Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Ecologia y Manejo de Venado Cola Blanca

Ecologia y Manejo de Venado Cola Blanca

Autor: Timothy E. Fulbright , J. Alfonso Ortega-S.

Número de Páginas: 265

For most of the last century, range management meant managing land for livestock. The best measure of success was how well a landowner grew the grass that cattle ate. In this century, landowners look to hunting and wildlife viewing for income; rangeland is now also wildlife habitat, and landowners are managing their land not just for cattle but also for wildlife, most notably deer and quail.

Arqueología y vida: Duccio Bonavia

Arqueología y vida: Duccio Bonavia

Autor: Enrique Vergara Montero

Número de Páginas: 309

El objetivo que mueve este proyecto editorial, denominado ARQUEOLOGIA Y VIDA del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo y el IFEA - Instituto Francés de Estudios Andinos - es dar a conocer y homenajear en vida la trayectoria y la fructífera producción de arqueólogos peruanos y extranjeros talentosos, que han dedicado y siguen dedicando su vida a la investigación y esclarecimiento del complejo mundo andino peruano. Los autores, que estarán en los próximos números, son de un claro y diáfano perfil científico, académico y humano. Esta pequeña selección de trece artículos divididos en seis secciones, constituyen parte del inventario de una inmensa bibliografía de su autoría. Cada una de ellas representa un análisis preciso y precioso que muestra su profundo interés académico por dar a conocer la metodología e inferencias aplicadas dándoles la significación y el valor que realmente tienen, para lograr definir en forma magistral y científica los eventos sociales y culturales de los grupos humanos y el problema científico investigado.

Descripción del Asta de Venado Cola Blanca (O. V. Texanus)

Descripción del Asta de Venado Cola Blanca (O. V. Texanus)

Autor: Francisco Guadalupe Cantu Medina , Eugenia Gpe. Cienfuegos R. , Juan Carlos Martínez G.

Número de Páginas: 96

Se llevo a cabo una investigación con el fin de caracterizar la morfometría y composición mineral de las astas de venado cola blanca texano en la región noreste de México. Se conto con 3,259 registros con variables morfometricas de las astas de los años 1999 al 2009, y con 39 muestras de astas recolectadas en la región noreste. Los registros fueron obtenidos de la base de datos de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), los cuales provienen de 367 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA´S), en 22 municipios del noreste de México. Las cuales se analizaron con un análsis de regresión multivarido con los factores año, clase, suplementación, municipio dentro de estado y estado, con la edad como covariable. Los resultados obtenidos muestran que existe variabilidad entre las clases de ocho puntas, típicos y no tipicos (P > 0.05), para el factor suplementación muestra que venados cola blanca texano que recibieron suplementación tienen mayor puntuación total (P > 0.01) que los que no recibieron, se encontró que la tendencia fenotípica de la variable puntuación total decrece en el periodo de estudio.

Los cocodrilos llorones

Los cocodrilos llorones

Autor: Javier Gimeno

Número de Páginas: 277

¿Sabes por qué lloran los cocodrilos? ¿Y por qué sonríen los chimpancés? ¿Imaginas a los monos adolescentes de juerga o a un elefante africano fuera de sí por comer ciertos frutos? En este original y ameno libro de Javier Gimeno, un naturalista atolondrado ─como él se califica─, amante de la Naturaleza desde que «tengo uso de razón» y biólogo-conservador en el parque de la naturaleza Faunia, se narran las historias que nos cuentan los animales SIN DECIR NI MU: singularidades, curiosidades y anécdotas de un mundo apasionante.

Los investigadores de la cultura maya

Los investigadores de la cultura maya

Autor: Universidad Autónoma de Campeche

Número de Páginas: 218

Ponencias presentadas en el Encuentro de mayistas.

El Mundo Secreto Del Venado Cola Blanca

El Mundo Secreto Del Venado Cola Blanca

Autor: Alejandro Gonzalez de Cossio Septien

Número de Páginas: 262
La Contaminación Ambiental en México

La Contaminación Ambiental en México

Autor: Blanca Elena Jiménez

Número de Páginas: 928

CONTENIDO: Introduccion.- Contaminacion del agua.- Contaminacion del aire.- Contaminacion radiactiva.- Residuos solidos.- Contaminacion termica.- Contaminacion por ruido.- Energia.- Combustibles fosiles.- Energia hidroelectrica.- Energia geotermica.- Energia nuclear.- Energias convencionales.- Comparacion entre fuentes de energia y politicas de ahorro y uso eficiente.- Evaluacion del impacto ambiental.- Anexo 1: Criterios de calidad del agua para los diferentes usos.- Anexo 2: plaguicidas.- Glosario.- Bibliografia.

Parte veinte y tres de las comedias de Lope Félix de Vega Carpio...

Parte veinte y tres de las comedias de Lope Félix de Vega Carpio...

Autor: Lope de Vega

Número de Páginas: 608
3,000 locuciones verbales y combinaciones frecuentes

3,000 locuciones verbales y combinaciones frecuentes

Autor: Adela Robles-Sáez

Número de Páginas: 368

This extensive Spanish language reference explains the logic behind more than 3,000 frequently used verb phrases and combinations that make Spanish speech sound native. Each entry includes a definition of the phrase including its register, synonyms, antonyms, complementary expressions, grammatical patterns, and examples of how the combinations are used in easy and difficult structures. Most entries also point out other factors to be taken into account, such as whether an expression is to be used in isolation, after explaining a cause, or if it shouldn't be used at the beginning of a sentence. The book presents generative patterns for combinations based on conceptual metaphors and grammar structures, details families of expressions as separate charts, and contains an index by complement. Featuring a wide range of varieties of Spanish, this volume includes both peninsular and New World Spanish and draws on both written and spoken corpora. Based on sound research in cognitive linguistics and written entirely in Spanish, this valuable reference will be useful to advanced students of Spanish, teachers of Spanish, translators, and writers. Sample Entry ABUNDARAbundar en detalles:...

Maquinaria de producción agrícola

Maquinaria de producción agrícola

Autor: Raimundo Romero Moreno , Pedro España Martínez , Mariano Suárez de Cepeda

Número de Páginas: 142

La Maquinaria Agrícola es un factor de producción dentro de las explotaciones agrarias. El conocimiento técnico del mismo permite a los profesionales del sector, desde su correcto uso o empleo, a su elección, con lo cual se podrá rentabilizar adecuadamente el uso de este factor de producción. Es precisamente ese el objetivo planteado a la hora de hacer esta publicación, crear un texto con un carácter básicamente formativo, con el que se pueda efectuar una clara comprensión sobre los trabajos realiados, sobre el funcionamiento, sobre las regulaciones, así como las tendencias de las máquinas agrícolas más generalizadas en las explotaciones agrarias. Este estudio se plantea en dos grandes bloques. La maquinaria de preparación del suelo, tanto la de labores profundas, que creará un perfil adecuado para el desarrollo de los cultivos, como las máquinas encargadas de efectuar labores culturales sobre cultivos ya desarrollados, constituirá el primero de ellos. El segundo se dedicará a los diferentes equipos mecánicos usados en las tareas de siembra, plantación y trasplante; así como los usados en la distribución de productos fertilizantes. Incluiremos aquí también ...

Temas sobre conservación de vertebrados silvestres en México

Temas sobre conservación de vertebrados silvestres en México

Autor: Sánchez Herrera Sánchez , Pablo Zamorano , Eduardo Peters , Héctor Moya

Número de Páginas: 389
Textos de estética taoísta

Textos de estética taoísta

Autor: Luis Racionero

Número de Páginas: 256

Selección de tratados y fragmentos sobre pintura, música, literatura y arte que ofrecen puntos de referencia exteriores al discurso estético occidental y permiten un acercamiento a las ideas taoístas del hombre oriental, cuya ética es ecológica y acepta seguir a la naturaleza como modelo de sabiduría.

En la tierra magica del peyote / In the Magic Land of Peyote

En la tierra magica del peyote / In the Magic Land of Peyote

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 190

Con el fin de ampliar la difusión de la obra fundamental Los indios en México, de Fernando Benítez, Ediciones Era publica los textos que originalmente aparecieron como libros independientes o aquellas partes de la obra que en sí mismas forman una unidad. Con sus dones de narrador fiel a los hechos, Fernando Benítez nos muestra en este libro cómo los huicholes, al repetir en su peregrinación mística al desierto de San Luis Potosí la cacería sagrada emprendida por los dioses en el tiempo originario, aspiran a hacerse contemporáneos de esos dioses. La reiteración del mito es, así, el eterno retorno a los comienzos, a la edad sin orillas en la que el sacrificio divino estableció el orden del ser y de la vida. La obra, además, ofrece una sugerente comparación entre el uso que hacen de las drogas alucinantes nuestra sociedad moderna y civilizada y una sociedad a la que se considera primitiva y que se halla regida por un pensamiento mítico.

Sin imagen

Caracoles terrestres de Puerto Rico

Autor: Julio A. Genaro , Alejandro J. Sánchez

Número de Páginas: 199
La toréutica orientalizante en la Península Ibérica

La toréutica orientalizante en la Península Ibérica

Autor: F. Javier Jiménez Avila

Número de Páginas: 578
Sin imagen

Semillas

Autor: Fernando Besnier Romero

Número de Páginas: 637

Biologia de las semillas. Produccion de semillas. Ensayo y uso de semillas.

Estudios de La Representacion.: Una Introduccion

Estudios de La Representacion.: Una Introduccion

Autor: Richard Schechner

Número de Páginas: 529

This important new introductory textbook by a prime mover in the emergent field of Performance Studies is a defining moment for the discipline. It provides a lively and accessible overview of the full range of performance for undergraduates at all levels and beginning graduate students in performance studies, theatre, performing arts and cultural studies

El juego viviente

El juego viviente

Autor: Gabriel Weisz , Gabriel Weisz Carrington

Número de Páginas: 183

Desde un enfoque multidisciplinario se analizan la representación y las conductas de simulación asociadas al mimetismo, esto es, la labor interna que el hombre despliega cuando da forma a su discurso y modifica los objetos naturales para conferirles un significado vital, ligado íntimamente a sus deseos más velados. Se busca el espacio donde coinciden el cuerpo, el instrumento y la actividad lúdica.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

Historia del Perú

Autor: Lexus

Número de Páginas: 1232

Esta obra refleja una estructura organica coherente y expone una imagen completa (y al mismo tiempo detallada) de mas de veinte mil anos de historia peruana.

Ictiofauna estuarino-lagunar y vicaria de México

Ictiofauna estuarino-lagunar y vicaria de México

Autor: José Luis Castro-Aguirre , Héctor Espinosa Pérez , Juan Jacobo Schmitter-Soto

Número de Páginas: 711
Solados con cemento-cola

Solados con cemento-cola

Autor: Jorge Costal Blanco y Juan Ignacio del Campo Domínguez' 'Marta Fernández Pérez

Número de Páginas: 200

Revestir suelos y paredes protegiéndolos y embelleciéndolos, ¿con qué se realizan esos revestimientos? Con previa preparación del paramento soporte y cumpliendo la normativa vigente en materia de seguridad. Los revestimientos se llevan a cabo con todo tipo de plaquetas cerámicas, baldosas, azulejos o piezas de distintos materiales como: piedra, pizarra, mármol, gresite, etc., y se asientan principalmente con mortero o cemento-cola. Acabamos de describir la competencia general del certificado de profesionalidad de la ocupación de 'Solador-Alicatador', perteneciente a la familia de 'Edificación y Obras Públicas'. Los contenidos que se presentan en este manual se corresponden con el módulo 'Solados con Cemento-Cola', del certificado de profesionalidad anteriormente mencionado. Ideaspropias Editorial, dentro del certificado de profesionalidad de la ocupación de 'Solador-Alicatador', según el Real decreto 2009/1996, ayuda al lector a descubrir esta ocupación y la formación asociada a través del desarrollo de este material didáctico, que está orientado especialmente a todos aquellos que realicen este trabajo o que deseen hacerlo en el futuro. El lector, a través de...

Azulejería barroca en Valencia

Azulejería barroca en Valencia

Autor: Eugenia Vizcaíno , María Eugenia Vizcaíno Martí

Número de Páginas: 287
Ecología y epidemiologí­a de las infecciones parasitarias

Ecología y epidemiologí­a de las infecciones parasitarias

Autor: Cristina Wisnivesky

Número de Páginas: 398

Últimos libros y escritores

Libros reeditados