Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 22 libros disponibles para descargar
Perspectivas económicas de América Latina 2016 Hacia una nueva asociación con China

Perspectivas económicas de América Latina 2016 Hacia una nueva asociación con China

Autor: Oecd , Caf Development Bank Of Latin America , United Nations Economic Commission For Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 240

La edición 2016 de Perspectivas Económicas de América Latina explora los lazos cambiantes entre la región y China. A lo largo de la última década, China se ha posicionado como uno de sus socios comerciales más importantes.

La integración regional en América Latina y el Caribe

La integración regional en América Latina y el Caribe

Autor: José Briceño Ruíz

Número de Páginas: 558
América Latina ante el reordenamiento econoḿico internacional

América Latina ante el reordenamiento econoḿico internacional

Autor: Luis Jorge Garay Salamanca

Número de Páginas: 296
MERCOSUR y NAFTA

MERCOSUR y NAFTA

Autor: Susanne Gratius

Número de Páginas: 380

Destacados especialistas concluyen que tanto el NAFTA como el MERCOSUR son procesos de integración asimétricos, sin instituciones, dimensión social y equilibrio, por lo que no aportan nada más allá de la liberalización comercial.

América Latina en el mundo

América Latina en el mundo

Autor: Raúl Bernal-meza

Número de Páginas: 395

El autor expone la evolución del pensamiento latinoamericano en relaciones internacionales; la visión dual del mundo elaborada por la Cepal, la teoría de la dependencia, el regionalismo abierto, el pensamiento neoliberal y las concepciones sobre la globalización. Expone, además, las estrategias de acción que cada uno de estos enfoques ha impulsado con el fin de vencer el desafío del desarrollo.

La segunda revolución china

La segunda revolución china

Autor: Eugenio Bregolat

Número de Páginas: 460

Análisis de la realidad china por quién fuera embajador español en ese país entre los años 1987 y 2003, etapa plagada de acontecimientos de primera magnitud, entre ellos la revuelta y matanza de la plaza de Tiananmen. Bregolat es un testigo inteligente y agudo de los cambios experimentados por una sociedad llamada a ocupar un lugar decisivo en el orden mundial.

México-Estados Unidos, 1990

México-Estados Unidos, 1990

Autor: Gustavo Vega Cánovas

Número de Páginas: 284

Este octavo n mero de la serie de publicaciones peri dicas del Programa M xico-Estados Unidos del Centro de Estudios Internacionales contiene 11 trabajos que analizan importantes aspectos de las relaciones M xico-Estados Unidos en el a o de 1990, en especial del significado hist rico, econ mico y pol tico que tiene la decisi n, adoptada por ambos pa ses junto con Canad , de iniciar el proceso de consultas que ha conducido a la negociaci n de un Tratado de Libre Comercio en la regi n de Am rica del Norte.

Sin imagen

Integración y cooperación regional en América Latina

Autor: José Ramón Briceño Ruiz , Alejandro Simonoff

Número de Páginas: 274
El recurso de la cultura

El recurso de la cultura

Autor: George Yúdice

Número de Páginas: 504

El recurso de la cultura examina la creciente instrumentalización de la cultura en tiempos de globalización y el surgimiento de una nueva división internacional del trabajo cultural. La circulación global yuxtapone la diferencia local a la administración y la inversión trasnacionales, reservando para las empresas transnacionales la mayor parte del lucro. En este contexto, la cultura como recurso cobra legitimidad y desplaza otras interpretaciones de la cultura: ésta ya no tiene valor trascendente ni tampoco opera como una manifestación de la creatividad popular. Pasa, más bien, a ser el medio de legitimación para el desarrollo urbano (museos, turismo), el crecimiento económico (industrias culturales), la resolución de conflictos sociales (antirracismo, multiculturalismo), y hasta fuente de empleos (artesanías, producción de contenidos). También los actores más innovadores en términos de acción política y social han apostado a la cultura, es decir, a un recurso ya elegido como blanco de explotación por el capital y un fundamento para resistir a la devastación provocada por ese mismo sistema económico. La desmaterialización de muchas nuevas fuentes de...

La reforma universitaria

La reforma universitaria

Autor: Emir Sader , Hugo Aboites , Carlos Tünnermann Bernheim

Número de Páginas: 308
Integración Argentina-Brasil

Integración Argentina-Brasil

Autor: Pablo Alá Rué , Néstor Lavergne , Eduardo Jacobs , Jorge Schvarzer

Número de Páginas: 56
China-América Latina

China-América Latina

Autor: Marisela Connelly , Romer Cornejo Bustamante

Número de Páginas: 206

China tiene cada vez mayor peso no s lo en la regi n del Pac fico asi tico sino dentro del contexto internacional. Por ello, se hace necesario estudiar con cuidado su pol tica exterior. En este libro, los autores analizan las relaciones de China con los pa ses de Am rica Latina, tema al que hasta ahora se le hab a dedicado poca atenci n.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados