Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Kiwilimón. Postres

Kiwilimón. Postres

Autor: Kiwilimón

Número de Páginas: 192

¿Un postrecito? Con su estilo de recetas fáciles y rápidas, kiwilimón comparte sus mejores platillos dulces aptos para cocineros primerizos y experimentados, o cualquiera que desee crear momentos inolvidables alrededor de la mesa. En este viaje culinario encontrarás recetas doblemente comprobadas de flanes, gelatinas; tartas y pays para la hora del café; pasteles esponjosos y galletas; postres sin horno y sin batidora; cubiertos con chocolate, mexicanos, fríos o saludables. También hallarás consejos básicos, técnicas explicadas paso a paso y tablas con equivalencias para simplificar la elaboración de ese postre que tanto se te antoja compartir o incluso vender. ¡Este recetario es una herramienta básica que te endulzará la vida dentro y fuera de la cocina!

La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso

La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso

Autor: Fernando Del Paso , Socorro Gordillo

Número de Páginas: 327

En este libro se reúnen alrededor de 150 recetas de la cocina mexicana junto con 46 combinaciones de menús que propone Socorro Gordillo de Del Paso. Ala par, Fernando del Paso, por medio de un prefacio, textos breves y 7 ilustraciones de su autoría, da una historia de la gastronomía universal y esboza la importancia de la mezcla cultural para las cocinas del mundo y de los aportes que México dio a éstas.

La mesa de todos

La mesa de todos

Autor: Peralta De Legarreta Alberto

Número de Páginas: 189

Recorrer la Ciudad de México representa un asalto a los sentidos. Viajeros y exploradores se han maravillado durante siglos ante la arquitectura de sus palacios y el color de sus mercados, pero la vida de sus calles está también inherentemente ligada a sus olores y sabores. Multitudes que concurren bajo coloridos toldos improvisados para deleitarse con tacos y tortas, bancas con parejas compartiendo churros, y niños con nieves o algodones en las manos son estampas cotidianas de la Ciudad de México, pero a pesar de formar parte del imaginario urbano, los cronistas e historiadores han pasado por alto lo que estas prácticas aportan a la cultura y a la identidad de los capitalinos. La historia de estas delicias de banqueta no ha sido merecedora de estudios a profundidad... hasta ahora. La Mesa de todos. Historia de la gastronomía callejera en la Ciudad de México es una oportunidad para adentrarse en la transformación centenaria de los antojos urbanos, así́ como en el papel que han jugado el mestizaje culinario y la influencia del mundo globalizado en la construcción consensuada de este rasgo alimentario tan característica de quienes habitan la Ciudad de México.

Mestizajes tecnológicos y cambios culturales en México

Mestizajes tecnológicos y cambios culturales en México

Autor: Enrique Florescano , Virginia García Acosta , Magdalena A. Garcia Sánchez

Número de Páginas: 378
Encuentro de dos fogones: Una historia de la comida mexicana

Encuentro de dos fogones: Una historia de la comida mexicana

Autor: Paco Ignacio Taibo (i)

Número de Páginas: 196
Los pueblos indígenas de México

Los pueblos indígenas de México

Autor: Carlos Zolla , Emiliano Zolla Márquez

Número de Páginas: 409

Aunque pueden contarse por miles los libros, artículos, ensayos y tesis producidos por la antropología, la arqueología, la lingüística, la etnobotánica, la historia y la etnohistoria, además de los estudios educativos, demográficos, ecológicos, sociológicas, jurídicos, biológicos o literarios, el mundo indígena del México actual sigue siendo en buena medida desconocido por amplios sectores de la sociedad nacional. Para brindar un acercamiento al tema, este libro trata de responder a cien preguntas básicas , explorando en una amplia literatura que revela la existencia de dos series de temas asociados : una, la relativa a la información del mundo indígena (población; lenguas; distribución territorial; situación de salud y educación; medio ambiente y recursos naturales; economía, organización social , preferencias religiosas o político-electorales, marginación y migración; literatura y artes, etc.), y otra, en la que es posible agrupar los instrumentos jurídicos, las instituciones gubernamentales creadas para la atención de los pueblos indígenas, y los organismos internacionales que los acogen en sus foros y grupos de trabajo o que se fundaron en...

Apuntes para la historia de la cocina chilena

Apuntes para la historia de la cocina chilena

Autor: Eugenio Pereira Salas , Rosario Valdes

Número de Páginas: 298

Obra publicada en 1943 y reeditada en 1977. Es considerada por los expertos como la única historia seria de nuestra cocina, escrita por un historiador chileno connotado (fue Premio Nacional de Historia). Aborda una descripción de la cocina desde sus raíces aborígenes hasta comienzos del siglo veinte y en su versión orignal no lleva recetas, pero sí comienza con un apunte muy práctico: el diseño de un vacuno con sus 29 partes comestibles diferenciadas. Con un lenguaje ameno, tampoco deja escapar en su narración varias anécdotas sobre las "picadas" de ese entonces.

Conquista y comida

Conquista y comida

Autor: Long Towell Long

Número de Páginas: 568

"Valuable, stimulating collection deals with diet and food preparation in Spain and the Americas on the eve of the conquest, and with the interaction of food and diets in the colonial era. Also examines a variety of alcoholic beverages as well as cookbooks and recipes. The 30 contributions exhibit unusually high quality of research and analysis"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Cultura gastronómica en la Mesoamérica prehispánica

Cultura gastronómica en la Mesoamérica prehispánica

Autor: Alberto Peralta De Legarreta

Número de Páginas: 190

La cultura gastronómica de un grupo humano es uno de los medios más importantes para expresar su identidad y materializar su interpretación del cosmos que lo rodea. Lo comestible, aquello que pasa por una cocina y después llega al plato, se encuentra dotado de conocimientos y cultura desde el primer momento de su producción en el campo de cultivo y al pasar después por complejos métodos de selección que lo transforman históricamente en sujeto cultural. Al alimentarse y comer, el ser humano se caracteriza por ser un auténtico devorador de símbolos y significados. En los siglos que precedieron a la conquista de México floreció una cultura gastronómica única, llena de riqueza. Para los antiguos pueblos mesoamericanos la sacralidad del cosmos, la intervención de la divinidad y la participación activa del ser humano en lo alimentario resultaron indispensables para el desarrollo de una visión propia. Aquellas comunidades se relacionaron íntima y emocionalmente con la tierra, crearon técnicas agrícolas ingeniosas, eficientes y sustentables, concibieron utensilios y técnicas culinarias e implementaron complejas reglas de mesa que hoy en día constituyen parte...

Virreyes y virreinas golosos de la nueva españa

Virreyes y virreinas golosos de la nueva españa

Autor: José Luis Curiel Monteagudo

Número de Páginas: 276
Larousse de la cocina mexicana

Larousse de la cocina mexicana

Autor: Gironella De’angeli, Alicia , De’angeli, Giorgio

Número de Páginas: 432

Más de 500 recetas de platillos, bebidas y salsas que van desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, organizadas en nueve secciones que facilitan su consulta. Textos informativos que ofrecen un amplio panorama de la cocina mexicana, con aspectos históricos, actuales y geográficos. Una enorme riqueza gráfica de más de 700 fotografías. Útiles tablas y cuadros informativos con formas de preparar, cocer y seleccionar los productos, clasificados por grupos de alimentos: aves, cerdo, res, mariscos y pescados, frutas y verduras.

La Michoacana, historia de los paleteros de Tocumbo

La Michoacana, historia de los paleteros de Tocumbo

Autor: Martín González De La Vara

Número de Páginas: 242

Introduction -- History of the region of Michoacan -- History of ice cream and other frozen foods -- Tocumbo Palleters -- Bibliography of indexes.

Cuando los abuelos regresan

Cuando los abuelos regresan

Autor: Sonia Iglesias , Sonia Iglesias Y Cabrera

Número de Páginas: 194

En este ensayo acerca de la simbología de los diferentes elementos que integran el Día de Muertos en México, la autora aborda el complejo mundo de la escatología desde las primeras ceremonias del paleolítico y del neolítico, ejemplificadas con los cuatro modelos básicos escatológicos; a saber, el mas allá como un reflejo del mundo de los vivos, las almas del no retorno, la resurrección y la metempsicosis. Ceremonias y ritos mortuarios de los albores de la humanidad que, dentro de la multitud de culturas y de su dispersión histórica, dan pábulo a los antecedentes de nuestro Día de Muertos cristiana y aquellas pertenecientes a los indígenas, que el enfrentamiento cultural con los europeos no logro desterrar y que se mantienen aún hasta nuestros días. Así pues, la autora se adentra en el arte del buen morir que rigió en la época colonial y el cambio cualitativo que se efectuó durante las guirnaldas independentistas, para desembocar en la Fiesta de la Muerte actual, plena de simbolismos de ese arte efímero e inmortal que son los altares de muertos que constituyen la estructura simbólica que contiene, a su vez, una gama de elementos tales como la bienvenida y...

Historia de la vida cotidiana en México

Historia de la vida cotidiana en México

Autor: Pablo Escalante Gonzalbo

Número de Páginas: 616

Esta serie es el resultado de un esfuerzo colectivo que comenzó en un seminario de El Colegio de México en 1998 y que buscaba abrir caminos para la comprensión de lo cotidiano en todas las épocas de nuestra historia. El primer tomo -de seis que forman la serie- explora las condiciones de vida de los pueblos indígenas desde sus orígenes hasta la época colonial. Con datos de fuentes arqueológicas, códices pictográficos y fuentes escritas se examinan el espacio doméstico, el orden urbano, la alimentación, las relaciones familiares, la delincuencia, la conducta corporal, la salud, la sexualidad, las rutinas religiosas, las costumbres cortesanas y otros temas que dibujan el panorama de la vida cotidiana del México indígena.

El pan nuestro de cada día

El pan nuestro de cada día

Autor: Sonia Iglesias Y Cabrera , Samuel Salinas Alvarez

Número de Páginas: 504

Últimos libros y escritores

Libros reeditados