Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
El Yo real v/s el Yo ideal

El Yo real v/s el Yo ideal

Autor: Walter Riso

En este breve ensayo de nuestra colección Camino Interior, Walter Riso nos explica cómo valoramos socialmente la autoexigencia despiadada, sin darnos cuenta de que, si situamos nuestras expectativas en los cielos, la realidad, quedará automáticamente a ras del piso. ¿Cómo vivir en paz, si no me acepto? ¿Habrá mayor insensatez que amar lo que no soy y de extrañar lo que nunca he sido? Estas son algunas de las preguntas que nos contesta este autor en “El Yo real v/s el Yo ideal”.

El arte de ser flexible

El arte de ser flexible

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 133

Si decides ser flexible, te quitarás un peso de encima al ver que nada está predeterminado y que puedes ser el último juez de tu propia conducta. ¿La rigidez mental es una enfermedad? Las investigaciones modernas muestran que las personas cerradas y resistentes al cambio no sólo generan un cúmulo de trastornos psicológicos para sí mismas, sino que afectan significativamente a la sociedad en que viven. Walter Riso identifica cuáles son las características de una mente rígida y cuáles los rasgos que se oponen a ella. La fuerza del pensamiento flexible radica en que, a pesar de la resistencia interior y los obstáculos exteriores, todos tenemos la capacidad de reinventarnos y dejarnos fluir inteligentemente con los acontecimientos de la vida. Con lenguaje accesible y profundo a la vez, el exitoso autor de Pensar bien, sentirse bien demuestra en este nuevo libro que cultivar una actitud abierta y libre es posible y necesario para alcanzar una vida más plena, intensa y saludable.

Desapego Emocional - Una Guía Práctica Para Aprender a Vivir En Plenitud Y Encontrar La Felicidad

Desapego Emocional - Una Guía Práctica Para Aprender a Vivir En Plenitud Y Encontrar La Felicidad

Autor: Trinity Z Jones

Número de Páginas: 160

DESAPEGO EMOCIONAL - UNA GUÍA PRÁCTICA PARA APRENDER A VIVIR EN PLENITUD Y ENCONTRAR LA FELICIDADLa realidad es que nada es eterno... la vida puede dar mil vueltas y ponerte ante situaciones como estas: Un día despiertas y tu pareja ya no está a tu lado, decidió irse. No puedes saludar a tu hijo por las mañanas porque ya creció, es independiente y se ha ido. Posiblemente no tengas un trabajo estable o un ingreso seguro. Quizá ya tus amigos hayan hecho su vida y no puedas visitarlos o saludarlos frecuentemente como antes. No podrás llamar a tu madre porque ya no estará contigo. Tuviste que vender tu coche. Tu perro ya no está para recibirte en casa. No hay cenas familiares ni noches de televisión, etc No estoy afirmando que todo eso pasará, solo estoy diciendo que, algunas de estas, son posibilidades que pueden ocurrir... o ya ocurrieron.Si estás sufriendo por desapego emocional ¡este libro es para ti! Cuando eres apegado puedes correr el riesgo de quedar emocionalmente mutilado: por un pasado que se llevó tus sentimientos, por un presente que amenaza con dejarte e irse con tu felicidad, autoestima, equilibrio y tranquilidad o por un futuro que, con su...

Los límites del amor

Los límites del amor

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 190

El amor saludable y bien constituido debe ser democratico (horizontal fuera y dentro de la cama, reciproco, solidario y autonomo) y digno (acorde con los derechos humanos, asi la relacion se desarrolle casi siempre de puertas para adentro). No hay excusas. Cuando logramos la conjuncion de estos dos amores, podemos vivir mas plenamente nuestra relacion de pareja y disfrutar las ventajas de tener un amor consciente de sus derechos, alegre, apasionado y libre de miedos. El objetivo primordial de este libro es acompanarte en ese camino.

