Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Oportunidades y retos sociales

Oportunidades y retos sociales

Autor: Dr. John R.w. Stott

Número de Páginas: 208

VIVIMOS UNOS TIEMPOS DE CAOS. ANTE ESTOS RETOS COMPLEJOS ¿CÓMO DEBE ACTUAR LA IGLESIA?En un mundo que se enfrenta a problemas sin precedentes, la voz de John Stott llama a la iglesia a convertir las crisis y desafíos en grandes oportunidades para el pueblo de Dios.En Oportunidades y retos sociales, el tercer libro de esta serie, John Stott nos presenta un mundo práctico de trabajo, iniciativas empresariales, diversidad étnica y un cuadro realista de un estilo de vida auténticamente cristiano.Este libro incluye una guía de estudio y su lectura debe ser esencial para cada cristiano que desee comprender la complejidad del mundo laboral y empresarial, así como la problemática de la discriminación. Al final nos ofrece una visión de una vida cristiana viable, sencilla y generosa.

Oportunidades y retos contextuales

Oportunidades y retos contextuales

Autor: Dr. John R.w. Stott

Número de Páginas: 208

VIVIMOS UNOS TIEMPOS DE CAOS ANTE ESTOS RETOS COMPLEJOS, ¿CÓMO DEBE ACTUAR LA IGLESIA?.En un mundo que se enfrenta a problemas sin precedentes, la voz de John Stott llama a la iglesia a convertir las crisis y desafíos en grandes oportunidades para el pueblo de Dios. Oportunidades y retos contextuales es el primer libro de esta serie y considera el contexto mundial de la iglesia en nuestros tiempos. ¿Se contaminaría la iglesia si se inmiscuyera en los problemas de nuestro mundo siempre cambiante? ¿Cuáles son las responsabilidades bíblicas de los creyentes en un mundo que se ha vuelto loco? John Stott, con un estilo lúcido, revisa el legado histórico de las relaciones entre la iglesia y el mundo y sus problemas; y al recurrir a una doctrina más completa de Dios, el mundo, Cristo, la salvación y la iglesia, dicta las bases bíblicas para unas relaciones adecuadas entre la iglesia y el mundo.El libro incluye una guía de estudio y su lectura debe ser esencial para cada cristiano que desee enfrentar nuestra cultura con perspectiva, pasión y fe.

Oportunidades y retos personales

Oportunidades y retos personales

Autor: Dr. John R.w. Stott

Número de Páginas: 278

VIVIMOS UNOS TIEMPOS DE CAOS. ANTE ESTOS RETOS COMPLEJOS, ¿CÓMO DEBE ACTUAR LA IGLESIA?En un mundo que se enfrenta a problemas sin precedentes, la voz de John Stott llama a la iglesia a convertir las crisis y desafíos en grandes oportunidades para el pueblo de Dios. En Oportunidades y retos globales, el cyarti libro de esta serie, John Stott nos presenta los retos de un mundo pluralista en el campo personal. Desde las relaciones entre los géneros humanos, las nuevas normas del mundo incrédulo para el matrimonio, ;a cohabitación y la tragedia del divorcio, hasta una cuidadosa consideración del aborto y la eutanasia y el nuevo mundo de la biotecnología escrito por John Wyatt. Este libro incluye una guía de estudio y su lectura debe ser esencial para cada cristiano en una era en que las normas del mundo acerca de la conducta personal parecen estar cambiando todos los días.

Oportunidades y retos globales

Oportunidades y retos globales

Autor: Dr. John R.w. Stott

Número de Páginas: 224

VIVIMOS UNOS TIEMPOS DE CAOS. ANTE ESTOS RETOS COMPLEJOS, ¿CÓMO DEBE ACTUAR LA IGLESIA?En un mundo que se enfrenta a problemas sin precedentes, la voz de John Stott llama a la iglesia a convertir las crisis y desafíos en grandes oportunidades para el pueblo de Dios.En Oportunidades y retos globales, el segundo libro de esta serie, John Stott nos presenta los cuatro retos globales más apremiantes: Paz y guerra, el desafío del deterioro del medio ambiente, la pobreza persistente y el desafío de las violaciones de los derechos y dignidad humanos.Este libro incluye una guía de estudio y su lectura debe ser esencial para cada cristiano que desee enfrentar nuestra cultura con perspectiva, pasión y fe.

Cómo entender la salvación

Cómo entender la salvación

Autor: Wayne A. Grudem

Número de Páginas: 224

Tomada del texto de la obra de gran éxito Teología Sistemática, la Serie «Cómo entender...» te ofrece los puntos básicos de siete doctrinas bíblicas fundamentales. Cómo entender la Salvación te proporciona una base bíblica clara, claridad en la exposición, aplicación a la vida y mucho más con respecto a la doctrina de la aplicación de la redención.Entre otros temas, incluye el Orden de la Salvación, —incluyendo la decisión de Dios sobre la salvación de las personas y el Llamado Efectivo— el acto de Dios Padre hablando a través de la proclamación del Evangelio por los seres humanos con el fin de convocar hacia sí a las personas en una fe salvadora; la Regeneración, un acto secreto de Dios en el cual nos imparte una nueva vida espiritual; la Justificación, la declaración de Dios de que no somos culpables, sino justos, y la Glorificación, cuando Cristo vuelva y levante de entre los muertos a los cuerpos de todos los creyentes de todos los tiempos que han muerto.Escrito en un tono amistoso, que no apela solo al intelecto, sino también a las emociones y al espíritu, Cómo entender la Salvación ayuda a los lectores a superar ideas erróneas, tomar...

La Predicacion

La Predicacion

Autor: John R. W. Stott

Damos una calida bienvenida a la edicion castellana de este ya clasico tratado sobre la ciencia y el arte de la predicacion, pues viene a enriquecer la todavia pobre bibliografia que en nuestra lengua hay sobre el tema. Le auguramos el mismo impacto y fruto que tuviera y tiene la version inglesa. Lo recomendamos como lectura obligada para quienes, enamorados y cautivados por la vocacion y ministerio de la predicacion, viven para proclamar la Buena Nueva de Dios. --

Cristianismo Básico

Cristianismo Básico

Autor: John Stott

Número de Páginas: 240

Tomando en cuenta la historia, descubrimos que no existe base razonable para negar la existencia de Jesús. Nació, creció, trabajó, durmió, comió y bebió, sufrió y murió. Pero, ¿podemos creer que también fue en algún sentido Dios? ¿Hay evidencia alguna que apoye la sorprendente afirmación de que el carpintero de Nazaret fue el Hijo unigénito de Dios? Esta pregunta es fundamental. No podemos esquivarla. Exploremos en quién y por qué creemos. Guiados por la ágil exposición de la fe cristiana que hace el conocido expositor bíblico John Stott, descubramos si es verdad lo que cuenta la Biblia sobre Jesús. Permitamos que el evangelio responda a nuestras inquietudes, despierte y profundice nuestra fe.

Porqué me fui, porqué me quedé

Porqué me fui, porqué me quedé

Autor: Tony Campolo , Bart Campolo

Número de Páginas: 208

Autor cristiano, best seller, activista y erudito Tony Campolo y su hijo Bart, un reconocido humanista, debaten sus diferencias espirituales y exploran las semejanzas entre la fe, las creencias y la esperanza que comparten. En una cena de acción de gracias, Bart Campolo, de 50 años de edad, le anunció a su padre, el pastor evangélico Tony Campolo, que después de una vida inmerso en la fe cristiana, ya no creía en Dios. La revelación sacudió la dinámica familiar de los Campolo y obligó a padre e hijo a reconsiderar sus propios recorridos en la fe. En este libro los Campolos reflexionan sobre sus odiseas espirituales personales y cómo evolucionaron cuando sus caminos se divergieron. Tony, renombrado maestro y pastor cristiano, relata su experiencia, desde la primer aflicción al descubrir el cambio en la fe de Bart, a la sanidad subsiguiente que encontró en su propio autoanálisis, hasta aceptar el punto de vista de su hijo. Bart, un autor humanista y capellán de la Universidad del Sur de California, habla de su caminar espiritual desde el cristianismo progresivo al humanismo, revelando cómo afectó su perspectiva y transformó la relación con su padre. Una barrera...

El poder de las primicias

El poder de las primicias

Autor: Edwin Santiago

Número de Páginas: 96

Aunque Dios no necesita de nuestros bienes, cuando él nos pide algo es porque anhela darnos más, pero con su bendición. Cuando le entregamos al Señor las primicias, la parte restante es bendecida. Sin embargo, ten en cuenta que antes de que Dios otorgue subendición, siempre te pedirá que le entregues lo primero en todos los ordenes de tu vida. No hay espacio para las especulaciones. Entrégale hoy tus primicias a Dios.

La Fe Cristiana Frente A los Desafios Contemporaneos = Christian Faith and Contemporary Challenges

La Fe Cristiana Frente A los Desafios Contemporaneos = Christian Faith and Contemporary Challenges

Autor: John Stott

Número de Páginas: 396

The church is clamoring for enlightenment to deal with the chaos in which modern society lives. Dr. Stott has given us the orientation that we desire so that we as Christians can be light in the world. He deals with themes like the nature of our social commitment, international problems, the nuclear threat and the environment, economic inequalities and human rights, work and unemployment, labor relations, racism, lifestyle, sexual ethics, marriage, divorce, abortion and homosexual relationships.

COMO COMPRENDER LA BIBLIA

COMO COMPRENDER LA BIBLIA

Autor: John Stott

Número de Páginas: 234

El autor analiza la geografía, la historia, la teología, la autoridad y la interpretación de las Escrituras. El propósito es 'presentar el ámbito en el cual Dios se reveló una vez y ahora ofrece a Cristo, de modo que podamos captar mejor para nosotros mismo y compartir con otros la gloriosa plenitud de Jesucristo mismo'. Este libro responde las preguntas de los nuevos creyentes: ¿Quién escribió la Biblia, ¿cuándo, dónde y por qué? ¿Cuál es su mensaje? ¿Cómo se lo debe leer e interpretar? A la vez ayuda a los cristianos con varios años de experiencia a profundizar en la lectura y comprensión de las Escrituras de modo que puedan crecer y madurar en la vida cristiana. Cómo comprender la Biblia incluye una guía de estudio para su uso personal o en grupos pequeños.

Lecciones bíblicas creativas: Juan

Lecciones bíblicas creativas: Juan

Autor: Janice And Jay Ashcraft

Número de Páginas: 112

¡Haga del aprendizaje algo entretenido con estas lecciones bíblicas creativas! ¿Quiere enseñar verdades bíblicas sólidas a sus muchachos sin que sus ojos se «pierdan» cuando dice las palabras: «Abran sus Biblias»? Con este libro, ahora es posible. Janice y Jay Ashcraft, especialistas veteranos en vida familiar y jóvenes crearon doce lecciones interesantes y listas para usarse que realmente pueden hacer que sea divertido profundizar en la Escritura. Los Ashcraft utilizan técnicas creativas de aprendizaje para estimular el interés de los jóvenes y mantenerlos activamente involucrados en cada lección, entre las cuales se incluyen:-juegos de aprendizaje-discusiones-parodias, melodramas y diálogos-investigaciones «de profundización»-hojas de trabajo interactivas -mucho más. Estas lecciones son claras, fáciles de usar y completas. Con este libro podrá incluir enseñanza bíblica creativa en su agitado horario de trabajo.

Desarrolle el líder que está en usted

Desarrolle el líder que está en usted

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 240

Explore y mejore las destrezas de liderazgo dentro de usted. En este renovado éxito de librerías, John Maxwell examinalas diferencias entre los estilos de liderazgo y bosqueja los principios paramotivar e influir en los demás. Estos principios pueden usarse en cualquierorganización para fomentar la integridad y autodisciplina y producir un cambiopositivo. Desarrolle el líder que está en usted también permite que los lectores examinen cómo ser efectivos en sullamado supremo al liderazgo entendiendo las cinco características que separana los "gerentes líderes" de los "gerentes comunes y corrientes". En esta obra clásica, Maxwell muestra a loslectores cómo desarrollar la visión, los valores, la influencia y la motivaciónnecesarios para ser líderes exitosos.

Las Religiones Del Mundo

Las Religiones Del Mundo

Autor: Norman Anderson

Número de Páginas: 276

The history and doctrine of the principal religions of the world: Judaism, Islam, Hinduism, Buddhism.

Sin imagen

Comportamiento organizacional

Autor: Idalberto Chiavenato , Martha Patricia Guzmán Brito

Número de Páginas: 524
El Cristiano Contemporaneo = The Contemporary Christian

El Cristiano Contemporaneo = The Contemporary Christian

Autor: John R. W. Stott

Número de Páginas: 433

This book is an essay on how Christians should relate in a balanced way to the past, the present, and the future. How can we have a personal relationship with the present and at the same time preserve the historical identity of Christianity? How do we incorporate ourselves into the present and respect the past? How can we maintain hope in the future without alienating ourselves from our commitment with the present? How can we feel satisfied with the progress of today without forgetting about our future hope? How can the future motivate and strengthen our present? What should our attitude be toward time? This book responds to questions followers of Christ have about five areas: evangelism, discipleship, the Bible, the church, and the world.

Celebremos la recuperación Guía 3: Cómo mejorar su relación con Dios, con usted mismo y con otros

Celebremos la recuperación Guía 3: Cómo mejorar su relación con Dios, con usted mismo y con otros

Autor: John Baker

Número de Páginas: 56

Un programa de recuperación basado en ocho principios de las bienaventuranzas: 1. Reconozco que no soy Dios. Admito que no tengo poder para controlar mi tendencia a hacer lo malo y que mi vida es inmanejable. “Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.” (Mateo 5:3) 2. En una forma sincera creo que Dios existe, que le intereso y que Él tiene el poder para ayudarme en mi recuperación. “Dichosos los que lloran, porque serán consolados.” (Mateo 5:4) 3. Conscientemente decido comprometer toda mi vida y voluntad al cuidado y control de Cristo. “Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia.” (Mateo 5:5) 4. Una apertura para un autoexamen y confesión de mis faltas a Dios y a alguien en quien confío. “Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.” (Mateo 5:8) 5. Para que Dios pueda hacer los cambios en mi vida, me someto voluntariamente a Él y con humildad le pido que remueva mis defectos de carácter. “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.” (Mateo 5:6) 6. Evalúo todas mis relaciones. Ofrezco perdón a aquellos queme han hecho daño y enmiendo los daños...

Principios de administración financiera

Principios de administración financiera

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 684

Papel y entorno de la administración financiera - Estados financieros y su análisis - Flujo de efectivo y planeación financiera - Valor del dinero en el tiempo - Riesgos y rendimiento - Tasas de interés y valuación de bonos - Valuación de acciones - Flujos de efectivo del presupuesto de capital - Técnicas para preparar presupuestos de capital : certeza y riesgo - Costo de capital - Apalancamiento y estructura de capital - Política de dividendos - Administración de capital de trabajo y de activos circulantes - Administración de pasivos circulantes.

Cómo trabajar con jóvenes apáticos

Cómo trabajar con jóvenes apáticos

Autor: Les Christie

Número de Páginas: 224

¡¿Cómo manejar a esos jóvenes que desbaratan las reuniones?! Ya sea el que se sienta atrás que siempre causa problemas o la chica que tiene una mirada de indiferencia, la apatía de los jóvenes puede entorpecer tu ministerio. No permitas que los problemas de disciplina te arruinen tus reuniones. En este libro práctico encontrarás un acercamiento positivo a la disciplina. Te ayudará a encontrar las razones detrás de los problemas de conducta y te equipará para que tu disciplina no desintegre al grupo.

Ontología del lenguaje

Ontología del lenguaje

Autor: Rafael Echeverria

En esta obra Rafael Echeverría nos ofrece una nueva interpretación de lo que significa ser humano, no desde los antiguos parámetros que nos han servido de base para observar la vida, sino desde fuera de ellos. Se trata de una propuesta posmoderna y posmetafísica que ha recibido la influencia de autores como Maturana, Flores, Searle o Graves, Austin y Heidegger, y se basa en la tesis de que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico.

La soberanía de Dios

La soberanía de Dios

Autor: A. W. Pink

Número de Páginas: 293

¿Quién gobierna todas las cosas? La situación actual exige a gritos un nuevo examen y una nueva presentación de la omnipotencia, suficiencia y soberanía de Dios. Es preciso que desde todos los púlpitos se predique a gran voz que Dios vive todavía, y que todavía reina. La fe está actualmente sometida a la prueba del fuego, y no hay lugar alguno de reposo firme y suficiente para el corazón y la mente sino en el Trono de Dios. Lo que ahora se necesita, como nunca antes, es un énfasis pleno, positivo y constructivo en el hecho de que Dios es Dios. A grandes males grandes remedios. Las congregaciones están hartas de palabras huecas y simples generalizaciones; es preciso que se les de algo concreto y específico. El jarabe tranquilizante quizá pueda servir para los niños de carácter nervioso; pero los adultos necesitan un tónico de hierro, y no conocemos nada mejor para infundir vigor espiritual en nuestro ánimo que una comprensión espiritual del pleno carácter de Dios. Está escrito: "El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará" (Daniel 11:32).

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Aspectos cotidianos de la formación del estado

Autor: Gilbert Michael Joseph , Daniel Nugent

Número de Páginas: 300
Planificación, prospectiva y gestión pública

Planificación, prospectiva y gestión pública

Autor: Jorge Máttar , Daniel E. Perrotti

Número de Páginas: 252

"El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) ha venido acompañando a la región a lo largo de más de 50 años en la gestión, el diseño y la ejecución de la planificación, mediante el desarrollo de tareas de asesoría y capacitación, la elaboración de documento os técnicos, la organización de seminarios y talleres, y el impulso de redes y comunidades de práctica. El Instituto ha seguido las transformaciones señaladas en la práctica de la planificación y se ha adaptado a la cambiante realidad regional, sin perder de vista que la planificación es la herramienta por excelencia para ordenar el camino hacia el cambio estructural que promueva el desarrollo sostenible, con la igualdad como centro. Hoy, 50 años después de su fundación, el ILPES continúa contribuyendo al debate para una planificación eficaz, ajustada a los desafíos contemporáneos. El presente libro apunta en esa dirección. La colección de artículos que se presentan a continuación reúne las reflexiones de un grupo de personas ligadas al ILPES de diferentes formas y en distintos momentos de su historia. Así, en el marco del cumplimiento de 50 años de...

La sobrecarga de las cuidadoras de personas dependientes

La sobrecarga de las cuidadoras de personas dependientes

Autor: Stephanie Carretero Gómez

Número de Páginas: 444
El Mensaje de Hechos

El Mensaje de Hechos

Autor: John Stott

Número de Páginas: 546

El mensaje de Hechos ocupa un lugar imprescindible en la Biblia por ser el único relato sobre la iglesia primitiva y por la inspiración que ofrece al mundo contemporáneo. Este libro, tiene como objetivo, además de descubrir el significado original del texto, ofrecer una aplicación para nuestros días. Así, asuntos que aparecen en Hechos, como el bautismo del Espíritu y los dones carismáticos, en lo económico la práctica de la primera comunidad cristiana de Jerusalén de compartir los bienes; la disciplina en la iglesia, la diversidad de los ministerios, la conversión cristiana, los prejuicios raciales, los principios misioneros, el costo de la unidad cristiana, los motivos y los métodos utilizados en la evangelización... tienen mucho que decirnos hoy. Es un ejercicio saludable para la iglesia cristiana, compararse con la iglesia del primer siglo y recuperar algo de su confianza, de su entusiasmo, su visión y su poder.

Big Data

Big Data

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 400

Big Data (grandes volúmenes de datos o macrodatos) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general. Muchas veces estos datos no están estructurados, esta tecnología viene a iluminarlos. El libro se divide en 3 partes principales, se introduce el tema, se descubre la infraestructura y la analítica del Big Data. Tiene en sus manos la referencia necesaria para introducirse en Big Data. Aprenda: ¿Qué es Big Data? Analítica de datos, analítica Web y analítica social. Sectores estratégicos de Big Data y Open Data. Conozca: Las mejores herramientas informáticas para procesar sus datos. Las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que traen la nube y los Big Data.

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 316
ADMINISTRACION

ADMINISTRACION

Número de Páginas: 704

Completamente actualizado con las últimas tendencias de la práctica administrativa mundial . Ampliación del capítulo sobre tecnologías de la información aplicado a la administración . Enfoque hacia el espíritu emprendedor ..

Retos para el nuevo milenio en América Latina

Retos para el nuevo milenio en América Latina

Autor: Roberto Gutiérrez

Número de Páginas: 176

Reune 3 temas candentes en el debate actual : el desafio del desarrollo sostenible, el reto de la competitividad y la necesidad de enfatizar en las reformas de segunda generación.

Fundamentos de la Fe Cristiana

Fundamentos de la Fe Cristiana

Autor: James Montgomery Boice

En un volumen sistemático, James Boice ofrece un panorama de la teología cristiana amplio y comprensible. Estudiantes y pastores sacarán provecho de esta rica fuente que abarca todas las principales doctrinas del cristianismo. Con erudición rigurosa y un corazón de pastor, Boice aborda con sumo cuidado los temas de la naturaleza de Dios, el carácter de su revelación natural y especial, la caída, así como la persona y la obra de Cristo. Luego, pasa a considerar la obra del Espíritu Santo en la justificación y la santificación. El libro concluye con discusiones de eclesiología y escatología. En esta edición revisada del material que originalmente se publicó en cuatro volúmenes, Boice mantiene el sentido práctico y exhaustivo que harán de esta una obra clásica de referencia y de texto en los años venideros. In a systematic volume, James Boice offers a comprehensive and understandable overview of Christian theology. Students and pastors will profit from this rich source covering all the major doctrines of Christianity. With rigorous scholarship and a pastor's heart, Boice addresses with great care the topics of the nature of God, the character of his natural and...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados