Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
TEORÍA POLIVAGAL PRÁCTICA Y TERAPIA

TEORÍA POLIVAGAL PRÁCTICA Y TERAPIA

Autor: Juan Carlos Martínez Bernal

¿Qué harías como terapeuta si supieras que muchos trastornos psicológicos y psiquiátricos se entienden y se explican por ciertas reacciones del sistema nervioso autónomo del cuerpo y que ya se sabe cómo regular esto con la teoría polivagal? ¿Cómo cambiarías el diseño de tu consultorio y el inicio de tu plan de intervención en tu sesión con los descubrimientos de la teoría polivagal? ¿Realmente conoces y aplicas en tus sesiones terapéuticas los ejercicios neuronales promovidos por la teoría polivagal? Aquí conocerás 60 de estos ejercicios. El viejo modelo decía que había una vía en el sistema nervioso parasimpático. El nuevo modelo te demuestra que hay dos. ¿Quieres conocer y aplicar 44 implicaciones terapéuticas de la teoría polivagal?

Sin imagen

Teor?a polivagal pr?ctica y terapia

Autor: Juan Carlos Martinez. Bernal

¿Qu? har?as como terapeuta si supieras que muchos trastornos psicol?gicos y psiqui?tricos se entienden y se explican por ciertas reacciones del sistema nervioso aut?nomo del cuerpo y que ya se sabe c?mo regular esto con la teor?a polivagal? ¿C?mo cambiar?as el dise?o de tu consultorio y el inicio de tu plan de intervenci?n en tu sesi?n con los descubrimientos de la teor?a polivagal? ¿Realmente conoces y aplicas en tus sesiones terap?uticas los ejercicios neuronales promovidos por la teor?a polivagal? Aqu? conocer?s 60 de estos ejercicios. El viejo modelo dec?a que hab?a una v?a en el sistema nervioso parasimp?tico. El nuevo modelo te demuestra que hay dos. ¿Quieres conocer y aplicar 44 implicaciones terap?uticas de la teor?a polivagal?

Teoría Polivagal Práctica Y Terapia

Teoría Polivagal Práctica Y Terapia

Autor: Juan Carlos Martinez Bernal

Número de Páginas: 178

¿Qué harías como terapeuta si supieras que muchos trastornos psicológicos y psiquiátricos se entienden y se explican por ciertas reacciones del sistema nervioso autónomo del cuerpo y que ya se sabe cómo regular esto con la teoría polivagal? ¿Cómo cambiarías el diseño de tu consultorio y el inicio de tu plan de intervención en tu sesión con los descubrimientos de la teoría polivagal? ¿Realmente conoces y aplicas en tus sesiones terapéuticas los ejercicios neuronales promovidos por la teoría polivagal? Aquí conocerás 60 de estos ejercicios. El viejo modelo decía que había un sistema nervioso parasimpático. El nuevo modelo te demuestra que hay dos. ¿Quieres conocer y aplicar 44 implicaciones terapéuticas de la teoría polivagal? Hacía falta en idioma español un libro que condensara los fundamentos de la teoría polivagal combinando lenguaje sencillo y técnico, además de exponer maneras de activar el nervio vago y otros nervios de pares craneales que son determinantes para reactivar la participación social e, incluso, mejorar sustancialmente en algunos transtornos psicológicos y psiquiátricos como depresión, autismo, fatiga crónica, déficit en...

Nuevas Rutas Terapéuticas. Volumen 2: Movimientos Energéticos

Nuevas Rutas Terapéuticas. Volumen 2: Movimientos Energéticos

Autor: Juan Carlos Martínez Bernal

Número de Páginas: 557

Lector: ¿Sabías que frotar las manos o aplicar tapping produce piezoelectricidad? ¿Cuál es el estatus en 2023 de la Psicología Energética? ¿Deseas saber 30 maneras de estimular los acupuntos? ¿Qué se ha investigado en América Latina sobre Psicología Energética? ¿Por qué los mecanorreceptores son tan importantes en las técnicas energéticas y dónde se localizan? ¿Cuáles son las investigaciones científicas más importantes en las técnicas energéticas? ¿Qué tan cierto es que nuestro corazón es electromagnético? ¿Qué tanto se ha estudiado y encontrado en las investigaciones sobre la energía que sustenta la acupuntura y los chakras? ¿Es eléctrico el cuerpo humano, y por qué? ¿Las técnicas energéticas son terapias basadas en evidencia o en creencia? ¿Conoces los detalles del descubrimiento de nuestro cuerpo magnético que realizó una doctora mexicana? ¿Quieres conocer los más de 100 recursos prácticos que comparto?

Nuevas Rutas Terapéuticas. Volumen 1: Movimientos Oculares

Nuevas Rutas Terapéuticas. Volumen 1: Movimientos Oculares

Autor: Juan Carlos Martínez Bernal

Número de Páginas: 439

Lector: ¿Conoces la información dura en contra y a favor de EMDR y PNL? (Cap. 15, 25 y 26) ¿Sabes cómo enriquecen tu terapia MEMI y IEMT? (Cap. 16 y 17) ¿Cuáles son 20 señales reflejas que te indican Cambios terapéuticos? (Cap. 12) ¿Para qué y cómo es importante manejar la Disociación terapéutica? (Cap. 8) ¿Sabes cómo usar en terapia las miradas periféricas? (Cap. 1 y 2) ¿Cómo instalar o desinstalar creencias en 6 terapias de movimientos oculares? (Cap. 20) ¿Quieres conocer 6 tips para conectar rápidamente los sentimientos? (Cap. 24) ¿Cuáles son las mejores Investigaciones y evidencias sobre las terapias de movimientos oculares y sus mecanismos de acción? (Cap. 25 y 26) ¿Sabes cómo sacar provecho terapéutico del Campo visual y la Pantalla mental? (Cap. 10 y 11) ¿Sabes usar las Escalas Subjetivas en tus procesos terapéuticos? (Cap. 5) ¿Propiocepción y Mindfulness una gran clave terapéutica? (Cap. 21)

El nervio vago. Su poder sanador

El nervio vago. Su poder sanador

Autor: Stanley Rosenberg

Número de Páginas: 340

Stanley Rosenberg nos invita a explorar el papel determinante que desempeña el nervio vago en nuestros estados psicológicos y emocionales. Esta guía práctica explica cómo multitud de dolencias comunes (desde la ansiedad y la depresiòn hasta las migrañas y el dolor de espalda) están relacionadas con este nervio craneal, y cómo, mediante una serie de ejercicios muy fáciles de realizar, que se ilustran en estas páginas, podemos llegar a regularlo y conseguir una relajación profunda, mejorar el sueño, o recuperarnos de una herida o un trauma. Esta obra propone un nuevo enfoque de sanación que es fruto de la experiencia del autor como terapeuta corporal y de una comprensión del funcionamiento del sistema nervioso autónomo totalmente novedosa en el campo de la neurobiología humana: la teoría polivagal, desarrollada por el prestigioso doctor Stephen Porges, quien escribe el prólogo de este libro.

Guía de bolsillo de la teoría polivagal

Guía de bolsillo de la teoría polivagal

Autor: Stephen W. Porges

Número de Páginas: 305

Desde la publicación de La teoría polivagal en 2011, Stephen Porges ha recibido muchísimas peticiones para hacerla más accesible. Este libro es el resultado de esas solicitudes. "La Guía de bolsillo de la teoría polivagal, ofrece a los clínicos perspectivas prácticas y profundas del importante marco polivagal de Stephen Porges que iluminan cómo las intrincadas estructuras del cerebro en interacción con el mundo social que nos rodea moldean nuestras vidas. En este libro tan útil se encuentran palabras de sabiduría de un científico brillante y bondadoso que aporta a nuestro trabajo nuevas y poderosas aplicaciones basadas en investigaciones cuidadosas y conceptualizaciones que pueden transformar la forma en que llevamos a cabo la práctica de la psicoterapia". —Daniel J. Siegel, MD, director ejecutivo de Mindsight Institute. "La Guía de bolsillo de la teoría polivagal, es un trabajo histórico, una explicación científica lúcida de cómo la capacidad de nutrirnos es la base misma de nuestra naturaleza. Porges explica cómo la seguridad y la reciprocidad están codificadas biológicamente, definiendo la calidad de nuestras vidas. La seguridad básica es esencial no...

TRILOGÍA TERAPÉUTICA

TRILOGÍA TERAPÉUTICA

Autor: Juan Carlos Martínez Bernal

Es un honor presentar mi Trilogía Terapéutica, 600 páginas de Experiencias Terapéuticas. Es el resultado de unir los 3 libros publicados al respecto, cada uno en su segunda edición corregida y aumentada con nuevas técnicas y nuevos casos: 1.- Sin Cuenta Experiencias Terapéuticas. (Segunda edición, febrero 2020) 2.- Técnicas Energéticas y de Integración Cerebral. (Segunda edición, enero 2020) 3.- Otras 50 Experiencias Terapéuticas. Casos, cosas y cuestiones en Psicoterapia. (Segunda edición, mayo 2020) Si tienes el privilegio de haber adquirido esta obra, te darás cuenta de que es de colección y para consulta frecuente. Todo el suero, las huellas energéticas de mis encuentros con otro o con mi ser, y lo que mi par de ojos contempló están filtrados entre los resquicios de cada palabra escrita en esta obra tripartita. Ha llegado el momento de unir las 3 piezas para que sea estudiada y consultada en su conjunto por los lectores colegas que están dispuestos a aprender maneras creativas que enriquecerán su estilo y su quehacer terapéutico.

COMENTANDO LECTURAS TERAPÉUTICAS

COMENTANDO LECTURAS TERAPÉUTICAS

Autor: Juan Carlos Martínez Bernal

Número de Páginas: 98

Leyendo libros, me doy cuenta que hay pasajes claves donde se destilan frases o párrafos donde quisiera yo participar ampliando lo que dice el autor, corrigiéndolo o adaptando eso a los nuevos tiempos, las nuevas tendencias y enfoques. También, pienso en que esa información será importante para compartirla con los colegas psicólogos y terapeutas, que es lo que estoy haciendo, en forma de libro. En este libro hay dos grandes grupos de lecturas que comento, por un lado están las lecturas elegidas, que de manera consciente seleccioné. Por otro lado, comento lecturas que primeramente por «azar», es decir, concentrándome, pidiendo a La Fuente y dejando que mi mano izquierda se conectara con el Universo para descubrir y posarse en una o dos páginas de cierto libro, lo cual indicará que ahí estará la respuesta a mi solicitud en ese momento. En cada una de las 51 lecturas se muestra el título de esta y su autor. Al final del libro se señala una ficha de cada lectura: título del libro de donde se extrajo, autor, editorial, año de edición, país de origen, y páginas de referencia.

OTRAS 50 EXPERIENCIAS TERAPÉUTICAS

OTRAS 50 EXPERIENCIAS TERAPÉUTICAS

Autor: Juan Carlos Martínez Bernal

Número de Páginas: 237

Este libro es el tercero de mi TRILOGÍA TERAPÉUTICA, conformada también por los títulos “Sin Cuenta Experiencias Terapéuticas” y “Técnicas Energéticas y de Integración Cerebral”, los cuales también ya tienen publicadas sus respectivas segundas ediciones, y los cuales recomiendo leer como complemento de este que tienes en tus ojos o en tus manos. 9 meses después de la primera edición de este libro, no ha pasado una semana sin que no haya una o más experiencias terapéuticas en mi lugar de trabajo o en mis consultas privadas. Algunas de tales experiencias las agregué en las segundas ediciones de los otros dos libros mencionados de mi Trilogía Terapéutica, otras experiencias las incluyo en el presente libro en su segunda edición. A estas alturas de la segunda edición, el título real de este libro tendría que ser “Otras 100 experiencias terapéuticas”, verás que cada tema contiene en muchas ocasiones más de una experiencia vivida en mi consultorio institucional o en el privado.

Sin imagen

Activar El Nervio Vago

Autor: Navaz Habib

"Una interesante y completa guía de salud sobre las funciones en las que está implicado el nervio vago. . Navaz Habib nos invita a tomar responsabilidad sobre nuestra salud. . Incluye técnicas de respiración, ejercicios de mindfulness y herramientas para mejorar la digestión, entre otros. Desconocido por muchos, el nervio vago es clave para la salud y la vitalidad. Mediante sencillas técnicas diseñadas para estimularlo, podemos mejorar la calidad del sueño, la digestión, la inmunidad, los niveles de azúcar en sangre, el estado de ánimo y otras funciones sin necesidad de medicamentos. El nervio vago, que regula las funciones automáticas del cuerpo, desciende hacia el intestino pasando por distintos órganos como los pulmones, el corazón, el hígado o los riñones. No solo es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del organismo, sino que también constituye el vínculo más directo entre el cerebro y el microbioma intestinal, esencial para las funciones inmunitarias y antiinflamatorias. La obra de Navaz Habib nos proporciona las herramientas que necesitamos para entender cómo afectan el nervio vago y el sistema parasimpático a nuestro estado de salud e...

Medicina ancestral y epigenética

Medicina ancestral y epigenética

Autor: Florencia Raele

Número de Páginas: 314

El ser humano busca la comodidad y el placer inmediato; esta falta de adversidad nos lleva a ser cada vez más débiles. A pesar de que evolucionamos como especie, nuestra biología y sus necesidades siguen siendo las mismas: no estamos diseñados para la abundancia en la cual estamos inmersos. Frente a esta realidad, la doctora Florencia Raele explica cada uno de los factores que pueden enfermarnos y cómo intervenir para lograr una salud integral recuperando las funciones ancestrales que hemos olvidado.

La sabiduría del cuerpo

La sabiduría del cuerpo

Autor: Moshe Feldenkrais

Número de Páginas: 346

Hace más de cincuenta años Moshe Feldenkrais desarrolló el extraordinario método de aprendizaje basado en el movimiento corporal que lleva su nombre. "La sabiduría del cuerpo" es la primera recopilación de artículos y entrevistas de Feldenkrais publicada en nuestro idioma e incluye varios de sus escritos más claros y significativos. En su conjunto, estos textos forman un todo diverso pero coherente, ofreciendo diferentes perspectivas que serán de gran utilidad a quienes no estén familiarizados con las ideas de Feldenkrais, y al mismo tiempo ofrecerán a los estudiantes del método un nuevo campo en el que profundizar en sus estudios. Moshe Feldenkrais fue uno de los pensadores más originales del siglo XX. Este libro presenta de una forma sencilla y coherente los principios de su sistema y la teoría en la cual esta se basa.

El camino integrativo. Psicoterapia integrativa consiliente

El camino integrativo. Psicoterapia integrativa consiliente

Autor: Marcela Julia Moise

Número de Páginas: 189

Este libro es una invitación a los lectores profesionales de la salud y a todos aquellos que simplemente les interese el tema de la unidad cuerpo-mente- espíritu-ecosistema, a ser promotores de dicha integració n. Por un lado, para encontrar ese tercer camino en la propia vida, viviendo la propia integración, trabajando dentro nuestro todo aquello que nos coloque en una polaridad, para integrar las propias sombras y reducir los conflictos internos, logrando estar viviendo en el momento presente aquello que nos toque vivir, sin la parálisis o pérdida de energía que son fruto de esas fuerzas contrapuestas. Por otro lado, los profesionales de la salud y del crecimiento personal, necesitamos hoy ampliar nuestros marcos teóricos, elegir y aplicar técnicas adecuadas a los objetivos terapéuticos que acordamos trabajar con cada persona que consulta, promoviendo en ellas los cambios necesarios hacia la salud integral: cuerpo-mente-espíritu, y por añadidura, el ecosistema del que forman parte, influyéndose recíprocamente. Este libro quiere ser un aporte en la formación de un paradigma complejo e integral para los profesionales de la salud y para todo aquel que esté...

Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso

Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso

Autor: Ludwing V Romero F

Número de Páginas: 92

El presente Ebook es el segundo de varios ejemplares que ayudaran al estudiante en ciencias de la salud, profesional y persona interesada a comprender todo lo relacionado con nuestro sistema nervioso. He tenido la oportunidad como Facilitador en Fisioterapia Neurológica y Técnicas Manuales de formar a profesionales en la Rehabilitación y durante las clases he visto la necesidad que el alumno tenga a la mano un material educativo, didáctico y sintetizado el cual pueda revisar en cualquier momento que lo necesite. En la educación del siglo XXI la transferencia de conocimiento es efectiva cuando el estudiante o profesional aprende sencillo, práctico y continúo, por ende utilizaré el medio electrónico para el aprendizaje de la Anatomía y Fisiología de Sistema Nervioso ya que con esto se logrará bases elementales para el entendimiento de las Patologías Neurológicas y la aplicación de Técnicas de tratamiento en Fisioterapia que se irán desarrollando en futuros libros electrónicos.

Sensibilidad y motricidad oral

Sensibilidad y motricidad oral

Autor: Humberto González O. , Uriel Montenegro U.

Número de Páginas: 112

Sensibilidad y motricidad oral comprende los conocimientos para entender la vital función que la cavidad oral cumple en el ser humano y que es ejercida principalmente de manera autónoma. El lector encontrará una descripción sistemática de contenidos relacionados con las bases neurofisiológicas involucradas en la sensibilidad y motricidad oral, de forma tal que sirva de guía para el aprendizaje en las diversas carreras de la salud que requieren su estudio. Paso a paso se describen las vías nerviosas involucradas en el control motor y sensitivo de la cavidad oral, se exponen los diferentes arcos reflejos involucrados en la fisiología oral, se detalla el control motor de la postura y de la actividad voluntaria de las funciones que la cavidad oral ejecuta y se explica el desarrollo ontogénico de algunas funciones orales motrices. En definitiva, un libro que resulta clave por su actualidad y claridad en el estudio de médicos, odontólogos y carreras afines.

Sin imagen

Cuando el cuerpo dice no

Autor: Gabor Maté

Número de Páginas: 412

"Partiendo de profundas investigaciones científicas y de la extensa experiencia médica del autor, Cuando el cuerpo dice «no» ofrece respuestas a estas y otras importantes preguntas sobre el efecto que la conexión cuerpo-mente ejerce sobre la enfermedad y la salud, y sobre el papel que desempeñan el estrés y la constitución emocional en la aparición de un considerable número de enfermedades comunes."--Back cover.

Neurocardiología

Neurocardiología

Autor: Ricardo J. Gelpi , Bruno Buchholz

Número de Páginas: 402

Esta obra, que se convierte en el primer libro publicado sobre esta temática en español, presenta un abordaje íntegro y detallado de todos los temas que giran en torno a la neurocardiología y que van desde la investigación básica, los fundamentos fisiopatológicos y la clínica de las enfermedades neurocardiológicas. Obra de contenido innovador pero que aborda patologías de mucha prevalencia en la sociedad actual, como pueden ser la diabetes, la cardiopatía isquémica, las arritmias, la HTA, etc. Los autores tratarán tanto la estructura como el funcionamiento normal del sistema nervioso cardíaco con un enfoque moderno en base a una jerarquía neuronal para la regulación de las funciones cardiovasculares. La obra estará escrita por prestigiosos especialistas de distintos lugares del mundo que han sido seleccionados de acuerdo a su experiencia y áreas de trabajo, así como a su trayectoria investigadora. Enfoque multidisciplinar: La obra no estaría dirigida únicamente a cardiólogos, sino también a otros especialistas como neurólogos, neurocirujanos, especialistas en cuidados intensivos, medicina interna, etc. Primer libro en español que proporciona una visión...

Mi Cuerpo, Mi Tierra

Mi Cuerpo, Mi Tierra

Autor: Dr. Ruby Gibson

Número de Páginas: 311

Dentro de cada cuerpo hay un emplazamiento arqueológico que contiene los detalles y la sabiduría de la extraordinaria historia de nuestra vida, compuesto por experiencias generacionales, espirituales y personales. La amnesia histórica encierra estas historias en el cuerpo. Eso se manifiesta como dolor, enfermedad, adicciones, patrones emocionales y repetición de comportamientos. Excavar somáticamente tu leyenda personal desentierra memorias del pasado con las que puedes reconciliarte y que pueden ser sanadas, con el fin de crear un nuevo mito para tu cuerpo y para tu Tierra. “Mi Cuerpo, mi Tierra” proporciona las herramientas para explorar tu almacén somático de memoria generacional con el fin de descifrar la causa y el efecto de tus experiencias y patrones de vida. Esta guía para la transformación personal revela los “Cinco Pasos de la Arqueología Somática”, para que tú también puedas sanar tu pasado y recuperar tu alegría. La Arqueología Somática© concilia la Antigua Rueda Medicinal, el comportamiento humano, la espiritualidad y el trabajo corporal en una vía revolucionaria que proporciona herramientas esenciales para una plena evolución corporal: una...

Anatomía emocional

Anatomía emocional

Autor: Stanley Keleman

Número de Páginas: 204

La vida construye las formas" así comienza ANATOMÍA EMOCIONAL, una investigación original sobre las conexiones entre la anatomía y el sentimiento. Keleman describe la configuración de un individuo como una interacción dinámica entre la histoira emocional personal y la configuración genética, un proceso continuo en el que las emociones, pensamientos y expresiones están incorporados. La estructura, nuestra forma personal, es lo que ordena los acontecimientos de nuestra existencia cotidiana. Sin anatomía, las emociones no existirían. Los sentimientos son el pegamento que mantiene unida nuestra estructura. La Anatomía Emocional relaciona la forma con el sentimiento. Se pregunta cómo funciona el individuo, sin postular ideales somáticos o psicológicos. La primera parte de la Anatomía Emocional introduce la Embriología, la creación de la configuración humana. Una configuración dada puede modificarse por la historia emocional de la persona, las huellas dejadas por el amor y las desilusiones, las agresiones y ataques, los desafíos y el estrés de la existencia. El resto del libro ilustra cuatro patrones básicos de alteración somática --rígida, denso, hinchado y...

Liberación del trauma

Liberación del trauma

Autor: David Berceli

Número de Páginas: 228

La vida es estresante, produce angustia y frecuentemente es traumática. La consecuencia es que muchos de nosotros resultamos dañados y no nos percatamos de cuán profundo es nuestro dolor. Este libro es un aporte práctico para y riguroso para entender cómo guardamos y cómo podemos llegar a desprendernos de ese dolor. • Las experiencias dolorosas que padecemos no se olvidan “dando vuelta la página”. • Cada una de ellas deja su marca grabada profundamente tanto en la psique como en el cuerpo. • Esto afecta nuestras vidas desde ese momento en adelante. El autor, que ha dedicado los últimos veinte años a visitar y trabajar en zonas asoladas por situaciones traumáticas, sostiene que a pesar del sufrimiento que nos ha tocado vivir, incluso los acontecimientos más dañinos se pueden convertir en un camino hacia una existencia más plena y significativa. Para ello propone un abordaje integral con elementos de apoyo, orientación y con especial énfasis en lo físico. Presenta con instrucciones detalladas y fotografías el conjunto de ejercicios que tienen como objetivo hacer temblar la región pélvica, los muslos y especialmente los músculos psoas. Ejercicios que...

PUNTOS GATILLO Y CADENAS MUSCULARES FUNCIONALES EN OSTEOPATÍA Y TERAPIA MANUAL (Bicolor).

PUNTOS GATILLO Y CADENAS MUSCULARES FUNCIONALES EN OSTEOPATÍA Y TERAPIA MANUAL (Bicolor).

Autor: Philipp Richter , Eric Hebgen

Todas las funciones corporales dependen de que todas las estructuras miofasciales trabajen correctamente. La identificación y el conocimiento de las relaciones miofasciales permiten efectuar un diagnóstico y llevar a cabo el tratamiento correspondiente. El tratamiento con los puntos gatillo es una forma de terapia que proporciona una sedación del dolor en muy poco tiempo ante la existencia de dolencias agudas o crónicas mientras normaliza las modificaciones estructurales en las unidades miofasciales. Esta obra ofrece una visión anatómica combinada con numerosas fotografías e ilustraciones que facilitan la localización exacta de estos puntos gatillo y de sus áreas dolorosas correspondientes. En la primera parte del libro se presentan algunos modelos de cadenas miofasciales, las bases fisiológicas del comportamiento del aparato locomotor, el aspecto biomecánico del concepto craneal de Sutherland, los movimientos fisiológicos de la sincondrosis esfenobasilar, la mecánica de la columna vertebral en base a la visión de Littlejohn y los patrones de Zink, entre otros temas. La segunda parte del libro se ocupa de la práctica desarrollando un modelo de diagnóstico y los...

Procedimientos clínicos en endodoncia

Procedimientos clínicos en endodoncia

Autor: Álvaro Cruz González , Ana Rosa Barragán Tejeda , Carlos E. Bracamontes Campoy , Octavio Amezcua Gutiérrez , María Guadalupe Sánchez Antillón , Leobardo Santiago Ruvalcaba Muñoz , Hugo Isaac Contreras Plascencia , Martín Barajas Rodríguez , Francisco Yáñez López , Mario Uribe Campero , Norberto Broon Juárez , Martín Javier Chávez Brito , Diana Citlalli García Ramírez , Hilda Patricia Cholico Rodríguez , L. Gerardo Gascón Guerra , Celin A. De León Aguayo , Carlos Guerrero Bobadilla

Número de Páginas: 114

Este manual propone protocolos clínicos de atención endodóntica basados en evidencia científica, con procedimientos, materiales y equipos asequibles para el alumno de Licenciatura en Cirujano Dentista. Todo esto explicado con notable precisión y claridad.

Alternativas psicológicas de intervención en problemas de salud

Alternativas psicológicas de intervención en problemas de salud

Autor: Everardo José Camacho Gutiérrez , Sergio Galán Cuevas

Número de Páginas: 287

El presente libro es un producto colectivo, resultado de la colaboración de académicos comprometidos con el campo de la psicología de la salud y que han sido convocados mediante la Red de Procesos Psicosociales, Clínica y de la Salud, quienes forman parte del Sistema Mexicano de Investigadores en Psicología. La obra consta de tres secciones en las que se muestran trabajos que se desarrollan en escenarios reales, con investigación y validación de estrategias de promoción, prevención y rehabilitación de la salud, así como técnicas con apoyo empírico, confiables y válidas en la atención de las enfermedades crónicas y degenerativas, para poder mantener sanas a las personas que presentan factores de riesgo y que podrían desarrollar alguna enfermedad de no tomar las precauciones correspondientes. Los autores están convencidos de que la investigación y la intervención que se gesta en las universidades aporta conocimiento importante para la solución de problemas de salud. Este compendio representa un esfuerzo por hacer asequible parte de este conocimiento a los diversos profesionistas en psicología y salud, así como a los especialistas de otras áreas y estudiantes.

Discapacidad

Discapacidad

Autor: E. Alicia Amate

Número de Páginas: 203

Este libro se propone brindar los conocimientos básicos, elementos e intervenciones para el mantenimiento de la buena función de la persona que busca la atención del servicio de salud. Quienes hemos tenido la responsabilidad de atender a pacientes con pérdidas funcionales en la consulta clínica, sabemos que un alto porcentaje de ellos no sufrirían deficiencias o discapacidades si hubieran sido tratados por un médico con conocimientos básicos sobre las funciones inherentes a la independencia física, social, educacional y laboral.

Sin imagen

La afasia

Autor: Santos Borregón Sanz

Número de Páginas: 400

El libro se complementa con 2 cuadernillos: Material de exploración : prueba de exploración y diagnóstico diferencial en afasias (31 p.), y Cuadernillo de respuestas (39 p.).

Zapatos

Zapatos

Autor: Klaus Carl

Número de Páginas: 256

El volumen de Mega Square Zapatos se centra en la historia del zapato y eleva este objeto a la categoría de obra de arte. El autor es un destacado experto en la materia, así como el máximo responsable del Museo del Zapato de Francia, que cuenta con la mayor colección de zapatos del mundo, con 12.000 ejemplares. El título de Mega Square Zapatos presenta un tema diferente y apasionante en un formato práctico y compacto que lo convierte en un regalo perfecto.

Diccionario de neuropsicología

Diccionario de neuropsicología

Autor: Luis Alfredo Padilla López , Arnoldo Téllez López , Javier Galarza Del Ángel

Número de Páginas: 164
Vikingos

Vikingos

Autor: Gorm Alfson

Número de Páginas: 72

Este libro es una mirada profunda a la era vikinga, y los hechos y la vida cotidiana de estas personas antiguas, a veces misteriosas. Los vikingos de Escandinavia fueron heroicos, aventureros y, a menudo, bárbaros, pero no se puede debatir que también eran personas con grandes aspiraciones. La cultura vikinga sigue siendo un tema de interés hoy, y esto ofrece una idea de cuán duradero es su legado. Este libro discutirá: La vida diaria durante la era vikinga. Las normas culturales y sociales de los vikingos. Concurrir incursiones, exploraciones y acciones vikingas que abarcaron el mundo durante su época dorada. La conversión del paganismo al cristianismo de la gente de Escandinavia. El legado perdurable de los vikingos. en los tiempos modernos Los vikingos eran un pueblo de poder, fuerza bruta e industria. Su impresión duradera no puede ser ignorada y merece nuestro agradecimiento. Disfrute descubriendo quiénes eran realmente estas personas y cómo nos impactan aún, siglos después.

Evaluación neurológica del recién nacido

Evaluación neurológica del recién nacido

Autor: Alfredo Y Quero García-alix, José

Número de Páginas: 1187

Este libro trata acerca de la evaluación neurológica del neonato, entendida esta como una evaluación funcional que permite conocer la competencia neurológica, así como establecer la integridad y madurez del sistema nervioso del recién nacido menor de 44 semanas postmenstruales. En el momento actual, la disponibilidad de ultrasonografía en los Servicios de Neonatología y la generalización de estudios de resonancia magnética en los pacientes neonatales, han facilitado diagnósticos precisos que eran impensables hace años. Sin embargo, este progreso tecnológico ha podido generar, en ocasiones, la apreciación de que la aproximación neurológica puede ser restringida a los estudios de neuroimagen. Ello, junto a la diferente apreciación en la actualidad de las sucesivas etapas diagnósticas, ha condicionado, particularmente en los neonatólogos más jóvenes, un menor interés por el estudio y aprendizaje de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar una evaluación neurológica y un razonamiento fundado en los signos clínicos. Ilustra esta situación el encontrar en la historia clínica y en el informe final del paciente con patología neurológica la...

Yoga para estar en forma

Yoga para estar en forma

Autor: Jay Tatsay

Número de Páginas: 361

Este libro nos indica el camino para dar los primeros pasos en el ascenso de nuestra conciencia hacia el equilibrio físico, mental y anímico. Descubra lo que nadie le ha dicho sobre el Yoga.

El espejo del cerebro

El espejo del cerebro

Autor: Nazareth Castellanos

Número de Páginas: 76

Conocer el cerebro es el gran reto de la neurociencia, y se podría decir que es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. La autora de este ensayo nos invita a hacerlo a través de su experiencia científica en laboratorios y su continua búsqueda de conocimiento en áreas, todas interconectadas, como la medicina, la filosofía o la espiritualidad. Este libro recoge los resultados de la neurociencia de la meditación donde se muestran los cambios cerebrales que suceden cuando tenemos una actitud atenta y consciente. Estas investigaciones nos invitan a conocer los obstáculos de la mente y a recordar que la biología nos permite moldearnos y ser escultores de nuestro propio cerebro. "Escribir este libro, nos dice la autora, ha sido como destilar la neurociencia para extraer el aceite que nos ayude a conocernos a nosotros mismos". Este libro es una oda al crecimiento personal basado en la neurociencia y la reflexión filosófica.

100 INVESTIGACIONES EN EMDR, EFT, CF, PNL Y MÁS

100 INVESTIGACIONES EN EMDR, EFT, CF, PNL Y MÁS

Autor: Juan Carlos Martínez Bernal

A casi un año de publicada la primera edición de esta compilación, surge esta segunda, en la cual encontrarás ya 130 investigaciones, hechas en el año 2020 y también en otros años, de este y del anterior siglo, sobre las temáticas abordadas en esta obra. Esta versión mejorada y aumentada también es de colección y para consulta frecuente de sus más de 250 páginas. Otro de los objetivos para esta segunda edición consistió en actualizar o reemplazar los links caídos de algunas investigaciones, además de agregar otros más, incluyendo links (legales) a la investigación completa. Y en la gran mayoría de investigaciones se proporciona el link DOI (Digital Object Identifier) que es un identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas. Las temáticas de Psicología Energética, EFT, Constelaciones Familiares, EMDR y otras, son de las que muy pocas se dan a conocer en libros en idioma español sobre investigaciones psicológicas y terapéuticas realizadas en el mundo. Lo que suele suceder -todavía- es que unos pocos que tienen el control de universidades, Colegios de Psicólogos o Asociaciones se promulguen en hacer afirmaciones sesgadas y alejadas...

YOGA & MEDICINA. Prescripción del yoga para la salud

YOGA & MEDICINA. Prescripción del yoga para la salud

Autor: Timothy Mccall

En el yoga la ausencia de síntomas no es sinónimo de salud. El yoga busca optimizar la función de todos los sistemas del cuerpo, desde los músculos hasta la digestión, la circulación y el sistema inmune, junto con un bienestar emocional y una sensación de optimismo. El yoga enseña que solo cuando estos elementos se alinean se puede maximizar la oportunidad de gozar de una buena salud y alcanzar la curación. Yoga & Medicina presenta los beneficios del yoga y sus usos terapéuticos desde un punto de vista médico. El autor, Timothy McCall, doctor en Medicina y practicante de yoga, se dedica –hace más de diez años– a la investigación del yoga terapéutico y es el editor médico de Yoga Journal en EE.UU. En este libro explica como emplear las posturas, técnicas respiratorias, meditación entre otras herramientas del yoga para aliviar síntomas, prevenir y curar enfermedades. También señala como adoptar prácticas terapéuticas del yoga como complemento o alternativa a la cirugía y la medicación; informa sobre como practicar de forma segura y encontrar un instructor y un estilo de yoga adecuado para uno. Asimismo, los veinte capítulos que forman la tercera parte...

Sin imagen

El Cuerpo Lleva la Cuenta

Autor: Bessel A. Van Der Kolk

Número de Páginas: 500

An expert on traumatic stress outlines an approach to healing, explaining how traumatic stress affects brain processes and how to use innovative treatments to reactivate the mind's abilities to trust, engage others, and experience pleasure. --Publisher's description.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados