Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Versos de mi vida

Versos de mi vida

Autor: Sebastian Passione

Número de Páginas: 80

No hay ni monte ni mar Que más que tú me haga soñar, La semilla de tu cuerpo Germina en mis vísceras, Siento en tu abrazo inseguro La ardiente pasión por la vida, El látido entero de los planetas, Mientras...sorprendida Huye tu mente en las tinieblas Como pez aterrado En el fondo del mar.

Callada belleza

Callada belleza

Autor: Miguel Jiménez Monteserín

Número de Páginas: 333

Catálogo de la exposición de obras de arte religioso en la Catedral de Cuenca del 15 de agosto de 2007 al 31 de julio de 2008, proveniente de las clausuras de toda la diócesis conquense, recogiendo mas de ochenta piezas de gran valor artístico, cultural y sociológico, de la mano de especialistas de la materia.

Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce | Diario de bar

Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce | Diario de bar

Autor: Roberto Bolaño , A. G. Porta

Número de Páginas: 155

El debut narrativo, en 1984, de Roberto Bolaño en una obra escrita a cuatro manos con A.G. Porta. Ángel Ros se encuentra atrapado, incapaz de elegir entre los dos polos opuestos de su vida. Por un lado, su pasión por la sudamericana Ana Ríos Ricardi, su pareja, con la que se entrega a las aventuras más salvajes; por el otro, su proyecto inacabado, la obra Cant de Dèdalus anunciant fi. Por un lado, la música y la psicodelia desatadas; por el otro, la quietud del pensamiento bien razonado. Por un lado, The Doors y Jim Morrison, y, por el otro, James Joyce. Así pues, los lances, teñidos de violencia y fiereza, se entretejen con las hondas reflexiones que el protagonista y relator de la novela dedica al quehacer literario hasta disolverse en una misma realidad. Situada en Barcelona, Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce supone el debut narrativo de Roberto Bolaño, que deja apuntadas entre líneas tanto su propia experiencia vital como los caminos que iba a recorrer su literatura. La edición se completa con el cuento Diario de bar, escrito también por ambos autores, y un prólogo de A. G. Porta en el que relata la experiencia de escritura a cuatro...

Una muchedumbre o nada

Una muchedumbre o nada

Autor: Francesca Di Meglio

Número de Páginas: 284

Una muchedumbre o nada. Coordenadas temáticas en la obra poética de Josefina Plá indaga aspectos poco estudiados y propone nuevas interpretaciones de la obra de la poetisa (Islas Canarias 1903 - Asunción 1999). El análisis intertextual, que aparte de los versos ha explorado también cuentos, ensayos y obras teatrales, ha evidenciado una red de relaciones, metáforas y ejes temáticos (como la pasión erótica, el anhelo de maternidad o las meditaciones sobre la multiplicidad del individuo y su relación con el tiempo y la muerte) que se desarrolla tanto internamente, entre los varios ámbitos de la producción de la autora, como externamente, estableciendo vínculos explícitos o revelando implícitas afinidades con autores como de Rokha, Unamuno, Pirandello, Séneca, Heidegger o García Lorca.

Sin imagen

La tinta en la clepsidra

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congreso Internacional

Número de Páginas: 651
Mors certa, hora incerta. Tradiciones, representaciones y educación ante la muerte

Mors certa, hora incerta. Tradiciones, representaciones y educación ante la muerte

Autor: Sara González Gómez , Iván Pérez Miranda , Alba María Gómez Sánchez

Número de Páginas: 300

A lo largo de la historia se han ido consolidando una serie de ideas, enfoques, imágenes y costumbres que han contribuido, sin duda, a crear o consolidar un imaginario social y colectivo en torno a la muerte, a educar, en fin, de una forma u otra, en lo que la muerte representa y supone para las personas. A pesar de la innegable certeza de que la muerte forma parte de la propia vida, la aceptación de aquélla como algo connatural se convierte en una cuestión de enorme complejidad, especialmente en el mundo contemporáneo. A partir de estas consideraciones generales nace el proyecto de elaborar el presente libro que lleva por título Mors certa, hora incerta. Tradiciones, representaciones y educación ante la muerte. Los once estudios que componen la obra colectiva que aquí se presenta, y que han sido redactados por profesionales de diversas procedencias (Brasil, España, Italia, y Portugal), constituyen un honesto esfuerzo encaminado a ampliar una línea de investigación poco cultivada hasta el momento: la reflexión en torno a la muerte, desde la perspectiva de su imbricación con tradiciones, ritos y costumbres históricas; de su representación en la literatura, textos y...

Casa de Ottro

Casa de Ottro

Autor: Marcelo Cohen

Una interrogación poética penetrante y sutil acerca de la vida en común.

De Andrés a Zaqueo

De Andrés a Zaqueo

Autor: Louis Goosen

Número de Páginas: 365

El Nuevo Testamento sentó las bases del cristianismo y su cultura. Los artistas desarrollaron un enorme repertorio de expresiones plásticas, literarias y musicales del Nuevo Testamento. En la doctrina y las creencias populares son numerosos los dogmas que se desarrollaron y las leyendas que se tejieron alrededor de la vida de María, Jesús, los apóstoles y otros personajes. Este libro ofrece una recopilación de las narraciones bíblicas, apócrifas y legendarias y su perpetuación en las artes.

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

La música en el Renacimiento

La música en el Renacimiento

Autor: Richard Freedman

Número de Páginas: 320

El presente libro se ocupa de la creación musical en los siglos del Renacimiento desde una perspectiva distinta a la habitual. No desecha el estudio de los grandes compositores y sus obras, pero, en lugar de abordarlos de manera «individual», pone el énfasis en otros aspectos: dando la importancia debida a los géneros sacro, profano e instrumental, invita a los lectores a tener en consideración no sólo quién hacía la música, sino quién la promovía (y financiaba) y la escuchaba, quién la conservaba y poseía, y a qué propósitos sociales y estéticos servía. Asimismo, el ocuparse de temas de miras más amplias, como la música y la imaginación literaria o el arte de la improvisación, le permite describir los encuentros musicales de los europeos con otras culturas y lugares.

Milicia indiana

Milicia indiana

Autor: Bernardo De Vargas Machuca

Número de Páginas: 186

Milicia indiana, publicado en 1599, es un tratado de arte militar. Fue pensado para los capitanes o "caudillos" españoles en América, enfrentados a los inconvenientes geográficos, y a los aborígenes. Su autor, Bernardo de Vargas Machuca (1557-1622) vivió más de veinte años en América; y escribió una Defensa de la conquista en refutación de las ideas de Bartolomé de las Casas.

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain). Instituto Nicolás Antonio

Cambiar el pasado

Cambiar el pasado

Autor: Federica Cagnoni , Roberta Milanese

Número de Páginas: 248

Desde este momento en adelante habrá en tu vida un "antes" y un "después". "Antes" de que ocurriera este acontecimiento creías, probablemente, que el mundo era justo y que todo tenía un significado. "Después", de golpe, sientes que ya no tienes el control de tu vida ni de lo que sucede a tu alrededor. Te sientes vulnerable y tu mundo ya no es seguro. Nada es ya igual. Calamidades, terremotos, desastres y accidentes son, por desgracia, parte de la vida y por norma, las personas están "naturalmente" equipadas para reaccionar al estrés extremo provocados por eventos parecidos. A veces, sin embargo, el hecho traumático puede fijarse en la mente de quien es testigo o protagonista hasta el punto de no abandonarla jamás: nos hallamos, entonces, frente a la patología llamada trastorno de estrés postraumático. Este libro presenta de modo exhaustivo y sistemático el protocolo de tratamiento del trastorno de estrés postraumático desarrollado por el Centro di Terapia Strategica de Arezzo.

Historia, Tradiciones y Leyendas de Calles de Mexico

Historia, Tradiciones y Leyendas de Calles de Mexico

Autor: Artemio De Valle-arizpe

Número de Páginas: 329

Legends and traditions have always been a part of Mexico's history and culture. These collected tales of the colonial period blend fantasy and reality. Include the history of many names of streets of Mexico City. Part II

Sin imagen

Obras completas en prosa

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 984

ÍNDICE GENERAL Plan General de las obras completas Relación de colaboradores INTRODUCCIÓN Los tratados morales de Quevedo Ética y política en Quevedo El estoicismo El neoestoicismo Catolicismo, patrística y escolástica en Quevedo Sátira y sermón Difusión de los tratados morales Doctrina moral del conocimiento propio y desengaño de las cosas ajenas La cuna y la sepultura. Para el conocimiento propio y desengaño de las cosas ajenas Las cuatro fantasmas de la vida: muerte, pobreza, desprecio y enfermedad Virtud militante contra las cuatro pestes del mundo Nombre, origen, intento, recomendación y descendencia de la doctrina estoica Defensa de Epicuro contra la vulgar opinión De los remedios de cualquiera fortuna Estructura, técnica y estilo en los tratados morales Conclusión TRATADOS MORALES - TOMO PRIMERO DOCTRINA MORAL DEL CONOCIMIENTO PROPIO Y DESENGAÑO DE LAS COSAS AJENAS Edición de María José Alonso Veloso Prólogo Autoría y fecha Fuentes y su filiación La presente edición Doctrina moral LA CUNA Y LA SEPULTURA. PARA EL CONOCIMIENTO PROPIO Y DESENGAÑO DE LAS COSAS AJENAS Edición de Claudia D’Ambruoso, Sandra Valiñas Jar y María Vallejo González...

Las inéditas

Las inéditas

Autor: Romano Martín, Yolanda , Velázquez García, Sara

Número de Páginas: 758

El libro consiste en una recopilación de artículos desarrollados por especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, implicados en la misión de reconstruir el canon literario. Nuestra motivación principal es colmar el vacío existente en los estudios literarios recuperando escritoras olvidadas o silenciadas a lo largo de la historia, a pesar de la apreciable calidad artística y la incuestionable importancia sociocultural de sus obras. Cabe destacar también la existencia de autoras emergentes que aún no han conseguido hacerse un hueco en el panorama editorial en lengua española. Confiamos en que la presente obra pueda constituir un paso importante para dar visibilidad a las biografías y a los textos de estas mujeres desmontando tópicos y superando prejuicios.

Documentando la memoria cultural

Documentando la memoria cultural

Autor: Miriam Borham Puyal , Jorge Diego Sánchez , María Isabel García Pérez

Número de Páginas: 389

Durante siglos las escritoras habitaron los márgenes de lo establecido: rechazaron las convenciones sociales que buscaban limitar su libertad como entes políticos y creativos, y rompieron el silencio al que parecían condenadas. Estas autoras crearon personajes femeninos igualmente exocanónicos, que vivían y hablaban desde el umbral, desestabilizando el discurso hegemónico con su mera existencia. Estos personajes se convierten con frecuencia en alter ego de la autora para ofrecer una profunda reflexión sobre el papel de la mujer en su sociedad. Asimismo, son parte fundamental de la experimentación formal y temática de estas autoras y del cuestionamiento que hacen al canon literario. Este volumen busca trazar estas genealogías en femenino, viajando a otras épocas y lugares para recuperar obras y autoras que no han alcanzado todavía el reconocimiento que merecen. El recorrido cronológico concluye con narradoras y personajes en la literatura escrita por mujeres en los siglos XX y XXI, desde los años cuarenta hasta las nuevas narrativas digitales. Esta monografía contribuye, pues, a los estudios feministas que abogan por mirar hacia el pasado para comprender el presente...

Tarot. El Arcano Personal

Tarot. El Arcano Personal

Autor: Jaime Hales

En estas páginas conocerá cuáles son los instrumentos que entregan los Arcanos, cuáles son sus misterios y su misión. Y, también, cuánto de cada uno de estos arquetipos reside al interior de nosotros mismos. "¿Son estas cartas, acaso, el reflejo del interior de cada ser humano o son el mensaje inconsciente de fuerzas que vienen de otras dimensiones? Cualquiera que sea nuestra opción, en definitiva, las cartas del Tarot son las herederas de un conocimiento milenario y manifiestan arquetipos del tránsito humano por la vida". Jaime Hales presenta aquí un libro contundente: un análisis de cada una de las cartas que representan a los Arcanos Mayores del Tarot, el que puede leerse como una guía para desentrañar la realidad concreta de cada ser humano.

Apologías y discursos de las conquistas occidentales

Apologías y discursos de las conquistas occidentales

Autor: Bernardo De Vargas Machuca

Número de Páginas: 148
XXIV Congreso Nacional de Arqueología: Romanización y desarrollo urbano en la Hispania republicana

XXIV Congreso Nacional de Arqueología: Romanización y desarrollo urbano en la Hispania republicana

Autor: Congreso Nacional De Arqueología (24, 1997, Cartagena)

Número de Páginas: 5
Diccionario Espasa literatura española

Diccionario Espasa literatura española

Autor: Jesús Bregante , Jesús Bregante Otero

Número de Páginas: 1237

El Diccionario de literatura española recoge todos los autores de la historia de la literatura de nuestro país, desde las primeras manifestaciones escritas hasta los escritores más actuales en todas las lenguas oficiales de España, con todas sus obras y con una detallada síntesis de su trayectoria literaria. Asimismo, en la obra se incluyen los principales movimientos y escuelas literarias que se han de-sarrollado a través de los siglos.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados