Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Estudios Luso-Hispanos de Historia del Derecho.

Estudios Luso-Hispanos de Historia del Derecho.

Número de Páginas: 543

El primer volumen de los Estudios Luso-Hispanos de Historia del Derecho/ Estudos Luso-Hispanos de História do Direito recoge los trabajos presentados en el ámbito de la segunda edición del EHLHD (Encuentro Hispano-Luso de Historiadores del Derecho/Encontro Hispano-Luso de Historiadores do Direito), celebrado los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en la Universidad Autónoma de Madrid, con la colaboración de diversas instituciones acádemicas portuguesas: Faculdade de Direito da Universidade Nova de Lisboa, Centro de Investigaçâo em Teoria e História do Direito da Universidade de Lisboa,...Todas las interesantes aportaciones quer se recogen en el libro, reflejan la rica diversidad de enfoques y materias que dialogaron durante el Encuentro; de hecho en eso reside el mayor valor de este volumen: en su capacidad de dar cuenta del amplio panorama de perspectivas y temáticas desde y en las que se está trabajando en la actualidad en el ámbito de la Historia del Derecho. Porque en efecto el objetivo principal de este libro era ofrecer el espectro más amplio posible del estado de la cuestión" de una disciplina en la que todos los participantes se inscriben...

Español y portugués en contacto

Español y portugués en contacto

Autor: Dolores Corbella , Alejandro Fajardo

Número de Páginas: 440

The present study aims at offering an overview of Spanish-Portuguese (and Spanish-Galician-Portuguese) language contact, both in Europe and in America. It pays a special attention to the history of linguistic interferences in each region, examining how and when lexical borrowings entered the Spanish language and how they disseminated across the Spanish-speaking world.

Las misiones pedagógicas

Las misiones pedagógicas

Autor: Alejandro Tiana

Número de Páginas: 255

“Es natural que queráis saber, antes de empezar, quiénes somos y a qué venimos. No tengáis miedo. No venimos a pediros nada. Al contrario; venimos a daros de balde algunas cosas. Somos una escuela ambulante que quiere ir de pueblo en pueblo. Pero una escuela donde no hay libros de matrícula, donde no hay que aprender con lágrimas, donde no se pondrá a nadie de rodillas, donde no se necesita hacer novillos. Porque el Gobierno de la República, que nos envía, nos ha dicho que vengamos ante todo a las aldeas, a las más pobres, a las más escondidas, a las más abandonadas, y que vengamos a enseñaros algo, algo de lo que no sabéis por estar siempre tan solos y tan lejos de donde otros lo aprenden, y porque nadie, hasta ahora, ha venido a enseñároslo; pero que vengamos también, y lo primero, a divertiros. Y nosotros quisiéramos alegraros, divertiros casi tanto como os alegran y divierten los cómicos y titiriteros.” Así se presentaban los jóvenes integrantes de las misiones pedagógicas que desde 1931 visitaron más de mil pueblos cargados con películas, libros, discos, cuadros, títeres y otros artilugios. Estas palabras reflejan el carácter lúdico, la...

Las misiones pedagógicas, 1931-1936

Las misiones pedagógicas, 1931-1936

Autor: Eugenio Otero Urtaza , María García Alonso

Número de Páginas: 548
La educación de la niñez y de la juventud

La educación de la niñez y de la juventud

Autor: Martín Sarmiento , Antón Costa Rico , María Álvarez Lires

Número de Páginas: 304
Criminología Ambiental

Criminología Ambiental

Autor: Laura Vozmediano Sanz , César San Juan Guillen

Número de Páginas: 224

Criminología Ambiental: Ecología del delito y de la seguridad ofrece una exhaustiva exposición de los tópicos emergentes en esta disciplina. Además de sus desarrollos teóricos, se analizan temas tales como los patrones delictivos asistidos con Sistemas de Información Geográfica, las propuestas más relevantes de análisis geográfico orientadas a la investigación de crímenes seriales, las peculiaridades ambientales de la ciber-criminalidad, o las claves etiológicas del miedo al delito.

Sin imagen

Galicia 2003

Autor: "conselleria Da Presidencia, Relacions Intitucionais E Administracion Publica Staff"

Número de Páginas: 549
Antigüedades prehistóricas y célticas de Galicia

Antigüedades prehistóricas y célticas de Galicia

Autor: José Villaamil Y Castro

Número de Páginas: 101
Historia eclesiástica de españa

Historia eclesiástica de españa

Autor: Vicente De La Fuente , Johannes Baptist Alzog

Número de Páginas: 444
Lebor Gabála

Lebor Gabála

Autor: Manuel Alberro

Número de Páginas: 252

El Lebor Gabála Éren o Leabhar Gabhála (Libro de las invasiones de Irlanda) es un compendio manuscrito del siglo XII compuesto por varios autores en diferentes periodos, basado parcialmente en arcaicas tradiciones recogidas en la literatura oral. En él se describen los cinco grupos invasores de Irlanda: los cessair, los partholón, los nemed, los fir bolg y los tuatha dé danann, además de los fomorianos y los posteriores milesianos o Hijos de Mil, que desde su residencia en Brigantia (La Coruña) navegaron hacia Irlanda y conquistaron y colonizaron la isla de forma permanente. La obra contiene arcaicos elementos de la era pagana y ciertos restos o ecos históricos. Gracias a su dominio acerca de la religión, la mitología, la literatura vernácula y la cultura céltico-irlandesa, el autor ha podido realizar una adecuada y fiel traducción del texto original (la primera en lengua española), además de incluir una introducción que sitúa al lector en el contexto y un alto número de notas-comentarios. La obra resulta, así, de indudable interés para el lector en general, y para estudiosos y eruditos interesados en la cultura céltico-irlandesa.

La Iglesia y la esclavitud de los negros

La Iglesia y la esclavitud de los negros

Autor: José Andrés Gallego , Jesús María García Añoveros , Jesús María García

Número de Páginas: 191
El arte parietal en monumentos megalíticos del noroeste ibérico

El arte parietal en monumentos megalíticos del noroeste ibérico

Autor: Fernando Carrera Ramírez

Número de Páginas: 642

El objetivo fundamental del trabajo que se presenta consistía en la delineación de estrategias para el conocimiento y la protección del patrimonio conformado por las expresiones artísticas parietales conservadas en los monumentos megalíticos del noroeste peninsular. La primera tarea a realizar consistió en un trabajo de catalogación intensiva, lo que ha permitido certificar la existencia de pintura parietal (y en menor medida grabado) en un buen número de monumentos en los que se desconocía su existencia. Esta aportación contiene tanto componentes patrimoniales como estrictamente científicos, y viene a consolidar la idea de que el arte parietal es un elemento más de todo el fenómeno megalítico, presente en todas las cronologías y geografías del mismo. Durante esos trabajos de campo se ha intentado mejorar la información que se tenía de los diversos sitios visitados, ampliando las diversas informaciones contenidas en el catálogo: administrativas, geográficas, arqueológicas, etc. Asimismo, se ha incorporado una fuerte carga informativa relativa al estado de conservación y las posibilidades de alteración de los diversos elementos que conforman cada monumento...

Biodiversidad marina y costera de México

Biodiversidad marina y costera de México

Autor: Sergio I. Salazar-vallejo , Norma Emilia González

Número de Páginas: 884
Sin imagen

Estudios de historia del arte

Autor: Gonzalo M. Borrás Gualis , María Isabel Álvaro Zamora , Universidad De Zaragoza , Concepción Lomba Serrano , José Luis Pano Gracia

Número de Páginas: 680
Isabel la Católica

Isabel la Católica

Autor: Tarsicio De Azcona

Número de Páginas: 970

La reina Isabel la Católica ha suscitado últimamente gran interés entre los historiadores y lectores en general. La BAC inició su estudio, a través de los trabajos de Tarsicio de Azcona, ya en 1964, con la primera edición de esta obra. Los constantes hallazgos y el continuo progreso en el conocimiento de su época y de su persona hicieron que sucesivas ediciones se vieran enriquecidas y actualizadas. Tal es el caso de la presente edición, tercera de la serie.

Sin imagen

Catálogo del patrimonio artístico de la Diputación de A Coruña

Autor: La Coruña (spain : Province). Diputación Provincial

Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo

Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo

Autor: Ana Aierbe Barandiarán

Número de Páginas: 272

Dirigido a futuros psicopedagogos. Fundamentación científica; la perspectiva dialéctico-contextual del desarrollo y la educación; su relación con el resto de disciplinas; intervención psicopedagógica; trastornos del desarrollo; intervención psicopedagógica; en la familia; aspectos evolutivos y educativos; retraso mental; austimo y trastornos generalizados del desarrollo; discapacidad auditiva; discapacidad visual; discapacidad motriz; altas capacidades; trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Historias de vida del profesorado

Historias de vida del profesorado

Autor: Ivor F. Goodson

Número de Páginas: 316

El libro Historias de vida del profesorado intenta llenar un vacío considerable que existe desde hace tiempo en los libros sobre educación. Aunque durante el último siglo haya experimentado auges esporádicos, la historia de vida es un género que ha recibido escasa atención hasta hace poco, no sólo en España sino en la mayoría de países. Y ello a pesar de que los estudios de historia de vida contribuyen a la producción de una amplia gama de saberes profesionales que emergen del propio docente. Decantar en esta dirección el estudio de la educación exige una desestabilización y una reconceptualización importantes de los enfoques de investigación existentes.

La integración económica de un espacio comarcal

La integración económica de un espacio comarcal

Autor: Pedro Gómez Portilla , Soledad Nogués Linares , Rogelio Olavarri Fernández

Número de Páginas: 207
Sin imagen

Elisa y Marcela

Autor: Narciso De Gabriel

Número de Páginas: 477

«La de Elisa y Marcela es una de las más extraordinarias historias de amor de todos los tiempos. La mismísima Emilia Pardo Bazán reconoció que nunca habría sido capaz de imaginar una novela semejante. (...) Tenemos un libro que es algo más que un libro. Una obra singular, uno de los libros más excitantes, mentalmente, de los últimos años.» Del prólogo de MANUEL RIVAS

Cómo iniciarse en la investigación académica

Cómo iniciarse en la investigación académica

Autor: Julio Del Valle , María De Los Ángeles Fernández

Número de Páginas: 197

A medio camino entre un manual metodológico y un texto de reflexión teórica, Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica ofrece una estrategia simple, efectiva e iluminadora que permite a todo estudiante universitario emprender la desafiante y maravillosa tarea de elaborar una investigación propia, original y de buen nivel. El libro presenta los fundamentos de la investigación académica y parte de una reflexión acerca de lo que supone investigar en la universidad y cuáles son las virtudes que debe tener un buen investigador. Luego se pasa revista a las pautas para llevar a cabo una consulta bibliográfica adecuada, componente fundamental de cualquier tipo de pesquisa académica; se presenta la estrategia investigadora para elaborar un plan de trabajo que guíe cada etapa del proceso investigador; y se revisa cómo debe ejecutarse la redacción del texto final. Este libro apunta, pues, a fortalecer las habilidades de investigación desde los momentos más tempranos del pregrado. A partir de la convicción de que no es necesario esperar a la tesis para empezar a investigar, propone que este proceso debe empezar pronto y basarse en una guía o...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados