Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
México en Sur, 1931-1951

México en Sur, 1931-1951

Autor: Gerardo Villadelángel Viñas

Número de Páginas: 925

En consideración a que Argentina ha sido el país invitado de honor en la FIL de Guadalajara 2014, el FCE publica en la Revista Sur esta particular e innovadora antología, realizada por Gerardo Villadelángel, quien reúne textos de varios autores o de temas mexicanos que se difundieron de 1931 a 1951. El lector encontrará ensayos o artículos de escritores como Alfonso Reyes, Octavio Paz, Xavier Villaurrutia, Daniel Cosío Villegas, Jaime Torres Bodet, Amado Alonso, Pedro Henríquez Ureña, Julio Cortázar, Ernesto Sábato, entre otros. Una obra que permitirá trazar un eje de los intercambios culturales que en aquellos años se entretejieron entre México y Argentina

El puente de las almas

El puente de las almas

Autor: V.e. Schwab

Número de Páginas: 196

Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake… ¿o es al revés? Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres. Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte. La autora superventas, Victoria Schwab, te invita a la ciudad embrujada de Nueva Orleans en esta tercera entrega de su electrizante y aterradora serie Las crónicas de Cassidy Blake.

Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 528
Mi policía (Edición mexicana)

Mi policía (Edición mexicana)

Autor: Bethan Roberts

Número de Páginas: 365

A Marion y a Patrick les une lo que sienten por Tom. Marion está feliz por haber empezado a salir con Tom, después de muchos años consumida por sus sentimientos. Por su parte, Patrick se enamora de Tom cuando ve al joven policía de cabellos rizados y sonrisa irresistible en una visita al museo. Los tres permanecerán unidos por la pasión, pero también por la tragedia cuando la imposibilidad de mantener este triángulo amoroso haga que sus vidas salten por los aires. Ambientada en el Brighton de los años cincuenta, Mi policía retrata una época en la que la homosexualidad era un delito. Inspirados en la vida del escritor E. M. Forster, los protagonistas de esta historia son capaces de amar a pesar de todo, desafiando la ley y sufriendo todas sus consecuencias.

Salud Pública y medicina preventiva

Salud Pública y medicina preventiva

Autor: Rafael Álvarez Alva , Pablo Kuri Morales

Número de Páginas: 543
El último regalo

El último regalo

Autor: Sebastian Fitzek

Número de Páginas: 339

El autor de thriller más vendido en Alemania vuelve con una historia tan atractiva como aterradora. Milan es un hombre inteligente y creativo, pero tiene un problema. Después de una peligrosa operación a la que fue sometido en su adolescencia, ha perdido la capacidad de leer. Mientras se dirige en moto a una de las fiestas en las que trabaja como camarero, ve a una joven adolescente dentro de un coche con un papel pegado a la ventanilla pidiendo socorro. Asustado, Milan la sigue, pero poco después, cuando éste se detiene frente a una casa, lo que ve es una escena absolutamente normal en la que un matrimonio y su hija, cargados con la compra, bajan del coche. Milan decide olvidar lo ocurrido. Desconoce que su peor pesadilla no ha hecho más que empezar.

Los que susurran bajo la tierra

Los que susurran bajo la tierra

Autor: Jesús Diamantino

Número de Páginas: 101

La infancia de Raimundo de la Cruz Leyton transcurre tranquila, ajena a los quehaceres políticos de su padre, diplomático de la Junta Militar, y los compromisos de su madre, quien debe acompañar la agonía del patriarca: don Leonidas Leyton. El resguardo militar de la Casa Roja los mantiene seguros, hasta que Raimundo descubre «algo» viviendo bajo la capilla... un ángel o un fantasma, una voz maldita que suplica: «Mátenme, por favor». Con ella entran en su vida el horror y la monstruosidad, que lo acompañarán a lo largo de los años, revelando los oscuros secretos de su linaje.

Vendo todo lo que tengo

Vendo todo lo que tengo

Autor: elizabeth Subercaseaux

Número de Páginas: 224

Pito Balmaceda y Alberto Larraín, amigos inseparables de toda una vida, protagonizan, en compañía de su memorable entorno familiar y social, esta palpitante novela de la serie Barrio Alto. En el regocijo de su situación de privilegio y arropados por la seguridad que les da su pertenencia a la elite que ha dominado el país por generaciones, la incertidumbre social suele resbalarles. A esta constelación cerrada, endogámica y siempre igual a sí misma, por lo general, no le afectan mayormente los procesos sociales, por distantes y también por la certeza que siempre terminarán absorbidos a su favor. Pero esta vez hay algo distinto; el estallido social de octubre de 2019 ha conseguido perturbar su tranquilidad y desdibujar sus horizontes. A pesar de la tregua que trae el verano, que parece pacificar los ánimos apocalípticos, y que todo continúa inalterable en los balnearios de Zapallar y Cachagua, la amenaza del nuevo estallido en marzo y las noticias de la pandemia consiguen el ambiente perfecto para que Pito Balmaceda decida romper su mundo y poner a la venta todo lo que tiene. La venta y el desapego de sus pertenencias provocará el acercamiento de muchos personajes, muy ...

El desapego es una manera de querernos

El desapego es una manera de querernos

Autor: Selva Almada

Número de Páginas: 185

Esperada selección y compilación de los cuentos de Selva Almada, hecha por su propia autora. Dispersos o inhallables, estos relatos dan nuevo acceso a la literatura de Selva Almada, conocida por crónicas y novelas varias veces traducidas, elogiadas por la crítica y celebradas por los lectores. Las siestas y los arroyos, los cardos y las máquinas, los caminos del litoral argentino. El calor. Compañeros, hermanos, abuelas, padres, amantes, amigos. Y, entre todos ellos, los códigos tácitos que revelan el carácter de los vínculos que los unen o los diálogos que los consienten y transforman, pero que sólo una autora de su talento permite que se escuchen cuando se los lee. En El desapego es una manera de querernos, Almada despliega toda la original potencia de su prosa. «Selva Almada puede seguir hablando desde las esferas de la soledad de los territorios humanos, condenados desde su misma génesis; de la 'muerte' como una cosa 'vacía y oscura'; puede seguir hablándonos desde los márgenes, con esa violenta claridad de su lenguaje.» Luis Guillermo Ibarra, La Jornada, México «Es literatura de provincia, como la de Carson McCullers, por ejemplo. Regional frente a las...

Romance del duende que me escribe las novelas

Romance del duende que me escribe las novelas

Autor: Hernán Rivera Letelier

Número de Páginas: 62

Combinando trazos de su biografía con la historia de esta amistad maravillosa, Hernán Rivera Letelier presenta en esta novela una narración mágica y enternecedora, que ilumina, además, sobre los afectos y la capacidad creadora del artista. Es mejor callar si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, fue lo primero que le oí a mi duende en la primera vez que se me apareció. Así comienza esta sorprendente novela de Hernán Rivera Letelier. Un niño solitario y dado a soñar despierto que encuentra en un duende a su mejor amigo. Mientras su familia padece las travesuras del pequeño ser, él disfruta de los juegos, la compañía y los consejos del geniecillo. De pronto, en la casa comenzaron a desaparecer algunos objetos; desaparecían de la noche a la mañana; en particular, pequeños utensilios de uso cotidiano. Cuando las botellas de agua y las de leche comenzaron a amanecer vacías, mi madre ya no tuvo ninguna duda al respecto. Y es que, según las viejas campesinas de su tierra, esas eran señales inequívocas de que un duende se había instalado en el hogar.

Himno del ángel parado en una pata

Himno del ángel parado en una pata

Autor: Hernán Rivera Letelier

Número de Páginas: 149

Himno del ángel parado en una pata explora, a partir de la mirada de un adolescente, la dura pero exultante lucha por la supervivencia, su aprendizaje del amor, la cita en los sueños y en la vigilia con una tenaz fantasmagoría: los ángeles innumerables del obsesivo repertorio bíblico familiar. Todo esto en el interior de una historia intensa y conmovedora, el drama pero también la picaresca, la esperanza y la fuerza de quien se alza sobre los despojos de las salitreras chilenas abandonadas para reclamarle al ángel el derecho a marchar sobre sus dos pies.

La ciudad eterna

La ciudad eterna

Autor: Guillermo Pilgrim

Número de Páginas: 395

En la Roma del 62 d.C., el cuerpo mutilado y violado de una joven patricia es encontrado lejos de su hogar, en la Subura, el barrio más popular de la ciudad. Lucius Geminius Celsus, exlegionario, romano ejemplar e integrante de la Cohorte Urbana –la policía del imperio–, es el primero en el lugar del crimen. Allí se presentará también Cornelia Merga Ocella, una enigmática y sensual mujer con una inteligencia privilegiada y un pasado misterioso. Juntos se embarcarán en una vertiginosa investigación para esclarecer el brutal asesinato y poco a poco se verán envueltos en una conspiración mucho más grande de lo que imaginaron, que los llevará hasta las altas esferas de poder del imperio y que incluso pondrá en peligro sus vidas. Con un ritmo implacable y notable precisión histórica, La ciudad eterna se adentra en los inicios del cristianismo, en la época en que aún era considerado como una secta dentro del imperio, perfila un Nerón muy distinto del que creías conocer y propone un origen del incendio de Roma que no encontrarás en los libros de historia. Embárcate en un viaje plagado de intriga, misterio, sensualidad y secretos, en esta potente novela que no...

Los amantes de Estocolmo

Los amantes de Estocolmo

Autor: Roberto Ampuero

Número de Páginas: 254

Un texto de intriga y pasión magistralmente escrito.

Impuesto a la carne

Impuesto a la carne

Autor: Diamela Eltit

Número de Páginas: 142

Impuesto a la carne funciona como una metáfora nacional de los últimos doscientos años

Darwin en el país desconocido

Darwin en el país desconocido

Autor: Ignacio Concha

Número de Páginas: 153

El naturalista Charles Darwin descubre la fascinante geografía de Chile y, a la vez, se descubre a sí mismo y el amor de una matemática misteriosa y atractiva. Novela histórica que reconstruye el viaje del naturalista inglés Charles Darwin por la Patagonia chilena,Valparaíso y Santiago, su método científico, sus contradicciones personales y su relación con Isabel, una chilena con sangre británica experta en algoritmos y que lo seduce por su misteriosa personalidad.

Toxicología clínica

Toxicología clínica

Autor: Ramón Bataller Sifre

Número de Páginas: 270

Cada vez son más acuciantes los problemas derivados de la intoxicación, en sus más variadas formas. El alcohol, el tabaco y las drogas en general constituyen la fuente principal de este problema, que en algunos puntos del mundo alcanza las dimensiones de una epidemia. A este cúmulo de productos clásicos de intoxicación, cabe añadir otros que no por menos conocidos se muestran necesariamente innocuos. La generalización del consumo incontrolado y sin prescripción médica de psicofármacos y de antibióticos, la nefasta utilización de plaguicidas, la ingestión de alimentos aparentemente saludables y la mala administración de productos domésticos e industriales han agravado los perjuicios derivados de estas substancias. Todo ello ha provocado una demanda urgente de respuestas de carácter clínico entre los profesionales que se dedican a atajar las consecuencias de todo tipo de intoxicaciones. 'Toxicología clínica' está especialmente dirigido a los médicos y a los estudiantes de medicina, y, por su incidencia social, resultará de gran interés también para un público amplio. Además, proporcionará, gracias a su carácter interdisciplinario y polivalente, una...

Epifanía en el desierto

Epifanía en el desierto

Autor: Hernán Rivera Letelier

Número de Páginas: 76

Por primera vez en su larga carrera, Hernán Rivera Letelier se embarca en la crónica para contar la impresionante historia de cómo se transformó, a sus cuarenta y cuatro años, y contra todo pronóstico, en uno de los escritores más leídos de Chile. Un obrero del salitre, aislado en Pedro de Valdivia, sin haber terminado ni siquiera la educación básica, no podía haber escrito esa obra, pensaron los capitalinos cuando en 1994 ganó uno de los premios literarios más importantes con su novela La Reina Isabel cantaba rancheras. Este libro relata las increíbles anécdotas y experiencias que vivió Rivera Letelier mientras se embarcaba, con la clara intuición de que le cambiaría la vida, en su ópera prima. Una confesión entrañable que «no solo tiene ribetes novelescos, algunos rayan en lo prodigioso».

El Vagón de Las Mujeres

El Vagón de Las Mujeres

Autor: Anita Nair

Número de Páginas: 320

Meet Akhila: forty-five and single, an income-tax clerk, and a woman who has never been allowed to live her own life - always the daughter, the sister, the aunt, the provider - until the day she gets herself a one-way ticket to the seaside town of Kanyakumari. In the intimate atmosphere of the all-women sleeping car - the 'Ladies Coupe' - Akhila asks the five women the question that has been haunting her all her adult life: can a woman stay single and be happy, or does she need a man to feel complete?

Las malditas

Las malditas

Autor: Stacey Halls

Número de Páginas: 368

En un tiempo de miedo y sospechas ser mujer es el mayor de los riesgos. Solo ellas saben la verdad. Solo ellas pueden salvarse la una a la otra. Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez. Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras. Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con...

Nostalgia del desierto

Nostalgia del desierto

Autor: Carolina Brown

Número de Páginas: 136

Rebeca recibe la extraña llamada de Peggy, su octogenaria tía que vive desde hace años en Inglaterra, informándole que está pronta a morir y que desea pedirle un favor: que esparza sus cenizas en el desaparecido poblado de Santa Lucía, ubicado en alguna parte al este de Iquique, y que, en la década de 1920, fuera el centro de la actividad salitrera. Esta llamada no solo despierta en la protagonista una inusitada nostalgia por su historia familiar, marcada por el inexplicable alejamiento de su madre en su temprana infancia, por los intentos de su padre Eddie por brindarle una relativa estabilidad económica y emocional, y por la fuerte presencia de esta tía-abuela en su juventud, sino que también le permite acercarse al pasado de Peggy en la salitrera a través de las cartas que hereda, todas ellas escritas a su amiga Dora, de quien su tía se tuvo que separarse después de un trágico accidente. Rebeca es, entonces, el punto desde el cual se cuenta la historia de tres generaciones, siempre atravesada por el relato epistolar que, a la vez que nos acerca a Peggy y Dora, también nos permite vislumbrar las costumbres del Chile de 1930, la decadencia de la industria calichera ...

50 cosas que hay que saber sobre arquitectura

50 cosas que hay que saber sobre arquitectura

Autor: Philip Wilkinson

Número de Páginas: 214

¿Cuál es la diferencia entre una columna dórica y una jónica? ¿Cuál es la función de un arbotante? ¿Cuáles son los principios rectores de la arquitectura moderna? ¿En qué se diferencia la restauración de la conservación? Si alguna vez ha querido conocer las respuestas a estas preguntas —o se ha preguntado cuándo un edifi cio es sólo un edifi cio y cuándo es una obra de arte—, 50 cosas que hay que saber sobre arquitectura es la introducción perfecta al mundo de la arquitectura.

Guía del club de lectura para matar vampiros

Guía del club de lectura para matar vampiros

Autor: Grady Hendrix

Número de Páginas: 447

A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manson a asuntos de sus propias familias. Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando al otro lado de la ciudad unos niños empiezan a desaparecer y sus muertes son ignoradas por la policía local, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica en carne y hueso de Brad Pitt. ¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida. Poco a poco, James...

El misterio de la orquídea calavera

El misterio de la orquídea calavera

Autor: Élmer Mendoza

Número de Páginas: 292

Ante el gran éxito de la saga del detective Edgar "el Zurdo" Mendieta, Élmer Mendoza nos sorprende con la primera entrega de la serie protagonizada por "el Capi" Garay. Con apenas 18 años, debe idear un plan para reunir cuatro millones de dólares en tres días luego de recibir una llamada amenazante: han secuestrado a su padre. Es el momento de demostrar a los demás y a sí mismo que no es un adolescente inútil. Al emprender su viaje a Xilitla para probar suerte como negociador, halla El misterio de la orquídea Calavera en el librero de un hotel. En sus páginas descubre la fascinante historia de Edward James y de cómo fundó Las Pozas, un parque surrealista en la selva mexicana. "El Capi" vivirá el goce de leer cuando la ficción cobra vida con una enigmática orquídea que se hace presente en su viaje. Entre el padre secuestrado, el misterio de Las Pozas, la vida de James y unas severas alergias que no le dan tregua, terminará por entender que resolver problemas reales tiene sus complicaciones.

Introducción a la mercadotecnia internacional

Introducción a la mercadotecnia internacional

Autor: Vern Terpstra , Lloyd C. Russow

Número de Páginas: 211

El entorno de la mercadotecnia internacional; Consumidores extranjeros y mercados exteriores; Investigación de mercadotecnia internacional; Estrategias de productos para mercados mundiales; Decisiones de distribución internacional; Dimensiones internacionales de la promoción.

En el mudo corazón del bosque

En el mudo corazón del bosque

Autor: Jorge Teillier

Número de Páginas: 74

W. T. Turner dec a en relaci n con la obra de Jorge Teillier: "de aquella m gica cualidad de aut ntico poeta, original y tradicional, imperfecto pero sobresaliente, que posee el fuego y el poder indiscutible del genio" Poemas como "Detr s de m " "Cuartetos imperfectos a Heidi Schmidlin" y "Eres una candelilla en tu casa" confirman lo anterior y sit an a Teillier entre los mejores poetas chilenos de este siglo.

Sin imagen

Vocabulario mexicano de frases y términos políticos

Autor: Héctor Martínez Ruiz , Fernando Barrera Salinas

Número de Páginas: 124
El secreto Fabergé

El secreto Fabergé

Autor: Charles Belfoure

Número de Páginas: 323

San Petersburgo, 1903. El príncipe Dimitri Markhov, amigo íntimo del zar Nicolás II, vive rodeado de lujos en la corte imperial junto a su esposa. El zar, amante del arte, continúa con la tradición familiar de coleccionar huevos Fabergé, que adornan las salas del Palacio de Invierno. Sin embargo, fuera de la corte, el pueblo vive una realidad muy distinta bajo la tiranía zarista, en particular los judíos. Cuando Dimitri conoce a la joven Katya Golitsyn, siente que es su alma gemela. A media que el vínculo entre ellos crece, Katya descubre sus antepasados judíos y comparte con Dimitri la violenta realidad de su pueblo. Ambos deciden entonces sumarse a una conspiración para establecer una monarquía constitucional; conspiración en la que la colección de huevos Fabergé será un eje central, pero un descuido podría ponerlo todo en riesgo y desatar la furia del zar.

Derechos humanos y Constitución

Derechos humanos y Constitución

Autor: Rodolfo Arturo Vega Hernández

Número de Páginas: 184

El Maestro J. Rodolfo A. Vega Hernandez, eligio un tema que desde siempre ha dado de que hablar: los derechos humanos. No obstante existir una gran cantidad y variedad de obras y autores que han escrito sobre el particular, el trabajo de merito destaca por la orientacion que le imprimio su autor. Cuenta ademas con el prologo del Mtro. German J. Bidart Campos, destacado tratadista argentino cuyas obras y aportaciones en la materia son reconocidas a nivel mundial. Se parte del analisis constitucional, legislativo y jurisprudencial vigente en materia de derechos humanos y su defensa en el orden juridico mexicano, para estar en posibilidad de plantear alternativas que permitan ensanchar y proteger estos; lo anterior, en el marco de la reforma del Estado y el Federalismo.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados