Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 19 libros disponibles para descargar
Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Autor: Humberto Ñaupas Paitán , Elías Mejía Mejía , Eliana Novoa Ramírez , Alberto Villagómez Paucar

Número de Páginas: 538

Mucho se ha escrito sobre la ciencia, la investigación científica y la esencia de la universidad, pero casi siempre en estilo ditirámbico, y pocas veces con seriedad y responsabilidad. Los políticos tradicionales siempre han dicho que: "la ciencia es poder ", "vivimos en la era del conocimiento", "la investigación científica es la misión esencial de la universidad", "universidad que no investiga no es universidad", etc. etc.; sin embargo cuando se trata de corregir las distorsiones de la misión de la universidad peruana, los congresistas ligados a intereses particulares, el ministro de Economía y Finanzas, el Fiscal de la Nación, y funcionarios del poder ejecutivo, legislativo cuando se trata de enfrentar los problemas relacionados con estos ítems, no ven, no escuchan, no hablan y adoptan el estilo del mono sabio. En consecuencia la universidad peruana, aunque de acuerdo con la ley universitaria obsoleta que nos rige, no existe este ente universitario, tiene el reto de cambiar, de renacer de sus propias cenizas, como el ave fénix, para impulsar la ciencia, la investigación científica y otras actividades que afirmen su vocación humanística de servicio a su entorno...

Manejo forestal comunitario en América Latina : experiencias, lecciones aprendidas y retos para el futuro

Manejo forestal comunitario en América Latina : experiencias, lecciones aprendidas y retos para el futuro

Autor: Sabogal, C. De Jong, W. Pokorny, B. Louman, B.

Número de Páginas: 294

Antecedentes, realidad y oportunidades del manejo forestal comunitario en América Latina; Capacidades técnicas y desafios del manejo forestal comunitario; Capacidades empresariales para el desarrollo de empresas forestales comunitarias; Capacidades organizativas para el manejo forestal comunitario frente a las demandas y expectativas oficiales; Políticas públicas que afectam el manejo forestal comunitario; Estrategias de acompanãmiento al manejo forestal comunitario; Síntesis y recomendaciones.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

Sin imagen

Estándares básicos de competencias

Autor: Mariana Schmidt Q. , Colombia Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 183

Los Estandares Básicos de Competencias en las áreas fundamentales del conocimiento son producto de un trabajo interinstitucional y mancomunado entre el Ministerio de Educación Nacional y las facultades de Educación del país agrupadas en Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación). Con esta alianza se logró el concurso de muchos actores, entre los cuales se destacan maestros adscritos a instituciones de educación básica y media del país, así como de investigadores, redes de maestros, asociaciones y organizaciones académicas y científicas, y profesionales de varias secretarías de Educación, quienes han participado de maera comprometida en la concepción, formulación, validación y revisión detallada de los estándares a lo largo de estos años.

Globalización e interdisciplinariedad

Globalización e interdisciplinariedad

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 286

Todo proyecto puede organizarse de formas muy distintas, y no slo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre ser necesaria una reflexin previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan.

Competencias docentes del profesorado universitario

Competencias docentes del profesorado universitario

Autor: Miguel Ángel Zabalza , Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 236

Quality and professional development - The thesis of this book is that the University develops a formative task at the higher levels as required, in order to be effective, with regard to institutional conditions as well as the capacitation of their personnel. The formative mission of each university institution is concretized and carried out in its curricular offer and its quality of formation, for its part, it will depend in good measure on the performance of the teachers. Today it is beyond doubt that good teaching requires command of different competencies on the part of the teachers of each faculty or school. The “university curriculum”, the “teaching skills” and the “analysis of the teaching quality” are the three big parts in the book. Ten competencies that summarize the most important aspects of the university professors’ activity are analysed. Competencies that can serve as a mark of reference for a possible program of qualification of the university professors.

Realidad aumentada y educación

Realidad aumentada y educación

Autor: Julio Barroso Osuna , Julio Cabero Almenara , Juan José Leiva Olivencia , Eloy López Meneses , Noelia M. Moreno Martínez

Número de Páginas: 166

Esta obra, realizada por profesores de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, nace con la intención de ofrecer a los profesionales de la educación una visión holística, actual y práctica de la realidad aumentada (RA) (Augmented Reality) como una nueva tendencia tecnosocial emergente, eficaz en contextos formativos. A través de diferentes capítulos se contempla un marco teoricopráctico explícito que puede utilizar el docente en su desarrollo profesional y aplicarlo en su praxis educativa para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en ámbitos híbridos educativos. En este sentido, desde un lenguaje directo y comprensivo, sin menoscabo de su calidad científica, se vislumbra la aproximación conceptual a la realidad aumentada, experiencias educativas y ejemplos de entornos didácticos aumentados en ámbitos no universitarios y en la educación universitaria. En el ocaso de la obra se cristaliza el proyecto innovador RAFODIUM, único en el ámbito nacional, que surge con el objeto de analizar las posibilidades que la RA tiene para la formación. Estamos ante una obra de gran rigor científico e interés...

Informe de seguimiento de la educación en el mundo

Informe de seguimiento de la educación en el mundo

Autor: Global Education Monitoring Report Team , Unesco

Número de Páginas: 478
Genealogías de la pedagogía

Genealogías de la pedagogía

Autor: Noguera-ramírez, Carlos Ernesto , Rubio Gaviria, David Andrés

Número de Páginas: 336

Los estudios sobre la pedagogía y su historia realizados por el Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica (GHPP) a lo largo de sus cuatro décadas de existencia han dado lugar a una tradición de pensamiento. Por tradición entendemos un conjunto decantado de herramientas para pensar que han sido probadas, utilizadas una y otra vez, de ciertas maneras; por lo tanto, se han modificado y vigorizado a la vez. No se trata de unos contenidos fijos o de unos principios doctrinales establecidos e inamovibles, sino de instrumentos depurados, perfeccionados, o aun sin terminar, apenas elaborados. Desde luego, una tradición agrupa afirmaciones, explicaciones, formas de comprender, perspectivas, pero al ser transmitida siempre sufre modificaciones, transformaciones. No hay tradición sin transmisión y, por ende, sin transformación. En los escritos incluidos en el presente libro se muestran algunas de las transformaciones más recientes a que ha dado lugar la tradición del GHPP.

Recorridos de la historia cultural en Colombia

Recorridos de la historia cultural en Colombia

Autor: Cepeda, Hernando , Vargas, Sebastián

Número de Páginas: 449

Este libro recoge quince años de experiencias investigativas en el campo de la historia cultural. A modo de conmemoración, este volumen presenta trece textos, producidos a lo largo de una década y media de labores académicas del grupo de investigación Prácticas culturales, Representaciones e Imaginarios. Inicialmente pensado como un equipo interesado en la discusión de obras claves para el campo de las ciencias sociales, el grupo devino en una comunidad académica identificada por su pasión hacia la historia cultural. En esta medida, gran parte de los documentos que componen este libro ofrecen un amplio panorama de la trayectoria general del grupo. Si bien el volumen es amplio y variado, el énfasis en la historia cultural lo cohesiona. La obra está compuesta por diferentes contribuciones que representan diferentes maneras de entender y poner en práctica la historia cultural.

Formar Docentes para un Mundo Mejor

Formar Docentes para un Mundo Mejor

Autor: Fernando Reimers

Número de Páginas: 224

A medida que los sistemas educativos adoptan objetivos más ambiciosos, con el fin de preparar a los estudiantes para las exigencias de un mundo en rápida evolución, hay un interés creciente en cómo apoyar mejor a los maestros para que puedan enseñar de forma eficaz para alcanzar esas aspiraciones. Este libro es un análisis de seis programas en Camboya, Colombia, Inglaterra, India, México y Estados Unidos, que desarrollan las competencias de los maestros de escuelas públicas para apoyar a los estudiantes en la adquisición de una amplia gama de habilidades cognitivas y socioemocionales. Una invitación a transformar la educación para empoderar a los estudiantes como arquitectos de sus propias vidas, capaces de colaborar con otros para hacer un Mundo Mejor.

Sin imagen

Diversidad cultural e interculturalidad en educación superior

Autor: Daniel Matos

Número de Páginas: 474
Sin imagen

Intercuturalidad y diversidad en la educcación

Autor: Sonia Comboni Salinas , José Manuel Juárez Núñez

Praxis de la gestión cultural

Praxis de la gestión cultural

Autor: Carlos Yáñez Canal

Número de Páginas: 151

Este libro surge en la práctica y desde la práctica de la gestión cultural. Sus dimensiones son múltiples y son abordadas por varios artículos desde diferentes lugares a nivel experiencial y en una lógica contextual. La mayoría de los textos se orientan a plantear la exigencia de una reflexión crítica sobre lo que hace y lo que es la gestión cultural, no solo en términos técnicos, funcionales, metodológicos y teóricos, sino también por las especialidades que la han ido configurando. En el libro, los autores indagan el saber desde la praxis que caracteriza a la gestión cultural, un saber que debe deslindar sus campos de lo técnico y las particularidades que lo acompañan a nivel instrumental, así como de las determinaciones teóricas que reducen el pensar a lo que establecen los paradigmas dominantes y hegemónicos. Para ellos el horizonte de pensamiento de la gestión cultural debe desmarcarse de dichos límites, para enfocarse en una reflexión que permita comprender las experiencias que se perfilan y se viven en forma única y singular, análisis que queda plasmado en el hilo discursivo de cada capítulo.

Sin imagen

La solución de problemas

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , María Del Puy Pérez Echeverría

Número de Páginas: 230

La ensenanza basada en la solucion de problemas supone fomentar en los alumnos el dominio de las habilidades y estrategias que les permitan aprender a aprender, asi como la utilizacion de los conocimientos disponibles para dar respuesta a situaciones cambiantes y distintas.El estudio en torno a la ensenanza y el aprendizaje de la solucion de problemas debe, en Matematicas, propugnar un esfuerzo por superar el enfoque tradicional, y no siempre acertado, del planteamiento de problemas; en Ciencias de la Naturaleza, abogar por la renovacion y el enriquecimiento del concepto de problema para promover cambios conceptuales, metodologicos y actitudinales en los alumnos; finalmente, en Ciencias Sociales, enfatizar la necesidad de abandonar la ensenanza exclusivamente transmisiva y la conveniencia de presentar sus contenidos de un modo mas abierto a la exploracion, el debate y la indagacion.En cualquier caso, dos son las ideas que debemos tener siempre presentes: que ensenar a resolver problemas en cada una de las areas supone poner el acento en la ensenanza de los procedimientos, aunque sin perder de vista la importancia de conceptos y actitudes, y que resulta fundamental el papel del...

Neumología clínica

Neumología clínica

Autor: José Luis Álvarez-sala Walther , Victoria Villena Garrido , Juan Luis Rodríguez Hermosa , Felipe Rodríguez De Castro , Pere Casan Clarà

Número de Páginas: 20

Primera edición de esta obra con gran orientación clínica, muy útil para el neumólogo y para cualquier otro especialista interesado en profundizar en las enfermedades respiratorias. Su objetivo es ser de utilidad en la práctica diaria, lo que no supone un obstáculo para que sea rigurosa, con la base teórica necesaria, basada en la evidencia actualmente disponible, con una importante iconografía y con riqueza en esquemas aplicativos, una bibliografía muy seleccionada, actualizada y limitada y escrita por expertos en cada tema. Hace hincapié en las técnicas de exploración y en los métodos diagnósticos, así como en los procedimientos terapéuticos, para desarrollar luego los grandes síndromes y las enfermedades respiratorias. Dedica un espacio diferenciado a las técnicas de soporte respiratorio y a las unidades de trastornos respiratorios del sueño, de cuidados respiratorios intermedios y de neumología intensiva. Además, incluye capítulos de farmacología respiratoria, de aspectos éticos, legales y económicos y de gestión, así como algún otro dedicado a la neumología tropical y exótica, situaciones especiales (embarazo, neumología pediátrica, etc.)....

Últimos libros y escritores

Libros reeditados