Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Los 43 Poetas por Ayotzinapa

Los 43 Poetas por Ayotzinapa

Autor: Ana María Manceda , Ángel Padilla , Antonio Orihuela , Antonio Praena , Armando Alanís Pulido , Arturo Loera , Briceida Cuevas Cob , David Fernández Rivera , David González , David Huerta , Eduviges Villegas Pastrana , Enrique Falcón , Héctor Iván González , Inma Pelegrín , Irma Pineda Santiago , Isabel Romera , Javier Castellanos , Jesús Lizano , Jorge Miguel Cocom Pech , Jorge Riechmann , Juan Antonio Correa , Juan Campoy , Katy Parra , Lauri García Dueñas , Lorenzo Hernández Ocampo , Marc Delcan , María José Valenzuela , Mario Islasáinz , Martín Rodríguez Arellano , Martín Tonalmeyotl , Miguel Santos , Miguel Tonhatiu , Natalio Hernández , Nieves Álvarez , Patricia Olascoaga , Pedro Casamayor , Rocío Cerón , Roxana Elvridge-thomas , Salustiano Masó , Sixto Cabrera González , Toño Jerez , Vega Cerezo , Víctor Argüelles

Número de Páginas: 100

Antología poética por Ayotzinapa.

La bondad insensata

La bondad insensata

Autor: Gabriele Nissim

Número de Páginas: 212

En los momentos más oscuros de la historia de la humanidad ;desde el Holocausto hasta el totalitarismo soviético y las dictaduras más recientes;, ha habido hombres que han tenido la valentía de asumir una responsabilidad personal respecto al mal y que se han prodigado en actos de bondad extrema. ¿Cuál es el resorte que les ha impulsado a una bondad aparentemente insensata? Para Hannah Arendt es la salvaguardia de la propia autoestima y dignidad, mientras que para Vasili Grossman es un antídoto frente al supuesto bien ideológico. Gabriele Nissim nos cuenta su historia, la de esas personas corrientes que han llevado a cabo actos ejemplares, a las que ha podido localizar gracias al trabajo, entre otros, de Moshe Bejski, presidente de la Comisión de los justos, y al mismo tiempo nos ofrece una reflexión sobre el bien y sobre la bondad frente al mal extremo, a través de la contribución de los grandes pensadores del siglo XX que han abordado este tema.

Mandela y el general

Mandela y el general

Autor: John Carlin , Oriol Malet Muria

Número de Páginas: 112

El relato ilustrado de un canto a la paz y la libertad, hoy más necesario que nunca. Cuando Nelson Mandela fue liberado de prisión en febrero de 1990, nadie sabía ni podía imaginar lo que iba a acontecer. Acuciado por las presiones internacionales, el presidente De Klerk inició un acercamiento al Congreso Nacional Africano, liderado por el Madiba. Sin embargo, las fuerzas de ultraderecha no permitirían que el poder escapara de sus manos. Contactaron así al militar retirado Constand Viljoen para que se erigiera al frente de la nueva milicia unificada mientras los movimientos rebeldes alzaban la voz con violencia. Solo un hombre pudo impedir que una guerra acabara por romper aquel país demasiado tiempo agrietado. Durante seis años, John Carlin fue el corresponsal para The Independent en Sudáfrica, donde trabó amistad con Nelson Mandela. Hoy aúna esfuerzo y talento con el artista gráfico Oriol Malet para trazar unmomento crucial de la historia del siglo xx en el que el sueño democrático de un pueblo estuvo a punto de ahogarse en sangre para siempre. La crítica ha dicho... «Una lectura fascinante.» Morgan Freeman «Una maravillosa y accesible destilación del genio...

La estación de Luciana

La estación de Luciana

Autor: Yessika María Rengifo Castillo

Número de Páginas: 110

Todo libro es un viaje. Esta colección de cuentos, a manera de pasaporte, es testigo de amores, infidelidades, rencuentros y pérdidas, todo ambientado indistintamente entre la música, las letras y el arte de las grandes ciudades de Europa y Latinoamérica. Su narrativa evoca la mágica fragilidad de amores que no pudieron ser, belleza efímera y felicidad fugaz. Pero la esperanza muere al último. Y, ¿quién sabe qué nos espera en la próxima estación?

Delicias del camino

Delicias del camino

Autor: Susana Simón Cortijo

Número de Páginas: 254

¿Estás triste?, este es tu remedio. ¿Necesitas cariño?, aquí está la solución. ¿La vida te parece un asco?, necesitas un descanso urgente. ¿Estás aburrido?, ponte cómodo y disfruta. ¿Estás perdido y no te encuentras?, puede ser que te falte vida espiritual. Dios te está invitando, está en todas partes, a lo mejor también en estas páginas. Las Delicias del Camino son muy variadas, como lo es una vida entera llena de pedacitos tontorrones y alegres. Lo que aquí encontrarás te va a servir para sonreír, reír, llorar (espero que de risa), rezar si te apetece y muchas más cosas. La poesía calmará los nervios, los cuentos te llevarán a un mundo de fantasía, coloreados con escenas cotidianas y salpicados con la salsa del humor.

Literatura mexicana del norte

Literatura mexicana del norte

Autor: Nora Danira López Torres , Marlon Martínez Vela , Josué Sánchez Hernández

Desde las últimas décadas del siglo pasado y hasta la actualidad, la literatura mexicana del norte ocupa un lugar destacado en la oferta literaria de las principales casas editoriales. Esta obra se divide en ocho apartados generales que contemplan diversos acercamientos al estudio de las literaturas norteñas, ya sea a partir de algunas de sus principales temáticas, los géneros literarios, algunos elementos destacados de la especialidad como la presencia de territorios inhóspitos entre otros aspectos. Este trabajo nace de las reflexiones de un primer encuentro entre escritores y académicos estudiosos de estas literaturas, llevado a cabo en las sedes de El Colegio de San Luis, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Centro de las Artes "Centeranario", de S.L.P., en octubre de 2016.

Clemencia

Clemencia

Autor: Ignacio Manuel Altamirano

Número de Páginas: 138

Clemencia es una novela mexicana escrita en 1869 por el periodista, maestro y político mexicano Ignacio Manuel Altamirano. En ella retrata el lenguaje popular, el paisaje, las tradiciones y las situaciones genuinas que constituían la Guadalajara de mediados del siglo XIX, durante la Intervención Francesa.

Balún-Canán

Balún-Canán

Autor: Rosario Castellanos

Esta novela relata una serie de sucesos cotidianos que tienen lugar en un poblado chiapaneco cercano a Guatemala, Balun-Canan. En medio de la tension en que coexisten dos mundos opuestos --el del hombre blanco y del indio chontal-- se mueven diversos personajes en cuya vida se refleja una lucha dramatica y ancestral entre dos razas. Bajo la vivida recreacion que hace Castellanos de la vida rural y las costumbres, no podemos dejar de lado el peso real que otorga a la novela el relato autobiografico que recorre sus paginas.

Inquisición y censura de libros en la España del siglo XVIII

Inquisición y censura de libros en la España del siglo XVIII

Autor: Marcelin Defourneaux

Número de Páginas: 276
Época de cerezos

Época de cerezos

Autor: Laura Baeza

Número de Páginas: 100

Al sur fronterizo de México, en un pueblo olvidado por casi todos, explota una planta nuclear, y sus habitantes, entre desconcierto e incredulidad, deberán continuar con sus vidas a costa de la radiación, justo como vivieron antes del desastre: a pesar de la corrupción, de la violencia y de la impunidad. Ganadora del Premio Nacional de Narrativa Gerardo Cornejo, Laura Baeza, presenta en Época de cerezos una realidad retorcida, ensimismada y colapsada, a través de diez cuentos que dialogan entre sí y que giran en torno al mismo suceso: la explosión; producto de las malas decisiones, indiferencia y egoísmo de los afectados. Uno a uno, los protagonistas de Época de cerezos construyen la historia a partir de sus propios hechos: un hombre desahuciado, una violinista en crisis, un atormentado comerciante, un inmigrante guatemalteco y un estudiante de arquitectura, conforman, desde sus inquietudes, una trama compleja y envolvente que mantendrán al lector expectante hasta el punto final. Para leer Época de cerezos, hay que estar dispuesto a vacilar entre lo conocido y lo extraño, por ende, entre el morbo y el desconcierto. Hay que ser, además, minucioso para no perder de...

Historia mínima de la literatura mexicana del siglo XIX

Historia mínima de la literatura mexicana del siglo XIX

Autor: Christopher Domínguez Michael

Número de Páginas: 319

Esta obra empieza antes de la Independencia, en 1805, con la fundación del Diario de México, y culmina en 1913, cuando la mayoría de los escritores modernistas respaldaron el cuartelazo de Victoriano Huerta. El lector encontrará en este libro a los literatos-historiadores inventando nuestro nacionalismo; a ese moderno olvidado que fue Heredia; a la Academia de Letrán, la cual, en 1836, no sabe si hablarle al romántico Lamartine o al heroico Cuauhtémoc; asimismo, hallará a los maestros liberales empuñando la espada y la pluma, sin olvidar la vida literaria en México bajo el imperio de Maximiliano o la búsqueda de una “antigüedad moderna” de cuyas ruinas nacería la literatura mexicana.

Los dioses de papel

Los dioses de papel

Autor: Alberto Farache

Número de Páginas: 128

Algo está pasando en los bajos fondos de la ciudad que tiene nerviosos a todos. Flander, el dueño y señor del crimen, está siendo cazado por un escuadrón de exterminio de la policía y la presión de tener una espada de Damocles sobre su cabeza lo llevará a tomar acciones dramáticas. Josefo, quien ha estado encerrado durante más de 10 años, regresa a las calles para rehacer su vida sin saber que le espera un cofre de problemas. Eliodoro, un patrullero con una enajedada visión de la existencia, está a punto de traspasar el umbral de la cordura para entrar en la demencia total.

Bajo diversos cielos

Bajo diversos cielos

Autor: Juana María Herce

Número de Páginas: 80

En la poesía de Juana María Herce domina el lirismo y la elegía como sentimiento de ausencia, que se hace más presente en su última etapa. Poemas expresivos para evocar el concepto a través del lenguaje sintetizado de la palabra poética. Una peregrinación por distintos santuarios, ermitas, monasterios y catedrales, amén del Camino de Santiago y Roma, ha dado lugar a esta poesía ascética y espiritual de la autora, donde el paso del tiempo se hace presente.

Sobre la tierra no hay medida

Sobre la tierra no hay medida

Autor: Salvador Gallardo Cabrera

Número de Páginas: 172

En este ensayo se intenta la morfología de tres espacios: desde las islas, el de la apariencia lógica; desde los desiertos de arena o el hielo, el de la construcción de modos e existencia; y desde el mar, el espacio de la representación rota. […] Tenemos movimientos de corrientes, de migraciones, lo que arrastran con sus ondulaciones y los lugares hacia donde están yendo. ¿Cómo se domina un espacio? ¿Qué marcamos aparte de unos movimientos observables en los espacios? ¿Un tiempo? El tiempo puede ser una medida del espacio. Pero esa medida nos aprisiona en el propio espacio que medimos. Por ello, los espacios no equilibran ni prometen. Están formados por acontecimientos que desfondan a los sujetos, acontecimientos que crecen y mueren. Ni aun para construir el atlas del nuevo mundo interconectado basta una tópica. Existe el movimiento y se enlazan las dimensiones. Un infinito puede encerrar; lo local puede liberar: la lógica del mundo verdadero no logra ordenar ya la instantaneidad de nuestros contactos.

Antología de la narrativa mexicana del siglo XX

Antología de la narrativa mexicana del siglo XX

Autor: Christopher Domínguez Michael

Número de Páginas: 1424
Sin imagen

Camelia la Texana y otras mujeres de la narcocultura

Autor: Juan Carlos Ramírez-pimienta , María Socorro Tabuenca Córdoba

Número de Páginas: 290

"El presente volumen estudia la relación entre el narcotráfico y la mujer en México en su vertiente de generadora de producciones culturales; propone una lectura que intenta precisamente encontrar sentido a la trascendencia del narco en la cultura nacional. En esta colección de ensayos se reflexiona meticulosamente y desde diferentes perspectivas y disciplinas sobre la creciente intervención de las mujeres en un fenómeno delicado e importante que debe estudiarse a profundidad y sin censura; por sus páginas recorremos muestras de arte, cine, literatura, música, periodismo y testimonio"--Page 4 of cover.

Sin imagen

¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias?

Autor: Gabriela Diker

Número de Páginas: 98

"En las últimas décadas muchas cosas se han transformado en la experiencia de los niños, en nuestros modos de representárnoslos, en los discursos que los tienen por objeto y en las instituciones por las que circulan. En una sociedad en la que la vieja idea de lo nuevo tiende a ser reemplazada por la nueva idea de lo novísimo, los adultos apenas conseguimos recibir e integrar a los que llegan, que nos superan en distintos tipos de conocimientos y destrezas y ponen en crisis nuestra imagen corriente de la infancia. Este libro estudia estas evoluciones situándolas en el doble contexto de la generalización de la noción del niño como sujeto de derechos y del simultáneo aumento de las tasas de escolarización y de la pobreza infantil en el país." --Contratapa.

Sin imagen

Historia mínima de México

Autor: Ignacio Bernal , Raúl Avila , Alejandra Moreno Toscano , Luis González , Daniel Cosío Villegas , Eduardo Blanquel , Lorenzo Meyer

Número de Páginas: 154
Sin imagen

Hacia la conformación del sistema literario mexicano del siglo XIX

Autor: Guadalupe Curiel , Belem Clark De Lara

Número de Páginas: 544

Últimos libros y escritores

Libros reeditados