Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El Jueves. Crónica sentimental de España

El Jueves. Crónica sentimental de España

Autor: Jordi Riera

Número de Páginas: 224

Más de quinientos dibujos publicados en El Jueves, entre 1997 y 2018 recuerdan los hechos más interesantes ocurridos durante 41 años. Y lo más interesante de todo, es que estos hechos se nos presentan bajo el punto de vista de más de 100 autores, de entre los grandes notarios de la actualidad, que han pasado por la redacción de la revista que sale los miércoles. La selección de viñetas provoca, al mismo tiempo, nostalgia y risa salvaje. Año a año podemos reconstruir no solo el pasado, sino las reacciones que provocaron a quienes lo vivieron de primera mano. La Expo de Sevilla, la llegada del teléfono móvil y del euro, el ingreso en la OTAN y en la UE, el Yes, we can! de Obama están presentes, sin olvidar los sucesos que a todos nos gustaría haber olvidado, como el atentado a la redacción de Charlie Hebdo, en París. Los mejores artistas gráficos de este país han pasado por la páginas de El Jueves. En este libro se recogen algunas de sus aportaciones para dotar a los lectores de la revista pasados, presentes y futuros de una crónica sentimental de la historia reciente.

Historia gráfica de la Guerra Civil

Historia gráfica de la Guerra Civil

Autor: Jordi Riera Pujal , Jaume Capdevila

Número de Páginas: 220

Una mirada distinta, tan cruel y terrible como hilarante, desde el punto de vista de humorismo gráfico, de la etapa más dolorosa de la historia contemporánea española.Las viñetas, historietas y chistes que se publicaron durante la guerra civil española nos sirven hoy como testimonio gráfico de la contienda y, especialmente, de lo que suponía intentar substituir en un país devastado. Los dibujantes — inmortalizados gracias a su trabajo— se erigen en portavoces de la realidad del día a día del estallido de la guerra en 1936 hasta su final en 1939.La amplia selección de dibujos refleja la diversidad de ideologías, posicionamientos y puntos de vista de una sociedad herida. Son también un muestrario de todos los matices del humor, desde el más absurdo hasta el más polarizado y revanchista.Los autores han trazado un itinerario que guía al lector a través de distintas temáticas: los bombardeos, la retaguardia, la infancia, la iglesia y las mujeres, sin olvidar el frente ni el panorama internacional. Una visión de la Guerra Civil desde un ángulo al que apenas se había prestado atención hasta ahora.

El gran libro del humor español

El gran libro del humor español

Autor: Jaime Rubio Hancock

Número de Páginas: 414

¿Existe realmente un humor español? ¿Y catalán o andaluz? ¿Es verdad que los mismos chistes de Lepe se cuentan también en Inglaterra, Francia, Estados Unidos...? ¿Se puede derrocar a un Gobierno con los chistes? ¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión en la comedia? El gran libro del humor español se propone resolver estas y otras muchas preguntas ofreciendo un amplio, documentado y a menudo desternillante recorrido por los últimos cien años de comedia hecha en España, buscando lo que une a Jardiel Poncela, Mortadelo y Filemón, La Codorniz o Capri con Miguel Noguera, los Chanantes, Pepe Rubianes o El Jueves... En suma, lúcidas y divertidas conexiones con la historia del absurdo, de la chapuza, la parodia, el humor político o incluso la revolución de las redes sociales en la comedia. Analizar los mecanismos del humor, que son universales, y detenerse en algunas diferencias, que son superficiales, nos ayuda a explicar y a entender nuestra historia y la sociedad en la que vivimos. Jaime Rubio Hancock, periodista especializado en humor, filosofía y redes sociales, logra evitar con un tono ameno y riguroso, pero alejado del academicismo, el riesgo del...

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

El póster de El Jueves

El póster de El Jueves

Autor: Jordi Riera Pujal

Número de Páginas: 237

El libro es una muestra de los mejores pósteres ofrecidos por la revista, a lo largo de sus casi 45 años de publicación. Las imágenes se han agrupado en base a su autoría y el libro incluye información sobre los dibujantes seleccionados, sus técnicas preferidas y sus fuentes de inspiración. Un capítulo inicial repasa la historia de este género del arte de la ilustración y desvela cómo se trabajan los pósteres en la redacción de la revista El Jueves.

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

Historia crítica de la vida y reinado de Fernando II de Aragón

Historia crítica de la vida y reinado de Fernando II de Aragón

Autor: Jaime Vicens Vives

Número de Páginas: 666
Sin imagen

La tinta en la clepsidra

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congreso Internacional

Número de Páginas: 651
Los muertos indóciles

Los muertos indóciles

Autor: Cristina Rivera Garza

«Un título que brilla con luz propia entre los escasos estudios internacionales de las escrituras del siglo XXI.» Jorge Carrión El cambio de siglo trajo consigo nuevas posibilidades de acercamiento a la escritura. Desde el traslado de la frontera entre plagio y creación, y la reapropiación y reescritura de textos ya existentes, hasta el amplio abanico de posibilidades desatado por el estallido de las tecnologías comunicativas, la escritura ha dejado de ser el espacio de introspección autoral privilegiado por el romanticismo para convertirse en una experiencia de la comunalidad contemporánea. Los ensayos que componen este volumen se sumergen en el panorama actual de las letras para trazar una geografía -siempre móvil y cambiante- de sus posibilidades estéticas, éticas y políticas; pues, a fin de cuentas, la escritura no es un monumento arcaico sino la suma de todas sus manifestaciones, viejas y nuevas, y de cada acercamiento, cada lectura y cada interpretación.

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

Número de Páginas: 553

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

War and peas

War and peas

Autor: Jonathan Kunz , Elizabeth Pich

Número de Páginas: 160

De los creadores de la popular cuenta de Instagram War and Peas, estos insólitos cómics de cuatro viñetas presentan una estética a lo cuento de hadas de final escabroso. War and Peas. Cómics divertidos para mentes retorcidas combina humor perverso con un elenco de personajes maravillosos, entre los que se incluye a la Parca, vista como un caballero ocioso y accidentalmente letal; un robot enamorado hasta las trancas de su creadora, y una bruja promiscua pero muy segura de sí misma. Adéntrate en las hilarantes experiencias de estos personajes; en sus locuras durante la vida y la muerte; u en sus escarceos con el más allá, y el más, más allá.

La catedral

La catedral

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 208

Telmo Yáñez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construcción de una catedral, pero esta extraña y colosal edificación alberga misterios terribles. ¿Podrá el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia? Una novela de misterio que se adentra en el mundo de los artesanos libres, los templarios y las Cruzadas.

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Autor: Nuria Varela

Número de Páginas: 480

Edición revisada, actualizada y ampliada del libro de referencia, en España, de la historia del feminismo. ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Ilustrepedia

Ilustrepedia

Autor: Dani Rodríguez , Ilustres Ignorantes

Número de Páginas: 224

Durante trece años, Ilustres Ignorantes ha generado un sinfín de información irrelevante que ahora ha sido recopilada en un libro. Todo lo que Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi han expuesto en el programa, junto con sus insignes invitados, llega hasta este ejemplar elaborado por el inigualable Dani Rodríguez, el guionista de este programa sin guion. Porque ¿en qué otro manual aparece el Principio de Incompetencia de Peter, la lista de patriarcas antediluvianos, la fórmula matemática del amor, el panóptico de Bentham, los inventos del profesor Bacterio, los signos del zodiaco de los dictadores o las tarifas de una funeraria? Hágase ya con este volumen único para convertirse en todo un ilustre ignorante.

Inclusión, Integración, Diferenciación

Inclusión, Integración, Diferenciación

Autor: Susanne Hartwig

Número de Páginas: 316

La inclusión es un tema de gran actualidad en muchos ámbitos de la vida contemporánea. Son muy amplios los sectores en los que se viene observando un considerable aumento de la sensibilidad social acerca de las circunstancias y condiciones en que se produce. El presente libro tiene dos intereses centrales: analizar la relación entre personas con y sin diversidad funcional en los textos culturales a través de los tres términos clave inclusión, integración, diferenciación; y estudiar en los textos concretos cómo se tratan o incluso se practican la inclusión, la integración y la diferenciación. El campo de estudio se orienta hacia el corpus de los textos literarios, teatrales y audiovisuales.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Mucho más que cine: historia, literatura y arte en el cine en español y en portugués.

Autor: Marcos Ramos, María

Número de Páginas: 1015

Este libro recoge las contribuciones de los asistentes al VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP celebrado los días 21-25 de junio de 2021 en la Universidad de Salamanca con la colaboración del Centro de Estudios Brasileños.

En pocas palabras. 100 clásicos de la literatura en 3 viñetas

En pocas palabras. 100 clásicos de la literatura en 3 viñetas

Autor: Lisa Brown

Número de Páginas: 80

LA LITERATURA ES LARGA, LOS CÓMICS SON CORTOS. ¿CANSADO DE BUSCAR EL TIEMPO QUE HAS PERDIDO CON PROUST? ¿Desearías que La insoportable levedad del ser te resultara mucho más leve y algo menos insoportable? ¿La Divina comedia es tu infierno particular y Moby Dick tu ballena blanca personal? ¿Te gustaría dominar clásicos como el Bhagavad Gita, Madame Bovary o... mmm... Crepúsculo? No busques más. Descubre y redescubre cien obras imprescindibles de la literatura universal que van desde clásicos como el Quijote o Jane Eyre, hasta favoritos contemporáneos, como El cuento de la criada o Los Juegos del Hambre; y disfruta del ingenio de Lisa Brown mientras los estudiosos del canon universal se remueven en su tumba Convertirte en un erudito de la literatura nunca había sido tan divertido

La España exiliada de 1939

La España exiliada de 1939

Autor: Juan Carlos Ara Torralba , Fermín Gil Encabo

Número de Páginas: 687

Publicadas en coedición con la Institución Fernando el Católico y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Este volumen es el resultado científico del Congreso La España exiliada de 1939, que bajo la coordinación de José-Carlos Mainer se celebró en Huesca en octubre de 1999, respondiendo a la convocatoria del Grupo de Estudios del Exilio Español (GEXEL) para conmemorar el 60o aniversario del final de la guerra civil, que significó el comienzo de un largo exilio para muchos republicanos españoles.

Cupido for you

Cupido for you

Autor: Forges

Número de Páginas: 304

A lo largo de su dilatada trayectoria, Antonio Fraguas de Pablo, Forges, retrató con increíble agudeza medio siglo de intrahistoria de España, esa que no sale en las noticias de los periódicos, la que está formada por pequeñas instantáneas de cotidianidad y que es, al fin y al cabo, un pedacito de realidad. Y en ellas el amor es uno de los principales protagonistas, ingrediente esencial y motor de la vida y de los personajes que transitan por ella. Pero no es el amor romántico, ese sentimiento etéreo y platónico, lo que quiso reflejar Forges en sus chistes, sino el día a día de la vida en pareja y las relaciones personales, en el que hay mucho amor, pero también odio, rencillas y discusiones, ligues e infidelidades, sexo y erotismo... En eso reside la genialidad del maestro: en haber sabido retratar a la perfección —a veces con ironía, otras con ternura, siempre despertando una sonrisa— la vida misma. Esa que también consiste en luchar por el mando a distancia, librarse de poner la lavadora, intentar sobrevivir a los hijos o procurar salir ileso de las reuniones familiares.

Sin retorno

Sin retorno

Autor: Susana Rodríguez Lezaun

Número de Páginas: 528

Ella lucha por su vida. Él cumple con su deber. Y mientras, los dos caminan sobre la fina línea que separa el bien del mal. Irene Ochoa está atrapada en un callejón sin salida. Marcos, su marido, es cada vez más violento. Las palizas son rutina. No hay otra opción: la vida de Marcos o la suya. Un día él llega a casa más borracho de lo habitual y, con la botella en la mano, se queda profundamente dormido. Poco después, un incendio acaba con la vida de Marcos. Todo ha salido según lo planeado, pero hay algo que Irene no puede controlar. Apenas ha empezado a disfrutar de su nueva vida, libre y segura, cuando conoce al hombre que podría arrebatársela: el inspector David Vázquez, el encargado del caso. Empieza así una relación marcada por la pasión, el deseo y el peligro. Mientras tanto, el inspector Vázquez debe intentar detener al misterioso y violento homicida que está actuando en Roncesvalles, en los primeros kilómetros del Camino de Santiago. Varios peregrinos han perdido la vida y la policía apenas tiene pistas que le conduzcan al autor. En una carrera contrarreloj, David Vázquez arriesgará su propia vida para atrapar al asesino.

Sueños de papel

Sueños de papel

Autor: Armando Bartra

Número de Páginas: 152

Este libro es un recorrido por los trabajos de los artistas que nos dieron cartel. Y sobre todo por los destajistas del diseño gráfico que durante los años dorados de la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra proyectaron nuestro cine por todo el continente internacionalizando los ojos de María, los bíceps de Pedro, las caderas de Ninón...

Cómo acabar sigilosamente con la humanidad

Cómo acabar sigilosamente con la humanidad

Autor: El Coronavirus De Twitter

Número de Páginas: 208

@CoronaVid19, el virus que ha contagiado Twitter de sátira y humor negro, revela el plan secreto de las pandemias más letales de la historia para acabar con la humanidad. ¿Cómo surgieron las pandemias que ha sufrido la humanidad? ¿Qué hizo la sociedad? ¿Y la ciencia? ¿Había negacionistas? ¿Qué errores se cometieron entonces? ¿Es la estupidez humana una pandemia? ¿A qué huelen las nubes? Hay tantas maneras de contarlo como formas de afrontar los problemas del día a día. Y si no que se lo pregunten a @CoronaVid19, el virus que ha sembrado el pánico —o más bien la risa— en las redes sociales. En este libro relata, sin espículas en la lengua y con una buena dosis de humor negro, cómo la ciencia y la humanidad han intentado terminar con algunas de las pandemias más letales del planeta: la gripe española, la malaria, el sarampión, la peste negra, el sida, el ébola, la viruela o, cómo no, el propio coronavirus. ¡Seguro que nunca te has parado a pensar su versión de la historia! "Como creador de plagas debo decir que este libro ha colmado mis expectativas. @CoronaVid19 demuestra el porqué de su milagro viral en Twitter. Humor contagioso para aprenderlo todo ...

A tomar por curro

A tomar por curro

Autor: Dalmaus

Número de Páginas: 168

Es LUNES, otra vez. Repasas la lista de tareas pendientes mientras la bandeja de entrada del email te muestra todos los correos electrónicos que esperan respuesta. Miras el calendario, buscando los días festivos, las vacaciones, y tachas un día más... o menos. A tomar por curro es una visión divertida de las cosas menos divertidas de la jornada laboral, porque todo se sobrelleva mejor con un toque de humor.

Sin imagen

Los 70 a destajo

Autor: Pepe Ribas

Número de Páginas: 736

Pepe Ribas se hizo una promesa hace doce años: la de reconstruir todo lo que vivió como fundador de la revista alternativa Ajoblanco en los años setenta, para que las generaciones actuales dispusieran «de una nueva versión de este tramo de historia, con la esperanza de convencerles de que un mundo mejor fue y sigue siendo posible, y como homenaje a los cadáveres de la Transición».

Utopías artísticas de revuelta

Utopías artísticas de revuelta

Autor: Julia Ramírez Blanco

Número de Páginas: 320

"Utopías artísticas de revuelta" trata de analizar las dimensiones estéticas y utópicas de diversas formas de activismo comunitario. En el libro puede verse cómo, en ocasiones, el sueño social se manifiesta de forma física, en contextos de confrontación política. Y cómo, a veces, lo artístico puede ser el lenguaje en el que se expresa la voluntad de cambio colectivo, la posibilidad de afrontar de otros modos y maneras nuestra vida en común.

La casa de papel: Arturito

La casa de papel: Arturito

Autor: Jose Fonollosa

Número de Páginas: 72

Arturito: ¡el último gran héroe! Revive el impactante atraco a la fábrica moneda y timbre y descubre lo que pasó de verdad aquel día... ¡a través de los ojos de su auténtico héroe: Arturito.

Fortuny

Fortuny

Autor: Gimferrer, Pere , Basilio Losada

Número de Páginas: 191

Fortuny relata la historia de la saga de los Fortuny y los Madrazo, y en sus páginas se suceden retratos de personajes reales y literarios que compartieron el arte y la vida de este linaje. Seres reales o criaturas de ficción que conviven con ellos, toda la gama del arte entre dos siglos: la pintura, la fotografía y la moda que representan los protagonistas, la literatura, el teatro, el cine, con un turbulento mundo de dictadores, aristócratas, modelos, cortesanas...

La España negra

La España negra

Autor: José Gutiérrez-solana

Número de Páginas: 256

Describes the painter's travels through Spain. 'La España Negra' is not a portrait of a past happily overcome, but an altarpiece that reflects the deepest layers of a nation reluctant to modernity . Solana uses stark and meticulous prose to narrate his travels through Spain. In the prologue, he describes himself as a dead man with wide soul eyes. His journey through different cities and regions is not a simple geographical itinerary, but an interior journey that does not shy away from dark areas, where reason fights with instinct. 'Black Spain' exudes the pessimism and melancholy of the generation of 1898.

Berlin - Buenos Aires ; Buenos Aires - Berlin

Berlin - Buenos Aires ; Buenos Aires - Berlin

Número de Páginas: 160

Dieses Buch läd Sie ein zu einem Streifzug durch Buenos Aires und Berlin. Im Jahr 2004 feiern die beiden Metropolen das zehnjährige Jubiläum ihrer Städtepartnerschaft mit einem großen Kulturfestival. Aus diesem Anlass präsentiert der Reader Einblicke in Geschichte und Gegenwart der beiden Städte. Lesen Sie, was Schriftsteller wie Roberto Arlt und Alfred Döblin , Dichter wie Uwe Kolbe und Monika Rinck oder Musiker wie Fito Páez und Sido über "ihr" Berlin und "ihr" Buenos Aires denken. Genießen Sie die ungewöhnlichen Einblicke in urbane Stadtlandschaften, die uns Fotografen wie Sebastián Friedman und Arwed Messmer mit ihren Arbeiten ermöglichen. Mit zahlr. meist farb. Fotos von Sebastián Friedman, Arwed Messmer, Marcus Peters, Horst Hoheisel, Julietta Colomer, Crisis Diseno, Bolivia, Anna Zosik, Marcelo Brodsky, Jens Ziehe

Solo necesito un gato (Edición española)

Solo necesito un gato (Edición española)

Autor: Alberto Montt

Número de Páginas: 128

«Nunca amaré a los gatos. Pero a Alberto Montt es imposible leerlo y no amarlo» JUANJO SÁEZ «Los gatos, seres alienígenas que van a exterminar la humanidad. Alberto Montt, traidor de su propia especie. En los perros está nuestra única esperanza» LOLA VENDETTA Estrella chilena del dibujo y la viñeta, Alberto Montt sufre de gatofilia aguda: lleva décadas enfermamente fascinado por este animal. De hecho, fue lo primero que dibujó cuando era niño. Por eso ha decidido (ahora que dibuja un poco mejor) dedicarles este libro, especialmente pensado para aquellos que sufren su misma dolencia. Aunque también puede servirte si quien la sufre es alguien cercano. De paso, Alberto usa estas páginas para contar la historia ultrasecreta de la invasión de la Tierra por parte de los gatos y nos revela los trucos que usan para dominar a la especie humana y obligarla a comprar libros de humor sobre ellos. En grandes cantidades.

Sin imagen

La Edad Media y su presencia en la literatura, el arte y el pensamiento españoles entre 1860 y 1890

Autor: Rebeca Sanmartín Bastida

Número de Páginas: 1136

El romanticismo no supuso el fin del interés por la Edad Media. En el arte, la historia, la música y el mundo de las letras, la corriente medieval siguió vigente hasta finales del siglo XIX dentro del ámbito europeo. Este aprecio por lo medieval es fácil de comprobar en los estudios fundamentales que sobre la literatura española del Medievo se hicieron el último tercio del siglo XIX, como la historia crítica de la literatura española de J. Amador de los Ríos, la Antología de poetas líricos castellanos de Menéndez Pelayo, los tomos que la Biblioteca de Aurtores Españoles dedica a autores medievales y los primeros trabajos de Ramón Menéndez Pidal. A través de romances, dramas, novelas históricas o folletinescas, artículos periodísticos, impresiones paleográficas y ensayos filológicos, es posible rastrear las huellas del Medievo en estos años. Particularmente interesante es contrastar las diferencias en el tratamiento de la Edad Media en la época romántica, realista o modernista. Tras una larga explotación ramántica, el medievalismo evoluciona hacia la representación psicologista y arqueológica, descarnada y crítica del Realismo/Naturalismo, para más...

Últimos libros y escritores

Libros reeditados