Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Lo mejor de ti

Lo mejor de ti

Autor: Claudia Osborne

Número de Páginas: 192

Solemos mirar hacia el exterior, pero, cuando se trata de mirar hacia lo que sucede dentro de nosotros, muchas veces ni siquiera sabemos por dónde empezar. Este libro pretende servirte de guía, acompañarte en un viaje único hacia lo más profundo de ti. En esta travesía conocerás tus luces y tus sombras, descubrirás quién eres, qué quieres, cómo funcionas, y aprenderás cómo cuidar de ti para alcanzar la paz interna y todo aquello que te propongas. Partiendo de sus propias vivencias y los procesos de maduración que la llevaron a convertirse en coach, Claudia Osborne te dará las claves que le ayudaron a conocerse, aceptarse, amarse y volver a conectar consigo misma. Por eso, este no es solo un libro para leerlo, también es para vivirlo, e incluye también ejercicios terapéuticos, técnicas de relajación y audios de meditación para que lo mejor de ti florezca y brille con más luz que nunca.

La Magia de Creer En Ti

La Magia de Creer En Ti

Autor: Karina Petrovich

Número de Páginas: 233

l empoderamiento, no es m�s que el proceso de aumentar tu capacidad para tomar decisiones y transformar esas elecciones en acciones y esas acciones en los resultados que deseas. En pocas palabras, convertir los "no puedo" en "si puedo hacerlo" con prop�sito y motivaci�n. En este libro voy a compartirte, una a una, cu�les son esas fuentes de poder que te ayudar�n a liberar tu magia, empoderarte para crear esa forma de fluir poderosa frente a todos los retos que te encuentres en el camino. Que tengas la convicci�n de que para poder llegar a d�nde quieres tienes que CREAR tu propio camino, CREER en �l y creer que te va a llevar a donde necesitas. Mi prop�sito con este libro no s�lo es ayudarte a conectar con tus fuentes de poder sino que tambi�n se convierta en tu aliado y facilitador en el logro de tus metas, que puedas recurrir a el y los mensajes que tiene para darte como una fuente de empoderamiento para que tu vida este llena de "si puedos" que se conviertan "lo logr�". �Est�s lista?

Cree En Ti

Cree En Ti

Autor: Rut Nieves

Cree en ti no es un libro de autoayuda, es un libro de autoempoderamiento «¿Cómo será mi vida dentro de diez años si sigo haciendo lo mismo? La respuesta fue tan clara que, con treinta y cinco años, lo dejé todo por ir en busca de mí misma, de eso que tanto me faltaba. Dejé mi trabajo como arquitecta, mi departamento, mi ciudad, mi país y las personas que más quería. Y me fui a la Selva Negra en busca de respuestas. Allí empecé a conectar con mi esencia y con lo que yo realmente amaba. Y a partir de ahí todas las respuestas llegaron juntas. Un año antes de empezar a escribir este libro, entendí por qué mi vida había llegado hasta ese punto, por qué no había conseguido vivir mis grandes sueños. Entendí cómo las creencias que absorbió mi mente durante los siete primeros años de vida habían dirigido y condicionado el resto de mi existencia». Potencializa tus emociones y conoce la relación que existe entre tu forma de pensar y tu Vida.

¿Yoga o clonazepam?

¿Yoga o clonazepam?

Autor: Jessica Vega Puch

Número de Páginas: 142

Una guía para vencer la depresión gracias a métodos naturales.

El bosque de la sabiduría

El bosque de la sabiduría

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 134

Sam tiene once años y está muy unido a su abuelo, con quien vive en una casa en la linde de un bosque profundo e inhóspito. A su muerte, el anciano le pide que persiga el sueño que ha guiado su vida: encontrar al misterioso Maestro del Bosque, una presencia fantastmal que habita más allá de los senderos del hombre. La leyenda asegura que el oscuro Maestro conoce todas las respuestas, pero también advierte que quien va en su busca morirá fulminado si no está preparado para el encuentro. Sam se internará en el Bosque Prohibido, donde le esperan toda clase de aventuras que le enseñarán los secretos del arte de vivir mientras busca a aquel que, ángel o demonio, conoce todas las respuestas.

Guía de viaje hacia la vida de tus sueños

Guía de viaje hacia la vida de tus sueños

Autor: Juan Dharma

Número de Páginas: 245

¿Te has planteado alguna vez si eres realmente feliz? A veces, la rutina y la vida acelerada hacen que no nos paremos a pensar en lo que queremos realmente. En otras ocasiones, somos capaces de detectar que no llevamos una vida plena, pero posponemos nuestra felicidad al futuro, fantaseamos con una vida ideal o culpamos a factores externos. Sin embargo, puedes empezar a ser feliz ahora mismo con una sencilla decisión: toma las riendas de tu vida y cambia todo lo que no te gusta. Con los trucos psicológicos de Juan Dharma, descubrirás las estrategias más efectivas para transformar tu día a día trabajando la autoestima y el carisma, y detectando cualquier elemento tóxico para hacerlo desaparecer en el camino hacia la felicidad.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Mi vida con un TDAH

Mi vida con un TDAH

Autor: Milagros Martín-lunas Gorriti

Número de Páginas: 186

"Su hijo tiene TDAH". Con esta frase comienza una carrera de fondo por la que muchos padres deben adentrarse. En este libro, la autora da testimonio de sus experiencias como madre de un príncipe con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Analiza los primeros años narrando los miedos, las preocupaciones y las pequeñas grandes victorias con su propia existencia como telón de fondo. Como contrapunto, las intervenciones del médico del niño aportan un punto de vista distinto y a la vez complementario.

No tengas miedo a nada

No tengas miedo a nada

Autor: Curro Cañete

Número de Páginas: 292

ABRE TU MENTE. ENCUENTRA TU PROPÓSITO. CUMPLE TUS SUEÑOS. Sí, es posible transformar nuestra vida para vivirla de forma plena y maravillosa. Hace años, Curro Cañete descubrió que no solo era una posibilidad, sino que ayudar a otros a conseguirlo era su propósito. Desde entonces, sus libros han llegado a cientos de miles de lectores a los que ha enseñado que, cuando confías en ti y en la vida, todo lo que ves a tu alrededor también cambia. En este libro encontrarás un método para dejar atrás el miedo y el dolor, proteger tu paz interior y aprender a tomar tus decisiones con alegría, enfocándote en el camino hacia tus sueños. Aprenderás a escucharte con sabiduría y comprenderás, por fin, que en la vida no hay imposibles. «Cuando los sueños que creías imposibles empiezan a hacerse realidad delante de ti, sientes muchísima emoción y felicidad. Tu mente se ensancha, tus posibilidades aumentan y los límites que existen para otros dejan de existir para ti.» El nuevo libro de Curro Cañete, autor del éxito El poder de confiar en ti, que regresa con un método infalible para cumplir nuestros sueños

Honduras: Un enfoque territorial para el desarrollo

Honduras: Un enfoque territorial para el desarrollo

Autor: Eduardo Marques Almeida , Jordi Prat , Juan Carlos Vargas-moreno , María Cecilia Acevedo , Giselle Del Carmen , Alejandra Mejía , Marco Solera , Paula Castillo Martínez , Victoria Del Campo , Juan Flores , Joaquín Lennon Sabatini , Marcelo Paz , Adriana Valencia

Número de Páginas: 84

Honduras: Un enfoque territorial para el desarrollo presenta un enfoque distinto de cómo enfrentar los retos de desarrollo del país. El documento inicia con los principales retos al desarrollo inclusivo en Honduras identificados por el personal técnico del BID, lo que deriva en una propuesta de Estrategia Económica Espacial (EEE) desarrollada en conjunto con la empresa GeoAdaptive LLC. La Estrategia abarca al territorio hondureño en su totalidad, aprovechando sinergias sectoriales para aumentar la productividad y romper con los círculos de pobreza y desigualdad con un enfoque geográfico innovador. Este busca expandir el modelo productivo tradicional a más áreas geográficas, lo que derivaría en un cambio estructural para las oportunidades a las que pueden acceder la población. Este nuevo enfoque tiene como eje fundamental la creación de valor del sector privado y maximiza las posibles sinergias con las acciones del sector público.

Educar sin perder los nervios

Educar sin perder los nervios

Autor: Tania García

Número de Páginas: 398

La guía emocional para transformar tu vida familiar con respeto y empatía. «Para integrar la educación emocional en tus hijos, primero tendrás que hacerlo en ti. Solo de esta manera les proporcionarás las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y hacer de la positividad, el respeto y la empatía piezas clave en sus relaciones... »Este es el camino que emprenderás con este libro que he escrito con todo mi amor, profesionalidad y experiencia, tras ayudar durante años -y seguir haciéndolo- a miles de familias y profesionales a generar su propio cambio.» Tania García

Distinciones del coaching

Distinciones del coaching

Autor: Silvia Guarnieri

Número de Páginas: 120

Silvia Guarnieri y su equipo de la Escuela Europea de Coaching nos presentan distinciones en el lenguaje, maduradas a lo largo de veinte años de profesión, como legado para la comunidad de líderes y coaches, para seguir descubriendo el poder transformador del lenguaje.

Aquí y ahora

Aquí y ahora

Autor: Osho

Número de Páginas: 264

¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Es la reencarnación un hecho real? ¿De qué modo nos condicionan nuestras vidas anteriores? ¿Cómo y por qué elegimos volver a nacer? Estas son algunas de las preguntas y temas abordados en un retiro de meditación en la India conducido por Osho. El tema es la muerte y cómo el miedo a la misma condiciona nuestras vidas. El lector de este libro asiste desde el inicio, y en primera fila, al apasionante debate en el que OSHO nos lleva a enfrentarnos con nuestras creencias y actitudes ante la muerte y el morir, y que revisándolas concluyamos que reflejan nuestros miedos más profundos. A continuación nos ofrece la alternativa sanadora: el modo de acceder, a través de la meditación, a una vivencia personal directa de nuestra propia inmortalidad. Al mismo tiempo responde a las preguntas que se le formulan, proponiendo como antídoto al miedo la opción de afrontar la muerte conscientemente y con espíritu de aventura.

Feminismo y ecología

Feminismo y ecología

Autor: Mary Mellor

Número de Páginas: 276

Las relaciones entre feminismo y ecología han crecido en importancia en los años recientes. Este libro proporciona una introducción comprensiva al movimiento ecofeminista y a su historia., lo mismo que un extenso análisis de sus principales perspectivas. Mellor analiza las conexiones entre el feminismo y el movimiento verde y delinea las colaboraciones de los principales participantes, al tiempo que los contextualiza dentro de un amplio rango de debates. Reexamina los textos del feminismo clásico desde un punto de vista ecofeminista y explora las relaciones entre ecofeminismo y otros movimientos ecológicos como la ecología "profunda" y el ecosocialismo. Mellor discute la asociación de la mujer con la biología y la "naturaleza" y sostiene que la relación entre mujer y medio ambiente puede ayudar a entender la relación entre humanidad y mundo natural. En contra de las tendencias hacia un liberalismo económico radical, un capitalismo global y un pluralismo posmoderno, ella sostiene que dentro del feminismo y los movimientos verdes se pueden encontrar las bases de un nuevo movimiento sobre los principios de aquellos. Como un útil y comprometido recuento de las...

Entrenamiento en libertad y pie a tierra

Entrenamiento en libertad y pie a tierra

Autor: Mariano Cafferata

Número de Páginas: 80

Un método pensado para que todas las personas puedan comunicarse con sus caballos a través de la comprensión de su naturaleza y psicología.

Sin imagen

Manual de meditación

Autor: Sri Chinmoy

Número de Páginas: 248

Un libro que ha ayudado a miles de practicantes de todo el mundo a iniciarse en una practica tan antigua como el hombre que contribuye a iluminar y a inmortalizar nuestra alma.

Tú, simplemente tú

Tú, simplemente tú

Autor: Federico Moccia

Número de Páginas: 353

Edición enriquecida con material exclusivo para que descubras los paisajes y la banda sonora de esta historia tan especial. ¡Enamócciate! Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España! María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre. ¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

VIVIR EN PAZ MORIR EN PAZ

VIVIR EN PAZ MORIR EN PAZ

Autor: Suzanne Powell

Número de Páginas: 105

El hecho de que hemos nacido para morir algún día es una de las mayores certezas del ser humano y, aun así, no somos capaces de mirar a la muerte de frente y libres de miedos. Si anhelas acercarte a la idea de la muerte con serenidad y sintiéndote preparado, si buscas estar en paz cuando llegue ese momento, si deseas acompañar a alguien en su tránsito o has sufrido alguna pérdida… entonces, este libro es para ti. Suzanne Powell nos brinda una visión esperanzadora de la experiencia de morir. Nos ayuda a disipar esos temores que todos tenemos, a comprender la ilusión en que vivimos y a vibrar en armonía. Desde su propia sabiduría, con palabras sencillas y claras, nos enseña a contemplar la vida como un camino de aprendizaje que no termina cuando pasamos a otro plano, pues seguimos evolucionando más allá de este mundo físico. Suzanne nos recuerda que este recorrido continúa hacia la luz, y nos muestra cómo mirarla con amor, esperanza y felicidad. Descubre con Vivir en paz, morir en paz las señales que nos indican el rumbo para no perder nuestra paz ni extraviarnos durante el viaje… Nuestro hogar nos aguarda.

El viaje de las mujeres

El viaje de las mujeres

Autor: Elena García Quevedo

Número de Páginas: 344

La autora buscó los secretos que guardan mujeres reconocidas por su sabiduría en zonas de raíz matrifocal, que les hace sentirse cada vez mejor, vivir más años y ser cada vez más poderosas. El periplo le llevó por los hogares de mujeres reconocidas por su poder y alegría que eran –son– guías para su gente: antiguas kumaris en Nepal, viudas en India, campesinas en Turquía, indígenas líderes en Colombia, herederas de los saberes ancestrales en la Península Ibérica, matriarcas en Egipto o tejedoras de los hilos del alma o chamanas indias en Estados Unidos; Al final del viaje encontró a las ancianas herederas de los saberes milenarios femeninos que hoy recorren pueblos y países para recordar a las mujeres –y cada vez más a los hombres– donde reside su propio poder y como rescatarlo; como convertirse en oro a medida que envejecen y despertar entre todas el femenino global para enfrentar los grandes retos actuales de la humanidad. Dicen que el despertar femenino se trata del tránsito que va de la cabeza al corazón y esa es el telón de fondo de este viaje.

El Club de los Raros

El Club de los Raros

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 91

Hugo tiene diez años y siempre se ha sentido raro porque es tartamudo. Esto le ocasiona problemas con sus compañeros y también con sus maestros, que con frecuencia pierden la paciencia con él. Vive resignado a ser el blanco de las burlas, hasta el día que a su salón llega un alumno nuevo que tiene dislexia. Al ver que Bernardo también se vuelve una víctima, se le ocurre que formen un club para defenderse de los burlones y los abusivos. Uno a uno se van uniendo los compañeros "raros", hasta que en el club están todos los del salón, menos el que siempre los molesta: ahora él es el raro. Un día reciben la visita de un escritor en la escuela, y gracias a él, Hugo descubre que llegará el día en que superará su problema.

La vida de las mujeres en las ciudades

La vida de las mujeres en las ciudades

Autor: Chris Booth , Jane Darke , Susan Yeandle

Número de Páginas: 244

¿Qué significa la ciudad para las mujeres? ¿Qué esquemas de discriminación y violencia se dan en ella? ¿Cómo participan en la planificación de sus servicios? Una documentada reflexión sobre la experiencia vital de las mujeres en las ciudades, el tradicional espacio público masculino, frente al hogar o espacio privado femenino, controlado por el poder patriarcal. Presentes de mil modos en la vida urbana, las mujeres encuentran en ella un espacio de independencia y autonomía, pero, también un túnel de pobreza y miedo. La ciudad, planificada históricamente por varones, puede ser un espacio para el cambio, si en su organización se deja participar a las mujeres. Un libro esencial para quienes tienen interés por los estudios de género y de mujeres, y para profesionales de planificación y sociología urbana.

Decrecimiento

Decrecimiento

Autor: Federico Demaria , Giacomo D'alisa , Giorgos Kallis

Número de Páginas: 320

El decrecimiento se resiste a una definición simple. Como la libertad o la justicia, el decrecimiento expresa una aspiración que no puede ser encerrada en una frase. El decrecimiento es un marco en el que coinciden diferentes líneas de pensamiento, imaginarios o propuestas para actuar. Esta versatilidad es una de sus principales fortalezas. El decrecimiento es un rechazo al espejismo del crecimiento y un llamamiento a favor de una repolitización del debate público, hoy colonizado por el lenguaje economicista. Decrecimiento es la hipotesis de que podamos "vivir bien con menos y en común". Personas muy diferentes llegan a él desde diversos ángulos. Algunos, porque constatan que hay límites al crecimiento. Otros, porque consideran que estamos entrando en un período de estancamiento económico y que deberíamos hallar vías para mantener la prosperidad sin crecimiento. Otros más, porque creen que una sociedad verdaderamente igualitaria solo puede ser aquella que se libere del capitalismo y su búsqueda insaciable de expansión. Y otros, finalmente, porque el término "decrecimiento" les resulta muy coherente con el modo de vida que han elegido. Las contribuciones a este...

Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer

Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer

Autor: Christiane Northrup

Número de Páginas: 739

Este libro ofrece una información completa y detallada de todo lo referente a la salud de la mujer, y combina los últimos avances en medicina con terapias alternativas que implican tanto el cuerpo como la mente. Desde una perspectiva holista que tiene en cuenta las emociones, el desarrollo personal y la vida espiritual, pone al descubierto el patriarcalismo de la profesión médica y muestra la cara oscura de algunas creencias muy extendidas. La sinceridad de los testimonios recogidos y las valientes reflexiones de la autora acerca de las necesidades y los conflictos íntimos de las mujeres llevarán a muchas lectoras a ver sus experiencias bajo una nueva luz. Descubrirán que la ambivalencia de sentimientos hacia los hijos es natural, que el instinto maternal es un impulso creativo que no se agota en la descendencia, y que si quieren sanar y permanecer sanas deberán llevar a cabo cambios radicales en su vida y en su forma de pensar. Esta es una obra de referencia indispensable para todas las mujeres dispuestas a hacerse cargo de su propio bienestar.

Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 603

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

Prácticas docentes universitarias

Prácticas docentes universitarias

Autor: Londoño Orozco, Guillermo

Número de Páginas: 260

El valor de los procesos formativos de los estudiantes, la relación entre realidad y el aprendizaje, la variedad de apuestas didácticas en perspectivas de educación universitaria, la importancia de la investigación formativa y de la formación en investigación, el valor del trabajo de campo y el contacto con las realidades disciplinares o sociales, el rol del estudiante universitario y la incidencia que tiene los horizontes institucionales en las practicas pedagógicas. Se trata en últimas de presentar un referente para nuestros universitarios que deseen descubrir alternativas de comprensión y mejoramiento de sus propias prácticas.

Fuertes, libres y nómadas

Fuertes, libres y nómadas

Autor: Elsa Punset

Número de Páginas: 241

«Son las dos de la madrugada y miro el baile de las llamas en la estufa. Me siento en paz. Nada ni nadie me espera. La pandemia cerró de un portazo todo aquello que me tenía tan ocupada: familia, viajes, trabajo... Nunca había vivido así, sin correr decidida hacia algún lugar o con alguna excusa. No sabía parar. Hasta ahora. Por fin puedo quitarme el escudo, deponer las armas, quedarme desnuda. Cayó el telón, se apagó la música.» Desde hace unos meses, todo está cambiando: nuestro modo de trabajar, de relacionarnos con los demás y de tratar el mundo que nos rodea. Probablemente no volveremos a tener, en el resto de nuestra existencia, una oportunidad tan clara y urgente para transformar nuestras vidas y, con ella, el mundo en el que vivimos. En estas páginas inspiradoras y llenas de propuestas, Elsa Punset nos plantea de manera práctica qué hacer para formar parte del cambio, gestionar la ansiedad y reinventarnos con el mundo que viene. El anhelo de este libro es que «cuando seas viejo o vieja y los huesos te duelan, cuando te mires a un espejo y te hagas la pregunta: "¿habré traicionado al niño que llevo dentro?"» la respuesta sea que has sabido despertar a...

Innovación en la gestión pública y en la empresa privada

Innovación en la gestión pública y en la empresa privada

Autor: Xavier Ballart

Número de Páginas: 218

Este libro aborda uno de los temas claves de nuestra sociedad: la innovación y el cambio en las instituciones públicas y en las empresas privadas. Resulta en si misma una obra innovadora por su metodología que se fundamenta en la comparación entre sector público y sector privado y en cinco estudios de caso sobre directivos con experiencia en ambos sectores. El análisis de los diagnósticos y de las acciones tomadas por estos directivos en distintas organizaciones permite al autor formular algunas reflexiones sobre el tipo de cambios que cabe identificar como innovadores y sobre las diferencias que supone el contexto público respecto al privado. INDICE: Prólogo. Parte I: Gestión pública, gestión privada e innovación. Introducción. Gestión pública, gestión privada e innovación. El concepto de innovación en la literatura científica. Parte II: Estudios de caso. Oscar Fanjul en el INH y en Repsol. Pedro Fontana en el COOB y en Banca Catalana. Mercè Sala en TMB y en RENFE. Rafael Villaseca en Nueva Montaña Quijano, INISIEL y GISA. El caso de Alberto Ledesma: nueva gestión pública en sanidad. Parte III: Conclusiones. Bibliografía.

No son micro. Machismos cotidianos

No son micro. Machismos cotidianos

Autor: Claudia De La Garza , Eréndira Derbez

Número de Páginas: 200

No son micro porque sostienen un problema enorme. Tienes en tus manos el libro que millones de personas exigen en redes sociales, ese que la gente pregunta constantemente por qué no ha sido escrito en México. Un libro que entrega las preguntas y las respuestas que más tiempo, espacio y caracteres ocupan en la discusión cibernética, en los cafés y en las calles después de cada marcha contra la violencia feminicida. Cualquiera que se pregunte por qué no debe usar el término feminazi, por qué tantos hombres interrumpen a las mujeres, por qué hay hombres aterrados frente al cambio, por qué le damos más valor a una estatua que a la vida de una chica asesinada, cómo se puede ser igualitario más allá del discurso, encontrará aquí las claves para la comprensión y el debate informado. Éste es un libro para quienes argumentan que los hombres siempre han sido así y que las mujeres calladitas se ven más bonitas, porque rabiosas frente a la violencia masiva pierden su encanto; ese encanto que da tanta tranquilidad a una sociedad centrada en las necesidades emocionales de los hombres, de los patriarcas, de los machistas, de los conservadores, de los guapetes de la...

La economía WTF

La economía WTF

Autor: Timothy F. O'reilly

Número de Páginas: 1003

Lo vemos a diario, el mundo se está transformando a una velocidad fascinante, las nuevas tecnologías están cambiando el modo de trabajar, los negocios y la economía. Todo el mundo busca nuevos modelos de negocios, ninguna empresa en inmune a la disrupción. ¿Qué ocurrirá en el futuro cuando el trabajo sea realizado por máquinas inteligentes en vez de por personas? ¿Cuáles son los retos laborales a los que nos enfrentamos con la nueva economía bajo demanda? Uber y Airbnb no son más que algunos ejemplos de la creciente búsqueda por parte de los clientes de servicios a la carta. ¿Cómo se transformará la naturaleza del trabajo una vez sea dirigido por algoritmos, big data y robots? Todo lo que pueda ser digitalizado o automatizado, lo será. ¿Cómo afectará todo esto a nuestro modelo educativo? Las nuevas exigencias implicarán mayor atención a la tecnología y a la ciencia, pero también a la creatividad. Estas son algunas de las cuestiones que plantea O'Reilly en su interesante y novedoso libro. Hemos de prepararnos para este desafío, hemos de adaptarnos a los cambios fundamentales en nuestra manera de organizarnos y hemos de desarrollar nuevas modalidades de...

Saldrás de esta

Saldrás de esta

Autor: Max Lucado

Número de Páginas: 256

No será sin dolor. No será de un día para otro. Pero Dios usará este lío para bien. Mientras tanto, mantén la calma y no hagas ninguna tontería. No te desesperes. Con la ayuda de Dios, saldrás de esta. Tienes temor de no lograrlo. Todos le tememos a eso. Tememos que la depresión nunca se vaya, que los gritos nunca cesen, que el dolor no nos deje. ¿Se aclarará este cielo gris? ¿Se alivianará esta carga? En Saldrás de esta, el pastor Max Lucado, uno de los autores más leídos según el New York Times, ofrece una dulce seguridad. “La liberación es a la Biblia lo que la música es a época de carnaval: audaz, abrasadora y está en todas partes”. Max les recuerda a los lectores que Dios no promete que salgamos de las pruebas rápidamente y sin dolor. No fue así para José —lanzado a una fosa por sus hermanos, vendido como esclavo, arrestado injustamente, olvidado y rechazado— pero su historia en el Antiguo Testamento está en la Biblia por esta razón: para enseñarnos a confiar que Dios triunfará sobre el mal. Con la compasión de un pastor y el alma de un narrador de cuentos, Max explora la historia de José y la verdad del Génesis 50:20. Lo que Satanás...

Las siete llaves

Las siete llaves

Autor: Fernando Trías De Bes , Álex Rovira

Número de Páginas: 272

Después del fenómeno de ventas de La buena suerte, Álex Rovira y Fernando Trías de Bes creían haber logrado el éxito y, con él, la libertad para vivir conforme a sus deseos. Sin embargo, todavía les quedaba un largo camino hasta alcanzar algo más importante: la libertad vital. En este libro, los autores nos descubren las claves para desprendemos de creencias limitantes y cómo lograr las siete llaves que nos permitirán vivir conforme a nuestra esencia: la llave de la creencia, la llave del juicio, la llave del logro, la llave del disfrute, la llave de la entrega, la llave de la identidad y la llave del ser. En este viaje de liberación nos acompaña al inicio de cada capítulo «El enigma de las siete llaves», un relato inspirador al estilo de Las mil y una noches. Porque el secreto no es ser libre, sino no ser esclavo. Una vida plena solo es posible desde la libertad vital.

Un Mundo Que Cambia

Un Mundo Que Cambia

Autor: Cesar Vidal

Número de Páginas: 663

El 26 de diciembre 1991, tuvo lugar un hecho de extraordinaria importancia en la Historia universal. Se trató de la disolución de la Unión Soviética, un acontecimiento de enormes repercusiones que pocos habían previsto. A decir verdad, sólo el historiador Andrei Amalrík y el premio Nobel Alexander Solzhenitsyn , disidentes rusos, habían tenido el valor y la visión para anunciar que semejante seísmo tendría lugar. Aunque es indiscutible que la Guerra fría concluyó, no son pocos los que pretenden seguir analizando la situación actual del globo desde la perspectiva de un período histórico que terminó hace cuatro décadas. Pretender comprender el presente con paradigmas de la Guerra fría - incluso con los de izquierdas y derechas - constituye una equivocación de consecuencias perjudiciales. La Historia ha seguido avanzando y al igual que habría constituido una necedad pretender comprender la Europa de finales del siglo XIX sobre lo que fue la vida de Napoleón, destronado definitivamente en 1815, es absurdo, e incluso ridículo, entender nuestro mundo sobre la base de la Guerra fría. Nuestro mundo ha seguido cambiando desde 1991 y lo que resulta aún más...

Ética Ministerial

Ética Ministerial

Autor: Dag Heward-mills

En esta obra excepcional, Dag Heward-Mills examina las situaciones de la vida real en el ministerio hoy. Él trata de temas prácticas, como las finanzas, la política, relaciones con el sexo opuesto y las interacciones ministeriales. Una guía de sentido común a la práctica de principios de nuestro llamamiento, este libro es una necesidad para cada líder cristiano. Es muy recomendable para las escuelas bíblicas y el clero en general.

Lo mejor de tu vida eres tú

Lo mejor de tu vida eres tú

Autor: Mª Jesús Álava Reyes

Número de Páginas: 202

Autora de LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTOMás de 500.000 ejemplares vendidos A veces, ciertas vivencias negativas o traumáticas pueden condicionarnos hasta el extremo de no vivir ni aprovechar el presente. Nos dominan emociones que no controlamos, provocadas por acontecimientos pasados o actuales que se nos escapan y ante los que nos sentimos angustiosamente impotentes. Si no somos capaces ni siquiera de dominarlas, ¿cómo podemos tomar las riendas de nuestra vida? No te servirá que te quieran si tú no te quieres; que te admiren si tú no te admiras; que piensen que eres inteligente cuando tú eres incapaz de utilizar tu inteligencia para lo más importante: aceptarte y valorarte como mereces. Recuerda que no eres rehén de nadie: búscate, encuéntrate y reconcíliate con lo más profundo de tu ser. No dejes que nadie limite tu autonomía ni ponga candados a tu verdad. Con casi cuarenta años de experiencia en psicología, María Jesús Álava, autora de libros de gran éxito como La inutilidad del sufrimiento–con más de 500.000 ejemplares vendidos–, te recuerda que LO MEJOR DE TU VIDA ERES TÚ. Creer en ti hoy y siempre será tu principal objetivo: ¡regálate la mejor...

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Autor: Ana Lúcia Gazzola

Número de Páginas: 416
Inmunología de Kuby

Inmunología de Kuby

Autor: Thomas J. Kindt , Richard A. Goldsby , Barbara A. Osborne

Número de Páginas: 696

¿Capítulo nuevo sobre inmunidad innata. ¿Énfasis en la relevancia clínica, explicación de la presentación cruzada de los antígenos pues concierne a la inmunidad ante los virus y otros agentes infecciosos. ¿Extenso análisis sobre citocinas y su función en la inflamación y la enfermedad. ¿Cuadros de enfoque clínico con aplicaciones a la medicina de los conocimientos obtenidos. ¿Figuras, cuadros, imágenes a todo color para fácil comprensión. ¿Bibliografía, sitios útiles en la red, preguntas de estudio. Dirigido a estudiantes de medicina, ciencias químicas y biología.

Weona, tú podí

Weona, tú podí

Autor: Carmen Castillo

Número de Páginas: 148

Las caídas, errores, fracasos y sacadas de chucha son parte de la vida, pero también los aciertos, las veces que nos levantamos y lo que aprendemos. Carmen Castillo (@carmentuitera) sabe mejor que nadie lo que significa superar la adversidad y conoce la fuerza que puede tener una frase. Con el humor y la franqueza que la caracterizan, en este libro realiza una radiografía de su vida, desde sus momentos más bajos hasta sus mayores (y a veces inesperados) logros. Empápate de los diez mandamientos del shine, donde Carmen explica cómo ve y vive la vida. Encontrarás distintas actividades y frases motivacionales a página completa, para que las pegues donde quieras.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados