Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Lecciones de kickboxing

Lecciones de kickboxing

Autor: Stefano Di Marino

Número de Páginas: 57

Actualmente el kickboxing es uno de los deportes de lucha más difundidos en el mundo, por ser muy eficaz y fácil de aprender. Evolución moderna de las antiguas artes marciales, el kickboxing es una disciplina deportiva completa y también una técnica que puede ser un arma válida de defensa personal. Seguro y muy atractivo, el kickboxing permite desarrollar una serie de técnicas de patadas y puños, a nivel de aficionado (con el contacto ligero de los golpes) o, si se desea, a nivel profesional (con el contacto pleno y el KO). Con este libro aprenderá todas las técnicas y todas las fases del entrenamiento, desde la preparación física hasta la teoría fundamental del combate; la obra incluye 150 fotografías didácticas que le permitirán conocer el kickboxing en todos sus aspectos (historia, equipo, guardias, golpes de puño, defensas, ataques, combates, combinaciones de movimientos, preparación atlética, etc.) Una guía seria y completa que no debe faltar en la biblioteca del principiante ni en la del Maestro.

Lecciones de kárate

Lecciones de kárate

Autor: Stefano Di Marino , Roberto Ghetti

Número de Páginas: 53

El kárate es un arte marcial japonés muy conocido incluso entre los no practicantes por su eficacia, porque utiliza un bagaje técnico completo (puños, patadas, movimientos y paradas) y una didáctica sencilla al alcance de todos. En este volumen encontrará una guía sencilla para aprender la técnica básica y pasar a continuación a los ejercicios más complejos. Una guía sobre los principios del kárate que permitirá al neófito tener una panorámica completa del bagaje técnico de la disciplina, y al practicante, desarrollar sus posibilidades independientemente del estilo practicado. Gracias a las más de 200 fotografías podrá aprender kárate en todos sus aspectos: historia, saludo, posiciones, desplazamientos, puñetazos, patadas, técnicas para golpear, paradas y defensa, combate preestablecido, combate semilibre y combate libre, Kata... Una guía sencilla y completa que no debe faltar en la biblioteca de todos los apasionados de las artes marciales Stefano Di Marino se dedica a las artes marciales desde 1970. Ha practicado kárate, tai chi, judo y kickboxing, y es instructor de thai boxing y savate. Ha colaborado con las revistas Banzai y Samurai; ha publicado...

Sin imagen

Leçons de karaté

Autor: Stefano Di Marino , Roberto Ghetti

Número de Páginas: 111

Le karaté est l'art martial japonais le plus prisé du grand public : il associe en effet un bagage technique complet (coups de poing, coups de pied, percussions et blocages) à un enseignement simple, à la portée de tous. Les auteurs, spécialistes d'arts martiaux, vous permettent, si vous êtes débutant, d'avoir un panorama le plus vaste possible de toutes les techniques de base. Si vous êtes déjà un pratiquant confirmé, ils vous aident à développer votre bagage technique et vos capacités indépendamment du style pratiqué. En plus de 200 photos didactiques, vous pourrez aborder le karaté sous tous ses aspects : l'histoire de la discipline, les positions, les déplacements, les techniques de coups de poing ou de coups de pied, les techniques de percussion, les blocages et la défense, le combat imposé, semi-libre ou libre, les katas de style shotokan et shito ryu... Voici un guide complet qui ravira tous les passionnés d'arts martiaux.

El Poder del Guerrero

El Poder del Guerrero

Autor: Néstor Galarraga

Número de Páginas: 300

Néstor Galarraga —autor de Taekwon-Do, factor de evolución— nos ofrece un revelador camino hacia el desarrollo del poder personal y nos muestra los ejes fundamentales de su transformación en un auténtico guerrero. Tras toda una vida en la enseñanza del Taekwon-Do, reflexiona acerca de lo aprendido y lo enseñado, acerca de las experiencias personales cosechadas. Ante la imposibilidad de desandar la historia —volver a esos ignorados caminos y lugares del conocimiento donde descubrió lo que es, a través de lo que hace— vuelca toda esa vivencia en este libro. Indaga sobre búsquedas comunes, las artes marciales, el Taekwon-Do. Habla de todos nosotros, del recorrido, de las emociones, de los pensamientos, de las sensaciones internas por las que atraviesa todo aquel que busca el desarrollo del poder personal, el sentido de la vida y de todo lo existente en su propio corazón. Una obra que nos invita a desafiar las limitaciones y a descubrir cómo vivir sin temores, asumiendo con responsabilidad el peso de nuestra propia existencia. Destinada a convertirse en un clásico de las artes marciales, sintetiza los principales postulados de su pensamiento.

Curso de kárate para niños

Curso de kárate para niños

Autor: Phillippe Sauvage

Número de Páginas: 49

La práctica del kárate do está cada vez más extendida entre niños de 6 a 12 años, y es lógico porque el aprendizaje del kárate do aporta muchos beneficios tanto en el ámbito psicomotor como en el desarrollo de las competencias cognitivas: coordinación, control de sí mismo, respeto a las reglas e iniciativa. Esta obra, que pretende que los niños -¡y sus padres!- descubran la práctica del kárate do, contiene, además de un breve repaso por la historia de este deporte, una presentación muy sencilla pero ampliamente ilustrada con secuencias fotográficas sobre la práctica: posiciones, desplazamientos básicos, técnicas de puños y piernas, paradas, katas, kumite, así como sobre la preparación física más adecuada. El autor, especialista en la enseñanza de kárate a niños, lo explica absolutamente todo sobre esta disciplina, desde los conocimientos básicos (cinturón, protecciones, saludo...) hasta los consejos sobre la inscripción en los clubes, pasando por los distintos estilos o las competiciones.

Lecciones de Kung Fu

Lecciones de Kung Fu

Autor: Antonello Casarella , Roberto Ghetti

Número de Páginas: 75

Esta obra enseña a sus lectores todos los recurso que necesitarán aprender para dominar esta especialidad, y también aquellos consejos y recomendaciones que les resultarán de gran utilidad para progresar con rapidez y seguridad.Tras una breve introducción sobre el origen y la historia del kungfú presenta los ejercicios siguiendo un orden que facilita la progresión.Cuenta con indicaciones claras, descripción de las posiciones, las técnicas y las combinaciones y un selección de fotografías altamente didácticas.En conclusión se trata de una exposición sencilla y a la vez completa de las bases del kungfú para dar la posibilidad al principiante de tener una idea clara del contenido técnico y filosófico de este arte marcial.

Lecciones de Aikido

Lecciones de Aikido

Autor: Fabio Ceresa

Número de Páginas: 47

En el combate con su adversario es donde el practicante de aikido se reconoce, conoce y vive; se comprende por ello que el aikido no es solamente un arte marcial. El alumno no debe adquirir únicamente la técnica de combate, también debe abrir la mente a conceptos desconocidos hasta ahora para él: en realidad aikido deriva de la unión de tres palabras: «camino» «armonía» y «energía». Después de las indispensables nociones sobre indumentaria ya se puede comenzar: uno se da cuenta rápidamente de que no es ni el dueño absoluto de su cuerpo ni su esclavo. Un texto claro y detallado, escrito por un estudioso apasionado y practicante de aikido será su guía; con numerosas fotografías a las que se hace continua referencia en el texto y que ponen de relieve las características de los movimientos y su tratamiento progresivo. Fabio Ceresa practica aikido desde 1989, siguiendo a varios maestros y profundizando así sus conocimientos en los diversos estilos. Actualmente estudia en la A. S. Yamato Milano con el maestro Guglielmo Masetti.

Jeet Kune Do de Bruce Lee

Jeet Kune Do de Bruce Lee

Autor: Sam Fury

Número de Páginas: 216

¡Aprende por ti mismo Jeet Kune Do! El Jeet Kune Do de Bruce Lee es más que un montón de técnicas de artes marciales. Es un manual de entrenamiento útil del Jeet Kune Do que cubre todos los aspectos del método de lucha de Bruce Lee. A diferencia de otras artes marciales, Bruce Lee desarrolló el Jeet Kune Do para que fuera una forma práctica de autodefensa. Usa estas técnicas y estrategias para vencer a tu oponente lo más rápido posible. Descubre una de las artes marciales más eficaces en la calle jamás inventada, porque este es el Jeet Kune Do de Bruce Lee. Consíguelo ahora. Jeet Kune Do de Bruce Lee incluye: * Técnicas ofensivas y defensivas del Jeet Kune Do. * Aprende un arte marcial hecho para peleas callejeras. * Entrena a estilo del puño interceptor. * Aprende los fundamentos y la estrategia de lucha del Jeet Kune Do. * Mejora tu condición física personal. * Conviértete en rápido como un rayo. * Aumenta la potencia en todos tus golpes. * Descripciones fáciles de seguir con imágenes claras. * Lecciones progresivas para que puedas aprender a tu propio ritmo. * Desarrolla la capacidad de escapar o reaccionar instintivamente ante cualquier situación. ...y...

Lecciones de Judo

Lecciones de Judo

Autor: Roberto Ghetti

Número de Páginas: 54

Este es un volumen con una nueva concepción, muy ilustrado y escrito con un lenguaje sencillo. En él encontrará fácilmente las posiciones fundamentales (naturales. defensivas. de ataque): las técnicas de desplazamiento, las formas de presa, la técnica para desequilibrar al adversario, etc., siempre con fotografías muy claras para entenderlas de verdad. Después encontramos las numerosas técnicas de proyección según la clasificación del método Kodokan de Tokio. Finalmente, las técnicas de control e inmovilización. Cada técnica está descrita de una manera sencilla y clara, acompañada de una o más ilustraciones. Así aprenderá leyendo, pero aún más eficazmente observando y repitiendo con un compañero las posiciones y los movimientos que le mostramos uno por uno. Esta guía pone el judo al alcance de todos. Tras los primeros resultados será su propia satisfacción la que le empujará a seguir adelante y sentir el placer de profundizar en las técnicas más refinadas e interesantes

El gran libro del Kung-fu Wushu

El gran libro del Kung-fu Wushu

Autor: Roger Itier

Número de Páginas: 370

Kung-Fu significa en chino «trabajo duro» y representa el recorrido necesario para el aprendizaje de una disciplina. Es el arte marcial por excelencia e incluye aspectos deportivos, de combate, autodefensa, espectáculo y de ejercicio físico y mental. Las técnicas y los estilos son muy diversos: este libro le invita a descubrir los más conocidos y difundidos, desde aquellos que tienen como finalidad el desarrollo de la energía física hasta las técnicas gimnásticas, respiratorias y meditativas orientadas al crecimiento de la energía interior. Un método que le permitirá mejorar su salud; una forma de meditación dinámica que le ayudará a purificar la mente y el cuerpo.

Técnicas de Lucha Libre para Destruir a tu Enemigo

Técnicas de Lucha Libre para Destruir a tu Enemigo

Autor: Sam Fury

Número de Páginas: 70

¡Aprende por ti mismo a luchar en el suelo! En este sencillo libro de lucha en el suelo aprenderás las técnicas y estrategias de agarre más útiles. Fácilmente adaptable para artes marciales mixtas, jiu-jitsu brasileño, peleas callejeras o cualquier otra pelea de suelo. Descubre cómo puedes dominar cualquier pelea en el suelo, porque estas son las técnicas de agarre más efectivas que existen. Consíguelo ahora. Incluye todas las técnicas de agarre más efectivas * La mejor posición para entrar cuando se lucha en el suelo y cómo facilitarla. * Cómo escapar de esta posición en caso de que tu oponente te la aplique primero. * ¡Las dos mejores llaves de estrangulamiento para terminar cualquier pelea terrestre RÁPIDO! * Bloqueos de brazos y piernas para hacer que tu oponente haga toque o para terminar cualquier pelea callejera. * Cómo escapar de las técnicas de agarre más habituales. * Cómo aplicar las mejores técnicas para que tu oponente no pueda escapar. * Aprende una estrategia de lucha comprobada. * Una lección clave que es la esencia de ganar todas las peleas de suelo. Técnicas de combate terrestre para destruir a tu enemigo * Las cuatro posiciones...

Entrenamiento Básico de Wing Chun

Entrenamiento Básico de Wing Chun

Autor: Sam Fury

Número de Páginas: 204

¡Aprende por ti mismo Wing Chun adaptado para las calles! Este es el entrenamiento de artes marciales Wing Chun como defensa personal moderna. Empieza con técnicas de Wing Chun para principiantes y avanza hasta «manos pegajosas» (Wing Chun Chi Sao). Cualquier persona interesada en las artes marciales aprenderá de estas técnicas de entrenamiento de Wing Chun. Los que se beneficiarán más son: * Las personas que tienen la intención de aprender Wing Chun Kung Fu pero primero les gustaría tener una idea * Aquellos que quieren conocer los principios y técnicas básicos antes de unirse a un dojo de Wing Chun * Principiantes que quieren complementar su formación * Cualquier persona que quiere aprender a adaptar el Wing Chun clásico a las calles de hoy * Profesores de Wing Chun Kung Fu que quieran algunas ideas sobre la formación de estudiantes principiantes * Cualquier persona que quiere auto-entrenarse en Wing Chun Kung Fu Te encantará este manual de entrenamiento de Wing Chun, porque adapta un arte marcial probado a las calles de hoy. Consíguelo ahora. Repleto de técnicas de entrenamiento de Wing Chun * El legendario golpe de Wing Chun * Bloqueos de brazo * Golpes de...

Curso de taekwondo

Curso de taekwondo

Autor: Pil-won Pack

Número de Páginas: 238

El desarrollo de los deportes de combate en los países europeos ha popularizado algunas disciplinas, como el taekwondo, que hasta hace unos años sólo eran practicadas por una minoría. Este es un libro didáctico y perfectamente ilustrado, en el que Pil-Won Park nos describe los gestos técnicos fundamentales: las técnicas, los tipos de patadas, el combate, los ataques y las normas de seguridad. En la entrada de la gruta de Suk-Kul-Am, en el sureste de Corea, se pueden contemplar dos estatuas gigantescas frente a frente, en posición de taekwondo. Gracias a esta guía práctica, usted aprenderá los perfectos y eficaces movimientos, que le emparentarán con estos guerreros de piedra de dos mil años de antigüedad.

Curso de aikido

Curso de aikido

Autor: Bruno Hoffer , Pascal Douté

Número de Páginas: 43

El aikido es un arte marcial de origen japonés creado por el maestro Morihei Ueshiba. Es un deporte exigente desde el punto de vista mental y espiritual. Su práctica no está orientada a la lucha o la competición, sino al entrenamiento del equilibrio del cuerpo y la mente, un aspecto necesario para alcanzar la seguridad y paz interior. Tal como revela su propio nombre, que deriva de tres ideogramas japoneses -ai, «armonía», ki, «energía vital», y do, «vía»-, esta disciplina puede entenderse como la vía para alcanzar la armonía con nosotros mismos y con el universo. Trabajando con su compañero de entrenamientos, el aikidoca se halla a sí mismo, se redescubre y vive más intensamente. En este libro encontrará los principios fundamentales de esta actividad física, que es, sobre todo, una filosofía de vida, y conocerá los elementos esenciales de la tradición y cultura del Japón de los samuráis. Esta es una guía que lo acompañará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, desde las técnicas básicas con las manos (agarres, golpes y puñetazos) hasta el uso de las armas (espada, bastón, cuchillo).

Dim Mak – Puntos de presión mortales

Dim Mak – Puntos de presión mortales

Autor: Christian Fruth

Número de Páginas: 74

Para poder practicar la exigente y antigua técnica de combate china de puntos de presión Dim Mak, es indispensable que los combatientes se preparen física y espitualmente. Practicar la técnica de presión de puntos Dim Mak significa someterse a un proceso de entrenamiento intenso. No basta con ser fuerte o rápido. Durante la práctica de dicha técnica se liberan fuerzas considerables y en caso de no contar con la preparación apropiada, se corre el riesgo de sufrir daños de salud.

330 juegos y actividades para el tatami

330 juegos y actividades para el tatami

Autor: Simón Pedro Fuentes Navarro

Número de Páginas: 270

Este libro es una herramienta eminentemente práctica que ayudará al profesor en sus clases de artes marciales con niños de 6 a 12 años. La introducción del juego como recurso didáctico facilita la adquisición de los gestos técnicos y hábitos, necesarios en la práctica de cualquier arte marcial, de un modo natural para el niño que, a estas edades, vive, aprende y se relaciona a través del juego. Los juegos se clasifican según las distintas partes en las que se estructura una sesión-clase: calentamiento, parte central y vuelta a la calma. Así el profesor conseguirá sesiones bien estructuradas y organizadas haciendo coincidir los objetivos de los juegos.

Manual de Defensa Personal

Manual de Defensa Personal

Autor: Sam Fury

Número de Páginas: 140

¡Aprende defensa personal por ti mismo! Dentro de este manual de entrenamiento de defensa personal de cuatro partes, aprenderás: * Los principios de autodefensa. La información de esta sección es más valiosa desde el punto de vista de la defensa personal que cualquiera de las técnicas individuales. * Técnicas básicas de autodefensa. Movimientos simples y efectivos para escapar de tu(s) atacante(s) y ponerte a salvo. * Ataques y estrategias avanzadas. Usa estas tácticas cuando las técnicas básicas de defensa personal sean demasiado agresivas, como en un pub «amistoso» o en una pelea en el patio de la escuela. * Desarmes. Lecciones avanzadas sobre cómo desarmar un atacante y luchar contra múltiples oponentes. Este es el único manual de entrenamiento en defensa personal que necesitas, porque estos son los mejores movimientos de pelea callejera que existen. Consíguelo ahora. Descubre tácticas reales de lucha callejera * Las mejores áreas objetivo para la autodefensa y qué golpes usar. * Cómo lograr nocauts en peleas callejeras. * Técnicas de lucha en el suelo para la defensa personal. * Estrategias fáciles de aplicar para ataque y defensa. * La manera correcta...

KARATE-DO TRADICIONAL. Técnicas Básicas

KARATE-DO TRADICIONAL. Técnicas Básicas

Autor: Morio Higaonna

Número de Páginas: 333

"Disciplinándote a ti mismo, te conquistas a ti mismo". Esta es la esencia del karatedo de Okinawa. El entrenamiento diario riguroso fortalece no solamente el cuerpo, sino también el espíritu. El karate es una extraordinaria herencia cultural, creada y desarrollada por los antepasados de la gente de Okinawa y transmitida a ellos. Este libro da a conocer el verdadero espíritu del karate-do y facilita valiosas instrucciones sobre los métodos de entrenamiento diarios de karate que pueden practicarse durante toda la vida. Este primer volumen pretende ser una guía para el principiante y para ello se ha dividido en diez partes en las que trata: Las raíces del karate, El intercambio cultural entre Okinawa y China, La fundación de Karate Goju Ryu, El comienzo de Goju Ryu y su desarrollo, El linaje del Goju Ryu, Conocimiento y ejercicios preliminares, Ejercicios complementarios, Las técnicas fundamentales, El entrenamiento de los antebrazos, El kata fundamental, Sanchin. Además, el libro trata de ciertos conceptos y artes del entrenamiento de Okinawa y estudia una amplia variedad de instrumentos tradicionales de entrenamiento con pesas así como ejercicios físicos ejecutados...

Curso de Nunchaku

Curso de Nunchaku

Autor: Toshio Tamano

Número de Páginas: 238

Las auténticas técnicas originales del nunchaku de Okinawa explicadas por un gran experto. Las posiciones básicas, las técnicas de giro y las técnicas de ataque. Y también las técnicas de inmovilización, el kata y los combates. Todos los ejercicios aparecen ilustrados paso a paso con numerosas fotografías, de forma que permitan un seguimiento visual y completo de las técnicas. Un libro-revelación acerca de un arma que las películas de artes marciales han convertido en leyenda.

Taekwondo

Taekwondo

Autor: Jesús Elías Benito , Mercé Barrientos Varela

Número de Páginas: 394

Taekwondo. Técnica, táctica, estrategia y competición, propone un amplio y completo abordaje de esta disciplina atendiendo a las adaptaciones del modelado técnico-táctico y estratégico a los recientes cambios reglamentarios y a la implantación de los sistemas electrónicos. Todo ello ha sido minuciosamente estudiado en este interesantísimo manual que proporciona un riguroso análisis de la competición de combate de este deporte. Los contenidos son producto del trabajo desarrollado en el Centro gallego de tecnificación Deportiva y del estudio de las competiciones de taekwondo que han tenido lugar en los Juegos Olímpicos. Los autores resumen en esta obra horas de observaciones sistemáticas en el tapiz y en la sala, multitud de lecturas y conversaciones con otros colegas. A lo largo de la obra, el lector encontrará las herramientas para desentrañar la lógica del lenguaje técnico, táctico y estratégico del taekwondo mejorando la comprensión de la dialéctica que se da entre los dos contendientes de un combate y entre estos y las circunstancias que los rodean. Los autores también desarrollan abundantes propuestas para el diseño de tareas de entrenamiento, pautas...

Evadir y Escapar de la Captura

Evadir y Escapar de la Captura

Autor: Sam Fury

Número de Páginas: 235

¡Aprende por ti mismo las tácticas de escape y evasión! Tanto si eres un individuo de alto perfil, un turista o un objetivo aleatorio de un delincuente oportunista, existe la posibilidad de que te capturen. Este libro está repleto de técnicas encubiertas de escape de espías y militares adaptadas para la persona promedio. Descubre las habilidades que necesitas para evadir y escapar de la captura, porque nunca sabes cuándo te salvarán la vida. Consíguelo ahora. Primera Parte: Evadir la captura Todo el conocimiento que necesitas para evitar convertirte en víctima. Aprende a: * Protegerte en línea. * Reforzar la seguridad de tu hogar. * Construir una habitación segura sin renovar tu casa. * Reconocer las estafas comunes, ya sea en casa o en el extranjero. * Crear un kit de supervivencia y escape encubierto. * Esconder cosas para que nadie las encuentre. * Rastrear una persona desaparecida. * Desaparecer permanentemente. Segunda Parte: Escapar de la captura Cómo planificar y ejecutar un escape, incluidas las técnicas que necesitas para: * Escapar de ataduras. * Romper los puntos de entrada y salida. * Manejar negociaciones hostiles. * Dejar pistas secretas para que los...

Curso de redacción. Teoría y práctica de la composición y del estilo

Curso de redacción. Teoría y práctica de la composición y del estilo

Autor: SÁnchez PÉrez, Arsenio

Número de Páginas: 570

Esta obra presenta - Cuestiones gramaticales; Claridad y orden; Precisión en el empleo de lenguaje; La elegancia en el lenguaje y el arte de escribir; El arte de escribir y las técnicas; Apéndice; Obras de consulta; Clave de ejercicios.

Manual básico de Kick Boxing

Manual básico de Kick Boxing

Autor: Christoph Delp

El kick Boxing es una forma moderna de lucha deportiva desarrollada en la década de los años setenta y que cada vez cuenta con más adeptos, en el que los contrincantes emplean técnicas del boxeo y espectaculares golpes con las piernas. Además se entrena en las disciplinas de semi contact, ligth contact y full contact, y también existen formas con y sin armas, así como el kick boxing practicado para mantener la forma física y para la autodefensa. El autor y kickboxer Christoph Delp, junto a una serie de destacados deportistas y entrenadores, nos ilustran en este libro sobre: - La historia, los fundamentos y el equipamiento del kick boxing. ;- El espíritu combativo, la autodisciplina y el comportamiento durante el entrenamiento.;- Técnicas de golpes con las manos y con las piernas así como sus combinaciones.; - Técnicas de defensa y contraataque.; - Organización y planificación del entrenamiento. Todas las técnicas están explicadas de modo claro y con ilustrativas y detalladas imágenes, lo que convierten a este libro en un compañero ideal para los que se inician en el kick boxing y de gran ayuda para todos los deportistas de la lucha que quieran mejorar sus...

Lecciones de Tai-chi

Lecciones de Tai-chi

Autor: Walter Lorini

Número de Páginas: 58

* Ya conocido por los aficionados como Tai-Chi-Chuan (según la vieja grafía), es un arte marcial suave. * Llamado también técnica de la larga vida o movimiento del universo, el Tai-Chi es un arte marcial y una técnica para potenciar la salud. * Con movimientos de estiramiento y ejercicios respiratorios, el Tai-Chi puede hacer más flexible y sensible su físico, previniendo la aparición de un buen número de achaques, de mayor o menor importancia. * Con este libro lo aprenderá todo en su casa, guiado por uno de los más grandes maestros internacionales. * Más de 200 fotografías didácticas, dibujos y un texto claro ayudarán a no equivocarse y a progresar hasta el máximo nivel. * Desde los ejercicios de relajación hasta las técnicas de defensa personal, una guía para principiantes y expertos. Walter Lorini, gran apasionado de las artes marciales, inició la práctica del Tai-Chi en 1978. En 1987 fue seleccionado para participar en los primeros campeonatos mundiales de Tai-Chi organizados por la China Popular y fue premiado con la medalla de oro en la especialidad de Tai-Chi con espada. Desde 1988 hasta 1999 frecuentó con asiduidad el centro Tai-Chi de Shanghai. En...

Perfiles criminales

Perfiles criminales

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 554

La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia. Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la...

Defensa Personal

Defensa Personal

Autor: Zach Williams

Número de Páginas: 100

¿Te gustaría tener habilidades de defensa personal para saber qué hacer si tu vida corre peligro? Es imposible saber qué resultado esperar cuando te enfrentas a una situación que amenaza con tu vida. Saber cómo reaccionar ante ataques inesperados es una habilidad tan rara y valiosa, que por desgracia son muy pocas las personas que la poseen en la actualidad. Armarte con el conocimiento y las herramientas apropiadas aumentará drásticamente tus probabilidades de supervivencia en casi cualquier situación de peligro. Ya sea que estés en un callejón oscuro o en un sendero desolado, hay poco margen para el error cuando te enfrentas al peligro cara a cara. ¿Te gustaría tener instintos de supervivencia bien pulidos que puedan entrar en efecto justo cuando los necesites? Aquí hay algo de lo que puedes esperar aprender con esta guía: - Descubre exactamente los pasos a seguir para pasar de estar despistado a sentirte en completo control cuando te encuentres en una situación inesperada. - Las cuestiones clave que siempre debes tener en mente para aumentar tus posibilidades de salir victorioso. - Cómo contraatacar en los puntos débiles de tu atacante en caso de que te veas...

Fundamentos de fútbol

Fundamentos de fútbol

Autor: Francisco Rodriguez Re

Número de Páginas: 138

Este libro contiene la metodología para reconocer, repasar y enseñar fundamentos de fútbol a jugadores de todas las edades. Se enfoca especialmente en categorías formativas de entrenamiento y competencia. Puntualiza y desglosa, de manera minuciosa, todos los elementos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos del fútbol, para diseñar de mejor manera las tareas de entrenamiento. También incluye tareas de entrenamiento diseñadas por el autor, creadas por niveles, con ejercicios muy simples que aumentan gradualmente de dificultad, permitiendo que el jugador aprenda, practique y perfeccione sus habilidades de fútbol de una forma fácil y pedagógica. Todas las tareas, además de brindar una información completa, están resguardadas con la aplicación de Coaching Deportivo, Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional, para un desarrollo global que le permite al jugador aplicar sus hábitos dentro y fuera de la cancha. Una obra esencial en bibliotecas de escuelas, colegios, preparatorias, universidades, institutos y academias de fútbol. Si usted es entrenador, responsable de un equipo o simplemente le gusta y quiere saber sobre los fundamentos del fútbol,...

Estudio técnico comparado de los katas de kárate

Estudio técnico comparado de los katas de kárate

Autor: Hermenegildo Camps , Santiago Cerezo Arias

Número de Páginas: 684
La Educación Física y el deporte en la edad escolar

La Educación Física y el deporte en la edad escolar

Autor: Lucio Martínez Álvarez , Raúl Gómez , Ángela Aisenstein , Valter Bracht , Sandy Braiuka , Ross Brooker , Francisco Eduardo Caparroz , José Devís Devís , Juan Miguel Fernández-balboa , Grupo Incorpora , Reiner Hildebrandt-stramann , David Kirk , Oscar Minkevich , Napoleón Murcia Peña , Alan Ovens , Dawn Penney , Víctor Pérez Samaniego , Richard Tinning

Número de Páginas: 383

Como el título lo indica, un aspecto clave de la propuesta es la perspectiva reflexiva, planteada a veces con foco en la propia materia para apelar a la reformulación de sus fines, sus medios o sus principios disciplinarios, otras veces dirigida al docente, considerado como un sujeto capacitado para conducir su desarrollo profesional y modificar sus concepciones y actuaciones. Sin embargo, la reflexión que aquí se postula no quiere ni puede sustituir a la experiencia y a la acción, características fundamentales de la motricidad. Precisamente, el "giro reflexivo" supone que la motricidad no debe ser desvalorizada. El lugar de la Educación Física en la sociedad contemporánea, el papel del cuerpo en los procesos de identidad individual y social, las relaciones entre motricidad y cultura, entre actividad física y salud, el impacto de la formación inicial de los profesores en la identidad profesional, el cuestionamiento y el replanteo de la metodología y la didáctica de la Educación Física, los formatos de evaluación, son algunos de los temas en los que se centran las diferentes colaboraciones, cuya finalidad parece ser, pese a sus diversos terrenos y situaciones de...

Kárate superior 4

Kárate superior 4

Autor: Masatoshi Nakayama

Este libro complementa el volumen 3 de esta colección y, como el anterior volumen, incluye textos de maestros de las artes marciales para orientar al practicante hacia la conciencia espiritual y la madurez mental. Sitúa el kumite en perspectiva, relacionándolo con el entrenamiento en conjunto.

Cómo ser un gran maestro de ajedrez

Cómo ser un gran maestro de ajedrez

Autor: Adolivio Capece

Número de Páginas: 181

* El ajedrez, que se basa en reglas sencillas, es en realidad un pasatiempo que obliga a utilizar todas las facultades mentales: memoria, lógica, atención e imaginación. * Este libro le ofrece la posibilidad de iniciarse en este juego y aprender todos los secretos para realizar grandes partidas hasta convertirse en un gran maestro. * Podrá aprender el reglamento y los principios esenciales del juego, la notación de las jugadas, las estrategias de apertura y de control del centro, así como de defensa y de ataque. * También podrá analizar los esquemas y ejemplos que encontrará en la obra y practicar las partidas de los grandes campeones que le ayudarán a realizar rápidos progresos, tanto si es principiante como si lo que desea es profundizar sus conocimientos sobre las estrategias del juego. Adolivio Capece, maestro nacional italiano de ajedrez, ha representado a Italia en algunas competiciones mundiales. Es director de la revista La Italia ajedrecística y miembro del Consejo de Presidencia de la Federación Italiana de Ajedrez. Es periodista y autor de diferentes libros y artículos sobre ajedrez.

Pruebas de aptitud física

Pruebas de aptitud física

Autor: Emilio José Martínez López

Número de Páginas: 445

La Condición Física se ha materializado en los tiempos modernos como el máximo exponente que garantiza el éxito deportivo, interviniendo además decisivamente en el aprendizaje de las habilidades motrices así como en la mejora de la salud. Tanto para el Entrenador como para el Profesor de Educación Física, la valoración del estado de forma de los individuos debe ofrecer una información contundente, a través de resultados objetivos, fiables y válidos que permitan servir de base para llevar a cabo una planificación correcta y adecuada a los objetivos perseguidos por el equipo y específicos de cada individuo. Las pruebas de reposo así como las avanzadas técnicas de laboratorio presentan dificultades por no garantizar resultados fiables unas y estar al alcance de sólo unos pocos las otras. Por lo tanto, este libro presenta la alternativa más eficaz: tests de campo que se adecuan, según su selección, a la medida más relacionada con los fines perseguidos, siendo aplicables a multitud de individuos de una forma económica y fiable. En este libro se analizan las principales Pruebas de Aptitud Física, profundizando en los criterios de calidad de cada una de ellas y...

La clave de la concentración

La clave de la concentración

Autor: Fernando F. Saccone

Número de Páginas: 223

Un exhaustivo análisis del haka y de sus beneficios psicológicos nos introduce en una destreza prioritaria: la concentración. Mediante ejemplos de fácil lectura, quienes disfrutan del deporte podrán obtener la ventaja mental que los acercará al éxito.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados