Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Como agua para chocolate

Como agua para chocolate

Autor: Laura Esquivel

Número de Páginas: 202

Tita de la Garza, la menor de sus hermanas, está obligada a quedarse en casa sin poderse casar porque tiene que cuidar a su madre. Obligada a rechazar a su pretendiente, expresa su rebeldía en la cocina. Laura Esquivel conquistó al mundo literario hace veinticinco años a través de esta alegoría que vincula con arte los sentimientos y la gastronomía. Bestseller internacional, cuya adaptación al cine es considerada una de las diez películas extranjeras más taquilleras en Estados Unidos. La novela narra la historia de Tita de la Garza a manera de recetario, donde cada capítulo es una receta que relata las aventuras de la protagonista en una casa donde la tradición la obliga a quedarse a cuidar a su madre, y por lo tanto, sin poderse casar nunca. Tita, excelente cocinera, expresa su enojo y rebeldía a través de sus recetas, creando situaciones extraordinarias que involucrarán también a los demás miembros de su familia. Al final, todos estos acontecimientos provocarán que se enciendan "todos los cerillos que llevamos en nuestro interior de un solo golpe".

El bandolerismo en Cuba (1800-1933)

El bandolerismo en Cuba (1800-1933)

Autor: Manuel De Paz Sánchez , José Fernández Fernández , Nelson López Novegil

Número de Páginas: 432
Gacetas de literatura de México

Gacetas de literatura de México

Autor: José Antonio De Alzate Y Ramírez

Número de Páginas: 472

Contiene selecciones de diversas publicaciones periódicas de José Antonio de Alzate y Ramírez.

En busca de una nación soberana

En busca de una nación soberana

Autor: Jorge A. Schiavon , Mario Vázquez Olivera

Número de Páginas: 652
Humor y espiritualidad en la escuela teresiana primitiva

Humor y espiritualidad en la escuela teresiana primitiva

Autor: Monasterio De Nuestra Señora Del Carmen Descalzo (burgos)

Número de Páginas: 648
Frantz Fanon

Frantz Fanon

Autor: Alejandro J. De Oto

Número de Páginas: 240

En este libro su autor trabaja con las zonas de incertidumbre del discurso de oposicion al colonialismo. En esta tarea se configura un conjunto de diferencias que van mas alla de las figuras clasicas de colonizadores y colonizados, nosotros y ellos. Al examinar la escritura de Frantz Fanon, despliega un analisis de las posibilidades politicas, teoricas y culturales que la misma contiene para participar en los procesos contemporaneos que engloban en su practica las lecturas de la critica poscolonial.

El territorio como demo : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

El territorio como "demo" : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

Autor: Carmen Guerra De Hoyos , Mariano Pérez Humanes , Carlos Tapia Martín

Número de Páginas: 330

Tres argumentos-clave son recorridos por este libro coral, donde investigadores de la Red de Estudios Socioespaciales (RESE), debaten distintos trabajos de investigación, en términos espaciales y desde miradas críticas, a partir de una negativa propositiva, para poner a disposición de otros especialistas, pero sin duda de la sociedad en general, los desencajes y subsunciones del Espacio respecto al Tiempo, Demo(a)cracias, Demo(a)grafía y Epidemias epitomizan, con los desarrollos aquí propuestos, tres factores de nuestro presente, con un cuarto añadido

Construyamos un futuro sostenible

Construyamos un futuro sostenible

Autor: Daniel Gil , Amparo Vilches

Número de Páginas: 282

Pocas cosas puede haber tan necesarias y tan apasionantes como asomarse a los desafíos a los que la humanidad ha de hacer frente hoy y en el próximo futuro. Desafíos en los que está en juego nuestra supervivencia y que reclaman la adopción de decisiones fundamentadas. Amparo Vilches y Daniel Gil, investigadores en el campo de la educación científica en la Universitat de Valéncia, con numerosos trabajos en torno a las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente, nos invitan a dialogar con ellos para comprender la actual situación de emergencia planetaria y debatir en profundidad cómo hacer posible un futuro sostenible.

Finanzas públicas para el desarrollo

Finanzas públicas para el desarrollo

Autor: José Luis Calva , Genaro Aguilar Gutiérrez

Número de Páginas: 268

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares. p. 5.

La Era de la información

La Era de la información

Autor: Manuel Castells

Número de Páginas: 500

Este volumen analiza la oleada de expresiones de identidad colectiva que desafían la globalización en defensa de la singularidad cultural y el control sobre la propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra cómo las categorías fundamentales de la existencia son transformadas por la influencia combinada de las fuerzas tecnoeconómicas y de los movimientos sociales.

Sin imagen

La reinvención del espacio público en la ciudad fragmentada

Autor: Patricia Ramírez Kuri

Número de Páginas: 644
Consideraciones sobre el marxismo occidental

Consideraciones sobre el marxismo occidental

Autor: Perry Anderson

Número de Páginas: 153

Esta obra constituye un estudio sintético de la naturaleza y evolución de la teoría marxista tal como ésta se ha desarrollado en Europa occidental, tras la derrota de las rebeliones proletarias en el Oeste y el aislamiento de la revolución rusa en el Este, a comienzos de la década de 1920. El análisis se centra particularmente en la obra de Lukács, Korsch y Gramsci, Adorno, Marcuse y Benjamin, Sartre y Althusser, y Della Volpe y Colletti, junto con otras figuras del marxismo europeo entre 1920 y 1975. La producción teórica de cada uno de estos pensadores se pone en relación, a la vez, con las luchas de la clase obrera y las mutaciones culturales del pensamiento burgués. Anderson compara los antecedentes filosóficos de las diversas escuelas pertenecientes a esta tradición -lukácsiana, gramsciana, francfortiana, sartriana, althusseriana y dellavolpiana-, analizando sus innovaciones específicas. Finalmente evalúa la unidad estructural del marxismo occidental, más allá de la diversidad de los pensadores individuales, estableciendo un balance de su relación con la tradición del marxismo clásico y con los problemas que deberá confrontar ineludiblemente toda forma...

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Autor: Dolores Romero López (ed.)

Número de Páginas: 100

Los estudios reunidos en este volumen contribuyen a una relectura literaria y cultural de uno de los periodos más ricos de la literatura española. las ciencias ocultas, el cinematógrafo, la cuestión eugenésica, la ciencia-ficción, la fantasía, la ficción vampírica, el espiristimo, la hipnosis, la locura o el más allá son temas de una modernidad estética que expresa lo irreal también en las voces de creadores que han quedado en los márgenes de la historiografía literaria.

Curso de Teoría Monetaria y Política Financiera

Curso de Teoría Monetaria y Política Financiera

Autor: Roberto Martínez Le Clainche

Número de Páginas: 354

La presente obra sigue la estructura de sus predecesoras y también cuenta con ocho capítulos: el primero, aborda las nociones preliminares del tema, a fin de familiarizar al alumno con la acepción de los principales términos técnicos que se emplean en las obras sobre la materia, además de exponer el origen de la moneda, del crédito, la banca y las operaciones bancarias, así como lo relativo al mercado financiero; el segundo capítulo está dedicado al estudio de los sistemas monetarios; el capítulo tercero se ocupa de la banca central; el cuarto, explica las transacciones internacionales y la formación de los tipos de cambio; el quinto, expone las principales teorías que han tenido como propósito explicar la naturaleza del dinero, así como de las dedicadas a desentrañar el por qué de su valor y las variaciones de éste; el sexto, expone los aspectos relevantes de la política monetaria; el séptimo, pasa en revista los intentos que han existido para crear un sistemamonetario internacional y, el capítulo octavo y final, expone la mayoría de los temas considerados en los capítulos anteriores, pero referidos exclusivamente a México. Al final de cada capitulo se...

Anecdotario de viajeros extranjeros en México

Anecdotario de viajeros extranjeros en México

Autor: José N. Iturriaga De La Fuente

Número de Páginas: 286
Tipos de presidencialismo y coaliciones políticas en América Latina

Tipos de presidencialismo y coaliciones políticas en América Latina

Autor: Jorge Luis Lanzaro

Número de Páginas: 370

Este libro analiza las relaciones de gobierno en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Uruguay, en las últimas décadas del siglo XX. E insiste en la revisión crítica del debate parlamentarismo versus presidencialismo. La obra rastrea las novedades, así como la diversidad de la democracia presidencial en América Latina y delinea una tipología, de figuras "mayoritarias" y "pluralistas", o que van ganando en pluralismo, a raíz de los cambios en la política y en los sistemas de partidos. Hay aquí ejercicios mayoritarios y populistas, pero también pases de cooperación y compromiso, lo cual supone para algunos una inauguración de expectativa y para otros el retorno a sus antecedentes históricos, remitiendo a nuevos patrones de competencia y a fórmulas de gobierno dividido. El estreno o la reposición de las coaliciones en régimen presidencial, en una geografía que se extiende y con rasgos nacionales diferentes, es el fenómeno más notable en este paño. Tales muestras ponen en evidencia que el régimen presidencial –dentro de sus propias estructuras institucionales y aun en combinaciones difíciles, navegando por los mares agitados de la transición política...

El presidio político en Cuba

El presidio político en Cuba

Autor: José Martí

Número de Páginas: 45

El presidio político en Cuba es la primera obra escrita por José Martí, el incansable luchador por la independencia cubana y uno de los personajes más relevantes y brillantes de la historia política latinoamericana. En esta obra, Martí relata sus experiencias como preso político en Cuba y lanza un apasionado e inteligente alegato en favor de la libertad de su pueblo.

La nueva ruralidad en América Latina

La nueva ruralidad en América Latina

Autor: Edelmira Pérez C. , María Adelaida Farah Q. , Hubert Carton Grammont

Número de Páginas: 388

Últimos libros y escritores

Libros reeditados