Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Los Gatos Sobre la Mesa

Los Gatos Sobre la Mesa

Autor: Abraham Neri

Número de Páginas: 75

recopilación de cuentos dividido en tres capítulos. Historias de suspenso y terror que convergen partiendo de lo real encontrándose en ese mundo donde habita lo fantástico, místico, sobrenatural. El viaje de suspenso inicia en Las Presas del Chacal, donde Diego, Andrés y su esposa Teresa, son acusados de asesinar al Presidente de la República, la intriga se hace presente, la muerte los asecha, intentar escapar no les servirá de nada, todo juega en su contra. Pasando por Divagando, el realismo mágico resalta el miedo de lo cotidiano, un miedo escondido en lo más recóndito de la mente que al ponerle atención nos hace pensar en fatídicas posibilidades. Concluyendo esta travesía en Al Otro Lado del Puente, nos damos cuenta de que existen cosas que simplemente no tienen explicación, se salen de la lógica y nos da pie para pensar en lo paranormal, en las cosas desconocidas que irremediablemente nos provoca horror, espanto, asombro, inquietud y por qué no, ganas de encontrar una respuesta, ese impulso nos atrapa, pero hay que tener cuidado ya que puede convertirse en algo traumático.

La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

El dibujo de arquitectura

El dibujo de arquitectura

Autor: Jorge Sainz Avia

Número de Páginas: 246

Este libro trata de cómo se reflejan las ideas y las realidades arquitectónicas sobre un plano gráfico. El dibujo de arquitectura se examina desde una perspectiva teórica, al tiempo que se ofrece un breve repaso histórico de sus ejemplos más significativos. Los arquitectos tienen tres formas de expresar sus ideas y de comunicarlas a los demás: el lenguaje natural, el lenguaje gráfico y el lenguaje arquitectónico. El primero corresponde a lo que habitualmente entendemos como sus 'escritos'; el segundo tiene que ver con sus 'dibujos'; y el tercero hace referencia a sus 'obras'. En este libro se estudia precisamente ese lenguaje intermedio que es el dibujo de arquitectura. A lo largo de sus páginas el lector descubrirá un auténtico esfuerzo por centrar el tema en sus dimensiones propias, huyendo tanto de las tentaciones estéticas de 'el arte por el arte', como de algunas aproximaciones estérilmente utilitarias de la geometría descriptiva. Para los amantes del dibujo arquitectónico, el presente libro será otra excusa más para seguir escudriñando inquisitivamente esos trozos de papel donde siempre se han reflejado las sutilezas creativas de la genialidad...

El beso de la mujer araña

El beso de la mujer araña

Autor: Manuel Puig

Número de Páginas: 290

La obra más conocida de Manuel Puig, "el brillantemente inventivo novelista argentino" (The New York Times), es ahora el tema de una premiada comedia musical. El beso de la mujer araña es una elegante y fascinante novela sobre el amor y la victimización. En una cárcel argentina, dos hombres comparten una celda: Molina, un diseñador de escaparates homosexual que es egoísta, auto-denigrante y al mismo tiempo encantador; y Valentín, un revolucionario articulado y ferozmente dogmático obsesionado con la memoria de la mujer que abandonó por la causa. Ambos son gradualmente transformados por su cautelosa pero creciente obsesión de Molina con la fantasía y el romance del cine.

No estás invitado

No estás invitado

Autor: Carolina Arriaga , Ernesto Moreno

Número de Páginas: 145

Es imposible imaginar lo que en esta compilación literaria nos aguarda. Carolina Arriaga y Ernesto Moreno plasman en esta obra un catálogo de miedos, que ni las grandes producciones de horror de los últimos años han logrado; desde el miedo a una simple mosca, hasta miedos más profundos como la pérdida, el conocimiento y la maternidad. Los excesos y sus consecuencias. No estás invitado 13 relatos de horror es una advertencia, que deja la puerta abierta al alcance de, únicamente, levantar la cubierta de un libro. La muerte, seres de otras dimensiones, quimeras y resurrecciones, son lo cotidiano en esta obra, lo más simple. Pero hay algo peor, temas que no pueden ser nombrados, relatos de este libro a cuya historia, por tu seguridad, no estás invitado.

Fundamentos de Oncología

Fundamentos de Oncología

Autor: Dr. Rogelio Martínez Macías

Número de Páginas: 636

Fundamentos de Oncología ha sido diseñado como un libro de consulta para el estudiante de medicina, para el médico de primer contacto y el especialista no oncólogo que se enfrenta al diagnóstico de un paciente con cáncer. Este libro ha sido escrito por oncólogos egresados de la Unidad de Oncología del Hospital General de México, OD, así como por especialistas relacionados con el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del enfermo con cáncer.

Sin imagen

Fisica Universitaria. Volumen 2

Autor: Francis W. Sears

Número de Páginas: 726

Este libro es el producto de más de medio siglo de innovaciones en la enseñanza de la física. Cuando apareció fue considerado como revolucionario entre los libros de texto basados en el cálculo, por su énfasis en los principios fundamentales de la física y en la forma de aplicarlos. El éxito de Física universitaria entre generaciones de estudiantes y educadores de todoel mundo es un testimonio de los méritos de este enfoque.

Fiestas y creencias en Canarias en la Edad Moderna

Fiestas y creencias en Canarias en la Edad Moderna

Autor: Manuel Hernández González

Número de Páginas: 582
Rosas, espinas y un poco de luz

Rosas, espinas y un poco de luz

Autor: Leonel Hernández

Número de Páginas: 84

El mundo literario suele parafrasear con frecuencia el siguiente concepto: “El autor no crea la realidad, sino trabaja con ella”. Es justo ahí donde irrumpe Leonel Hernández, quien descubrió que el poder de la letra es más letal que el de los puños, o las balas; y trabajó su realidad en prosa, la realidad de un viaje, un testimonio añejado con rosas, espinas y un poco de luz; donde se pone al descubierto un autor joven, propositivo, pero sobre todo, honesto. Rosas, espinas y un poco de luz, obra con la que debuta Leonel Hernández, es estandarte de una generación que a donde miró, encontró el mal, qué tuvo que buscar un poco más para hallar el camino y levantarse de cientos de caídas para no perderlo. Este libro es la evidencia de una vida que refleja todas las demás que la rodearon, poesía y prosa en estado de transmutación que a más de uno hará detener su lectura, para asimilar el disparo de espinas a los que se expuso desde que recorrió los primeros párrafos de esta obra.

La estrategia del oc‚ano azul

La estrategia del oc‚ano azul

Autor: W. Chan Kim

Número de Páginas: 346

CONTENIDO: La creación de los océanos azules - Herramientas y esquemas analíticos - Reconstrucción de las fronteras del mercadeo - Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras - Ir más allá de la demanda existente - Aplicar la secuencia estratégica correcta - Vencer las principales barrera organizacionales - Incorporar la ejecución a la estrategia - Conclusión: sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul.

El hombre de la situación

El hombre de la situación

Autor: Manuel Payno

Los mejores libros jamás escritos. La presente edición es la única en el mercado basada en la versión original publicada por Payno como novela de folletín en 1861. "¡Y qué sabemos si con el tiempo no podrá usted subir más alto en este país de estúpidos!" Aunque Manuel Payno sea reconocido por novelas como Los bandidos de Río Frío o El fistol del diablo -obras fundacionales de la literatura mexicana-, El hombre de la situación revela a un Payno más concentrado, más "puro" y, sí, mucho más breve. En apenas diecinueve capítulos el autor narra, con buen humor y mucha crítica, las peripecias de tres generaciones de Fulgencios García Julio en el México del siglo XIX: personajes ignorantes y egoístas, traicioneros y oportunistas, más pícaros que inteligentes, que se encontraron con un contexto tristemente favorable al absurdo en el cual gozaron de fortuna, riqueza y poder político. Edición a cargo de la doctora Yliana Rodríguez González, académica de El Colegio de San Luis y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 656

This work introduces the thought behind marketing that is actually of the greatest value to the client, and is the driving force behind every marketing strategy. It is the first book that defines marketing with the client as the center piece, and every chapter develops the value of the client in an integral and practical form.

Retórica cristiana

Retórica cristiana

Autor: Valadés, Fray Diego

Número de Páginas: 834

Documento de incuestionable valor, la Retórica cristiana fue portadora de un mensaje trascendental para el hombre europeo: el mensaje americano, que años antes habían hecho resonar Vasco de Quiroga, Las Casas y otros, un mensaje pregonado por la voz de un hombre nacido en el continente. La presente edición es una traducción directa del latín a cargo de un conjunto de especialistas dirigidos por Tarsicio Herrera Zapién.

El dios Mandingo

El dios Mandingo

Autor: José Gregorio Barrios

Número de Páginas: 104

Iván es un azote de barrio, líder de una peligrosa pandilla en una zona popular de Caracas, que un día decide enfrentarse nada más y nada menos que a Dios.Basado en hechos reales, El dios Mandingo describe la cruda realidad de muchas barriadas pobres en Latinoamérica, donde la violencia se impone y aterroriza a sus habitantes, pero lo hace desde la perspectiva humana de quienes residen en el barrio, con sus anhelos y sus desdichas, y también desde el punto de vista divino de la fe. El dios Mandingo es un cuento ficticio con elementos de realismo mágico, basado en la vida y en los auténticos relatos de un personaje real. ¿Quién ganará esta guerra entre Dios y dios? ¿Cómo impactará esta lucha al barrio, a la ciudad? ¿Presenciaremos señales y milagros? La historia de venganza, redención y justicia narrada en El dios Mandingo responderá muchas preguntas, pero también creará dudas, inquietudes y dejará cabos sueltos para la reflexión del lector.

Vida de San Felipe Neri ..., fundador de la Congregacion del Oratorio

Vida de San Felipe Neri ..., fundador de la Congregacion del Oratorio

Autor: Pietro Jacopo Bacci (c.o.)

Número de Páginas: 313
Emiliano Zapata y el agrarismo en México

Emiliano Zapata y el agrarismo en México

Autor: Gildardo Magaña , Carlos Pérez Guerrero

Número de Páginas: 400
Catalogue of the Manuscripts in the Spanish Language in the British Museum

Catalogue of the Manuscripts in the Spanish Language in the British Museum

Autor: British Museum. Department Of Manuscripts , Pascual De Gayangos

Número de Páginas: 846
Fundamentos de marketing

Fundamentos de marketing

Autor: Philip Kotler , Gary Armstrong

Número de Páginas: 684

En esta sexta edición de Fundamentos de marketing, el lector encontrará un reflejo de la situación actual que circunda el universo del marketing en la era de Internet y hallará una forma entretenida de aprender la materia, debido al estilo ágil y didáctico con el que esta obra fue escrita. A lo largo del texto se presentan casos de una extensa lista de empresas y corporaciones que muestran escenarios reales y cotidianos. Esto ejemplifica los retos y problemas comunes a los que se enfrentan frecuentemente los gerentes y directores de empresas en el campo de los negocios y, en concreto, en el área de marketing en la era digital.

Juana Tabor - 666

Juana Tabor - 666

Autor: Hugo Wast

Número de Páginas: 336

El culto de Satanas habia tenido desde el siglo XIX apasionados adeptos, especialmente entre los poetas y los filosofos, que por hacer mas crudas sus blasfemias, las erizaron de alabanzas diabolicas. Pero ni Proudhon, ni Carducci, ni madame Ackermann, ni Richepin, ni Leconte de Lisle, hicieron de sus desesperados insultos a Dios una verdadera oracion al diablo, ni lograron imitadores de su triste locura. Naboth Dan, que sentia en las corrientes de su sangre la indeleble vocacion sacerdotal, se dejo de literatura y habilmente deformo el corazon de los ninos. Creo una religion con oraciones, mandamientos y catecismo; y para hacerla mas accesible y grata a las imaginaciones infantiles, hizo de ella una contrafigura de la Ley de Dios. Contra cada mandamiento que imponia un precepto de amor o una virtud, se pregonaba un deleite o se daba un consejo de odio, camino infinitamente mas facil de seguir. Del lado de Dios estaba el sacrificio. Del lado del diablo el placer y toda la libertad imaginable de los peores instintos."

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1198

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Collectif

Número de Páginas: 594

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

Exclusión social y desigualdad

Exclusión social y desigualdad

Autor: Luis Ayala Cañón

Número de Páginas: 414

Con la superación de la sociedad industrial y el advenimiento de la sociedad postindustrial afloran nuevas formas de desigualdad. La primera modernidad da paso a una segunda modernidad, en la que se ven inmersas las sociedades tecnológicamente avanzadas, con nuevas lógicas de inclusión - exclusión. Las principales causas se encuentran en las transformaciones acaecidas en las últimas décadas en la esfera macrosocial - desempleo y precarización laboral, crisis y reconfiguración del Estado del Bienestar, envejecimiento demográfico , diversidad étnico - racial, reestructuración del modelo familiar- que han provocado una metamorfosis de la cuestión social, haciendo emerger nuevos espacios de exclusión que van más allá de la tradicional pobreza. Aparecen una serie de procesos estructurales que generan desventajas sociales y que afectan, cada vez más, a distintos colectivos y desde muy diversos ámbitos: económico, laboral, formativo sociosanitario, relacional o participativo

Reglamento de la Ley orgánica de la Procuraduría General de la República

Reglamento de la Ley orgánica de la Procuraduría General de la República

Autor: Mexico. Procuraduría General De La República

Número de Páginas: 124
Sin imagen

Diario de noticias sobresalientes en Lima y noticias de Europa (1700-1711)

Autor: Paul Philipp Firbas , José Antonio Rodríguez Garrido

Número de Páginas: 377

Últimos libros y escritores

Libros reeditados