Desapegarse sin anestesia

Desapegarse sin anestesia

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 216

"Si consideras que algo o alguien es indispensable para tu felicidad, tienes un grave problema: estás a la sombra de un amo. Y no me refiero al aire que respiras, la comida que te alimenta o el sueño que te repone, sino a muchas necesidades de las cuales podrías prescindir sin que tu supervivencia emocional y psicológica se viera afectada de alguna manera. No importa la fuente del apego, llámese fama, poder, belleza, autoridad, aprobación social, Internet, juego, moda o pareja, la adicción psicológica hará que tu existencia sea cada día más insalubre: te arrodillarás ante ella, le rendirás pleitesía y vivirás en el filo de la navaja por miedo a perderla. Establecer una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener placer, seguridad o un dudoso sentido de autorrealización." En Desapegarse sin anestesia, Walter Riso nos explica en qué consiste el apego y sus causas, proporcionándonos las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder la pasión por alcanzar nuestros sueños y metas personales. Con un sugerente cruce entre psicología cognitiva y filosofía oriental, Riso nos invita a través de un lenguaje claro y accesible, con ejemplos y...

Más fuerte que la adversidad

Más fuerte que la adversidad

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 160

Más fuerte que la adversidad es un aliado emocional y una herramienta indispensable para aprender a desarrollar la confianza en ti mismo, tomar el control de lo que sí depende de ti, enfrentar la incertidumbre y aprender a gestionar emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira. «Valiente no es el que no tiene miedo, sino quien lo enfrenta así le tiemble hasta el alma». WALTER RISO La adversidad es una situación compleja y estresante que pone a prueba nuestra capacidad de adaptación. El sufrimiento que provoca, si lo sabemos procesar, nos enseña a ser resistentes ante los embates de la vida. Walter Riso, experto en terapia cognitiva, te acompaña por un camino de fortaleza y autoanálisis, en el cual descubrirás que los infortunios, en muchas ocasiones, nos permiten activar el instinto de supervivencia y así, crecer como personas.

Los cuatro acuerdos

Los cuatro acuerdos

Autor: Don Miguel Ruiz , Janet Mills

Número de Páginas: 160

Basados en la antigua sabiduría tolteca, los cuatro acuerdos nos ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar inmediatamente nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta, y amor.

El Camino de los Sabios

El Camino de los Sabios

Autor: Walter Riso

¿Qué nos pueden enseñar los grandes filósofos? Figuras como Socrates, Platón, Epicteo, Diógenes y otros pensadores grecolatinos se mantienen vigentes y aún tienen mucho que decirnos no solamente sobre las cuestiones fundamentales que han inquietado al ser humano durante siglos (la vida, la muerte, la libertad), sino también sobre infinidad de problemas cotidianos que nos preocupan a todos.

Te amo pero soy feliz sin ti

Te amo pero soy feliz sin ti

Autor: Jaime Jaramillo

Los libros de Papá Jaime son una guía para vivir mejor y sentirse más plenos y felices.

El arte de ser flexible

El arte de ser flexible

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 224

¿La rigidez o la dureza mental es una enfermedad? Al parecer, sí. Las investigaciones muestran claramente que la gente cuyo procesamiento de la información es cerrado y resistente al cambio no sólo genera un cúmulo de trastornos psicológicos personales, sino que afecta significativamente a la sociedad en la que viven. Con un lenguaje accesible, este libro describe cuáles son los componentes de una mente rígida y cuáles son los rasgos que se oponen a ella y definen una mente libre y abierta. Si decides ser flexible, te quitarás un enorme peso de encima al ver que nada está predeterminado y que puedes ser el último juez de tu propia conducta.

El derecho a decir no

El derecho a decir no

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 140

¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos —junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia—, hay que abrirle campo a un nuevo "auto": el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. En cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el "yo" se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO.

Emociones tóxicas

Emociones tóxicas

Autor: Bernardo Stamateas

Emociones tóxicas te ayudará a descubrir herramientas para salir de la frustración, el enojo, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás así la paz interior que anhelás. Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararse a uno mismo para liberarse de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde afuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos. Bernardo Stamateas

Sin imagen

¿Amar o depender?

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 214

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun asi seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicologicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde.La adiccion afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo mas importante, puede prevenirse. Este nuevo libro del psicologo argentino Walter Riso, producto de anos de investigacion en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido victimas de un amor malsano y guiar a las buenas parejas, aun no contaminadas, para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

Inteligencia Prospectiva

Inteligencia Prospectiva

Autor: Guillermina María Eugenia Baena Paz

Número de Páginas: 120

Acaso, piensas que piensas? Ya hiciste tu maleta para el viaje al futuro donde pasaras el resto de tu vida? Que harias si te dijeran que vas a morir en diez minutos? Inteligencia prospectiva es la que desarrollamos cuando tenemos una vision de largo plazo y de prevencion. Pero una prevencion entendida como forma de ser, no como manera de hacer. La inteligencia como el desarrollo de capacidades que nos permiten opciones multiples, emocionales y espirituales para enfrentar la vida y lo que vendra. Un ser humano integrado, completo con una conciencia de su ser. Se trata tambien de abrir el pensamiento encarcelado por una formacion positivista y ponerlo a volar con imaginacion, creatividad y humor. Transitar de la diversion a la reflexion, del ser individual al ser social, del sentimiento a la emocion."

Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 248

Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempera la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros. Muchos quedamos atrapados en nichos emocionales a la espera de que la suerte cambie, sin ver que somos nosotros mismos quienes debemos hacer nuestra revolución afectiva. Cada quien reinventa el amor a su manera y de acuerdo a sus necesidades y creencias básicas; cada quien lo contruye o lo destruye, lo disfruta o lo padece. No morir de amor es rechazar cualquier vínculo afectivo que nos sujete a una relación enfermiza o limitante.¿Qué podemos hacer entonces? ¿Es posible amar sin equivocarnos tanto y que el sufrimiento sea la excepción y no la regla? ¿Cómo amar sin morir en el intento y aun así disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión? Con un estilo elocuente y accesible, el psicólogo Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional...

¿a Qué Huele Aquí?

¿a Qué Huele Aquí?

Autor: José Escalera

Número de Páginas: 230

Este libro nos acerca al mundo de las Personas Altamente Sensibles en primera persona. ¿Quiere saber si es usted una persona altamente sensible? ¿Conocer cómo vive su día a día una PAS? ¿Quiere conocer algunas pautas útiles y prácticas para gestionar con mayor eficacia este interesante rasgo de la personalidad? Si eres altamente sensible o conoces o convives con una persona altamente sensible, este libro te ayudará a entender un poco mejor en qué consisten y cuáles son los procesos mentales que son inevitables en las PAS cuando se enfrentan a situaciones diversas. Desde comprar el pan en una panadería atestada hasta esperar el turno en la cola de un cine, se pueden convertir en situaciones difíciles de gestionar para una persona altamente sensible. Este libro no pretende ser un libro de autoayuda, pero incluye pautasEste libro recoge las vivencias de una persona altamente sensible (PAS) a lo largo de su vida y cuales han sido las vicisitudes de su experiencia como tal. Desde la infancia, las PAS se enfrentan a situaciones personales dispares, cuyos elementos diferenciadores con las del resto consisten en el hecho de procesar con mayor profundidad la información que...

Quiérete ¡Y MUCHO!

Quiérete ¡Y MUCHO!

Autor: Marc Reklau

Número de Páginas: 230

Elimina las dudas, el perfeccionismo y la ansiedad y desarrolla más confianza. ¿Quieres vivir tu vida sin temor a la desaprobación de otras personas?¿Te despiertas temiendo el día sintiéndote desanimado por lo que has logrado en la vida?¿Deseas desarrollar más confianza en ti mismo para superar la baja autoestima, la inseguridad y la duda?¿Quieres superar el perfeccionismo y disfrutar de una vida más gratificante? En esta guía práctica hacía el amor propio, el autor de éxito Marc Reklau te muestra cómo aumentar tu autoestima con ejercicios simples y prácticos. Nuestra autoestima afecta todos los aspectos de nuestra vida: nuestras relaciones con los demás, nuestro nivel de autoconfianza, nuestro éxito profesional, nuestra felicidad, nuestra paz interior y el éxito que pretendemos lograr en el futuro. Ya sea que desees realizar grandes avances, alcanzar tus metas más importantes, triplicar tus ingresos, crear excelentes relaciones, superar el estrés y la ansiedad, o simplemente sentirte feliz y satisfecho con quien eres. Todo comienza con una autoestima saludable. Elevar tu autoestima mejorará tu toma de decisiones al elegir socios, proyectos o trabajos....

Pizzería Vesubio (Edición Colombiana)

Pizzería Vesubio (Edición Colombiana)

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 328

Querido comensal..., es decir, querido lector: en tus manos tienes los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a Buenos Aires a comienzos de los años cincuenta. Un plato..., o sea, una historia sencilla pero irresistible contada en primera persona por Andrea, el hijo de la familia, quien desde la cocina de la popular Pizzería Vesubio intentará conciliar la Argentina de su infancia y el Nápoles del que aún no acaban de desprenderse sus padres. Con la romanza italiana como música de fondo y a la sazón de exquisitas recetas tradicionales, estas páginas revelan los disparates, los secretos, los pequeños dramas y las grandes alegrías de una familia como todas: única. ¡Buen provecho!

Encantado de conocerme (edición ampliada)

Encantado de conocerme (edición ampliada)

Autor: Borja Vilaseca

Número de Páginas: 212

EDICIÓN AMPLIADA Y ACTUALIZADA Un título dirigido a personas que sienten una necesidad de cambio personal y/o profesional. Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres humanos hay en este mundo. Estar verdaderamente bien con nosotros mismos es una simple cuestión de sabiduría y hay herramientas psicológicas que contribuyen a facilitar, profundizar y acelerar este proceso de autoconocimiento. El Eneagrama es una de ellas: un manual de instrucciones de la condición humana mediante el que podemos comprender las motivaciones profundas muchas veces inconscientes que hay detrás de nuestras conductas y actitudes. A través de la descripción de nueve tipos de personalidad, nos ayuda a ir más allá del ego y a reconectar con nuestra verdadera esencia. Encantado de conocerme está inspirado en los más de 275 seminarios que el autor ha impartido desde 2006 sobre Eneagrama a más de10.000 participantes en España y Latinoamérica, pudiendo verificar empírica y científicamente el impacto tan positivo que tiene en la vida de las personas conocerse y comprenderse a través de esta herramienta de autoconocimiento. Libro recomendado por la Asociación AEneagrama, filial en...

Psicopatología de la vida amorosa

Psicopatología de la vida amorosa

Autor: Emmanuela Muriana , Tiziana Verbitz

Número de Páginas: 184

El amor es un autoengaño inevitable. Aunque nos parezca cínico y difícil de aceptar, es precisamente en nuestra idea del amor donde anidan los gérmenes del sufrimiento. En sus "mitos" -eternidad, fidelidad, perfección- está ya apuntado el camino de la posible desilusión, de la desesperación y de la obsesión. Emanuela Muriana y Tiziana Verbitz ilustran este concepto con una serie de personajes en los que fácilmente nos reconoceremos. Describen con pasión y lucidez las vicisitudes de hombres y mujeres e identifican en cada una de sus historias los mecanismos psíquicos que constituyen el origen del malestar. Es mejor que miremos al amor como lo que es: "el más sublime de los autoengaños"; estaremos en condiciones de vivirlo mejor. "No hay enamoramiento sin ilusión, ¡no hay amor sin un poco de desilusión!"

Me Cansé de Ti

Me Cansé de Ti

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 144

Si tu pareja te ignora, te vigila, te hace daño o te miente... ¿por qué seguir con ella? ¿Por qué soportar una relación que te hace sufrir? Aquí te va una verdad dolorosa: El amor no es suficiente para mantener unida a una pareja. Y, en algunos casos, aquello que tú consideras «amor» no es más que posesión, miedo y costumbre. Walter Riso explora algunos de los motivos que llevan a las personas a cansarse de su relación. Si estás incómodo con tu vida amorosa, y lo has intentado casi todo, quizá sea hora de replantearse algo más de fondo. ¿El amor se terminó o eres tú quien se cansó de ese amor? A partir de cartas de despedida escritas por el autor, aprende a decir adiós cuando solo puedes pensar: «Te amo, ¡pero ya no te aguanto!». Deja de sufrir inútilmente y permite que el realismo se imponga.

Las mayores estupideces que hacemos por amor: Cómo identificarlas y no caer en ellas

Las mayores estupideces que hacemos por amor: Cómo identificarlas y no caer en ellas

Autor: Walter Riso

Este libro nace de una pregunta realizada por Walter Riso en sus redes sociales: ¿Cuál ha sido la mayor estupidez que han hecho por amor?. Recibiendo más de veinte mil respuestas, el autor, junto a un equipo de psicólogos, las seleccionó, analizó y clasificó en varias categorías, dando así inicio al desarrollo de esta gran obra. En cada categoría, el autor examina y profundiza las consecuencias de esas actitudes o comportamientos disfuncionales que llevaron a tomar una decisión equivocada, su posible explicación y una solución, si la hay, o cómo evitar llegar a ellas.

Inquebrantables

Inquebrantables

Autor: Daniel Habif

Número de Páginas: 336

En su primer best seller, Inquebrantables, Daniel Habif proporciona inspiración y motivación para ayudar al lector a superar obstáculos y crear la vida que desea vivir. Más que un libro de autoayuda, Inquebrantables ofrece un manifiesto que invita al lector a participar en el proceso de romper patrones y crear la vida que desea en las áreas de la familia, el amor, el matrimonio, la carrera profesional y la vida. «No lo escribí con la intención de que te enganches; es todo lo contrario. Lo escribí para que cada página detone en ti una necesidad de dejarlo, para que pongas una marca y vayas a perseguir lo que resuena dentro de ti», escribe Habif. Inquebrantables reúne y expande los mensajes de inspiración que han tenido mayor impacto y que representan a Daniel Habif como orador motivacional. El libro también ofrece: El manifiesto de los «Inquebrantables» que resuena con sus miles de seguidores Ejercicios prácticos para ayudar al lector a superar obstáculos personales Citas poderosas para reflexionar, inspirar y transformar Cartas abiertas, directamente del corazón del autor, al lector y la Sociedad En esta edición especial, Daniel incluye el nuevo capítulo,...

Aprendiendo a quererse a sí mismo

Aprendiendo a quererse a sí mismo

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 168

En este libro, el doctor Walter Riso nos ensea a querernos de una manera sana y realista, y nos muestra cmo ese es el mejor camino para construir un yo fuerte y seguro y tener una vida plena y feliz.

De mil amores

De mil amores

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 151

De mil amores es una sugerente recopilación de las mejores reflexiones de Walter Riso sobre el amor, en las que destila su larga experiencia profesional, inteligente y siempre con humor. Así, el autor distingue entre el buen amor y el mal amor, además de abordar el amor propio y el amor a otro, para que cada lector pueda extraer lecciones que le ayuden a mejorar su relación de pareja o a reconocer los peligros de una relación tóxica. Un libro que es un obsequio repleto de sabiduría y de buen amor.

El Poder Del Pensamiento Positivo

El Poder Del Pensamiento Positivo

Autor: Mentes Libres

Número de Páginas: 39

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO El PENSAMIENTO POSITIVO es definido por Remez Sasson como una ACTITUD MENTAL que admite en la mente pensamientos, palabras e imágenes que son conductivas al CRECIMIENTO ,EXPANCIÓN Y ÉXITO. Haga un COMPROMISO POSITIVO con usted mismo, con la adquisición de conocimientos, trabajo, seres queridos, conocidos, la naturaleza y otras causas que valgan la pena. Elógiese a sí mismo y a los demás. SUEÑA CON EL ÉXITO. Sea entusiasta. Mantenga su MENTE CENTRADA en cosas importantes. Establezca METAS Y PRIORIDADES para lo que usted piensa y logra. Imagina practicar tus ACCIONES. Elaborar un plan para abordar las cuestiones. Aprende a relajarte. SABOREA LOS ÉXITOS. Sé sincero contigo mismo. No tengas miedo a CAMBIAR Y MEJORAR CADA DIA. Haz lo mejor que puedas y no mires hacia atrás. Ver el aprendizaje y el cambio como OPORTUNIDADES. Intentar cosas nuevas. Considere muchas opciones. Conozca a nuevos individuos. Haga muchas preguntas. Lleve un registro de su SALUD MENTAL Y FÍSICA. Conviértase en afirmativo. Los estudios demuestran que los individuos con estas características son GANADORES en los buenos tiempos y sobrevivientes en los tiempos...

Hambre de hombre

Hambre de hombre

Autor: Anamar Orihuela

Número de Páginas: 209

Guía destinada a mujeres para superar obstáculos y estereotipos, y así tener una buena relación de pareja. Sana tus heridas de la infancia con ejercicios, consejos y testimonios que te llevarán a amarte intensamente. Ámate a ti misma para amar a los demás. Hambre de hombre contiene ejercicios, consejos y testimonios, dirigidos a mujeres que buscan sanar sus necesidades y carencias de la infancia, -de amor, de respeto, de protección, de afecto, entre otras-, para poder establecer una relación de pareja basada en el amor, la aceptación, el desarrollo y el crecimiento mutuo. Este libro te guiará a través de temas específicos para sanar tu amor y poder personal, y así dejar de actuar como la incapaz, la víctima, la perfecta, la resuelve todo, la complaciente, etc. Al cambiar creencias como "no soy valiosa", "no soy suficiente", "no soy merecedora", "no soy capaz" y "no pertenezco", podrás trabajar para construir una relación contigo, el primer paso al verdadero amor.

Sabiduría de los equipos

Sabiduría de los equipos

Autor: Jon R. Katzenbach , Douglas K. Smith

Número de Páginas: 308

Lo que este libro tiene que contar es, a la vez, obvio ysutil. Mucha gente reconoce lo que es evidente sobre el equipo. Por ejemplo, los elementos de nuestra definición son elementales. Pero la disciplina que implican no lo es. Más aún, cada uno de los elementos tiene un significado que es obvio, pero también cada uno de ellos tiene sutiles implicaciones. Finalmente, parece natural que el equipo consiga más que la suma de los individuos que lo componen. Hemos escrito este libro, sin embargo, porque no es obvio que la alta dirección esté en condiciones de explotar esta ventaja. (del Prólogo). INDICE: ¿Por qué el equipo'. Ejemplo de un equipo: una historia de rendimiento. Principios básicos sobre el equipo: definición y disciplina. Equipos de alto rendimiento: modelos prácticos. La curva de rendimiento del equipo. Ascendiendo la curva: del rendimiento individual al de equipos. Líderes de equipo. Obstáculos y final del equipo: cómo superarlos. Equipos y rendimiento:el ciclo de refuerzo. El equipo y el cambio decisivo: una combinación inevitable. Equipos de alta dirección. El papel de la alta dirección.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados