Bases en Red de Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

La mejor selección de libros en castellano

Busca tu libro....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Masones en la nobleza de España

Masones en la nobleza de España

Autor: Javier Alvarado Planas

Número de Páginas: 520

Para muchos, la masonería ha sido una sociedad secreta en la que se urden conspiraciones y se medra a la sombra del poder. Para otros, en España fue además una organización republicana, izquierdista y anticlerical. No obstante, la presencia de nobles en las logias, con su perfil supuestamente conservador, monárquico y católico, plantea una inquietante paradoja que se acentúa aún más si tenemos en cuenta que la masoneríapracticaba una fraternidad igualitaria que contribuyó a difundir los principios del liberalismo social, político y económico. En este libro, Javier Alvarado ―catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la UNED― profundiza en no pocos enigmas históricos que rodean la masonería española. De la mano de sus aristócratas, desentraña algunos mitos creados o exagerados bien por los propios masones, bien por sus enemigos, como la presunta fundación del Gran Oriente de España por el conde de Aranda, la participación masónica en las Cortes y Constitución de Cádiz, el Trienio Liberal o su responsabilidad en periodos cruciales como el Sexenio Revolucionario, la independencia de las colonias americanas o la Guerra Civil.

Monarcas Masones y otros príncipes de la Acacia

Monarcas Masones y otros príncipes de la Acacia

Desde hace 300 años los masones se llaman a sí mismos hijos de la Acacia porque este árbol, al tener la hoja perenne, simboliza la inmortalidad. Este libro explica la historia de la masonería a través de sus más altos dirigentes, las razones de que fuera prohibida en numerosos Estados e, incluso, condenada por diversas confesiones religiosas: se la acusaba de conspirar contra el trono y el altar con la finalidad de imponer una República Universal. De hecho, para muchos, la masonería fue y es una sociedad secreta al servicio de organizaciones republicanas, izquierdistas y anticlericales. No obstante, la presencia de nobles en las logias, con su perfil conservador, monárquico y católico, plantea una inquietante paradoja. Durante los siglos XVIII y XIX, fueron masones numerosos monarcas de Europa y buena parte de la nobleza titulada que ocupaba los más altos cargos políticos. Igualmente, eran masones cientos de sacerdotes católicos, muchos de ellos cardenales y obispos. Así las cosas ¿por qué motivo tales monarcas, como jefes de Estado de sus respectivos territorios, participarían en una revolución que buscaba destronarles? Y sin embargo, había algo en el secreto...

Teorica y practica de fortificacion, conforme las medidas y defensas destos tiempos

Teorica y practica de fortificacion, conforme las medidas y defensas destos tiempos

Autor: Cristóbal De Rojas

Número de Páginas: 232
Sin imagen

Los masones en el gobierno de España

Autor: Vicente Alejandro Guillamón

Número de Páginas: 221

Desprovisto de adornos mitológicos, el libro afronta la verdadera naturaleza de la Masonería y sus orígenes políticos y conspirativos al servicio de los intereses de la Corona británica, y su posterior apropiación por el Imperio napoleónico. A continuación, desarrolla con minuciosidad la implantación en España de esta “fraternidad” desde la Guerra de la Independencia, su rápida propagación dedicada a la conspiración y al asalto del Poder, siempre con los mismos resultados: el descarrilamiento de la nación. Sin tener en cuenta todos esto, es difícil explicar lo que ocurre en España: la expansión del laicismo, el sectarismo de no pocos centros de poder y el peligro corrosivo al que se enfrentan los españoles.

Las rosas del mantón (Andanzas y emociones por tierras de España)

Las rosas del mantón (Andanzas y emociones por tierras de España)

Autor: Ernesto Mario Barreda

Número de Páginas: 228
Sin imagen

EL ÁRBOL MASÓNICO: TRASTIENDA Y ESCAPARATE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Autor: Manuel Guerra Gómez

Número de Páginas: 506
Vida del Falso Nuncio de Portugal, Alonso Perez de Saavedra

Vida del Falso Nuncio de Portugal, Alonso Perez de Saavedra

Autor: Alonso Pérez De Saavedra , Juan Pérez De Saavedra

Número de Páginas: 152
Manual del Aprendiz

Manual del Aprendiz

Autor: Aldo Lavagnini

Número de Páginas: 180

Interpretative Study about the value of Symbols and First Degree Masonic Allegories and Mystic Doctrine. These are the principles of Freemasonry, an organization whose goals include helping its members improve themselves through education and improved knowledge of themselves and others, and brotherhood of all people and tolerance of differences among people.

Rituales Franceses (1740 – 1825)

Rituales Franceses (1740 – 1825)

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 483

No puede eludirse, en una colección dedicada al patrimonio tradicional de la Orden Masónica, prestar una muy especial atención a la ritualidad de la Institución. El presente volumen está formado por una recopilación de doce rituales franceses, datados en un periodo que va desde 1740 a 1825. La mayoría de ellos pertenece a lo que se conoce como Rito Francés. Por varias razones, su interés no admite discusión; por un lado forman parte esencial de la herencia simbólica de la Orden, tal como acabamos de señalar; por el otro, al cubrir un período de casi un siglo permite rastrear la adaptación del ritual al medio en el que se desenvolvía; finalmente, cubren una época y un lugar cruciales para entender la configuración final de lo que acabaría siendo el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el cual sigue siendo la referencia más importante entre los Rituales Escoceses constituyendo como una síntesis y una estabilización, y además una de las modalidades rituales más extendidas de la Masonería actual. Edición bilingüe y anotada, este cuarto volumen de la colección viene a cubrir un aspecto de esencial importancia para el cabal conocimiento del patrimonio de la...

Constituciones de Anderson

Constituciones de Anderson

Autor: James Anderson

Número de Páginas: 20

El documento fundacional por excelencia de la Masonería en un volumen único. Indispensable de por sí en toda biblioteca masónica. Redactadas por el pastor James Anderson y por Jean Théophile Désaguliers a petición del Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra, el duque de Montagu, en 1721 y publicadas en 1723, las Constituciones de Anderson -en un principio conocidas como Manuscrito Anderson- marcan el punto de partida de la actual Masonería especulativa al establecerse en ellas por primera vez la condición de masón especulativo. Las Constituciones de Anderson están consideradas como las Constituciones oficiales de la Masonería regular o anglosajona. Se trata de un documento completamente nuevo, es decir, no se limita a recoger los textos de otros manuscritos más antiguos. El texto, realmente el documento más importante de la Masonería, remonta los inicios de ésta al mismo momento de la Creación, con Adán de primer masón. Aquí encontramos por primera vez el término Gran Arquitecto del Universo para referirse al Ser Supremo o Creador.

Señor del mundo

Señor del mundo

Autor: Robert Hugh Benson

Número de Páginas: 260

Es una novela sobre el Apocalipsis, una narración sobre un tiempo futuro, que en muchos aspectos ya es el presente de nuestra sociedad. Nos presenta un mundo globalizado y tecnológico que ha negado a Dios, y una religión que se ha difuminado en un humanitarismo sin alma. Una sociedad relativista y materialista en la que no cabe la Iglesia... Cuando ya está todo preparado, un gran líder político, de apariencia humanista y solidaria, logra unificar casi todo el planeta hablando de paz... pero ocultando detrás un gran mal. Un libro de lectura obligatorio para todo lector preocupado por la deriva de nuestra sociedad. Definida por el Papa Francisco -que ha recomendado frecuentemente su lectura- como una novela que ejemplifica "el espíritu de la mundanidad que nos lleva a la apostasía", ya desde el momento de su publicación, en 1907, Señor del mundo, también conocida como "El amo del mundo", fue objeto de encontradas críticas. Unos lo tachaban de catastrofista, y otros lo consideraban como profético. Pero, desde entonces, esta obra maestra y visionaria, que fue capaz de anticipar el destino del hombre -y de la sociedad- que da la espalda a Dios, se ha convertido en un...

Manual compendio de el regio patronato indiano

Manual compendio de el regio patronato indiano

Autor: Antonio Joachín De Ribadeneyra Barrientos , José Luis Soberanes Fernández

Número de Páginas: 604
Masonas : historia de la masonería femenina

Masonas : historia de la masonería femenina

Autor: Yolanda Alba

A lo largo del devenir historico, a las mujeres se les negaron derechos esenciales. A pesar de ello, lucharon sin descanso y se fueron imponiendo para que sus voces fueran escuchadas.

Ignacio Comonfort

Ignacio Comonfort

Autor: Silvestre Villegas Revueltas

Número de Páginas: 160

Ignacio Comonfort es el personaje más representativo de una corriente de pensamiento que quiso modelar a México conforme a los mandatos de la razón y de la cordura: el liberalismo moderado. Hombres como Comonfort admitían la necesidad de cambiar para progresar, pero aceptaban las tradiciones sociales y culturales que se oponían a esa transformación.

Últimos libros y escritores

Libros reeditados