Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 21 libros disponibles para descargar
Comedia de Calisto y Melibea

Comedia de Calisto y Melibea

Autor: Josep Lluís Canet Vallés

Número de Páginas: 356

Se publica por primera vez una edición crítica de la «Comedia de Calisto y Melibea» en 16 autos; para la fijación del texto se han utilizado todos los testimonios primitivos: el Manuscrito de Palacio, los tres impresos de la obra (Burgos ¿1499-1502?, Toledo 1500 y Sevilla 1501) y las ediciones de la Tragicomedia de Zaragoza 1507 y Valencia 1514. Se propone un nuevo 'stemma' de transmisión de la Celestina en sus primeros estadios y asimismo se pone en duda la autoría de Fernando de Rojas, no solo del auto Io, perteneciente al «antiguo autor», sino también de las ampliaciones posteriores a 16 y 21 autos. Esta edición intenta colmar la demanda de muchos estudiosos que piensan que la Comedia está más conseguida literariamente que la Tragicomedia por su pureza textual, coherencia interna y dramaticidad.

Las escalas de amor: y la verdadera perfección cristiana

Las escalas de amor: y la verdadera perfección cristiana

Autor: Fr. Juan G. Arintero

Número de Páginas: 311

"La perfeccion y la vida mistica." - Unas decadas antes del Concilio Vaticano II que afirmo la llamada universal a la santidad, a la perfeccion, el Padre Arintero, introduciendo este gran libro, explico: "Es cosa indubitable que la verdadera perfeccion de la vida espiritual, a que todos los fieles cristianos somos llamados, se encuentra en la intime en la intima union con Dios." Este es el objetivo del autor: conducir el lector, por las escalas del amor, indicados en los escritos de los misticos - y especialmente por San Juan de la Cruz - hacia la union con el Dios de la Vida.

Damas Españolas

Damas Españolas

Autor: Govert Westerveld

Número de Páginas: 136

La obra de Juan de Timoneda (publicada en Valencia en el año 1547) fue el primer libro sobre el juego de damas en España. En las composiciones de dicha obra observamos que el juego se abría con dos damas (en la apertura) y que, en la partida, era obligatorio comer. El jugador que no quería comer perdía automáticamente la partida. Esto no quiere decir que no se podía jugar con otras reglas (con la modalidad de soplar, por ejemplo), pero tal suceso tenía que estar acordado de antemano por los jugadores. La obligación de comer cambió totalmente el juego porque, a partir de ese momento, los golpes entraban en el juego, lo que daba gran espectacularidad. Probablemente, el hecho de jugar con dos damas en la apertura halla su origen en el juego de alquerque; intentaremos explicar esto usando los textos que vienen a continuación y teniendo en cuenta que, según nuestra hipótesis, Francesch Vicent era hijo de Juan Ramírez de Lucena (por lo que usó el apodo de Lucena).

Damas Españolas: Concepto combinativo y Juego posicional. Tomo IV

Damas Españolas: Concepto combinativo y Juego posicional. Tomo IV

Autor: Govert Westerveld

Número de Páginas: 118

Los esquemas de éste libro están basados en la metodología de la literatura holandesa referida al juego de las damas y en las obras del gran maestro ruso Vladimir Kaplan. En su contenido se describe la variedad del juego que hemos denominado antes: "a la española", es decir, sobre el tablero de 64 casillas y 12 fichas por jugador. Estos textos sencillos y un gran número de diagramas comentados espero que hagan de esta obra un texto dinámico e interesante, utilizable incluso en los mismos colegios, en los que deportes "científicos" como las damas o el ajedrez, deberían tener una cabida especial. Es mi deseo además, que los amantes de éste juego disfruten con su lectura y que despierte al mismo tiempo un vivo interés por introducir en esta obra una pequeña recopilación de los primeros balbuceos de éste juego tratando de crear una pequeñísima y modesta contribución a la cultura española.

Damas Españolas

Damas Españolas

Autor: Govert Westerveld

Número de Páginas: 140

El juego de damas, popular en más de 40 países, se desarrolla actualmente mediante varios sistemas utilizando para ellos tableros de diferente número de casillas: 64, 100 y 144. Puede pensarse en un principio que el juego tiene su origen alrededor del siglo XV en el reino de Aragón (zona de Valencia). Se conocía en aquel momento con el nombre de "juego del marro", "marro de punta", o "el ingenio" Es a partir de 1650 cuando pasó a denominarse definitivamente "juego de las damas" o simplemente "juego de damas". Parece evidente que el juego llegó a los Países Bajos procedente de España, a causa de las campañas militares que se desarrollaron en Flandes ente 1568 y 1648, por ello resultaba aún más curioso el hecho de que hubiera alcanzado tal desarrollo en estos países, hubiese prácticamente desaparecido en España.

La gloriosa historia española del Juego de las Damas - Tomo III

La gloriosa historia española del Juego de las Damas - Tomo III

Autor: Govert. Westerveld

Número de Páginas: 178

Juan García Canalejas, vecino de la ciudad de Granada, debió ser un gran jugador, porque vemos aparecer su nombre en el manuscrito del licenciado Bada, cuyo manuscrito se pudo haber escrito entre 1645 y 1750. De momento no ha sido posible determinar con exactitud la fecha, porque sus composiciones también figuran en los libros de 1650, 1684, 1718, 1740 y en el texto del Canónigo de Sacro Monte de la ciudad de Granada.

Bibliotheca Hispana vetus sive Hispani scriptores qui ab Octaviani Augusti aevo ad annum Christi MD floruerunt

Bibliotheca Hispana vetus sive Hispani scriptores qui ab Octaviani Augusti aevo ad annum Christi MD floruerunt

Autor: Nicolás Antonio

Historia de los amores de Clareo y Florisea y de los trabajos de Isea

Historia de los amores de Clareo y Florisea y de los trabajos de Isea

Autor: Alonso Núñez De Reinoso

Número de Páginas: 439
Biblioteca de Escritores de la Provincia de Guadalajara y Bibliografía de la Misma Hasta el Siglo XIX (Classic Reprint)

Biblioteca de Escritores de la Provincia de Guadalajara y Bibliografía de la Misma Hasta el Siglo XIX (Classic Reprint)

Autor: Juan Catalina Garcia

Número de Páginas: 842

Excerpt from Biblioteca de Escritores de la Provincia de Guadalajara y Bibliografia de la Misma Hasta el Siglo XIX No oculto que siento privar de estos y otros hombres insignes a mi provincia, cuya gloria acrecentarian en gran manera; pero la serie de investigaciones en que me he ocupado para averiguar lo cierto me hacen amar poco Io dudoso o lo falso, y creo que el principal deber del historiador es servir a la verdad sin miramientos ni pasiones, y aun sacrificando los propios deseos e intereses. En cambio, y' como compensacion, vuelvo a su patria y al conocimiento de los eruditos otros ingenios, sin razon acomodados fuera de su natural origen, o que quedaron hasta aqui en in justo olvido. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however,...

El Crotalón

El Crotalón

Autor: Cristobal De Villalón

Número de Páginas: 268

El Crotalón es un testimonio de la lectura erasmista del Lazarillo de Tormes. Cristóbal de Villalón consideraba que el Lazarillo contenía el mismo mensaje que los Diálogos de Alfonso de Valdés. Por ello adoptó ese punto de vista en dos cantos del Gallo. No se sabe cuándo fue escrito El Crótalon. La referencia a la segunda parte anónima del Lazarillo, publicado en 1555 en España, no sirve como fecha post quem. Está solo en uno de los dos Manuscritos que nos han transmitido la obra —con la versión ampliada—. Pudo, por tanto, ser una adición posterior.

El Cancionero de Oñate-Castañeda

El Cancionero de Oñate-Castañeda

Autor: Dorothy Sherman Severin , Michel Garcia , Fiona Maguire

Número de Páginas: 480
Alfonso de Valdés, autor del Lazarillo de Tormes

Alfonso de Valdés, autor del Lazarillo de Tormes

Autor: Rosa Navarro Durán

Número de Páginas: 288

En las historias de la literatura figura el "Lazarillo de Tormes" como una obra anónima que se escribió hacia 1552. Rosa Navarro Durán demuestra en este ensayo cómo en realidad su autor fue el conquense Alfonso de Valdés, secretario de cartas latinas

Patentes Increíbles

Patentes Increíbles

Autor: J. Ángel Menéndez Díaz

Número de Páginas: 262

Patentes Increíbles está inspirado en quien, posiblemente, haya sido uno de los inventores más prolíficos de la Historia, y también uno de mis héroes de la infancia: Wile E. Coyote, más conocido como el Coyote. Un inventor, un emprendedor que, aunque nunca patentaba ninguno de sus inventos, no dejaba de producir invenciones a cual más creativa. Afortunadamente para el Correcaminos, un tipo con mucha suerte, sus inventos nunca lograban su propósito. La mayoría de las patentes que aquí se recogen, podrían ser dignas del mismísimo Coyote e igualmente divertidas.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados