chilena. Con entrevistas a decenas de autores, hitos recogidos de archivos de prensa y el análisis detenido de los mejores versos políticos alguna vez escritos en el país, Canción valiente refleja tres décadas de aquella música comprometida con la causa más allá de cuál ésta sea. Es un libro que se sumerge en el devenir reciente de Chile desde una veta creativa y emocional hasta hoy apenas documentada. Estas páginas recogen, época por época y movimiento por movimiento, el discurso -la rabia, la esperanza, la pena, el desencanto y la alegría- de aquellos creadores nacionales que, desde el folclore y el canto popular hasta el rock y el pop, desde el punk hasta el hip-hop, se han atrevido a hacer de su música un instrumento que cuestione y denuncie el estado de las cosas. Canción valiente es un libro para escuchar con atención.

Sin imagen

El Linaje de Las 13 Familias de Los Illuminati

Autor: Fritz Springmeier

Número de Páginas: 330

Este libro contiene el registro del linaje de las 13 familias de los Illuminati

Los que viven en la arena

Los que viven en la arena

Autor: Luis Barjau , Graciela Iturbide

Número de Páginas: 73

Este libro, a su manera también es una aticulación múliple. Trata por un lado de conciliar imágenes e ideas sin que unas y otras se dispongan en una "evolución" unilineal o evidente; sino que concurran en un mismo objeto para que allí convivan contrastándose en función de una "versión" sobre un pueblo de México. También pugna por no convertise en un estudio o en un reportaje etnográfico; ni en puro arte, literario o visual, porque los datos son veridicos--página 5.

Técnica cerámica de la mayólica

Técnica cerámica de la mayólica

Autor: Susan Mussi-natalia Galera

Número de Páginas: 78

Lo que diferencia esta tecnica ceramica de otras es que: la arcilla bizcochada se cubre con un esmalte estannifero, opaco y vitrificable que tapa el poro. Luego se decora pintando a mano con oxidos y pigmentos ceramicos y se cuece en el horno a 980 C. Este proceso integra los colores que sobresalen formando otros y permitiendo que los movimientos y la intensidad de las pinceladas puedan apreciarse despues de la coccion. Espero que encuentren este libro util y vengan a visitar nuestra tienda-estudio cuando esten en Barcelona."

Economía en 365 preguntas

Economía en 365 preguntas

Autor: Leopoldo Abadía

Número de Páginas: 200

¿Qué pasa con los bancos? ¿Por qué hay recortes? ¿Dónde podemos invertir? ¿Qué ocurre con la clase media? ¿Cómo son los empresarios en España? ¿Cómo tienen que ser los líderes que dirijan el futuro inmediato? Para entender lo que está pasando, Leopoldo Abadía, el autor del best seller La crisis Ninja, responde con claridad a las cuestiones más inquietantes de la economía actual. La economía en 365 preguntas te descubre los entresijos de cómo funciona el mundo de hoy, y te revela lo que puedes aportar tú en la recuperación económica. PIENSA Y DECIDE TÚ, QUE NADIE LO HAGA POR TI.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados