Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El artículo indefinido

El artículo indefinido

Autor: Julia Pozas Loyo

Número de Páginas: 304

Uno de los grandes cambios en la frase nominal entre el latín y las lenguas romances es la aparición de los artículos. En la tradición gramatical hispánica, el desarrollo del artículo definido a partir del demostrativo latino ha sido ampliamente discutido. En contraste, hasta hace unos años, el surgimiento del artículo indefinido había sido un tema prácticamente ignorado. En este libro se ofrece un estudio detallado sobre el proceso por medio del cual el cardinal unitario latino unus dio lugar al artículo indefinido español un(os). Se trata de un trabajo de corte diacrónico, en el que el análisis de corpus se conjuga con los avances teóricos en el ámbito de la gramaticalización y la semántica de la (in)definitud.

Sin imagen

El artículo indefinido

Autor: Julia Pozas Loyo

Número de Páginas: 304

1. Gramaticalización -- 2. (In)definitud e (in)especificidad -- 3. El artículo en la tradición gramatical hispánica -- 4. El cardinal unitario un : antecedentes latinos y desarrollo en español medieval y clásico -- 5. La distribución de un(os) -- 6. La interpretación de un(os) : especificidad y genericidad -- 7. La gramaticalización del artículo indefinido español

Variación y diversidad lingüística:

Variación y diversidad lingüística:

Autor: Esther Hernández , Pedro Martín Butragueño

Número de Páginas: 464

Este libro ofrece una visión convergente en torno a los problemas de la variación lingüística. Trata de exponer qué se entiende por variación desde diversas áreas de la lingüística y desde diferentes aproximaciones y metodologías. Serie: Estudios de Lingüística y Literatura LXIII

Morfosemántica en la fase nominal purépecha

Morfosemántica en la fase nominal purépecha

Autor: Violeta Vázquez Rojas Maldonado

Número de Páginas: 338

Este libro reviste interés para tres tipos de lectores: primero, para los estudiosos del purépecha, que podrán hallar aquí algunas generalizaciones nuevas y confirmar otras afirmaciones ya conocidas sobre las frases nominales de esta lengua. En segundo lugar, para los interesados en la semántica descriptiva, especialmente de lenguas mesoamericanas, este texto ofrece una discusión explícita de los métodos de campo empleados para la asociación de formas con significados. En tercer lugar, quienes están interesados en la semántica y tipología de las frases nominales en general encontrarán en la descripción del purépecha la confirmación de algunas tendencias universales reconocidas, así como algunas excepciones a ciertas correlaciones largamente aceptadas.

Sintaxis histórica de la lengua española

Sintaxis histórica de la lengua española

Autor: Concepción Company Company , Fondo De Cultura Económica (meksyk). , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 920
Actas del VII Congreso internacional de historia de la lengua española

Actas del VII Congreso internacional de historia de la lengua española

Autor: Concepción Company Company , José G. Moreno De Alba

Número de Páginas: 1190

Estos dos volúmenes recogen los frutos del VII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española, celebrado en Mérida, durante septiembre de 2006. En total, seis ponencias plenarias y más de cien comunicaciones repartidas a lo largo de 2288 páginas.

60 problemas de gramática

60 problemas de gramática

Autor: María Victoria Escandell Vidal , Manuel Leonetti , Cristina Sánchez López

Número de Páginas: 432

Un libro destinado a promover el estudio, la reflexión y el progreso de la lengua española, bajo la guía intelectual de Ignacio Bosque, uno de los más prestigiosos lingüistas de nuestro tiempo.

Normas para la descripción de vasijas cerámicas

Normas para la descripción de vasijas cerámicas

Autor: Marie-france Fauvet , Susana Monzón , Hélène Balfet

Número de Páginas: 146

A partir de un conjunto de cerámicas procedentes de lugares diversos y de épocas diferentes, se establece un sistema de denominación y de descripción de aplicación general basado en el método de "degrés du fait" elaborado por A. Leroi-Gourhan. Se hace una clasificación de la nomenclatura de las formas de los recipientes cerámicos, se presenta el vocabulario de las fases y procedimientos de fabricación y se define un repertorio de distintas técnicas de decoración.

Las malas lenguas

Las malas lenguas

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 616

¿Autosustentable?, ¿campus universitario?, ¿acceso de entrada?, ¿gente de color?, ¿adulto en plenitud?, ¿todos y todas?, ¿transgénero?, ¿nosotr@s?, ¿introducir al interior?, ¿roomie?, ¿socialité?, ¿stablishment? Las malas lenguas es un irónico y mordaz recorrido por varios errores comunes que circulan en libros, periódicos, revistas e internet. Son efectos de lo políticamente correcto, los extranjerismos mal adaptados, el "lenguaje incluyente" y las malas traducciones, que han hecho de nuestra lengua un verdadero desastre. En esta obra, Juan Domingo Argüelles repasa las redundancias, los errores de conjugación, la mala pronunciación, la falta de concordancia y otros deslices que cometemos tanto hablantes cultos como los de menor escolarización. Además hace una fuerte crítica a las instituciones encargadas de normar la lengua que resultan retrógradas y poco competentes, ofrecen malas definiciones y omiten del diccionario entradas necesarias y muy usadas en México y América Latina. Un libro para evitar las barbaridades que decimos y escribimos en español.

Sintaxis histórica de la lengua española

Sintaxis histórica de la lengua española

Autor: Fondo De Cultura Económica (mexico)

Número de Páginas: 800

Esta es la primera sintaxis histórica de referencia para nuestra lengua. Está pensada como una obra de investigación y consulta dirigida a investigadores, profesores, estudiantes y a un público más abierto, interesado en la evolución del español. El libro hace una descripción pormenorizada de las construcciones sustentada en una abundante ejemplificación que comprende diez siglos de historia de nuestra lengua.

La red oculta de la vida

La red oculta de la vida

Autor: Merlin Sheldrake

Número de Páginas: 699

No son plantas ni animales y se encuentran en la tierra, en el aire y en nuestros cuerpos. Están por doquier, pero cuesta verlos. Además, pueden ser microscópicos, pero también representan a los organismos de mayor tamaño jamás registrados. Comen piedra, crean suelos, asimilan agentes contaminantes, se nutren de plantas, pero también las matan, sobreviven en el espacio e influyen en la composición de la atmósfera terrestre. Ha llegado la hora de descubrir el oculto y fascinante mundo de los hongos, formas de vida extrañas y maravillosas que nos obligan a repensar el funcionamiento de la vida. Al proporcionar a los humanos pan, alcohol y medicamentos, han cambiado la historia de nuestra especie, mientras que su capacidad para digerir plástico, explosivos, pesticidas y petróleo crudo se aplica en el campo de las nuevas tecnologías. Su capacidad para conectar plantas en grandes redes de colaboración subterráneas, la 'Wood Wide Web', está transformando nuestra comprensión de los ecosistemas. Los hongos tienen la llave para entender nuestro planeta y nuestras formas de pensar, sentir y comportarnos aunque su vida transcurra principalmente fuera de nuestra vista. Merlin ...

Bombón

Bombón

Autor: Patricia Sutherland

Número de Páginas: 232

Desde que Amanda Brady se convirtió en una famosa cantante country, sus escarceos alimentan la prensa amarilla, pero le da igual lo que piense la gente. Cuando harto de sus excesos, Jordan -su amigo y manager- la abandona, ella comprende que la opinión de él es la única que de verdad le importa. Pero Jordan se ha marchado...

Discurso y sociedad

Discurso y sociedad

Autor: José Luis Blas Arroyo

Número de Páginas: 838

The fundamental objective of this book is to devote an autonomous space to the reciprocal influence between two realities we live with on a day-to-day basis: language, or the languages through which we communicate, and the society surrounding us. It includes papers presented at the 2nd Conference on Language and Society, organised by the Universitat Jaume I.

Teoría de la optimidad

Teoría de la optimidad

Autor: Rodrigo Gutiérrez Bravo

Número de Páginas: 220

Los trabajos que forman este volumen abordan el estudio de dos niveles de la estructura del lenguaje: el sintactico y el fonologico . Son una muestra del creciente interes, en nuestro pais, por el analisis linguistico en el marco de la optimidad. Contiene estudios de varias lenguas, entre las que figuran, el maya yucateco, el mixe, el chichimeco, el pame, asi como distintas variedades del espanol.

Variación y cambio en español

Variación y cambio en español

Autor: Ralph John Penny

Número de Páginas: 396

Desde hacía tiempo en nuestros estudios lingüísticos se echaba de menos un libro de estas características, cuya edición ha suscitado gran interés, porque viene a cubrir una parcela importante y novedosa en la sociolingüística, la dialectología y la h

Latín, 1 y 2 Bachillerato

Latín, 1 y 2 Bachillerato

Autor: Agustín Ayuso Calvillo , Enrique Montero Cartelle

Número de Páginas: 504

Libro ajustado a los contenidos del nuevo currículo de la asignatura, que, junto a la parte teórica, incluye numerosas actividades para que el alumno trabaje sobre ellas.

Actas del I Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española

Actas del I Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española

Autor: Manuel Ariza Viguera , Antonio Salvador Plans

Número de Páginas: 1798

Entre el 30 de marzo y el 4 de abril de 1987 se celebró en Cáceres el I Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española, primer objetivo de la entonces reciente Asociación de Historia de la Lengua Española. Las Actas, publicadas un año después, son el testimonio de la gran ilusión y pujanza con que nació la Asociación. Se recogen en ellas seis secciones: fonética y fonología, morfosintaxis histórica, lexicografía, lexicología y semántica, historia de la lengua literaria, dialectología, onomástica, con dos ponencias en cada una de ellas y múltiples comunicaciones. La lección inaugural correspondió a Kurt Baldinger y la de clausura a Rafael Lapesa.

El sindicalismo en México

El sindicalismo en México

Autor: Héctor Santos Azuela

Número de Páginas: 352

"Concludes that Mexico has not developed an adequate level of labor consciousness, and that the labor movement's lack of success in bringing about a higher minimum wage will produce social consequences similar to those that occurred in Chiapas during 1994. Provides a partial counterpart to Kevin Middlebrook's English-language work on organized labor"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Sintaxis histórica del español y cambio lingüístico

Sintaxis histórica del español y cambio lingüístico

Autor: Johannes Kabatek

Número de Páginas: 284

Reúne trabajos sobre la historia del español que abordan la dialéctica entre la tradición de los textos y el cambio lingüístico, con especial énfasis en los aspectos sintácticos.

Documentos lingüísticos de España: Reino de Castilla

Documentos lingüísticos de España: Reino de Castilla

Autor: Ramón Menéndez Pidal

Número de Páginas: 598
Estudio de los nombres de los oficios artesanales en castellano medieval

Estudio de los nombres de los oficios artesanales en castellano medieval

Autor: María Del Carmen Martínez Meléndez

Número de Páginas: 968
Sin imagen

Actas del VIII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española

Autor: Emilio Montero Cartelle , Carmen Manzano Rovira

Número de Páginas: 1522
Recordar el Quijote

Recordar el Quijote

Autor: Nieves Rodríguez Valle , Aurelio González

Número de Páginas: 365

Para recordar los 400 años de la publicación del Quijote, se convocó a una reunión de especialistas, autores de los doce trabajos de este volumen cuya primera sección está conformada con estudios que relacionan el Quijote de 1605 con el de 1615. Se tocan aspectos como la habilidad artística de Cervantes para omitir información, se lee la obra desde las ilustraciones que la han acompañado, se estudia el significado de discursos y acciones de don Quijote y cómo Cervantes fue un extraordinario lector de su propia obra.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados